LA BASE DE CUALQUIER JUZGAMIENTO FUE,ES Y SERA EL ESTRICTO CUMPLIMIENTO DEL AIRE O MODALIDAD QUE SE JUZGA, PRELIMINAR SE CUMPLE CON LO REGLAMENTARIO,PREPISTA,APEROS, LUEGO POR OBSERVACION FENOTIPO,APLOMOS,POSTURA,EMBOCADURA. LUEGO LA DISCIPLINA REGLAMENTARIA EN LA PISTA (HOY MAS ESTRICTA), A PARTIR DE ESTE MOMENTO PRIMA EL CLARO CUMPLIMIENTO DEL ANDAR,EL SOSTENIMIENTO ES FUNDAMENTAL. AHORA TENEMOS ALGUNOS EJEMPLARES QUE IMPRIMEN VELOCIDADES ASOMBROSAS, ALGUNOS POTENTES EN EL GOLPE DE CONTACTO, PERO QUE EN SU MAYORIA SON ARRITMICOS, POCO CLAROS O SEA NO ESTAN EN LA MODALIDAD O NO SE SOSTIENEN EN LA MISMA. LAS MEDIDAS ELECTRONICAS O SIMILARES QUE MARIO VIENE PROPONIENDO SERIAN PERTINENTES O VALIDAS EN SU APLICACION SI EL P4 TUBIERA UN STANDAR DIFERENTE, LA MAYORIA PARQUEADOS, ULTRARAPIDOS ETC PERO NO ES ASI; LA MAYORIA SO BAJOS DE MANOS ,PATAS EJECUTIVAS MEDIA BAJAS, BUENA VELOCIDAD, CON UN DESPLAZAMIENTO ADECUADO,TODO LO ANTERIOR PUEDE SER MEDIDO POR EL OJO HUMANO,EL OIDO Y EL FACTOR QUE DA LA EXPERIECIA.