Autor Tema: YEGUA CON REGISTRO REPORTADO PARA CRIA ???  (Leído 2106 veces)

Desconectado La S

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5196
YEGUA CON REGISTRO REPORTADO PARA CRIA ???
« : Abril 26, 2014, 01:09:19 pm »
Tengo el concepto bien definido y quisiera saber que piensan ustedes, una yegua con registro reportado que no se sepa lo mas minimo de donde viene pero con caracteristicas bastante aceptables en cuanto a mecanica, color, etc y sabiendo que hoy dia raza tienen todas unas mas bonitas que otras y en este caso que no se conoce la dejarian para cria ?.
Yo si la dejo por encima de las razudas.
MARIO A SALCEDO M
CRIADERO La S
SINCELEJO-SUCRE
msalcedo07@hotmail.com

Desconectado Luis Fdo Otero C

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 58
Re:YEGUA CON REGISTRO REPORTADO PARA CRIA ???
« Respuesta #1 : Abril 26, 2014, 01:42:43 pm »
Comparto plenamente su concepto; uno preña yeguas, no registros. En ese orden de ideas una yegua que cumpla los requisitos mínimos que como criador usted tiene al momento de seleccionar los vientres, independientemente de su genealogía se debe preñar, el registro solo le ayudará es a escoger el reproductor.
Porque hasta las yeguas diagonales con cruce de fino que sean buenas ameritan preñarse, se les pone burro.
Especialmente en la costa hay muchos buenos ejemplares que no se les sabe la genealogia, es hija del caballo del Dr Fulano un cabalgatero muy bueno que trajeron o del de tal finca "un polvo robado" pero no tienen registro; y si se pone uno a indagar resulta que ese caballo cabalgatero es nieto de sutano o perano; los caballos buenos no nacen por arte de magia, si la yegua es buena es porque debe venir bien respaldaba en su genealogía solo que no se le conoce. Si es posible averiguarse que crías ha dado eso le ayudará a saber si la deja de cria o no; si no tiene crias le toca a usted ponerle el periodo de prueba para ver que le da

Cordialmente,

Luis Fdo Otero C

Desconectado Carlos Buelvas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 541
    • Email
Re:YEGUA CON REGISTRO REPORTADO PARA CRIA ???
« Respuesta #2 : Abril 26, 2014, 04:02:46 pm »
Yo no la dejaria. Para mi la mayoria se las veces es botar la plata
Saludos

Desconectado ander

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1070
Re:YEGUA CON REGISTRO REPORTADO PARA CRIA ???
« Respuesta #3 : Abril 26, 2014, 04:56:13 pm »
Yo primero evaluo la yegua, luego el registro. Yo preño la yegua, no el registro. Es como el que va a comprar
un cabalgatero y exige registro, acaso se va a montar en el registro?

Si es briosa, bien movida, suave, bonita, de buen tamaño, por que no preñarla?

saludos.

Desconectado EduardoFuentesCSJ

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 294
Re:YEGUA CON REGISTRO REPORTADO PARA CRIA ???
« Respuesta #4 : Abril 26, 2014, 07:53:11 pm »
En cuanto a este tema, tengo la experiencia con una yegua que compre en el valle hace bastante tiempo, se compro potranca como para el disfrute, el caso fue que jamas se hizo artegalar lo unico que se apreciaba de la yegua eran los buenoa brios de la yegua y buenos moviemientos de corvejones. Un dia la yegua se preño de un hijo de relicario y los resultados fueron bastantes buenos por lo cual se continuo sirviiendo del mismo caballo...

Desconectado DIAZ

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2012
Re:YEGUA CON REGISTRO REPORTADO PARA CRIA ???
« Respuesta #5 : Abril 27, 2014, 10:34:13 pm »
Muchas veces esas yeguas se quedan con registros reportados por descuido. Yo si prefiero una yegua así de muy buenas características que una yegua regularzonga con registro lleno, hay que darles la oportunidad y si ya uno ve que no transmiten pues habrá que desecharlas como madres.

Tan es así que la última yegua que adquirí venía con un registro de estos, pero ella fue campeona y con hijas campeonas, y hasta una de sus hijas fue Mejor reproductora del año y otra fue segunda Mejor reproductora en el mismo año.

HECTOR DIAZ
CRIADERO SAN PEDRO
"El Sello de las Diagonales en Colombia"
Celular: 312-4386611/301-3373885
Tenjo Cundinamarca

Desconectado MariaPili

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 65
    • Email
Re:YEGUA CON REGISTRO REPORTADO PARA CRIA ???
« Respuesta #6 : Abril 28, 2014, 08:52:29 am »
Muchas veces esas yeguas se quedan con registros reportados por descuido. Yo si prefiero una yegua así de muy buenas características que una yegua regularzonga con registro lleno, hay que darles la oportunidad y si ya uno ve que no transmiten pues habrá que desecharlas como madres.

Tan es así que la última yegua que adquirí venía con un registro de estos, pero ella fue campeona y con hijas campeonas, y hasta una de sus hijas fue Mejor reproductora del año y otra fue segunda Mejor reproductora en el mismo año.

Tal cual!!!

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:YEGUA CON REGISTRO REPORTADO PARA CRIA ???
« Respuesta #7 : Abril 28, 2014, 09:01:31 am »
Afortunadamente ya los ejemplares N NS sin ninguna VERIFICACIÓN DE PARENTESCO no se registran y una raza que lleva ya 5 generaciones de ser GENOTIPIFICADA MERECE SER CRUZADA SÓLO ENTRE EJEMPLARES CON RAZA RECONOCIDA Y VERIFICADA.

NO TENGO NI COMPRO NINGUNA YEGUA QUE NO TENGA SU RAZA COMPLETA,YA QUE ES EL PRINCIPIO INICIAL PARA UNA SELECCIÓN JUICIOSA Y SERIA.

atte jalisco.
« Última Modificación: Abril 28, 2014, 09:27:58 am por Jalisco »

Desconectado CARLANGAS

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 812
Re:YEGUA CON REGISTRO REPORTADO PARA CRIA ???
« Respuesta #8 : Abril 28, 2014, 09:14:17 am »
por experiencia vivida una de esas con registro reportado me dio hijos campeones y nietas van por el mismo camino, prefiero las bien movidas por encima de registros llenos, y sin calidad esas si que no trasmiten pues heredaorn todo lo malo y no se como argumentarlo , pero los hijos son malos tambien

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:YEGUA CON REGISTRO REPORTADO PARA CRIA ???
« Respuesta #9 : Abril 28, 2014, 09:34:04 am »
Es como comprar un perro puro con papeles y uno sin papeles.El puro vale más y puede acceder a que sus hijos se puedan registrar.

EL REGISTRO CERTIFICADO ES FUNDAMENTAL EN ESTOS TIEMPOS Y LOS CABALLOS SIN RAZA RECONOCIDA ESTÁN EN EXTINCIÓN Y LA GENETICA COMPROBADA Y VERIFICADA SON LAS BASES PARA PURIFICAR LA RAZA.
}
atte jalisco.

Desconectado Juancho Quindio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 448
    • Email
Re:YEGUA CON REGISTRO REPORTADO PARA CRIA ???
« Respuesta #10 : Abril 28, 2014, 12:15:32 pm »
Donde hay movimientos, fenotipo, patas y manos, hay raza.

Yo le cojo mil veces a una yegua q tenga registro vacio, pero q sea completa en todo el sentido d la palabra, y no a una yegua con el registro lleno pero muy regular en sus movimientos.

Srs, cuantas yeguas elite, campeonas y fc, no han dado nada. Por citar unas cuantas como la mama de renegado de la leyenda, la anaconda, siendo la yegua q mas me a gustado. Esto como por dar un ejemplo.

"Donde hay movimientos hay raza"  no solo el registro hace a un animal.

Por eso estoy totalmente deacuerdo con lo q dice el Dr Diaz.


Saludos.