Autor Tema: Proponga el uniforme que deben usar nuestros Montadores gane $500.000  (Leído 8707 veces)

Desconectado SUSCABALLOS 2017

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2766
Fedequinas le quiere preguntar a ustedes la opinión del caballo  que uniformen deben usar nuestros montadores y que nos den identidad todos su comentarios se enviaran a la junta gracias.
« Última Modificación: Julio 06, 2009, 01:15:14 pm por gabrielsuscaballos »
PAUTE CON NOSOTROS
www.suscaballos.com
3113745903

Desconectado fernando gaviria

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2299
APEROS PARA EXPOSICION DEL CABALLO COLOMBIANO.
Del caballo: Aperos de cabeza negros, pisador en rejo delgado, riendas en pabilo redondo negro. bocado criollo, galápago de paseo negro, pellón en cuero negro, cincha tricolor. Pechera y grupa opcional.
El jinete: Sombrero aguadeño con cinta negra, camisa blanca manga larga con cuello y corbata negra, pantalón negro, cinturón negro, botas negras de cuero y de usar zamarros negros sin pintas.
Amazonas: el mismo solo que blusa sin boleros y en cambio de la corbata una joya o cinta.
Lo pertinente es definirlos y hacer un estudio fotográfico, con los modelos para el caso.
« Última Modificación: Julio 06, 2009, 02:05:26 pm por fernando gaviria »

Desconectado rvmartinezh

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3328
  • AY CRISTO!!!!!
A MI PERSONALMENTE ME GUSTA COMO ESTA AHORA...
CAMISA BLANCA O SACO NEGRO O AZUL, JEAN, SOMBRERO BLANCO Y ZAMARROS...

AY CRISTO!!!!!

Desconectado libar

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1722
  • Criadero La Cabuya
    • Email
De acuerdo con Rodri, de hecho se deberia aceptar la utilizacion del sombrero vueltiao
Libardo Verjel De Filippis

Desconectado oriontoro

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 64
    • Email
Bueno el tema ahora que las cosas económicas no están muy buenas que tal si se consigue el patrocinio de alguna de las muy buenas marcas de vestir que hay en el país y también por que no ponerce de acuerdo con lo del uniforme siempre se ve mejor todos los montadores con la misma pinta además de la elegancia.     En esto de los uniformes me apunto una cuota lo de el saco negro me gusta elegante ojala el mismo para todos eso para tierra templada fría y para tierra caliente o la costa, algunos pueblos del valle y muchos ese saco en tierra caliente te vuelve loco, yo colocaría camisa blanca manga corta sin corbata con un solo botón desajustado pero igual con el pantalón negro,cinturón,botas negras en mi parecer apropiado.

Desconectado julianv

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 413
    • Email
NO CREO QUE  SE  VEA  BIEN MOSTRAR UN CABALLO CON  SOMBRERO VUELTIADO Y CON  ZAMARROS,HAY  QUE  HACER  LUCIR LA  COSAS´´ESO  ES  COMO  IR  A  UNA  FIESTA  DE  TRAJE  DE  GALA  ENCORVATADO  PERO  CON PANTALONETA´´LIBAR  SIN  ANIMO  DE  OFENDER,ES  MI OPINION  NO CREO  QUE  SE  VEA  BIEN.ESO LO  DEJARIA  PARA  LAS  CABALGATAS  Y LA  RECOCHA,CLARO  QUE  DEVERIAN PONER  EJEMPLOS  CON FOTOS. A  MI ME  GUSTARIA  QUE  LOS  MONTADORES  TENGAN LA  OPCION DE MONTAR CON  SOMBREROS  NEGROS TAMBIEN Y  DEJAR  COLOCAR  LAS  MARCAS  DE LOS  CRIADEROS  EN LOS  CHALECOS OTRA VEZ,RIENDAS  IGUAL  BLANCAS  O NEGRAS.LO  DE LOS  ZAMARROS SE  DEVERIAN  OMITIR  EN LAS  ZONAS  MAS  CALIENTES  COMO EN LA  PARTE  DE  LA  COSTA,LO DIGO  POR  EL BOCHORNO  Y EL SUDOR  QUE  HACE  DAR INCOMODA  MUCHO.

Desconectado fernando gaviria

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2299
Y del "Poncho" nadie habla.

Desconectado julianv

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 413
    • Email
EL  PONCHO  TAMBIEN SE  VE  BIEN,CIENDO  BLANCO CON  ALGUNAS  LINEAS  NEGRAS,O BLANCO  Y DONDE TERMINA  CON UNA  PARTE DEL  TRICOLOR COLOMBIANO.

Desconectado fernando gaviria

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2299
La pinta de Maravilla ( el Señor montador de la portada de suscaballos) me parece, solo que dominguera, para salir a conseguir la "ración"

Desconectado julianv

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 413
    • Email
ALGUNAS  FOTOS DE  SOMBREROS  COLOQUE TAMBIEN EL VUELTIADO  YA  QUE  LIBAR LO PROPONE.

Desconectado julianv

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 413
    • Email
NO SALEN :-\

Desconectado julianv

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 413
    • Email
OTRAS Y OJALA PONGAN  FOTOS  CON EJEMPLOS.

Desconectado santiagolopez

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 653
    • Email
yo creo que deberiamos hacer un esfuerzo mayor y de verdad buscar un uniforme elegante y q nos identifique claramente como colombianos.

haber les cuento una pequeña anécdota que me paso una ves discutiendo con un mejicano sobre los caballos en general llegamos a tocar el tema de ccc y el no es muy hincha de esta raza  entonces medio nos pusimos a discutir y le dije que bueno que esa era una raza que representaba e identificaba  a mi país y me dijo algo que me quedo sonando y no se como lo tomen con la siguiente que los va a identificar si tienen chalanes con pinta de coctel que no es preciso la de su país y el galapago es ingles entonces? y puede que tenga razón como puede que no pero que bueno que halla llegado este tema por que si seria bueno ponerle un toque bien colombiano a la vestimenta de los montadores.

FISCAL

  • Visitante
La identidad no la da un uniforme, la da un ***** de vida una cultura y la del caballo criollo va a desaparecer, hace un tiempo en otro topic hice la critica y deje claro que lo unico q nos faltaba era ver a nuestros montadores de smoking y sin zamarros a lo gringo y creo q ahora lo confirmo, para alla vamos y el tradicional sombrero blanco-cinta negra, pantalon negro lo quieren tirar a la basura; porq seran q se desgastan haciendo cambios de forma y no de fondo.

Señores no necesitamos uniformes, necesitamos politicas q hagan de la actividad del CCC una cosa rentable y q lleve gente a los coliseos, premiaciones, $$$, y demas cosas q todos los dias debatimos aqui!!! esta es mi opinion. gracias.   

Desconectado fernando gaviria

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2299
Si se quiere darle autenticidad al uniforme que nos represente e identifique, hay que dejar influencias extranjeras, aceptar las tradiciones y conservarlas y/o retomarlas; Mejor dicho lo mas parecido a "nosotros mismos" de lo contrario nos vemos como "MARRANOS ESTRENANDO LASO"  pulcritud, verse y sentirse como NUEVO.

Desconectado rvmartinezh

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3328
  • AY CRISTO!!!!!
De acuerdo con Rodri, de hecho se deberia aceptar la utilizacion del sombrero vueltiao

EL VUELTIAO BLANCO SE ACEPTA... POR AHI HAY UNA FOTO DE UNO....

AY CRISTO!!!!!

Desconectado criaderocc

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 177
    • Email
No soy de Colombia, pero me parece excelente idea que el montador salga con algun simbolo que identifique al criadero e igual seria bueno, algun simbolo o bandera que identifique la region de donde es el caballo o sus duenos etc.

No se como funciona alla, pero me imagino que cada departamento debe tener su bandera o algun simbolo que los identifique.


Desconectado canedo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 547
  • ASTRO E LA FLORIDA,PADRE DE LA ASTRONOMICA,MJ 2008
    • Email
PIENSO Q LAS FERIAS SON LA NOCHE DE GALA DE NUESTROS CABALLOS, PARA MI CONCEPTO UN GUSTAVO OTRIZ O UN JAIRO BARRETO DE SACO SAMARROS Y BOTAS NEGRAS EN UNA MELCOCHA O EN UN MILAGROSO CON SOMBRERO VUELTIAO CHILLA PERO CON TODA, PIENSO Q SI LOS DE LA COSAT LES GUSTA LO IMPLEMENTEN AYA AVER COMO LES VA, PERO PARA MI CONCEPTO EL CHALAN COLMBINO DEVES SER COMO EL SEÑOR JAIRO BARRETO, O COMO LUCIO BARRETO, ES UNA FIESTA DE GALA DONDE NOS REUNIMOS PARA DEGUSTAR NUESTRO CABALLO Y DONDE VEMOS A LOS MEJORES...........CREO Q DEVES SER VALORADO COMO TAL.

SI ME GUSTARIA VER LA PECHERA DE CUERO NEGRA Y DELGADA EN LOS CABALLOS SE VE MUY BONITO PERO EL RESTO ME GUSTA COMO ESTA, TAMBIEN SERIA BENO Q CUANDO LOS CABALLOS COLOMBIANOS SALEN A PISTAS INTERNACIONALES TENGAMOS ALGUN SIMBOLO APARTE DE NUESTRA EXELENTE PRESENTACION Y SAMARRO Q NOS IDENTIFIQUE, PERO Q SEA UN DETALLE SUTIL NADA Q ROMPRA CON LA ELEGANCIA.

ALEJANDRO CANEDO

Desconectado Eduardo Bateca

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1416
  • Con Dios Y La Virgen
    • Email
La de siempre vestido negro camisa blanca sombrero blanco  y los zamarros  negros

Desconectado carrilera

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 66
  • CRIADERO CAFARI Y CRIADERO LOS TRES (SAN P-VALLE)
a mi no me parece que deban cambiar mucho el uniforme se pueden quitar algunas cosas pero no colocar mas.
el sombrero: blanco
samarros:negros
jean:como lo quieran
camisa:blanca sea manga larga o corta
esmoquin:azul o negro
zapatoz o botas: negro
riendas:negras o blancas
apero de cabeza:negro
galopago:negro
para mi no ay que quitarle nada al uniforme de el montador colombiano este  depronto los samarros y no mas
DANIEL FELIPE GONZÁLEZ NOREÑA

Desconectado dasedigo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 272
  • Carnaval de Oriente
    • Email
No es elegante un esmokin a 35 grados ni una guayabera a 14 grados, creo que lo ideal es la uniformidad, en tierra fría permita se la chaqueta negra, camisa blanca de cuello, corbata negra, pantalón y zapatos negros.
En tierra caliente, camisa manga corta blanca con cuello, pantalón y zapatos negros. Creo que los zamarros deben regularse en tamaño y figura, color negro, los apero y montura deben ser todas igual me refiero a numero de componentes, gurupa, pechera, etc.
La posibilidad de llevar el escudo o nombre del criadero es importante siempre y cuando todos sean iguales en tamaño y lugar para portarlo. Definitivamente el sombrero debe ser blanco aguadeño como esta hoy.
Humilde pensamiento
Dago Díaz
Criadero La Bonguita
Montelibano - Córdoba
materialeselhacendado@gmail.com


Insisto, persisto y resisto

Desconectado Criadero Palo de Agua

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1492
  • Palo de Agua
    • Email
Primero deberian hacer que algunos montadores cumplan con el uniforme que hoy en dia se exige. He visto en muchas ferias montadores que salen tomados, con la camisa abierta casi hasta el ombligo. Los he visto hasta con chaquetas de jean azul.... :S.... primero hagamos cumplir el uniforme que esta antes de estar pensando en cambiarlo.

Y estoy muy de acuerdo con un forista que menciona otro tipo de cambios que rayan en la urgencia. Las ferias se estan deteriorando, hay pistas irreglamentarias, se terminan a horas inapropiadas, las premiaciones e incentivos a los expositores se han suprimido.... creen que cambiar la vestimenta es tan urgente como lo anterior??

La junta de fedequinas deberia preocuparse por estos detalles que ponen el peligro el espectaculo del caballo criollo colombiano, no deberian gastar tiempo en modificaciones superficilaes e innecesarias. Seriedad por favor señores.
CRIADERO PALO DE AGUA

Desconectado SUSCABALLOS 2017

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2766
Re: Proponga el uniforme que deben usar nuestros Montadores gane $500.000
« Respuesta #22 : Julio 06, 2009, 01:16:34 pm »
La Federeación Colombiana de asociaciones Equinas FEDEQUINAS lo invitan a que participe en esta convocatoria . La propuesta que apruebe la junta directiva seria premiada con $500.000 pesos.

Para participar, usted debe enviar su propuesta y todos sus datos a los correos: info@fedequinas.org y presidencia@fedequinas.org.

Esperamos su participación gracias.
PAUTE CON NOSOTROS
www.suscaballos.com
3113745903

Desconectado JSebastian

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 163
  • Azteca de Morasteca
    • Email
Re: Proponga el uniforme que deben usar nuestros Montadores gane $500.000
« Respuesta #23 : Julio 06, 2009, 07:31:01 pm »
LA CAMISA ME GUSTARIA NEGRA CON CUELLO DE CORBATA MANGA LARGA, SACO NEGRO CON EL LOGO DE LA ASOCIACION A LA Q REPRESENTE O DE LA ASOCIACION DE LA ZONA DE LA CUAL HACE PARTE EL CRIADERO O BIEN SEA EL LOGO DE "ASOMONTAR", JEAN AZUL OSCURO, ZAMARROS TOLTAMENTE NEGROS, OBLIGATORIO EL PISACUELLO Y EL SOMBRERO DE TIPO CRIOLLO COLOMBIANO EXCLUYENDO DE ESTOS EL SOMBRERO VUELTIAO.
Juan Sebastian Urquijo
Estudiante Medicina Veterinaria y Zootecnia
UPTC

Desconectado Recuerdo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3134
  • What we do in life echoes in eternity!!
Re: Proponga el uniforme que deben usar nuestros Montadores gane $500.000
« Respuesta #24 : Julio 06, 2009, 07:36:40 pm »
Creo que el uniforme está bien como es hoy en dia... Hay que estandarizar una cosa y es que el uso del saco no sea opcional, sino obligatorio...

Zapatos negros, Jean, Camisa blanca y saco negro... ah, Sombrero Aguadeño...

Saludos,
ANTONIO GARCIA G.
CRIADERO LA MONICA S.A.
MESA DE LOS SANTOS-SANTANDER

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re: Proponga el uniforme que deben usar nuestros Montadores gane $500.000
« Respuesta #25 : Julio 07, 2009, 03:00:02 am »
Camisa amarilla(tono de la bandera) zamarro negro(tradicion que no se debe dejar perder) Sombrero vueltiao clasico(icono colombiano), la utilizacion de sacos o chaquetas ya iria en cada montador aunque yo nunca he compartido esto.

Desconectado Camilo M

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 802
Re: Proponga el uniforme que deben usar nuestros Montadores gane $500.000
« Respuesta #26 : Julio 07, 2009, 08:08:09 am »
En este tena le tenemos mucho que aprender a los Peruanos que han sabido proteger su cultura equina en todo el mundo, la cual mantiene y transmite la cultura de ese pais en todo el mundo, pueden buscar en youtube videos de americanos y europeos montando caballos peruanos con las sillas, ponchos y sombreros de este pais.

El ccc es un legado anscestral para todos nosotros, yo no he visto ninguna persona en el campo de chaqueta negra...

El traje deberia ser lo mas autoctono posible con camisa blanca, zamarros y sombrero criollo blanco (aguadeno, costenho desde que sea Colombiano).

Me ofende ver algunos chalanes aca en smoking en las exposiciones en USA ni hablar, nuestro caballo esta perdiendo su origen y vamos para el caballos de paso fino de las americas en smoking, sin zamarros y con sombrero vaquero.

Desconectado JSA

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 125
  • "premio en los comuneros"
Re: Proponga el uniforme que deben usar nuestros Montadores gane $500.000
« Respuesta #27 : Julio 07, 2009, 10:07:24 am »
Lo unico que cambiaria es que se permita el sobrero vueltio blanco. y que en tierra caliente no se use corbata ni chaqueta.
Jorge Sotomayor
criadero versalles
" Cariño, Amor y Pasión...Caballista de corazón "

Desconectado Carlos Mejía

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1853
  • Tornado de Marandúa
    • Email
Re: Proponga el uniforme que deben usar nuestros Montadores gane $500.000
« Respuesta #28 : Julio 07, 2009, 10:38:04 am »
Lo único que cambiaría del uniforme es el diseño de los zamarros, estos han alcanzado un tamaño y forma desproporcionados que roban buena parte de la imagen del binomio montador-caballo sin aportar beneficio funcional y/o estético, por un lado, y son demasiado incómodos, disfuncionales y peligrosos cuando con ellos se está de a pié.

Alguien dirá que son un adorno. Para mi un feo e intrascendente adorno.

Carlos Mejía
Marandúa Criadero Equino
321 243 7311

www.youTube.com/trochadorapura

Desconectado lole

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 111
Re: Proponga el uniforme que deben usar nuestros Montadores gane $500.000
« Respuesta #29 : Julio 08, 2009, 05:03:25 pm »
personalemente me gusta tal cual como esta, me gustaria ver de forma opcional el sombrero vueltiao ya que es un simbolo y patrimonio cultural de la nacion, de igual forma muchos de nuestros ancestros en sus labores diarias a caballo utilizaron y se sigue utilizando esta prenda. Entonces si hablamos de LO NUESTRO no podemos dejar de lado el sombrero vueltiao aunque sea blanco

Desconectado Daniel Correa

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 370
  • Pasarella Equina
Re: Proponga el uniforme que deben usar nuestros Montadores gane $500.000
« Respuesta #30 : Julio 08, 2009, 05:41:10 pm »
me parece que como esta ahora esta bien.
Daniel Correa Ochoa
311 690 62 62

Desconectado sulfato

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 226
    • Email
Re: Proponga el uniforme que deben usar nuestros Montadores gane $500.000
« Respuesta #31 : Julio 09, 2009, 10:19:03 am »
Hola Amigos hay unas prendas que no concuerdan con lo criollo nuestro como son las chaquetas de cuero y yean . si vamos a buscar un uniforme que nos de mas seriedad yo opino que debe ser un vestido completo saco y pantalon del mismo material mismo color puede ser gris o carmelita. negro no me gusta el vestido, el negro ya lo tienen los los del norte.zapatos de cuero segun el color del vestido, el saco puede llevar un logotipo pequeño con la insignia del criadero +los aperos que estan estan muy bien, el sombrero blanco colombiano esta bien   

Desconectado pinto

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 51
    • Email
Re: Proponga el uniforme que deben usar nuestros Montadores gane $500.000
« Respuesta #32 : Julio 09, 2009, 10:30:25 am »
Para mi lo mas importante sin duda son los Zamarros y el sombrero colombiano incluyendo el vueltiao.

yo incluiria el poncho obligatorio.
camisa blanca sin chaqueta. hasta carriel me gustaria ver.

sacarle el cuerpo a las gringadas: botas texanas, sombreros texanos, sillas texanas, chalecos etc. esto aplica tambien para las cabalgatas...