Autor Tema: ¿DONDE ESTUDIO SOBRE EQUINOS??  (Leído 14629 veces)

Desconectado Maria Victoria

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 79
¿DONDE ESTUDIO SOBRE EQUINOS??
« : Febrero 26, 2007, 03:38:28 pm »
HOLA QUE TAL QUISIERA QUE ALGUIEN ME RECOMENDARA ALGUNA USTITUCIÒN DONDE PUEDA APRENDER SOBRE LOS CABALLOS.
COMO POR EJEMPLO JUZGAMIENTO O EMFERMERIA EQUINA

Desconectado Andresfer

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 443
    • Email
Re: ¿DONDE ESTUDIO SOBRE EQUINOS??
« Respuesta #1 : Febrero 26, 2007, 04:16:44 pm »

Depende donde estes hubicada...  la UPB (la bolivariana) en medellin ofrece cursos certificados. Creo que en este momento todavia es solo diplomado.

Desconectado Maria Victoria

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 79
Re: ¿DONDE ESTUDIO SOBRE EQUINOS??
« Respuesta #2 : Febrero 26, 2007, 04:24:18 pm »
lo que pasa es que a las diplomaturas de bolivariana les estan haciendo una reestructuraciòn en donde mas????

slguerra

  • Visitante
Re: ¿DONDE ESTUDIO SOBRE EQUINOS??
« Respuesta #3 : Febrero 26, 2007, 06:37:45 pm »
En Sabaneta existe un institución que se llama Corporación de altos estudios equinos de Colombia en donde ofrecen diferentes cursos como tecnico en administrcion de empresas equinas entre otras.

La pagina es www.caequinos.edu.co


Silvia Lorena Guerra
Zootecnista

Desconectado Heredero

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1958
  • EL Toreo Es Como El Canto...Despacito Y Al Compás!
    • Email
Re: ¿DONDE ESTUDIO SOBRE EQUINOS??
« Respuesta #4 : Febrero 26, 2007, 07:02:27 pm »
Maria, en caequinos, hay varios cursos, pero me parecen muy caros, para ser educacion no formal ( lo cual no desacredito la institucion, ya que varios amigos estudian alla)

los diplomados te recomendaria hacerlos por la parte de la UPB, ya que esta avalada por ASOCABA Y FEDEQUINAS

Un Saludo

Jose Ignacio Velasquez T
Volvió el Maestro, Volvió La Leyenda.... JOSE TOMAS, sigues siendo el # 1 en el Toreo

Desconectado Maria Victoria

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 79
Re: ¿DONDE ESTUDIO SOBRE EQUINOS??
« Respuesta #5 : Febrero 26, 2007, 07:17:09 pm »
gracias jose ignacio por tu sugerencia, a mi tambien me parecen muy caro en equinos pero creo que lo de bolivariana se demora un poquito y me han dicho que es buno alla, sera esperar.

Desconectado D.A.L

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 886
    • Email
Re: ¿DONDE ESTUDIO SOBRE EQUINOS??
« Respuesta #6 : Febrero 26, 2007, 07:21:37 pm »
Hola maria victoria ,, perdon me entrometo en tus cositas: pero pues me asalte una duda:1 tu realmente q quieres estudiar ?? pues hacer algun diplomado o has pensando en algun estudio de pregrado en veterinaria ,zootecnia en fin. 2. estas estudiando algo actualmente ??.
D.A.A.L

Desconectado pabloval

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 519
    • Email
Re: ¿DONDE ESTUDIO SOBRE EQUINOS??
« Respuesta #7 : Febrero 26, 2007, 09:34:24 pm »
Hola

Te hago las mismas preguntas de Diego.........

Porque si estudias algo relacionado con animales, puedes ir elyendo mucho de los libros comerciales que hya por ahi,  p. ej.   Los de Raul Estrada, Diego Bravo y otros,que son muy buenos, y todo eso ir complementando con idas a criaderos, ferias y demas.....

Pablo Valencia Arango
Zootecnista
cel: 315 478 8284
Manizales - La Dorada - Bogota, Colombia.

Desconectado Maria Victoria

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 79
Re: ¿DONDE ESTUDIO SOBRE EQUINOS??
« Respuesta #8 : Febrero 26, 2007, 10:47:29 pm »
LES RESPONDO DIEGO Y PABLO.
YO SOLO TENGO 18 AÑOS Y APENAS SALI DEL COLEGIO Y ESTOY TOTALMENTE DECIDIDA A INCURSIONAR EN EL MUNDO DE LOS CABALLOS POR ESTO QUISIERA ESPECIALIZARME EN ESTO, YA MAS O MENOS TENGO BASES, PERO NO SOY UNA EXPERTA EN EL TEMA. LO QUE MAS ME LLAMA LA ANTENCIÒN ES LA INDUSTRIA EQUINA, ADMINISTRACIÒN DE CRIADEROS Y EL JUZGAMIENTO. LA VETERINARIA ME GUSTA PERO ESQUE NO LA VOY MUY BIEN CON LA SANGRE. HATA EL MOMENTO HE IDO INVESTIGANDO SOBRE EMFERMEDADES EN LOS EQUINOS, REGLAMENTACIÒN EN LAS FERIAS, COLORES ETC....
SALUDOS...VIKY

Desconectado Pedouff

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2710
    • Email
Re: ¿DONDE ESTUDIO SOBRE EQUINOS??
« Respuesta #9 : Febrero 26, 2007, 11:57:30 pm »
Querida Maria Victoria,creo que sin temor a equivocarme, que el mejor curso en lo que a caballos se refiere se lo podemos dar Pedro Libardo Yudex Barriga y mi personas y si de referncias requieres preguntale a la Alazana que eso si dará las mejores referncia como
profundos conocedores del tema ;D ;D ;D ;) ;) :-* :-*
que con todo el gusto la atenderemos!!!!!!!!
Pedo

Desconectado Maria Victoria

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 79
Re: ¿DONDE ESTUDIO SOBRE EQUINOS??
« Respuesta #10 : Febrero 27, 2007, 11:04:53 am »
HOLA PEDITOUFF TE AGRADEZCO POR OFRECEME TUS SABERES, CUANDO EMPEZAMOS PUES??????????

Desconectado Heredero

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1958
  • EL Toreo Es Como El Canto...Despacito Y Al Compás!
    • Email
Re: ¿DONDE ESTUDIO SOBRE EQUINOS??
« Respuesta #11 : Febrero 27, 2007, 05:15:15 pm »
María, tambien tienes otra opcion.

Estudia alguna carrera con fines agropecuarios, mira, por ejemplo, yo estudio ADMINISTRACION DE EMPRESAS AGROPECUARIAS (En el poli, estoy en 9 semestre), puedo hacer diplomados, y cursos, sobre equinos, asi complemento las dos cosas.

Y puedo aplicar la administracion agropecuaria en los equinos.

Un Saludo

Jose Ignacio Velasquez T
Volvió el Maestro, Volvió La Leyenda.... JOSE TOMAS, sigues siendo el # 1 en el Toreo

Desconectado Maria Victoria

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 79
Re: ¿DONDE ESTUDIO SOBRE EQUINOS??
« Respuesta #12 : Febrero 27, 2007, 06:09:23 pm »
hola jose, yo he mirado esa opciòn, que bueno encontrarme a algien que estudia eso, quisiera que me contaras principalmente de que se trata y de su campo laboral.

maria v

Desconectado Heredero

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1958
  • EL Toreo Es Como El Canto...Despacito Y Al Compás!
    • Email
Re: ¿DONDE ESTUDIO SOBRE EQUINOS??
« Respuesta #13 : Febrero 27, 2007, 06:16:14 pm »
Volvió el Maestro, Volvió La Leyenda.... JOSE TOMAS, sigues siendo el # 1 en el Toreo

Desconectado Maria Victoria

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 79
Re: ¿DONDE ESTUDIO SOBRE EQUINOS??
« Respuesta #14 : Febrero 27, 2007, 06:37:23 pm »
gracias por tu ayuda, me gustaria agregarte a mi msn para cualquier inquietud as personal.

maria v   

Desconectado Heredero

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1958
  • EL Toreo Es Como El Canto...Despacito Y Al Compás!
    • Email
Re: ¿DONDE ESTUDIO SOBRE EQUINOS??
« Respuesta #15 : Febrero 27, 2007, 06:51:32 pm »
Claro, con mucho gusto

totivt@hotmail.com
Volvió el Maestro, Volvió La Leyenda.... JOSE TOMAS, sigues siendo el # 1 en el Toreo

Desconectado ALAZANA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 604
Re: ¿DONDE ESTUDIO SOBRE EQUINOS??
« Respuesta #16 : Febrero 27, 2007, 07:05:38 pm »
claro maria victoria, bienvenida al club querida.
si necesitas referencias de estos dos señores YUDEX Y PEDOUFFte cuento q son muy muy muy conocedores los dos, son la mejor escuela q te podrias encontrar,,,,un tanto polemicos pero conocedores 100 %,  arriesgados, directos y muy  muy acertados en sus apresiaciones.

aqui en el foro puedes ir haciendo escuela, y ya veras como te rinde!!!!!!
BIENVENIDA!!!!!

pedouff, pilas pues q yo no es que sea tan amiguera y soy bien celosa y atravezada y me pongo arisca con tanta amabilidad!!!!!
 ;)
saluditos
Maria Elvira.

Desconectado Maria Victoria

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 79
Re: ¿DONDE ESTUDIO SOBRE EQUINOS??
« Respuesta #17 : Febrero 27, 2007, 07:30:56 pm »
GRACIAS MARIA E POR TU BIENVENIDA.
ESTOY SUPREMAMENTE FELIZ DE HABER ENCONTRADO UNA PAGINA COMO ESTA, PUES MIS CONOCIMIENTOS SON MUY POCOS, PUES YO SOLO TENGO 18 AÑOS; Y SE QUE AQUI VOY A APRENDER MUCHO.

MARIA V

Desconectado PEDRO YUDEX

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2012
    • Email
Re: ¿DONDE ESTUDIO SOBRE EQUINOS??
« Respuesta #18 : Febrero 27, 2007, 07:49:03 pm »
vea mijita no se deje engañar, de esto lo poco que uno puede aprender lo aprende en el terreno de juego, las ferias , los criaderos, los veterinarios, los amigos y ademas es mas barato y mas agradable que una universidad.
se los profesores fueran genios de los caballos tendrian los mejores criaderos y animalitos

Desconectado Maria Victoria

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 79
Re: ¿DONDE ESTUDIO SOBRE EQUINOS??
« Respuesta #19 : Febrero 27, 2007, 08:30:26 pm »
MIJITO LO QUE USTED DICE ES VERDAD, PERO YO NO ESTOY NADA ENGAÑADA CREO QUE CADA PERSONA TIENE UNA FORMA DISTINTA DE APRENDISAJE, SU APRENDISAJE SERA EMPIRICO. YO QUIERO ESTUDIAR PORQUE CREO QUE LOS QUE ESTUDIAN TIENEN MAS OPORTUNIDADES QUE LOS QUE NO LO HACEN.
PERO LA PRESENCIA EN ESTOS LUGARES QUE USTED DICE SON INPRESCINDIBLES PARA EL CONOCIMIENTO EQUINO.

MARIA V

Desconectado PEDRO YUDEX

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2012
    • Email
Re: ¿DONDE ESTUDIO SOBRE EQUINOS??
« Respuesta #20 : Febrero 27, 2007, 08:58:18 pm »
ta bien pues, page matricula, grado. postgrado, phd, master y hasta un doctorado honoris causa. pero si no se unta los zapaticos de boñiga um u, nanay cucas, nunca never in the puerca live. la niña es como terquita no, le voy a presentar a agustin martinez de cartagena ese niño es mas terco que un burro chiquito.

Desconectado Pedouff

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2710
    • Email
Re: ¿DONDE ESTUDIO SOBRE EQUINOS??
« Respuesta #21 : Febrero 27, 2007, 09:48:40 pm »
Maria Victoria, "la experiencia es como la mierda no se coge" , en esto de mis amados taparos.Es la maxima que siempre nos acompaña!!!!!!!!!
La verdad,lo que si se puede afirmar es que aquí puede encontrar criadores con mas ensayo y error,unos mas que otros y en muy pocos casos el exito , te contaran sus experiencias para que tu hagas tus propias conclusiones.
La verdad, en los caballos no existe. La tendendencia nos acerca mas a la verdad y a la realidad de nuestra crianza ,pues raza no tenemos a dios gracias.
Los que mas se han acercado al exito relativo,son, los que con raza cierta y haciendo un juicioso analisis de su yegua,tesoro inconmensurable  de un criadero,logran decifrar la verdad de un reproductor, para que les de lo que a su yegua le falta, en la ilusión de sacar el montruo, que quizás, moriremos sin verlo!!!!!!!!
Esto es mas una ENFERMEDAD APSIONANTE QUE NOS CONSUME Y NOS QUEMA!!!!!!
Siempre suyo
Pedo
« Última Modificación: Febrero 28, 2007, 01:47:31 pm por Pedouff »

Desconectado ALAZANA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 604
Re: ¿DONDE ESTUDIO SOBRE EQUINOS??
« Respuesta #22 : Febrero 28, 2007, 08:55:34 am »
La verdad, en los caballos no existe. La tendendencia nos acerca mas a la verdad y a la realidad de nuestra crianza ,pues raza no tenemos a dios gracias.
Los que mas se han acercado al exito relativo,son, los que con raza cierta y haciendo un juicioso analisis de su yegua,tesoro inconmensurable  de un criadero,logran decifrar la verdad de un reproductor, para que les de lo que a su yegua le falta, en la ilusión de sacar el montruo, que quizás, moriremos sin verlo!!!!!!!!
Esto es mas una ENFERMEDAD APSIONANTE QUE NOS CONSUME Y NOS QUEMA!!!!!!
Siempre suyo
Pedo
 
 
 
 
AMEN!!!!!

Desconectado horsega

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 98
    • Email
Re: ¿DONDE ESTUDIO SOBRE EQUINOS??
« Respuesta #23 : Febrero 28, 2007, 11:32:29 am »
JAJAJAJAJA , Alazana, esto me sono como a celos

Mateo

  • Visitante
Re: ¿DONDE ESTUDIO SOBRE EQUINOS??
« Respuesta #24 : Febrero 28, 2007, 11:56:18 am »
Maria Victoria.

Te entiendo completamente y se que es lo que quieres pues yo estoy en las mismas, de querer quedarnos en lo mismo que muchos en lo empírico no hubiéramos ido al colegio y nos hubiéramos criado en una finca, ahí si sabríamos como manejar un caballo y como limpiar mierda, (sin tratar de insultar a  nadie, por que me los conozco  :))

Pero no nos podemos quedar en solo la experiencia, hay que ir mas aya y esto lo podemos hacer por medio de la academia,  que tal que esta no existiera, seriamos simios.  Los grandes emperadores del mundo lo fueron no solo por su ascendencia sino también porque fueron educados en todo sentido.

Las personas mas grandes del mundo no solo han sido importantes por su experticia sino también por el desarrollo dentro de la, por su desarrollo en el pensamiento que es importantísimo academia y sobre todo por compartir sus conocimientos que seria de Newton si no se hubiera preguntado sobre la caída de la manzana y simplemente las hubiese dejado caer todas?

La juventud desea más que simplemente asistir a una feria y hablar del caballo de moda, no se desmerita la actividad pero dentro del tema equino hay que profundizar demasiado pues es un tema bien difícil, muy amplio y discutido.

Que bien que seas terca como te dijo alguien por ahí, solo aquellos que insisten logran sus metas, no desistas de estudiar simplemente por que alguien te dice que tienes que vivir una vida de feria en feria, se nota que eso lo tienes muy claro, te felicito.

Este es un  gran medio, me doy cuanta de gente con tanta experiencia, saberes y conocimientos para compartir, que bien espero que lo hagan de una forma amplia con intención de enriquecerse y enriquecer a los demás….  Mi profesor de matemáticas esta semana dijo “ahora todos se dedican a responder y no a preguntar que es aun más importante”, tiene razón.

Aprovecho para felicitarnos pues ya no hablamos tanta mierda. Jejeje


Saludos a todos

Desconectado Diana Conde

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 136
  • Ilusión de San Rafael
    • Email
Re: ¿DONDE ESTUDIO SOBRE EQUINOS??
« Respuesta #25 : Febrero 28, 2007, 12:48:11 pm »
Pues a mi modo de ver no se trata de "quedarse solo con la experiencia e ir más allá", es más, para mi ese "más allá" es sin lugar a dudas LA EXPERIENCIA!!!

Con esto no quiero decir que sea malo estudiar o que no hay que hacerlo, NO!!! Por suspuesto que hay que estudiar!!! A lo que me refiero es que los caballos no solo se aprende con libros... y que uno NUNCA termina de aprender... con libros podes aprender a concer la edad por los dientes, genealogías, primeros auxilios de veterinaria, no darle melaza a una yegua parida... en fin... cositas útiles y absolutamente necesarias pero  evidentemente con eso no basta...

Una cosa es ser perseverante y otra muy distinta ser terco... Pedouff y Pedro Yudex solo quieren aportar con su experiencia que me parece infinitamente valiosa... con esto hay que complementar con lo que se pueda y aprender de los que saben con beneficio de inventario... hay que escuchar y no hablar tanto... y hay que dejarse guiar porque si unos ya probaron y se equivocaron veo totalmente inoficioso caer en el mismo error...

Bueno y por último esto de los foros claro que aporta pero no es posible considerarlo jamás como la fuente irrefutable del saber equino... cuidado con eso...

No me resta más que decir que pase lo que pase y que decidan como decidan aprender... no dejen de quererlos y repetarlos...

Diana Conde
Diana Conde.
Criadero San Rafael.

Mateo

  • Visitante
Re: ¿DONDE ESTUDIO SOBRE EQUINOS??
« Respuesta #26 : Febrero 28, 2007, 01:00:39 pm »
obvio todo conocimiento debe llegar a la experiencia de eso no se tiene duda y se tiene claro que los libros no bastan son un complmento igual que este foro.

pero hay que mirar la importancia del estudio en todo sentido como satisfaccion humna, busqueda de bienestar y otro resto de cosas.


y aclaro lo que escribo aca no es lo mas, no es la ultima palabra no es por que sepa un monton es mas NO SE NADA (ni montar, ni de caballos, ni de paso fino, ni hacer frijoles) :) :) :), simplemente es mi opinion. ;)


Saludos atodos

Desconectado pabloval

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 519
    • Email
Re: ¿DONDE ESTUDIO SOBRE EQUINOS??
« Respuesta #27 : Febrero 28, 2007, 10:27:18 pm »
Maria Victoria,

Yo hace algun tiempo, cuando sali del colegio en el 2000, tenia esa misma conviccion tuya de dedicarme a los caballos y estudiar solo de caballos, y no saber de otra cosa aparte de caballos.

La unica opcion que conocia en ese momento era estudiar veterinaria, pero al igual que tu, la medicina no me llamaba la atencion para nada. Entonces me meti a estudiar Zootecnia, que basicamente es todo lo que tiene que ver con animales, desde alimentacion, nutricion, reproduccion, cria, genetica, sanidad preventiva, administracion, economia y todo lo que se te ocurra referente a animales, exceptuando medicina.

Muy encontra de lo que parafrasean algunos aca, que la experiencia es lo mas importante y que las universidades ó diplomados "no sirven para nada", y que "no se gatse esa platica",  pues yo te digo que si te gastes esa platica estudiando y aprendiendo.

El conocimiento es importantisimo, y las bases te las da la universidad.

La experiencia no es mas que Un acumulado de conocimiento, y esa llegara por añadidura, si te dedicas y haces las cosas bien y con sentido comun.

Y en lo que te pueda colaborar con mucho gusto.

Vives en Medellin??  alla hay muy buenas facultades de Zootecnia.

Chao, que estudies mucho.

Pablo Valencia Arango
Zootecnista
cel: 315 478 8284
Manizales - La Dorada - Bogota, Colombia.

Desconectado TIPI

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 678
¿DONDE ESTUDIO SOBRE EQUINOS??
« Respuesta #28 : Marzo 01, 2007, 12:10:32 pm »
".....de aprender... con libros podes aprender a concer la edad por los dientes, genealogías, primeros auxilios de veterinaria, no darle melaza a una yegua parida... en fin... cositas útiles y absolutamente necesarias pero  evidentemente con eso no basta..."

¿¿NO DARLE MELAZA A UNA YEGUA PARIDA??

¿Porque?
Se supone que mejora la producción de leche,al igual que la alfalfa.

Desconectado jogigo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3285
  • CRIADERO SAN GERMAN
    • Email
Re: ¿DONDE ESTUDIO SOBRE EQUINOS??
« Respuesta #29 : Marzo 01, 2007, 06:31:05 pm »
Maria Victoria,

Yo hace algun tiempo, cuando sali del colegio en el 2000, tenia esa misma conviccion tuya de dedicarme a los caballos y estudiar solo de caballos, y no saber de otra cosa aparte de caballos.

La unica opcion que conocia en ese momento era estudiar veterinaria, pero al igual que tu, la medicina no me llamaba la atencion para nada. Entonces me meti a estudiar Zootecnia, que basicamente es todo lo que tiene que ver con animales, desde alimentacion, nutricion, reproduccion, cria, genetica, sanidad preventiva, administracion, economia y todo lo que se te ocurra referente a animales, exceptuando medicina.

Muy encontra de lo que parafrasean algunos aca, que la experiencia es lo mas importante y que las universidades ó diplomados "no sirven para nada", y que "no se gatse esa platica",  pues yo te digo que si te gastes esa platica estudiando y aprendiendo.

El conocimiento es importantisimo, y las bases te las da la universidad.

La experiencia no es mas que Un acumulado de conocimiento, y esa llegara por añadidura, si te dedicas y haces las cosas bien y con sentido comun.

Y en lo que te pueda colaborar con mucho gusto.

Vives en Medellin??  alla hay muy buenas facultades de Zootecnia.

Chao, que estudies mucho.



Muy de acuerdo con este señor.

Una cosa es saber de caballos (conformación, aplomos, salud, comportamiento, manejo, reproducción, alimentación, crianza, administración, etc) y otra cosa diferente es saber cuando un caballo criollo es bueno, regular o malo.

Vaya a la universidad para que aprenda bien lo primero.
Entre a este foro, vaya a ferias, pesebreras, etc. etc. para que aprenda lo segundo.

Mucha suerte y ánimo.

Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Caballos de silla colombianos
Envigado/La Ceja - Antioquia
www.youtube.com/CRIADERO SAN GERMAN
instagram: cria_san_german

Desconectado matposada

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 237
    • Email
Re: ¿DONDE ESTUDIO SOBRE EQUINOS??
« Respuesta #30 : Marzo 01, 2007, 09:54:07 pm »
estoy con jogigo
Mateo posada
Criadero Pauhana Rionegro Ant.
(4)537 13 95

Desconectado mile

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 532
Re: ¿DONDE ESTUDIO SOBRE EQUINOS??
« Respuesta #31 : Marzo 02, 2007, 09:35:28 pm »
Estoy totalmente de acuerdo con Jorge y Mateo, hay que adquirir primero el conocimiento y las bases, la práctica y lo demás viene por añadidura. Estar en las ferias, debatir, participar en tertulias, visitar criaderos, etc., es importante y la teoría es necesaria.

Saludos,

Milena

Desconectado jsierra

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 46
    • Email
Re: ¿DONDE ESTUDIO SOBRE EQUINOS??
« Respuesta #32 : Marzo 03, 2007, 07:11:45 am »
Pues a mi un diplomadito no me caeria mal, pues yo ya me jodi hace rato estudiando ingenieria, aparte de lo que me ha tocado estudiar en mi trabajo, asi que hacer carrera universitaria completa como que no. Y en mi caso yo arranque de la experiencia, viendo taparos y oyendo a mi familia y amigos, pero me gustaria complementar con educacion estructurada teorica. Si ve que a veces la cosa puede ser al reves?

Desconectado GAR

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 39
    • Email
Re: ¿DONDE ESTUDIO SOBRE EQUINOS??
« Respuesta #33 : Marzo 03, 2007, 09:18:17 am »
MARIA VICTORIA

EN CGR BIOTECNOLOGIA REPRODUCTIVA EN ZIPAQUIRA CUENTAN CON CURSOS PARA EQUINOS HAY INSEMINACION ARTIFICIAL, TRANSFERENCIA DE EMBRIONES Y UN CURSO DE BASES JUZGAMIENTO DONDE NO SOLO TE ENSENAN A CONOCER SOBRE LA HISTORIA DEL CABALLO, SI NO A TENER EN CUENTA ASPECTOS QUE SE TIENEN EN CUENTA EN UN CRIADERO Y EN EXPOSICIONES