Autor Tema: ¿Por que no hay mas personas en el gremio?  (Leído 1295 veces)

Desconectado mattmejia

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 188
¿Por que no hay mas personas en el gremio?
« : Julio 08, 2019, 10:24:24 pm »
Buenas noches,
yo soy un joven apasionado por los caballos, aunque no soy de familia caballista, desde muy pequeño, al ver mis gustos por los caballos mis padres me entraron al gremio y siendo de una familia no caballista uno se da cuenta de muchas cosas que deben cambiar en el gremio para atraer más publico, para mejorar como empresas del caballo, acá me gustaría exponer una, ya que me parece un poco preocupante: La atención al cliente.

La mayoría de criaderos reconocidos (que personas que no sean del gremio o que acaban de entrar a él, los reconozcan de forma mas facil), por no decir que todos, no tienen buena forma de tratar con posibles clientes, por varias razones:

1. CASI NUNCA RESPONDEN: Si se les escribe por medios como: Correo electrónico, instagram, por su pagina web (si es que tienen) casi nunca responden y, si lo hacen, son muchos días después.

2. DEJAN EN VISTO: Cómo puede ser esto cuando una empresa (o así se hacen llamar varios criaderos) dejan en visto a sus posibles clientes cuando les dan un saludo o se les hace una pregunta?

3. SECOS EN RESPONDER, SIN AMABILIDAD ALGUNA: No hay que ser melosos, ni mucho menos, pero al menos que la persona se sienta bien atendida, así no haya dicho todavía que busca o porque escribe, todo empieza por un buen saludo.

4.PONER PERSONAS QUE NO SABEN DE LOS CABALLOS: Cómo es posible que si uno pregunta la edad de un caballo y le respondan con cosas como: "pues... el ejemplar... que le digo... no tiene ni 38 meses?" o que en su defecto le evadan las preguntas a uno? Esto no da confiabilidad.

5. INCUMPLIDOS: Cuando uno se compromete a darle una información en cierto tiempo como, por ejemplo: "Mañana le mando los vídeos del ejemplar" se debe cumplir, eso le da a las personas seguridad.

Pienso que esos son temas que deben cambiar en algunos criaderos, no digo que son todos obviamente, en este gremio he tratado con personas muy amables, pero es algo por lo que muchos deberían comenzar, si quieren aumentar la cantidad de clientes potenciales o solo atracción de más publico al gremio.

Desconectado danielgomezco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1218
    • Email
Re:¿Por que no hay mas personas en el gremio?
« Respuesta #1 : Julio 09, 2019, 11:14:16 am »
Ese es el menor de los problemas querido amigo.
Cuando te vendan un animal que dicen ser muy mansito y resulta una fiera, o que no tienen problemas y  es cojo, belfo, picudo, o una yegua no apta a reproducción o que no da alzada
O te digan es Hijo de X caballo y ni papeles se pueda sacar, o en otros casos te digan que es un potro y tiene 12 años, etc, etc.
O esta perla, patrón ese animal es de 50 millones y va a uno a ver y máximo de unos 2 o 3 millones de pesos,
Esos son los verdaderos problemas que alejan la gente del gremio.
La atención simplemente alejan a gente de un criador especifico, el resto es endémico
Daniel Gómez Botero
Ingeniero Electrónico
Maestro en Administración y Negocios
Maestro en Finanzas

Desconectado mattmejia

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 188
Re:¿Por que no hay mas personas en el gremio?
« Respuesta #2 : Julio 09, 2019, 02:23:26 pm »
Si señor, tiene toda la razón, y lo que usted menciona son problemas muy delicados y de fondo. 

Desconectado Afetrujillo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 961
    • Email
Re:¿Por que no hay mas personas en el gremio?
« Respuesta #3 : Julio 09, 2019, 04:29:46 pm »
Yo creo que cada dia hay mas gente en el gremio. Hay gente que se aburre y va. Hay otros que siguen ligados al gremio en silencio. Esto de los caballos es de largo aliento, esto no es de 3 o 4 años y ya se ven los resultados. Lastimosamente la unica manera de aprender es cayendo en los errores. En el camino se conoce gente buena que nos guia, que nos da un buen consejo y en algunos casos que nos ayudan a tener mejores resultados. Nadie vende un caballo por bueno me los restriega la mujer cada rato y no puedo decirle nada porque tiene la razon.

Desconectado VENTAS PASO FINO

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 18
Re:¿Por que no hay mas personas en el gremio?
« Respuesta #4 : Julio 11, 2019, 12:29:50 am »

No hay mas personas en el gremio por multiples razones pero la mas importante es... que ya no se puede considerar un hobby, es muy costoso y los premios son "cinticas" y no premios en metal (dinero!!!), esto literalmente ESPANTA a las personas.
MAYOR INFO

RAUL GOMEZ

CEL. 314-652-1061

Desconectado danielgomezco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1218
    • Email
Re:¿Por que no hay mas personas en el gremio?
« Respuesta #5 : Julio 11, 2019, 08:11:18 am »
Mmmmm aquí si podemos discutir mil cosas. El criar caballos de paso siempre ha sido costoso y en todo el mundo, no solo en Colombia. Decir que la afición esta en las ferias es un error y muy grande, la mayor parte de la afición equina no saca animales a pista y poco va a las ferias grados A o B.
Si lo quieres ver por ese lado hay temas socio-culturales que golpean al gremio equino fuertemente más que ese de las cintas y premios en metálico que nunca han existido
1.   El cambio cultural de Colombia en las ultimas 2 décadas, que se centró en una sociedad urbana más que rural
2.   El estigma del gremio caballista al considerarlo un gremio de trago , traquetos y mujeres de la vida fácil
3.   La prohibición de las cabalgatas tradicionales y no tradicionales en varios lugares de Colombia
4.   El creer que el caballo se cría para una feria, para mi es el primer error, el caballo se cría para disfrutarlo uno.
Saludos
Daniel Gómez Botero
Ingeniero Electrónico
Maestro en Administración y Negocios
Maestro en Finanzas

Desconectado Afetrujillo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 961
    • Email
Re:¿Por que no hay mas personas en el gremio?
« Respuesta #6 : Julio 11, 2019, 11:40:56 am »
Estoy de acuerdo con que uno cria caballos es para disfrutarlos, no tengo caballos para participar en ferias, o para negocio. Es para disfrute personal. Cuando estan en nivel los saco a una feria. Me gustan las ferias de propietarios porque disfruto mas. Esto se hace por pasion, como al que le gustan las motos, o los carros, o los yates, o viajar. Es un hobby y es caro. Es que hay que definir que personas entran al gremio:

- Personas que solo compran o alquilan un caballo para cabalgatas.
- Personas que compran vientres, inseminan, crian, arriendan, compran heno, concentrado, pagan chalan, pagan pesebrera o tienen una propia, etc.
- Personas con criaderos pequeños.
- Personas con grandes criaderos.


Desconectado danielgomezco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1218
    • Email
Re:¿Por que no hay mas personas en el gremio?
« Respuesta #7 : Julio 11, 2019, 02:45:30 pm »
Es por eso que las ferias de propietarios han subido tanto en auge
Daniel Gómez Botero
Ingeniero Electrónico
Maestro en Administración y Negocios
Maestro en Finanzas