Autor Tema: ¿Estimula el público los montadores empujadores?  (Leído 1848 veces)

Desconectado Carlos Mejía

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1853
  • Tornado de Marandúa
    • Email
¿Estimula el público los montadores empujadores?
« : Agosto 14, 2012, 08:40:56 am »
¿Estimula el público los montadores empujadores?

Yo creo que si. También los jueces, mala cosa, me parece.

He creído en que el proceso de adiestramiento debe ser cuidadoso, sin empujar, sin maltratar, sin afán, con herramientas y manos suaves, que los potros no se deben impresionar, pero . . .

Ve uno en las expos como en las pesebreras y pasillos encienden a perrero a más de uno, también en la prepista, sin contar con los estímulos alimenticios e inyectados que también están a la orden del día.

¿Porqué se hace?

A todos nos gusta ver la energía desbordada, que impresionen con el brío a la vista (aunque el buen brío no se ve, solo lo siente el montador), nos gusta ver animales reunidos, lo exigimos desde la tribuna, los jueces lo estimulan con sus veredictos.

He oído tantas veces de ejemplares que de potros han sido sobresalientes pero que no llegan a ser caballos de igual condición, dicen que fueron madurados viches, que por el afán comercial son empujados o despertados prematuramente; por ahí me hablaban de un criadero que reconocen como el rey del proceso, impresionan con lo que sacan en proceso y no se les ve campeonando en la madurez de sus ejemplares.

Estas cosas me tienen pensando, me va a tocar comprar un perrero.

Carlos Mejía
Marandúa Criadero Equino
321 243 7311

www.youTube.com/trochadorapura

Desconectado MAO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1104
  • chocoano (lucero dln x chocoana de l.A f.c
    • Criadero La Florida
    • Email
Re:¿Estimula el público los montadores empujadores?
« Respuesta #1 : Agosto 14, 2012, 09:31:20 am »
Yo me pregunto:  acaso USAIN BOLT   aguanta una maraton?  esto no es de velocidad ,  sino de fondo,  criar caballos es una tarea de largo aliento  y el que va muy rapido,  facilmente se estrella.

Pregunto que ha pasado con tanto animal extraordinario que vemos en proceso?  que es la vida de la ALQUIMIA DE GRAN DINASTIA,  que me acuerde y otras tanta que se maduraron viches.???


http://www.youtube.com/watch?v=mjFBYRmbFsE&feature=related
« Última Modificación: Agosto 14, 2012, 09:34:40 am por MAO »
http://lafloridaboyaca.blogspot.com/search?q=

Criadero La Florida

mamv4248@gmail.com

3203426082

Desconectado criadero sierra dorada

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 354
    • Email
Re:¿Estimula el público los montadores empujadores?
« Respuesta #2 : Agosto 14, 2012, 10:52:17 am »
Somos muy amantes del show,y no tenemos en cuenta la integridad de nuestros caballos y como publico dejamos mucho q desear.

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:¿Estimula el público los montadores empujadores?
« Respuesta #3 : Agosto 14, 2012, 11:10:13 am »
Es un fenomeno muy antiguo que sigue pasando por el animo de ganar y de comercializar a cualquier precio,pasando por encima del caballo,abusando de èl hasta màs no poder.

El pùblico aplaude y admira lo que ve en la pista pero raras veces sabe que los potros estàn empujados y que van demasiado ràpido.Los muy conocedores detectan mucho màs fàcil el fenomeno.

Los jueces si deben mirar con màs detenimiento el modo de llevar los potros de proceso que vayan sueltos,muy naturales sin frenos muy grandes y de patas muy fuertes.Pero  aesos que los llevan asì casi nunca los premian por què no van apretados y no son tan vistosos y mucho menos estàn o apoyados o parados en el freno.
Los potros hay que defenderlos con mucha autoridad,ya que se pierden lamayorìa.

EMPEZAR LOS CABALLOS DESDE LOS 20 HASTA LOS 28 MESES.

EMPUJARLOS EN EL BOZAL ANTES DE TIEMPO.

PONERLES CADENAS,SERRETAS,BARBADAS METALICAS APRETADAS,ARRENDANDOLOS A LA FUERZA Y A PURO DOLOR.

APLICARLES SUSTANCIAS DOPANTES Y CUANTA PORQUERÌA OFRECEN EN ELBAJO MUNDO.

PEGARLES Y ATERRORIZARLOS ANTES DE SACARLOS A LA PISTA.

ESPUELAS,CLAVOS,PERREROS,VENDARLOS.

APRETARLOS HASTA MÀS NO PODER.

lastimar asientos,romper lenguas,y lacerarlos en el bozal por la frente y por detras.

Resultados muchas veces cintas en las primeras de cambio y al final la gran mayorìa nunca se vuelven a ver en las pistas.

De una edad madura para empezar los potros,con una doma racional,aplicando principios de ETOLOGÌA entendiendo el caballo,queriendolo,usando herramientas tecnicas adecuadas con suavidad,los resultados seràn para toda la vida productiva del caballo.

Att jalisco.
« Última Modificación: Agosto 14, 2012, 11:23:14 am por Jalisco »

Desconectado La S

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5196
Re:¿Estimula el público los montadores empujadores?
« Respuesta #4 : Agosto 14, 2012, 11:33:12 am »
Los unicos responsables de toda esta situacion son los jueces, ellos hablan de caballos naturales que no esten apoyados y a la hora de ser juzgado ve unos potros super apoyados y aquellos potros mas naturales a puestos de segundas o no entran al marcador por q se ven muy simplones.
MARIO A SALCEDO M
CRIADERO La S
SINCELEJO-SUCRE
msalcedo07@hotmail.com

Desconectado Carlos Buelvas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 541
    • Email
Re:¿Estimula el público los montadores empujadores?
« Respuesta #5 : Agosto 14, 2012, 12:15:39 pm »
Tambien somos responsables los duenños que mandamos muchas veces al montador a que lo apriete, a que lo empuje por el afan de que sea vistoso para vender rapido

saludos

Desconectado DR LAKES

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2972
    • Email
Re:¿Estimula el público los montadores empujadores?
« Respuesta #6 : Agosto 14, 2012, 12:17:00 pm »
ME GUSTARIA VER GRAFICAMENTE UN EJEMPLO DE LOS CABALLOS QUE SE VEAN ACOSADOS, APRETADOS, EMPUJADOS ETC...
HE DE RECONOCER QUE NO SOY EL MAS DUCHO PARA NOTARLO DE MANERA INMEDIATA... Y CREO NO SER EL ÙNICO.

Desconectado Carlos Buelvas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 541
    • Email
Re:¿Estimula el público los montadores empujadores?
« Respuesta #7 : Agosto 14, 2012, 12:25:33 pm »
ME GUSTARIA VER GRAFICAMENTE UN EJEMPLO DE LOS CABALLOS QUE SE VEAN ACOSADOS, APRETADOS, EMPUJADOS ETC...
HE DE RECONOCER QUE NO SOY EL MAS DUCHO PARA NOTARLO DE MANERA INMEDIATA... Y CREO NO SER EL ÙNICO.
La excelente potranca hija de prodigio, la san juanera de san juan( esta el video arriba) pasa por la tabla apretada

Desconectado criadero sierra dorada

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 354
    • Email
Re:¿Estimula el público los montadores empujadores?
« Respuesta #8 : Agosto 14, 2012, 12:41:55 pm »
Como dice Silencio el q no es empujado,apretado etc es simplon y los jueces ni lo miran.

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re:¿Estimula el público los montadores empujadores?
« Respuesta #9 : Agosto 14, 2012, 02:04:00 pm »
Carlos Mejía
Yo creo que el público, los jueces, los amigos, los montadores....todos estimulamos a los empujadores

Como dicen los compañeros, es incontable la cantidad de ejemplares que se han perdido por esta mala práctica

Y lo peor, no se aprende de los errores.....estamos condenados a repetir la historia

Desconectado OKLAHOMA

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 481
    • Email
Re:¿Estimula el público los montadores empujadores?
« Respuesta #10 : Agosto 14, 2012, 02:42:26 pm »
Ojalá se dieran una vueltica por las pesebreras antes de las competencias.

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re:¿Estimula el público los montadores empujadores?
« Respuesta #11 : Agosto 14, 2012, 02:52:19 pm »
A nosotros los viejos que no nos gusta empujar  "se nos duermen" y no los mostramos bien
...yo creo que por eso nunca triunfaremos en las pistas....je je je

Desconectado mcarthur

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 286
    • Email
Re:¿Estimula el público los montadores empujadores?
« Respuesta #12 : Agosto 14, 2012, 04:20:42 pm »
Ahora mismo hay un topic muy entretenido "extra en la pista fiasco como reproductores"  que me parece se complementa muy bien con este...    de hecho hay montadores con la connotacion de "hacedores de F.C"   en la parte de legado reproductivo es otro cantar.

Desconectado MAO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1104
  • chocoano (lucero dln x chocoana de l.A f.c
    • Criadero La Florida
    • Email
Re:¿Estimula el público los montadores empujadores?
« Respuesta #13 : Agosto 15, 2012, 06:14:53 am »
A nosotros los viejos que no nos gusta empujar  "se nos duermen" y no los mostramos bien
...yo creo que por eso nunca triunfaremos en las pistas....je je je

Buen apunte Jotabon.  Es sencillo, un ejemplar se puede y se debe empujar con todo,  cuando ha  "dado boca"   y eso lo da el nivel de adiestramiento, 
http://lafloridaboyaca.blogspot.com/search?q=

Criadero La Florida

mamv4248@gmail.com

3203426082

Desconectado Carlos Mejía

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1853
  • Tornado de Marandúa
    • Email
Re:¿Estimula el público los montadores empujadores?
« Respuesta #14 : Agosto 15, 2012, 03:38:53 pm »
Muy correcto, cuando hay boca hay caballo, ahí uno exige y encuentra.

Pero con los potros en proceso no se debe ni se puede, cuando se consigue, la posibilidad de malograr el ejemplar es muy alta, por eso creo que los jueces no deben estimular la presentación en proceso de ejemplares empujados y por el contrario buscar porque en esta etapa se presenten naturales.

Carlos Mejía

A nosotros los viejos que no nos gusta empujar  "se nos duermen" y no los mostramos bien
...yo creo que por eso nunca triunfaremos en las pistas....je je je

Buen apunte Jotabon.  Es sencillo, un ejemplar se puede y se debe empujar con todo,  cuando ha  "dado boca"   y eso lo da el nivel de adiestramiento, 
Marandúa Criadero Equino
321 243 7311

www.youTube.com/trochadorapura

Desconectado criadero MANZANAREZ

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1337
    • Email
Re:¿Estimula el público los montadores empujadores?
« Respuesta #15 : Agosto 15, 2012, 08:17:59 pm »

 El publico estimula , los jueces premian, entoces empuje y retenga,pobres potros en bosalito y escasamente a mediarrienda si mucho. Se preguntan todavia ,porque quedan en nada en la primera enfrenada, cojos ,defendiendose ,abriendose, saltando, en fin ,eso es resorte de los jueces ellos son los que realmente guian el rumbo del c.c.c en todas las modalidades y hay seguimos pues es el rumbo.
Serafín Gutierrez Gomez
Cel: 3146172359
sera_333@hotmail.com

 Criadero MANZANAREZ