Autor Tema: Prodigio vs Renegado (Sacando lo peor del mal publico colombiano)  (Leído 35404 veces)

Desconectado danielpaz

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 350
    • CRIADERO HERMANOS PAZ VALDES
    • Email
Re:Prodigio vs Renegado (Sacando lo peor del mal publico colombiano)
« Respuesta #50 : Julio 18, 2010, 01:14:41 pm »
ESTO NO TIENE NADA QUE VER CON LA CALIDAD DE LOS CABALLOS SI NO CON LO QUE CADA PERSONA LLEVA POR DENTRO, SUS CARENCIAS, FRUSTRACIONES Y COMPLEJOS, YO FUI TESTIGO DEL MISMO EPISODIO EN LA FERIA NACIONAL Y CON LOS MISMOS EJEMPLARES COMO EXCUSA, VI COMO UN PAPÁ ARMABA A SU HIJO CON INFLABLES Y LE ENSEÑABA CON VERDADERA PASION COMO TENIAN QUE HACER PERDER A UN CABALLO EN PARTICULAR, CUANDO PASABA PRODIGIO NI SIQUIERA LO MIRABAN POR QUE CASI TENIAN LA CABEZA ENTRE LAS PIERNAS POR EL ESFURERZO QUE HACIAN PARA GOLPEAR LAS TRIBUNAS CON PIES Y MANOS, LA PALABRA "PATETICO" NUNCA TUVO UN MEJOR SIGNIFICADO, SERIA MUY BUEN EJERCICIO LLEVARLOS A LA PESEBRERA DE PRODIGIO PARA QUE VIERAN EL TRABAJO, EL ESFUREZO Y LA DEDICACION DE NESTOR Y CARLOS MARIO PARA SACAR ESTE EJEMPLAR A UNA COMPETENCIA.
ESTE TIPO DE SENTIMIENTOS SON LOS QUE CARCOMEN A MUCHOS COLOMBIANOS DESDE ADENTRO Y SON EL VERDADERO COMBUSTIBLE TODOS LOS CONFLICTOS POR LOS CUALES SOMOS YA FAMOSOS.

NOSOTROS TENEMOS LA OBLIGACION DE IMPEDIR QUE ESTOS HECHOS TAN INFORTUNADOS PROSPEREN EN LAS TRIBUNAS.

Totalmente cierto!!  :o
www.criaderohpv.com
www.cabalosenventa.weebly.com

Daniel Paz.
                   Cel. 315 5336677

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re:Prodigio vs Renegado (Sacando lo peor del mal publico colombiano)
« Respuesta #51 : Julio 18, 2010, 01:18:00 pm »
Ese ejemplo del mundial es bueno y les digo por que:

En el futbol cuando ya te pitan un fuera de lugar u otro tipo de falta, el seguir jugando como si nada equivale a irrespeto al juez y da tarjeta. En este mundial los jueces fueron coherentes y poco o nada se vio este tipo de amonestacion ya que todos alegaban, "no escuche el pito por la bulla" y el juez dejaba seguir y es lo q yo no veo q hagan los jueces de aqui, si el caballo se retaco por un charco va para afuera, si se resbala en la pista por q esta mojada va para afuera, si una mano, un poncho espantan al caballo en el 8 VA PARA AFUERA..... hombre los animales son los q son juzgados no los q juzgan, apliquen sentido comun y den segunda oportunidad a ver si esto vuelve a ocurrir o q el juez se acerque a la persona q ocaciono o tiro el poncho, pateo la lata(cerca al caballo, las q son lejos no deben afectar tanto) y pedirle mesura o pediran q se retire del evento pero no lo hacen, dejan seguir y esto se vuelve repetitivo.

ESTO CREO Q LO CORRIGEN LOS JUECES.

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re:Prodigio vs Renegado (Sacando lo peor del mal publico colombiano)
« Respuesta #52 : Julio 18, 2010, 01:27:22 pm »
Deberían suspender temporalmente el evento cuando se está saliendo de las manos, si ya Prodigio con la gente respetando sin ese escándalo, se niega a cejar o se barre, estoy 100% de acuerdo con que lo retiren pues el reglamento es para cumplirlo.

El director de una exposición debería tener la facultad de parar la competencia y exigir mesura, pero no es justo que el escándalo se lo hagan a algunos caballos, no es competencia en igualdad de condiciones. Y apenas la gente deje el escándalo (y continuen aplaudiendo o gritando como a los demás caballos sin exagerar), reanudan la competencia.

Ayer habían personas tratando de pedir que hicieran silencio pero fue imposible.

No salgan ahora con que sea un silencio sepulcral, tratando de burlarse de una solución salomónica que podría ser útil, lo que suguiero es que se pueda hacer ruido pero sin el escándalo tan salido de tono que hubo ayer.
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado Heredero

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1958
  • EL Toreo Es Como El Canto...Despacito Y Al Compás!
    • Email
Re:Prodigio vs Renegado (Sacando lo peor del mal publico colombiano)
« Respuesta #53 : Julio 18, 2010, 01:30:10 pm »
Carrusel yo entiendo tu posicion

Te acordás de la bulla tan HP en la mundial, BUCEFALO VS RAMAZOTI, cual de los dos se descompuso con la bulla??

NINGUNO!!!!!!

y eso si era un griterio, eso si era una plaza, eso si era un espectaculo, ESO SI ERA PUBLICO, el mismo que grito y pago!!!!!
Volvió el Maestro, Volvió La Leyenda.... JOSE TOMAS, sigues siendo el # 1 en el Toreo

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re:Prodigio vs Renegado (Sacando lo peor del mal publico colombiano)
« Respuesta #54 : Julio 18, 2010, 01:33:21 pm »
Me acuerdo de los gritos en esa competencia pero no tengo claro si lo hicieron en las pruebas del 8 y cejada.

Es que aplaudir o gritar como en la mundial con un caballo en movimiento incentiva al caballo, pero durante una prueba individual, ese escándalo es muy maluco.

Pero peor es ver la cara de felicidad de algunos cuando Prodigio va excusado hacia la salida.
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado Heredero

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1958
  • EL Toreo Es Como El Canto...Despacito Y Al Compás!
    • Email
Re:Prodigio vs Renegado (Sacando lo peor del mal publico colombiano)
« Respuesta #55 : Julio 18, 2010, 01:35:40 pm »
Si si lo hicieron en el 8, me acuerdo ese bucefalo, GRANDE!!!!!!!!

Ya que algunos se alegren por que al caballo lo descalifiquen, es una felicidad Efimera, eso si es triste
Volvió el Maestro, Volvió La Leyenda.... JOSE TOMAS, sigues siendo el # 1 en el Toreo

Desconectado alejojo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 435
    • Email
Re:Prodigio vs Renegado (Sacando lo peor del mal publico colombiano)
« Respuesta #56 : Julio 18, 2010, 01:41:44 pm »
Es la campaña de sabotage a Prodigio que ya lleva mas de 1 año y asi va a seguir.
que culillo le tienen a ese caballo, yo pensaba que la gente iba a mirar caballos

se que algún dia llegara y le callara la jeta a mas de uno

Desconectado CRO. BUENA VISTA

  • El señor es mi pastor, nada me faltará...
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 744
Re:Prodigio vs Renegado (Sacando lo peor del mal publico colombiano)
« Respuesta #57 : Julio 18, 2010, 01:47:03 pm »
Una cosa es la emoción y la euforia, que es normal en algunos espactaculos, pero otra cosa es ser malintencionado, chueco, tirarle a la falta del otro, sin ponerse la armadura, la berraquera, luchar, dejarlos que trochen hasta que uno se bajonee y dé la ventaja.
Esa es una cara, que seria la ideal, la otra y la que no me llama la atención, es la del vivito, que gracias a esto tenemos la reputación que tenemos en el exterior, un poco de personajes pateando las gradas, las puertas o todas las cosas que más hicieran ruido para poder darle ventaja a un Renegado que no las necesita, eso es reprochable desde todo punto de vista y no lo comparto, lo que sí comparto es la competencia, que los dos saquen sus mejores argumentos y gane el mejor...

Controvertir es algo normal, maltratar es algo de aquel que no puede comunicar,

Gustavo A.
GAR

Desconectado guarataro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 645
Re:Prodigio vs Renegado (Sacando lo peor del mal publico colombiano)
« Respuesta #58 : Julio 18, 2010, 01:59:56 pm »
SOMOS MUCHAS LAS PERSONAS QUE NOS EMOCIONAMOS, NOS ROMPEMOS LAS MANOS Y LA GARGANTA ANIMANDO Y GOZANDONOS UNA COMPETENCIA HASTA EL PUNTO DE QUEDAR SIN VOZ AL SIGUIENTE DIA Y SE LOS ASEGURO QUE NO LO VAMOS A DEJAR DE HACER PERO ES COMPLETAMENTE DIFERENTE A LO QUE INEXPLICABLEMENTE TRATAN DE NEGAR QUE HACEN CON PRODIGIO.
LOS CABALLOS SE HAN CONVERTIDO EN COLOMBIA DESPUES DEL FUTBOL EN LOS EVENTOS QUE MAS MASAS CONVOCAN Y CREO QUE NO HAY QUE AHONDAR MUCHO EN EL COMENTARIO PARA DECIR QUE ESTA TOTALMENTE EQUIVOCADA LA APRECIACION DE QUE "EL QUE PAGA PUEDE HACER LO QUE SE LE DE LA GANA" TENER CULTURA EN EL CABALLO NO QUIERE DECIR QUE NOS VOLVAMOS ACARTONADOS, ABURRIDOS Y NO PODAMOS GRITAR, ANIMAR Y HASTA LLORAR POR LOS CABALLOS QUE NOS APASIONAN, PERO LO QUE HACEN MUCHAS PERSONAS EN ESTE CASO PARTICULAR NO SE TRATA DE COMPETENCIA, NI DE GUSTOS, SE TRATA DEL ANIMO DESTRUCTIVO DE MUCHA GENTE QUE EN LOS EVENTOS DE CABALLOS REFLEJAN TODAS SUS CARENCIAS COMO PERSONAS Y QUE EN MUCHAS COSAS DE SUS VIDAS SEGURAMENTE ESTARAN PRESENTES TAMBIEN.
« Última Modificación: Julio 18, 2010, 02:03:58 pm por guarataro »

Desconectado jhuanbher

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 271
    • Email
Re:Prodigio vs Renegado (Sacando lo peor del mal publico colombiano)
« Respuesta #59 : Julio 18, 2010, 02:05:15 pm »
entonces por pagar una boleta ,se tiene derecho a ser otra boleta? ,no jodás hombre la cultura es muy bonita y hablar con gente así es que ni vale la pena botar corriente dan mucho que pensar ,eso es gaminería
Criadero Sierra Morena
Riosucio Caldas

Desconectado kardan

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 477
Re:Prodigio vs Renegado (Sacando lo peor del mal publico colombiano)
« Respuesta #60 : Julio 18, 2010, 02:08:19 pm »
Por que cuando gana Renegado, dicen que fue "que por que prodigio cometió un error",  eso es una postura de mala fé, siendo muy injusta y egoísta con el campeón mundial.

Desconectado PAJABLANCA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 588
    • Email
Re:Prodigio vs Renegado (Sacando lo peor del mal publico colombiano)
« Respuesta #61 : Julio 18, 2010, 02:10:28 pm »
no me importa  si PRODIGIO tiene q salir de una competencia por alguans faltas, pero al verlo da la impresion que el caballo fuera ha explotar en cualquier moemnto moliendose contra al piso eso es lo que me encanta, que es diferente ver a otro caballo en la pista dando vueltas sin pasion manejado por alguien lleno de arrogancia.

Desconectado guarataro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 645
Re:Prodigio vs Renegado (Sacando lo peor del mal publico colombiano)
« Respuesta #62 : Julio 18, 2010, 02:20:26 pm »
...QUE DIFERNTE LA ALGARABIA Y LAS BARRAS DEL CAMPEONATO DE BUCEFALO Y RAMAZOTI EN LA MUNDIAL AL ADEFESIO  QUE SE PRESENTAN EN LAS COMPETENCIAS DE PRODIGIO, NO QUIERAN JUSTIFICAR LO INJUSTIFICABLE. LOS INVITO A QUE TODOS LOS CABALLISTAS DE VERDAD VENGAN A MEDELLIN A GOZARNOS ESTA FERIA  COMO LO HICIMOS EN AQUEL CAMPEONATO Y A LOS PERSONAJES QUE VAN A LA FERIA A GENERAR MALESTAR DE ESTA FORMA ES MEJOR QUE LO VEAN EN SU CASA POR QUE SE LOS ASEGURO AQUI NO SE LES VA A PERMITIR.
NOSOTROS LOS CABALLISTAS DE COLOMBIA SOMOS MAS Y MEJORES TODOS LOS DIAS Y CARLOS MARIO AGARRESELE DE LA CRIN O DEL CUERO A ESE CABALLO QUE VA A ESTAR EN SU CASA, DONDE MAS LO QUIEREN Y DONDE IRREMEDIABLEMENTE MAS SE LE GRITARA, APLAUDIRA Y APOYARA.
« Última Modificación: Julio 18, 2010, 06:47:58 pm por guarataro »

Desconectado terios

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 468
Re:Prodigio vs Renegado (Sacando lo peor del mal publico colombiano)
« Respuesta #63 : Julio 18, 2010, 02:20:57 pm »
Yo estoy de acuerdo con Carrusel, el problema fue de los jueces, ellos permitieron que la situación se saliera de tono, ellos debieron tratar de calmar a la gente parando por un momento el evento y también incitaron desde el comienzo cuando pidieron lo de las cámaras.

Desconectado terios

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 468
Re:Prodigio vs Renegado (Sacando lo peor del mal publico colombiano)
« Respuesta #64 : Julio 18, 2010, 02:24:04 pm »
El desorden empezó desde que Prodigio no pudo chazar o desde el comienzo de sus pruebas individuales?

Desconectado JESS

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 565
Re:Prodigio vs Renegado (Sacando lo peor del mal publico colombiano)
« Respuesta #65 : Julio 18, 2010, 02:33:10 pm »
La gran mayoria de los que hicieron el escandalo anoche, son los que apostaron a Renegado, que para ganarse unos pesos, perjudican a Prodigio, que lastima que tengan que llegar a esto para ganarle al mejor, que falta de verguenza y que impotencia.

Desconectado CABALLERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 690
Re:Prodigio vs Renegado (Sacando lo peor del mal publico colombiano)
« Respuesta #66 : Julio 18, 2010, 03:38:31 pm »
HOLA A TODOS.

Como siempre este tema es de nunca terminar, pero salvo contadas excesiones la mayoría de los defensores y fanáticos de Prodigio no se han metido con Renegado, y eso muestra su cultura. Pero a los que exponen algunos argumentos en contra de Renegado,  les contesto los siguiente. Todos hablan de la competencia del campeonato, pero nadie habla por ejemplo que de la competencia Regular, en donde ambos caballos pudieron terminar. Renegado a pesar de que estaba como su nuevo chalan, como el buen caballo natural y de silla que es, se comporto muy bien. Prodigio de MR, hizo el trabajo bastante bien, no se tableo, ni se galopo de sus posteriores, y también le tomaron fotos y le hicieron bulla en la prueba igual que a Renegado y no se descompuso, en la cejada o reculada, el caballo se vio como incomodo y como que no quería hacer el trabajo, pero al fin retrocedió y paso por la tabla. Los jueces como debe ser hicieron las sumas y restas de ambos caballos, y se impuso Renegado, sin decir con esto de que Prodigio se ha un mal caballo. Pero hay que tener presente que un caballo es un conjunto, no solo algunas virtudes.

Ahora bien quiero contestar a la siguiente pregunta, el arreglo se transmite, pues obvio que no,  pero la NOBLEZA SI y en gran medida, y si no miren las líneas de sangre de los grandes campeones y campeonas de la trocha, y pregúntele a un arrendador o a un  montador experimentado, que tanto vale la NOBLEZA de un caballo a ver que le contesta. Lo mismo sucede con la RABIA O FURIA, se transmite y en que forma, que se puede controlar con cariño y buen manejo, pero que se transmite y de que forma, y si no miren la línea de los VENENOS, que mas de un compañero forista, puede dar certeza de lo que digo. Una cosa es que un caballo sea brioso, y se asuste fácil y otra que se barra y coloque a su montador contra la barra como paso en Pereira, con Prodigio y Carlos Mario, si miran los videos el montador de Prodigio tiene que trabajar el caballo, lejos de las orillas de la pista, por que da la impresión de que el caballo la ve y se disgusta.

Y les recuerdo  a los fanáticos de Prodigio que Renegado siendo un potro le toco definir la competencia con el Príncipe de la Macarena en Tuluá 2008, en donde le toco montar a los jueces, que no tuvieron duda del fondo, brío y naturalidad de esta caballo. Y a pesar de la bulla tan impresionante jamás ninguno de los dos caballos hizo un extraño, que paso hay entonces me pregunto Yo.  Es que la historia no se escribe con una sola pista, se escribe en varias y en eso Renegado a demostrado con argumentos de sobra su cálida y su poder.

Ah, se me olvidaba que a Renegado le hicieron repetir la cejada en el campeonato, por que solo dio 4 pasos, y el montador lo paro y después lo reverso y dio como 20 pasos para atrás, y volvió arranco sin descomponerse, eso si es MUCHA CALIDAD. Este caballo parece que fuera como Pele o Zidane, se crecían  en los momentos definitivos.

Es que en mi concepto y es muy personal, lo caballo bueno y verracos no se descomponen con la bulla, se crecen, casos hay y por montones, Cacique de Caramanta, con 20 años y la gente lo aplaude y se crece, Tormento de la Virginia, no hay mucho que decir de este caballote, Tango de la Perla, mostro y el ultimo Túpac Amaru, que cuando hacia el 8 para atrás literalmente el reciento en donde se encontraba, parecía que se fuera a Caer, y jamás se descompuso o enojo.

NOS VEMOS…

CABALLERO.
« Última Modificación: Julio 18, 2010, 03:40:42 pm por CABALLERO »

Desconectado EEnriqueS

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 289
    • Email
Re:Prodigio vs Renegado (Sacando lo peor del mal publico colombiano)
« Respuesta #67 : Julio 18, 2010, 04:03:05 pm »
La solución es proponerle a FEDEQUINAS que prohiba el ingreso de público a los coliseos y así se les acaba las disculpas a los seguidores de PRODIGIO, FANSTISCO DE LA QUERENCIA y COMISARIO entre otros, por que en realidad ellos nuncan aceptan que les ganaron, siempre tienen una disculpa cuando les ganan.
« Última Modificación: Julio 18, 2010, 04:06:56 pm por EEnriqueS »

Desconectado terios

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 468
Re:Prodigio vs Renegado (Sacando lo peor del mal publico colombiano)
« Respuesta #68 : Julio 18, 2010, 04:26:09 pm »
HOLA A TODOS.

Como siempre este tema es de nunca terminar, pero salvo contadas excesiones la mayoría de los defensores y fanáticos de Prodigio no se han metido con Renegado, y eso muestra su cultura. Pero a los que exponen algunos argumentos en contra de Renegado,  les contesto los siguiente. Todos hablan de la competencia del campeonato, pero nadie habla por ejemplo que de la competencia Regular, en donde ambos caballos pudieron terminar. Renegado a pesar de que estaba como su nuevo chalan, como el buen caballo natural y de silla que es, se comporto muy bien. Prodigio de MR, hizo el trabajo bastante bien, no se tableo, ni se galopo de sus posteriores, y también le tomaron fotos y le hicieron bulla en la prueba igual que a Renegado y no se descompuso, en la cejada o reculada, el caballo se vio como incomodo y como que no quería hacer el trabajo, pero al fin retrocedió y paso por la tabla. Los jueces como debe ser hicieron las sumas y restas de ambos caballos, y se impuso Renegado, sin decir con esto de que Prodigio se ha un mal caballo. Pero hay que tener presente que un caballo es un conjunto, no solo algunas virtudes.

Ahora bien quiero contestar a la siguiente pregunta, el arreglo se transmite, pues obvio que no,  pero la NOBLEZA SI y en gran medida, y si no miren las líneas de sangre de los grandes campeones y campeonas de la trocha, y pregúntele a un arrendador o a un  montador experimentado, que tanto vale la NOBLEZA de un caballo a ver que le contesta. Lo mismo sucede con la RABIA O FURIA, se transmite y en que forma, que se puede controlar con cariño y buen manejo, pero que se transmite y de que forma, y si no miren la línea de los VENENOS, que mas de un compañero forista, puede dar certeza de lo que digo. Una cosa es que un caballo sea brioso, y se asuste fácil y otra que se barra y coloque a su montador contra la barra como paso en Pereira, con Prodigio y Carlos Mario, si miran los videos el montador de Prodigio tiene que trabajar el caballo, lejos de las orillas de la pista, por que da la impresión de que el caballo la ve y se disgusta.

Y les recuerdo  a los fanáticos de Prodigio que Renegado siendo un potro le toco definir la competencia con el Príncipe de la Macarena en Tuluá 2008, en donde le toco montar a los jueces, que no tuvieron duda del fondo, brío y naturalidad de esta caballo. Y a pesar de la bulla tan impresionante jamás ninguno de los dos caballos hizo un extraño, que paso hay entonces me pregunto Yo.  Es que la historia no se escribe con una sola pista, se escribe en varias y en eso Renegado a demostrado con argumentos de sobra su cálida y su poder.

Ah, se me olvidaba que a Renegado le hicieron repetir la cejada en el campeonato, por que solo dio 4 pasos, y el montador lo paro y después lo reverso y dio como 20 pasos para atrás, y volvió arranco sin descomponerse, eso si es MUCHA CALIDAD. Este caballo parece que fuera como Pele o Zidane, se crecían  en los momentos definitivos.

Es que en mi concepto y es muy personal, lo caballo bueno y verracos no se descomponen con la bulla, se crecen, casos hay y por montones, Cacique de Caramanta, con 20 años y la gente lo aplaude y se crece, Tormento de la Virginia, no hay mucho que decir de este caballote, Tango de la Perla, mostro y el ultimo Túpac Amaru, que cuando hacia el 8 para atrás literalmente el reciento en donde se encontraba, parecía que se fuera a Caer, y jamás se descompuso o enojo.

NOS VEMOS…

CABALLERO.


Muy cierto.

Desconectado vale

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 70
Re:Prodigio vs Renegado (Sacando lo peor del mal publico colombiano)
« Respuesta #69 : Julio 18, 2010, 04:41:53 pm »
No estoy de acuerdo con las personas que argumentan que a un coliseo que porque se paga una boleta se puede ir hacer lo que se le de la gana puro pensamiento de TRAQUETO, desafortunadamente ya se organizo un comite de recocha cada vez que el caballo PRODIGIO sale a la pista con el claro objetivo de hacer que el caballo pierda la concentracion  se descomponga y lo retiren de las competencias, aunque muchos no lo crean sucede hasta en los humanos, jugadores de futbol cuando el publico los intimida con guachadas, y actos grotescos no paran un balon, asi sea el mejor.... de la calidad de renegado y su disciplina en la pista nadie discute pero si vamos a la calidad de la mecanica de los caballos al poder, al temperamento, a la sonoridad dejenme decirle que prodigio es mucho pero mucho mas y pienso que podemos llegar a perder de las pistas al mejor trochador de la historia, por culpa de una minoria de publico que vive de apuestas, y de pasiones poco argumentativas que estan negandole la posibilidad a los demas que tambien pagan la BOLETA y tienen buen comportamiento, de ver el mejor caballo de colombia en todo su esplendor ..... por favor los caballos y sus espectaculos son de caballeros no de personas faltos de cultura y desencia....

Desconectado CedroAzul

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 584
Re:Prodigio vs Renegado (Sacando lo peor del mal publico colombiano)
« Respuesta #70 : Julio 18, 2010, 05:46:44 pm »

1- No todos los que aplauden a Prodigio son malintencionados, lo que ocurre es que el caballo produce emocion verlo y parte del público aplaude por euforia y alegria.
2- En mi opinion si hay una estrategia, que puede provenir de diversos apostadores, para descomponer a Prodigio. No viene de los dueños de Renegado, puesto que este compite con sus propios valores y no necesita de esto.
3- No es comparable la algarabia del futbol, el silencio del tenis y del golf, o de un partido de ajedrez, porque no se puede igualar el ser humano y los equinos.
4- Quiza preguntarle a los que producen esta silbatina si lo harian en la Feria de Cali en la Plaza de Toros cuando el matador esta concentrado en la suerte de matar y necesita que el toro no se distraiga.
5- Tampoco es cierto que el caballo tiene que aguantarse todo, porque es conocido que el estimulo del sonido extremo, en decibeles altos, produce en los equinos una respuesta inmediata. Todos los ejemplares no reaccionan igual, pero esto es basicamente cierto. Si tuviera que resistir todo lo que el publico quiere, porque no llevan polvora y les tiran papeletas a los ejemplares para probar su mansedumbre?
6- En realidad lo que quisiera un aficionado sensato es ver una competencia razonable entre los dos ejemplares, es decir, sin estímulos extremos, de ninguna naturaleza. Que el publico exprese sus alegrias pero en forma razonable y los gritos, golpes, globos y pitos se eliminen y al igual los dos ejemplares superen los examenes antidoping respectivos. Asi sabriamos cual es el mejor en justicia.
Por ahora mis yeguas esperan de cada uno. CedroAzul.

Desconectado kanole2

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 665
    • Email
Re:Prodigio vs Renegado (Sacando lo peor del mal publico colombiano)
« Respuesta #71 : Julio 18, 2010, 06:01:53 pm »
NJD LA VERDAD ES QUE ME GUSTA LA LOCURA DE PRODIGIO,GANE O PIERDA,CON ESCANDALO Y SIN EL.ES LA EXPECTATIVA DE CUALQUIER FERIA.LA INCOGNITA DE QUE SI TRABAJA? O NO? SIEMPRE HACE  EMOCIONANTE EL EVENTO.LAS FERIAS SIN LA PARTICIPACION DE PRODIGIO LES HACE FALTA ALGO,LAS CABALAS,LAS APUESTAS,LOS COMENTARIOS TODO SE VUELVE INTERESANTE.DE TODAS MANERAS ES EL CABALLO DEL ESPECTACULO.LO QUE NO HACE RENEGADO, SIN DESCONOCER SUS CUALIDADES.

Desconectado CRIADERO AGUAS CLARAS

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 270
    • Email
Re:Prodigio vs Renegado (Sacando lo peor del mal publico colombiano)
« Respuesta #72 : Julio 18, 2010, 06:42:40 pm »
creo que el publico tiene derecho a gritar tomar fotos  en fin , no se si eso no se pueda hacer ,,, o es que deben de mandar callar al publico por que un caballo va a salir ala pista , siempre he dicho prodigio es un buen  caballo pero con ese defecto de retacarce nada que ver

att fernando mejia
M.V.Z
Medico Veterinario Y zootecnia

Desconectado SANTILLANA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 581
Re:Prodigio vs Renegado (Sacando lo peor del mal publico colombiano)
« Respuesta #73 : Julio 18, 2010, 07:27:14 pm »
ES MEJOR PRODIGIO QUE RENEGADO EN SU EJECUCION PERO ES UN CABALLO MAS INDISIPLINADO Y LE TOCARA LUCHAR CONTRA EL PUBLICO PORQUE ES EL QUE PAGA POR EL ESPECTACULO, SI NO PUEDE CON ESO QUE NO LO VUELVAN A SACAR, REPITO ES MEJOR CABALLO EN EJECUCION PRODIGIO PERO MAS DISCIPLINADO RENEGADO, CUAL ES EL VERDADERO CABALLO DE SIILA? EL QUE PUEDE MONTAR CUALQUIERA QUE SEPA Y DONDE SEA.....

Desconectado Juan Sebastián Cadavid V.

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 409
    • Email
Re:Prodigio vs Renegado (Sacando lo peor del mal publico colombiano)
« Respuesta #74 : Julio 18, 2010, 07:27:53 pm »
Sr. Iván,

Tomar fotos si se puede, pero es que le toman con flash como 5 o 6 cámaras al tiempo, cerca de el, justo cuando termina el 8. Uno para que quiere una foto de Prodigio retrocediendo??

Le aseguro que se puede tomar los guaros que quiera oyendo la música que quiera pero tambien le aseguro que si coge a 20 tipos a darle pata a unas latas, a 50 mas a gritar, y a 50 a mas a chiflar, el caballo se le prende pero se le dificulta cejar con esa empujada tan berraca.

Tambien le aseguro que si lo aplauden sin escándalo le puede dar 50 pasos para atrás sin ningún problema.

Haga el ejercicio con un caballo de buen brío que usted tenga en su casa y pídale a alguien que coja una lata a darle golpes y traiga 20 amigos a hacer alboroto, y me cuenta como le va con la cejada.


Sr. Ivan, ademas yo le aseguro que si uno se sube a un caballo a tomarse unos y escuchar las rancheritas, nadie se va a poner a darle vueltas a un par de postes y andar de pa atras en el caballo; uno lo que quiere es ir pa'lante, asi como lo quiere Prodigio y cualquier caballo bien brioso cuando esta prendido de mas
Juan Sebastián Cadavid V.

Desconectado Juan Sebastián Cadavid V.

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 409
    • Email
Re:Prodigio vs Renegado (Sacando lo peor del mal publico colombiano)
« Respuesta #75 : Julio 18, 2010, 07:40:54 pm »
Por que cuando gana Renegado, dicen que fue "que por que prodigio cometió un error",  eso es una postura de mala fé, siendo muy injusta y egoísta con el campeón mundial.

En esta ocasion (y en varias) se dice eso porque usted cree que si Prodigio hubiera cejado bien, Renegado o cualquier otro hubiera ganado? Cuando Prodigio no comete errores no hay con que ganarle (esperemos a Elegido, que es otro que se ejecuta espectacular), pero por ahora, no hay uno que ejecute la trocha con esa calidad.

Ahora, no se puede desconocer la calidad de Renegado, que no necesita de ayudas para competir bien. El problema es ese, que hace tiempo, desde la nacional del 2009, no se ve una buena competencia entre estos dos porque sí es muy claro que hay un corrillito arreglado pa hacer descomponer a Prodigio porque le conocen su debilidad. Lo que se reclama es cultura, que se haga bulla, pero con moderación y sin esa clara y mala internción; que los dejen a los dos seguir la competencia y que gane el que mejor cumpla, PERO QUE LOS DEJEN CUMPLIR sin abusar o aprovechar desde afuera de la pista la debilidad del uno ni de ninguno. Eso si, sin saber quienes son, y sinceramente no creo que venga del lado de Renegado, pues ese caballo solito se defiende, porque también es un ejemplar excelente.
« Última Modificación: Julio 18, 2010, 07:54:56 pm por Juan Sebastián Cadavid V. »
Juan Sebastián Cadavid V.

Desconectado Jaime B

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1857
    • Email
Re:Prodigio vs Renegado (Sacando lo peor del mal publico colombiano)
« Respuesta #76 : Julio 18, 2010, 07:43:16 pm »

Solamente los grandes generan estos amores y desamores, al mas grande de todos hay que bajarlo de su pedestal y a veces desgraciadamente no importa lo que se haga para bajarlo del pedestal.

En la bulla que se le hace a Prodigio hay mucho de euforia y amor y emoción que despierta el caballo, pero cada vez es mas claro, que como a ningún otro, esa bulla tiene unos deciveles importantes de maldad y desafortunadamente el caballo con su genio, da papaya, cae en esa trampa de la bulla malintencionada, posiblemente algún día podrá superar eso o posiblemente no, solamente el tiempo nos lo dirá.

Para mi Prodigio es y parece que por mucho tiempo será el MEJOR TROCHADOR del mundo, por sus debilidades que nada tienen que ver con su hermoso fenotipo y con su extraordinaria mecánica, sus lamentables faltas de comportamiento, avivadas por excesos de influencia negativa externa, no merman la calidad y la espectacularidad de su trocha, su energía y demás virtudes al desarrollar su trocha.

Mientras no supere sus problemas de comportamiento o mientras no sea capaz de defenderse de esos ataques mediaticos, nos seguirá deleitando con su espectacularidad, pero se alejarán los GCC.

Es mi opinión, es el mejor trochador de la historia, pero no es el que mas campeonatos va a ganar, por ahora.



Desconectado lurol

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 32
Re:Prodigio vs Renegado (Sacando lo peor del mal publico colombiano)
« Respuesta #77 : Julio 18, 2010, 07:59:20 pm »
cuando salga prodigio hay que hacer un minuto de silencio para que no llamen a la gente inculta,  por eso estamos como estamos, bulla es lo que hay que hacer, hay se conocen los berracos.

que pena no estar de acuerdo con usted, pero no todos los caballos que se le hace bulla son berraco, son desbriados o aguebados, como los que venden en la feria de medellin

Desconectado terios

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 468
Re:Prodigio vs Renegado (Sacando lo peor del mal publico colombiano)
« Respuesta #78 : Julio 18, 2010, 08:01:02 pm »
Suponiendo que llegue el día que Prodigio no cometa errores y Renegado le gane a quien le van a echar la culpa?

Desconectado terios

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 468
Re:Prodigio vs Renegado (Sacando lo peor del mal publico colombiano)
« Respuesta #79 : Julio 18, 2010, 08:02:34 pm »
Así los foristas que gustan de Prodigio saquen achaques a todo lo que le pasa a ese animal, tienen que reconocer que este caballo si tiene problemas de indocilidad.

Desconectado ARIEL VALENCIA MEJIA

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 230
Re:Prodigio vs Renegado (Sacando lo peor del mal publico colombiano)
« Respuesta #80 : Julio 18, 2010, 08:13:01 pm »
No ví la competencia de que están hablando, pero por las referencias, es el mismo cuento desde la Mundial.
Respeto la opinión de todos los foristas, pero en torno de la participación de Bucéfalo y Ramazzotti en aquella oportunidad, fue algo diferente, porque si bien recuerdan (y esa sí que fue una competencia emocionante), todos los asistentes con sus barras gritamos y animamos el caballo que nos gustó, pero sólo con "gritos y aplausos", NO SE ESCUCHÓ EL RUIDO DE LOS GOLPES AL TECHO, O A LAS ESCASAS GRADAS, O A CUALQUIER ELEMENTO METÁLICO. ESO SÍ, CUANDO SALIÓ PRODIGIO, SEGURAMENTE LOS APOSTADORES Y SUS CORTES, O LOS HINCHAS DE RENEGADO, EN FIN, HICIERON ESTREMECER EL COLISEO CON UN RUIDO ENSORDECEDOR.

Yo no afirmo que Renegado sea un mal caballo, no. En mi opinión es un excelente caballo y no hay porqué restarle méritos. Sin embargo, debemos entender que todos los caballos como las personas, son distintos, y por serlo, no es posible compararlos con un rasero exactamente igual.

Para mi gusto, respetando desde luego la apreciación  de todos los demás, Prodigio es un caballo con determinadas cualidades especialísimas que me encantan y lo hacen candidato para preñar yeguas que tengan características diferentes, quizá nobles o hasta desbriadas si fuere el caso, o para buscar firmeza en la pisada; en cambio Renegado, por ser un  caballo calmado, podría cruzarse con otra clase de yeguas para mejorar temperamento, afianzar fenotipo, etc.

En todo caso, la discusión continuará y ahora sí, espero que salga enfrenado Elegido, que creo le va a ganar a los dos.
Ariel Valencia Mejia
Criadero El Encuentro
arielvalenciamejia@hotmail.com
Manizales.

Desconectado IVAN

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1338
Re:Prodigio vs Renegado (Sacando lo peor del mal publico colombiano)
« Respuesta #81 : Julio 18, 2010, 08:23:36 pm »
[quote aeuthor=CABALLERO link=topic=23432.msg249147#msg249147 date=1279485511]
HOLA A TODOS.

Como siempre este tema es de nunca terminar, pero salvo contadas excesiones la mayoría de los defensores y fanáticos de Prodigio no se han metido con Renegado, y eso muestra su cultura. Pero a los que exponen algunos argumentos en contra de Renegado,  les contesto los siguiente. Todos hablan de la competencia del campeonato, pero nadie habla por ejemplo que de la competencia Regular, en donde ambos caballos pudieron terminar. Renegado a pesar de que estaba como su nuevo chalan, como el buen caballo natural y de silla que es, se comporto muy bien. Prodigio de MR, hizo el trabajo bastante bien, no se tableo, ni se galopo de sus posteriores, y también le tomaron fotos y le hicieron bulla en la prueba igual que a Renegado y no se descompuso, en la cejada o reculada, el caballo se vio como incomodo y como que no quería hacer el trabajo, pero al fin retrocedió y paso por la tabla. Los jueces como debe ser hicieron las sumas y restas de ambos caballos, y se impuso Renegado, sin decir con esto de que Prodigio se ha un mal caballo. Pero hay que tener presente que un caballo es un conjunto, no solo algunas virtudes.

Ahora bien quiero contestar a la siguiente pregunta, el arreglo se transmite, pues obvio que no,  pero la NOBLEZA SI y en gran medida, y si no miren las líneas de sangre de los grandes campeones y campeonas de la trocha, y pregúntele a un arrendador o a un  montador experimentado, que tanto vale la NOBLEZA de un caballo a ver que le contesta. Lo mismo sucede con la RABIA O FURIA, se transmite y en que forma, que se puede controlar con cariño y buen manejo, pero que se transmite y de que forma, y si no miren la línea de los VENENOS, que mas de un compañero forista, puede dar certeza de lo que digo. Una cosa es que un caballo sea brioso, y se asuste fácil y otra que se barra y coloque a su montador contra la barra como paso en Pereira, con Prodigio y Carlos Mario, si miran los videos el montador de Prodigio tiene que trabajar el caballo, lejos de las orillas de la pista, por que da la impresión de que el caballo la ve y se disgusta.

Y les recuerdo  a los fanáticos de Prodigio que Renegado siendo un potro le toco definir la competencia con el Príncipe de la Macarena en Tuluá 2008, en donde le toco montar a los jueces, que no tuvieron duda del fondo, brío y naturalidad de esta caballo. Y a pesar de la bulla tan impresionante jamás ninguno de los dos caballos hizo un extraño, que paso hay entonces me pregunto Yo.  Es que la historia no se escribe con una sola pista, se escribe en varias y en eso Renegado a demostrado con argumentos de sobra su cálida y su poder.

Ah, se me olvidaba que a Renegado le hicieron repetir la cejada en el campeonato, por que solo dio 4 pasos, y el montador lo paro y después lo reverso y dio como 20 pasos para atrás, y volvió arranco sin descomponerse, eso si es MUCHA CALIDAD. Este caballo parece que fuera como Pele o Zidane, se crecían  en los momentos definitivos.

Es que en mi concepto y es muy personal, lo caballo bueno y verracos no se descomponen con la bulla, se crecen, casos hay y por montones, Cacique de Caramanta, con 20 años y la gente lo aplaude y se crece, Tormento de la Virginia, no hay mucho que decir de este caballote, Tango de la Perla, mostro y el ultimo Túpac Amaru, que cuando hacia el 8 para atrás literalmente el reciento en donde se encontraba, parecía que se fuera a Caer, y jamás se descompuso o enojo.

NOS VEMOS…

CABALLERO.


Muy cierto.
[/quote]
muy cierto.
pdta. el locutor manda huevo mandar a hacer silencio y a apagar las camaras cuando salio el caballlo!! eso deberia tener  una sancion....!!

Desconectado Pedouff

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2710
    • Email
Re:Prodigio vs Renegado (Sacando lo peor del mal publico colombiano)
« Respuesta #82 : Julio 18, 2010, 08:35:39 pm »
De lo que si pueden estar seguros es que las competencias de la trocha se pondra dia a dia mejor, espero eso si, que a RENEGADO no le lean carta de fuera de concurso y podamos darnos el banquete de trocha que nos merecemos, entre estos tres portentos caballazos de la trocha que nos hacen arrancar admiracion y mucho publico.
Los apostadores,los apostadores.... hay que ponerles freno,pues ya estan incidiendo en los resultados y en las competencias de la buena trocha,pues no nos han dejado que estos caballos muelan en franca lid, sin ese factor externo que le hace tanto daño al espectaculo,ellos, los apostadores tendran que retirarlos, pues no son parte de el espectaculo al que vamos casi todos los aficonados a divertirnos y a ver caballos NO a apostar.
Debera Fedequinas individualizarlos y prohibirles que asistan a las exposiciones para que no distorsionen el espectaculo.
Pedo
« Última Modificación: Julio 18, 2010, 08:46:07 pm por Pedouff »

inversiones1983

  • Visitante
Re:Prodigio vs Renegado (Sacando lo peor del mal publico colombiano)
« Respuesta #83 : Julio 18, 2010, 08:39:54 pm »
a mi me van a perdonar con lo que voy a escribir y muchos creo que van a estar con migo, a Renegado no provoca ir a ver por que es un caballo que no genera ninguna emocion (siempre hace los mismo y todos estamos cansados de ver esto, por eso es que el caballo elegido de la virginia ha cogido tanta fama, por que queremos ver un caballo que haga cosas sorpresiva como prodigio que genere emocion, sorpresa"su mecanica sea la misma, asi cometan errores, pero que el publico destaque su calidad asi como paso con Prodigio en la mundial y elegido en Manizales") y por lo contrario prodigio es un caballo tan sopresivo que dan ganas y emocion de  pagar  la entreda a un o cualquier feria para ver este caballo, por que asi cometa errores, Renegado no va tener la mecanica que tiene este caballo y mucho menos los frios de este caballo "asi le cambien de montador". (asi lamaria diga que le tenga que hacer un minuto de silencion "a prodigio" se nota que nunca que ha montado en un caballo bien brioso como prodigio y la gente haciendole bulla a ver que es lo que pasa, como el caballo que no se sienta nada cuando le hacen bulla es un desbriado, esta dopado o un guelenge que venden en la feria de medellin los miercoles, eso que de estos ya no se puede un confiar por que los estan dopando y al otro dia son una fierras que no lidia nadie con ellos.)

ojo con lo que voy a decir:"  pero en la nacional de este año cuando salieron los dos caballo en su categoria prodigio no cometio ningun error y Renegado no fue capaz de ganarle; pero prodigio en el gran campeonato cometio un error y quien gano? Renegado", asi que Renegado, va a  viva a la sombra  de prodigio.

que pasaria si este caballo fuera de un gran criadero o de otras personas (poco delicada), sera que la gente le haria la mismas bulla que le hacen hoy en dia a este caballo?
« Última Modificación: Julio 18, 2010, 08:54:08 pm por inversiones1983 »

Desconectado Carlos Mejía

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1853
  • Tornado de Marandúa
    • Email
Re:Prodigio vs Renegado (Sacando lo peor del mal publico colombiano)
« Respuesta #84 : Julio 18, 2010, 08:50:39 pm »
Han tenido los apostadores quien les ataque y quien les defienda su actividad en las expos.

Es a ellos, como a las barras bravas del fútbol a quienes corresponde reflexionar sobre lo que están haciendo, parece evidente la táctica empleada para provocar la reacción de Prodigio al escándalo exagerado, claramente dirigido a que se descomponga. No es la preferencia por un caballo u otro lo que está motivando estos escándalos, es el interés de las apuestas el que ha determinado este comportamiento indeseable.

No se comprende por otro lado el que algunos se rasguen las vestiduras cuando con sobrada justificación muchos aquí pedimos unos mínimos de decencia en el comportamiento del público, todos los espectáculos, de cualquier índole, requieren comportamientos adecuados del público para el normal desarrollo de cada evento.

De seguir permitiéndose ese bochornoso comportamiento del público, solo tendremos como resultado coliseos cada vez más vacíos y un decaimiento imparable del interés por las competencias equinas tanto de expositores como del público. Muy bien traído el apunte sobre cuál es el estímulo para los dueños de prodigio el llevarlo a pistas donde se sabe se dará un boicot orquestado por apostadores.

En manos de los apostadores está que se regulen y eliminen esas prácticas que rayan con lo inmoral, quien apuesta a la fija roba.

Carlos Mejía
« Última Modificación: Julio 18, 2010, 08:52:23 pm por Carlos Mejía »
Marandúa Criadero Equino
321 243 7311

www.youTube.com/trochadorapura

Desconectado NATALIA PARIS

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 24
Re:Prodigio vs Renegado (Sacando lo peor del mal publico colombiano)
« Respuesta #85 : Julio 18, 2010, 08:54:11 pm »
SI PRODIGIO FUERA DE UN TRAQUETO NADIE SE ATREVERIA  A HACERLE BUYA Y NO SE METERIAN CON EL.
LO DE LAS FOTOS CON FLASH ASI SAQUEN A MUCHOS DE CASILLAS PERO ES VERDAD, A QUIEN LE INTERESAN FOTOS DEL CABALLO CEJANDO ESO SI ME PARECE ILOGICO.PUDIENDOSE TOMAR PASANDO POR LA TABLA, O ES QUE ESAS CAMARAS NO TIENEN ZOOM.
OJALA PUDIERAN MONTAR EL CABALLO PARA QUE EN VERDAD VEAN SU MANSEDUMBRE Y BRIOS Y Q NO NECESITA DE CIERTAS AYUDAS COMO DICEN QUE RENEGADO NO LAS NECESITA Y SINO VEAN LO DEL DOPING EN LA MUNDIAL.
Y NO ES QUE SE ESTE DESMERITANDO A RENEGADO. ??? ??? ??? ???

Desconectado antologia

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 525
Re:Prodigio vs Renegado (Sacando lo peor del mal publico colombiano)
« Respuesta #86 : Julio 18, 2010, 09:03:18 pm »
Don Carlos Mejia mis respeto por fin alguine dio con el tema que es ! y lo importante que seria que se tomaran acciones en cuanto a esto si no como usted lo dice cada dia se veran los coliseo mas vacio y menos caballistas nuevo gracias a este comportamineto tan aberrado de algunas personas sin ningun escrupulo que solo por ganarce unos pesos a costillas de los expositores y caballos hacen un acto tan de bajo nivel.

Creo que seria ya un tema para que fedequina tome cartas en el asunto porque hoy es Prodigio mañana sera otro y cada dia el ambiente de los caballos menos atractivo para viejos y nuevos caballista.

Porque una cosa es la buya como en los estadium de beisbol o futbol y otra cosa es tratar de alterar la participacion en un bateador en el momento de batear o de un futbolista en el momento de chutear un penalti.

Angelo Sarjeant B
Criadero Antologia

Desconectado SANTILLANA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 581
Re:Prodigio vs Renegado (Sacando lo peor del mal publico colombiano)
« Respuesta #87 : Julio 18, 2010, 09:13:19 pm »
ANGELO COMO SE VE QUE NUNCA HAS ESTADO EN UN ESTADIO......EN BASKETBOL MUEVEN UNAS BOMBAS AL TRATAR DE LANZAR Y SILVAN QUE DA MIEDO, IGUAL EN BEISBOL Y EN FUTBOL Y CREO QUE EN LOS CABALLOS TAMPOCO ES ILEGAL

Desconectado SANTILLANA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 581
Re:Prodigio vs Renegado (Sacando lo peor del mal publico colombiano)
« Respuesta #88 : Julio 18, 2010, 09:22:31 pm »
EN BEISBOL Y EN TODOS LOS DEPORTES HAY APOSTADORES, SI SILVAMOS A UN HUMANO PARA QUE FALLE PORQUE NO HACERLO PARA QUE UN CABALLO COMETA UN ERROR? AHORA OJO NO ES ASUSTARLO CON PAPELETAS O VOLADORES PERO CON SILVIDOS Y APLAUSOS SI SE PUEDE....

Desconectado CABALLERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 690
Re:Prodigio vs Renegado (Sacando lo peor del mal publico colombiano)
« Respuesta #89 : Julio 18, 2010, 09:29:09 pm »
HOLA A TODOS.

Ve nuevamente voy a opinar en este foro, que curioso, y cuando PRODIGIO PERDIO CON:

1.Rey VI en las flores, 2008
2.Don Mateo, Pereira 2008
3.Desafio de Lomitas, Monteria 2008.
4.Onix Metropolitana 2010

Por que fue, seria que en todas las competencias los otros caballos no les hicieron bulla, o estaban dopados como dicen que estaba Renegado en la Mundial de Pereira, con unas muestras que fueron mal custodiadas y conservadas, pero vuelvo y digo que Doping tan bueno, por que en la Nacional de Cali, volvio y le gano.

Como siempre el tema de las derrotas de Prodigio, siempre fueron por otra cosa, pero jamas por que lo demas son mejores en ese dia de  competencia. Les propongo que miren los videos de Prodigio cuando perdio en esas ocasiones y me cuentan que paso.  Y los ultimo ya solo falta que hagamos un reglamento para que gane un caballo, por Dios el reglamento esta desde antes que los dos nacieran, y por el han pasado ejemplares tan buenos como los dos, y jamas se habia dicho nada de reglamentar el publico.

Otra cosa, Renegado no vive a la sombra de Nadie,vive mas a la sombra el que siempre es subcampeon,el que siempre saca una excusa por al derrota;  una cosita mas Renegado a  salido mas que Prodigio y que otros durante el ultimo año y medio, durante el 2009, salio a mas de 10 ferias en el año mas que Prodigio y a pesar de ese desgaste de los viajes gano la mundial y fue el caballo que mas puntos hizo en el año. Y durante ese mismo año gano dos campeonatos en un mismo fin de semana (Agroexpo y Buga).

Como apunte final a mi me fascina el Tartaro del Encuentro, y en su momento fue el mejor caballo de paso fino del mundo, pero le paso lo mismo que a Prodigio ya no se entendia con Don Efra, que paso, toco pararlo un buen rato y solo cuando un hombre con paciencia y cariño como Lucio, lo calmo, pudo volver a demostrar su gran calidad, pero cuando perdio jamas dije que fue por que el otro era cunplidor, le ganaron por que ese dia los otro fueron mejores. Asi de sencillo y asi de simple.  Aprendamos a ser buenos ganadores y buenos perdedores.

NOS VEMOS...

CABALLERO.
« Última Modificación: Julio 18, 2010, 09:34:23 pm por CABALLERO »

Desconectado POTRILLA

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 37
Re:Prodigio vs Renegado (Sacando lo peor del mal publico colombiano)
« Respuesta #90 : Julio 18, 2010, 09:44:35 pm »
Admiro a prodigio, pero de todo corazon mil felicitaciones al criadero la LEYENDA, a su equipo de trabajo, un triunfo bien merecido, resultado de la perseverancia pero sobre todo por la masedumbre de Renegado como él ninguno. Que sigan cosechando muchos exitos!

Desconectado alejandro263

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 252
    • Email
Re:Prodigio vs Renegado (Sacando lo peor del mal publico colombiano)
« Respuesta #91 : Julio 18, 2010, 10:01:52 pm »
Una cosa es hacerle barra a un caballo con aplausos y cosas así…..pero lo que se está viendo es un escándalo malintencionado y de muy mal gusto……no volvamos las ferias un relajo ……los criadores…dueños….montadores….merecen respeto……a nadie le gustaría que le hicieran lo mismo con su caballo.

Desconectado antologia

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 525
Re:Prodigio vs Renegado (Sacando lo peor del mal publico colombiano)
« Respuesta #92 : Julio 18, 2010, 10:06:40 pm »
Creo que nos desviamos o perdemos el contexto del tema , yo en particular no comparo a prodigio con renegado para mi son dos super caballos lo que yo creo que esta mal es la forma de compotarce algunas persona no todas aclaro porque los aplausos oviamente son bien recibidos , pero hablamos de la mala intencion de algunos actores haciendo bulla y escandalos fuera de lugar buscando o mejor dicho provocando que el caballo cometa errores , repito no comparo a los caballos para mi son unos super caballos , solo critico la actuacion de alguno , reflexcionemos es por el bien del ambiente y el caballo que al fin alcabo es lo que nos debe importar .

Es importante hacer criticas constructiva para el fomento de ccc.

Angelo Sarjeant B.
Criadero Antologia

Desconectado NATALIA PARIS

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 24
Re:Prodigio vs Renegado (Sacando lo peor del mal publico colombiano)
« Respuesta #93 : Julio 18, 2010, 10:27:45 pm »
 ;) ;)CABALLERO COMO UD MISMO LO DICE A PRODIGIO CASI NO LO HAN SACADO, CUANDO SALIO CON EL REY VI Y DON PEPE COMO UD MISMO SABE EL CABALLO TIENE ERRORES POR CULPA DEL PUBLICO Y EN ESE ENTONCES CON TODOS 2 SE ATRAVESO EN LA TABLA EN  MONTERIA EL CABALLO HABIA ESTADO ENFERMO Y SE MERMO. SI UD MISMO ANALIZA LA FERIA DE ASDESILLA LOS 2 CABALLOS COMETIERON ERRORES PRODIGIO SACO UNA MANO DE LA PISTA Y ONIX SE IVA DE ESA BOCA LE PARECIO MUY BIEN JUZGADA ESA COMPETENCIA, Y NO ES Q ESTE SACANDO LA CARA POR EL, TODOS ESTOS CABALLOS SON DE CALIDAD Y POR ALGO CADA UNO DE ELLOS TIENE SU TITULO.
PERO EN EL CASO DE ONIX Y PRODIGIO SI FALTO MAS COMPARACION PORQUE LOS DOS SE LES PODIA VER LOS ERRORES POR ENCIMA.
ESPERO QUE SE ENCUENTREN TODOS EN LAS FLORES Y COMPARE CADA UNO DE ELLOS Y LA MEJOR MECANICA LA TIENE PRODIGIO MR PASE LO QUE PASE EN ESA FERIA SERA MARAVILLOSO VERLOS COMPETIR.

      PRODIGIO ES EL MEJOR PASE LO QUE PASE EN LAS FLORES.....................................

                                                           
                                   
                                           

Desconectado papiloco

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 20
Re:Prodigio vs Renegado (Sacando lo peor del mal publico colombiano)
« Respuesta #94 : Julio 18, 2010, 11:00:29 pm »
miren,señores yo lo veo que esto es de reglamentacion urgente por parte de fedequinas.tenemos que proteger a nuestro ccc,a si como en su momento se paro lo de los conjuntos y papalleras con un simple llamado de atencion del locutor tecnico,se debera reglamentar las pruebas individuales con suficiente espiritu deportivo en dichas pruebas.las barras tendran su espacio despues de finalizadas  todas las pruebas.yo les aseguro que no es dificil siempre hay un comienzo.

Desconectado jorge henao ospina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4302
    • Email
Re:Prodigio vs Renegado (Sacando lo peor del mal publico colombiano)
« Respuesta #95 : Julio 19, 2010, 07:24:30 am »
 :) :) No es Renegado, no son los jueces, son " algunos malintencionados" que estan obrando dolosamente, para que Prodigio no termine las competencias. Y para los compañeros que hablan de BaseBall, en los Diamantes por el Center Field no hay silleteria al frente del Home, lo mismo detras del plato no se ven los aficionados tratando de desviar la atenciòn del Pitcher, saben como se llama eso, juego limpio. :) :)

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re:Prodigio vs Renegado (Sacando lo peor del mal publico colombiano)
« Respuesta #96 : Julio 19, 2010, 07:35:21 am »
Problema # 1:
Falta de cultura.

Problema #2:
Conformismo y tolerancia hacia esa falta de cultura (peor aún).

________________

Que le ganen a Prodigio pero a franca lid, no descalificado por un escándalo.

Si falla en condiciones normales, lo justo es que lo saquen de competencia pero no así.

________________

Estaba un gamín en un parqueadero rayando un Mercedes por todas partes con una moneda; le preguntan "que está haciendo, deténgase!!!", y el gamín responde "yo con mi plata hago lo que me da la gana......"

Esto creí inicialmente que era un chiste, pero con esa mentalidad de algunas personas bien podría ser una anécdota.






« Última Modificación: Julio 19, 2010, 07:47:19 am por elcarrusel »
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado hugoaoj

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1023
  • TODOS LOS DIAS SE APRENDE!!!!
    • Email
Re:Prodigio vs Renegado (Sacando lo peor del mal publico colombiano)
« Respuesta #97 : Julio 19, 2010, 08:23:32 am »
LO QUE OCURRE TAMBIEN SEÑORES ES QUE PRODIGIO ES TAN SUPERIOR A SUS COMPETIDORES QUE HASTA SUS DETRACTORES SE EXALTAN  SE LES ERIZA LA PIEL VIENDOLO, Y ESCUCHANDOLO, Y TERMINAN COMO LOCOS HACIENDO BULLA.

SALUDOS
HUGO ARMANDO OCAMPO JARAMILLO
MEDELLIN/COLOMBIA

Desconectado RBG

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4323
  • Temerario (Encanto x Cumparsita - Hno. Sol)
Re:Prodigio vs Renegado (Sacando lo peor del mal publico colombiano)
« Respuesta #98 : Julio 19, 2010, 08:51:37 am »
Carrusel yo entiendo tu posicion

Te acordás de la bulla tan HP en la mundial, BUCEFALO VS RAMAZOTI, cual de los dos se descompuso con la bulla??

NINGUNO!!!!!!

y eso si era un griterio, eso si era una plaza, eso si era un espectaculo, ESO SI ERA PUBLICO, el mismo que grito y pago!!!!!

El mejor ejemplo!!!!!

Roberto Badel Gómez
Cr. El Palmar BG
badel_roberto@hotmail.com

Desconectado jvernaza

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1638
    • Email
Re:Prodigio vs Renegado (Sacando lo peor del mal publico colombiano)
« Respuesta #99 : Julio 19, 2010, 09:57:24 am »
En esa competencia hubo silencio o ruido normal en las pruebas de los 2 caballos, se aplaudio y grito primero cuando se fue la luz, y despues en las comparaciones , pero en ninguna de las pruebas. Ademas esa era una bulla , chevere, en coro , aplausos   a ruidos que los caballos estan acostumbrados pero esos ruidos como las graderias metalicas latas etc son ruidos que el cabllo se asusta.
mo pueden comparar el mundial o el beisbol, porque aqui estamos ahbalando de animales, el aballo no sabe lo que pasa, no entiende y se asusta. los humanos unque nos pueda molestar y desconcentrar no lo asusta porquesabe que esta pasando.

Aqui es evidente que se esta tratando de afectar un caballo que es muy nervioso, y lo saben y por eso hacen lo que hacen. eso es de muy mala fe, eso no es jugar limpio. Renegado es un caballazo eso no lo voy a discutir si es mejor o no , aqui ese no es el problema, es la falta de decencia, la incultura.
Jvernaza