Autor Tema: ¿EL GALOPE SE TRANSMITE? OPINAN LOS EXPERTOS!  (Leído 6384 veces)

Desconectado A.P.B

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 222
  • MANZUR (ONIX FC X FOGATA DEL ARCO FC)
    • Déjanos tus datos en el siguiente LINK si deseas información sobre saltos de MANZUR
¿EL GALOPE SE TRANSMITE? OPINAN LOS EXPERTOS!
« : Diciembre 22, 2011, 12:56:04 am »
AMIGOS Y COLEGAS,
COMO ES DE CONOCIMIENTO DE TODOS, SE SABE QUE HAY CABALLOS QUE TRANSMITEN POSTERIORES, RAPIDEZ, BRÍO, FENOTIPO, APLOMOS ETC ETC. ASÍ MISMO, CONOCEMOS QUE POR CONDICIÓN NATURAL TODOS LOS CABALLOS GALOPAN, COMO EL CUENTO " HASTA UN FINO"

P E R O

EL GALOPE SI SE TRANSMITE??? SI HAN EXISTIDO CABALLOS QUE MUESTREN LA TENDENCIA A DAR BUENOS GALOPEROS ????????

ESPERO SUS COMENTARIOS
ESTAMOS AQUÍ PARA APRENDER



SALUDOS
APB

Desconectado CALl

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 864
    • Email
Re:¿EL GALOPE SE TRANSMITE? OPINAN LOS EXPERTOS!
« Respuesta #1 : Diciembre 22, 2011, 02:27:52 am »
hmno sol:

favorito de palo santo
tempestad
deseo de marabeles
esfinge
emperador del castillo
 y la camada que llega...

obvio se transmite!!



Desconectado Carlos B

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1802
  • Morenaclara de Santa Teresita
Re:¿EL GALOPE SE TRANSMITE? OPINAN LOS EXPERTOS!
« Respuesta #2 : Diciembre 22, 2011, 07:31:40 am »
Todos los caballos saben correr, pero las caracteritiscas del galope del CCC estan determinadas y son diferentes en algunos aspectos a las de otras razas, debe de tener reunion, suavidad, ritmo (ca-tor-ce), compensacion, quietud de anca, quietud de cruz y quietud de conjunto cabeza cuello, debe de tener una cadencia de media a lenta, no puede ser rapida (en mi concepto error que tienen algunos jueces), tener "centro" mientras ejecuta el andar (o sea, no se debe atravesar). Es mi concepto... sin considerarme experto... simplemente quise aportar
« Última Modificación: Diciembre 22, 2011, 08:10:30 am por Carlos B »

Desconectado PRIMOGENITO

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 53
Re:¿EL GALOPE SE TRANSMITE? OPINAN LOS EXPERTOS!
« Respuesta #3 : Diciembre 22, 2011, 07:38:45 am »
Efectivamente si se transmite, la diferencia es en la suavidad de la ejecución, y la disposición para hacerlo, todos galopan si los llevas a la orden de hacerlo, pero no todos lo hacen armónicamente, también ayuda mucho el arreglo, pero genéricamente si se transmite el galope. Hermano sol, lo transmite mucho, aventurero en algunas que he visto y caballos de lineas de trote antiguo fijan esta característica.

Desconectado Juan Andres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3467
Re:¿EL GALOPE SE TRANSMITE? OPINAN LOS EXPERTOS!
« Respuesta #4 : Diciembre 22, 2011, 09:03:50 am »
Las hijas de Candidato el moro troton eran muy galoperas igual q el papa.

Desconectado jpaz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 903
Re:¿EL GALOPE SE TRANSMITE? OPINAN LOS EXPERTOS!
« Respuesta #5 : Diciembre 22, 2011, 10:08:29 am »
 De acuerdo con Carlos B. Falta aclarar que una de las condiciones es que el caballo al ejecutar el galope nunca esta en suspensión. Al menos uno de sus miembros debe estar en el suelo.  Con la reunión se logra con un galope corto, no parqueado, suave y descansado tanto para el caballo como para el montador. Tanto en el galope como en los demás aires, el hombro del montador es un gran indicador del nivel de suavidad del respectivo andar. Los zamarros también. J andres menciona el caballo Candidato de sociagro, creo, y ese fue el modelo a seguir en cuanto  a un galope definido, reunido y suave. Desafortunadamente no hay mucha descendencia de el. Hoy en día la transmisión del galope se ve truncada porque cruzamos trochadores o trochadores galoperos habilitados para sacar trote. El galope es connatural en la especie equina y por lo tanto es un aire que con disciplina pero con paciencia se puede perfeccionar. Lógicamente las condiciones para ejecutar un buen galope, corto, reunido y suave, con la mayoría de características descritas por Carlos B, resaltando la quietud de cabeza, depende genéticamente de condiciones genotípicas heredadas. Son pocos los criaderos o líneas de sangre que realmente han posicionado el buen galope en su descendencia, pero a través del tiempo, el criadero Los Naranjos demostró ser un aportante importante en la fijación de un buen galope. Observamos que una condición similar puede presentarse en el criadero La Mía y el tiempo lo dirá.
 Los estudiosos tendrán que aportar más a este importante tema de la heredabilidad del galope, ya que dentro de nuestros Aires  Colombianos  el caballo galopero es indiscutiblemente un atractivo fundamental sobre todo para quienes disfrutan de montar por placer o por trabajo.

Desconectado PANTEVE

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 507
Re:¿EL GALOPE SE TRANSMITE? OPINAN LOS EXPERTOS!
« Respuesta #6 : Diciembre 22, 2011, 10:28:23 am »
CALI buenos dias, cuentame cual es el hijo de Deseo de Marabeles que estan montando para ver el galope que esta transmitiendo este ejemplar...gracias...si tienes el link para ver un video colocalo...hasta el momento no he visto el primero.
Criadero Villa Verónica
Contacto: 316 579 1712

Desconectado DR LAKES

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2972
    • Email
Re:¿EL GALOPE SE TRANSMITE? OPINAN LOS EXPERTOS!
« Respuesta #7 : Diciembre 22, 2011, 11:21:59 am »
En los ultimos 5 años cuales han sido los criaderos premiados como mejores criaderos en el trote y el galope?.

se que don Luis Salazar, gran criador, ha seleccionado sus animales por mas de 30 años buscandole condiciones a los andares compuestos, ojalà tuvieramos su valiosa opinion.

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:¿EL GALOPE SE TRANSMITE? OPINAN LOS EXPERTOS!
« Respuesta #8 : Diciembre 22, 2011, 11:46:03 am »
El galope es un desplazamiento del caballo en forma natural.Pero galopar bien con ritmo,suavidad,meter las patas bien y desprender con naturalidad haciendo una buena transiciòn del trote al galope o de la trocha al galope es muy difìcil.Caballos galoperos de gran calidad son muy pocos.Por lo que he visto en muchos años el galope es el paso que menos tiene heredibilidad en la pràctica.

El caso del caballo MARCO ANTONIO fc galopaba en forma natural de manera extraordinaria a los 28 meses.

att jalisco.

Desconectado DR LAKES

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2972
    • Email
Re:¿EL GALOPE SE TRANSMITE? OPINAN LOS EXPERTOS!
« Respuesta #9 : Diciembre 22, 2011, 12:21:23 pm »



este es el caballo que dice jalisco ?


Desconectado rey de los cielos

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 366
    • Email
Re:¿EL GALOPE SE TRANSMITE? OPINAN LOS EXPERTOS!
« Respuesta #10 : Diciembre 22, 2011, 12:24:47 pm »
Panteve Carlos Andres nombro hijos de hermano sol entre esos esta deseo

Desconectado DR LAKES

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2972
    • Email
Re:¿EL GALOPE SE TRANSMITE? OPINAN LOS EXPERTOS!
« Respuesta #11 : Diciembre 22, 2011, 12:26:11 pm »
acà ratificando F.C  con Barù, se notan dos galopes diferentes, cual serìa el mejor?? y que mas se transmitiò y mejorò


Desconectado A.P.B

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 222
  • MANZUR (ONIX FC X FOGATA DEL ARCO FC)
    • Déjanos tus datos en el siguiente LINK si deseas información sobre saltos de MANZUR
Re:¿EL GALOPE SE TRANSMITE? OPINAN LOS EXPERTOS!
« Respuesta #12 : Diciembre 22, 2011, 02:28:06 pm »
hmno sol:

favorito de palo santo
tempestad
deseo de marabeles
esfinge
emperador del castillo
 y la camada que llega...

obvio se transmite!!



QUE BUENO ESE CABALLO EMPERADOR DEL CASTILLO, NUNCA LO HABÍA VISTO
Y CUAL ES LA ESFINGE QUE TAMPOCO ME SUENA, CUAL ES EL APELLIDO ?

Desconectado JJA

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 381
    • Email
Re:¿EL GALOPE SE TRANSMITE? OPINAN LOS EXPERTOS!
« Respuesta #13 : Diciembre 22, 2011, 07:59:47 pm »
He escuchado de gente con buena experiencia que lo que se transmite no es el galope, sino la habilidad de aprender a galopar. De ahí que algunas personas destaquen la importancia de las reproductoras galoperas, pues, según esto, transmitirían a sus hijos una inteligencia (si cabe el término) superior que les permitiría aprender a galopar, o a ejecutar mejor su andar. Algunas yeguas representativas de esta teoría: la Silueta de R.A., Mi Delirio y Shakira de San Luis.

Saludos.

JJA

Desconectado CALl

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 864
    • Email
Re:¿EL GALOPE SE TRANSMITE? OPINAN LOS EXPERTOS!
« Respuesta #14 : Diciembre 22, 2011, 08:26:16 pm »
saludos..esfinge fue una potranca que uedo mejor potranca donde salio, de carolina de los mellos....EXTRA!

AMIGO PANTEVE: hay que leer...jajaja

Desconectado Carlos B

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1802
  • Morenaclara de Santa Teresita
Re:¿EL GALOPE SE TRANSMITE? OPINAN LOS EXPERTOS!
« Respuesta #15 : Diciembre 22, 2011, 09:01:07 pm »
He escuchado de gente con buena experiencia que lo que se transmite no es el galope, sino la habilidad de aprender a galopar. De ahí que algunas personas destaquen la importancia de las reproductoras galoperas, pues, según esto, transmitirían a sus hijos una inteligencia (si cabe el término) superior que les permitiría aprender a galopar, o a ejecutar mejor su andar. Algunas yeguas representativas de esta teoría: la Silueta de R.A., Mi Delirio y Shakira de San Luis.
Saludos.
JJA
JJA el andar es una característica que se hereda genéticamente, por eso de la fijación que se ha establecido en el Paso Fino, lo que pasa es combinaciones entre  los andares diagonales entre sí (P1 con P2 o P2 con P3 o P3 con P1) y hasta diagonales con finos no se ha fijado de manera fuerte algunas características como es el andar. Lo que presentas sobre madres sobresalientes galoperas no es una norma, pienso que es importante que los dos progenitores tengan características genotípicas y fenotípicas de galope aunque esta no es una regla para que el producto sea galopero, solo te doy el ejemplo de Relicario F.C.P3 hijo de dos muy buenos galoperos, Príncipe Heredero F.C.P2 y la Cleopatra F.C.P2. En esto de genética lo que se busca es aumentar la probabilidad del aspecto que uno quiere fijar en el producto buscado con el cruce y si los progenitores son buenos galoperos hay mayor probabilidad que los hijos lo sean. Esa es mi respetuosa opinión

Desconectado Juan Andres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3467
Re:¿EL GALOPE SE TRANSMITE? OPINAN LOS EXPERTOS!
« Respuesta #16 : Diciembre 22, 2011, 10:32:18 pm »
He escuchado de gente con buena experiencia que lo que se transmite no es el galope, sino la habilidad de aprender a galopar. De ahí que algunas personas destaquen la importancia de las reproductoras galoperas, pues, según esto, transmitirían a sus hijos una inteligencia (si cabe el término) superior que les permitiría aprender a galopar, o a ejecutar mejor su andar. Algunas yeguas representativas de esta teoría: la Silueta de R.A., Mi Delirio y Shakira de San Luis.

Saludos.

JJA











Pero la Silueta siendo buenisima su fuerte no era el galope. Era demoledora trochando y cumplia galopando sin ser destacada.

Desconectado Juan Andres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3467
Re:¿EL GALOPE SE TRANSMITE? OPINAN LOS EXPERTOS!
« Respuesta #17 : Diciembre 22, 2011, 10:45:00 pm »
He escuchado de gente con buena experiencia que lo que se transmite no es el galope, sino la habilidad de aprender a galopar. De ahí que algunas personas destaquen la importancia de las reproductoras galoperas, pues, según esto, transmitirían a sus hijos una inteligencia (si cabe el término) superior que les permitiría aprender a galopar, o a ejecutar mejor su andar. Algunas yeguas representativas de esta teoría: la Silueta de R.A., Mi Delirio y Shakira de San Luis.
Saludos.
JJA
JJA el andar es una característica que se hereda genéticamente, por eso de la fijación que se ha establecido en el Paso Fino, lo que pasa es combinaciones entre  los andares diagonales entre sí (P1 con P2 o P2 con P3 o P3 con P1) y hasta diagonales con finos no se ha fijado de manera fuerte algunas características como es el andar. Lo que presentas sobre madres sobresalientes galoperas no es una norma, pienso que es importante que los dos progenitores tengan características genotípicas y fenotípicas de galope aunque esta no es una regla para que el producto sea galopero, solo te doy el ejemplo de Relicario F.C.P3 hijo de dos muy buenos galoperos, Príncipe Heredero F.C.P2 y la Cleopatra F.C.P2. En esto de genética lo que se busca es aumentar la probabilidad del aspecto que uno quiere fijar en el producto buscado con el cruce y si los progenitores son buenos galoperos hay mayor probabilidad que los hijos lo sean. Esa es mi respetuosa opinión












Pero ahi entran a jugar otros factores. Un caballo con la trocha de Relicario no justifica ponerlo a galopar. En un nivel tan alto como el de un caballo de estos uno prefiere sacarlo trochador solo porq no nos digamos mentiras pero la trocha es un nivel mas alto. Es mas importante y mas costoso el reproductor trochador q el trochador galopero. Yo personalmente vi 3 o 4 veces a Relicario galopando y lo hacia bastante bien igual q en Manizales este año vi q Alex galopo a Encanto apenas le pusieron la tricolor y ho sorpresa pero es bastante galopero.
Me acuerdo mucho de la yegua Paulina de Salsipuedes q cuando sela entregaron a Tornillo la galopaban y era barbara galopando pero muchos opinaron q con esa trocha no justificaba bajarle de nivel y ponerla a galopar.

Desconectado Fernando Manjarres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1637
Re:¿EL GALOPE SE TRANSMITE? OPINAN LOS EXPERTOS!
« Respuesta #18 : Diciembre 22, 2011, 11:06:11 pm »
en mi opinion este es el andar q menos se transmite, no creo q exista un caballo con un promedio alto en transmision de galope, si bien hay 5 o 10 crias de  hermano sol q lo hacen muy bien creo q el galope se hace en gran mayoria con el entrenamiento...

Desconectado JJA

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 381
    • Email
Re:¿EL GALOPE SE TRANSMITE? OPINAN LOS EXPERTOS!
« Respuesta #19 : Diciembre 23, 2011, 07:34:44 am »
He escuchado de gente con buena experiencia que lo que se transmite no es el galope, sino la habilidad de aprender a galopar. De ahí que algunas personas destaquen la importancia de las reproductoras galoperas, pues, según esto, transmitirían a sus hijos una inteligencia (si cabe el término) superior que les permitiría aprender a galopar, o a ejecutar mejor su andar. Algunas yeguas representativas de esta teoría: la Silueta de R.A., Mi Delirio y Shakira de San Luis.
Saludos.
JJA
JJA el andar es una característica que se hereda genéticamente, por eso de la fijación que se ha establecido en el Paso Fino, lo que pasa es combinaciones entre  los andares diagonales entre sí (P1 con P2 o P2 con P3 o P3 con P1) y hasta diagonales con finos no se ha fijado de manera fuerte algunas características como es el andar. Lo que presentas sobre madres sobresalientes galoperas no es una norma, pienso que es importante que los dos progenitores tengan características genotípicas y fenotípicas de galope aunque esta no es una regla para que el producto sea galopero, solo te doy el ejemplo de Relicario F.C.P3 hijo de dos muy buenos galoperos, Príncipe Heredero F.C.P2 y la Cleopatra F.C.P2. En esto de genética lo que se busca es aumentar la probabilidad del aspecto que uno quiere fijar en el producto buscado con el cruce y si los progenitores son buenos galoperos hay mayor probabilidad que los hijos lo sean. Esa es mi respetuosa opinión


Carlos, yo no he pretendido establecer una norma, o al menos no en cuanto a que la prueba de lo que he escuchado sea que las reproductoras que cito hubiesen dado hijos igual o mejor galoperas que ellas, sean éstas excelentes galoperas o no. Igualmente para Juan Andrés, mi punto no es ese.

Mi punto, repito, según lo que me han comentado, y que parece tener sentido por los resultados, es que las reproductoras que galopan transmiten a sus hijos NO el galope, sino un "coeficiente intelectual más alto" (por así decirlo) a sus hijos. Por ésta razón, ya sea que galopen o no lo hagan, sus hijos terminan siendo representativos, y es por esto que cobra importancia que las yeguas en mención, sean galoperas, y tengan hijos destacados.

Asimismo, creo que sería buena idea que hiciéramos un análisis de esto en caballos (hembras y machos) destacados, a ver en qué proporción sus padres galopaban.

El ejemplo de Relicario es muy afortunado. Relicario F.C., es hijo de galoperos y él, aunque no galopa, es extraordinario y ese es el punto. Destacar cómo los hijos de galoperos (o por lo menos con mamá galopera) resultan ser destacados, sobresalientes, independientemente que efectivamente éstos galopen o no, aspecto que, dicho sea de paso, también haría presumir que el galope no es una cualidad hereditaria tal cual.

En machos creo que también vale el comentario, observemos caballos como Barú, Tayrona, Monarca y Destello, quienes o son p2 o tienen mamá galopera y son, indiscutiblemente, excelentes reproductores.

Mi intención no es establecer axiomas ni decir que sólo los que estén bajo este supuesto dan bueno o son buenos, pues con seguridad hay mil ejemplos que desvirtuarían una afirmación tan contundente. Mi intención es sólo destacar que con una gran proporción, y con una gran constante, ejemplares muy representativos que hemos visto vienen de tener el galope como un plus en su genética directa, inclusive, sin que efectivamente lo ejecuten.

Saludos,


« Última Modificación: Diciembre 23, 2011, 09:38:26 am por JJA »

Desconectado tabano

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 425
Re:¿EL GALOPE SE TRANSMITE? OPINAN LOS EXPERTOS!
« Respuesta #20 : Septiembre 10, 2013, 07:50:23 am »
Las lineas de caballos como: VENENO, MONARCA, BARRABAS, BABALU,REBELDE, ENTRE OTROS SE HAN
caracterisado por transmitir esta cualidad a su descendencia.

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:¿EL GALOPE SE TRANSMITE? OPINAN LOS EXPERTOS!
« Respuesta #21 : Septiembre 10, 2013, 08:31:23 am »
La raza de caballos como MONARCA,VENENO y DESTELLO son galoperas.

att jalisco.

Desconectado criadero el trebol

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 213
    • Email
Re:¿EL GALOPE SE TRANSMITE? OPINAN LOS EXPERTOS!
« Respuesta #22 : Septiembre 10, 2013, 08:59:27 pm »
El galope es transmitido y pulido por los montadores, hay algunos magos que habilitan y enseñan a galopar muy bien. Pero indudablemente hay lineas que transmiten muy buen galope con impulso en su tren posterior, algo sumamten importante, los caballos galoperos no son aquellos despataditos rebrincados. ]Los verdaderos galoperos son los caballos que se impulsan con el tren posterior y marcan con claridad el catorce catorce, que tanto se ha perdido y que los jueces no le prestan mayor importancia. Hace mucho no veo que descalifiquen un caballo por no marcar el galope con claridad.
« Última Modificación: Septiembre 10, 2013, 09:01:53 pm por criadero el trebol »

Desconectado bengala

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 518
    • Email
Re:¿EL GALOPE SE TRANSMITE? OPINAN LOS EXPERTOS!
« Respuesta #23 : Septiembre 11, 2013, 12:49:43 pm »
Yo opino que hay en determinados animales la forma de desplazarse  y de reunir cierta suavidad , y así. Lograr un adelanto en lo que su arrendador quiere, pero a todos sí se les enseña  ellos aprenden, la virtud es de que sabe enseńar y claro hay mejores y eso son sus genes los que le darán su paso y la forma y energía son trasmitidas.

Desconectado rimo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 468
    • Email
Re:¿EL GALOPE SE TRANSMITE? OPINAN LOS EXPERTOS!
« Respuesta #24 : Septiembre 14, 2013, 07:30:07 am »
se nace y se pule

Desconectado hernanophth

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1782
  • Alejandria de Mirabel: Libertador x Eclipse de Pr.
Re:¿EL GALOPE SE TRANSMITE? OPINAN LOS EXPERTOS!
« Respuesta #25 : Octubre 14, 2015, 07:00:32 am »
Pasados unos años, como van los hijos e hijas de estos transmisores de galope.
Eclipse de Providencia tiene hijos e hijas que galopan con facilidad y aprenden muy rápido, que opinan los que conservan estas crías?
Un saludo
Por un futuro, una oficina de Fedequinas en cada pais con presencia del Caballo Criollo Colombiano.
http://ec.europa.eu/food/fvo/rep_details_en.cfm?rep_id=2395

Instagram: @criaderomirabel

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re:¿EL GALOPE SE TRANSMITE? OPINAN LOS EXPERTOS!
« Respuesta #26 : Octubre 14, 2015, 08:41:46 am »
Hola Médico
Yo creo que sí se hereda

Yo crié esta yegua de Eclipse, es buena galopera
....no se decidía a trotar y se trochaba, no se sostenía

Muy buena compañera, mansa, briosa, noble, ni un descache en 3 años que monté en ella
(lo único es que no se le acercara cuando estaba comiendo,
al que la compró lo levantó de la correa, lo agarró por detrás)

Me tocó venderla por falta de cupo
Tengo una igual de los saltos de los 13 Fantásticos, mejor que esta

Saludos

https://www.youtube.com/watch?v=pFfI6hZWO1g
« Última Modificación: Octubre 14, 2015, 08:44:20 am por jatobon »

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re:¿EL GALOPE SE TRANSMITE? OPINAN LOS EXPERTOS!
« Respuesta #27 : Octubre 14, 2015, 08:42:33 am »
Me contaron esta semana que la vendieron de nuevo, está preñada de Prodigio
Facturó bien seguramente

Desconectado hernanophth

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1782
  • Alejandria de Mirabel: Libertador x Eclipse de Pr.
Re:¿EL GALOPE SE TRANSMITE? OPINAN LOS EXPERTOS!
« Respuesta #28 : Octubre 14, 2015, 10:23:08 am »
Que guapa tu mora. Nosotros estamos contentos con esta hija de Eclipse que compramos de 5 años sin arrendar, solo descosquillada, en el video es con tan solo un mes de iniciada en el galope, lo sorprendente es que hace su cambio de manos. Tambien es mansa y muy briosa, ahora esta preñada de Libertador de la Mia.

http://www.youtube.com/watch?v=f7pRWY3yEvw
Por un futuro, una oficina de Fedequinas en cada pais con presencia del Caballo Criollo Colombiano.
http://ec.europa.eu/food/fvo/rep_details_en.cfm?rep_id=2395

Instagram: @criaderomirabel

Desconectado caballo loco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1004
    • Email
Re:¿EL GALOPE SE TRANSMITE? OPINAN LOS EXPERTOS!
« Respuesta #29 : Octubre 14, 2015, 12:56:22 pm »
Claro que la disposición para ejecutar el buen galope se hereda, es una condición genética, así como para ejecutar el fino, el trote y la trocha. Lo que pasa es que el adiestramiento de un caballo es la habilidad con que el amansador puede capitalizar este andar, educarlo y llevarlo al máximo nivel que su genética lo permite. La genética se hereda pero el factor manejo es fundamental.