Autor Tema: concejo para preñar una yegua de los enterados en la materia  (Leído 897 veces)

Desconectado ROBERTO ELITIN

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 244
  • Arrogante
concejo para preñar una yegua de los enterados en la materia
« : Noviembre 23, 2008, 12:47:13 pm »
Es una potranca de 48 meses en la actualidad esta preñada de reflejo de la estancia un hijo de capuchino por  candelaso tiene 9 meses y quisiera un consejo para preñar la yegua es prendida pero se deja trabajar es patuda y de manos termino medio color saina de buen fenotipo y alzada y para mi es razuda y de un registro lleno pero con mucho resorte   con que linea la debo cruzarla buscando buenos resultados

CRIADERO LA CABAÑA
TIERRA DE PAZ Y TRANQUILIDAD
robertoelitin@hotmail.com

Desconectado numasue

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 445
Re: concejo para preñar una yegua de los enterados en la materia
« Respuesta #1 : Noviembre 23, 2008, 02:21:46 pm »
Roberto, primero que todo lo felicito por su yegua y el buen respaldo genetico que tiene, muchos exitos con ella. Aunque no soy experto en la materia, le comento que actualmente la consanguinidad de Resorte IV y sobre todo la de Resorte III es bastante frecuente en el árbol genealógico de nuestros caballos de paso fino.  Hay algunos caballos que tienen un poco más depurada la consanguinidad y por lo que me doy cuenta eso es lo que usted busca. Le recomiendo que tenga en cuenta un caballo moro del Criadero San Fernando que publicaron no hace mucho en este foro. No recuerdo bien el nombre ni la ascendencia, pero me acuerdo que viene de la linea Arlequin hijo de Impacto II , aunque IMPACTO  viene tambien de RESORTE esta menos arraigado. Me gustaron también sus buenos movimientos y esta a un prcio económico. Le recomendaria también un caballo que se llama Resplandor de Montana  hijo de PONDEROSA COLOSO y este de FLORETE, a este le he visto hijos muy biuenos y es un caballo muy lindo, también puede encontrar información de este caballo aquí en el foro. Por ultimo le recomiendo a Patrimonio del 8 AMADEUS X ARISTOCRACIA, esta yegua es hija de BOCHICA y por ese lado abriria raza también en una proporción significativa, ademas que es uno talvez el mejor reproductor de Colombia.
« Última Modificación: Noviembre 23, 2008, 02:25:53 pm por numasue »
Atentamente.

Numael González S.
RANCHO NUMASUE
Tenjo (cundinamarca)
cel: 320 803 74 40 - 311 460 23 34
e-mail: numasue@gmail.com

Desconectado numasue

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 445
Re: concejo para preñar una yegua de los enterados en la materia
« Respuesta #2 : Noviembre 23, 2008, 02:33:37 pm »
Se me olvidaba, no se si aun vive. Hay en el rancho JR en Cajica Cund, un caballo PROMESERO hijo del ASTRO (Perfume X Orizaba) en la PROMESA F.C (Pistolero X Pintuco). Este es un caballo viejo y que no ha dado hijos muy reconocidos, tampoco es que tenga muchos. Pero transmite unos movimientos muy finos, las hijas son unos vientres super lujosos y muy comerciales entre la gente que sabe de caballos aquí en la sabana. Saludos y espero que le sirva la información.

A quien me pueda suministrar mas datos de Promesero también les agradezco.
Atentamente.

Numael González S.
RANCHO NUMASUE
Tenjo (cundinamarca)
cel: 320 803 74 40 - 311 460 23 34
e-mail: numasue@gmail.com

Desconectado Juan Mejia Cortes Suscaballos

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3077
  • www.suscaballos.com
    • Email
Re: concejo para preñar una yegua de los enterados en la materia
« Respuesta #3 : Noviembre 23, 2008, 03:37:37 pm »
Pongale a Satelite de Providencia, este caballo tiene unas crias de lujo.
PAUTE CON NOSOTROS
Juan Diego Mejia Cortes
www.suscaballos.com
juanmejiacortes@suscaballos.com
3147403618

Desconectado joan_jiver

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2713
Re: concejo para preñar una yegua de los enterados en la materia
« Respuesta #4 : Noviembre 23, 2008, 04:40:58 pm »
Esas yeguas que son prendidas, briosas, patudas son las que dan bueno.

Ojalá estuviera Cortesano
Dada su ausencia le recomiendo:

> Satelite de Providencia
> Transmilenio de Lusitania
> Aleli de Lusitania
> Romance de Lusitania

Suerte con eso.

Ps: Consejo, en el fino hay que preñar de caballos conocidos porque el comercio es casi que restringido. Exitos.
Jose Andres Jimenez Vergara
Córdoba, Colombia