Autor Tema: ¿PORQUE SE ABURREN LOS NUEVOS CABALLISTAS?  (Leído 10156 veces)

Desconectado criadero la cartuja

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 660
¿PORQUE SE ABURREN LOS NUEVOS CABALLISTAS?
« : Mayo 18, 2011, 04:00:57 pm »

Hace pocos días hablaba con un amigo caballista sobre el porque muchos de los aficionados, quienes encontraban en los caballos una forma de salir de la cotidianidad y entrar en un ambiente nuevo y agradable, terminaban saliendo en 1 año o en 2 aburridos, vendiendo los animales y no queriendo mas nunca saber nada de este gremio.

Buscando posibles respuestas a esta pregunta, llegamos a la conclusión de que el principal motivo de esto, es que en el gremio hay mucho avivato, que se aprovecha de la falta de conocimiento y de la falta de asesores de los nuevos caballistas, para venderles los despajes como si fueran unos campeones en potencia, no sabiendo que con eso esta acabando con un posible cliente que yendole bien, seguiría comprándole animales y dañando así el comercio de el caballo a nivel regional.

Abro el tema a manera de reflexión y para que caigamos en cuenta que con esto estamos alejando a posibles clientes y amigos caballistas.

Saludos; Luis Felipe Lacouture.


Desconectado pantera

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 174
    • Email
Re:¿PORQUE SE ABURREN LOS NUEVOS CABALLISTAS?
« Respuesta #1 : Mayo 18, 2011, 04:23:58 pm »
muchos quieren tener algo de competir en poco tiempo ,y ven que esto es de paciencia y tiempo ademas de hacer una cosa importante armarse la yegua de cría precisa no es fácil, el proceso de los caballos es un poco largo y dispendioso  esta es mi reflexión.

Desconectado La S

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5196
Re:¿PORQUE SE ABURREN LOS NUEVOS CABALLISTAS?
« Respuesta #2 : Mayo 18, 2011, 04:42:10 pm »
Por varias razones :
- falta de experiencia (mucho vivo en el medio)
- faltas de politicas definidas por las entidades que regulan el medio (asociaciones - fedequinas)
- faltas de incentivos
- altos costos de los insumos
- actividad o hobby demasiado costosos.
_ resultados positivos por lo general a largo plazo.
MARIO A SALCEDO M
CRIADERO La S
SINCELEJO-SUCRE
msalcedo07@hotmail.com

Desconectado Andres Paz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1844
  • Criadero Hermanos Paz Valdés
    • www.caballosenventa.weebly.com
    • Email
Re:¿PORQUE SE ABURREN LOS NUEVOS CABALLISTAS?
« Respuesta #3 : Mayo 18, 2011, 04:58:41 pm »
No todos los vendedores son avivatos... hay gente buena que da concejos antes de vender y se ganan amigos.. Es Mi caso..

Hay factores como los precios altos de concentrados que encarecen mes a mes la manutencion de los animales, en mi caso han subido 2 veces los precios casi 5 mil peso x bulto y sigue subiendo..
Andrés fabián Paz Valdés
Ingeniero Ambiental
Criadero Hermanos Paz Valdés
www.criaderohpv.com
www.caballosenventa.weebly.com
Cel: 315 5610514

Desconectado DanielC

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 642
  • VILLA CONTENTO
    • Email
Re:¿PORQUE SE ABURREN LOS NUEVOS CABALLISTAS?
« Respuesta #4 : Mayo 18, 2011, 05:19:56 pm »
Pueden existir varias razones por la que abandonan, pero creo que la principal , es que muchos empiezan por un GUSTO  a los caballos, les gusta montar, disfrutarlos, ir a ferias, cabalgatear y parrandear en ellos, pero al poco tiempo se dan cuenta que lo suyo no pasa de un GUSTO y creo que para poder mantenerse lo principal es que se tenga PASIÓN y AMOR por los caballos.

Muchos como en mi caso no tenemos los recursos disponibles para mantener varios o para comprar un vientre costoso y estamos conscientes que tenemos en la pesebrera lo que pudimos pagar en su momento. Pero ahí viene lo lindo de esto y lo que muchos no aguantan y es estar pendientes de su evolución, de su cuidado, de buscar un reproductor que nos guste y que creamos nos pueda ir mejorando, esperar 11 meses el resultado y volver a empezar.

Entonces creo que la principal causa de deserción de caballistas es que no tienen más que un simple GUSTO  y para esto se necesita PASIÓN y AMOR.

SALUDOS

Desconectado bufonegro

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 444
    • Email
Re:¿PORQUE SE ABURREN LOS NUEVOS CABALLISTAS?
« Respuesta #5 : Mayo 18, 2011, 06:15:50 pm »
Por mi experiencia, hasta ahora empiezo (o estoy tratando) pero lo principal es que a pesar que la pasion, y el gusto es grande no alcanza para los altos costos de mantenimiento de un animal,,,,, sumando inv de una yegua o caballo, los saltos, serv veterinarios, y la mensualidad!!!!!!! es muy alto,,, y que es necesario saber muchos trucos y datos que en el camino uno va encontrando y para los demas son obvios, pero para uno nuevo no lo es y tiene sus consecuencias, entonces es indispensable que encontrar quien lo ayude a uno y lo asesore sin grandes intereses , ahi esta el otro dilema...
Sergio Niño-Mariño M.
Zootecnista UniSalle

Desconectado CRIADERO EL OCASO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1147
    • Email
Re:¿PORQUE SE ABURREN LOS NUEVOS CABALLISTAS?
« Respuesta #6 : Mayo 18, 2011, 06:33:34 pm »
Estoy de  acuerdo con las apreciaciones es de reconocer que en este medio abundan los avivatos yo creo que como en todo, si a uno realmente le gusta y siente pasión y amor por los caballos como dice Daniel no va dejar el gremio por un mal negocio. sin duda la otra cosa son los costos y alguien que no está acostumbrado a soportarlos se cansa rápido, me imagino que no encuentran compensada su satisfacción  con lo que están pagando  y por ultimo muchos de esos nuevos caballistas quieren  que sus primeras crías sean campeonas y que valgan millones pero pues los que estamos en esto sabemos que es un proceso largo y en ese proceso te vas ha encontrar con logros y fracasos que pueden resultar des motivantes, pero no se que  te hace seguir adelante y cada dia con pocos o muchos recursos mejorar.  

Desconectado Criadero El Progreso

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 724
  • El Criadero Del FutuRo [Criadero El Progreso]
    • Email
Re:¿PORQUE SE ABURREN LOS NUEVOS CABALLISTAS?
« Respuesta #7 : Mayo 18, 2011, 08:57:57 pm »
ESO ES MUY SIERTO, MUCHO VIVO EN EL GREMIO CABALLISTICO, PERSONALMENTE SOY UN JOVEN QUE APENAS EMPIEZA PERO CON DEMACIADAS GANAS ESO SI LO SE.

EXPERIENCIA PROPIA :

DESDE QUE TENIA 10 AÑOS ME REGALARON UNA POTRANCA, LA MAS HERMOSA DE LA FINCA, HIJA DE LA YEGUA DE MI PADRE, YEGUA TROCHADORA, CASTAÑA, GRANDE, SIN PAPELES, Y EL PADRE ERA UN TROTON GALOPERO, DE UN PRIMO QUE LO COMPRO EN EL CRIADERO JR, NO SE CUAL DE TODOS, PUES SE LO COMPRO A UN COMPAÑERO DE CLASE QUE ERA FAMILIAR DE LOS DUEÑOS.    NACIO UNA POTRANCA CASTAÑA QUE AL CRECER SE CONVIRTIO EN ROSILLA, CON BRIO, "BONITA PARA LOS CAMPESINOS Y LOS DE LA REGION" FUE CRECIENDO Y DEJANDOME UNA POTRANCA ZAINA Y ESA ZAINA ME DEJO UNA CASTAÑA QUE ACTUALMENTE TIENE 1 AÑO DE NACIDA.    YO NO HABIA PENSANDO EN TRAERLE A BUCARAMANGA HASTA QUE ME PASO UNA, COMPRE UN CABALLO BUENO, PERO DEMACIADO FLACO, NO ME DIJERON QUE CHUPABA AIRE, Y YO LO COMPRE, PENSANDO QUE LO ENGORDABA, ME MANTUBE 15 DIAS HASTA QUE ME MAME DE LA CHUPADERA, SE LA PASABA PEGADO A LA PUERTA, PERO YO CON TODAS LAS ILUSIONES NO PENSABA EN ESO, PAGUE ESOS DIAS DE PESEBRERA, ESE MISMO DIA LLAME A QUE ME DEVOLVIERAN LA PLATA, BUENO ME DIJERON QUE SI PERO NO LO VI CONTENTO CON LA NOTICIA, A LA SEMANA LLEGO A LLEVARSELO, BUENO YO COMO TODOS LOS DIAS IVA A DARLE CONCENTRADO Y RASQUETIARLO, SE LO LLEVO. A LOS DIAS SALIO LA PROMOCION DE HONOR DE LA ALHAMBRA, Y PENSE EN METERLE ESE SALTO A MI YEGUA TROTONA GALOPERA, QUE EN VAQUERIA ME LA TENIAN ACABADA, LO COMPRE, Y ME TRAGE LA YEGUA A BUCARAMANGA, TODOS LOS DIAS VOY A DARLE CONCENTRADO, RASQUETIARLA Y TENER ILUSIONES CON ELLA, QUE SE QUE NO ES LA YEGUA RAZUDA Y BONITA QUE TODOS QUIEREN, PERO SI ES ALGO SENTIMENTAL YA QUE FUE ALGO QUE ME DEJO MI PADRE, Y CON MAYOR ILUSIONES PIENSO EMPEZAR ALGO DE TROTE Y GALOPE, POR QUE ME GUSTA MUCHO EL GALOPE, EL SALTO DE HONOR LO CAMBIE POR UN TROTON GALOPERO Y HAY VAMOS.


CUANTA PLATA PERDI EN COMPRAR UN CABALLO CHUPA AIRE ?
EN PESEBRERA?
EL TRANSPORTE TODOS LOS DIAS?
EN COMIDA?
SUEROS?
PURGA?


PERO LA PASION ES ALGO QUE NO SE PIERDE, ME E DADO CUENTA EN LO POQUITICO QUE LLEVO, QUE AQUEL QUE DICE SER CABALLISTA ES AQUEL QUE CABALGATEA, NO EL QUE VA Y VE SUS ANIMALES, LOS RASQUETEA, LOS BAÑA, SE ILUCIONA CON IR MEJORANDO SU YEGUITA QUE LE TIENE CARIÑO ? EN PENSAR EN GRANDE ?

YO SE QUE NO EMPESE BIEN, PERO SI SERE BIEN, POR QUE HAY QUE SER HONESTO, RECTO EN SUS COSAS, Y SE QUE CON EL TRANSCURSO DEL TIEMPO, IRE MEJORANDO AQUELLA "RAZITA", PERO CON MUCHA PASION Y ILUCIONES. EL TROTE Y GALOPE CRIOLLO COLOMBIANO
Estudiante De Medicina Veterinaria Y Zootecnia
Julian Galvis
Criadero El Progreso

Desconectado gilberto

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 253
    • Email
Re:¿PORQUE SE ABURREN LOS NUEVOS CABALLISTAS?
« Respuesta #8 : Mayo 18, 2011, 09:39:03 pm »
Sumenle, los montadores que hay un poco de mañosos, que burren a los propietarios

Desconectado ILIADA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1992
  • N.B.R
    • Email
Re:¿PORQUE SE ABURREN LOS NUEVOS CABALLISTAS?
« Respuesta #9 : Mayo 18, 2011, 09:56:16 pm »
MUY SENCILLO. FALTA DE 3 COSAS BASICAS PARA CRIAR O TENER CABALLOS:

1. AMOR POR LOS CABALLOS.
2. CONOCIMIENTO DEL TEMA.
3. PACIENCIA.

SLDS,

NBR
Nicolas Briceño R

La Iliada ® Criadero Equino
iliadacriadero@gmail.com

Desconectado fercho27

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 46
Re:¿PORQUE SE ABURREN LOS NUEVOS CABALLISTAS?
« Respuesta #10 : Mayo 18, 2011, 10:49:34 pm »
La mayor causa de deserciòn en los caballistas es la falta de resultados a corto o mediano plazo y la gran decepcion que uno se lleva con pesebreras, montadores y revendedores que estan al hacecho para tratar de cobrar la novatada.

Desconectado hugoaoj

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1023
  • TODOS LOS DIAS SE APRENDE!!!!
    • Email
Re:¿PORQUE SE ABURREN LOS NUEVOS CABALLISTAS?
« Respuesta #11 : Mayo 18, 2011, 11:09:23 pm »
Adicional a lo expuesto por los compañeros, lo que tambien aburre y mucho es que no hay casi pesebreras en las que cuiden el caballo sin  hacerle trampa al dueño, cuando no se pierde el grano es el heno, o le dicen a uno que esta comiendo hasta piedras y mentiras.......
A mi personalmente por eso no van a dejar de gustarme los caballos pero uno que es el dueño sabe mas o menos que se come su caballo.

Que patron se acabo el grano, y cuando uno menos piensa las gallinas y el perro relinchando.


Saludos.
« Última Modificación: Mayo 18, 2011, 11:10:56 pm por hugoaoj »
HUGO ARMANDO OCAMPO JARAMILLO
MEDELLIN/COLOMBIA

Desconectado jerocabesa

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 122
    • Email
Re:¿PORQUE SE ABURREN LOS NUEVOS CABALLISTAS?
« Respuesta #12 : Mayo 19, 2011, 12:22:49 am »
este tema si que esta interesante .señores creo que lo mejor es hablar sienpre con la verdad  y porque no .cuidar el bolsillo de quien nos colabora y da henpleo.,

Desconectado LFH

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1739
    • Email
Re:¿PORQUE SE ABURREN LOS NUEVOS CABALLISTAS?
« Respuesta #13 : Mayo 19, 2011, 06:41:15 am »
Conozco muchos casos como el que pone Danielc.

Incluso nunca han tenido un caballo ni en la familia. De vez en cuando va a ferias...
Por lo general tienen amigos caballistas, apasionados y enamorados como somos nosotros, ven el gremio y su tema interesante, ambientado etc. Y se meten con animales... en 1 ano estan regalando los caballos, estrellados contra el mundo.
Esto es caro y de largo plazo, por lo menos para los que empezamos con la yeguita que podiamos comprar.
Luis Felipe Hoyos J
Criadero HJ
La Estrella (Ant)

Desconectado Bravo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 363
Re:¿PORQUE SE ABURREN LOS NUEVOS CABALLISTAS?
« Respuesta #14 : Mayo 19, 2011, 07:55:42 am »
UNA COSA ES ADQUIRIR UN GUSTO POR LOS CABALLOS COMO MANERA DE SALIR DE LA COTIDIANIDAD Y OTRA MUY DISTINTA ES SER "CABALLISTA".
UN "CABALLISTA" NO SE SALE NI SE ABURE EN 1 O 2 AÑOS. UN "CABALLISTA" LLEVA ESTO DE LOS CABALLOS EN LA SANGRE, POR GENÉTICA, POR HERENCIA O POR PURA Y LEGÍTIMA PASIÓN. UN "CABALLISTA" SABE Y ESTÁ PREPARADO PARA ASUMIR LO QUE ESO SIGNIFICA: DESENCANTOS, ALEGRIAS, TRASNOCHOS, TRIUNFOS Y FRACASOS. UN "CABALLISTA" SABE RECONOCER AVIVATOS Y HONESTOS Y ESTÁ DISPUESTO A PERDER Y GANAR EN LOS NEGOCIOS.
CUALQUIER PERSONA PUDE LLEGAR A SER "CABALLISTA" SI ESTÁ DISPUESTO A ASUMIR LO QUE ESO CONLLEVA. ESO SUCEDE CON CUALQUIER OTRA PASIÓN O AFICIÓN. AVIVATOS HAY EN TODAS LAS ACTIVIDADES HUMANAS.

Desconectado jerocabesa

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 122
    • Email
Re:¿PORQUE SE ABURREN LOS NUEVOS CABALLISTAS?
« Respuesta #15 : Mayo 19, 2011, 08:07:12 am »
lo mejor que uno puede  hacer para ayudar .a fundar un criadero  es no llenarlos de yeguas regulares . con dos  o tres vien clasudas  esta bien .unos cuantos saltos buenos .y el tienpo te dira que tanbien obraste . loque pasa en muchos casos los llenan de yeguas mediocres hijas de pepito y pepita el jefe pregunta como van sus animalitos y la respuesta es exelente patron exelente pero pensando en aquella comicion que  dieron por su espalda.

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re:¿PORQUE SE ABURREN LOS NUEVOS CABALLISTAS?
« Respuesta #16 : Mayo 19, 2011, 08:15:42 am »
Porque una gran mayoria de nuevos caballistas no saben de los costos que implica cuidar un equino.  yo creo que si es engañado x un comerciante es simple/ una situacion comercial(se dejo meter con papa y yuca el caballo)  un vendedor de propiedad raiz, de tela,de cemento,de frutas tambien meten tapaos a diestra y siniestra.

Yo creo que la gran desilucion es EL VALE.   Me toco recojer muchos caballitos muriendose de hambre x abandono del nuevo patron. Los compraba a huievo los engordaba 2 meses y pa la nueva casa 5 palos... nunca pude pasar de ese tope(tampoco me encontre el baloto)
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re:¿PORQUE SE ABURREN LOS NUEVOS CABALLISTAS?
« Respuesta #17 : Mayo 19, 2011, 08:18:43 am »
Tener CCC requiere unos costos considerables no solo para adquirir o criar un animal, sino también el sostenimiento, y es ahí donde la gente con el argumento de pensar en que es solo un hobby tiene q asignar parte de sus ingresos a este gasto, y si no hay planeación, en el 99% de los casos habrá fracaso en esta actividad si se ve con expectativas económicas. Hay q definir q es lo q quieren lograr y no arrancar sin un plan.

Es posible lograr ingresos tambien y no solo gastos pero para esto se necesita dedicar tiempo, conocer bastante, untarse de animales, visitar criaderos, estudiar, ir a ferias, no engañarse y sobre todo, tener toneladas de PACIENCIA.

Hay que comprar bien asesorado, con mesura, con paciencia, hay gente que paga unos precios exhorbitantes porque les piden $80 por una yegua, bien "machos y sabios" ofrecen $40, el vendedor se baja a $50 e hicieron "la compra de su vida", seguro ese vendedor "dió papaya, es q yo soy muy hábil", y dizque este señor era el "duro" en los caballos y le quité semejante animal en solo $50, "soy un berraco".....

Y resulta que es una yegua mostrona de $15 o $20 y el "comparador experto" pago $50 solo porque sintió que bajó de $80 el pedido..... así pasa todos los días, he visto estos casos por montones, en todas partes. Y hasta gente que de verdad conoce se desfasa en ocasiones.

Entonces luego de unos días le preguntan a amigos que medio entienden cuanto vale ese animal, les dicen la verdad y se sienten estafados, tumbados, ya el vendedor no era tan bobo como ellos pensaron y pues obvio se aburren.

Los cojos, bravos, defectuosos, estériles, animales con problemas de papeles, etc, los tratan de vender en muchos casos ocultando estos defectos y un novato e incluso alguien q conozca puede caer en algo así. Rara vez se ofrecen animales dejando por sentado que tienen x o y defecto o condición desfavorable.

Es evidente que hay q tratar q las personas nuevas anden con algún amigo "daña negocios" pero que en realidad esta tratando de ayudar y asesorar bien al amigo q quiere empezar. No es fácil, pero de verdad hay q intentar conseguir asesoría.

El gremio podría decirse que se ha "limpiado" un poco en la medida que mas personas trabajadoras honestas están entrando, y esto hace que haya progreso y se acerque a un gremio "decente", quitando un poco el estigma de bandidos que en muchos casos le tienen a los caballistas. Por eso es tan importante proteger y asesorar bien a las personas de bien que quieran iniciar.

Sinembargo, el q no tenga paciencia y cree que se las sabe todas esta en el lugar equivocado, pienso yo......
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re:¿PORQUE SE ABURREN LOS NUEVOS CABALLISTAS?
« Respuesta #18 : Mayo 19, 2011, 08:24:31 am »
Hay yeguas q se compran digamos en $10, se les mete 1 año de pesebrera, montador, herrajes, etc, digamos otros $6, al fin del año tenemos invertidos $16 mas el riesgo. Si la potranca sale de $20 o $30 o mas, fue un buen negocio, dejó utilidad, de pronto dejó otra cría, etc.

El mismo ejercicio de los $16 invertidos puede producir una yegua normal, cabalgatera sabrosa, razuda y bonita pero de máximo $6 u $8 millones, necesariamente hay pérdida. Toca estar dispuesto a darla en eso y dejar de perder $500 o $600 al mes, o decidir q uno mismo la compra, la deja p disfrutarla y cría, esto es válido.

Pero seguir luchándole a un animal q no va a progresar con tal de no aceptar la pérdida es la terquedad y falta de paciencia a la que me refiero. Como dijo alguien arriba, hay que saber ganar pero estar dispuesto a perder en algunos negocios, estas no son vacas de 10 o 20 litros en condiciones normales, estos son animales que valen desde $500,000 hasta miles de millones, se necesita estar dispuesto a perder, tener bastante suerte, lograr algo de conocimiento y repito, mucha o demasiada paciencia.
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado Alfre Porras

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1202
  • Criadero el Cielo
Re:¿PORQUE SE ABURREN LOS NUEVOS CABALLISTAS?
« Respuesta #19 : Mayo 19, 2011, 08:32:48 am »
MUY SENCILLO. FALTA DE 3 COSAS BASICAS PARA CRIAR O TENER CABALLOS:

1. AMOR POR LOS CABALLOS.
2. CONOCIMIENTO DEL TEMA.
3. PACIENCIA.

SLDS,

NBR

De acuerdo pero le faltaron dos puntos; 1. Saber y tener conciencia del gasto que esto implica. 2. No solo es paciencia si no también fortaleza para soportar las desilusiones y tristezas que  a veces se nos cruzan en el camino. Otra cosa importante es que para mí no es caballista el que entra en el mundo de los caballos por salir de la cotidianidad, o por buscar un gremio diferente, algo diferente que hacer, no, esto es para mí lo que llamamos vulgarmente “afiebrados”. Es caballista el que siempre lo llevo de corazón, o que si bien se le despertó de un momento a otro la pasión, le entra el gusto por los sentimientos, y no a una simple distracción, por algo diferente que hacer. Porque el que lo tiene como una simple distracción se aburre, el que lo tiene por corazón, por amor a los caballos, nunca dejará de ser caballista por más que quiera.
« Última Modificación: Mayo 19, 2011, 08:34:29 am por Alfre Porras »
Alfredo Porras C.
Criadero el Cielo
Tolu-Sucre

Desconectado Augusto

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3652
  • CRIADERO EL ENCANTO
    • Email
Re:¿PORQUE SE ABURREN LOS NUEVOS CABALLISTAS?
« Respuesta #20 : Mayo 19, 2011, 08:56:41 am »
smplemente, por que se quieren meter en esto, sin nadie que los asesore con cero interes comercial.



pero la experiencia es como la mier...
.                 Augusto Enrique Martinez V.
                    Criadero El Encanto AMV
                          Arjona - Bolivar
                       celular   3157492693
                    instagram @cr_el_encanto

Desconectado DR LAKES

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2972
    • Email
Re:¿PORQUE SE ABURREN LOS NUEVOS CABALLISTAS?
« Respuesta #21 : Mayo 19, 2011, 09:04:25 am »
A mi manera de ver amigos foristas... uno no puede ser caballista de apartamento; ni de afiches, si realmente queremos salir adelante con esto debemos estar encima de nuestros caballos, ojalà pudiendo verlos todos los dias y verificar que les den lo que se necesita, en mi caso afortunadamente vivo en finca y eso me da la oportunidad de estar atento, pero tambien como inicialista en este tema de los caballos creo que
lo primero es tener un amor grande a los caballos
segundo documentarse muy bien en los temas de nutricion animal y salud en general de los caballos y estudiar muy bien las razas que nos interesan....
tercero Evitar que la emocion nos traicione y alejarse de avivatos, ratas, estafadores etc... que abundan.
cuarto asesorarse de un buen amigo Caballista que nos guie, oriente y enseñe posibles mañas y trampas.
quinto cuando haya estudiado, que raza quiere, como debe cuidar su animal y que es lo que desea si criar, o solamente tener un caballo para el disfrute, ahi si aliste el bolsillo y sin emocion, visitar criaderos, serios y con buena tradicion para que encuentre lo que esta buscando

 si la tarea se hace bien, seguro que su proyecto de caballista saldrà adelante y sin desertar, afortunadamente existen medios como este que nos permiten acortar el camino porque la informacion ya es universal, lo demàs es paciencia y suerte, pero los resultados llegan. apesar de los tropiezos esto es muy satisfactorio cuando se logra lo que queremos.

Desconectado RBG

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4323
  • Temerario (Encanto x Cumparsita - Hno. Sol)
Re:¿PORQUE SE ABURREN LOS NUEVOS CABALLISTAS?
« Respuesta #22 : Mayo 19, 2011, 09:18:24 am »
Pipe,

Como hablabamos hace dias, hay gente que por ganarse unos pesos de mas y aprovechandose de la inexperiencia de varios creAn unas ilusiones en animales que no las merecen y cuando esa persona reacciona y saca cuentas la desilusion es muyyyy grande. Es ahí donde el gremio pierde credibilidad y una buena persona mas que lo conforme.

Para mi al momento de comenzar con este tema lo primero que uno debe tener claro que es lo que quiere, definir bien cual es el rumbo que quiere tomar, cabalgatiar, criar, pistear o simplemente verlo. Para cada una de las actividades de nuestro gremio hay un presupuesto y una forma de hacerlo y se tiene que ser conciente de todo lo que implica esta actividad.

Roberto Badel Gómez
Cr. El Palmar BG
badel_roberto@hotmail.com

Desconectado terios

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 468
Re:¿PORQUE SE ABURREN LOS NUEVOS CABALLISTAS?
« Respuesta #23 : Mayo 19, 2011, 10:41:47 am »
Los nuevos caballistas solo ven la inmediatez del asunto, porque ellos quieren meterse en el gremio por x o y motivos, así que invierten en un animal de tanta plata, pero no hacen cuentas de cuánto vale sostener un animal, y después de unos meses que paso la goma de la cabalgata se aburren y venden barato.

Desconectado juan sebastian Barrios

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1139
    • Email
Re:¿PORQUE SE ABURREN LOS NUEVOS CABALLISTAS?
« Respuesta #24 : Mayo 19, 2011, 10:52:35 am »
No se acesoran bien y los vivos del medio se aprovechan vendiendoles mugres caros , no ven resultados y se desilusionan
CHINO BARRIOS
Sincelejo-sucre

Desconectado Hans

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 771
Re:¿PORQUE SE ABURREN LOS NUEVOS CABALLISTAS?
« Respuesta #25 : Mayo 19, 2011, 11:06:46 am »
Esto es un tema con mucha tela que cortar...  

En mi caso particular, compre una yegua disque la berraquera, muy briosa, linda ...etc...  y resulto ser la mas dormida...  solo que por los dias que me la mostaban a mi, era una yegua impresionada de las palizas que le daban...  y se mostraba como las mas briosa, trochadora e incluso se parqueaba a trochar..   Pero la sorpresa fue despues cuando la persona que me monta mis ejemplares, es muy serio, y trata muy bien lo animales..  el punto es que despues de meses de trabajo, la yegua se estabilizo en el andar que era Trote, pero muy apagada dado que la yegua ya no esta siendo castigada...  Y ahi si salen los que saben y le cuentan a uno es que a ese animal le pegaban y lo espuelaban para mostrarlo y cuando estaba en el proceso de compra decia que muy buena...

Y así como este caso creo que hay muchos...  Pero bueno toca seguir adelante.  En mi caso me mueve el amor por los caballos.  Y aprendiendo a buscar paciencia.
« Última Modificación: Mayo 19, 2011, 11:08:24 am por Hans »

Desconectado CRO. BUENA VISTA

  • El señor es mi pastor, nada me faltará...
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 744
Re:¿PORQUE SE ABURREN LOS NUEVOS CABALLISTAS?
« Respuesta #26 : Mayo 19, 2011, 09:22:11 pm »
No digo que sea la razón principal, pero algo que aburre son los "palafreneros calanchines", me refiero a esas personas que están detras de usted cada vez que usted va a ver sus animales, siempre tienen un negocio, un "concejo",una idea en la que siempre con ese espiritu generoso ellos son los unicos que van a ganar a costillas del pobre personaje que les pone atención.
Nada más aburridor que aquel dueño de pesebrera o criadero interesado en ayudarle a usted, que la yegua está en calor le tengo el salto, que la yegua necesita purga y le mete el purgante en 4 veces el valor normal.Nada más aburridor que aquel personaje que le dice que yegua tan buena, tan berraca, como emocionandolo para que usted compre.

Esos personajes tan amigables y generosas son los que aburren en este negocio, no tanto los animales faltos de calidad, la espera y los llamados fracasos.

Gustavo A.
GAR

Desconectado Estopa

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 70
  • En la montaña del Quindiu
    • Email
Re:¿PORQUE SE ABURREN LOS NUEVOS CABALLISTAS?
« Respuesta #27 : Mayo 19, 2011, 10:35:13 pm »
No se acesoran bien y los vivos del medio se aprovechan vendiendoles mugres caros , no ven resultados y se desilusionan

esto es verdad, ya me pasó, me llamaron, que un caballo bueno, cabalgatero, capón, bonito, tamañudo, y muy barato, con papeles, mejor dicho, mejor se daña. Fuí solo, se compró el caballo, salió malo, esa platica se perdió, tocó perderle plata, se vendió, aunque perdí plata, gane mucho, el que me lo viendió, perdió un cliente y ganó mala fama.

Lo del caballo fue error mio, por ir solo, inexperto, me cogió el dueño del caballo y me dió tres vueltas. Antes habia conocido otro señor, montador, veterinario, todero, me habia vendido dos caballos, todos dos muy buenos, y el si me dijo desde que vió el caballo el primer dia en la finca, "ese caballo es malo", le dije "no hombre, espere y vera, que es bueno" ja, despues me tocó venderlo por malo...

Gracias a dios este señor si es bien serio, lo que me ha dicho, sale verdad, el me asesora, le tengo mas confiaza despues de lo del caballo, y el me dice lo que han dicho ustedes, "tenga 3 yeguas buenas, en vez de 10 regulares" tambien dice "donde come uno malo, como uno bueno," en estos dias me vendió una yegua trochadora, me dijó que buena, se la compré a ojos cerrados, para ver que me iba a meter, la ha trabajado varias veces, en estos dias la monté, y la yegua si es buena, pero buena como el dijo. Ahora, mas confianza le he cogido a este señor, muy serio en verdad, gracias a dios di con el, suerte la mia, sigo pa'lante, lo del caballo, en parte fue culpa mia, por ir solo, por creer que todo el mundo es serio, pero fue una linda experiencia de aprendizaje.  Toca tener paciencia con estos animales, ahi voy a poquitos, asesorandome de gente honesta, y dudando de los "gangasos."
"........Antioquia viajó descalza y el milagro floreció......"

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re:¿PORQUE SE ABURREN LOS NUEVOS CABALLISTAS?
« Respuesta #28 : Mayo 19, 2011, 10:56:59 pm »
En esto siempre sale alguien q sabe mas q el otro, antes se clavaban a con un taparo con buena raza jurandoles q ese era el arco resucitado,  ahora el cuento son los embriones y comienzan a gastar las millonadas en embriones y en 4 años..... el pelero!!!!

El caballo colombiano es un hobby costoso, hay q ser prudentes a la hr de invertir, a la hr de gastar, pues gastar mucho es un error pero gastar poco es peor.

Desconectado ander

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1070
Re:¿PORQUE SE ABURREN LOS NUEVOS CABALLISTAS?
« Respuesta #29 : Mayo 20, 2011, 01:32:38 am »
El caballo colombiano... y todos los demas caballos tambien son hobbies costosos, todo lo que rodea al
caballo no son sino costos, por todo lado, la cama, el forraje, el concentrdo, la desparacitacion, las
vacunas, el montador, el herraje, el veterinario, el salto, la feria, el transporte, la cabalgateada,
la competencia, etc... Pero es que la satisfaccion que le da a uno un caballo no tiene precio...
para todo lo demas existe master card...

Los nuevos se aburen por todo lo que ustedes han dicho.
El caso de los que se dejan "goliar" es por culpa de ellos mismos, por no asesorarse bien, por
comprarle a"negociantes inescrupulosos" que ven en el nuevo e inexperto una presa facil.

El caso del que "quiere salir de la cotidianidad" tambien es por culpa del mismo, por no asesorarse bien
 y hacer las cosas a la ligera y "querer salir de la cotidianidad", para salir de la cotidianidad uno va
a cine, a comer a un gran restaurante, a jugar futbol o tenis o al gimnasio o a nadar, o aprovecha
y en unpaseito de finca se monta en el caballito de hacer los mandados, o se va cabalgatiar a pance
paga 25mil por un caballo del gordo de una peineta se emborracha da lora se vomita y "sale de la coti-
dianidad".

Para alguien que empieza en este cuento,Yo pienso que es mejor pagar una buena asesoria y no pagar una novtada.

Saludos.

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re:¿PORQUE SE ABURREN LOS NUEVOS CABALLISTAS?
« Respuesta #30 : Mayo 20, 2011, 07:25:47 am »
Muy interesante este asunto y sólo quiero resaltar algo
......hay gente que no sabe y otros que son "de malas" (les falta suerte)

Les cuento esta historia:

Un amigo me contó que le ayudó a un Doctor (que además es muy pinchado, agrandado)
a comprar una mula
(la necesito negra, grande, mansa, buen precio...todas las condiciones),
el amigo le hizo el contacto con un vecino que la tenía

y el Doctor, cada que se encontraban,
le decía que la mula le había salido tropezadora
....una vez, dos, tres veces.....hasta que a la 4a vez mi amigo le dijo:
Doctor, es que uno no puede garantizar ni mayordomos, ni caballos, ni muchachas del servicio

Le conté este cuento al Dr. Carlos B (Forista) y me dijo:
Esa mula es la misma que le vendieron a un amigo en el Suroeste
y fue su compañera en todas las cabalgatas
era una hermosura y de gran calidad

Entonces qué pasó ?.....el Doctor era de malas ?, o no sabía ?
« Última Modificación: Mayo 20, 2011, 07:33:14 am por jatobon »

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re:¿PORQUE SE ABURREN LOS NUEVOS CABALLISTAS?
« Respuesta #31 : Mayo 20, 2011, 08:10:06 am »
Muy interesante este asunto y sólo quiero resaltar algo
......hay gente que no sabe y otros que son "de malas" (les falta suerte)

Les cuento esta historia:

Un amigo me contó que le ayudó a un Doctor (que además es muy pinchado, agrandado)
a comprar una mula
(la necesito negra, grande, mansa, buen precio...todas las condiciones),
el amigo le hizo el contacto con un vecino que la tenía

y el Doctor, cada que se encontraban,
le decía que la mula le había salido tropezadora
....una vez, dos, tres veces.....hasta que a la 4a vez mi amigo le dijo:
Doctor, es que uno no puede garantizar ni mayordomos, ni caballos, ni muchachas del servicio

Le conté este cuento al Dr. Carlos B (Forista) y me dijo:
Esa mula es la misma que le vendieron a un amigo en el Suroeste
y fue su compañera en todas las cabalgatas
era una hermosura y de gran calidad

Entonces qué pasó ?.....el Doctor era de malas ?, o no sabía ?





Jaime.  Voz y tus cuentos.

Yo regale un cojudo porque se tropezaba hasta en el pavimento.  Hoy es un caballo de vaqueria en una gran finca y nunca se tropieza y si lo hace alos Vaqueros no les importa.... es mas ni se habian dado cuanta .
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado Criadero D.C.

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 218
    • Email
Re:¿PORQUE SE ABURREN LOS NUEVOS CABALLISTAS?
« Respuesta #32 : Mayo 20, 2011, 12:39:32 pm »

Porque muchos no sabe exactamente en que se están metiendo y no tienen definidas sus prioridades.
Después de tener uno o dos caballos para montar, empiezan a creer que la cría es un buen negocio y entran
porque en realidad para criar no hay barreras significativas de entrada.
Creen que comprando una yegua razuda y poniéndole un salto caro, se van a sacar la lotería.
Cuando fracasan en la arrendada, que es la barrera significativa del negocio, se dan cuenta que la realidad es
muy distinta de lo que se figuraban se desmoralizan y salen a botar todo.

Antes de meterse a criar hay que recordar:
Donde hay perras hay perritos, y el que tiene yegua tiene potros.
Y muchachos y potros...que los crien otros...
Y si habiéndolo recordado todavía insisten, pues bienvenidos sean al mundo de los locos!



Desconectado jarro

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 161
Re:¿PORQUE SE ABURREN LOS NUEVOS CABALLISTAS?
« Respuesta #33 : Mayo 20, 2011, 05:19:01 pm »
Buenas tardes a todos señores foristas, yo pienso y creo que los que se aburren es porque esta aficion por los caballos no lo llevan en la sangre, esta pasion y amor por el ccc biene de cuna, esto no se recoge a la vuelta de la esquina y no podemos decir que es por los vivarachos o por falta de asesoramiento o por suerte porque como criadores y amantes de los caballos a todos nos han tumbado y muchos pasamos en algun tiempo por lo mismo, los que no nos aburrimos es porque seguimos con esta aficion en la sangre y más bien con todos esos inconvenientes nos llenamos de experiencia y no digo que uno se las sabe todas porque en este mundo de los caballos cada dia se ven cosas nuevas, este camino es bien largo casi de nunca acabar, solo hay que tener paciencia, meterle mucho corazón y optimismo, meterce de lleno en este mundo y aprender, saber que es lo que se quiere si caballos para pista o caballos para comercializar, en fin el que se mete en este mundo debe estar dispuesto a gastar, perder y muy pocas veces a ganar, depronto si gana es solo experiencia y esa es la mejor ganancia.

Saludos.

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re:¿PORQUE SE ABURREN LOS NUEVOS CABALLISTAS?
« Respuesta #34 : Mayo 20, 2011, 08:03:45 pm »
Claro, lo que decía un compañero
......hay algunos que nacimos en medio de los caballos,
los tenemos en la sangre....esos podemos ser caballistas más adelante

Los que no tuvieron contacto con los caballos cuando están pequeños
si es más difícil....a mi me parece muy escaso que estas personas aguanten
un montador, un herrero, un caballo bravo, un cuidador malo,
una cuenta de un veterinario, un cólico
..a esos no les dura esta enfermedad

Los que nacimos en esto cuando estamos muy jóvenes nos gustan los caballos
pero, en esa edad, hay muchas otras cosas,
el matrimonio, noviazgos, rumba......
y más adelante,
cuando volvemos a "aterrizar" nos aficionamos de nuevo a los caballos

Hoy lo veo con mis familiares, tres o cuatro, ya de 30 pa'arriba,
comprando caballos, cambiando los regulares por otros mejores,
preñando las yeguas

Esta pasión no es para cualquiera

Desconectado Josemap

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2797
  • Criadero el Remanso
    • CRIADERO EL REMANSO
Re:¿PORQUE SE ABURREN LOS NUEVOS CABALLISTAS?
« Respuesta #35 : Mayo 20, 2011, 08:27:08 pm »
Hay muchas razones.

Pero yo creo que la gente, mal o bien asesorada, tumbada o no, piensan que esto es soplar y hacer botellas.

Muchos quieren meterse a esto y tener un campeon de una vez.

Esto que tiene mas de artesania que cualquier otra cosa lo que mas requiere es paciencia.

Y paciencia es tiempo, años, y vivir de pocas ilusiones y muchas desilusiones.

Asi que, el asesorar no es solamente aconsejarle a alguien que se meta y compre un "buen animal" sino también a que se mete.

Slds.

Jose M.
Jose Martínez
Criadero El Remanso
www.criaderoelremanso.com
josemap@criaderoelremanso.com
320 495 14 21

Desconectado criadero la cartuja

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 660
Re:¿PORQUE SE ABURREN LOS NUEVOS CABALLISTAS?
« Respuesta #36 : Mayo 20, 2011, 10:50:23 pm »
Muchos como yo no nacimos teniendo un caballo de paso, es mas un gusto adquirido que cualquier otra cosa.

Veo que muchos entendieron mal mi punto al decir que es una forma de salir de la cotidianidad, hice referencia a esto, porque a muchas personas le gustan los caballos y les gustaría apasionarse como lo hemos hecho muchos de los que estamos en este mundo, ya sea con 100 o con un caballo, pero cuando se tropieza uno con un vivo, que le vende a uno un campeón en 100 millones y cuando se saca el campeón a pista se mama un recuazo, créanme que es un baldado de agua fría y evita que aquel amor por los equinos prospere.

Algunos aguantan ese golpe, pero otros mandan para el carajo a los caballos, porque algún avivato, le vendió un taparo en un mundo de plata.

Lo que busque al abrir el topic, es invitar a los caballistas a que a esos nuevos caballistas, los recibamos con buenos precios o por lo menos reales y con buenas asesorías, para asi convertirlos en clientes y mas que todos en compañeros de gremio. 

Desconectado Villa del Lago

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 410
  • Criadero Villa del lago
Re:¿PORQUE SE ABURREN LOS NUEVOS CABALLISTAS?
« Respuesta #37 : Mayo 21, 2011, 10:16:27 am »
son por los altos costes de mantenimiento, sin duda esa es la razon, aunque hay aquellos que hacen un amigo de feria y se dejan pelar el bolsillo, con falsas promesas, ejemplo vi un forista necesitando potrancas economicas y le ofreci una de raza por punta y punta a un precio que para mi como criador es regalar porque no se recupera ni lo invertido, ni mucho menos esta demostrada la calidad del ejemplar para catalogarlo como barato, y me sale que el precio era muy caro que se habia conseguido una con padre en el que el salto no baja de 700 y en una hija con raza, que la consiguio en 1,5 millones, vaya a saber si es cierto,

 y pues este sale pa la feria a buscar el guevon que con ilusion quiere hacerse a una potranquita y se la meten vaya ud a saber cuanta es la ambicion de este personaje, estos avivatos son los que se tiran todo el trabajo y el esfuerzo, asi mismo funciona con los saltos, esta bien que se ganen algo con el trabajo de ir a mirar comprar y vender pero no estafar porque entonces la mala fama no las comemos todos!

villa del lago
cel-whatsapp 0034676286660

Desconectado lago claro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1456
    • Email
Re:¿PORQUE SE ABURREN LOS NUEVOS CABALLISTAS?
« Respuesta #38 : Mayo 21, 2011, 11:19:03 am »
LOS CABALLISTAS !!   Nacen y se hacen.
Toda actividad tiene dificultades en su desarrollo, y más, si Usted es primiparo,
ahora, si esta actividad o "hobby" es competitiva ni hablar!!!
El caballo tiene que ser como una mascota, es parte de la familia donde Ud. no
le duele negarle nada, (si tiene con que) a su hijo le paga la Universidad que esté
a sus posibilidades y esa diferencia no califica el grado de amor.
El caballista calificado es el "Criador" ese que a pulso y tiempo presenta su producto
en las Pistas.  Los otros son caballistas tambien,(necesarios) pero contando con una buena chequera
que pague el bueno,a la estrella de los montadores, veterinarios, herreros y transportadores y por
ultimo a las asociaciones por que son los que dan colorido a las Ferias....produciendo ingresos a
todos los anteriores incluyendo a los CRIADORES.
Cual es la verdadera RAZÓN??   La conmpetitividad del ser humano !! A el costo que sea!!
Ahhh,  pero por que??   Bueno esto me da "CALIDAD DE VIDA" y hasta razón tienen.....(Gusto)
Utedes mis queridos amigos "Estirense, hasta donde llegue la sabana,o se le enfrian los pies"
Nadie se gradua en la Universidad en el primer año hay que quemar pestañas, los otros que
se creen vivos y superiores, tienen a la larga sus días contados "Comida hoy hambre...mañana"
Nos vemos en las ferias!!
Rafa Sánchez
LAGO CLARO




Desconectado Ann Arbor

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 343
Re:¿PORQUE SE ABURREN LOS NUEVOS CABALLISTAS?
« Respuesta #39 : Mayo 21, 2011, 12:53:07 pm »
Foristas:

El bulto de 40 kg de Campeón Dorado está en estos momentos en Montería a $66mil. En parte por el problema de inundaciones que ha afectado la cosecha de granos. Este mismo bulto se conseguía el año pasado en $56mil que también era caro.

Con respecto al costo del semen, sabiendo que hay algunas diferencias, un semen de un toro reproductor americano o europeo, con un seguimiento genético impresionante y serio, vale una pequeña fracción del costo del semen de un reproductor equino de los baratos.

Por otra parte, muy buena la definición de CABALLISTA dada por el forista Bravo

Desconectado criadero mis amores

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 306
    • Email
Re:¿PORQUE SE ABURREN LOS NUEVOS CABALLISTAS?
« Respuesta #40 : Mayo 22, 2011, 08:59:14 am »
ES MUY SENCILLO LA GRAN MAYORIA EMPIEZA ENGAN~ADO... CON MENTIRAS.. POR LA EDAD POR EL PRECIO O POR LA CALIDAD..... Y ASI ES DIFICIL Y LUEGO EN EL MANEJO MENSUAL Q EL COLICO Q EL CONCENTRADO Q ESTO Q LO OTRO Y UNA PERSONA Q NO QUIERE MUCHO LOS ANIMALES SALE VENDE EN MENOS DE LA MITAD DE LO Q COMPRO Y NO VUELVE A QUERER SABER NADA DE CABALLOS Y DE LOS Q LOS MANEJAN.... YO EMPECE MAS CABECEADO  COMPRE UNA YEGUA DISQ A UN GRAN AMIGO DE  LA CASA, HACE  25 ANOS  TROTONA GALOPERA EN 750 MIL PESOS Y ME DIJO Q ESTABA PRENADA Y Q TENIA 6 ANOS... A LOS POCOS MECES DE ESTAR EN EL DIA A DIA.. LE YEGUA NO ESTABA PRENADA Y LO MAS TRISTE ERA Q TENIA 6 ANOS PERO EN CADA UNA DE LAS PATAS  .. JAJAJJA LA YEGUA A LOS POCOS MECES MURIO DE VIEJA TENIA COMO 20 ANOS...... PERO COMO MI AMOR   POR LOS CABALLO ERA GRANDE AUNQ ME ALEJE UN POCO HOY EN DIA TENGO 5 EJEMPLARES PERO UN POCO MEJOR ACESORADO.. UN SALUDO

Desconectado leandro

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 240
Re:¿PORQUE SE ABURREN LOS NUEVOS CABALLISTAS?
« Respuesta #41 : Mayo 22, 2011, 03:18:09 pm »
HOLA
ESTA ES MI HISTORIA:

ME CONSIDERO UNA PERSONA NUEVA EN EL MUNDO DEL CABALLO EN EL CUAL ENTRE HACE 5 AÑOS POR COINCIDENCIA  EN LA CUAL ME TOCO QUEDARME CON UNA YEGUA LA RECIBE EN UNAS CONDICIONES PECIMAS CREO QUE FUE POR MAS PESAR QUE OTRA COSA POR LO QUE ME QUEDE CON ELLA, ME DIJERON QUE NO TENIA PAPELES Y ENCIMA SIN  ARRENDAR , ME PUSE A AVERIGUAR  Y AL FINAL LA POTRANCA TENIA PAPELES  Y GRACIAS A DIOS SE LOS PUDE HACER Y MIRA POR DONDE ESTABA BIEN ENRAZADITA .
DESDE ENTONCES EMPEZO MI AMOR POR EL CABALLO CRIOLLO COLOMBIANO EN ESTE TIEMPO QUE LLEVO HE VIVIDO MAS DESILUSIONES QUE OTRA COSA ME HAN ROVADO, ENGAÑADO ME HACIAN COMPRAR DROGAS POR QUE EL ANIMALITO ESTABA ENFERMO LA CUAL LAS VENDIAN A OTROS ME VENDIAN EL CUIDO Y CUANDO NO ERA QUE SE LO DABAN AL CABALLO DEL QUE CUIDAVA LAS PESEBRERAS , DESPUES UN AMIGO ME REGALO UNA POTRANCA HERMOSA HIJA DE CONSENTIDO DE PROVIDENCIA  QUEDE CON DOS ANIMALES LES PAGABA LAS PESEBRERAS UN DIA RESULTO LA HIJA DE CONSENTIDO ENFERMA  ME DECIAN QUE NO HERA NADA GRAVE QUE NO ME PREOCUPARA QUE COMPRARA ESTO QUE LO OTRO PERO NADA EL ANIMALITO NADA QUE SE ALIVIABA ENTONCES FUE CUANDO ME DECIDI LLEVAR UN VETERINARIO POR QUE LA VI MAL PERO ERA TARDE YA NO SE PUDO HACER NADA SE MURIO ME DIJO EL VETERINARIO QUE LA YEGUA SE MURIO POR DESCUIDO QUE ERA UN MOCO QUE NO SE LE AVIA CUIDADO Y SE LE AVIA IDO AL PULMON Y CREO UN EDEMA PULMONAR ABRIMOS LA YEGUA PARA VERIFICARLO Y PRECISO TENIA LOS PULMONES PODRIDOS POBRE ANIMALITO  EN FIIN. TAMBIEN LAS PESEBRERAS QUE PAGAVA MIS ANIMALES NO DORMIAN EN ELLA PUES EN LA NOCHE ME LAS ECHAVAN A DORMIR AL POTRERO Y METIAN OTRA CABALLO DE EL DUEÑO DE LAS PESEBRERAS, TODO ESO ME HE AGUANTADO Y MUCHAS  HISTORIAS MAS.
 ESTOME A ECHO COJER MUCHO MAS AMOR  A ESTOS ANIMALES Y CADA VEZ ESTOY MAS METIDO EN ESTE MUNDO  APRENDIENDO TODOS LOS DIAS PARA MI NO ES UNA AFICION ES ALGO QUE VA MAS ALLA  POR QUE AGUANTARME LA CANTALETA DE MI MUJER  DE TODO EL MUNDO Q DICE QUE ESTO NO ES UN NEGOCIO QUE NO DEJA PLATA , ESO YO YA LO SE PARA MI ESTO NO ES POR NEGOCIO SINO POR AMOR A ESTOS ANIMALES Y SI ALGUN DIA PUEDO RECIVIR ALGO PUES  VIENVENIDO SEA .
LO QUE SI SE QUE MIENTRAS PUEDA VOY A SEGUIR CON MIS ANIMALES Y CON MI GRAN IDEA DE PODER LLEGAR A TENER UN CRIADERO.

SI ESTO NO ES SER CABALLISTA ENTONCES QUE ES ?

Desconectado damejia

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 28
    • Email
Re:¿PORQUE SE ABURREN LOS NUEVOS CABALLISTAS?
« Respuesta #42 : Mayo 23, 2011, 07:16:06 am »
DON RAFAEL: Mis respetos. Felicitaciones. LA EXPERIENCIA NO SE IMPROVISA. Ese es un consejo para todos y en todas nuestras actividades. SIN ESFUERZO, SIN LUCHA, NO HABRA RESULTADOS.




DIEGO ALBERTO MEJIA NARANJO
CRIADERO LA PRIMAVERA

Desconectado rotalo28

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 49
    • Email
Re:¿PORQUE SE ABURREN LOS NUEVOS CABALLISTAS?
« Respuesta #43 : Mayo 24, 2011, 12:42:27 am »
nombren un aficionado criador como la gran mayoria con una o dos yeguitas que le haya pegado a un fc ?????

Desconectado krosty

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 193
  • kty
Re:¿PORQUE SE ABURREN LOS NUEVOS CABALLISTAS?
« Respuesta #44 : Mayo 24, 2011, 08:58:17 am »
hay mucho vendedor avivarato, adicionalemte tambien hay montadores que por la comision hacen comprar caballos malos, se ganan la comision y la montada mensual. y 6 meses le dicen al cliente que no pasa nada con el animal.

he visto como le meten a la gente caballos que dejan una pata, con arpeo, chupan aire. tambien he pisto vendiendo potros y potrancas caretas y con las pintas en las patas, solo les dicen a los inespertos clientes, que si sirve para pista simplemente les hacen tatuajes en las pintas, pero que el potro es costos por la raza. todos estos casos los he visto.

tambien tengo el caso de un amigo compro una yegua de lucero de los naranjos con copia de registro y prenada supuestamente de Gallardo. ya la potranca nacio hace un ano y hasta la fecha no le han dado traspaso y reporte de monta y el que la vendio no aparce.

Lastimosamente hay mucha avivarato que por ganarse cuaquier peso enganan a las personas inespertas y esto hace que a futuro se aburren y se decepcion de la pasion equina y terminan hablando mal de gremio.

y no se olviden de toda la cantidad de payasos  que se creen montadores y se tiran los animales. estos son otro cuento.

Desconectado carlosdelrio

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1469
  • calidad y perverancia
Re:¿PORQUE SE ABURREN LOS NUEVOS CABALLISTAS?
« Respuesta #45 : Mayo 24, 2011, 10:18:29 am »
muy de acuerdo con todo lo que han dicho  pero voy a tocar otro tema al respecto .

HAY MUCHOS NUEVOS CABALLISTAS QUE SE METEN EN EL GREMIO CON ESPIRITU DE EXPOSITOR  DEPRONTO HACIENDO UNA BUENA COMPRA QUE LES DA RESULTADOS A CORTO PLAZO Y CREEN QUE CON ESO YA CONOCEN CANTIDAD ACERCA DE ESTO  CUANDO ESA BUENA COMPRA EMPIEZA A TNER RESULTADOS DESFAVORABLES EMPIEZA  SU AUSENCIA EN TODOS LOS ASPECTO YA SE PIENSA ARA GASTARLE LA COMIDA SE LE DEMORA PARA PAGARLE EL MONTADOR ETC  Y YA NO SE LES E EN LOS PALCOS DE LA FERIA CON EL VASO DE WHISKEY Y CELEBRANDO Y ENTONCES VINE EL PENSAMIENTO   UFF ESE CABALLO  GASTA MAS QUE UN HIJO BOBO .
Y ESO POR QUE  POR QUE EN CUESTION DE CABALLOS NUNCASE TIENE EL MEJOR Y  QUIEN CREE QUE LO TIENE  SE  LLEVARA   BASTANTES TROPEZONES .
UN CONCEPTO PERSONAL QUE EL CABALLISTA CON PENSAMIENTO DE EXPOSITOR  ES EL QUE SIEMPRE TIENE A DESAPARECER Y ABURRRIRSE  EL QUE PIENSA COMO CRIADOR SIEMPRE TIENE ESPERANZAS  ILUSIONES DE SUS ENRAZES ASI SE EQUIVOQUE Y LOS VENDA A UN COSTO DONDE NO LES GANE UN PESO ESE SIEMPRE ETA INQUIETO BUSCANDO QUE ES LO MEJOR PARA SACAR UN  ANIMALE DE  CONDICIONES EXCELENTES PARA PRESENTAARLE A SUS AMIGOS Y N UNA PISTA DE COMPETENCIA .


EN POCAS  PALABRAS  PARA MI UN SINONIMO DE  PACIENCIA ES LA PALABRA  CRIADOR .

Desconectado ander

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1070
Re:¿PORQUE SE ABURREN LOS NUEVOS CABALLISTAS?
« Respuesta #46 : Mayo 25, 2011, 07:53:16 pm »
Completamente de acuerdo con jarro y jatobon,
y a cartuja le pido que me disculpe si piensa que quiero
ridiculizar el topic, simplemente quise darle un toque de
humor, y sepa que estoy completamente de acuerdo con
usted.

Lo que pasa es que un nuevo debe asesorarse bien para que digamos
le vaya un poco mejor, debe contactar gente de trayectoria y no dejarse
embaucar, un criador, o alguien responsable que le pregunte a usted que es lo que quiere
para ver por donde empezar. Lo fregado es que la gente sigue cayendo en la trampa.
 Aunque josemap tiene razon eso aqui hay que azotarse
pa' entender un poquito.

Saludos.

Desconectado Josemap

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2797
  • Criadero el Remanso
    • CRIADERO EL REMANSO
Re:¿PORQUE SE ABURREN LOS NUEVOS CABALLISTAS?
« Respuesta #47 : Mayo 25, 2011, 11:43:24 pm »
Miren,

Como sera la vaina que aqui ponen un topic "Una yegua Regular puede dar uno bueno"

Y todos empiezan a opinar que si, que esto es genetica, que este caso, que el otro.

La verdad esos casos terminan siendo la excepcion a la regla.

Los campeones, que ganan, los buenos, los que uno le quiere poner y las yeguas de las que uno quiere tener un hijo, me atrevo a decir que en un porcentaje mayoritario, por encima de un 90% son de padre y madre de calidad.

Miren los que estan ganando en todos los andares, hagan un recuento de los ultimos 3 años y veran cual es el comun denominador.

Y aqui aburrimos a mas de uno, recomendandole a la gente "aventurarse" a criar con una regular, a ver si le sale la genetica!

Empecemos por aconsejar bien.

Que busca el nuevo:

Montar, criar por diversion, criar para competir, comprar y tener bueno, compra venta, exponer.

Para cada uno hay un tipo de caballo.

Pero a la mayoria que buscan criar y tener bueno, no lo podemos asesorar mal.

Slds.

Jose M.
Jose Martínez
Criadero El Remanso
www.criaderoelremanso.com
josemap@criaderoelremanso.com
320 495 14 21

Desconectado jarro

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 161
Re:¿PORQUE SE ABURREN LOS NUEVOS CABALLISTAS?
« Respuesta #48 : Mayo 27, 2011, 05:09:26 pm »
Buenas tardes señores, quiero con todo respeto hacer otra intervencion en este tema donde inciden muchas razones, ademas de todas las que ya se han dicho yo quisiera resaltar tambien un motivo muy relevante y es el siguiente; yo conosco varios amigos que han comprado caballos costosos, extras y que les ha pasado a estos señores que como no son reconocidos en este gremio cuando van a ferias con grado nunca estos ejemplares han sido GC ó CR solo por no ser de la ROSCA, si señor así son las cosas.Vean señores este amigo mio compro un caballo que estaba recien llegado de venezuela un troton galopero extra lo llevo en el 2002 a agroexpo y en su categoria gano pero sobrado y en el GC salio con dos ejemplares que venian campeonando en las ferias grado A del pais y se encontraron con este caballo que salio de la nada como quien dice un  aparecido y los estaba enrredando, no lo digo yo, lo decia el publico que estaba presente en esa competencia y que hicieron los jueces empesaron hacerle pruebas y pruebas hasta que lo hicieron pecar. Con el más minimo error que este cometiera con eso tenia para tener argumentos y lo dejaron primer finalista donde el premio para este ejemplar era el de GC. El dueño de este caballo muy desepcionado de lo ocurrido me dijo " compadre no voy más con este cuento". Al rato de haber pasado la competencia se le arrimaron dos señores y le dijeron que si vendia el caballo y en cuanto, mi amigo les pidio $ 200 MM oigan señores y estos no pidieron ni rebaja y tenga su plata, luego nos enteramos de que quien compro ese caballo era el dueño del que quedo GC en la competencia. Despues no se volvio a saber mas del caballo veneco, se lo trago la tierra. Asi cualquiera que le meta la tula a esta hobbie claro que se aburre, y hay muchas más historias que tienen que ver con la salida de gente muy valiosa de este mundo solo por no ser de la ROSCA así de sencillo.

Saludos.


Desconectado Carrizo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1184
  • RIXTONE TIRE NÚMERO 1 ORIGINAL EN LLANTAS AGRÍCOLA
    • www.llantasunidas.co
    • Email
Re:¿PORQUE SE ABURREN LOS NUEVOS CABALLISTAS?
« Respuesta #49 : Mayo 27, 2011, 07:28:38 pm »
Pueden existir varias razones por la que abandonan, pero creo que la principal , es que muchos empiezan por un GUSTO  a los caballos, les gusta montar, disfrutarlos, ir a ferias, cabalgatear y parrandear en ellos, pero al poco tiempo se dan cuenta que lo suyo no pasa de un GUSTO y creo que para poder mantenerse lo principal es que se tenga PASIÓN y AMOR por los caballos.
COMO LO DICE DANIEL HAY QUE TENER SANGRE DE CABALLISTA EN LAS VENAS,AMOR, PASION Y SIN AFAN.
Muchos como en mi caso no tenemos los recursos disponibles para mantener varios o para comprar un vientre costoso y estamos conscientes que tenemos en la pesebrera lo que pudimos pagar en su momento. Pero ahí viene lo lindo de esto y lo que muchos no aguantan y es estar pendientes de su evolución, de su cuidado, de buscar un reproductor que nos guste y que creamos nos pueda ir mejorando, esperar 11 meses el resultado y volver a empezar.

Entonces creo que la principal causa de deserción de caballistas es que no tienen más que un simple GUSTO  y para esto se necesita PASIÓN y AMOR.

SALUDOS
CARLOS FERNANDO VERA VILLEGAS

Grupo Empresarial Llantas Unidas

E-mail     agricolayotr@llantasunidas.net
               
Celular / WhatsApp  311 362 4595

      Llantas para todos los equipos y vehículos de sus
      criaderos, fincas o industria.