Autor Tema: CRUZADA X EL CABALLO MORO-DIAGONAL  (Leído 34588 veces)

Palmichal

  • Visitante
Re: CRUZADA X EL CABALLO MORO-DIAGONAL
« Respuesta #50 : Octubre 14, 2008, 12:32:16 pm »
Josemap es de caramanta?

Palmichal

  • Visitante
Re: CRUZADA X EL CABALLO MORO-DIAGONAL
« Respuesta #51 : Octubre 14, 2008, 12:46:12 pm »
Pareciendome buen reproductor gallardo, me gusta mas el conde. Juan Andres pa vos que es lo mejor que ha dado gallardo?, pues no pa crear sisaña, a mi tambien me gusta lo que da gallardo y a vos te he conocido del caballo varias cosas bacanas, es solo por saber. Pero si hago la salvedad que el conde no ha tenido acceso a las yeguas que ha servido gallardo (en cuento a numero no se, pero la yeguada de laceiba no se la ha comido, y yeguas importantes no conosco ninguna que la hayan servido del caballo).

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re: CRUZADA X EL CABALLO MORO-DIAGONAL
« Respuesta #52 : Octubre 14, 2008, 12:57:56 pm »
Conde tiene una estrella solitaria que es su hoja la fc, gallardo tiene varios animales pisteando y  ganando o haciendo buenas figuraciones, siendo este un moro interesante solo por que creo q es el moro que mas yeguas a comido en los ultimos años y fue por que sus dueños le creyeron.

Palmichal

  • Visitante
Re: CRUZADA X EL CABALLO MORO-DIAGONAL
« Respuesta #53 : Octubre 14, 2008, 01:12:49 pm »
Una estrella solitaria???????? hombre la vikina tiene una carrera en las pistas que no la tienen muchas que endiosan aca, le gano a las buenas, aunque tambien le dieron la pela a ella y no poquito, nunca la vi salir del ruedo entrar al marcador , y  a veces en competencias muy duras, el capon de Pedro Gallon es una chimba de capon, le parece muy mala la independencia del silencio ? en la copa caribe, que tanto les gusta, quedo mejor trochando en las 2 ferias (barranquilla y cartagena), hizo como 5 mas mejor en proceso, en la nacional de Bogota quedo tercera en proceso sino estoy mal y en la copa america como entre 16 potrancas se metio al marcador en proceso, le hizo un reservado e la sensacion del chamaco en Medellin, alcanzo a salir 2 veces cuando la galoparon y fue primera en asdesilla y en la ceja (no son cualquier feria), no volvio a salir por que estaba muy pesada ya de la preñez. Le parece muy mala la condesa, le parece muy malo el potro trochador galopero de la mia que ha venido ganando? ese Dios quiera llega a ser novedad, le parece muy mala la kalamari del viento???. Se me escapan pero yo se que hay mas y mas tardesito le completo la lista.
Esto es de gustos, si le gusta mas gallardo troton se lo respeto, pero que me diga que una estrella solitaria????????????? Contra los resultados no se puede pelear, no le gusta el conde pero defendia a capa y espada a centauro del limon, a parte de limoncillo donde estan las otras?????

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re: CRUZADA X EL CABALLO MORO-DIAGONAL
« Respuesta #54 : Octubre 14, 2008, 01:31:58 pm »
Una estrella solitaria???????? hombre la vikina tiene una carrera en las pistas que no la tienen muchas que endiosan aca, le gano a las buenas, aunque tambien le dieron la pela a ella y no poquito, nunca la vi salir del ruedo entrar al marcador , y  a veces en competencias muy duras, el capon de Pedro Gallon es una chimba de capon, le parece muy mala la independencia del silencio ? en la copa caribe, que tanto les gusta, quedo mejor trochando en las 2 ferias (barranquilla y cartagena), hizo como 5 mas mejor en proceso, en la nacional de Bogota quedo tercera en proceso sino estoy mal y en la copa america como entre 16 potrancas se metio al marcador en proceso, le hizo un reservado e la sensacion del chamaco en Medellin, alcanzo a salir 2 veces cuando la galoparon y fue primera en asdesilla y en la ceja (no son cualquier feria), no volvio a salir por que estaba muy pesada ya de la preñez. Le parece muy mala la condesa, le parece muy malo el potro trochador galopero de la mia que ha venido ganando? ese Dios quiera llega a ser novedad, le parece muy mala la kalamari del viento???. Se me escapan pero yo se que hay mas y mas tardesito le completo la lista.
Esto es de gustos, si le gusta mas gallardo troton se lo respeto, pero que me diga que una estrella solitaria????????????? Contra los resultados no se puede pelear, no le gusta el conde pero defendia a capa y espada a centauro del limon, a parte de limoncillo donde estan las otras?????

Jajaja q tiene q ver el limon en esto ??? cojale a su conde del viento con "su adorno de cola natural..." y suerte.

Palmichal

  • Visitante
Re: CRUZADA X EL CABALLO MORO-DIAGONAL
« Respuesta #55 : Octubre 14, 2008, 01:33:42 pm »
Tenes razon Juan en que el conde no es el caballazo. A mi si me gusta mucho como reproductor, el promedio del caballo es bueno, no c pero a mi es potro de la mia me parece bueno. Eso estoy tratando de hacerle ver a troton el no tiene una sola buena, son varias. Tampoco pa decir que es el llamado sucesor de Tayrona, del tango o de mensaje pero no ha pasado en blanco. Tantos caballos que endiosan por que salio una cria cinterita en la costa, y no le reconocen al caballo las cositas, como vos decis, que ha dado. Con el atenuante que estas no han ganado en festivales de sincelejo, y en grado B, les ha tocado darse con las buenas en nacionales, en plazas grandes como Bogota y Medellin, es que ganarle a nadie y nada es lo mismo.

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re: CRUZADA X EL CABALLO MORO-DIAGONAL
« Respuesta #56 : Octubre 15, 2008, 08:51:19 am »
un caballo moro es hermoso y es uno de los colores más impactantes que hay.lo que pasa es que para combinar el moro con el bayo y con el alazán no es muy recomendable.

att jalisco.

Desconectado ALAZANA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 604
Re: CRUZADA X EL CABALLO MORO-DIAGONAL
« Respuesta #57 : Octubre 19, 2008, 11:33:41 am »
YO siempre me quede esperando los resultados de las listas de los hijos de caballos moros campeones, que se le pidieron al señor Carlos b, que es ampliamente conocido por su detallada base de datos de resultados  de fedequinas.
Yo desde que este tema surgio en la otra pagina creo q el señor carlos es de los que apoya un poco la discriminacion contra los moros,,,y pues sera respetable la posicion de cada uno frente al tema,,,pero cuando uno esta tan seguro de lo que piensa una simple lista de los hijos de esos caballos a los que no se les cree no debe hacerle mucho daño a su fuerte conviccion de q los moros no son buenos reproductores.

aqui me quedo esperando la listica. ;)
gracias!

Desconectado DIAZ

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2012
Re: CRUZADA X EL CABALLO MORO-DIAGONAL
« Respuesta #58 : Octubre 19, 2008, 06:13:56 pm »
Josemap la mayoría de moros tiende a presentar problemas de melanomas, y no sobre piel blanca, estos se ubican más que todo alrededor del ano donde la piel es generalmente negra.
HECTOR DIAZ
CRIADERO SAN PEDRO
"El Sello de las Diagonales en Colombia"
Celular: 312-4386611/301-3373885
Tenjo Cundinamarca

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re: CRUZADA X EL CABALLO MORO-DIAGONAL
« Respuesta #59 : Octubre 19, 2008, 08:11:24 pm »
Yo como lo que no se no lo discuto no le di largo pero eso que dice el dr diaz es lo que siempre habia sabido.

Desconectado Josemap

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2797
  • Criadero el Remanso
    • CRIADERO EL REMANSO
Re: CRUZADA X EL CABALLO MORO-DIAGONAL
« Respuesta #60 : Octubre 20, 2008, 12:19:56 am »
Josemap la mayoría de moros tiende a presentar problemas de melanomas, y no sobre piel blanca, estos se ubican más que todo alrededor del ano donde la piel es generalmente negra.

Hector,

Usted es e que sabe de la vaina jeje..  así que le creo.

Lo que no quiero es que se confunda depronto despigmento con piel normal mora.

Pero tienes razon,...  Gracias.

JOSE M.
Jose Martínez
Criadero El Remanso
www.criaderoelremanso.com
josemap@criaderoelremanso.com
320 495 14 21

Desconectado tulipan

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1466
Re: CRUZADA X EL CABALLO MORO-DIAGONAL
« Respuesta #61 : Octubre 20, 2008, 02:01:43 am »
si que discuten cosas pendejas. en el caballo criollo colombiano no hay caballo blanco de piel, solo es la capa en casos de los moros.  cuando se presenta el color blanco de piel son los despigmentados tanto en la piel, mucosas como en la region ocular  que es una tara genetica y lo conocemos como albinos. estos son lo que presenta mas comunmente el problema de melanomas por que no son resistente a la radiacion ultravioleta. eso no tiene nada que ver con la capa. lo que si atrae mas la luz solar son los de capas oscuras como el zaino y el negro o es que na han visto un caballo negro en potrero y uno alazan y miren quien tiene el pelo mas quemado. esa son analogias extraidas del ganado vacuna mas especificamente las razas europeas como la holtein que si se dan cuenta raspen donde tiene los pelos blancos y la piel es blanca en los pelos negros es negra cosa que no pasa en el caballo que si ustedes depilan los pelos blanco la capa es negra expecto en areas de lunares como son las manchas en la patas y cara reglamentaria y no reglamentaria.
conclusion busque otra escusa tonta para no cogerle a los moros.

Desconectado DIAZ

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2012
Re: CRUZADA X EL CABALLO MORO-DIAGONAL
« Respuesta #62 : Octubre 20, 2008, 08:58:27 pm »
Yo lo que no entiendo es que si hay personas que les parece pendejo el tema entren a leerlo y además opinen. Yo personalmente si veo que un tema no me interesa o que me parece pendejo, simplemente no lo leo y punto!!!
HECTOR DIAZ
CRIADERO SAN PEDRO
"El Sello de las Diagonales en Colombia"
Celular: 312-4386611/301-3373885
Tenjo Cundinamarca

vetcars

  • Visitante
Re: CRUZADA X EL CABALLO MORO-DIAGONAL
« Respuesta #63 : Octubre 20, 2008, 09:10:28 pm »
Mi muy estimado doctor Diaz, ud nos podría proporcionar bibliografía de la información y el porcentaje de moros que presentan melanomas?, porque se me hace muy subjetivo y arriesgado dicha afirmación.
muchas gracias

Desconectado ALAZANA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 604
Re: CRUZADA X EL CABALLO MORO-DIAGONAL
« Respuesta #64 : Octubre 20, 2008, 10:48:35 pm »
YO siempre me quede esperando los resultados de las listas de los hijos de caballos moros campeones, que se le pidieron al señor Carlos b, que es ampliamente conocido por su detallada base de datos de resultados  de fedequinas.
Yo desde que este tema surgio en la otra pagina creo q el señor carlos es de los que apoya un poco la discriminacion contra los moros,,,y pues sera respetable la posicion de cada uno frente al tema,,,pero cuando uno esta tan seguro de lo que piensa una simple lista de los hijos de esos caballos a los que no se les cree no debe hacerle mucho daño a su fuerte conviccion de q los moros no son buenos reproductores.

aqui me quedo esperando la listica. ;)
gracias!

carlos b,,,te dedico la cancion de paulina rubio! Y YO SIGO AQUI, ESPERANDOTE,,, ;) ;) ;) ;) ;)

Desconectado DIAZ

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2012
Re: CRUZADA X EL CABALLO MORO-DIAGONAL
« Respuesta #65 : Octubre 21, 2008, 10:28:15 am »
Vetcars voy a consultar bibliografía. Lo que afirmo lo digo porque a diario palpo en promedio unas 40 yeguas, varias de ellas moras y la gran mayoría presentan melanomas.
HECTOR DIAZ
CRIADERO SAN PEDRO
"El Sello de las Diagonales en Colombia"
Celular: 312-4386611/301-3373885
Tenjo Cundinamarca

Desconectado ALAZANA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 604
Re: CRUZADA X EL CABALLO MORO-DIAGONAL
« Respuesta #66 : Octubre 21, 2008, 01:33:10 pm »
YO siempre me quede esperando los resultados de las listas de los hijos de caballos moros campeones, que se le pidieron al señor Carlos b, que es ampliamente conocido por su detallada base de datos de resultados  de fedequinas.
Yo desde que este tema surgio en la otra pagina creo q el señor carlos es de los que apoya un poco la discriminacion contra los moros,,,y pues sera respetable la posicion de cada uno frente al tema,,,pero cuando uno esta tan seguro de lo que piensa una simple lista de los hijos de esos caballos a los que no se les cree no debe hacerle mucho daño a su fuerte conviccion de q los moros no son buenos reproductores.

aqui me quedo esperando la listica. ;)
gracias!

carlos b,,,te dedico la cancion de paulina rubio! Y YO SIGO AQUI, ESPERANDOTE,,, ;) ;) ;) ;) ;)

nadie q le mande la razoncita???
que no me ignore q ya con el cientifico q no me conteste es suficiente, me voy a deprimir! :-\

Desconectado RENEGADO

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 113
    • Email
Re: CRUZADA X EL CABALLO MORO-DIAGONAL
« Respuesta #67 : Octubre 21, 2008, 03:33:23 pm »
Vetcars voy a consultar bibliografía. Lo que afirmo lo digo porque a diario palpo en promedio unas 40 yeguas, varias de ellas moras y la gran mayoría presentan melanomas.

DIAZ, NO ES COMO MUCHO PALPAR EN PROMEDIO 40 YEGUAS, AL MES SERIAN 1.200 Y AL AÑO 14.400 ES COMO MUCHO SE ME HACE DIFICIL CREER .

Desconectado JLM

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 726
Re: CRUZADA X EL CABALLO MORO-DIAGONAL
« Respuesta #68 : Octubre 21, 2008, 03:57:38 pm »
Comparto la opinión de que el color no influye para nada con la calidad de un ejemplar. Otra cosa es que a algunas personas no les guste el color para sus caballos y por eso no utilizan los reproductores. A mí no me interesa si una cría es rosilla, baya o mora, con tal que sea buena. O si a alguno de ustedes les sale un potro rosillo de movimientos excelentes lo venden porque no les gusta? No le dan el chance de salir a las pistas a demostrar que es bueno por su color?
Ví muchas veces a Renzo y me parece espectacular, no veo razones para que no lo tomen en cuenta como reproductor si tiene mas calidad que muchos otros.
Soberbio creo que es el único caballo bicampeón mundial en trote, el cual no tiene muchas crías porque durante varios años fué de un golfista que nada tiene que ver con el ccc y obviamente ni le hicieron mercadeo ni lo cruzaron, pero ese fenotipo y esos movimientos no los tenía ningún caballo castaño en su época.

Desconectado ALAZANA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 604
Re: CRUZADA X EL CABALLO MORO-DIAGONAL
« Respuesta #69 : Octubre 23, 2008, 10:13:57 pm »




  8)
 

Desconectado Carlos B

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1802
  • Morenaclara de Santa Teresita
Re: CRUZADA X EL CABALLO MORO-DIAGONAL
« Respuesta #70 : Octubre 31, 2008, 10:51:40 am »
YO siempre me quede esperando los resultados de las listas de los hijos de caballos moros campeones, que se le pidieron al señor Carlos b, que es ampliamente conocido por su detallada base de datos de resultados  de fedequinas.
Yo desde que este tema surgio en la otra pagina creo q el señor carlos es de los que apoya un poco la discriminacion contra los moros,,,y pues sera respetable la posicion de cada uno frente al tema,,,pero cuando uno esta tan seguro de lo que piensa una simple lista de los hijos de esos caballos a los que no se les cree no debe hacerle mucho daño a su fuerte conviccion de q los moros no son buenos reproductores.

aqui me quedo esperando la listica. ;)
gracias!

carlos b,,,te dedico la cancion de paulina rubio! Y YO SIGO AQUI, ESPERANDOTE,,, ;) ;) ;) ;) ;)

nadie q le mande la razoncita???
que no me ignore q ya con el cientifico q no me conteste es suficiente, me voy a deprimir! :-\

Maria Elvira te cuento que en mi base de datos no tengo la clasificacion por colores de los ejemplares, pues no lo considero importantes, por eso es dificil darte el dato, pero dejame haber que puedo hacer.

Ah!! y gracias por la dedicatoria aunque creo que Pedouff y Pedro Yudex quisieran que se las dedicaras

Desconectado blas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 861
Re: CRUZADA X EL CABALLO MORO-DIAGONAL
« Respuesta #71 : Octubre 31, 2008, 12:18:49 pm »
Vetcars voy a consultar bibliografía. Lo que afirmo lo digo porque a diario palpo en promedio unas 40 yeguas, varias de ellas moras y la gran mayoría presentan melanomas.

DIAZ, NO ES COMO MUCHO PALPAR EN PROMEDIO 40 YEGUAS, AL MES SERIAN 1.200 Y AL AÑO 14.400 ES COMO MUCHO SE ME HACE DIFICIL CREER .

Renegado esos números estan mal sacados, porque cuando se sincroniza una yegua hay que palparla varios dias para inseminarla, y luego cuente las palpadas que vienen para ver si quedó preñada, y si no quedó vuelva y repita procedimiento.
Blas Diaz Giordanelli

Desconectado La S

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5196
Re: CRUZADA X EL CABALLO MORO-DIAGONAL
« Respuesta #72 : Octubre 31, 2008, 12:40:02 pm »
Blas, esas cuentas no estan mal sacadas si no son 14.400 yeguas, son 14.400 palpadas al año la misma vaina.
MARIO A SALCEDO M
CRIADERO La S
SINCELEJO-SUCRE
msalcedo07@hotmail.com

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re: CRUZADA X EL CABALLO MORO-DIAGONAL
« Respuesta #73 : Octubre 31, 2008, 04:09:29 pm »
Blas, esas cuentas no estan mal sacadas si no son 14.400 yeguas, son 14.400 palpadas al año la misma vaina.

No es la misma vaina por que el puede palpar la misma yegua varias veces en la semana y hasta el mismo dia.

Desconectado La S

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5196
Re: CRUZADA X EL CABALLO MORO-DIAGONAL
« Respuesta #74 : Octubre 31, 2008, 04:17:09 pm »
Entonces no discutamos es un promedio de 14.400 palpadas listo, sigue siendo mucho.
MARIO A SALCEDO M
CRIADERO La S
SINCELEJO-SUCRE
msalcedo07@hotmail.com

Desconectado villamaria

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 312
    • Email
Re: CRUZADA X EL CABALLO MORO-DIAGONAL
« Respuesta #75 : Noviembre 01, 2008, 06:39:55 am »
Augusto.
A que moros le has cojido.
Desde cuando el color influye en la genetica?.
Ahora si hablamos de gustos es diferente. No es lo mismo decir : Yo no le cojo al moro  por que no me gusta a no le cojo por que geneticamente no transmite.
En que te basas geneticamente?.
Hablemos no de libros si no de geneticamente. Que genes colocan el color y que tiene que ver con el  movimiento.

OJO NO LE COJO POR QUE NO ME GUSTA. esto es respetable, lo otro es desconocimiento del caballo

Desconectado Augusto

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3652
  • CRIADERO EL ENCANTO
    • Email
Re: CRUZADA X EL CABALLO MORO-DIAGONAL
« Respuesta #76 : Noviembre 01, 2008, 10:10:19 am »
edgardo en el criadero se le cojio a platino de agualinda, para la epoca en que Juancho Chaljub lo llevo a la costa( años 98-2000 aprox).



, en el criadero si han exitido vientres moros, y se de su aporte, uno de ellos es la marqueza de monzur( jr coqueto) , pero reroductores moros trato de evitarlos.


incluso tu tienes varios vientres moros, pero veo que los caballos que usas, no son de ese color.  el estigma va enfatizado a los reproductores,mas no a las yeguas, logicamente para que halla un moro bueno en pista, casi que por obligacion es moro por su madre.

soberbio- moro por madre
don lulo- moro por madre
preambulo- moro por madre
renzo-moro por madre
napolitana de carpali-mora por madre
juana se sierra morena- mora por  madre


y sigue asi en la mayoria de los casos. casi ningun caso los caballos excelentes son buenos por el padre moro, lo dicen las estadisticas.

.                 Augusto Enrique Martinez V.
                    Criadero El Encanto AMV
                          Arjona - Bolivar
                       celular   3157492693
                    instagram @cr_el_encanto

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re: CRUZADA X EL CABALLO MORO-DIAGONAL
« Respuesta #77 : Noviembre 02, 2008, 11:28:15 am »
lo que uno oye a los criadores cuando usan reprod o yegua mora:

nojoda y me salio castaño cerradito que buena vaina






Claro Lmaria asi es la cosa y asi no deberia ser.
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado Carlos B

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1802
  • Morenaclara de Santa Teresita
Re: CRUZADA X EL CABALLO MORO-DIAGONAL
« Respuesta #78 : Noviembre 02, 2008, 10:02:28 pm »
Aqui empiezo a colocar el listado, es de aclarar que se me pueden pasar algunos.

Inicio con el Trote y Galope:

Hembras:
•   Centella F.C.P1 hija de Danés
•   La Colombia II F.C.P1 hija de Danés
•   Protagonista P1 hija de Serpentino
•   Universitaria Encantadora hija de Serpentino
•   Faena F.C.P1 hija de El Míster
•   Milonga hija del Tango F.C.P1
•   La Tuna hija de Marques F.C.P1
•   La Kira hija de Marques F.C.P1
•   Jackeline hija de Marques F.C.P1
•   La Manuela hija de Marques F.C.P1
•   Burbuja de Amor hija de Payaso
•   Bomba hija de Payaso
•   Gota Fría hija de Mahometano
•   Popea hija del Cesar F.C.P2
•   Pagana de la Vitrina hija del Bacán de la Vitrina
•   Condesa del Vencedor hija de Cacique de Fizebad
•   Caleña de Andalucia hija de Soberbio de la Luisa F.C.P1
•   Colombia III hija de Platino
•   Sucesora de la Ceiba hija de Platino

Machos:
•   Napoleón F.C.P1 hijo de Danés
•   Lucifer hijo de Danés
•   Cochise hijo de Marroquín
•   Marroquín hijo de Marques F.C.P1
•   El Tango F.C.P1 hijo de Marques F.C.P1
•   Falcón hijo del Cesar F.C.P2
•   Don Cesar hijo del Cesar F.C.P2
•   Titulo de la Ceiba hijo de Gallardo de Providencia
•   Saturno de la Ceiba hijo de Gallardo de Providencia
•   Talento de Villa María hijo de Atila Junior
•   Ancestro de la J hijo de Atila Junior
•   Pregonero hijo de el Tango F.C.P1
•   Bailarín Gitano hijo del Tango F.C.P1
•   Patriarca de Chihuahua hijo de Platino
•   Mayoral III hijo del Míster
•   Travieso hijo de Porro de R.A.

Maria Elvira y Libardo lo que si puedo identificar es que la gran mayoria eran de la decada de los 80 y 90, en las ferias actuales hay pocos campeones de reproductores moros en el P1.

luego dare resultados de los otros andares diagonales

Desconectado Carlos B

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1802
  • Morenaclara de Santa Teresita
Re: CRUZADA X EL CABALLO MORO-DIAGONAL
« Respuesta #79 : Noviembre 02, 2008, 10:44:54 pm »
En Trocha y Galope:
Hembras:
•   Silueta de R.A F.C.P2 hija de Petronio V
•   Marcela hija del Cesar F.C.P2
•   Duperla hija del Cesar F.C.P2
•   Consentida hija de Serpentino
•   Leyenda F.C.P2 hija de Serpentino
•   Dianesa de la Graciosa hija de Serpentina
•   Metralleta hija de Tresillo Jr. F.C.P2
•   Opera del 8 hija de Platino de Agualinda
•   La Danta hija de Cacique de Fizebad
•   Danzarina de las Ceibas hija de Gallardo de Providencia
•   Bien Paga hija del Tango F.C.P1
•   Melodia hija del Tango F.C.P1
•   Pebeta hija de Danés
•   Danesita hija de Danés
•   Bienvenida hija de Danes.
•   Rayuela del Diamante hija de Tronador de Galicia
•   Ovación de Villa Tuti hija de Elegido de la Graciosa F.C.P2
•   Preferencia de la Luisa hija de Soberbio de la Luisa F.C.P1
•   Tormenta de la Siliana hija de Atila Junior

Machos:
•   Marques II F.C.P2 hijo de Marques F.C.P1
•   Dinamo hijo del Cesar F.C.P2
•   Atahualpa hijo de Imperio
•   Linaje de la Querencia hijo de Serpentino
•   Rafles hijo de Trecillo Jr. F.C.P2
•   Apolo de Sopetran hijo de Cacique de Montenegro F.C.P3
•   Tanguito hijo del Tango F.C.P1

Desconectado Carlos B

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1802
  • Morenaclara de Santa Teresita
Re: CRUZADA X EL CABALLO MORO-DIAGONAL
« Respuesta #80 : Noviembre 02, 2008, 11:14:08 pm »
En Trocha Pura Colombiana:
Hembras
•   La Inquietud hija del Cesar F.C.P2
•   Julieta hija del Cesar F.C.P2
•   Bonanza hija del Cesar F.C.P2
•   Soberana hija del Cesar F.C.P2
•   Kokorica hija del Cesar F.C.P2
•   Yira de Monterrey F.C.P3 hija de Dinamo
•   Rondinela de Moresco hija de Rondador
•   La Rafaga hija de Rondador
•   La Muñeca de Villa Carmela hija de Rondador
•   Odisea hija de Rondador
•   Constituyente de la Dinastia hija de Carrizo
•   Esmeralda II hija de Platino

Machos:
•   Camel de Guanajuato F.C.P3 hijo de Platino
•   Marciano de Villa Lorena hijo de Daru
•   Daru hijo del Cesar F.C.P2
•   Petronio hijo del Cesar F.C.P2
•   Don Elías hijo de Payaso
•   Catedrático hijo de Cacique de Montenegro F.C.P3
•   Petronio V hijo de Petronio


Espero Maria Elvira haber cumplido tus expectativas.

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re: CRUZADA X EL CABALLO MORO-DIAGONAL
« Respuesta #81 : Noviembre 03, 2008, 11:43:06 am »
Uy CarlosB que bien por esos datos.


Moro es Moro
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado Personaje

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1624
    • Email
Re: CRUZADA X EL CABALLO MORO-DIAGONAL
« Respuesta #82 : Noviembre 03, 2008, 04:18:12 pm »
Y nosotros que queriamos una potranca mora, entonces le pusimos Gallardo que es moro a una yegua que tenemos que es blanca...La yegua crio la semana pasada, potro y de color alazan

Desconectado La S

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5196
Re: CRUZADA X EL CABALLO MORO-DIAGONAL
« Respuesta #83 : Noviembre 03, 2008, 04:46:45 pm »
Personaje, aun tiene chance de que se ponga moro, he visto ya varios que nacen alazan y terminan moro.
MARIO A SALCEDO M
CRIADERO La S
SINCELEJO-SUCRE
msalcedo07@hotmail.com

Desconectado blas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 861
Re: CRUZADA X EL CABALLO MORO-DIAGONAL
« Respuesta #84 : Noviembre 03, 2008, 05:34:43 pm »
Ese caso lo he visto ya dos veces y lo curioso es que en ambos casos moro con moro ha dado alazan.
Blas Diaz Giordanelli

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re: CRUZADA X EL CABALLO MORO-DIAGONAL
« Respuesta #85 : Noviembre 03, 2008, 09:25:31 pm »
He tenido unas 6 yeguas  moras

Me han nacido crías castañas, negras, alazanas que a los 2-3 meses se "morean".

Esta semana me nació una castaña, raya de mula, cabinegra (esas patas negras se ven lindas); ojalá se que de así pero no creo. Es hija de Eclipse de Providencia.
Con la misma yegua otras 5 crías sólo una zaina y un castaño, el resto al principio de esos colores y luego moros.

Con otras tres yeguas han salido también castañas y negras y luego se ponen moras.

Sólo hay una negra, hija de una Duelo x Garibaldi  de Portefino (en ese criadero hay muchos ejemplares deese color)

Hasta bayas salen (este caso a mi no me ha ocurrido).

Jaime Tobón C.
Casa Amarilla La Ceja

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re: CRUZADA X EL CABALLO MORO-DIAGONAL
« Respuesta #86 : Noviembre 04, 2008, 04:54:53 pm »
Ahi tienen una lista de reproductores "importantes" que si bien no tracendieron mas era por la falta de tecnologia y sin embargo son caballos que dieron hasta donde les pusieron y muchos caballos de gran importancia en un registro como es el caso de danes, mister, marques, cesar entre otros.


Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re: CRUZADA X EL CABALLO MORO-DIAGONAL
« Respuesta #87 : Febrero 26, 2009, 04:15:07 am »
mencioname algun grande reproductor de la historia reciente de color moro??????


don danilo, arco,

recientes: monarca, tayrona, maracanazo, caramanta, destello   



cuantos moros hay en el listado??


quien se mueve mejor, desafio de las lomitas(castaño), o timbalero del silencio(moro), ambos hermanos completos.       

Oiga nunca habia refutado esto por que no conocia al moro pero mira este video http://www.youtube.com/watch?v=ZSsyQ1kqWc0  y veras que el moro es mejor movido(para mi) gustandome esa trocha de desafio, la compensacion y el tren posterios de moro es mejor, sin hablar del fenotipo que es lo que no me cuadra de desafio.

No revivo este tema para hacerte cambiar de parecer, pero ahi tienes otro caso de una mora dando bueno, hijos de su mismo color y castaños como te lo mandaron los sabios, creo que al momento de lanzar el anterior comentario lo hiciste basandote en los resultados de pista, pero este video te muestra:

El castaño campeon tiene la mecanica y el braceo de la mama q es la mora.
El moro tiene mas la mecanica de los tayrona.
El moro es mas colectado.
No se si es por el braceo exagerado pero le veo mas patas al moro que al castaño.
El moro es mas compensado(cualidad fundamental al hablar del "mejor movido")
El moro tiene fenotipo de caballo, no el mejor pero si mucho mas caballo q el hermano.



Desconectado ucrania

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2016
  • Sorpresa de Ucrania(Elegido de V. x Mensajera U.)
    • Email
Re: CRUZADA X EL CABALLO MORO-DIAGONAL
« Respuesta #88 : Febrero 26, 2009, 09:36:14 am »
ESE MORO ME GUSTA MAS Y SE VE QUE ES PASADO DE VAPOR!!!

SALUDOS

ANDRES
"criaderoucrania@gmail.com"

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re: CRUZADA X EL CABALLO MORO-DIAGONAL
« Respuesta #89 : Diciembre 01, 2009, 05:38:25 pm »
Para no abrir mas temas.


Como les parecieron los moros finos de la Mundial????????



Quiero un troton moro P1 asi de gruesos,anchos,bueno,con esa melanas de los finos y de silla.
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re: CRUZADA X EL CABALLO MORO-DIAGONAL
« Respuesta #90 : Diciembre 01, 2009, 06:00:00 pm »
Q tal ...

campeona reservada trote - hija de moro

Campeon reservado p2 - hijo de moro

Q tal q no dieran....??

Desconectado San Francisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 613
  • BICENTENARIA DE CRISTO REY
Re: CRUZADA X EL CABALLO MORO-DIAGONAL
« Respuesta #91 : Diciembre 01, 2009, 07:39:01 pm »
SE ME HA OCURRIDO ALGO :

-SERA QUE SI LOS HIJO DE MOROS CAMPEONES NO FUERAN CASTAÑO Y BAYO,SINO MOROS CON LOS PADRES , EL RESULTADO HUBIESE SIDO EL MISMO?

- SI HUBIESEN COMPARADO A RAMAZOTI CON BUCEFALO DE LA MISMA FORMA ?

O SERÀ QUE YA NO SE TIENEN CUNTA EL COLOR SI NO LA CALIDAD DE CADA UNO DE ELLOS?

QUE PIENSA USTEDES
EMILIANO MARRUGO R

Desconectado La S

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5196
Re: CRUZADA X EL CABALLO MORO-DIAGONAL
« Respuesta #92 : Diciembre 01, 2009, 08:04:27 pm »
Yo no creo en el color , creo es en la calidad.
MARIO A SALCEDO M
CRIADERO La S
SINCELEJO-SUCRE
msalcedo07@hotmail.com