Autor Tema: Urgente problema con potranca quien me puede ayudar  (Leído 902 veces)

Desconectado palma real

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 154
Urgente problema con potranca quien me puede ayudar
« : Septiembre 21, 2012, 12:17:07 pm »
Inyecte una potranca con grúa equina y se enquisto la inyección que me aconsejan para remediar este problema pues me da miedo que le reviente y le quede cicatriz esto lo tiene en la tabla del cuello.

Desconectado Mar de Leva (d.angel24)

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1201
  • DAVID ANGEL - Criadero Mar de Leva
    • Email
Re:Urgente problema con potranca quien me puede ayudar
« Respuesta #1 : Septiembre 21, 2012, 02:53:19 pm »
Una vez tuvimos un problema similar. Trate por favor de poner una imagen para ver que tan grave es el granuloma.

Lo mejor que puede hacer usted y que esté en sus manos es pomada caliente dia y noche. Masaje y masaje y masaje. Si se está llenando de materia lo mejor es que reviente.

Pero aun mejor que eso es que alguien que en verdad haya estudiado le de una miradita.

David Ángel - Criadero Mar de Leva
300 - 7071718

Desconectado JAVIERLZ13

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 521
  • PASO FINO un reto personal
Re:Urgente problema con potranca quien me puede ayudar
« Respuesta #2 : Septiembre 21, 2012, 04:03:37 pm »
todo depende de cuanto hace que le aplicó la grua, lo primero es hacer lo que dice david APLICAR POMADAS CALIENTES para que ayude a que el organismo la obsorba. de lo contrario lo mejor es que desinfecte la zona y le introduzca una aguja gruesa para que descarte que ya tenga materia, en caso de que ya tenga materia lo mejor es reventar.   Aplicar antibiotico y por lo de la cicatriz no se preocupe pues los caballos sanan muy rápido y bien

Desconectado GUDENA21

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 103
Re:Urgente problema con potranca quien me puede ayudar
« Respuesta #3 : Septiembre 21, 2012, 04:07:39 pm »
Buena tarde!!!!!!
cuando ha sucedido eso a mis animales pongo a congelar agua en un vaso desechable, lo saco del congelador y le quito el plastico quedandome con el hielo, este se lo froto haciendo algo de presion sobre el granuloma, por unos 10 minutos aprox/ inmediatamente le pongo panitos de agua caliente con sulfato, levantando la tohalla repetidamente para no ir a quemar al animal, haga este procedimiento unas 3 veces al dia.

exitos!!!!