Autor Tema: Prodigio vs Renegado (Sacando lo peor del mal publico colombiano)  (Leído 35408 veces)

Desconectado Relicario_FC

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 141
Re:Prodigio vs Renegado (Sacando lo peor del mal publico colombiano)
« Respuesta #100 : Julio 19, 2010, 10:04:45 am »
Que buenos caballos  estos dos trochadores, pero  esa noche del gran campeonato tuve sentimientos encontrados ya que uno se aguanta hasta esas horas de la noche para ver el mejor espectáculo:

  • No esperaba que se realizaran escándalos tan malintencionados, acepto que se grite y brinque, chifle etc  pero no esa algarabía con mala intención golpeando en los palcos sin ni siquiera mirar la ejecución del ejemplar nada más para hacer cometer errores a un caballo,  me dio mucha tristeza ver  salir a prodigio por no cumplir la prueba, ya que quería verlo moler con Renegado en las pruebas finales a ver qué pasaba y jamás pensaba que el publico iba a remeter tan feo contra él.
  • Que espectáculo ver trabajar a Renegado ¡excelente!  y la confianza que tenia Gabriel Martinez en todas las pruebas con este caballo, definitivamente el mejor  Trochador ya que demuestra en cada feria su calidad al ejecutar su movimientos.

Saludos
Marcelino Villadiego A.

Desconectado Relicario_FC

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 141
Re:Prodigio vs Renegado (Sacando lo peor del mal publico colombiano)
« Respuesta #101 : Julio 19, 2010, 10:50:48 am »
Todos los comentarios realizados en este foro han tenido cierta verdad  y con buena argumentación, pero a continuación les cito el siguiente comentario que si está totalmente fuera de lugar:

Yo prefiero un caballo que se salga del cuero y no uno cumplidorcito ahiiiiii, que todo lo sabe hacer bien y mas nada, este es como el pelao sabiondo de la clase que es dasabrio, que ni saluda.

Cuando uno tiene una empresa prefiere empleados con calidad y que sean cumplidores ya que estos son los que dan resultados y los resultados permiten el crecimiento de la empresa, no los empleados que fallen y toca esperar a que hagan las cosas. Por eso el criador y propietario y todo el equipo de trabajo de Renegado son los que siguen creciendo en este momento.

"que todo lo sabe hacer bien y mas nada":  primero que todo los caballos que saben hacer las cosas bien son los que tienen calidad y “el mas nada” al que usted se refiere es el resultado obtenido, es decir el Gran Campeonato, eso es lo que queda para la historia.
 
Imagínese en 40 años  si una persona  que tenga 18 años quiera investigar sobre información de  dos caballos, seguramente que la información encontrada reflejara un caballo superior  y esto a causa de sus resultados obtenidos, los cuales son los que quedan para la historia.

Saludos
« Última Modificación: Julio 19, 2010, 04:45:02 pm por Relicario_FC »
Marcelino Villadiego A.

JuanPablo13

  • Visitante
Re:Prodigio vs Renegado (Sacando lo peor del mal publico colombiano)
« Respuesta #102 : Julio 19, 2010, 10:58:03 am »
señor juan sebastian porque no lo dedica ala reproduccion no mas los que se perderian en las pistas de este gran caballo es ese publico que solo lo quiere joder al caballo

Desconectado TROCHAPURACOL

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 866
    • Email
Re:Prodigio vs Renegado (Sacando lo peor del mal publico colombiano)
« Respuesta #103 : Julio 19, 2010, 11:03:11 am »
Lucho,

El hecho de que Prodigio se altere con el escándalo que se hace, no hace que deje de ser el TROCHADOR MAS BERRACO DE LA HISTORIA. Sin exagerar, pues no se ni si quiera quien ha sido el segundo.

cuando salga prodigio hay que hacer un minuto de silencio para que no llamen a la gente inculta,  por eso estamos como estamos, bulla es lo que hay que hacer, hay se conocen los berracos.

Para mi el mejor de todos los tiempos fue TUPAC AMARU ese tambien llenaba coliceos y la gente se paraba a aplaudirlo porq parecia de otra epoca..-
Ojala salieran muchos Prodigios para q dejaran ese animal en paz y volviera ese publico de TUPAC no esos apostadores de gallera q van a ver a prodigio y sacar dividendos de los problemas de temperamento q tiene, creo q el animal tiene mas altura porq ha evolucionado en dinamica.. pero el publico ha decrecido en calidad para un espectaculo tan hermoso, familiar y elegante como el de los caballos... >:(

Desconectado AJAV

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1250
Re:Prodigio vs Renegado (Sacando lo peor del mal publico colombiano)
« Respuesta #104 : Julio 19, 2010, 11:05:43 am »
Yo pienso que el Tema importante no es si RENGADO  es mejor que PRODIGIO  o viceversa , eso esta en cuestion de gustos . El tema es que el publico esta influyendo para el detrimento del espectaculo . todos sabemos la diferencia entre apoyar al caballo de su preferencia y hacer Buya mal intencionada ... Arriba comparan la bulla de la mundial entre Rama.. y bucefalo , ruidos totalmente distintos y provenientes de un publico emocionado y entusiasmado con el espectaculo...... Espectaculo que los detractores de PRODIGIO no quieren llegar a ver ... Sera miedo ? sera que saben que sin esto estan en inferioriad? seran Apostadores? Asi seran de mediocres? quien sabe , lo unico cierto es que nos prederemos siempre de ver moler a estos dos y poder gritar cada quien por el que le guste .....
« Última Modificación: Julio 19, 2010, 11:08:50 am por AJAV »
Alberto Jose Auli

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re:Prodigio vs Renegado (Sacando lo peor del mal publico colombiano)
« Respuesta #105 : Julio 19, 2010, 11:36:33 am »
Lo de Pereira fue algo histórico, espectacular, como en la Copa América 2000 cuando salió Cónsul y Tocayo volvió a meter el caballo porque el público lo pedía. Esto es lo mejor de una exposición.

Es bastante diferente el escandalito sin altura del sábado que le hicieron a Prodigio.
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado Relicario_FC

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 141
Re:Prodigio vs Renegado (Sacando lo peor del mal publico colombiano)
« Respuesta #106 : Julio 19, 2010, 11:39:58 am »
Tiene toda la razón usted Señor Carrusel

Salduos
Marcelino Villadiego A.

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re:Prodigio vs Renegado (Sacando lo peor del mal publico colombiano)
« Respuesta #107 : Julio 19, 2010, 11:50:10 am »
Amén, Amén, Amén,.............

Lucho,

El hecho de que Prodigio se altere con el escándalo que se hace, no hace que deje de ser el TROCHADOR MAS BERRACO DE LA HISTORIA. Sin exagerar, pues no se ni si quiera quien ha sido el segundo.

cuando salga prodigio hay que hacer un minuto de silencio para que no llamen a la gente inculta,  por eso estamos como estamos, bulla es lo que hay que hacer, hay se conocen los berracos.

Para mi el mejor de todos los tiempos fue TUPAC AMARU ese tambien llenaba coliceos y la gente se paraba a aplaudirlo porq parecia de otra epoca..-
Ojala salieran muchos Prodigios para q dejaran ese animal en paz y volviera ese publico de TUPAC no esos apostadores de gallera q van a ver a prodigio y sacar dividendos de los problemas de temperamento q tiene, creo q el animal tiene mas altura porq ha evolucionado en dinamica.. pero el publico ha decrecido en calidad para un espectaculo tan hermoso, familiar y elegante como el de los caballos... >:(
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado CRIADERO VILLA LAURA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 891
  • Mi pasión Dios, mi familia y los caballos
    • Email
Re:Prodigio vs Renegado (Sacando lo peor del mal publico colombiano)
« Respuesta #108 : Julio 19, 2010, 12:07:24 pm »
No estoy de acuerdo con las personas que argumentan que a un coliseo que porque se paga una boleta se puede ir hacer lo que se le de la gana puro pensamiento de TRAQUETO, desafortunadamente ya se organizo un comite de recocha cada vez que el caballo PRODIGIO sale a la pista con el claro objetivo de hacer que el caballo pierda la concentracion  se descomponga y lo retiren de las competencias, aunque muchos no lo crean sucede hasta en los humanos, jugadores de futbol cuando el publico los intimida con guachadas, y actos grotescos no paran un balon, asi sea el mejor.... de la calidad de renegado y su disciplina en la pista nadie discute pero si vamos a la calidad de la mecanica de los caballos al poder, al temperamento, a la sonoridad dejenme decirle que prodigio es mucho pero mucho mas y pienso que podemos llegar a perder de las pistas al mejor trochador de la historia, por culpa de una minoria de publico que vive de apuestas, y de pasiones poco argumentativas que estan negandole la posibilidad a los demas que tambien pagan la BOLETA y tienen buen comportamiento, de ver el mejor caballo de colombia en todo su esplendor ..... por favor los caballos y sus espectaculos son de caballeros no de personas faltos de cultura y desencia....
totalmente de acuerdo con el forista vale, desafortunadamente la falta de cultura de algunos de los asistentes a las ferias han propisiado esta terrible costumbre. mientra los apostadores sigan haciendo semejanta escandalo esto no tendra solucion. esperamos que los paisas el la feria de las flores tomen medidas drasticas. el hecho de pagar una boleta no me da derecho ha hacer lo q semedé la gana. MIS DERECHOS VAN HASTA DONDE COMIENZAN LOS DE LOS DEMAS
Carlos Gonzalez Ruiz
CRIADERO VILLA LAURA
Cel: 316 690 4520 - Whatsap
carlos.gonzalez.ruiz@hotmail.com

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re:Prodigio vs Renegado (Sacando lo peor del mal publico colombiano)
« Respuesta #109 : Julio 19, 2010, 12:14:58 pm »
Exacto,

El dueño de Prodigio pagó inscripción igual que todos los demás y por lo tanto tiene derecho a que su caballo realice las pruebas y sea juzgado en igualdad de condiciones. O es que le cobran menos para que soporte el escándalo que se hace.

En ninguna parte del reglamento dice que un caballo deberá cejar en medio de gritería ni golpes a las latas, eso es absurdo y TIENE que cambiar.

El que unas personas paguen boletas no les da derecho a sabotiar la presentación de ningún caballo, poniéndolo en evidente desventaja frente a sus competidores.
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado Señior

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2129
    • Email
Re:Prodigio vs Renegado (Sacando lo peor del mal publico colombiano)
« Respuesta #110 : Julio 19, 2010, 12:45:30 pm »
Senores me he visto todas las competencias en q se han enfrentado Renegado y Prodigio incluyendo la de este fin de semana. Pienso que deben de ser mas realistas y no tan fanaticos, muchos hinchas del caballo Prodigio quieren acomodarlo y excusarlo o favorecerlo para que gane pero el reglamento del CCC no permite eso y para eso es el reglamento para cumplirlo, el caballo que da ventajas no debe ganar, el caballo que sea mas integro debe ser el ganador en este caso como todos vieron Prodigio dio ventajas en la prueba del cejado, mientras que Renegado lo hizo todo muy bien de principio a fin es por esto que le gano en la mundial en la nacional y en Unaga don le gano en la competencia regular y se corono Gran Campeon.

Prodigio es un caballazo y hay que reconocerle su calidad y su mecanica en el andar de la trocha la cual es unica y su potencia y pisada es fenomenal y hay que reconocerlo pero para ser un caballo como lo endiosan muchos hay que ganar en las competencias no en la raspa ni en videos y demostrar su integridad integridad!!!!

Muchos hablan de que la bulla, de que los flahs, que el comportamiento del publico etc.... infinidades de cosas que son absurdas, el que es integro gana y con todo eso, porque no se pude realizar una feria solo para el, ni se puede hacer en mute, el publico se manifiesta como quiera desde q no hallan agreciones ni irespeto directo de resto el publico es libre de manifestarse como quiera para eso esta la libertad de exprecion y por eso pagan su boleta para vivir y disfrutar el caballo y manifestarsen como quieran.
En Asdesilla Expocede Onix le gano a prodiogio por que dio ventajas y cometio faltas de indocilidad y no habian mesas para pegarle ni hacerle la bulla que hablan, ni le tomaron fotos para que digan lo de los flash simplemente dio ventajas y por eso perdio el gran campeonato, prodigio las veses q ha salido y ha realizado un aprueba impecable a ganado y cuando lo siga haciendo seguira ganando de lo contrario no debe ganar por que da ventajas, todo esto que vivimos en el CCC es de verlo de diferentes formas pero para mi modo de ver el NO HAY CABALLO PERFECTO todos tiene un pero segun los ojos que lo miren y el que mas se hacerca a la perfeccion en el andar del p3 para mi es Renegado por su integridad ya q el CCC se juzga x diferentes conceptos no solo por el andar o pisada!!!!!

A mi modo de ver y analizar un caballo sea en competencia, en una raspa o en entrenamiento cualquiera q sea hay q ver primero sus virtudes, cualidad y aspectos ha favor pienso que es lo mas sano, despues si hay algo que no nos llena de este se debe hacer una critica pero constructiva o evaluar su defecto o falencia con argumentos respetables, esto lo digo porque hay mucha gente inescrupulosa q quieren acabar de entrada con un caballo y es muy facil para ellos desmeritar un ejmeplar en 5 minutos, como todos sabemos criar, arrendar y sacar un caballo bueno o extra es una tarea muy dificil asi que debemos valorar el trabajo de los montadores, herreros, criadores, propietrarios para que sigan sacando sus ejemplares y nos deleiten en las pistas es el caso de Prodigio y Renegado y demas caballos a nivel nacional!!!!

Desconectado Jaime B

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1857
    • Email
Re:Prodigio vs Renegado (Sacando lo peor del mal publico colombiano)
« Respuesta #111 : Julio 19, 2010, 01:14:59 pm »


Prodigio es un caballazo y hay que reconocerle su calidad y su mecanica en el andar de la trocha la cual es unica y su potencia y pisada es fenomenal y hay que reconocerlo pero para ser un caballo como lo endiosan muchos hay que ganar en las competencias no en la raspa ni en videos y demostrar su integridad integridad!!!!

..................para mi modo de ver el NO HAY CABALLO PERFECTO todos tiene un pero segun los ojos que lo miren y el que mas se hacerca a la perfeccion en el andar del p3 para mi es Renegado por su integridad ya q el CCC se juzga x diferentes conceptos no solo por el andar o pisada!!!!!

Las citas anteriores corresponde a fragmento de cosas expresadas por Wilson y quiero usarlas para reorientr ciertas cosas:

Los que admiramos la trocha de prodigio creo que nunca hemos afirmado que es el caballo mas completo que existe, afirmamos y nos parece que es el que mejor trocha, y como dice y afirma Wilson, su calidad y su mecánica en el andar de la trocha es única y su potencia. Prodigio es único y por esos nos gusta.

Pero Renegado y otros son mas completos que él, mas integrales, aunque su andar no sea único, excepcional y espectacular como el de Prodigio.

La vida es así, a Prodigio le faltan cosas para ser Integral y alcanzar mas coronas. Hoy para muchos de nosotros tiene la corona de ser único y excepcional en sus movimientos.

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re:Prodigio vs Renegado (Sacando lo peor del mal publico colombiano)
« Respuesta #112 : Julio 19, 2010, 02:03:30 pm »
Miren Foriistas es cierto que el caballo tiene barra a favor y barra en contra  : Si yo fuera Nestor lo sacaria a exibiciones unicamente .

El auge y el cambio de reglas hace 2 años(creo) fue la que creo este malestar.  Ud si fuera el dueño no huiera hecho lo mismo para mantener el control del caballo???

Que pasara entonces donde el caballo trasmita como Mensaje?

EL MEJOR TROCHADR DEL MUNDO
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado MJG

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 117
    • Email
Re:Prodigio vs Renegado (Sacando lo peor del mal publico colombiano)
« Respuesta #113 : Julio 19, 2010, 02:45:27 pm »
Señores foristas comencemos por algo, en la compentecia regular Prodigio si cejo apesar de las chiflas y los ruidos del publico y aun asi el caballo perdio con una explicacion bastante mediocre del juez, recordemos q el agregado por manejo es solo el 25% en el formato de juzgamiento y en ese 25 % esta bien lo gano Renegado, ahora analicemos el 75% restante, fenotipo iguales, pero el resto???? la ejecucion, la pisada, la velocidad?????????? sobrado Prodigio y asi perdio.......... CABALLO CUMPLIDOR HAY MUCHO EN EL PAIS, DE HECHO SON LOS QUE GANAN, PERO PONERLE RAPIDEZ, EJECUCION EN LOS POSTERIORES, RITMO, SONORIDADE Y TIMBRE QUE HACEN EMOCIONAR A CULAQUIERA ASI NO SEPA DE CABALLOS NO SE PUEDE, y Renegado no tiene lo que tiene Prodigio.

La verdad no estoy deacuerdo con el Sr RELICARIO FC con ese comentario tan fuera de lugar comparando a un caballo con un trabajador de una empresa porque el juicioso es uno mas en la empresa, el del talento innato fue el que la creo y en este caso el del talento es Prodigio y le apuesto que la gente olvida primero a Renegado que a Prodigio, si le gustan tanto los cumplidores cojale a Melao, Petrolero, Antojo de la Luisa entre muchos otros que ganaba pero no emocionaban y no han dado nada. Con este tipo de cosas se estan sentando bases erroneas para la crianza del CCC. con este sistema de juzagamiento esta hecho para que ganene los cumplidores y no caballos de CALIDAD, CALIDAD.

Me parece muy triste que no cuiden el espectaculo al no dejar pasar a Prodigio por la tabla cuando fue excusado en el campeonato cuando todos los que pagamos las boleta queriamos verlo y la prueba esta en que apenas salio el caballo la mayorio se fue a aplaudirlo afuera y a ver como el caballo cejaba con todo el publico aplaudiendo y haciendo ruido pero sin mala intencion.  
« Última Modificación: Julio 19, 2010, 02:56:36 pm por MJG »

Desconectado libar

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1722
  • Criadero La Cabuya
    • Email
Re:Prodigio vs Renegado (Sacando lo peor del mal publico colombiano)
« Respuesta #114 : Julio 19, 2010, 03:14:46 pm »
Exacto,

El dueño de Prodigio pagó inscripción igual que todos los demás y por lo tanto tiene derecho a que su caballo realice las pruebas y sea juzgado en igualdad de condiciones. O es que le cobran menos para que soporte el escándalo que se hace.

En ninguna parte del reglamento dice que un caballo deberá cejar en medio de gritería ni golpes a las latas, eso es absurdo y TIENE que cambiar.

El que unas personas paguen boletas no les da derecho a sabotiar la presentación de ningún caballo, poniéndolo en evidente desventaja frente a sus competidores.


Carlos,

No estoy de acuerdo con la apreciación que tenés con el tema de la desventaja para Prodigio. Creo que la bulla la hacen a todos los caballos, fotos le toman a todos los caballos...

Miren como son las cosas, queremos hacer crear una reglamentación que no va a ser "general, impersonal y abstracta" como debiera de ser, sino, que queremos crear una reglamentación sólo para defender a un solo caballo.

En mi opinión, que no soy el más ferviente seguidor de los aires diagonales, creo que Prodigio es un gran caballo, no necesita que nadie se meta a defenderlo, y menos que vengan a reglamentar una conducta propia de eventos que generan tal cantidad de pasiones como lo son los caballos.

Cuando el Juez anunció el retiro de Prodigio de la pista, su montador lo cejó casi 10 metros... Porqué no paró al baballo y lo descargó y luego lo cejó? yo estaba detrás del 8 y creo que a Carlos Mario le faltó calma. Personalmente creo que los montadores estaban tratando de demostrar que cada uno es mejor que el otro, se quisieron lucir ambos.

El gusto por un caballo en especial, no puede llevar a un locutor a pedir que no saquen fotos, que no griten, que no hagan bulla, todos los caballos salen en las mismas condiciones y con las mismas ventajas o desventajas, dejemos que salgan a la pista y hagan su trabajo como puedan, sin que nadie los defienda.
Libardo Verjel De Filippis

Desconectado juanf76

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 459
    • Email
Re:Prodigio vs Renegado (Sacando lo peor del mal publico colombiano)
« Respuesta #115 : Julio 19, 2010, 03:33:58 pm »
Esto son las exposiciones equinas colombianas llenas de guaro, bulla, "damas", fiesta ,,!!!! no sabia que hay que  comportarse como en un partido de tennis !!!!!

Desconectado Relicario_FC

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 141
Re:Prodigio vs Renegado (Sacando lo peor del mal publico colombiano)
« Respuesta #116 : Julio 19, 2010, 04:19:43 pm »
La verdad no estoy deacuerdo con el Sr RELICARIO FC con ese comentario tan fuera de lugar comparando a un caballo con un trabajador de una empresa porque el juicioso es uno mas en la empresa, el del talento innato fue el que la creo y en este caso el del talento es Prodigio y le apuesto que la gente olvida primero a Renegado que a Prodigio, si le gustan tanto los cumplidores cojale a Melao, Petrolero, Antojo de la Luisa entre muchos otros que ganaba pero no emocionaban y no han dado nada. Con este tipo de cosas se estan sentando bases erroneas para la crianza del CCC. con este sistema de juzagamiento esta hecho para que ganene los cumplidores y no caballos de CALIDAD, CALIDAD.


Como siempre no falta la persona que no entienda las cosas.  No se tomen las cosas tan a pecho y leean bien.

Ya colocaron a prodigio de creador de una empresa JAJAJAJA, Señor MJG Le recuerdo que lea BIEN En ningún momento he mencionado a PRODIGIO en el comentario de la empresa que realice citando a un forista, le recuerdo que simplemente hice una analogía de dos caballos cualquiera con la vida diaria, basándome con los resultados obtenidos por un ejemplar, explicando si uno fuera el propietario de los dos caballos cual le daría por los resultados  mas  reconocimiento a un criadero.

Pero ya que me cito aprovecho y le digo que  PRODIGIO ES EXTRAORDINARIO y es superior en algunos aspectos a RENEGADO y ojala empiece a dar bueno para nutrirnos de caballos, pero lo que reitero y hago énfasis y téngalo bien claro que en estos momentos: Simplemente los grandes trofeos se lo está llevando otro y para la historia (Proximos 50 años) uno será mas recordado que otro, y además que argumente  cuando escriba las cosas no dando respuesta como la que escribio  “le apuesto que la gente olvida primero a Renegado que a Prodigio” . ¿……………? ¿Y porque? Nadie se atreve asegurar tanta locura esperemos a que estos caballos sigan su carrera y ojala obtengan muchos títulos.

Algunos ejemplos de la vida diaria:


Formula 1: Nuestro querido colombiano J.P Montoya era la putería nadie lo duda, pero como Raikkonen y Button fueron los que ganaron títulos, esos serán más recordados en el mundo.

FUTBOL: En el 2010 que la selección de Holanda era invicta la invencible, pero para los próximos cuatro años España será  más recordada por lo obtenido.

Esto es solo para los que nos gusta el vallenato: Que fulanito o perendejo  son buenos  acordeoneros que nadien se los gana, puede que lo sean, pero para la historia  quedara  que (Colacho Mendoza, el cocha molina y Hugo Carlos) son los rey de reyes del festival vallenato por haber obtenido el título más grande que puede ganar un acordeonero y otro para destacar que (Alfredo Gutiérrez) es el único acordeonero que gano tres veces dicho festival vallenato.

Saludos

« Última Modificación: Julio 19, 2010, 04:28:09 pm por Relicario_FC »
Marcelino Villadiego A.

Desconectado jose mauricio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 444
Re:Prodigio vs Renegado (Sacando lo peor del mal publico colombiano)
« Respuesta #117 : Julio 19, 2010, 04:41:02 pm »
Se debe hacer un escalafon de pataneria, guacheria, tipejos de mala calaña, malandros, basuras sociales, y sobrados ganan los que asisten a los caballos por encima del futbol, gallos y toros, en estos tres  siempre se ve que el publico que asiste tiene un poquito de educacion, en los caballos no se tiene ni idea de esto, dewsgraciadamente se ve a lo mas granado de lo inculto y maleducado, es una verguenza, hay que mirar por que ya no se asite a estos eventos, ojala la escusa no sea que falta plata que este gremio abunda como la maleducaion

Jose Mauricio
Jose Mauricio Rendon Cordoba
Escuela de Chalaneria "SOMBRERITOS"
Pasto - N

zekyjr

  • Visitante
Re:Prodigio vs Renegado (Sacando lo peor del mal publico colombiano)
« Respuesta #118 : Julio 19, 2010, 04:45:46 pm »
me toco desconectarme de la transmision en ese momento y no pude ver la competencia , sera que alguien monta el video para tratar de entender que fue lo que paso y tambien para entender si vale la pena seguir botando corriente por un caballo que todo el mundo sabe que es bueno muy seguramente el mejor pero el pobre tiene dos cosas en contra , sus fanaticos y sus detractores, los primeros porque se pasan de calidad y quieren meter el nombre del caballo en todo y no ven mas alla de sus narices  prodigio es el cilantro de este foro esta en todas las sopas , y los segundos porque lanzan comentarios poco apropiados hacia un animal que merece respeto  y lo que hacen es generar mas  mas polemica como en este caso .

Gracias y dejen de discutir que este es el cuento del gallo capon ........   MONTEN EL VIDEO POR FAVOR .


Desconectado jhuanbher

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 271
    • Email
Re:Prodigio vs Renegado (Sacando lo peor del mal publico colombiano)
« Respuesta #119 : Julio 19, 2010, 05:07:03 pm »
señores ,el reglamento se puede modificar ,porque en el transcurrir del tiempo y de muchas consecuencias ,se van viendo muchos hechos y circustancias que se deben mejorar ,al hacer un reglamento ,no se puede decir que ese es el que tiene que ser para toda la vida ,como cuando existía la cerpentina ,ahora está abolida y era de un reglamento antiguo ,entonces para la protección de los ejemplares en competencia ,no entiendo por que dicen muchos que no se puede modificar ,sabiendo que no es solo para este caballo ,sinó que será para la protección de muchos futuros ejemplares que con dicha mala voluntad de muchos ,harán lo mismo con otros animales y ganar apuestas ó que ganen sus propios animales con este gesto de tan mala fé ,como se está viendo en este momento ,creo que es el momento de frenarlo y evitar muchos problemas que creo que se van a venir porque muchos no aguantarán esta injusticia ,porque se debe de participar en igualdad de condiciones y el ruido que se hace no es igual para todos ,se nota la persecución que hay en este momento por PRODIGO
otra cosa al hacer las pruebas individuales creo que se tendría que hacer silencio ó para evitar que le hagan cosas mal intencionadas a los ejemplares participantes ,se evite la presencia de público cerca al 8 y la cejada ,creo que es una buena solución

REPITO ESTO LO HACEN AHORA CON PRODIGIO ,LUEGO LO HARAN CON OTROS EJEMPLARES
Criadero Sierra Morena
Riosucio Caldas

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re:Prodigio vs Renegado (Sacando lo peor del mal publico colombiano)
« Respuesta #120 : Julio 19, 2010, 08:08:58 pm »
Miren Foriistas es cierto que el caballo tiene barra a favor y barra en contra  : Si yo fuera Nestor lo sacaria a exibiciones unicamente .

El auge y el cambio de reglas hace 2 años(creo) fue la que creo este malestar.  Ud si fuera el dueño no huiera hecho lo mismo para mantener el control del caballo???

Que pasara entonces donde el caballo trasmita como Mensaje?

EL MEJOR TROCHADR DEL MUNDO

Pedro al contrario creo yo, que no lo saque, que NO venda saltos,  que prive al publico del caballo asi como el publico priva a su caballo de competir sanamente, tarde que temprano ALGUIEN TIENE QUE CEDER.

Desconectado Criadero Palo de Agua

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1492
  • Palo de Agua
    • Email
Re:Prodigio vs Renegado (Sacando lo peor del mal publico colombiano)
« Respuesta #121 : Julio 19, 2010, 08:44:49 pm »
MUY BUENOS COMENTARIOS,ALGUNOS VERDADERAMENTE INGENUOS,OTROS FUERA DE CONTEXTO ,MUCHOS APASIONADOS Y NATURALMENTE NO FALTAN COMENTARIOS ESTUPIDOS. EL PUBLICO EN GENERAL ES VICTIMA DE UN COMPLOT,CUANDO PRODIGIO INGRESA INICIANDO LA PRUEBA ,GENERA UNA EXPLOCION DE ADMIRACION POR SUS CARACTERISTICAS TAN IMPRESIONANTES,UNA O DOS PERSONAS FINANCIAN LAS APUESTAS,REGANDO ENTRE LOS APOSTADORES HABITUALES MILLONES DE PESOS,QUIENES ENCUENTRAN ENTRE EL PUBLICO CUALQUIER CANTIDAD DE INCAUTOS QUE APUESTAN COMO GRANDES PENDEJOS. A CONTINUACION SE GENERA UNA AGRECION ESPECIFICA CONTRA EL CABALLO PRODIGIO (ESTO ES RECURRENTE,SE VIO EN LA NACIONAL CALI,EN LA MUNDIAL,AHORA EN BOGOTA ) ,ESTA AGRECION GENERA REACCIONES DE PARTE DEL EJEMPLAR YA CONOCIDAS. NO ES EL PUBLICO EL QUE GENERA LA SITUACION, LOS SRES JUECES TERMINAN METIDOS EN UNA SITUACION SUPREMAMENTE PESADA, APLICAN EL REGLAMENTO Y LES CAEN ENCIMA,PERO ELLOS NO SON GENERADORES DE LOS ECHOS. CONCLUCION TODO ES UN MONTAJE INTELIGENTE DE UNOS POCOS PARA CLAVAR A UNOS MUCHOS (RECUERDEN LA PELICULA EL GOLPE),ES MAS LOS PROPIETARIOS DE LOS 2 EJEMPLARES ESTOY SEGURO SON AJENOS A LA SITUACION. ME GUSTARIA VER UN  UN TOPICO DE COMPARACION REAL ENTRE PRODIGIO Y RENEGADO,COGIENDO COMO BASE LA DE PUNTAJES REGLAMERNTO FEDEQUINAS.
CRIADERO PALO DE AGUA

Desconectado CABALLERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 690
Re:Prodigio vs Renegado (Sacando lo peor del mal publico colombiano)
« Respuesta #122 : Julio 19, 2010, 08:47:16 pm »
HOLA A TODOS.

Como siempre cada uno tira para su lado, pero es que hay veces que salen con unos argumentos que la verdad, no me parecen. Por ejemplo cuando Prodigio perdió en Montería, una compañera forista me dice que estaba enfermo, y entonces para que lo sacaron, es hasta peligroso para el caballo y para el chalan, para que correr ese riesgo, si el caballo no esta al 100%, y si de enfermos que tienen verraquera miremos a la Carrilera de la Cascadita, la noche antes del campeonato mundial de la trocha en Medellín 2003, le dio cólico y a pesar de eso al otro día no solo compitió, si no que gano el campeonato mundial con una estupenda presentación.

Otro compañero expone que RENEGADO será olvidado, pues compañero con todo respeto le digo, y es que por que un caballo, tiene unos movimientos vistosos los va a transmitir, hagamos un poco de memoria recordemos al Atrevido del 8, mas o menos el mismo caso de Prodigio, que paso como reproductor, muy impresionante en movimientos y fenotipo, uhh, el caballo perfecto y que transmitió NADA, y eso que le colocaron las mejores yeguas de paso fino de Colombia. Me acuerdo que pasaba lo mismo con Atrevido, el temperamento, que si daba la cejada bien ganaba, y en efecto cuando trabajaba bien ganaba, pero jamás transmitió su finura a ninguno, como le parece eso. Símbolo de Besilu fue un caballo de movimientos mágicos y únicos, hermoso como ninguno, la misma historia le colocaron la mejores yegua de paso fino de Colombia y salvo por Compromiso del Secreto (Campeón mundial Reservado USA 2007) no dio crías extras como El. Entonces que un caballo sea vistoso no quiere decir que vaya a ser el mejor Reproductor.

Pues Yo comparto el pensamiento del compañero que lo que importa es la historia, y la calidad transmitida de generación en generación hagamos un poco de memoria: Zeus de Alejandría, hijo de Relicario Campeón nacional y fuera de concurso, y Zeus mejor en proceso, hasta que se lección y jamás pudo volver a competir, pero mientras le gano a Lucero de Media Noche, que después fue Fuera de concurso y Campeón Mundial Reservado, su madre la Maravilla de la Mercedes, Campeona mundial, campeona nacional, fuera de concurso, hija de Maracanázo y nieta de Monarca F.C y hermana de Escándalo de la Mercedes que empieza a sonar como Reproductor. Pero a eso no sirve para mas de un forista, eso me lo invento Yo, y los que nos gusta Renegado, que es un cumulo de cualidades y que sabemos no son por el hazar, su calidad viene de generación en Generación. Y eso sin contar la carrera tan impresionante de Renegado desde las falsas. La calidad no se improvisa y a RENEGADO LE SOBRA CALIDAD.POR ESO ES EL MEJOR DEL MUNDO ASI NO LE GUSTE A MUCHOS. Y COMO DIGO SI UNO NO VA A LAS FERIAS A GANARLAS ENTONCES A QUE VA.
Como dijo un sabio criador SI CON RAZA ES DIFICIL CRIAR UNO BUENO, PUES SIN RAZA COMO SERA.

NOS VEMOS…

CABALLERO.
« Última Modificación: Julio 19, 2010, 08:54:02 pm por CABALLERO »

Desconectado sergio orejarena

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 306
    • Email
Re:Prodigio vs Renegado (Sacando lo peor del mal publico colombiano)
« Respuesta #123 : Julio 19, 2010, 09:59:35 pm »
Pero cual mejor del mundo? Renegado salio positivo en la mundial y pronto saldra la resolucion donde le quitan el campeonato mundial y asciende el campeon reservado< no tengo nada contra renegado, si eso le hubiera pasado a prodigio diria lo mismo, pero las cosas son como son, ni renegado ni tormento de la Guajira son los mejores del mundo, salieron positivos a la prueba de dopping y perxeran sus titulos obtenidos, luego no son los mejores del mundo.

Desconectado PAJABLANCA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 588
    • Email
Re:Prodigio vs Renegado (Sacando lo peor del mal publico colombiano)
« Respuesta #124 : Julio 19, 2010, 10:31:22 pm »
muchos creen q el problema de prodigio es renegado o visceversa pero nooooooo, el problema ES cierto tipode personas que asisten alas ferias solo ha APOSTAR  y como saben el gran aprecio hacia ese caballo tratan de manipular esas emociones apostandole al contrario, y montan un operativo de saboteo hacia prodigio IMPRESIONANTE con el fin de q el caballo se salga de sus cabales. EL PROBLEMA DE PRODIGIO NO ES CON LOS CABALLOS, ES CON LOS APOSTADORES

inversiones1983

  • Visitante
Re:Prodigio vs Renegado (Sacando lo peor del mal publico colombiano)
« Respuesta #125 : Julio 19, 2010, 10:35:20 pm »
LO UNICO PARA DECIR ES QUE PRODIGIO ES PRODIGIO CON SUS VIRTUDES Y ERRORES Y ASI RENEGADO LE GANE CUANDO PRODIGIO COMETE ERRORES SIEMPRE SE HA NOTADO LA DIFERENCIA DE LOS DOS CABALLOS TANTO EN LA TABLA, EN LA PISADA Y EN EL TREN POSTERIOR.

QUE EL RENEGADO NO SE ASUENTE CON LA GENTE O LA BULLA SE TENDRA QUE ANLISAR MAS, POR EL TEMA DEL DOPING EN LA MUNDIAL 2009; Y SOBRE TODOS, POR QUE LOS CABALLO BIEN BRIOSOS COMO ELEGIDO DE LA VIRGINIA Y PRODIGIO SON CABALLOS QUE SE LE NOTA EL BRIO (Y POR ELLO COMETEN ERRORES COMO LO HA HECHO PRODIGIO Y COMO LO HIZO ELEGIDO EN MANIZALES) Y LA CALIDAD DE LOS  CABALLOS EN : EN LA TABLA, EN LA PISADA Y EN EL TREN POSTERIOR.

« Última Modificación: Julio 19, 2010, 10:37:20 pm por inversiones1983 »

zekyjr

  • Visitante
Re:Prodigio vs Renegado (Sacando lo peor del mal publico colombiano)
« Respuesta #126 : Julio 20, 2010, 12:14:57 am »
Vi el video , no considero que el publico haya , hecho tal algarabia como para que el caballo se saliera de la ropa , mas bullicio hubo en la mundial en varias competencias , como tambien en la nacional que me atrevo a decir que hubo un poquito mas de ruido teniendo en cuenta que renegado juegaba de local , si ven en el video la gente que esta cerca del caballo lo ven hacer la prueba individual de pie y todo el mundo calmado no veo voleadores de poncho ni matracas ni gente dando pupitrazos . PERO SI SE HACE MAS BULLA DE LO NORMAL, lo de los flashes si me parece una ridiculez .

LO QUE SI ME PARECE ANORMAL Y GROSERO ES QUE NOS CENTREMOS EN EL CABALLO Y NO DIGAMOS NADA DEL TRATO QUE SE LE DIO EL JUEZ GRITANDOLE PICARO , SIENDO QUE EL HOMBRE LO QUE HIZO FUE HACER CUMPLIR EL REGLAMENTO . ESTO SI ES MAL HECHO , PARA MI CONCEPTO .

Es mi humilde opinion

Desconectado MJG

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 117
    • Email
Re:Prodigio vs Renegado (Sacando lo peor del mal publico colombiano)
« Respuesta #127 : Julio 20, 2010, 10:17:09 am »
Como siempre no falta el que no sabe. Sr RELICARIO FC estamos hablando de ANALOGIAS, en estos momentos Renegado es recordado como el caballo que le gana a Prodigio porque este la embarra en una prueba NO PORQUE ES MEJOR y de esto creo que la mayoria esta deacuerdo, entonces Renegado sera sera recordado por eso, porque ni el titulo de Gran Campeon Mundial lo va a tener citando al Sr sergio orejarena, entonces tengalo bien claro RENEGADO NO VA A SER RECORDADO COMO MEJOR QUE PRODIGIO, yo creo que ganar por defecto del otro no es igual de meritorio, yo no digo que Renegado sera olvidado y en ningun caso he hablado de ellos como reproductores porque ambos tienen con que, es muy cierto el caso de Atrevido, Piloto, Simbolo de Besilu o muchos otros pero no es el punto del topic, ese comentario no lo puedo hacer porque es el futuro y la verdad a los dos les pongo yegua y esa parte de la historia ESTA POR ESCRIBIRSE.

Estamos deacuerdo en que prodigio es EXTRAORDINARIO, no se si estuvo en la feria o si alguien le conto pero coincido con los que estuvimos en la feria que el espectaculo fue PRODIGIO todo el mundo se fue cuando lo sacaron, señor RELICARIO FC si se guia solo por los resultados en una feria para mostrar sus conocimientos sobre CCC, pues no creo que sea la mejor manera, alguna vez dije que Tormento de la Guajira era mejor que Melao de Caña y me cayo todo el mundo encima porque Melao ganaba en ese momento, siendo claro en que Tormento tenia un gran defecto y vea lo que paso. No lo tome como personal señor RELICARIO FC, mi punto es que LOS CABALLOS SON UNA PASION Y UNA EMOCION QUE NO SE PUEDE MEDIR POR EL RESULTADO DE UNA FERIA, aclaro no soy enemigo de Renegado es una caballo bueno pero no mejor que Prodigio, y citando los ejemplos de la vida diaria, Montoya NUNCA fue el mejor, España simepre fue FAVORITO a pesar de perder el primer partido, imagino que vio la final, si Holanda hubiera ganado no hubiera sido por jugar mejor que españa............... y en vallenato si me corcho..........................

« Última Modificación: Julio 20, 2010, 10:37:17 am por MJG »

Desconectado SOLODIAGONALES

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
Re:Prodigio vs Renegado (Sacando lo peor del mal publico colombiano)
« Respuesta #128 : Julio 20, 2010, 12:18:50 pm »
Con todo el respeto señor MJG parece que el que no sabe es usted y muchos acá que creen que porque les gusta Prodigio y les parece el mejor entonces a todo el mundo le tiene que gustar. A mi me gusta Renegado y me gusta Prodigio me gusta verlos competir y me gustan como caballos, pero me parece más caballo Renegado porque es mucho mas completo y es el caballo que voy a recordar toda la vida y al que le voy a reconocer los triunfos y el que me llena mas como caballo, al que le he puesto mis yeguas y al que me hace erizar los pelos y emocionarme hasta el cielo. Entonces aca no es de que usted le guste Prodigio y a todos nos tenga que gustar igual que al resto de seguidores. El señor Relicario está diciendo que la gente también esta hablando mas de la cuenta y se han atrevido incluso a decir que Renegado es un cumplidorcito, que no tiene la calidad suficiente eso me parece atrevido,esta bien ser fans pero no hay que perder la objetividad. A mi y a muchos no nos parece eso que dicen y entonces ahi que podemos pues hacer, es como yo estupidamente pretendiera que porque me gusta mas Renegado entonces tuviera que hacerle creer a los otros que este es el que les tiene que gustar, no se vuelvan infantiles señores que aca hay mas de un pelado y eso se entiende pero de esa partida de viejos que opinan en este foro no. Hay que respetar los gustos de cada cual, ahora porque perdio Prodigio van a volver a meter en la conversacion a Renegado, eso a que viene?  Renegado hace lo que tiene que hacer, es extraordianrio y ha competido y ha ganado porque lo ha merecido, ya tiene sus titulos para F.C y el campeonato Mundial ahora van a decir que eso se los regalaron y que eso se gana a la vuelta de la esquina no, aterricen y dediquense mejor a mirar para otro lado. Prodigio extraordinario caballo pero tiene sus falencias y nadie las puede ocultar, no ha sido la primera vez ya van muuuuuuuuuchas veces y pues es algo que hay que trabajarle al caballo y listo. Yo vi la competencia en Unaga y estaba frente al caballo en la cejada, aca ya pusieron el video, a mi me gusta el caballo y lo aplaudi igual que los que estaban junto a mi que querian elogiarlo, en donde yo estuve no hicieron la algarabia que comentan, tal vez en otras partes del coliseo dieron golpes, pero frente a él no fue asi, y puede verse como el caballo se descompuso de repente (como ya hemos visto) e incumplio el reglamento que nadie se ha inventado, ya existe y es muy claro en esto por eso los jueces lo sacaron y no hay que discutirles eso porque ellos tienen que hacerlo cumplir.

ESta bien que defiendan el caballo pero sin echarle la culpa a otros que no la tienen, a Renegado deberian dejarlo tranquilo por ejemplo ni que él le hubiera pegado un mordisco a Prodigio y lo hubiera puesto de mal genio, y los jueces tampoco tienen la culpa porque hicieron cumplir el reglamento.

Desconectado DR

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 346
Re:Prodigio vs Renegado (Sacando lo peor del mal publico colombiano)
« Respuesta #129 : Julio 20, 2010, 12:34:13 pm »
Con todo el respeto señor MJG parece que el que no sabe es usted y muchos acá que creen que porque les gusta Prodigio y les parece el mejor entonces a todo el mundo le tiene que gustar. A mi me gusta Renegado y me gusta Prodigio me gusta verlos competir y me gustan como caballos, pero me parece más caballo Renegado porque es mucho mas completo y es el caballo que voy a recordar toda la vida y al que le voy a reconocer los triunfos y el que me llena mas como caballo, al que le he puesto mis yeguas y al que me hace erizar los pelos y emocionarme hasta el cielo. Entonces aca no es de que usted le guste Prodigio y a todos nos tenga que gustar igual que al resto de seguidores. El señor Relicario está diciendo que la gente también esta hablando mas de la cuenta y se han atrevido incluso a decir que Renegado es un cumplidorcito, que no tiene la calidad suficiente eso me parece atrevido,esta bien ser fans pero no hay que perder la objetividad. A mi y a muchos no nos parece eso que dicen y entonces ahi que podemos pues hacer, es como yo estupidamente pretendiera que porque me gusta mas Renegado entonces tuviera que hacerle creer a los otros que este es el que les tiene que gustar, no se vuelvan infantiles señores que aca hay mas de un pelado y eso se entiende pero de esa partida de viejos que opinan en este foro no. Hay que respetar los gustos de cada cual, ahora porque perdio Prodigio van a volver a meter en la conversacion a Renegado, eso a que viene?  Renegado hace lo que tiene que hacer, es extraordianrio y ha competido y ha ganado porque lo ha merecido, ya tiene sus titulos para F.C y el campeonato Mundial ahora van a decir que eso se los regalaron y que eso se gana a la vuelta de la esquina no, aterricen y dediquense mejor a mirar para otro lado. Prodigio extraordinario caballo pero tiene sus falencias y nadie las puede ocultar, no ha sido la primera vez ya van muuuuuuuuuchas veces y pues es algo que hay que trabajarle al caballo y listo. Yo vi la competencia en Unaga y estaba frente al caballo en la cejada, aca ya pusieron el video, a mi me gusta el caballo y lo aplaudi igual que los que estaban junto a mi que querian elogiarlo, en donde yo estuve no hicieron la algarabia que comentan, tal vez en otras partes del coliseo dieron golpes, pero frente a él no fue asi, y puede verse como el caballo se descompuso de repente (como ya hemos visto) e incumplio el reglamento que nadie se ha inventado, ya existe y es muy claro en esto por eso los jueces lo sacaron y no hay que discutirles eso porque ellos tienen que hacerlo cumplir.

ESta bien que defiendan el caballo pero sin echarle la culpa a otros que no la tienen, a Renegado deberian dejarlo tranquilo por ejemplo ni que él le hubiera pegado un mordisco a Prodigio y lo hubiera puesto de mal genio, y los jueces tampoco tienen la culpa porque hicieron cumplir el reglamento.



Estoy muy de acuerdo con usted, si prodigio no cumple que se le va a hacer, ambos son muy buenos caballos pero a mi tambien me parece mas completo renegado.

Desconectado CABALLERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 690
Re:Prodigio vs Renegado (Sacando lo peor del mal publico colombiano)
« Respuesta #130 : Julio 20, 2010, 01:49:52 pm »
HOLA A TODOS.
Ya ahora es culpa de los jueces, y cuando los jueces lo defienden y le cuidan la espalda, hay si no se dice nada ejemplos claros y puntuales:
1.   Feria de la flores 2008, en la explicación del campeonato dicen los jueces Benavides, que gana un caballo por el orden y la continuidad del paso, y gana el Rey VI, y dicen lo mismo para el reservado y gana Prodigio, con faltas de sostenimiento recurrentes y notorias, entonces hay como actuaron los jueces.

2.Copa América 2008, Prodigio no asume la serpentina como es, y que pasa los jueces se hacen los de la vista gorda, y el caballo gana ese día, creo que hasta hubo sanción para ellos.
3. Nacional 2010 en Cali, con unas galopadas de patas  en la prueba del 8, que parecía que fuera Trochador galopero, gana la categoría, y después de una forma ingenua vuelve y las hace el campeonato, pero hay si no se le podía cuidar la espalda,  se le penalizo. Y todavía hay gente que discute y discute esta competencia.
4. Metropolitana 2010, Prodigio en la comparaciones finales de pare y siga en la tabla de resonancia, saca un posterior de la pista, eso me costo a mi la sacada de un caballo en una competencia, como lo dice el reglamento. Pero como era Prodigio se le perdona y pasa.
Hay están ejemplos de cuando los jueces cuidaron a Prodigio y se hicieron los locos con su fallas, para que vean que no hay tal persecución hacia el caballo, mas bien hasta le perdonan muchas y constantemente.
El argumento que eximen algunos de que Renegado salió positivo en la mundial, vuelve y juega el manejo tan serio y profesional que se hizo de la pruebas de sangre, y por que Renegado no salió positivo en ninguna otra prueba en toda su carrera, y eso que compite desde potro.  Que cosa y como le gano entonces a Prodigio en Cali y Expounaga, también estaba dopado según los hinchas de Prodigio de María Rosa. Que argumento tan flojo, con decir de que en este momento el CAMPEON NACIONAL DE LA TROCHA 2010 ES RENEGADO DE LA LEYENDA, entonces pues tampoco es el MEJOR, ese día le regalaron el titulo como más de un forista expone aquí.

NOS VEMOS…

CABALLERO


Desconectado Jota Sierra

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 142
    • Email
Re:Prodigio vs Renegado (Sacando lo peor del mal publico colombiano)
« Respuesta #131 : Julio 20, 2010, 03:43:39 pm »
Este Prodigio despierta toda clase de pasiones, lo único cierto es que ya se gano un lugar de honor en la caballada del país, el dueño debe estar mas que feliz, ya se hizo a una mina de oro así gane o pierda en competencias, tiene un futuro asegurado, invaluable...

Desconectado MJG

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 117
    • Email
Re:Prodigio vs Renegado (Sacando lo peor del mal publico colombiano)
« Respuesta #132 : Julio 20, 2010, 05:10:13 pm »
Sr SOLODIAGNALES yo no estoy pretendiendo que le guste el caballo porque es imposible meterme con sus prerencias o gustos estoy arguementando porque a MI me gusta mas Prodigio y tengo tambien razones para eso porque si los pone a los dos a trochar en paralelo como efectivamente sucedio cuando salieron de la competencia regular hay un caballo que para MI es mejor, lo manifesto el publico y eso no se puede ocultar, que le guste a usted mas Renegado pues eso si ya nadie se lo puede refutar. Renegado es un caballo con mucha trayectoria y aca nadie esta diciendo lo contrario pero asi como no se puede desconocer lo que es Renegado tampoco podemos desconocer que a mucha gente le gusta Prodigio, yo no puedo tapar el sol con un dedo porque Prodigio la embarro en su prueba individual sea la razon que sea, pero a MI gusto y el de muchos Prodigio SI es mejor que Renegado. ya como reproductores si no lo se, cualquiera de los dos tienen muchos argumentos para el que quiera cojerles, ya lo dije antes..........esa historia esta por escribirse.

Desconectado EROP

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 297
Re:Prodigio vs Renegado (Sacando lo peor del mal publico colombiano)
« Respuesta #133 : Julio 20, 2010, 05:32:17 pm »
Definitivamente no hay pero ciego que el que no quiere ver; Sr Solodiagonales y Sr Relicario fc, por la forma en la que opinan de los caballos (con todo respeto) pareciera que son caballistas de escritorio o de esos que ven los caballos por internet y viedos. No hay que ser sabios en esto para darse cuenta que Prodigio es mejor que Renegado, lamentablemente nuestro sistema de juzgamiento está dado para que ganen los cumplidores y nó los mejores. Por este motivo estoy totalmente de acuerdo con el Sr MJG y respeto el pensar de ustedes pero no lo comparto. ;)
« Última Modificación: Julio 20, 2010, 06:00:04 pm por EROP »
Elkin Ortegón
MVZ Clínica y Reproducción equina
Cel : 3110875317
Criadero San Pedro Ubaté Cund

Desconectado Juan Sebastián Cadavid V.

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 409
    • Email
Re:Prodigio vs Renegado (Sacando lo peor del mal publico colombiano)
« Respuesta #134 : Julio 20, 2010, 05:45:36 pm »
Yo fui quien inició el topic: NO DIJE NI ERA MI INTENCIÓN QUE ALGUIEN DIJERA QUE FUE CULPA DE LOS JUECES (ME PARECE QUE HICIERON LO CORRECTO SEGUN EL REGLAMENTO); YO PERSONALMENTE NO PONGO EN TELA DE JUCIO LA CALIDAD DE RENEGADO, ESE TAMBIEN ES EL PUTAS (GUSTANDOME MAS PRODIGIO), PERO RENEGADO ES EXCELENTE Y NO NECESITA AYUDAS PARA DISPUTAR Y HASTA GANAR LOS GRANDES TITULOS.
 
El objetivo MIO era poner una "queja" o protesta pidiendo que vayamos entre todos entrando en conciencia de permitir un buen espectaculo, una buena competencia, y que no sea el público (unos cuantos, movidos por "intereses") los que determinen el resultado NEGATIVO para un ejemplar. Que bueno hubiera sido que le respetaran su presentesación, y dejar que al final entre los dos caballos se definiera la cosa, y ahi sí: que gane el mejor. Pero mientras se le saboteen las pruebas a este y cualquier ejemplar, no estará en condiciones dignas para competir.
PARA MI ES CLARO QUE HAY UNA PARTE DEL PÚBLICO QUE SE APROVECHA DEL CARACTER DE ESTE CABALLO PARA HACERLO SALIR DEL CUERO Y DAÑARLE SU PRESENTACIÓN: LA BULLA QUE LE HICIERON SI FUE MAL INTENCIONADA, AUNQUE ES CIERTO LO QUE ALGUIEN COMENTÓ, EL NIVEL DE TOLERANCIA DEL CABALLO ES BAJO, EN ESO DEBEN TRABAJARLE, PORQUE HAY UNA BULLA QUE ES NORMAL Y QUE EL SE DEBE AGUANTAR, PERO TAMBIÉN HAY QUE RECONOCER QUE SE DEBE HACER ALGO PARA CONTROLAR SITUACIONES COMO LA DE ESA PRESENTACIÓN INDIVIDUAL: EL PÚBLICO SI INFLUYÓ.
Ojalá eso no volviera a verse en el futuro, ni para este ni para ninguno, o al menos en una forma negativa.
Juan Sebastián Cadavid V.

Desconectado salim ortega

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 180
    • Email
Re:Prodigio vs Renegado (Sacando lo peor del mal publico colombiano)
« Respuesta #135 : Julio 20, 2010, 06:34:56 pm »
EMPIESO DICIENDO QUE PRODIGIO ES UN BUEN CABALLO Y A LOS QUE NOS GUSTA LA TROCHA MUCHO MAS POR LA EJECUCION DE ESTE. PERO CREO QUE ESTAMOS HABLANDO DE CABALLOS DE SILLA, QUE PARA MI OPINON DEBEN SER ANIMALES QUE SE PUEDAN DISFRUTAR EN CUALQUIER TIPO DE EXPECTACULOS CON RUIDO CON CAMARAS E.T.C.
SI ESTE CABALLO TAN POLEMICO, LE DISGUSTA EL RUIDO Y TODO LO QUE SABEMOS YO CREO QUE LOS DUEÑOS DEBEN BUSCAR ALGO PARA QUE ESTE SE FAMILIARISE CON ESTE AMBIENTE DURANTE SU ENTRENAMIENTO  Y ESTOY MAS QUE SEGURO QUE SI ES NERVIOSISMO EL CAMBIA Y NO SE RETACA Y SI ES MALGENIO NI MANDRAQUE EL MAGO LO ARREGLA.

AQUI HAY MUCHOS CABALLISTAS QUE HAN TENIDO CABALLOS NERVIOSOS Y EXPONIENDOLOS AL RUIDO Y AL AMBINETE QUE LOS ALTERA MEJORAN.
SALIM ORTEGA
CRD VILLA ISABELLA
BETULIA SUCRE
Whatsapp 3004526902

Desconectado huan4911

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 141
    • Email
Re:Prodigio vs Renegado (Sacando lo peor del mal publico colombiano)
« Respuesta #136 : Julio 20, 2010, 07:12:17 pm »
Pero cual mejor del mundo? Renegado salio positivo en la mundial y pronto saldra la resolucion donde le quitan el campeonato mundial y asciende el campeon reservado< no tengo nada contra renegado, si eso le hubiera pasado a prodigio diria lo mismo, pero las cosas son como son, ni renegado ni tormento de la Guajira son los mejores del mundo, salieron positivos a la prueba de dopping y perxeran sus titulos obtenidos, luego no son los mejores del mundo.

esto es lo mas cierto aca no es contr prodigio el caballo fue indocil si renegado o otro caballo huvieran echo lo mismo tocaba sacarlos

Desconectado jucape

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 204
    • Email
Re:Prodigio vs Renegado (Sacando lo peor del mal publico colombiano)
« Respuesta #137 : Julio 20, 2010, 07:31:37 pm »
no creo que sea justo que le hechen la culpa a los rebusques, los que estaban al lado donde yo estaba , todos apostaron por prodigio, por lo tanto perdieron plata. eso es buscar el muerto rio arriba.
que el caballo es bueno nadie lo discute, que el publico ya conoce su pecado y se los busca constante mente tambien es cierto.
pero tampoco es justo que el locutor lo defienda, al  pedir que no tomen fotos, si miran en el video una señora sin ninguna mala intencion le toma una foto como recuerdo. no se puede pedir silencio y nada de fotos cuando salga prodigio............desde que tengo memoria hacen ruido en las competencias emocionantes.

CRIADERO CACICA LA GAITANA
JUAN CARLOS PERDOMO A.
CEL. 316 525 3340

Desconectado jorge henao ospina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4302
    • Email
Re:Prodigio vs Renegado (Sacando lo peor del mal publico colombiano)
« Respuesta #138 : Julio 21, 2010, 07:13:53 am »
 :) :) Para el Compañero Caballero, el tèrmino utilizado por los jueces para dar el veredicto en la feria de las Flores del 2.008, fuè que el caballo se acuclillò. :) :)

Desconectado Criadero Villa Salome

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 569
  • Consul de Villa Salome
Re:Prodigio vs Renegado (Sacando lo peor del mal publico colombiano)
« Respuesta #139 : Julio 21, 2010, 08:46:44 am »
Yo no estaba presente, vi la transmision de ***** equino y lo que si me parecio es que parece que hubiera entre los afocionados una animadversion con Prodigio, cuando sale la buya y griteria que se escucha no es normal, pereciera que la gente quiere que sacaran al caballo, en vez de ver una competencia en franca lid. Que lastima por que ver una comparacion entyre estos dos grandes ejemplares debe ser unica, si algún día dejan llegar a prodigio a esta instancia.
Ahora hay una competencia que tambien seria para alquilar balcon, Renegano Vs. Prodigio (hasta el final) Vs. Elegido (Con la agresividad de prodigio y la seriedad de Renegado)
Juan Pablo Celis Vergel
Crd. Villa Salome
Cúcuta
Colombia

Desconectado luchoperez

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 426
    • Email
Re:Prodigio vs Renegado (Sacando lo peor del mal publico colombiano)
« Respuesta #140 : Julio 21, 2010, 09:24:44 am »
me parece mas importante que esta discusion, que una hermana de prodigio haya ganado, eso por lo menos en mi caso, cambia un poco para bien las espectativas de prodigio como reproductor

Desconectado ABorrero

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3590
  • CRIADERO LA ORQUIDEA
    • Email
Re:Prodigio vs Renegado (Sacando lo peor del mal publico colombiano)
« Respuesta #141 : Julio 21, 2010, 09:54:54 am »
Dejen tanta pendejada y estar echandole la culpa al público.

ESO FUE "GUERRA" DE MONTADORES Y UNO POR SEGUIR EL JUEGO DEL OTRO, PERDIO. NO FUE MAS.

Depronto en flores gana, o será q por ser Prodigio hay  q arrodillarse y hacer completo silencio???...q estupidez tan grande.

Slds,
AB
Andrés E. Borrero
Criadero La Orquídea
Instagram @aeborrero
aborrero74@hotmail.com

Desconectado Criadero Villa Salome

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 569
  • Consul de Villa Salome
Re:Prodigio vs Renegado (Sacando lo peor del mal publico colombiano)
« Respuesta #142 : Julio 21, 2010, 10:44:25 am »
Nadie esta diceicendo eso Andrés pero hay que reconocer que tampoco es normal lo que pasa en el publico cuando sale el caballo. nadie o yo por lo menos no estoy diciendo que es por algo en especial o por hacerle daño al caballlo, puede ser como me dijo un amigo la exaltación que viven los afición al caballo cuando este sale, que juega en contra, quien sabe, lo cierto es que seria muy bueno ver una comparación entre estos dos extraordinarios animales.
Juan Pablo Celis Vergel
Crd. Villa Salome
Cúcuta
Colombia

Desconectado libar

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1722
  • Criadero La Cabuya
    • Email
Re:Prodigio vs Renegado (Sacando lo peor del mal publico colombiano)
« Respuesta #143 : Julio 21, 2010, 10:47:03 am »
Dejen tanta pendejada y estar echandole la culpa al público.

ESO FUE "GUERRA" DE MONTADORES Y UNO POR SEGUIR EL JUEGO DEL OTRO, PERDIO. NO FUE MAS.

Depronto en flores gana, o será q por ser Prodigio hay  q arrodillarse y hacer completo silencio???...q estupidez tan grande.

Slds,
AB

Totalmente de acuerdo con Andrés, y no quiero oir nada más respecto de este temita...

Libardo Verjel De Filippis

Desconectado Relicario_FC

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 141
Re:Prodigio vs Renegado (Sacando lo peor del mal publico colombiano)
« Respuesta #144 : Julio 21, 2010, 02:43:20 pm »
Sr RELICARIO FC estamos hablando de ANALOGIAS, en estos momentos Renegado es recordado como el caballo que le gana a Prodigio porque este la embarra en una prueba NO PORQUE ES MEJOR y de esto creo que la mayoria esta deacuerdo, entonces Renegado sera sera recordado por eso, porque ni el titulo de Gran Campeon Mundial lo va a tener citando al Sr sergio orejarena, entonces tengalo bien claro RENEGADO NO VA A SER RECORDADO COMO MEJOR QUE PRODIGIO, yo creo que ganar por defecto del otro no es igual de meritorio, yo no digo que Renegado sera olvidado y en ningun caso he hablado de ellos como reproductores porque ambos tienen con que, es muy cierto el caso de Atrevido, Piloto, Simbolo de Besilu o muchos otros pero no es el punto del topic, ese comentario no lo puedo hacer porque es el futuro y la verdad a los dos les pongo yegua y esa parte de la historia ESTA POR ESCRIBIRSE.

 Todos sabemos que si prodigio no hubiera fallado en la cejada otro seria el cuento eso es claro,  pero Vuelvo y le digo amigo  MJG lo que le trato decir: Cuando yo le hablo de la historia me refiero a lo siguiente,  Imagínese  en el año 2025 una persona realiza un consulta ya se virtual o física como sea, sobre resultados de de las diferentes competencias de caballos trochadores realizadas en Bogotá, cuando vea los resultados  de los triunfadores de 2010 no va salir el caballo numero #6 con nombre prodigio fue retirado y por eso gano otro (eso no es lo que va salir en la búsqueda), lo que saldrá es GC: RENEGADO , en la actualidad todos sabemos lo que paso en la competencia pero en un futuro todos no vamos a recordar esto a no ser que usted señor MJG fuera inmortal, a eso lo que refiero que este Renegado ya está dejando huella , ya está haciendo historia ganando tantos campeonatos independientemente de lo que suceda y  no he dicho nunca que uno sea mejor que otro.

Otro ejemplito:

Ya Renegado tiene los campeonatos para ser FC, cuando este sea FC, póngale que una persona  extranjera quiera conocer de CCC  y consulte sobre el termino FC y que caballos han sido FC, entonces en esos instantes aparecerá el nombre de Renegado y no saldrá el caballo RENEGADO es FC  porque existía un caballo que se llama prodigio  que cometía errores y lo dejaba ganar.

Como sabemos que prodigio es muy bueno y ojala lograra ganar muchos títulos para verlo FC y como nadie sabe como serán los dos caballos como reproductores, pero Renegado le lleva ventaja en estos momentos en la  historia por sus triunfos.

Saludos y gracias por compartir sus opiniones
Marcelino Villadiego A.

Desconectado RBG

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4323
  • Temerario (Encanto x Cumparsita - Hno. Sol)
Re:Prodigio vs Renegado (Sacando lo peor del mal publico colombiano)
« Respuesta #145 : Julio 22, 2010, 08:51:55 am »
Viendo el video que montaron aqui en el foro, a Renegado le hacen la misma bulla que a Prodigio, Que paso??? Por que este caballo no necesita el minuto de silencio????

Roberto Badel Gómez
Cr. El Palmar BG
badel_roberto@hotmail.com

Desconectado IVAN

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1338
Re:Prodigio vs Renegado (Sacando lo peor del mal publico colombiano)
« Respuesta #146 : Julio 22, 2010, 10:09:50 am »
Viendo el video que montaron aqui en el foro, a Renegado le hacen la misma bulla que a Prodigio, Que paso??? Por que este caballo no necesita el minuto de silencio????


asi es...

Desconectado PEDRO YUDEX

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2012
    • Email
Re:Prodigio vs Renegado (Sacando lo peor del mal publico colombiano)
« Respuesta #147 : Julio 22, 2010, 03:29:42 pm »
cuando un organo falla  los demas se potencializan

Desconectado SUBASTA EQUINA

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 339
Re:Prodigio vs Renegado (Sacando lo peor del mal publico colombiano)
« Respuesta #148 : Julio 22, 2010, 05:04:37 pm »
desafortunadamente las cintas no miden solamente la Calidad.
Si fuera asi la competencia no tendria ningun sentido. Porque todos sabemos cual es el de mayor Calidad.
PARA GANAR NO HAY QUE SER TAN CALIDOSO SINO MAS CUMPLIDOR

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:Prodigio vs Renegado (Sacando lo peor del mal publico colombiano)
« Respuesta #149 : Julio 24, 2010, 11:57:21 am »
TEMA DEMASIDO TRILLADO Y MUY POLEMICO QUE NO NOS CONDUCE A NADA IMPORTANTE Y MENOS AVIVANDO Y ATIZANDO COMENTARIOS DE MAL GUSTO Y DE MUY MALA FE.

Son dos caballos extras ,pero muy diferentes y la DIFERENCIA ES QUE UNO ES ESPECTACULAR PERO DE MAL GENIO,POCO BRÍO Y EL OTRO ES DE SILLA.

ATT JALISCO.