Buenas noches,
yo soy un joven apasionado por los caballos, aunque no soy de familia caballista, desde muy pequeño, al ver mis gustos por los caballos mis padres me entraron al gremio y siendo de una familia no caballista uno se da cuenta de muchas cosas que deben cambiar en el gremio para atraer más publico, para mejorar como empresas del caballo, acá me gustaría exponer una, ya que me parece un poco preocupante: La atención al cliente.
La mayoría de criaderos reconocidos (que personas que no sean del gremio o que acaban de entrar a él, los reconozcan de forma mas facil), por no decir que todos, no tienen buena forma de tratar con posibles clientes, por varias razones:
1. CASI NUNCA RESPONDEN: Si se les escribe por medios como: Correo electrónico, instagram, por su pagina web (si es que tienen) casi nunca responden y, si lo hacen, son muchos días después.
2. DEJAN EN VISTO: Cómo puede ser esto cuando una empresa (o así se hacen llamar varios criaderos) dejan en visto a sus posibles clientes cuando les dan un saludo o se les hace una pregunta?
3. SECOS EN RESPONDER, SIN AMABILIDAD ALGUNA: No hay que ser melosos, ni mucho menos, pero al menos que la persona se sienta bien atendida, así no haya dicho todavía que busca o porque escribe, todo empieza por un buen saludo.
4.PONER PERSONAS QUE NO SABEN DE LOS CABALLOS: Cómo es posible que si uno pregunta la edad de un caballo y le respondan con cosas como: "pues... el ejemplar... que le digo... no tiene ni 38 meses?" o que en su defecto le evadan las preguntas a uno? Esto no da confiabilidad.
5. INCUMPLIDOS: Cuando uno se compromete a darle una información en cierto tiempo como, por ejemplo: "Mañana le mando los vídeos del ejemplar" se debe cumplir, eso le da a las personas seguridad.
Pienso que esos son temas que deben cambiar en algunos criaderos, no digo que son todos obviamente, en este gremio he tratado con personas muy amables, pero es algo por lo que muchos deberían comenzar, si quieren aumentar la cantidad de clientes potenciales o solo atracción de más publico al gremio.