Autor Tema: Ejemplares del año  (Leído 1194 veces)

Desconectado German Gutierrez

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 315
Ejemplares del año
« : Noviembre 18, 2008, 11:29:31 am »
El año yua se esta acabando y hemos visto varia revelaciones en todso los andares, para mi estos son los ejemplares del año, espero qu cada forsita diga los suyos.

Trote y Galope:

Aventurero del Cortijo Fc, despues de que salio fuera de concurso, reaparecio para demostrar que el es el verdadero exponente de este andar, ganadole a todos los buenos y en especial a a Arafat del Punto, que fue el rey de este andar por mucho tiempo.

Adoración del Rancho: esta yegua es la mejro trotna que he visto en mi vida, con un galope perfecto y un fenotipo envidiable, su nivle a bajado un poco debido al cansancio que dbe tener por andar de feria en feria, pero sin lugar a dudas es la mejor.

Trocha y galope:

Cicerón de La Alhambra: Que caballazo, este si trocha y galopa, no como la mayoria de habilitados de este andar, me gustaron mucho sus presentaciones bajo la conducción de Henry Jaramillo, y lo mejor de todo es que esta transmitiendo su buenura a sus hijos.

Consentida de RA:  la hija de Escarabajo, que yeguota srs y sras, de todo mi gusto, ejecuta los dos andares con perfección, y se desperende demasiado bien, en la Copa America arrazo con todas.

Trocha pura colombiana:
Prodigio de Maria Rosa: el mejor exponente acutla de la trocha pura, que caballazo, sonoro, energico, brioso, bonito, de verdad para mi este es el caballo del año por ensima de todos.

Maravilla de Las Mercedes: es la mejor yegua trochadora del paìs lo confirmo en la feria de las flores y en la copa america, que yeguota, sin palabras.

Paso Fino Colombiano
Tormento de la Guajira, por fin le pudieron encontrar el punto, él es el caballo mejor caminado del mundo, tiene una ejecución perfecta, de todo mi gusto, razudo, hermoso y si sigue asi no le veo competidor.

Dulce Miel: esta yegua reaparecio para llevarse todos los titulos, bajo la conducciónde Mario Franco esta extraordinaria, esta tiene todo para ser la más y ya le falta muy poco para ser Fuera de Concurso.
German Gutierrez

carlos del rio

  • Visitante
Re: Ejemplares del año
« Respuesta #1 : Noviembre 18, 2008, 01:14:25 pm »
no sean injustos  el caballo en la trocha es el rey sexto duelale  al que le duela

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re: Ejemplares del año
« Respuesta #2 : Noviembre 18, 2008, 01:21:18 pm »
Los candidatos que pone  en diagonales German Gutierrez son los mios.  En fino no opino porque no se de este andar
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado CEO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 631
    • Email
Re: Ejemplares del año
« Respuesta #3 : Noviembre 18, 2008, 01:26:48 pm »
Prodigio es un monstruo, y seguramente sera el ejemplar del año 2009, pero estoy de acuerdo en que el ejemplar trochador de este año es sin duda alguna el Rey VI de la Trocha. No tiene logica ubicar a  Prodigio con menos de 10 ferias por encima del Rey que harto ha paseado este año.

Ahora otra cosa es si vamos a decir cual le gusta mas a uno o cosas por el *****, pero para ejemplar del año lo que valen son los puntos y el Rey obviamente tiene mas que Prodigio.

saludos

JMM
CEO

Desconectado juanrey

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1793
  • la casa del duque y de telurico de la encantada
    • criadero la gaviota
    • Email
Re: Ejemplares del año
« Respuesta #4 : Noviembre 18, 2008, 01:51:53 pm »
German, deacuerdo con todos los que pones, solo no comparto uno.

el caballo del ano en la trocha no tiene dudas que es el rey VI. si prodigio es exelente, lo pondia como REVELACION, pero al rey no lo baja en caballo del ano nunca!.

rey se las llevo todas este ano, t es indiscutible que tiene el titulo.
JUAN MANUEL REY MARULANDA
bb pin 22856DCF

Desconectado Eduardo Bateca

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1416
  • Con Dios Y La Virgen
    • Email
Re: Ejemplares del año
« Respuesta #5 : Noviembre 18, 2008, 05:46:55 pm »
P4:
IMPERIAL,GUERRO ,PECADORA
P3
REY 6TO,PRINCIPE,MARAVILLA,ILUSION,ANACONDA
P2
CINCERON
P1
AVENTURERO,ARAFAT,CAPRICHOSA,MAGNIFICA

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re: Ejemplares del año
« Respuesta #6 : Noviembre 18, 2008, 06:05:51 pm »
Como caballo del año en la clasificación de Fedequinas el Rey sera el triunfador pero lejos.

Para mi gusto por lo que es indiscutiblemente el caballo PRODIGIO y puedo decir que puede que nunca se gane el puesto de mejor caballo de Fedequinas pero si ser el gran caballo de la trocha y con seguridad que como reproductor si lo veremos ocupando los primeros lugares.


Doy mi voto x 3 años consecutivos porque se que aparecera otro.

Estoy de acuerdo con un forista amigo mio que vive en Bogota ese caballo esta buenisimo para ponérselo a una yegua trotona.
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

carlos del rio

  • Visitante
Re: Ejemplares del año
« Respuesta #7 : Noviembre 18, 2008, 06:36:15 pm »
no sean tan apasionados  mejor diganlo asi   rey sexto el caballo del año y  prodigio la revelacion del año que les cuesta  y enseguida se acaba el problema

Desconectado AMAZONAS

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 222
Re: Ejemplares del año
« Respuesta #8 : Noviembre 18, 2008, 07:06:05 pm »
no sean tan apasionados  mejor diganlo asi   rey sexto el caballo del año y  prodigio la revelacion del año que les cuesta  y enseguida se acaba el problema



MAS CLARO PARA DONDE ..................SIN DUDA EL EJEMPLAR DEL AÑO REY VI DE LA TROCHA .... CABALLO REVELACION PRODIGIO    ;) ;) ;)
"por fallar un clavo, se soltó la herradura, por soltarse la herradura, se cayó el caballo, por caerse el caballo, el mensajero no llegó a su destino y por no llegar el mensaje, jamás se resolvió el problema".

Desconectado pacheco

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 12
Re: Ejemplares del año
« Respuesta #9 : Noviembre 18, 2008, 08:05:48 pm »
Amigos foristas: la pregunta fue cual es el caballo del año,y la respuesta en la trocha es lógica, el rey VI porque fue el más regular, estuvo en 16 ferias y fue GC en 13, reservado en 2 y solo en una no logró campeonato (Feria copa América) y si mal no recuerdo el concepto de casi todos era que era el reservado, el rey les gano a todos en franca lid, a prodigio en tres oprtunidades ( La Ceja, Envigado, Las Flores ), a principe, a Renzo, a Desafío, a Renegado, a Monarca de VK, entonces porqué la duda, para elogiar un caballo no es necesario demeritar a otro.  El rey en la nacional le leen el FC y además el ejemplar del año, el 2009 será el año para que prodigio ratifique con puntos y GC la expectativa que los que lo admiramos tenemos en él.

Desconectado lola

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 23
Re: Ejemplares del año
« Respuesta #10 : Noviembre 18, 2008, 08:21:34 pm »
De acuerdo contigo pacheco.

Para mí la revelación del año si es prodigio, los que no lo conociamos, a partir de la feria de las flores comenzamos a disfrutar de su calidad, aunque en Pereira a los ocho días de las flores quedo en deuda que la pago con creces en Cali, pero el ejemplar del año es sin duda alguna el rey sexto, ya que es un caballazo, con pisada, pulimento, nunca se descompone y demostro durante el año que era el mejor, en puntaje no lo alcanza ninguno y me alegra que haya completado sus GC para el fuera de concurso.
y como a uno nadie le quita lo bailao, a EL REY NADIE LE QUITA LO GANADO. ::) ::) ::)

Desconectado ricardor

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
    • Email
Re: Ejemplares del año
« Respuesta #11 : Noviembre 21, 2008, 02:38:53 pm »
Señores Foristas; he sido un asiduo lector de los foros y por primera vez voy a participar en él, y me quiero unir a los comentarios en torno a que el mejor ejemplar de Trocha Pura Colombiana del año 2008 por méritos propios es el REY VI, Prodigio es un diamante que todavia falta pulir, ojalá que el año entrante nos demuestre todo su potencial.