Autor Tema: ANTES DEL FIN  (Leído 1312 veces)

Desconectado CENTAURO95

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 282
ANTES DEL FIN
« : Mayo 19, 2017, 06:44:14 pm »
Amigos caballistas

Me he detenido a reflexionar y reconozco que muchas  veces  me  he  excedido  un poco  en  mis apreciaciones, por eso quiero hacer un alto en mi  camino y respetuosamente pedir  disculpas a las personas que con mis  palabras pueden haberse sentido  ofendidas, tenemos la  excusa de que los  caballos  son pasión, pero, los demás son el rostro de  Dios caminando entre nosotros, hoy reconozco que al pasar los años comprendemos que pasados los 50 el tiempo que nos queda es mucho menos que el tiempo ya vivido, por lo tanto la vida se empieza a sentir de una forma diferente, se quiere llenar el día de cosas positivas, se empieza a ver con claridad que es lo que realmente se quiere y aquello que definitivamente no se desea, pero que se acepta porque las  elementales leyes del respeto así lo exigen.

En ese orden de ideas sé que no quiero malgastar mi tiempo en mediocridades, me aburre soberanamente el desfile de egos mega inflados, me molesta la gente oportunista y despiadada que hace un festín de la desgracia ajena, me desagrada la gente envidiosa que cree que puede pasar impunemente sobre los demás, aquellos que solo les importa sus propias ganancias sin importar desacreditar a otros para apropiarse de sus logros y quedarse mezquinamente con sus éxitos, pero aunque  no me guste y no lo comparta, he comprendido  que es como se mueve el mundo  y  media  humanidad funciona  así y tengo que aceptarlo.

No quiero malgastar mi tiempo tras quimeras. El tiempo que me queda es poco, no quiero pasarlo tontamente discutiendo sobre títulos y egos, prefiero llegar al fondo y sentido de las cosas, en mis  cavilaciones solitarias  sin importar no estar  de acuerdo con  los demás, pero evitando lastimar sus egos. No deseo llenar mis horas con los remilgos de personas que, a pesar de sus años, no han aprendido a vivir y solo quieren llamar la atención, sobre sus vidas vacías pero llenas de nimiedades, por eso no quiero pasar tiempo donde solo se rinde pleitesía a los ricos y poderosos, no quiero ser testigo de las luchas intestinas que se dan por lograr reconocimientos, cargos directivos y llegar a ser el jefe para tener poder y mandar en detrimento de los humildes, pero es como funcional el mundo  y mi voz no lograra cambiarlo, entonces mejor será callarme.

Hoy acepto que tengo algo de prisa por deshacerme de tanta vanidad y cosas superfluas que abundan en mi vida y que llegué a considerar importantes. Hoy reconozco mi error y quiero reparar en algo mi torpeza al querer corregir y clarificar las cosas, cuando la  mayoría prefiere  vivir  en la obscuridad sin cuestionarse. Deseo rodearme de gente humana de verdad, no solo de apariencia, con el valor de aceptar y asumir sus errores y defectos, con la humildad necesaria para no dejarse inflar por sus triunfos ni decepcionarse por sus fracasos. En la vida se pierde o se gana, aunque no todo es blanco o negro sino un caleidoscopio de colores que muchos no alcanzan a ver jamas aunque brille ante sus ojos.

Finalmente, quiero rodearme de personas que no teman ponerse del lado de los humildes y los marginados, no por vanidad sino por sincera solidaridad, hay demasiada necesidad en el mundo y muy poca voluntad para servir. Por eso deseo estar al lado de los generosos de corazón, sencillos y humildes sin pretensiones, gente que sienta el dolor de la gente, que se preocupe por ellos sin más ambiciones. Humanos verdaderos, los que no lo son lo entenderán. Pronto el tiempo cambiara, el mundo será un lugar diferente, es mejor estar en paz con el universo, sea cual sea la idea de Dios es bueno tener paz en el alma, aceptar las  diferencias  con los demás y estar en armonía con la naturaleza.

Señores hoy no hablamos de caballos, sino de  hombres que  aman  los  caballos, he parodiado el titulo  del gran sabio  Sabato, qepd, pero creo que  valía la pena  hacerlo porque la  vida  puede empezar o terminar mañana. Mis  disculpas sinceras  si los  he  ofendido, no  es mi  intención  ser juez  de nadie, solo fui una  voz  que pedía  a la  conciencia  claridad sin otras  pretensiones.

Sinceramente

CENTAURO95

"No puede ser que estemos  aquí para no ser" J Cortázar

Desconectado idmoncayo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 297
    • Email
Re:ANTES DEL FIN
« Respuesta #1 : Mayo 19, 2017, 10:53:16 pm »
Amigo Centauro,

Admiro su forma de plantear sus ideas en sus escritos. Aunque confieso que en sus últimas intervenciones identifique mucho de lo que plantea es su topic, sintiendo algo  de decepción por lo distorsionando de sus formas, pero entendiendo su desacuerdo.

Lo invito a reflexionar, partiendo en que solo somos dueños de nuestras reacciones frente a los acontecimientos sin ingerencia alguna sobre la causalidad.

Una imagen dice mas que mil palabras. Felicidades.

PD: Como dijo un famoso montador, en el ruedo cada animal.se da su lugar. Sobran los atacantes y defensores. Cierro mi intervención sin citar a famosos pensadores, sino más bien, partiendo de la sabiduría popular de nuestro gremio: " de caballos no saben ni las yeguas"

Los invito a retomar este espacio para una participación sana (libre de egos) en torno a una noble y bella pasión, nuestro caballo criollo colombiano.
« Última Modificación: Mayo 19, 2017, 11:06:34 pm por idmoncayo »
---
Saludos

Iván Moncayo

Desconectado jaimeleongomez

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1586
Re:ANTES DEL FIN
« Respuesta #2 : Mayo 20, 2017, 01:49:10 am »
Tremenda filosofada y leccion  de vida   muy buena.


En este momento de mi vida, no quiero casi nada. Tan solo la ternura de mi amor y la gloriosa compañia de mis amigos. unas cuantas carcajadas y unas palabras de cariño antes de irme a la cama . el recuerdo dulce de mis muertos. un par de arboles al otro lado de los cristales y un pedazo de cielo al que se asomen la luz y la noche. el mejor verso del mundo y la mas hermosa de las musicas. por lo demas, podria comer patatas cocidas y dormir en el suelo mientras mi conciencia este tranquila .
Tambien quiero, eso si, mantener la libertad y el espiritu critico por los que pago con gusto todo el precio que haya que pagar. Quiero toda la serenidad para llevar el dolor y toda la alegria  para disfrutar de lo bueno . un instante de de belleza a diario. Echar desesperadamente de menos a los que tengan que irse porque tube la suerte de haberlos tenido a mi lado.  no estar de vuelta de nada.  seguir llorando cada vez que algo lo merezca, pero no  quejarme de ninguna tonteria. no convertirme nunca, nunca, en una persona amargada, pase lo que pase. y que el dia que me toque esfumarme , un puñadito de personas piensen que valio la pena que yo anduviera un rato por aqui. solo quiero eso.  solo eso   CASI NADA O TODO:


      Angeles caso  escritora asturiana.

Desconectado Potrero Agujaazul

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3216
  • Caucus De Resplandor
    • Email
Re:ANTES DEL FIN
« Respuesta #3 : Mayo 20, 2017, 04:48:33 am »
Muy de acuerdo...yo tambien estoy cerca del fin, tengo casi 70 y, a mi edad, tampoco me gustaría rodearme de individuos irrespetuosos que disparan de su vaqueta atacando y burlandose de personas que no conocen...
« Última Modificación: Mayo 20, 2017, 04:53:26 am por Potrero Agujaazul »

Desconectado hernanophth

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1782
  • Alejandria de Mirabel: Libertador x Eclipse de Pr.
Re:ANTES DEL FIN
« Respuesta #4 : Mayo 20, 2017, 04:57:16 am »
Yo muy cerca de los 50 y de acuerdo con ustedes, esto es un foro pero en el día a día sigo el ejemplo de los castellanos y cuanto toca mandar a tomar por el culo al que se lo merece pues así se hace.
Sigamos aprendiendo de los aportes y los trolls.
Un saludo
Por un futuro, una oficina de Fedequinas en cada pais con presencia del Caballo Criollo Colombiano.
http://ec.europa.eu/food/fvo/rep_details_en.cfm?rep_id=2395

Instagram: @criaderomirabel

Desconectado SERLO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1609
    • Email
Re:ANTES DEL FIN
« Respuesta #5 : Mayo 20, 2017, 09:16:01 am »
Soy una de las personas que no se ha identificado, con usted en varias oportunidades. No por sus planteamientos sino por el ataque frontal a los foristas que, con razón o sin ella, no son de su agrado. De pronto soy mas veterano que usted y tal vez la edad me ha llevado a tomar las cosas con tranquilidad y a reconocer en los demás sus virtudes y sus defectos, conviviendo con ellos en armonía, para lograr la verdadera realización de vivir.
Lo felicito por su disertación y lo invito a que continúe participando en este foro, con sus ideas valiosas, en el sitio que nos reunimos para hablar de caballos simplemente.

Cordial saludo 

Desconectado jorge henao ospina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4302
    • Email
Re:ANTES DEL FIN
« Respuesta #6 : Mayo 20, 2017, 11:12:16 am »
Con todo respeto, las elucubraciones de un alias o pseudónimo se quedan ahí, de verdad eso lo escribió Bernabé Bernal o un Centauro?, y considero que bajo el anonimato las verdades son diferentes.
Un abrazo.

Desconectado CENTAURO95

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 282
Re:ANTES DEL FIN
« Respuesta #7 : Mayo 20, 2017, 07:05:56 pm »
Señores

Muchas  gracias por  tomarse el  tiempo para leer  mis  sombrías elucubraciones  que  no  son  mías  sino de  un tal   Bernabe  Bernal, como  el  de la  novela, cuando escribí ayer ese  texto  me  imagine  que si acaso  tendría unas  50  visitas  y  seria desechado, hoy me llevo la sorpresa que ha  tenido mas  de  200  visitas  por lo cual me  sentí obligado  a responder, porque  extrañamente  cuando uno guarda su espada  hay 100  dispuestos  a  esgrimirla, no esperaba la  vehemencia  de la  respuesta  de un señor que jamas  ha cruzado un  texto conmigo  y que cuestiona  mi legitimo derecho  a usar  un seudónimo, sin por ello ser objeto de  algún tipo de diferenciación,  pero  no  es solo de eso que quiero hablar,  sino de los  aconteceres que nos   llevan a  reflexionar y  considerar no  solo la opinión  propia, sino también la  ajena. 

En este  foro  y  por  medio de esta pagina  me he relacionado  con gente  valiosa, personas integras  a  quienes  respeto y admiro,  ellos  conocen  mi nombre  y  mi historia.  de ellos  he recibido un  trato excelente  y hasta  un obsequio que  aprecio muchísimo me  hizo uno de ellos,  quien ademas  me  relaciono con su  hermosa familia, mi saludo para tan prestante  caballero,  se que  en  sus pocos espacios de tiempo me lee. Otro  gran amigo  amante de los caballos hablamos de hípica y de criollos,  lo admiro  y  lo aprecio muchísimo, otro veterano de  mil batallas  ya casi no escribe en el foro pero tiene  todo mi aprecio  y mi  respeto. Con otros mas  he  discernido en este foro, como  son Rafael Sanchez, Jalisco, Juan Andres, Potrero Agujaazul y hasta esa hermosa  y gran dama del  criadero Gran Dinastía, tuve diferencias con ellos, me  replicaron y les replique todo dentro  de  un marco de tolerancia  y respeto así a muchos  les  haya parecido que últimamente no era  así.

Pasa  en la  vida que  al llamar  las cosas por su nombre y citar en concreto a las personas  se toma  como  algo personal, yo no lo considero  de esa  manera,  quizás este equivocado, pero siempre he pensado que cuando  se  le  habla a  un interlocutor  directamente no se  da  pie para  las ambigüedades, se evitan  sospechas  y las  cosas  se  pueden hacer   de una manera mas clara  y fidedigna.  Creo que  las personas que escriben sus opiniones en el topic,  tienen  todo su derecho a hacerlo, incluso a cuestionarme  como   lo  hace el ultimo sujeto que escribe, pero su mala  sangre no alterara mi paz, el es esclavo de sus palabras y yo seré  señor de mi silencio.

Sinceramente

CENTAURO95

"Aequam memento rebus in arduis servare mentem"  Horacio

Desconectado jaimeleongomez

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1586
Re:ANTES DEL FIN
« Respuesta #8 : Mayo 21, 2017, 01:24:19 am »
Que bien centauro la vieja es la cedula  el espiritu hay q mantenerlo de 25 y siempre la esperiencia y el conocimiento engrandecen al hombre . igualmente respeto tu conocimiento y como comentabas no esperaba que tubieras respuesta la filosofada y a la experiencia que dan los años    mis respetos  SEÑOR.