Autor Tema: ¿Dónde están los Hijos de Sensacional de la Luisa?  (Leído 4754 veces)

Desconectado Carlos Mejía

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1853
  • Tornado de Marandúa
    • Email
¿Dónde están los Hijos de Sensacional de la Luisa?
« : Marzo 30, 2010, 08:35:11 am »
Le comenté a un amigo el fin de semana que estamos empezando proceso a una potranca y a un potro hijos de Sensacional de la Luisa y que yo veía en ellos unos prospectos interesantes, que estaba contento.

Me contestó que no esperara nada, que sensacional no había dado nada, que si yo recordaba a alguno o a alguna destacada en las pistas.

Me dejo callado pero inquieto.

Recuerdo un potro del forista Juandaco, que aunque lesionado, era de una calidad extra.

¿Cómo les parece?

¿Qué saben ustedes de hijos destacados de Sensacional de la Luisa?

Carlos Mejía
Marandúa Criadero Equino
321 243 7311

www.youTube.com/trochadorapura

Desconectado La S

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5196
Re:¿Dónde están los Hijos de Sensacional de la Luisa?
« Respuesta #1 : Marzo 30, 2010, 08:38:28 am »
Los que le e visto son muy normales.
MARIO A SALCEDO M
CRIADERO La S
SINCELEJO-SUCRE
msalcedo07@hotmail.com

Desconectado Augusto

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3652
  • CRIADERO EL ENCANTO
    • Email
Re:¿Dónde están los Hijos de Sensacional de la Luisa?
« Respuesta #2 : Marzo 30, 2010, 08:42:27 am »
enterradora
farandula
...
...
... no recuerdo mas

.                 Augusto Enrique Martinez V.
                    Criadero El Encanto AMV
                          Arjona - Bolivar
                       celular   3157492693
                    instagram @cr_el_encanto

Desconectado Juan Sebastián Cardona

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 241
    • Email
Re:¿Dónde están los Hijos de Sensacional de la Luisa?
« Respuesta #3 : Marzo 30, 2010, 08:54:55 am »
La verdad no le he visto casi nada, pero no se desanime quien quita que los suyos le salgan rebuenos, ud sabe que esto es una loteria

Desconectado alejojo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 435
    • Email
Re:¿Dónde están los Hijos de Sensacional de la Luisa?
« Respuesta #4 : Marzo 30, 2010, 09:30:33 am »
Pues parece que en deuda si quedo.
Y mas viendo la clase y calidad de yeguas que se comeria en la Luisa y en el valle.

Una pregunta.
Alguien conocio al impulso de la luisa montado?
slds

Desconectado Daniel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 836
    • Email
Re:¿Dónde están los Hijos de Sensacional de la Luisa?
« Respuesta #5 : Marzo 30, 2010, 09:39:16 am »
Yo soy el mas hincha de este caballo. Camina mas lindo que todos y tiene una mama que es 10 sobre 10 .
Conoci a la Farandula Enterradora y uno que otro x ahi. No se desanime y quien quita.....

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re:¿Dónde están los Hijos de Sensacional de la Luisa?
« Respuesta #6 : Marzo 30, 2010, 12:57:26 pm »
Carlos B es el hombre q te da ese dato...

Recuerdo , enterradora, farandula, una q es hija de el en su mama, aqui te dejo video de varios q veo muy muy bien movidos.

SENSACIONAL



ENTERRADORA


RELANCINO


OBSESIVO




Desconectado Hda. Santa Barbara

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 100
    • Email
Re:¿Dónde están los Hijos de Sensacional de la Luisa?
« Respuesta #7 : Marzo 30, 2010, 03:03:46 pm »
Amigo, yo tuve la dicha de tener un hijo de sensacional de la luisa pero me duro 15 dias la dicha, porque el bendito le dio un colico y me lo mato, el veterinario despues de abrirlo me dijo que el intestino era muy largo y que en varias puntos se habia enrrollado entre el mismo intestino, que por lo general era hereditario!, descarto la yegua porque ya me habia parido en 4 ocasiones y nunca me presento este problema, asi que deje a Sensaciona como reproductor quieto.
Hda Santa Barbara
Oiba Santander
3114487735

Desconectado PabloEmilio

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 30
    • Email
Re:¿Dónde están los Hijos de Sensacional de la Luisa?
« Respuesta #8 : Marzo 30, 2010, 03:33:39 pm »
Amigo, yo tuve la dicha de tener un hijo de sensacional de la luisa pero me duro 15 dias la dicha, porque el bendito le dio un colico y me lo mato, el veterinario despues de abrirlo me dijo que el intestino era muy largo y que en varias puntos se habia enrrollado entre el mismo intestino, que por lo general era hereditario!, descarto la yegua porque ya me habia parido en 4 ocasiones y nunca me presento este problema, asi que deje a Sensaciona como reproductor quieto.
Amigo con todo respeto un veterinario no puede decirle que el intesntino largo es hereditario y por ende la muerte!!!! Esto creame que me dio fue mucha risa!!!!


Pablo Emilio

Desconectado regoga

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 117
    • Email
Re:¿Dónde están los Hijos de Sensacional de la Luisa?
« Respuesta #9 : Marzo 30, 2010, 06:15:17 pm »
Amigo, yo tuve la dicha de tener un hijo de sensacional de la luisa pero me duro 15 dias la dicha, porque el bendito le dio un colico y me lo mato, el veterinario despues de abrirlo me dijo que el intestino era muy largo y que en varias puntos se habia enrrollado entre el mismo intestino, que por lo general era hereditario!, descarto la yegua porque ya me habia parido en 4 ocasiones y nunca me presento este problema, asi que deje a Sensaciona como reproductor quieto.
QUE CUENTO TAN REFORZADO OSEA QUE TODOS LOS ANIMALES QUE LES DE COLICO ES HEREDITARIO?NO PASA NADA CON EL ALIMENTO Y LA BEBIDA?
« Última Modificación: Marzo 30, 2010, 06:18:22 pm por regoga »

Desconectado Jaime B

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1857
    • Email
Re:¿Dónde están los Hijos de Sensacional de la Luisa?
« Respuesta #10 : Marzo 30, 2010, 06:21:07 pm »
Yo comence hace dos meses una hija de Sensacional en una hija de Timonel, yo no soy de apurar a los animales y gracias a Dios tampoco el montador, va bien en su proceso.

Cuando el proceso vaya mas adelantado les prometo video.
« Última Modificación: Marzo 30, 2010, 07:14:49 pm por Jaime B »

Desconectado CRIADERO LA XIMENA M.A

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 938
    • Email
Re:¿Dónde están los Hijos de Sensacional de la Luisa?
« Respuesta #11 : Marzo 30, 2010, 06:58:04 pm »
 LOS REPRODUCTORES SON MUY CUESTIONADOS Y HAY Q TENER EN CUENTA PRIMERO LA CALIDAD DE YEGUAS Q LE HAN COLOCADO NO OLVIDEN Q UN CABALLO SOLO NO HAC MILAGROS, ADEMAS CORRER CON SUERTE, CUANTOS MUGRES NO HAY POR AHI CON LA  MEJOR RAZA, YO CONOSCO MUCHOS CABALLOS HIJOS DE LOS MAS CONOCIDOS REPRODUCTORES Y TAMBIEN HAN SALIDO MALOS.
SENSACIONAL TIENE HIJOS BUENOS LO Q PASA  ES Q SOLO SE LE HAN COLOCADO  POCAS YEGUAS, LO MISMO DECIAN DE HERMANO SOL HASTA Q LA GENTE LE EMPEZO A CREER ADEMAS DE MENSAJE MUY CUESTIONADO Y AHORA ESTA ESCALAFONADO  COMO EL MEJOR REPRODUCTOR..................
CRIADERO LA XIMENA M.A
3128486120-3007566482
criaderolaximenama@hotmail.com

Desconectado manolorob

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 444
    • Email
Re:¿Dónde están los Hijos de Sensacional de la Luisa?
« Respuesta #12 : Marzo 31, 2010, 08:22:03 am »
Yo he visto a impulso de la luisa montado y es muy parecido a Sensacional de la Luisa.

Desconectado Harry

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1794
    • Email
Re:¿Dónde están los Hijos de Sensacional de la Luisa?
« Respuesta #13 : Marzo 31, 2010, 09:19:51 am »
Tiene una hija con la Consigna (Sucesor FC x Medusa FC), y es de buena calidad.

Titiribi Antioquia.

Desconectado Carrizo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1184
  • RIXTONE TIRE NÚMERO 1 ORIGINAL EN LLANTAS AGRÍCOLA
    • www.llantasunidas.co
    • Email
Re:¿Dónde están los Hijos de Sensacional de la Luisa?
« Respuesta #14 : Marzo 31, 2010, 09:25:05 pm »
Carlos de caballos ni las yeguas,ahora calidad es calidad y el caballo la tiene por su linea paterna y materna...........de modo que a ESPERAR DON CARLOS....

Las vemos eta semana queriendo Dios.

Un abrazo.


CARLOS FERNANDO VERA VILLEGAS.
CARLOS FERNANDO VERA VILLEGAS

Grupo Empresarial Llantas Unidas

E-mail     agricolayotr@llantasunidas.net
               
Celular / WhatsApp  311 362 4595

      Llantas para todos los equipos y vehículos de sus
      criaderos, fincas o industria.

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re:¿Dónde están los Hijos de Sensacional de la Luisa?
« Respuesta #15 : Abril 02, 2010, 12:45:46 pm »
Sensacional, hijo de un super campeón como era Tupac Jr y de una señora yeguota como es la Sensación, es un caballo de silla, trocha espectacular, fenotipo espectacular, desafortunadamente tuvo una lesión y si no, sería de los grandes trochadores del país, camina mas lindo que varios de los campeones famosos. Yo he sido su hincha desde que era un potro a la cuerda, mostraba la clase, las patas, la velocidad y vivía en Guachinte donde tenían gran parte de las yeguas del criadero La Luisa.

Si ha sido capaz de dar algunos animales de buena calidad como Obsesivo, Impulso, Ley, Enterradora, Farándula, Heredad, entre otros.

Pero es el típico caso del reproductor que produce individualidades, demasiado extremista en los niveles de calidad que trasmite pues así como tiene algunas yeguas de primerísimo nivel, gran parte de sus crías tienen un nivel que no era el esperado para un caballo de semejante calidad.

Le pusieron yeguas de nivel alto pues su servicio era costoso al principio, ya despues cuando el costo llego a $1,160,000 se debió usar con yeguas mas comunes, no necesariamente de tanto nivel como al principio. En La Luisa tambien le pusieron varias yeguas importantes.

Si fue capaz de dar animales de calidad, pero en promedio no fue sobresaliente.

Igual me encantaría tener una yegua hija de el para cría, con buen nivel pero no necesariamente campeona, pues la genética esta ahí y podría sobresalir en segunda generación.
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado Carlos Mejía

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1853
  • Tornado de Marandúa
    • Email
Re:¿Dónde están los Hijos de Sensacional de la Luisa?
« Respuesta #16 : Abril 02, 2010, 08:11:29 pm »
Este potro del video es un hijo de Sensacional de la Luisa en Penélope de Marandúa. Tiene 31 meses y lleva 3 meses en proceso. Me gustaría que me dijeran como lo ven.

Carlos Mejía



Marandúa Criadero Equino
321 243 7311

www.youTube.com/trochadorapura

Desconectado rvmartinezh

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3328
  • AY CRISTO!!!!!
Re:¿Dónde están los Hijos de Sensacional de la Luisa?
« Respuesta #17 : Abril 03, 2010, 12:12:26 am »
AQUI PONGO UNA HIJA DE SENSACIONAL EN UNA HIJA DE TIMONEL, DE PROPIEDAD DE CRIADERO EL SILENCIO....
EN ESTE VIDEO LA MONTABA EL ARRENDADOR PORQUE APENAS ESTABA EN SU PROCESITO, PERO HOY LA ESTA MONTANDO BOCAETERNERO Y NO LA HE VISTO COMO VA... PERO AQUI MUESTRA SU CALIDAD...




AY CRISTO!!!!!

Desconectado juanrey

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1793
  • la casa del duque y de telurico de la encantada
    • criadero la gaviota
    • Email
Re:¿Dónde están los Hijos de Sensacional de la Luisa?
« Respuesta #18 : Abril 03, 2010, 12:39:01 am »
yo tuve uno que se vendio hace como 4 años. el potro era bueno, no era el monstruo pero si pintaba bien. no se mas de el.
les dejo una fotico tomada antes de la venta.
hoy debe tener unos 6 años.
JUAN MANUEL REY MARULANDA
bb pin 22856DCF

Desconectado PEDRO YUDEX

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2012
    • Email
Re:¿Dónde están los Hijos de Sensacional de la Luisa?
« Respuesta #19 : Abril 03, 2010, 08:10:23 am »
ulises con 3 meses de trabajo y ya se apoya del freno y hasta lo saborea ?  lleva por lo menos 6 meses de trabajo
la carabina es de mejor calidad pero cambien al arrendador la dejo apoyar en el bozal  las riendas deberian ir sueltas completamente

Desconectado rvmartinezh

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3328
  • AY CRISTO!!!!!
Re:¿Dónde están los Hijos de Sensacional de la Luisa?
« Respuesta #20 : Abril 03, 2010, 08:52:40 am »
la carabina es de mejor calidad pero cambien al arrendador la dejo apoyar en el bozal  las riendas deberian ir sueltas completamente
TOTALMENTE DE ACUERDO PEDRO, Y TAMBIEN ASI LO CONSIDERABA EL DUEÑO, POR ESO SE LA ENTREGO A BOCAETERNERO QUE ME DICEN QUE LA TIENE MUY BUENA, PERO NO LA HE VUELTO A VER...

AY CRISTO!!!!!

Desconectado Carlos Mejía

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1853
  • Tornado de Marandúa
    • Email
Re:¿Dónde están los Hijos de Sensacional de la Luisa?
« Respuesta #21 : Abril 03, 2010, 09:15:10 am »
Tiene algo de razón Pedro Yúdex, revisé la fecha de nacimiento 24 de agosto de 2007, o sea que el potro tiene 31 meses y casi medio, a los potros los empezamos de 26 meses de a pié y a los 28 la silla, depronto una semana antes, llevaría entonces 3 meses y medio saboreando freno, discúlpenme la imprecisión.

Carlos Mejía


ulises con 3 meses de trabajo y ya se apoya del freno y hasta lo saborea ?  lleva por lo menos 6 meses de trabajo
la carabina es de mejor calidad pero cambien al arrendador la dejo apoyar en el bozal  las riendas deberian ir sueltas completamente
Marandúa Criadero Equino
321 243 7311

www.youTube.com/trochadorapura

Desconectado CRIADERO AGUAS CLARAS

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 270
    • Email
Re:¿Dónde están los Hijos de Sensacional de la Luisa?
« Respuesta #22 : Abril 03, 2010, 03:44:52 pm »
 Va muy bien en su arreglo  bonito color buen tamaño ya tiene bonita posición de cabeza , y sobre todo muy buenas patas ,,,, éxitos señor Mejía

Att Fernando Mejía
M.v, Zootecnista
Medico Veterinario Y zootecnia

Desconectado PEDRO YUDEX

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2012
    • Email
Re:¿Dónde están los Hijos de Sensacional de la Luisa?
« Respuesta #23 : Abril 03, 2010, 07:37:30 pm »
carlitos mejia cuentanos si dstingues a fernando mejia y a fgarcia y que opinion te merecen dicchos foristas

Desconectado Carlos Mejía

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1853
  • Tornado de Marandúa
    • Email
Re:¿Dónde están los Hijos de Sensacional de la Luisa?
« Respuesta #24 : Abril 03, 2010, 07:48:51 pm »
A Freddy si, a Fernando no, a los dos les encanta mi caballito, ellos dicen lo que piensan.

Ahora cuéntame tú, ¿por qué los irrespetas?


Carlos Mejía

carlitos mejia cuentanos si dstingues a fernando mejia y a fgarcia y que opinion te merecen dicchos foristas
Marandúa Criadero Equino
321 243 7311

www.youTube.com/trochadorapura

Desconectado PEDRO YUDEX

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2012
    • Email
Re:¿Dónde están los Hijos de Sensacional de la Luisa?
« Respuesta #25 : Abril 03, 2010, 08:50:38 pm »
es cariño que les tengo    como te defienden esos muchachos ve   sabes algo carlitos  a mi me gusta tu caballo y pienso ponerle una yeguita si vos me vendes un salto barato  ahhh   es que tiene mas plata tarzan en el bolsillo de la camisa que yo

Desconectado lufecafi00

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 31
Re:¿Dónde están los Hijos de Sensacional de la Luisa?
« Respuesta #26 : Abril 03, 2010, 09:27:07 pm »
ULISES ME RECORDO HAY MISMO A SU BISABUELO PATROCLO TROCHA IGUALITO

Desconectado Carlos Mejía

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1853
  • Tornado de Marandúa
    • Email
Re:¿Dónde están los Hijos de Sensacional de la Luisa?
« Respuesta #27 : Abril 03, 2010, 11:31:42 pm »
Mirá una cosa, yo subí este video porque le estoy botando corriente a este potro y quiero que este foro que a veces es tan analítico me diga que le ven, ya cumplí con el deber de engordar unos leones con otro que mostré para otra cosa, y de pronto es hora de que vuelvan a comer.

Para todos los foristas, con todo respeto les pido que opinen abiertamente de este potro, que hago, tengo dudas, siempre las tengo.

En el siguiente link podés ver las condiciones generales y públicas del servicio de Tornado y ver un video en su estado actual. En cuanto a lo del salto para vos, me haces una propuesta y la miro con mucho gusto, yo converso cualquier negocio, de estos claro.

Carlos Mejía

http://www.suscaballos.net/foros/index.php?topic=10410.msg220076#msg220076

es cariño que les tengo    como te defienden esos muchachos ve   sabes algo carlitos  a mi me gusta tu caballo y pienso ponerle una yeguita si vos me vendes un salto barato  ahhh   es que tiene mas plata tarzan en el bolsillo de la camisa que yo
« Última Modificación: Abril 04, 2010, 01:08:28 am por Carlos Mejía »
Marandúa Criadero Equino
321 243 7311

www.youTube.com/trochadorapura

Desconectado antologia

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 525
Re:¿Dónde están los Hijos de Sensacional de la Luisa?
« Respuesta #28 : Abril 04, 2010, 01:06:42 am »
Hombre a mi si me fue muy bien con el caballo tengo una potranca con mama timonel que en u pimera salida aqui en Colombia en la primera enfrenada en la feria de asdesila grado A en noviembre del año pasado quedo de primer lugar entre 14 potranca y en la mundial entre 42 quedo en el corte de las 8 finales , en estos dias les coloco un video y me comentan que les parece.

Pero sin duda el caballo para la edad que tiene y lo que ha nacido ,  a mi parecer esta en deuda.

Angelo Sarjeant B
Criadero Antologia