Autor Tema: Paso Fino para España!  (Leído 3353 veces)

Desconectado Rancho el Olimpo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
  • Rancho el Olimpo
    • Email
Paso Fino para España!
« : Noviembre 20, 2008, 10:58:28 am »
Hay algo nuevo con relación a la exportación de caballos colombianos directamente a España o todavía es necesario hacer cuarentena en EE. UU.

Gracias anticipadas,

Carlos Jáquez
Paso Fino: ¡El Caballo Americano que Conquistará España!

Desconectado felleras40

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 366
    • Email
Re: Paso Fino para España!
« Respuesta #1 : Noviembre 20, 2008, 05:35:55 pm »
Saludo Carlos.

Lo único nuevo es que traer una caballo a Europa. Le hablo de Luxemburgo o Ámsterdam, cuesta 18000 dólares aprox., y unos trámites para locos. Y pasar por una burocracia establecida que su paciencia tendrá que estar a toda prueba.

Y ojala se cumpla, lo que dice de conquistar a España con paso fino, personalmente lo veo muy complicado. Es un mercado y una mentalidad muy difícil la de los españoles para cambiar. El futuro esta por otras tierras europeas.

Si usted esta en España, me gustaría contactar con usted, mi correo es pocaballo@gmail.com, escríbame y ya le doy mi telefono celular.

Un abrazo

felipe

Desconectado CRIADERO LA MOLIENDA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1426
  • BETANCES DE LAS AMERICAS
Re: Paso Fino para España!
« Respuesta #2 : Noviembre 20, 2008, 06:03:38 pm »
MANDAR UN ANIMAL PARA ESPAÑA ESTA POR LOS LADOS DE 50 MILLONES DE PESOS,ES MUY DIFICIL CON ESTOS COSTOS HAY VARIAS PERSONAS INTEREZADAS PERO SALE DEMASIADO COSTOSO,CASI IMPOSIBLE.
CARLOS ARTURO BARRIOS.
Criadero La Molienda.
Cali,Andalucia,Valle del cauca.
cabp_75@hotmail.com
cel. 313 661 21 62

Desconectado Pedouff

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2710
    • Email
Re: Paso Fino para España!
« Respuesta #3 : Noviembre 20, 2008, 10:04:45 pm »
Don felipe LLeras cordial saludo,tienes toda la razón la reconquista del caballo beberisco actual americano tendrá que pasar mucha agua por debajo de la puerta de Alcalá,antes de que un Español mire con buenos ojos nuestros caballos.
La madre que nos parió que somos cerrados como un baturro.
Revise la historia siempre han despreciado lo moro,y no en vano enviaron las jacas de los califas para america con enorme desden.
Los Españoles ponderan el fenotipo de su caballo y su doma como ninguno,y estoy de acuerdo con usted es infranqueable el imaginario del caballo español para nuestro caballo,pasara mucho tiempo para que ellos vuelvan a sus orígenes,ellos no le jalan a un caballo pequeñito como el nuestro y seguirán ponderando esos caballos materiales andaluces o el caballo español de paseo que es mas de carga que de silla,grande y bobo como cartago.
No han hecho nada para que nos cuarentena nuestros caballos en Colombia,esa labor es de la federada es la del gremio y en lo referente a comercialización llevamos años perdiendo esta asignatura, que siempre nos queda pendiente,eso que tenemos presidente caballista y hermanos dirigente gremial.
Este tema nos ha quedado grande.
Un abrazo.
Pedo
« Última Modificación: Noviembre 20, 2008, 10:24:20 pm por Pedouff »

Desconectado Rancho el Olimpo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
  • Rancho el Olimpo
    • Email
Re: Paso Fino para España!
« Respuesta #4 : Noviembre 21, 2008, 03:31:43 am »
Gracias señores por sus aportes, no obstante,  estoy en desacuerdo con algunos puntos expuestos por ustedes; entiendo que los españoles son bastante cerrados con su PRE, sin embargo, hay mucha gente buscando un caballo más de silla e incluso más pequeño, cuando se trata de niños y para carros (coches) lo que se prueba con la gran cantidad de ponys de diferentes razas y tamaños; y ustedes saben como nadie lo impresionante y cómodo que es un  Paso Fino enganchado a un coche, sobretodo a dos ruedas.

Por otro lado, hay que tener en cuenta las distinta zonas, no es lo mismo pretender introducir una nueva raza de caballos en Jerez (Cadiz) que en Valencia, Alicante, Murcia, etc.  Adicionalmente, la España de hoy no es la misma de hace 5, 10 y 15 años, si se fijan en las estadísticas la cantidad de colombianos, dominicanos, ecuatorianos y demás latinos viviendo en España, se ha disparado significativamente, lo que podría facilitar el proceso de inserción.

Fácil no será, estoy seguro, pero quién ha disfrutado el placer de montar un buen Paso Fino, sabe que sólo es cuestión de romper el hielo, tan pronto se suban a uno, difícilmente podremos bajarlo de nuevo, es un gran reto pero vale la pena intentarlo.  Lo penoso como bien expone el Sr. Pedouff es que los gremios caballista no le hayan prestado la menor atención al tema, considerando que existe para esta zona un mercado potencial importante.

No pierdo la esperanza de cruzar las calles empedradas del pueblo donde vivo, en la fiesta de San Antonio, con mi mujer y mi hija a lomos de tres vigorosos y sonoros Paso Fino, estoy seguro que nadie permanecerá indiferente ante el isocrónico sonido y la bella estampa de nuestro amado caballo.

Felipe vivo en L' Alcudia, Valencia, mi No. de Móvil es 691-662-610.

Saludos y gracias de nuevo,

Carlos Jáquez
« Última Modificación: Noviembre 21, 2008, 03:35:28 am por Rancho el Olimpo »
Paso Fino: ¡El Caballo Americano que Conquistará España!

Desconectado felleras40

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 366
    • Email
Re: Paso Fino para España!
« Respuesta #5 : Noviembre 21, 2008, 04:51:55 am »
SALUDO.

Pedouff, como se nota que le tira la “madre patria” y sabe del tema, y estoy de acuerdo con usted.

Aunque es verdad que España ahora esta lleno de latinos, no podemos tapar el sol con las manos, y saber que el caballo de paso fino es un caballo costoso, es de lujo, para los ojos y el presupuesto de la gran mayoria.

El español es una persona muy cerrada, muy de los suyo y muy de mas de lo mismo, no se dan la posibilidad de cambiar, yo llevo acá en España 10 años dándole a la promoción de Colombia, los caballos, aperos, etc, y  aunque se logran cosas no es algo como para pensar en negocio, el futuro de nuestro caballo esta en el resto de Europa, donde la gente prueba las cosas. Y se deslumbran con el sonido del caballo colombiano.

Eso si todos queremos tener en nuestra casa un paso fino bueno y salir a las romerías, hacer el camino de santiago y demás, pero de ahí a negocio, toca moler. Mi opinión es que los caballos de deben tener en España para disfrutarlos pero la comercialización es para otros países.

Respecto a la cuarentena, ojala se destape algún día la olla del porque seguimos igual, y donde están los intereses para que eso no sea una realidad. Toca preguntar a fedequinas y al ICA que es lo que pasa…día que pase, día que los gringos se apoderan mas y mas del mercado europeo, y les venden ideas falsas de lo que es el caballo de paso colombiano (paso fino)

Los trámites actuales de exportación de caballos es una locura carisma.

Un abrazo

felipe

Desconectado Jan

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 170
    • Email
Re: Paso Fino para España!
« Respuesta #6 : Noviembre 21, 2008, 05:27:25 am »
Estimados amigos caballistas:
Actualmente estamos en la mitad de los trámites para poder llevar yeguas de Colombia a Europa central. En cada caso, para Comunidad Europea valen las mismas normas, que sí son absurdas y la solución para poder importar un caballo cuesta aprox. USD 18.000.

Ese tema estoy discutiendo varios aňos con Fedequinas para que ICA y demás entidades estales colombianos se unen y hagan algo para levantar esta absurda regla proteccionista.

Lo que nosotros europeos no entendemos porque no se ve ningún esfuerzo notable por las autoridades colombianas para fomentar la exportacion de sus magníficos caballos, y eso a pesar de que indudablemente existe la gente interesada y mercado aquí.

Creo que lo mejor sería unir fuerzas y por medio de las organizaciones caballistas presionar a ICA y Ministerio e Agricultura para que solucione esta situación absurda. Cambiar un poco la frase de un clásico: presionar, presionar y presionar....

Cordial saludo,
Jan

Desconectado Pedouff

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2710
    • Email
Re: Paso Fino para España!
« Respuesta #7 : Noviembre 21, 2008, 09:12:37 am »
Se imaginan ustedes en semana santa con la romería de la virgen del roció montado en consentido o en prodigio o en tormento de la guajira acompañando a una gitana en una parada cantando el lamento  en su saeta.
No habría cosa mas Andaluza ni en forma ni en origen,mostrándole el caballo de las cuadras de los califatos de Córdoba,que antes sus mercedes tendrán que hacerle su venia.
Ni me alcanzo a imaginar entrando en Benamacarra,Velez,Mijas, y ni hablar en el casco viejo de Sevilla o Córdoba.
Entrar con el traqueteo de los caballos criollos en las calles encerradas retumbando de manera magistral sonidos celestiales de nuestros briosos caballos.
Soñar,Soñar,que bueno seria.
Pedo

Desconectado TIPI

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 678
Re: Paso Fino para España!
« Respuesta #8 : Noviembre 21, 2008, 09:40:41 am »
Pedo, tiene vena poética.
Lo del TRAQUETEO de los caballos criollos si es mejor explicarlo a los futuros clientes

Se imaginan ustedes en semana santa con la romería de la virgen del roció montado en consentido o en prodigio o en tormento de la guajira acompañando a una gitana en una parada cantando el lamento  en su saeta.
No habría cosa mas Andaluza ni en forma ni en origen,mostrándole el caballo de las cuadras de los califatos de Córdoba,que antes sus mercedes tendrán que hacerle su venia.
Ni me alcanzo a imaginar entrando en Benamacarra,Velez,Mijas, y ni hablar en el casco viejo de Sevilla o Córdoba.
Entrar con el TRAQUETEO de los caballos criollos en las calles encerradas retumbando de manera magistral sonidos celestiales de nuestros briosos caballos.
Soñar,Soñar,que bueno seria.
Pedo