Autor Tema: Fondo nacional para promocion y comercializacion del caballo criollo colombiano  (Leído 4106 veces)

Desconectado Pedouff

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2710
    • Email
Propongo un sobre precio para el fondo de promoción y comercialización del caballo criollo en Colombia
Que bueno seria que se legislara para toda actividad del caballo criollo Colombiano un fondo que tenga destinación especifica, como por ejemplo enviar nuestros caballos a todas las ferias internacionales del caballo en Europa, Asia, y America.
Lobby para que se legisle y se haga todo lo que sea necesario para poder cuarenteniar nuestros caballos en el país, con grupo de alto nivel, para conseguir el objetivo de poder exportar nuestro caballo directamente a cualquier parte del mundo.
Pedo

Desconectado Omar Salazar

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
ALVARO

Ni se le ocurra darles motivos a la FEDERACION para salir con nuevos sobrecostos!!!

La idea de promover el caballo colombiano es excelente, pero para ello no se requiere recoger "nuevos impuestos" lo que se requiere es optimizar el gasto al interior de la Federación.
OMAR SALAZAR M.

Desconectado Lago Claro 1

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 106
    • Email
SI SEÑORES, ESA ES LA IDEA!!!
El caballo Colombiano tiene la necesidad de comercializarse en el exterior,
los mercados internacionales no se han tocado en la medida correcta.
El número de ejemplares crece desmedidamente y es vital para su sostenimiento
exportarlo, haciendo la campaña con los costos que se exijan....
Amigo, Omar, está propuesta de Pedouff tiene que ser primordial en el inmediato
futuro de FEDEQUINAS, los costos iniciales son una inversión al futuro y tenga la
seguridad que si la Rectora tiene ingresos adicionales no necesitara aumentar
impuestos como Uds. dice al día a día del caballista Colombiano...
Rafael Sanchez
LAGO CLARO




Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
La idea de PEDOUFF es muy buena y la ausencia de nuestro caballo en los eventos más importantes del mundo se debe a la falta de gestión de fedequinas con el gobierno nacional.

Pasos como declarar el caballo como PATRIMONIO NACIONAL.

Que seamos una raza compuesta por 4 aires o andares.

Nuestro caballo no debe estar ausente por ejemplo de la FERIA MUNDIAL que se realiza en JEREZ DE LA FRONTERA EN ESPAÑA.

lOS RECURSOS PARA IMPULSAR Y HACER REALIDAD ESTA IDEA DEBEN SALIR DE APORTES DEL GOBIERNO POR INTERMEDIO DEL FONDO NACIONAL DEL GANADO,DONDE NOSOTROS SOMOS PARTE,DE LAS EMPRESAS DEL GREMIO EQUINO Y DE LAS MULTINACIONALES.

El gobierno que nos cobra el 16 por ciento del iva en las ventas en forma abusiva,que por lo menos el 50 por ciento se destine para este fin.

La federación con austeridad y buen juicio en el gasto puede guardar recursos para el DESPEGUE DE NUESTRO CABALLO A NIVEL INTERNACIONAL Y PODER CONQUISTAR OTROS MERCADOS MUY IMPORTANTES COMO EL EUROPEO,ASIATICO ETC.


Para salir de la CRISIS ES NECESARIO CREAR ESTRATEGIAS DE MERCADEO SERIAS Y AMBICIOSAS.


att jalisco.

Desconectado Lago Claro 1

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 106
    • Email
Así es,  pero también  ponga usted !!  pongo Yo !! Todos ponemos!!
Las ideas Macro son las que funcionan y que tienen futuro  !!!
Y, tienen que desarrollarse desde sus bases que son las asociaciones
con ideas y trabajo,    perooo !!!!  pensando en que no me cobren la
entrada a la feria ni el parqueo de mi carro no llegaremos muy lejos!!
Será que estoy equivocado??   De ser así   !! PERDONEN....!!
Rafa Sanchez
LAGO CLARO

Desconectado joan_jiver

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2713
Dado a que me gusta mucho ver videos de nuestro caballo en youtube, veo que muchos comentarios de personas extranjeras se refieren

> A QUE NOSOTROS OBLIGAMOS A NUESTRO CABALLO A CAMINAR ASÍ (Bloody mouth), DEBIDO A PRESIONES ALTAS EN LA EMBOCADURA.
> QUE SU RESPIRACIÓN CUANDO ESTÁN EJERCITÁNDOSE ES CASI QUE DE MUERTE.
> QUE SU TREN POSTERIOR, MUSCULOS Y ESTRUCTURA OSEA, SON DAÑADOS POR LA FORMA A QUE SOMETEMOS A NUESTRO CABALLO A CAMINAR...

En pocas palabras que somos unos salvajes que MALTRATAMOS A NUESTRO CABALLO, cosa que no es pero si no buscamos alternativas de "publicidad" mundial, de nuevos mercados ($$$$) SEGUIREMOS IGUAL.
Jose Andres Jimenez Vergara
Córdoba, Colombia

Desconectado Omar Salazar

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
SEÑORES

Les reitero que estoy totalmente de acuerdo con el hecho de promover a nuestro caballo en otras latitudes. Pero también tengo que ser franco al decir que esta carga económica NO debe ser motivo de nuevos costos (que de por si ya son bastante altos) para las personas que crian.

Pagar 500 mil por registrar un ejemplar es absurdo y mas cuando ustedes mismos han denunciado en el pasado que a nosotros nos cobran un costo mayor al real por la genotipificación ADN. Y no quiero verme en la triste tarea en el futuro de estar denunciando que esos recursos que se pagaron adicionales por la supuesta promoción, para lo único que ha servido es "PARA PAGAR CORBATAS" que se la pasen de CANCILLERES recorriendo el mundo y sin mostrar resultados.

La propuesta de que estos recursos o viáticos salieran del estado me parece mas prudente y se podría hacer a través de dos ministerios como el de agricultura y cultura.

Respondame esta pregunta: ¿Cuál es el costo mensual del sueldo de ls directivos de FEDEQUINAS y qué han hecho de verdad por consolidar la raza y tener este reconocimiento internacional? cómo se cuál va a ser la respuesta ..... les dejo para que lo piensen. >:(
« Última Modificación: Noviembre 22, 2008, 11:22:14 am por Omar Salazar »
OMAR SALAZAR M.

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
SEÑORES

Les reitero que estoy totalmente de acuerdo con el hecho de promover a nuestro caballo en otras latitudes. Pero también tengo que ser franco al decir que esta carga económica NO debe ser motivo de nuevos costos (que de por si ya son bastante altos) para las personas que crian.

Pagar 500 mil por registrar un ejemplar es absurdo y mas cuando ustedes mismos han denunciado en el pasado que a nosotros nos cobran un costo mayor al real por la genotipificación ADN. Y no quiero verme en la triste tarea en el futuro de estar denunciando que esos recursos que se pagaron adicionales por la supuesta promoción, para lo único que ha servido es "PARA PAGAR CORBATAS" que se la pasen de CANCILLERES recorriendo el mundo y sin mostrar resultados.

La propuesta de que estos recursos o viáticos salieran del estado me parece mas prudente y se podría hacer a través de dos ministerios como el de agricultura y cultura.

Respondame esta pregunta: ¿Cuál es el costo mensual del sueldo de ls directivos de FEDEQUINAS y qué han hecho de verdad por consolidar la raza y tener este reconocimiento internacional? cómo se cuál va a ser la respuesta ..... les dejo para que lo piensen. >:(

En algun momento de la vida lo comente, la federacion deberia encargarse de enviar a los deportistas(caballos) que nos van a representar en otros paises, es cierto que no se puede correr con todos los gastos y en eso estoy de acuerdo con don rafa, con que les pongan el caballo alla es suficiente, ya el traslado de la familia, el whiskisito y gastos varios que corran por cuenta del dueño de cada ejemplar, pero que la participacion del animal si debe ir respaldada por la federacion. Cabe anotar que no sera cualquier animal, debe ser un ejemplar indiscutido, el ejemplar o ejemplares del momento en sus categorias, caballos con titulos y victorias, no con dueños, si no con la certeza de que se va a  romper las patas pisando tierras ajenas y dejandonos por lo alto pero....... no se debe captar(palabra de moda) mas de lo que ya se hace, en esto si apoyo a salazar pues ya la federacion tiene suficiente en sus arcas para esto como para crear un impuesto nuevo para seguir encareciendo esto.

Desconectado JT

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
Estoy totalmente de acuerdo con mi compadre Rafa Sanchez. Además para reflexionar propongo que deberiamos tratar de promocionar más nuestro caballo a nivel nacional como por ejemplo, en los noticieros , en la seccion de deportes, se debe sacar notas sobre los resultados de nuestras ferias y todo lo relacionado con nuestro movimiento equino.
JOAQUIN TOMAS OVALLE 

Desconectado Omar Salazar

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
Si srs, que vamos a salir a promocionar por fuera cuando ni siquiera hemos logrado dar una real promoción del caballo dentro de nuestro propio país?

Miren el ejemplo de la copa américa, ustedes no piensan que la mejor forma de promocionar cualquier tipo de actividad es a través de la TV? Es que ese tipo de estrategias se deberian exponer ampliamente en la Federación y hacerse saber al público en gral, pero como la mayoria de las veces no se sabe que sucede en las famosas reuniones.
OMAR SALAZAR M.

Desconectado RBG

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4323
  • Temerario (Encanto x Cumparsita - Hno. Sol)
Re: Fondo nacional para promocion y comercializacion del caballo criollo colombiano
« Respuesta #10 : Noviembre 22, 2008, 05:10:47 pm »

En algun momento de la vida lo comente, la federacion deberia encargarse de enviar a los deportistas(caballos) que nos van a representar en otros paises, es cierto que no se puede correr con todos los gastos y en eso estoy de acuerdo con don rafa, con que les pongan el caballo alla es suficiente, ya el traslado de la familia, el whiskisito y gastos varios que corran por cuenta del dueño de cada ejemplar, pero que la participacion del animal si debe ir respaldada por la federacion. Cabe anotar que no sera cualquier animal, debe ser un ejemplar indiscutido, el ejemplar o ejemplares del momento en sus categorias, caballos con titulos y victorias, no con dueños, si no con la certeza de que se va a  romper las patas pisando tierras ajenas y dejandonos por lo alto pero....... no se debe captar(palabra de moda) mas de lo que ya se hace, en esto si apoyo a salazar pues ya la federacion tiene suficiente en sus arcas para esto como para crear un impuesto nuevo para seguir encareciendo esto.
[/quote]

Yo si estoy muy de acuerdo con estas cosas pero ese fonde debería ser administrado muy rigurosamente y a la vista de todos losaportantes.

Lo que dice TROTON con respecto a lo de escoger los animales, para eso nos debe servir la NACIONAL.
Roberto Badel Gómez
Cr. El Palmar BG
badel_roberto@hotmail.com

Desconectado Lago Claro 1

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 106
    • Email
Re: Fondo nacional para promocion y comercializacion del caballo criollo colombiano
« Respuesta #11 : Noviembre 22, 2008, 06:05:05 pm »
Amigo , OMAR- La promoción de la Copa America es del resorte de ASDEOCCIDENTE
la federación no tiene ingerencias en ese manejo , preguntarle al Sr. Víctor Chavarro
su presidente u o Junta Directiva ,y de seguro que le dará un informe completo de
sus actividades.... siempre lo hacen.
En cuanto a que la promoción a nivel Nal. estoy totalmente de acuerdo, pero entienda que
la Fede, está en un periodo de estructuración, y que DIOS demoro siete días en hacer el
MUNDO.... Palo por que Bogas y Palo por que No!!!!
Todos pedían un cambio y ahora es por que  se esta haciendo.
De manera  que por que no se hicieron las cosas bien, ahora, no podemos SOÑAR...
Como canta la canción "Bonita vaina ahora la que tienen mis amigos, desde que me case
dicen que estoy fregao!!!
Joaquín Tomas  "Príncipe de Valledupar"
Suerte verlo por esto lares... Tenga la seguridad compadre que verán por la TV.
la dinámica de los caballos Colombianos...los micro empresarios estarán a la
expectativa....     pero,  pa Tras .... MMMMMM.
Saludes
Raf Sanchez
LAGO CLARO





Desconectado Omar Salazar

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
Re: Fondo nacional para promocion y comercializacion del caballo criollo colombiano
« Respuesta #12 : Noviembre 22, 2008, 07:15:10 pm »
Precisamente por eso pongo de buen ejemplo la copa américa al haber realizado la transmición los dos últimos días !!! Cuántas veces la FEDERACION ha trasmitido la nacional??? Eso quiere decir que tiene mas capacidad de organización una asociación que una federación?
OMAR SALAZAR M.

Desconectado Lago Claro 1

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 106
    • Email
Re: Fondo nacional para promocion y comercializacion del caballo criollo colombiano
« Respuesta #13 : Noviembre 22, 2008, 09:10:04 pm »
Omar eso es totalmente VERDAD, y por eso están pasando cosas, nunca he
dicho lo contrario, pero no se te olvide que el presidente de ASDEOCCIDENTE
es el mismo de FEDEQUINAS, esperamos que transmita todos sus conocimientos
en pro de la federa, son las políticas hoy direccionadas por el...
Creo que nos estamos entendiendo o No  ??
Yo, tengo Fe en el futuro , que opinas ??
Rafa
LAGO CLARO

Desconectado Omar Salazar

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
Re: Fondo nacional para promocion y comercializacion del caballo criollo colombiano
« Respuesta #14 : Noviembre 23, 2008, 12:08:25 am »
De antemano aclaro lo siguiente: "es fundamental la existencia de FEDEQUINAS"

Soy optimista 100% en que los procesos por si mismos y por la ayuda de personas inquietas mejorará en cualquier ámbito del país donde exista control y veeduría. Es por ello que creo en la necesidad de lograr fortalecer procesos ante el gobierno central que conduzcan a una mejor posibilidad de crianza en los equinos.

1. Bajar cargas tributarias en los insumos
2. Fortalecer el fomento desde los medios de comunicación
3. Obtener el reconocimiento real a nivel internacional de la raza
4. Comunicación abierta, franca y fluida con los diferentes actores interesados en la crianza de equinos en Colombia
5. Organizar y optimizar recursos humanos y económicos de la federación ..... y mil cosas mas que se mejorarán.
« Última Modificación: Noviembre 23, 2008, 09:37:30 am por Omar Salazar »
OMAR SALAZAR M.

Desconectado criaderolagaviota

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 846
    • Email
Re: Fondo nacional para promocion y comercializacion del caballo criollo colombiano
« Respuesta #15 : Noviembre 23, 2008, 08:51:11 am »
Todo el tema de promoción esta muy bien me parece que llego la hora de consolidar, fortalecer y promocionar el caballos criollo a nivel nacional y así convencernos de que si es un producto de calidad de exportación y generar mejores ingresos (tv,radio, paginas web especializadas etc) debemos concentrarnos donde estamos débiles que es la forma de comercializar(marketing) y para ello generar un centro de información con una base de datos de todos los criaderos y conectar al productor comercializador y consumidor final mas fácilmente para eso esta la informática y el Internet eso es una realidad  todo esto implica que las asociaciones y criadores comercializadores y cliente final estén mas conectados que exista una base de datos actualizadas   y de esta forma hemos llegado a solucionar el gran cuello de botella de el caballo criollo la falta de comercializar a precios justos nuestros caballos y que todos ganen el comercializador y el cliente final .
Siguenos en instagram ¨criaderolagaviota¨

Desconectado criaderolagaviota

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 846
    • Email
Re: Fondo nacional para promocion y comercializacion del caballo criollo colombiano
« Respuesta #16 : Noviembre 23, 2008, 09:00:50 am »
Todo el tema de promoción esta muy bien me parece que llego la hora de consolidar, fortalecer y promocionar el caballos criollo a nivel nacional y así convencernos de que si es un producto de calidad de exportación y generar mejores ingresos (tv,radio, paginas web especializadas etc) debemos concentrarnos donde estamos débiles que es la forma de comercializar(marketing) y para ello generar un centro de información con una base de datos de todos los criaderos y conectar al productor comercializador y consumidor final mas fácilmente para eso esta la informática y el Internet eso es una realidad  todo esto implica que las asociaciones y criadores comercializadores y cliente final estén mas conectados que exista una base de datos actualizadas   y de esta forma hemos llegado a solucionar el gran cuello de botella de el caballo criollo la falta de comercializar a precios justos nuestros caballos y que todos ganen el comercializador y el cliente final .
Siguenos en instagram ¨criaderolagaviota¨

Desconectado tulipan

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1466
Re: Fondo nacional para promocion y comercializacion del caballo criollo colombiano
« Respuesta #17 : Noviembre 23, 2008, 10:34:07 am »
Se debe empezar por lo mas sencillo denominar nuestra crianza de caballo como deporte nacional o en su diferencia insignia nacional. Pero todo eso queda en bulla y cabulla. Muchos proyecto y nada que se concreta. Si empezamos por eso,  lo de  lo de los noticieros viene solito por fuerza mayor o por que eso despertaria el orgullo patrio tan perdido pero que estos ultimos años lo hemos despertado.

Que viva colombia y nuestro caballo.

Desconectado numasue

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 445
Re: Fondo nacional para promocion y comercializacion del caballo criollo colombiano
« Respuesta #18 : Noviembre 23, 2008, 02:00:02 pm »
Señores, muy buen tema y de mucho interes. Lo mejor que podemos hacer es empezar por tomar sentido de pertenencia y conciencia de que esto es un gremio. No es solo lanzar ordas al viento e improperios a FEDEQUINAS y sus funcionarios entrantes y salientes, hay que insentivar para que las ideas se materialisen y nada mejor que vincularnos a una asociación , brindar información, atraer a nuevos adeptos a los caballos, asistir a las ferias, festivales "importante por que allí los animales que no tienen muchas oportunidades en una feria grado A o B pueden figurar y se activa el entusiasmo del caballista y la comercialización de animales de menor cuantia", cabalgatas de integración donde uno crea un ambiente agradable y puede mostrar y comercializar animales de ese tipo  . Nosotros mismos debemos hacer que nuestro caballo sea moda. como una marca que nos identifica. Solo lo lograremos atrayendo gente a que tengan un caballo sea: cabalgatero, de pista, de cria,  de exposición. A que asistan y vinculen también a la familia a los eventos, para eso toca sabernos comportar y exigir a nuestros colaboradores "chalanes, palafreneros etc" que lo hagan también.

 En cuanto a la desinformación que hay entorno es muy grande, nada mejor que estos medios para dar a conocer criaderos, ejemplares y todo entorno de nuestra actividad. Gracias al internet ya no es tan difìcil ni tan caro comercializar y pautar,  eso es lo que debe tomar conciencia la gente vinculada a este medio para que cada día halla mejores cosas que presentarle al público interesado y pauten, que a través de esos ingresos es que se sostiene un Site.

Apoyo la idea de Pedouff y de otros foristas para ayudar en la comercialización de nuestro caballo, en especial en el exterior, creo que es muy difícil más no imposible, se tendra que trabajar muy duro y que bueno empezar rapido asi el proceso no llevará muchos años en edificarse. El unico andar que realmente le interesa actualmente a los paises donde hay presencia de nuestros caballos es el FINO y la gran mayoría de animales criados en nuestro país son diagonales y compuestos,  imponer esos andares en otros paises va a ser todo un reto.
« Última Modificación: Noviembre 23, 2008, 02:01:41 pm por numasue »
Atentamente.

Numael González S.
RANCHO NUMASUE
Tenjo (cundinamarca)
cel: 320 803 74 40 - 311 460 23 34
e-mail: numasue@gmail.com

Desconectado Pedouff

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2710
    • Email
Re: Fondo nacional para promocion y comercializacion del caballo criollo colombiano
« Respuesta #19 : Noviembre 23, 2008, 02:15:29 pm »
Creo firmemente que algo esta cambiando al interior de la organización rectora Fedequinas, pero no a la velocidad que debería y eso es preocupan te, pero por lo menos creemos que cambiara..... :'(
Todo lo que uno afirma en lo posible debe estar documentado y por esto les dejo este par de documentos que corroboran lo que a continuación quiero desarrollar.
A la Federada cobraba en 1996 unos 30 dolares para las primeras genos que mandaron a los Estados Unidos con envió, presumo con una utilidad razonable, hasta que alguien, que no se quien, se le ocurrió que era la forma mas hermosa de clavar a todo el gremio caballista, con una herramienta estratégica que debió siempre hacerse en el país, pero jamas me han podido dar realmente una razón de peso.
Si miramos lo que los criadores, hemos pagado  se puede afirmar que existe un diferencial de US 50 Dolares en promedio  de sobre costo,IMPUESTO, que ASUMIO LOS CRIADORES EN COLOMBIA QUE SI LOS CUANTIFICAMOS EN MAS DE 45.000 GENOS nos daría unos US 2.250.000 dolares en los últimos 12 años, que no he podido saber donde han invertido estos jugosos recursos, que desde luego no ha sido en apoyo o fomento y estrategias concretas de comercialización a nivel nacional y menos internacional.
Inversiones que pudiere justificar en parte, fue la casa de enseguida y adecuación, pero con todo y eso, no asume el total del monto de los recursos generados,amen de que la revista les ha dejado en promedio 50 millones de pesos cada dos meses,además de otros recursos que nutren las finanzas de la federada.
Hoy con preocupación veo postrado el mercado ,los ciadores y fuertemente golpiado el sector, y no se ha hecho nada pero absolutamente nada para superar la crisis que hoy atraviesa el sector, y yo no vemos mas que cobrar y gastar en ese desmesurado apetito burocrático de la rectora.
La reflexión seria si este monto de recursos se hubiera invertido en promocionar a nivel mundial, enviando los mas connotados caballos criollos a las ferias internacionales en vivo y en directo, para que los monten y los sientan y los prueben de seguro  tendríamos hoy un mercado en expansión y nuevas aficiones internacionales interesados en nuestro movimiento equino.
Cierto Don Omar no se trata de que se pida nuevos incremento, impuestos, sobretasas,Nooooo se trata que redistribuyen ese impuesto que nos han cobrado a los criadores y que hoy solo sacia los voraces apetitos burocráticos de la diligencia equina hoy tan cuestionada.
Algunas asociaciones deberán pedirles cuentas a sus presidentes y dejarles mandatos claros a cumplir o de lo contrario  cambiar sus cuadros en las próximas asambleas.
Pedo

Desconectado juanisaza

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 332
Re: Fondo nacional para promocion y comercializacion del caballo criollo colombiano
« Respuesta #20 : Noviembre 23, 2008, 02:28:32 pm »
Pedo estoy totalmente de acuerdo, ojala de aquí salieran las leyes pero bueno debemos empezar.

El caballo debe ser declarado patrimonio nacional sin discusión

tenemos el mercado nacional saturado

debemos fortalecer el fomento equino

debemos unificar mas las familias y los dueños en los eventos como no lo están enseñando los americanos,
se movilizan con toda la familia y lo modifican como un paseo familiar, gozando del caballismo.

tenemos un mercado rico sin explorar (Brasil)

Aprovechar el revolcón institucional de adoquinas para retomar ideas de fomento y mercado internacional como el café y las flores

Disminuir los costos de presentación de los ejemplares sabiendo que son los artistas, buscando patrocinio en el sector privado comercial.

Desconectado juanisaza

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 332
Re: Fondo nacional para promocion y comercializacion del caballo criollo colombiano
« Respuesta #21 : Noviembre 23, 2008, 02:33:32 pm »
en lo pasado era fedequinas disculpen

Desconectado Omar Salazar

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
Re: Fondo nacional para promocion y comercializacion del caballo criollo colombiano
« Respuesta #22 : Noviembre 23, 2008, 03:06:44 pm »
ALVARO

Esas eran las cuentas que yo quería que se hicieran !!!!  Para aclarar que el tema no es pedir mas recursos sino optimizar los existentes. Yo me pregunto, que tiene de raro dar un informe contable a nivel nacional y conseguir auditorias fiscales externas a la federación???

No me respondan diciendome que esos informes de $$$ se los dan a los presidentes de las asociaciones. :o
OMAR SALAZAR M.