Autor Tema: TENER LOS CABALLOS COMO ES O NO TENERLOS  (Leído 4597 veces)

Desconectado oscar gonzalez

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 587
TENER LOS CABALLOS COMO ES O NO TENERLOS
« : Septiembre 07, 2010, 02:57:26 pm »
Hace poco un señor creo de boyaca me pidio semen para dos yeguas los cuales compro y pago los servicios se envio semen dos veses para una y tres veses para la otra, yo al ver que no habian quedado preñadas lo llame a preguntarle por las yeguas y me dijo que no quedaban preñadas ,, yo le pedi el favor de que me las enviara al criadero para servirlas el señor me las envio,, cuando llegaron a la finca me llamo el montador a decirme que esas Yeguas estaban tan flacas que estaban para morirse,, que si las recibia  yo le dije que si,, al otro dia baje a la finca y lo primero que me encuentro al entrar fueron estas dos yeguas en el estado mas triste que he visto un caballo en mi vida el cuero forrando los huesos se podian contar todas las costillas,,, en lo que llevo de caballista nunca habia visto un caballo en esa flacura, inmediatamente llame al dueño y le dije que si el sabia en que estado estaban las yeguas me dijo que hacia dias no las veia,,le dije que le queria enviar unas fotos de las yeguas para que las viera y me dijo que no habia necesidad,,las palpamos y en los meses que estubieron en la finca solo ovulo una de las yeguas una ves y la otra nunca tubo ovulacion,,le comunique que yo se las cuidaba en jaula y le cobraba barato a costos cosa que nunca quiso,,entonces le dije que si no las cuidaba esas yeguas nunca ovularian ,,me contesto que entonces las recogia ,,porque el de lejos no era capaz de manejarlas,,,

PRESISO LLEGARON A SU FINCA Y SE PUSO A COMENTAR QUE LE HABIAN DEJADO ENFLAQUESER LAS YEGUAS,,,, TENGO TESTIGOS DE COMO LLEGARON ESTOS ESQUELETOS A LA FINCA,, INCREIBLE TENER CABALLOS EN ESTAS CONDICIONES,,,
PONGO ESTO PORQUE QUIERO MUCHO LOS CABALLOS ,,LOS CUIDO DE LA MEJOR FORMA Y PARA QUE ESTO NO SUCEDA..

« Última Modificación: Septiembre 07, 2010, 06:28:19 pm por oscar gonzalez »

Desconectado CAMIRUB

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1665
  • Criadero El Zócalo
Re:TENER LOS CABALLOS COMO ES O NO TENERLOS
« Respuesta #1 : Septiembre 07, 2010, 03:07:17 pm »
De esos conozco varios...
Lo mejor de todo, preguntele cuanto pide por las yeguas y verá...
________________________
   CRIADERO EL ZÓCALO

Desconectado agroequinosyganaderiarosa

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 615
  • criadero las 2 Marías.
    • Email
Re:TENER LOS CABALLOS COMO ES O NO TENERLOS
« Respuesta #2 : Septiembre 07, 2010, 03:09:45 pm »
Señor Ocar yo conosco las yeguas y los señores del criadero la Mariela durante hace muchos años  a usted se le mandaron unas potrancas en buen estado corporal y lo que debolvio  fue unos animales moribundos que afortunadamente se fueron a recojer o si no le garantiso que hubieran muerto . ???

Desconectado rey de los cielos

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 366
    • Email
Re:TENER LOS CABALLOS COMO ES O NO TENERLOS
« Respuesta #3 : Septiembre 07, 2010, 03:10:41 pm »
DON OSCAR YO MANDE UNAS YEGUAS A INSEMINAR BIEN GORDAS Y PIDE SEMEN Y PIDE SEMEN Y NADA DE PREÑARSE Y PAGANDO ENVIOS Y PASTO CARO, FUI A VER MIS YEGUAS Y ESTABAN COMO LAS QUE UD COMENTA, ME TOCO TRAÉRMELAS. UNA YEGUA FLACA EN ESAS CONDICIONES NO LA PREÑA NADIE.  

Desconectado rey de los cielos

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 366
    • Email
Re:TENER LOS CABALLOS COMO ES O NO TENERLOS
« Respuesta #4 : Septiembre 07, 2010, 03:12:49 pm »
DON OSCAR ESO FUE EN LA COSTA.

Desconectado jolmas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 667
    • Email
Re:TENER LOS CABALLOS COMO ES O NO TENERLOS
« Respuesta #5 : Septiembre 07, 2010, 03:14:44 pm »
ME GUSTAN ESTOS FOROS PORQUE TODOS TIENEN LA RAZON ... PERO QUIEN ES EL DUEÑO DE LA VERDAD ?????
MEJOR HABLAR SOLO DE CABALLOS NO DE ENREDOS   DIOS NOS LIBRE !!!

Desconectado Perfume de San Cristobal

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 88
    • Email
Re:TENER LOS CABALLOS COMO ES O NO TENERLOS
« Respuesta #6 : Septiembre 07, 2010, 03:16:31 pm »
Sinceramente no entiendo cuál es el concepto de la gente con relacion a tener caballos....muy buena frase: "Tener caballos como es o NO tenerlos",...yo particularmente me considero solo un cuirioso que empieza recientemente en el tema de los caballos, pero el dia que no los pueda tener, pues lo vendo y ya...no los pongan a mal pasar....

Lo curioso del tema es que ofrezcale comprarle las yeguas...seguro pide una millonada por estas.

Desconectado oscar gonzalez

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 587
Re:TENER LOS CABALLOS COMO ES O NO TENERLOS
« Respuesta #7 : Septiembre 07, 2010, 03:17:00 pm »
EN COLOMBIA TODO EL MUNDO SABE COMO ES MANEJO DE MIS CABALLOS,,EN QUE ESTADO LOS MANTENGO CUANTO ME GASTO EN CUIDOS DE CABALLOS EN VETERINARIOS Y SE COMO LOS MANTENGO EN MI CRIADERO,, NO HAY UN SOLO CABALLO FLACO TODO EL QUE HA IDO A MI FINCA LO PUEDE SABER...

Y DE ESTE FORO SON MUCHOS LOS QUE HAN ESTADO EN MI FINCA Y LO PUEDEN DECIR....

Desconectado Heredero

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1958
  • EL Toreo Es Como El Canto...Despacito Y Al Compás!
    • Email
Re:TENER LOS CABALLOS COMO ES O NO TENERLOS
« Respuesta #8 : Septiembre 07, 2010, 03:22:16 pm »
Quiero aclarar varias cosas:

Las yeguas si no estoy mal, llegaron un martes, nosotros fuimos el miercoles

Al verlas, nos quedamos un rato mirandolas, estabamos asombrados de la condicion tan lamentable en la que llegaron, es mas Me acuerdo perfectamente, que don Oscar le dijo al montador, que las pasara al mejor potrero.

Soy testigo que las yeguas en ese potrero, comian tambien alfalfa, por que en el potrero tienen comedero

Hay que ver, en que condiciones estan las yeguas de Don Oscar, y las ajenas tambien, todas son gordas, bonitas, es mas, la balada, madre de FANATICO, vive en potrero, y es un rancho de yegua, y ni hablar de la CAPUCHINA DE TITIRIBI ( el mejor vientre del criadero), yegua de edad, y con una condicion envidiable

Es imposible que las yeguas del señor Vargas, hubieran retornadoo delgadas, por que como Don Oscar las recibio ( flacas) de ahi, no pueden tocar mas fondo, por que ya estarían muertas



Volvió el Maestro, Volvió La Leyenda.... JOSE TOMAS, sigues siendo el # 1 en el Toreo

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re:TENER LOS CABALLOS COMO ES O NO TENERLOS
« Respuesta #9 : Septiembre 07, 2010, 03:40:51 pm »
Oscar,

Le falto haberles sacado muestra de sangre. yo no recibiria unas yeguas con ese aspecto.

bueno el titulo:tener caballos como es o mejor no tenerlos. asi de simple esto no son juguetes.
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado Potrero Agujaazul

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3216
  • Caucus De Resplandor
    • Email
Re:TENER LOS CABALLOS COMO ES O NO TENERLOS
« Respuesta #10 : Septiembre 07, 2010, 05:05:03 pm »
Amigos, recibo muchas yeguas para servirlas de Caucus...tambien me ha ocurrido eso...las traen flacas, las servimos y cuando las vienen a buscar dicen que las devolvimos flacas y nos hechan la culpa de su flaquencia...debido a esas experiencias desagradables, hemos adoptado la siguiente practica y se las recomendamos a todos los criaderos que reciban yeguas para servirlas  RETRATEN TODAS LAS YEGUAS EL DIA QUE LAS RECIBEN.  Asi tendran una prueba fotografica de como llegaron las yeguas.  www.potreroagujaazul.com
« Última Modificación: Septiembre 07, 2010, 05:07:45 pm por Potrero Agujaazul »

Desconectado AJAV

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1250
Re:TENER LOS CABALLOS COMO ES O NO TENERLOS
« Respuesta #11 : Septiembre 07, 2010, 05:19:41 pm »
Es mejor tener una o dos y tenerlas con todas las de la ley que tener 10 0 15 mal tenidas . El manejo es como lo dice POTRERO AGUJA AZUL todo lo que llegue se le tiene que tomar su fotico , cuando entra y cuando sale del criadero . Igual si yo voy a mandar una yegua a algun criadero a que la sirvan le tomo su foto para que me la devuelvan igual como la entregue .
Alberto Jose Auli

Desconectado jorge henao ospina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4302
    • Email
Re:TENER LOS CABALLOS COMO ES O NO TENERLOS
« Respuesta #12 : Septiembre 07, 2010, 05:44:23 pm »
 :) :) Doy fè del estado corporal de los caballos que tiene Oscar en su Criadero, es màs serìa un exhabrupto tener caballos en condiciones distintas a sabiendas que el es constante anfitriòn de personas del pais de afuera tambien. :) :)

Desconectado D.RICHTER

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 99
Re:TENER LOS CABALLOS COMO ES O NO TENERLOS
« Respuesta #13 : Septiembre 07, 2010, 07:28:48 pm »
CON LO QUE DIGO NO QUIERO OFENDER A NADIE SOLO ES UNA EXPERIENCIA LA CUAL QUIERO COMPARTIR CON TODOS LOS DUENOS DE CABALLOS REPRODUCTORES PARA QUE TENGAN EN CUANTA.
UN SENOR MANDO A PEDIR 2 PAJILLAS DE UN CABALLO. A LOS DIAS PIDIO LE ENVIARAN OTRAS DOS YA QUE NO QUEDARON PRENADAS SUS YEGUAS Y EL MISMO CUENTO UNA O DOS VECES MAS AL FIN EL DUENO DEL CABALLO LE DIJO AL SENOR QUE POR FAVOR ENVIARA SUS YEGUAS QUE EL SE LAS DEVOLVIA PRENADAS, LAS YEGUAS NUNCA LLEGARON.
ESTO SE INVESTIGO Y SE DIERON CUENTA QUE LA PERSONA Q COMPRO LAS PAJILLAS LO QUE HACIA ERA PAGAR DOS  Y VENDER  SEIS U OCHO.
CON ESTO ESPERO NO OFENDER A LAS PERSONAS QUE LE ENVIARON LAS YEGUAS A OSCAR PERO SI LES QUIERO RECALCAR ALGO AUNQUE NO SOY AMIGO DE EL SENOR OSCAR GONZALEZ SI SE QUIEN ES, LAS VECES QUE HE TRATADO CON EL ME PARECE UN HOMBRE DIGNO Q MERECE DE TODO EL RESPETO Y SE SABE DE LA CALIDAD DE EJEMPLARES QUE TIENE Y EL AMOR PROFUNDO POR LOS EQUINOS.

Desconectado Universal Horse Company

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 136
  • Mercenario de la Vitrina. Paso Fino Colombiano.
    • Email
Re:TENER LOS CABALLOS COMO ES O NO TENERLOS
« Respuesta #14 : Septiembre 07, 2010, 07:38:45 pm »
Así es Don Oscar.. Debemos aprender a tener conciencia... Hay muchas historias sobre mal cuido, maltrato y maranadas que le hacen a los caballos.. Debemos cambiar y reflexionar, porque realmente el caballo no se lo merece..
Mercenario de la Vitrina.
"Mejorando Calidad Genética".
Jesús Ojeda.
Venezuela.

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re:TENER LOS CABALLOS COMO ES O NO TENERLOS
« Respuesta #15 : Septiembre 07, 2010, 08:18:33 pm »
De esos conozco varios...
Lo mejor de todo, preguntele cuanto pide por las yeguas y verá...

jajajaja tipico, se llananla boca diciendo q tiene 2 mil millones en caballo por q tienen 10 yeguas cada una a doscientos.

Hombre es q la gente cree q las yeguas son como las vacas q esas paren y paren y siempre llegara el q las paga, en lso caballos no, LO QUE NO SE PUEDE TENER BIEN, ENTONCES QUE NO SE TENGA; yo en ocaciones dejo descansar las yeguas uno o dos años para no llenarme y no descuidar a ninguno y si no le creo a alguno ... SE VA y listo.

Desconectado criaderovillagloria

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 276
    • Email
Re:TENER LOS CABALLOS COMO ES O NO TENERLOS
« Respuesta #16 : Septiembre 07, 2010, 09:00:52 pm »
Considencialmente por ese tiempo fuimos varias personas a la fink de oscar a ver caballos , y vimos los animales y nos conto la historia que llevaban tan solo como 15 dias en la fink, y la verdad ese par de yeguas estaban en un estado que por mas que uno diga que estaban demaciado mal nunk podremos describir ese estado era mas que mal daban mas que lastima,  que tristeza tener caballos asi, conosco el manejo de oscar le e mandado caballos a oscar y los tiene mejor que uno los cuida demaciado bien,

Desconectado CRIADERO EL OCASO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1147
    • Email
Re:TENER LOS CABALLOS COMO ES O NO TENERLOS
« Respuesta #17 : Septiembre 07, 2010, 09:05:36 pm »
Estoy de acuerdo yo prefiero tener poquito, pero bien tenido, no podrán ser los mejores pero los cuido como si lo fueran.

Desconectado criaderolagaviota

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 846
    • Email
Re:TENER LOS CABALLOS COMO ES O NO TENERLOS
« Respuesta #18 : Septiembre 08, 2010, 09:41:21 am »
si hombre hay esta el gran concepto de tener poquito bueno y bien tenido el tema de esto es que hay muchos que no saben y empiezan los tumban y se aburren malos cuidanderos, mal asesorados con malos cruces de caballos, malos arregladores y sumele y sumele llega a un punto que se ha gastado tanto que se toma la decion de olvidar los animales ni siquiera ofreciendoles una buena pastada agua y sal que es lo minimo...

Aqui es donde el apoyo de las asociaciones grandes y serias juegan un roll muy importante.
Hacia esta clase de caballistas o descarriados o tumbados.
« Última Modificación: Septiembre 08, 2010, 09:44:58 am por gmc »
Siguenos en instagram ¨criaderolagaviota¨

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re:TENER LOS CABALLOS COMO ES O NO TENERLOS
« Respuesta #19 : Septiembre 08, 2010, 09:53:57 am »
Por eso el dicho "el ojo del amo engorda el caballo"

Quien no sepa en lo q se mete, quien no oiga consejo y quien se la deje montar de los trabajadores q se olvide de esto q ya de por si amerita mucho gasto para dejar el manejo en manos de un capataz q manejan a punta de celular.

Desconectado leviton

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 259
  • HUGO J CASTAÑO
    • Email
Re:TENER LOS CABALLOS COMO ES O NO TENERLOS
« Respuesta #20 : Septiembre 08, 2010, 10:27:18 am »
bendito sea dios y el veterinario diciendome q tengo q adelgasar un poquito la yegua para preñarla .

Desconectado kardan

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 477
Re:TENER LOS CABALLOS COMO ES O NO TENERLOS
« Respuesta #21 : Septiembre 08, 2010, 10:52:43 am »
comparto lo dicho, hay personas que se dedican a tener animales y a darles mal trato

Desconectado juanf76

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 459
    • Email
Re:TENER LOS CABALLOS COMO ES O NO TENERLOS
« Respuesta #22 : Septiembre 08, 2010, 10:57:29 am »
En Colombia deberia de existir una ley que diga que por cada cuadra de tierra uno o dos animales y no mas ,,   y todas la pesebreras que rentan  tengan una certificacion o permiso con inspecciones sanitarias y de manejo  para tener todos los animales.. creo que de esa manera se controla un poquito mas esta industria que va de cls........ y se proteje  los animales de todas estas cosas que pasan.....

Desconectado FARIAS1

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 44
Re:TENER LOS CABALLOS COMO ES O NO TENERLOS
« Respuesta #23 : Septiembre 05, 2017, 01:23:13 pm »
los caballos son muy delicados y de mucho manejo es mejor tener calidad que cantidad.