Autor Tema: NO SE QUE HACER CON LAS CINTAS  (Leído 10550 veces)

Desconectado SANTILLANA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 581
NO SE QUE HACER CON LAS CINTAS
« : Julio 08, 2011, 04:16:07 pm »
O DEBERIA ENCABEZARLO ASI:
ESTOY MAMAO CON LAS CINTAS
EN ESTO HAY QUE INSISTIR A VER SI ALGUN DIA ALGUIEN NOS ESCUCHA.
PARA QUE UNA CINTA? YA TENGO COMO 15 Y YA NI SE DONDE COLOCARLAS, SE CONFUNDEN UNAS CON OTRAS, DE UNOS CABALLOS CON OTROS, NO QUIERO MAS CINTAS, POR FAVOR ME LAS CAMBIAN POR ENTRADAS A LAS FERIAS A VER MIS CABALLOS POR FAVOR? O POR UNOS BULTICOS DE CONCENTRADO CUANDO CAMBIEN PUBLICIDAD EN LA FERIA POR CUIDITO? O POR FAVOR SI MI CABALLO O YEGUA ENTRA AL MARCADOR ME DAN UNA INSCRIPCION GRATIS PARA LA SIGUIENTE FERIA DE LA ASOCIACION ORGANIZADORA? O ME DAN UN REGISTRO DE MI PROXIJMA CRIA DEL CRIADERO CON ALGUN DESCUENTO? O PORQUE NO UN SALTO DE UN CABALLO AL QUE DEJEN ENTRAR A EXHIBICION GRATIS? ME GASTO MUCHO DINERO EN SACAR A MIS ANIMALES A SUS FERIAS Y NO RECIBO SINO UNAS CINTAS QUE SOLO RECOGEN POLVO Y SE PONEN DESTENIDAS CON LOS MESES, NI FINAS SON.... ESTOY MAMAO DE SER EL PAYASO DEL CIRCO Y TENER QUE PAGAR POR HACER REIR LA GENTE, ESTOY MAMAO DE SER EL PROTAGONISTA DEL ESPECTACULO Y TENER QUE PAGAR POR VERME.....
« Última Modificación: Julio 08, 2011, 04:24:16 pm por SANTILLANA »

Desconectado TROCHAPURACOL

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 866
    • Email
Re:NO SE QUE HACER CON LAS CINTAS
« Respuesta #1 : Julio 08, 2011, 04:23:44 pm »
Este hombre estaba atragantado...... y se desahogó ;D ;D

Pero esa es la dura realidad de los q criamos caballos... la motivación a veces es poca o nula, por eso tambien habemos algunos q no competimos y preferimos disfrutar de los animales en nuestro circulo familiar.


Desconectado JAVIERLZ13

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 521
  • PASO FINO un reto personal
Re:NO SE QUE HACER CON LAS CINTAS
« Respuesta #2 : Julio 08, 2011, 04:53:34 pm »
Las cintas para muchos puede ser un problema, pues tienen que buscar un espacio de su hogar para colgarlas, pero para otros como los que están comenzando en esta afición es un orgullo pegarla y mostrarle a sus amigos que un caballo de su propiedad cogió cinta no importa si es la blanca de 5° puesto.

como lo dice SANTILLANA hay muchas ferias que les faltan más incentivos para los expositores, pero tenemos que ver que en muchos municipios las ferias dependen de la partida que coloque la administración y el otro poco los comerciantes y aveces a las juntas organizadoras de ferias y fiesetas les queda muy duro recoger el dinero necesario para atendernos como nos merecemos.

Créame que hay mucha gente que aprecian las cinticas

Desconectado SANTILLANA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 581
Re:NO SE QUE HACER CON LAS CINTAS
« Respuesta #3 : Julio 08, 2011, 05:20:42 pm »
JAVIER INTENTE INTERPRETAR MI MENSAJE, NO ES LA CINTA, ES LO QUE SIGNIFICA, SON PUNTOS PARA EL CRIADERO Y PARA EL CABALLO PERO LO QUE QUIERO EN EL FONDO ES SIGNIFICAR QUE ES INAUDITO QUE PARA IR A VER MI CABALLO EN UNA FERIA O EXPOSICION TENGA QUE PAGAR, POR LO MENOS QUE ME DEJEN ENTRAR A VERLO SIN COBRARME, BIEN QUE ME COBREN LA INSCRIPCION PERO SI GANO DEBERIAN POR LO MENOS DAR ALGO MAS QUE UNA SIMPLE CINTA DE COLORES.

Desconectado El Silencio

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 763
  • Criadero El Silencio
Re:NO SE QUE HACER CON LAS CINTAS
« Respuesta #4 : Julio 09, 2011, 08:23:05 am »

Para mi las cintas si son motivo de orgullo, y asi es como funciona este medio.
Esto seria como si alquien se queja en el colegio cuando uno de los hijos de se gana un diploma por merito, por buena conducta o por buenos resultados, y le dan un reconocimiento, pero no le dan nada monetario. 
Ganar una feria no es nada facil hoy en dia, y una cinta tiene el valor simbólico de haberlo logrado.
Andres Trujillo
Criadero El Silencio
La Ceja Antioquia
trujara1981@hotmail.com

Desconectado jolmas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 667
    • Email
Re:NO SE QUE HACER CON LAS CINTAS
« Respuesta #5 : Julio 09, 2011, 09:01:23 am »
JAVIER INTENTE INTERPRETAR MI MENSAJE, NO ES LA CINTA, ES LO QUE SIGNIFICA, SON PUNTOS PARA EL CRIADERO Y PARA EL CABALLO PERO LO QUE QUIERO EN EL FONDO ES SIGNIFICAR QUE ES INAUDITO QUE PARA IR A VER MI CABALLO EN UNA FERIA O EXPOSICION TENGA QUE PAGAR, POR LO MENOS QUE ME DEJEN ENTRAR A VERLO SIN COBRARME, BIEN QUE ME COBREN LA INSCRIPCION PERO SI GANO DEBERIAN POR LO MENOS DAR ALGO MAS QUE UNA SIMPLE CINTA DE COLORES.
peló el cobre

Desconectado Quinela

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 188
Re:NO SE QUE HACER CON LAS CINTAS
« Respuesta #6 : Julio 09, 2011, 09:17:18 am »
¿Cómo que peló el cobre?
Hay un fondo de razón en lo que el señor santillana está diciendo.

Ya es hora de que institucionalicen incentivos para los expositores y criadores.

Por ejemplo:
Los hijos de caballo que haya obtenido al menos un campeonato en cualquier feria grado A se les hace un descuento
de 25% del precio de inscripción en las ferias del país.
Los hijos de yegua que haya obtenido al menos un campeonato en cualquier feria grado A tendrán inscripción graits en las ferias del país.

Desconectado Spartan

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 662
    • Email
Re:NO SE QUE HACER CON LAS CINTAS
« Respuesta #7 : Julio 09, 2011, 09:42:59 am »
Apoyo al amigo Santillna, entiendo su punto... esto no es pelar el cobre... es un comentario en pro a mejorar las condiciones de este negocio... que en los mismo terminos se apalanco y nunca se desarrollo en la medida del ritmo empresarial actual... 

este no es un tema de cintas.. este es un tema de subir al siguiente nivel en el CCC.. alfin y al cabo ustedes criadores y demas actores se merecen desarrollo en su propio mercado...

saludos cordiales.
Criadero Santísima Trinidad

Desconectado Perfume de San Cristobal

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 88
    • Email
Re:NO SE QUE HACER CON LAS CINTAS
« Respuesta #8 : Julio 09, 2011, 10:09:10 am »

Una idea que me parecio muy interesante fue la siguiente: Observe creo que el Spectrum pasado el criadero Besilu Collection ofrecia un incentivo a todos los caballos ganadores que llevaran el apellido "Besilu" o que fueran adquiridos en su criadero de la siguiente forma:
1er Lugar: Bono de US$3,000
2do Lugar: Bono de US$2,000
3er Lugar: Bono de US$1,000
Entiendo que es una forma tambien de incentivar a los compradores y expositores y a la vez dinamizar el negocio y el mercado de paso fino....tambien los criadores deben poner su granito de arena., una humilde opinion.

Respetos

Desconectado Quinela

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 188
Re:NO SE QUE HACER CON LAS CINTAS
« Respuesta #9 : Julio 09, 2011, 10:31:55 am »

Una idea que me parecio muy interesante fue la siguiente: Observe creo que el Spectrum pasado el criadero Besilu Collection ofrecia un incentivo a todos los caballos ganadores que llevaran el apellido "Besilu" o que fueran adquiridos en su criadero de la siguiente forma:
1er Lugar: Bono de US$3,000
2do Lugar: Bono de US$2,000
3er Lugar: Bono de US$1,000
Entiendo que es una forma tambien de incentivar a los compradores y expositores y a la vez dinamizar el negocio y el mercado de paso fino....tambien los criadores deben poner su granito de arena., una humilde opinion.

Respetos

Lo que hace Besilú es iniciativa privada.
Pero necesitamos soluciones institucionales, públicas.
Los incentivos institucionales no pueden ser directos porque se complican los juzgamientos.
Tienen que ser indirectos.

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re:NO SE QUE HACER CON LAS CINTAS
« Respuesta #10 : Julio 09, 2011, 10:46:25 am »
Para los romáticos como nosotros las cintas son importantes recuerdos
Pero, tenés razón, hay que evolucionar a otros reconocimientos

Desconectado RBG

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4323
  • Temerario (Encanto x Cumparsita - Hno. Sol)
Re:NO SE QUE HACER CON LAS CINTAS
« Respuesta #11 : Julio 09, 2011, 10:59:01 am »
En todos los gremios sea canino, bovino donde haya exposiciones las cintas son un reconocimiento y le dan un estatus al ejemplar sin recibir dinero o alguna remuneración por esto.

Los regalos y esas cosas son cosas son un plus que tienen algunas ferias pero no quiere decir que todas las tengan que hacer...
Roberto Badel Gómez
Cr. El Palmar BG
badel_roberto@hotmail.com

Desconectado Josemap

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2797
  • Criadero el Remanso
    • CRIADERO EL REMANSO
Re:NO SE QUE HACER CON LAS CINTAS
« Respuesta #12 : Julio 09, 2011, 01:46:21 pm »
Cosas de gustos..

En cambio yo si me sueño con las cintas y sobretodo una tricolor de pecho!

Hay que separar el premio de ser los mejores de los reconocimientos económicos.

Jose M.
Jose Martínez
Criadero El Remanso
www.criaderoelremanso.com
josemap@criaderoelremanso.com
320 495 14 21

Desconectado Quinela

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 188
Re:NO SE QUE HACER CON LAS CINTAS
« Respuesta #13 : Julio 09, 2011, 02:06:06 pm »
Ahí vamos haciendo la lista de los que rechazan el incentivo para no dárselos. jajaja.

Desconectado mario72

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 818
Re:NO SE QUE HACER CON LAS CINTAS
« Respuesta #14 : Julio 09, 2011, 08:08:53 pm »
cinta o no cinta, ser el mejor o del monton. Cinta con incentivos sonaria mejor

Desconectado chucaribe

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 65
Re:NO SE QUE HACER CON LAS CINTAS
« Respuesta #15 : Julio 09, 2011, 08:20:23 pm »
Estoy muy de acuerdo con josemap, pero tambien con santillana, entonces lo mejor seria hacer una fucion de los dos planteamiento, jejejeje. la cintica con un premio metalico incluido.

Chucaribe

Desconectado TROCHAPURACOL

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 866
    • Email
Re:NO SE QUE HACER CON LAS CINTAS
« Respuesta #16 : Julio 10, 2011, 12:27:46 am »
En estos dias vino un señor a mi criadero... el no tenía idea de caballos de paso y me preguntaba muchas cosas sobre ellos.... yo le hable mucho de sus andares, su nobleza, su suavidad, brio, sangre caliente etc. etc. etc......despues de un rato ya el sr. muy emocionado me dijo... "No.. hombre este mundo de los caballos lo atrapa y apaciona a uno... ".. " Me imagino q despues de tanto esfuerzo los premios para los ganadores seran maravillosos".... y yo... :P :-\ :-X :-[ :P



La verdad los q no saben mucho de estos no pueden creer q para nosotros una cinta barata sea tan valioza...!
Creo q debemos cambiar para masificar mas esto... porq no todo el público es tan romántico como nosotros q nos conformamos con una cinta....
Se podria pensar en reglamentar apuestas.
De verdad premiar a los mejores.
Bajarle a las entradas y hacer mas atractivas las expocisiones para toda la familia...


Desconectado CAMIRUB

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1665
  • Criadero El Zócalo
Re:NO SE QUE HACER CON LAS CINTAS
« Respuesta #17 : Julio 10, 2011, 09:05:06 am »
A mi si me gustan las cintas y los premios simbólicos.
Yo finco mis esfuerzos en que un animal mio salga campeon solo por el placer que da la sana competencia y ganar prestigio campeoneando en pista.
Si me moviera el dinero mas que el orgullo propio, me pongo a financiar a un rebusque y gano mas plata.

Los premios en dinero desdibujan este tipo de competencias, aunque ultimamente estan dando premios interesantes como motos, tvs, equipos de sonido etc, que basicamente son premios que disfrutan los muchachos que trabajan para uno, de lo cual, me parece lo mas apropiado.
________________________
   CRIADERO EL ZÓCALO

Desconectado Juan Andres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3467
Re:NO SE QUE HACER CON LAS CINTAS
« Respuesta #18 : Julio 10, 2011, 09:28:04 am »
Aqui hay cosas q hasta risa dan .......
Este man tiene caballos y como q caros porq como q los lleva a varias exposiciones y le va como q muuuy bien ps las cintas le estorban ya. Se asume q son caros porq los caballos q ganan son caros y vale plata mucha plata tenerlos bien y a punto para sacarlos a ganar.
 suplica porq por ganar le den una entradita o una inscripcion gratis o al menos un descuento.
Quieren ahorrar en hielo ya con el wisky comprado.
En los caballos la plata se gana de otra forma. Se gana con habilidad y conocimientos y si es verdad q tenes caballos tan buenos y ss tan experimentado y tan ganador te debes haber dado cuenta hace mucho tiempo de la importancia q tiene ganarse una feria. el dinero con un campeon no entra con migajitas ni entraditas gratis, entra en el valor q va adquiriendo y el prestigio q se va ganando.

Desconectado Quinela

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 188
Re:NO SE QUE HACER CON LAS CINTAS
« Respuesta #19 : Julio 10, 2011, 11:13:33 am »
¿Cuál prestigio con las graderías vacías?

A esto hay que darle la buelta con políticas creativas y radicales.
Las ferias tienen que volver a ser lo que eran antes: una fiesta.
Pero los cambios no los vamos a lograr intentando dar un golpe de astucia
haciéndonos los ricos en un intento por valorizar los productos propios. los cambios
se hacen cogiendo el toro por chachos y trabajando con inteligencia.



Desconectado Bahamon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1677
  • El Principado
Re:NO SE QUE HACER CON LAS CINTAS
« Respuesta #20 : Julio 10, 2011, 02:58:56 pm »
Totalmente de acuerdo.
Habrase visto pues, entonces que no me den un Diploma de Graduación Universitario sino $10,000 pesos que es lo que cuesta.
A criar señores!!!

Slds,
German.

A mi si me gustan las cintas y los premios simbólicos.
Yo finco mis esfuerzos en que un animal mio salga campeon solo por el placer que da la sana competencia y ganar prestigio campeoneando en pista.
Si me moviera el dinero mas que el orgullo propio, me pongo a financiar a un rebusque y gano mas plata.

Los premios en dinero desdibujan este tipo de competencias, aunque ultimamente estan dando premios interesantes como motos, tvs, equipos de sonido etc, que basicamente son premios que disfrutan los muchachos que trabajan para uno, de lo cual, me parece lo mas apropiado.
---------------------------------
CRIADERO EL PRINCIPADO
Neiva - Huila

Desconectado guillop10

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 644
  • Criadero de Troya
    • Email
Re:NO SE QUE HACER CON LAS CINTAS
« Respuesta #21 : Julio 10, 2011, 03:30:13 pm »
Yo estoy en parte de acuerdo con Santillana. No precisamente porque las cintas sean un mal premio, sino porque no es suficiente. Hay que premiar a los caballos ganadores en las ferias con más, así solo sea al campeón y al reservado. De esta forma, seguramente participarían más a menudo en las ferias. Me gustó, sobre todo, la idea de la inscripción a la próxima feria de esa asociación. Si tengo la inscripción de uno de mis ejemplares gratis a una feria pequeña (grado b por ejemplo), seguramente voy a llevarlo para colaborar con el espectáculo aunque no me sirva para ganar zona o cumplir algún requisito para que salga fuera de concurso. Saludos

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re:NO SE QUE HACER CON LAS CINTAS
« Respuesta #22 : Julio 10, 2011, 05:22:33 pm »
Me impresiona la arrogancia de algunos Foristas que nos mandan a callar a todos
Se creen los que más saben y que los demás somos unos idiotas
No hay derecho !!!
« Última Modificación: Julio 12, 2011, 06:28:39 pm por jatobon »

Desconectado SANTILLANA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 581
Re:NO SE QUE HACER CON LAS CINTAS
« Respuesta #23 : Julio 10, 2011, 08:37:05 pm »
JUAN ANDRES, CREAME QUE SI TENGO CON QUE PAGAR LA ENTRADA A UNA FERIA PERO ME DA CIERTA INCONFORMIDAD CUANDO DESPUES DE PAGAR MONTADOR, INSCRIPCION, TRANSPORTE ETC, TENGA QUE PAGAR PARA VER MI CABALLO, PARA VER EL ESPECTACULO QUE MONTAN CON MI EJEMPLAR, YO NO HABLO SOLO DEL DINERO DE UNA ENTRADA, HABLO DE TODO EN GENERAL, DE LOS INSENTIVOS QUE DEBERIAN DAR A LOS GANADORES, NO EN DINERO PROPIAMENTE DICHO PERO SI EN FACILIDADES PARA TODO LO QUE CONCIERNE A LA FERIAS Y A LAS INSCRIPCIONES Y REGISTROS. HAY MOTIVACIONES QUE HARIAN UN POCO MAS COMPLACIENTE UN TRIUNFO EN UNA FERIA

Desconectado SANTILLANA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 581
Re:NO SE QUE HACER CON LAS CINTAS
« Respuesta #24 : Julio 10, 2011, 09:34:02 pm »
MI CRIADERO SE LLAMA SANTILLANA PERO NO ES EL MISMO DEL CRIADERO DEL CAMPEON NACIONAL.

Desconectado Jaime B

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1857
    • Email
Re:NO SE QUE HACER CON LAS CINTAS
« Respuesta #25 : Julio 11, 2011, 09:27:19 am »

Estoy muy contento con mis cintas de ayer.

No se ha conseguido aún nada, pero representan un buen comienzo, se ha soñado y se ha actuado y hay frutos y esas cintas son frutos.

Se seguirá soñando y se seguirá actuando y ojalá se sigan dando los frutos.

Cada quien le da valor a lo que le quiera dar valor.

Yo valoro mucho mis cintas, se lo que para mi representan. En este momento ocupan un honroso lugar en mi casa, en mi habitación, en mi corazón, en mi mente, en mis sueños y en mis actos.

YO SI SE QUE HACER CON MIS CINTAS

Desconectado SANTILLANA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 581
Re:NO SE QUE HACER CON LAS CINTAS
« Respuesta #26 : Julio 11, 2011, 09:36:14 am »
ESAS CINTAS QUE TIENES GUARDADAS NO TIENEN IMPRESO EL NOMBRE DEL EJEMPLAR QUE LAS GANO, EN UNOS ANOS COMO ME PASA A MI, YA NO NO SE CUAL ES DE CUAL, SOLO DICE EL PUESTO Y LA FERIA EN QUE SE OTORGO, QUE PESAR, NI MARCADAS CON EL NOMBRE ESTAN.

Desconectado CAMIRUB

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1665
  • Criadero El Zócalo
Re:NO SE QUE HACER CON LAS CINTAS
« Respuesta #27 : Julio 11, 2011, 09:59:28 am »
Hay un marcador de tinta permanente que se llama Felt Pen, con ese las marca por detràs.
Despues cuando este viejo y le muestre a sus hijos sus trofeos olvidados, podrà recordar los caballos que lo hicieron orgulloso junto con su yoyo, su trompo y su bim bam bola...
________________________
   CRIADERO EL ZÓCALO

Desconectado Josemap

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2797
  • Criadero el Remanso
    • CRIADERO EL REMANSO
Re:NO SE QUE HACER CON LAS CINTAS
« Respuesta #28 : Julio 11, 2011, 10:34:06 am »
Pida el record de pista de sus caballos en fedequinas y organiza esa millonada de cintas que tiene.

La vaina es facil.

Slds.

Jose M.
Jose Martínez
Criadero El Remanso
www.criaderoelremanso.com
josemap@criaderoelremanso.com
320 495 14 21

Desconectado mcarthur

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 286
    • Email
Re:NO SE QUE HACER CON LAS CINTAS
« Respuesta #29 : Julio 11, 2011, 10:50:39 am »
Hombre entonces porque no buscar patrocinios, la lista de insumos para un criador es enormemente grande...   los caballos campeones se convierten casi que en "vedettes" de un espectaculo   yo creo que ni a los caballistas les ha interesado "abrir" su labor de criadores con vision empresarial... ni a los productores de insumos (concentrados, droga vet. etdc etc etc) se les ha demandado o han visto la necesidad de mayor participacion y compromiso, en ese vaiven de dificultades.
los deportistas elite ganan es en contratos publicitarios. mayormente  Nike, adidas  por citar algunos  y la lista sigue... y en casi cualquier deporte;  porque aqui se siguen los circulos tan cerrados, especialmente en las "altas esferas" ,  en las que ganan cintas..., cobran los saltos caros,ponen mil trabas a los pequeños y medianos para mejorar ejemplares y levantarlos  con tanto esfuerzo,imperan los egoismos, triunfa es la ley del mas fuerte y no necesariamente por el aspecto competitivo.  Que mas reconocimiento entonces piden aparte de las cintas. Seguimos y seguiremos padeciendo una piramide de descartes una gran mayoria. Unos cargan la lana y otros cargan la fama,

Desconectado Josemap

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2797
  • Criadero el Remanso
    • CRIADERO EL REMANSO
Re:NO SE QUE HACER CON LAS CINTAS
« Respuesta #30 : Julio 11, 2011, 10:52:11 am »
Ahora, si las cintas son de festivales, el unico record debe llevarlo ud mismo, porque solo esta en fedequinas Grado A y B.

Slds.

Jose M.
Jose Martínez
Criadero El Remanso
www.criaderoelremanso.com
josemap@criaderoelremanso.com
320 495 14 21

Desconectado jose mauricio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 444
Re:NO SE QUE HACER CON LAS CINTAS
« Respuesta #31 : Julio 11, 2011, 07:03:39 pm »
Ud, lo que solicita es una bonificacion por ejemplar que gana en un certamen, valido, pero el meollo es que una junta organizadora es una cosa y la asociacion avaladora es otra y aparte de esto esta Fedequinas, organice bien este embrollo y las cosas marchan por que mal o bien las cintas son bienvenidas no hacen estorbo a nadie ni aburren a nadie, aburre es el ambiente que ronda en un evento y sus consecuencias, valida la queja pero si no hay coordinacion es muy duro imaginese con las ferias avaladas por Asdeoccidente, las grado A y las grado B, ganando en Tulua y que le regalen la inscripcion para la grado A de Buga o Cartago o la Grado B de Palmira, como se ponen de acuerdo

Jose Mauricio Rendon Cordoba
Jose Mauricio Rendon Cordoba
Escuela de Chalaneria "SOMBRERITOS"
Pasto - N

Desconectado SANTILLANA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 581
Re:NO SE QUE HACER CON LAS CINTAS
« Respuesta #32 : Julio 11, 2011, 07:23:20 pm »
YO LO QUE PIDO ES RESPETO POR EL PAYASO DEL CIRCO, PIDO QUE EL PAYASO NO TENGA QUE COMPRAR CON SU DINERO LA PINTURA PARA SU DECORACION, NI SU VESTUARIO, PIDO QUE A ESE PAYASO NO LE COBREN LA ORINADA EN EL CIRCO A 1000 PESOS, COMO PASO EN EL SANTUARIO ESTE FIN DE SEMANA, QUE EL PAYASO PUEDA ENTRAR AL CIRCO Y SALIR Y PUEDA PARQUEAR SU TRICICLO EN UN SITIO PRIVILEGIADO AL RESTO DE LOS ESPECTADORES, PIDO RESPETO POR EL DUENO DEL ESPECTACULO, PIDO UN TRATO DIFERENCIAL A LOS QUE PONEMOS EL ESPECTACULO Y SI ADEMAS HAY UNA BONIFICACION DE ALGUN TIPO AL GANADOR DEL CERTAMEN DIFERENTE A UNA CINTA BIENVENIDO.

Desconectado CRIADERO EL OCASO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1147
    • Email
Re:NO SE QUE HACER CON LAS CINTAS
« Respuesta #33 : Julio 11, 2011, 08:29:16 pm »
Señor Santillana usted sabe del esfuerzo  que realiza una junta organizadora para brindar un espectáculo de esta índole. Pues le digo eso no es fácil los gastos  para realizar un evento de estos son  elevados lo que se recauda de inscripciones no cubre en su totalidad los costos como son pesebreras, personal técnico, alquiler coliseo,  ETC. por eso es que nos cobran entrada o tienen que solicitar recursos  de los municipios, las ferias en las que veo que dan  premios de un valor económico es porque cuentan con el apoyo de la empresa privada un ejemplo Facatativá.
Además esto toda la vida se ha caracterizado por lo mismo antes con trofeos que eso si que hacia estorbo,  ahora cintas que llenan de júbilo al propietario.
Yo la verdad si prefiero una cinta tricolor que un apero de mala calidad o que me den un parquedero VIP. “ buena cualquier cinta”

Desconectado SANTILLANA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 581
Re:NO SE QUE HACER CON LAS CINTAS
« Respuesta #34 : Julio 11, 2011, 08:50:00 pm »
SIGO PENSANDO QUE EL ESPECTACULO LO PONEMOS LOS CABALLISTAS, NO LAS FEDERACIONES, HAY VECES QUE LOS FESTIVALES QUE SON ORGANIZADOS POR JUNTAS LOCALES Y NO FEDERACIONES TIENEN MAS PARTICIPACION QUE MUCHAS GRADO B , EL PROGANISTA SIEMPRE SERA EL CABALLO Y SU DUENO NO LAS FEDERACIONES, EN CUALQUIER MOMENTO PUEDE SURGIR UNA ORGANIZACION PARALELA A FEDEQUINAS Y SE LES ACABA EL CIRCO, TIENEN QUE RESPETAR AL DUENO DEL ESPECTACULO Y TRATARLO CON PRIVILEGIO O ALGUN DIA NOS CANSAREMOS

Desconectado mcarthur

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 286
    • Email
Re:NO SE QUE HACER CON LAS CINTAS
« Respuesta #35 : Julio 12, 2011, 01:18:09 pm »
SIGO PENSANDO QUE EL ESPECTACULO LO PONEMOS LOS CABALLISTAS, NO LAS FEDERACIONES, HAY VECES QUE LOS FESTIVALES QUE SON ORGANIZADOS POR JUNTAS LOCALES Y NO FEDERACIONES TIENEN MAS PARTICIPACION QUE MUCHAS GRADO B , EL PROGANISTA SIEMPRE SERA EL CABALLO Y SU DUENO NO LAS FEDERACIONES, EN CUALQUIER MOMENTO PUEDE SURGIR UNA ORGANIZACION PARALELA A FEDEQUINAS Y SE LES ACABA EL CIRCO, TIENEN QUE RESPETAR AL DUENO DEL ESPECTACULO Y TRATARLO CON PRIVILEGIO O ALGUN DIA NOS CANSAREMOS
No cree usted que es suficiente privilegio, tener caballos, sacarlos a una feria y para rematar figurar entre los acreedores a "cinta" ???.  En muchas cabalgatas  donde el caballista disfruta su caballo corre con todos los gastos (mil y uno mas) , paga su gallardete  y se da ese gusto...lugares   donde a la gente sale a ver los ejemplares y no les cobran entrada.., muchos preguntan al ver el gallardete; "su caballo gano?"   yo pienso: si gano y gane el derecho a participar a disfrutar y a contribuir a alguna obra social gracias al CABALLO que es mio.
con todo respeto  pero creo que esa no es la vision aterrizada de las cosas. Busque los alivios economicos en los que le generan sus gastos no en quien le abre los espacios.

Desconectado JJA

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 381
    • Email
Re:NO SE QUE HACER CON LAS CINTAS
« Respuesta #36 : Julio 15, 2011, 06:38:43 pm »
Pues, yo no lo veo excluyente. 

Creo que bien podrían seguir dando cintas. Con ellas queda el recuerdo, la satisfacción del deber cumplido, el orgullo, el prestigio, el cuento (y la prueba) pa los nietos. Es el valor agregado e inmaterial de la crianza. Muy importante.

Y, también, creo que podrían dar incentivos apreciables en dinero, que fomenten esta actividad contribuyendo con el giro ordinario del cuento, un descuento, un salto, publicidad, etc.

Es cierto que el gran valor material que puede generar un triunfo en la pista, es una exitosa venta de varios ceros y si es en verde mejor. Ahora, no es menos cierto, que algunas "pequeñeces" que hagan la carga diaria menos gravosa, resultarían un buen alivio y un adecuado incentivo a seguir yendo a la pista y criando y preñando y todo lo que implica tener caballos.

Saludos.


Desconectado elcabo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 155
Re:NO SE QUE HACER CON LAS CINTAS
« Respuesta #37 : Septiembre 05, 2017, 01:56:56 pm »
Seria bueno que se cambiara el método de premiacion por bonos efectivo y mas.

Desconectado criadero providencia

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 27
    • Email
Re:NO SE QUE HACER CON LAS CINTAS
« Respuesta #38 : Septiembre 05, 2017, 09:38:47 pm »
Hace unas semanas nos invitaron a una feria grado B en el libano tolima  que sorpresa entrada gratis todo estaba a reventar  en las graderias coliceo techado  y aparte de las cintas el GC $700 el GCR 400 primer finalista$300 y asi sucesivamente aparte de eso un bulto de concentrado eso quiere decir que si se puede

Desconectado placido

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 104
    • Email
Re:NO SE QUE HACER CON LAS CINTAS
« Respuesta #39 : Septiembre 05, 2017, 09:43:08 pm »
Eso es muy cierto tambien fui al libano bonito coliceo ademas los 2 dias de competencia dieron un plato de lechona a montadores,palafreneros y expositores

Desconectado AGROVL

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 720
Re:NO SE QUE HACER CON LAS CINTAS
« Respuesta #40 : Septiembre 05, 2017, 11:36:05 pm »
Muy sencillo una cinta vale 8.000 y y a pechera vale 15.000. Que se van a poner a gastar en una artesania o darle una inscripcion a los caballos del marcador si son 5 a 100.000. Son 500.000 por categoria que dejan de percibir en la proxima feria. Ya viene la moda de la preinscripciones, pesebrera para el palafrenero la van a empezar a cobrar en todas las ferias grado A, una publicidad vale 250.000 con perifoneo minimo. Las ferias equinas son un negocio redondo. Inscripciones, parqueaderos, boleteria gral,palcos, puestos de comida, stands comerciales, licor.
El expositor paga inscripcion, paga parqueadero, paga boletas, compra comida, compra trago(algunos), paga palafrenero, paga montador= cinta.
Que desigualdad. Y seguimos metiendoles la plata al bolsillo y cada vez las pesebreras mas acabadas, menos viruta, heno de cuando en vez, joden en prepista a los caballos que no son de la rosca un poco de niños que juegan a jueces.

Desconectado varasanta

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 125
Re:NO SE QUE HACER CON LAS CINTAS
« Respuesta #41 : Septiembre 06, 2017, 09:31:59 am »
Hace unas semanas nos invitaron a una feria grado B en el libano tolima  que sorpresa entrada gratis todo estaba a reventar  en las graderias coliceo techado  y aparte de las cintas el GC $700 el GCR 400 primer finalista$300 y asi sucesivamente aparte de eso un bulto de concentrado eso quiere decir que si se puede

Eso se puede cuando hay asistencia nutrida a las Ferias y hay aporte del Municipio. De otra manera las cuentas no dan.