Autor Tema: Desgarre Muscular  (Leído 9903 veces)

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Desgarre Muscular
« : Abril 21, 2009, 06:50:20 am »
Srs(a)

Tengo el siguiente caso con un potro : Hace ya casi un mes que a este potro le pusimos una yegua para que le ayudara  en el proceso del descenso de un testículo (26 meses). Pues resulta que desde ese día AL PARECER se desgarro la paleta izquierda y se le unto una pomada de esas desinflamente en gel y se le puso Butazinol 8cc x 2 días. El caballo se recupero y hace 5 días volvió a presentar el falseo al cual procedimos hacer lo mismo y ayer me cuenta el Chalan que el potro sigue con el falseo o desgarre.


Que me aconsejan? 

No se le siente  hinchado como los primeros días y tampoco le duele como al principio pero esta la cojera.


El hombre me dice que no le pare tantas bolas al asunto y que se le puede dar silla normal y que eso se va quitando. El es enemigo del Butazinol y mas bien continua con el Gel de sinflamante.. 

Localizacion: Paleta izquierda hacia la cincha ahi presento un bulto al comienzo y dolor. Ahora solo presenta falseo de la mano izquierda.
« Última Modificación: Abril 21, 2009, 07:08:23 am por pedrocalle »
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re: Desgarre Muscular
« Respuesta #1 : Abril 21, 2009, 10:00:07 am »
Nadie sabe de desgarres?
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado danielgomezco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1218
    • Email
Re: Desgarre Muscular
« Respuesta #2 : Abril 21, 2009, 10:05:22 am »
pedro lo mejor seria consultar con un veterinario o con un fisoterapeuta equino, vas a la fija
Daniel Gómez Botero
Ingeniero Electrónico
Maestro en Administración y Negocios
Maestro en Finanzas

Desconectado D.A.L

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 886
    • Email
Re: Desgarre Muscular
« Respuesta #3 : Abril 21, 2009, 10:07:35 am »
pues Pedro hablarle de desgarres la verdad no. pero si seria bueno no dejar solo a punta de cremas q en algunos casos funcionan si , pero si ya vuelve y se presenta es mejor pienso yo q le tomes una ecografia y q  un Vet te asista no va y sea q la cosa se quede asi o empeore.
« Última Modificación: Abril 21, 2009, 10:12:38 am por DIEGO AYALA »
D.A.A.L

Desconectado rvmartinezh

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3328
  • AY CRISTO!!!!!
Re: Desgarre Muscular
« Respuesta #4 : Abril 21, 2009, 10:07:51 am »
PEDRO Y QUE TE DICE EL VETERINARIO DE ESTO???
PORQUE ESO NO ES ASI TAN A LA BULLA DE LOS COCOS QUE CON EL DESGARRE SE LE DA SILLA Y ESO SE MEJORA ASI NO MAS, YO ME PONGO A PENSAR CUANDO A UNO LE DA UN DESGARRE, COÑO QUE DOLOR TAN HP Y TERMINAN TENIENDOLE QUE PONER UN POCO DE INYECCIONES DE VOLTAREN Y COSAS ASI Y EN OCASIONES HASTA FISIOTERAPIAS, ASI QUE ESO NO ES COMO SOPLAR Y HACER BOTELLAS, YO CREO QUE LA COSA ES MAS DE IR DONDE EL VETERINARIOA  VER QUE DICE EL Y QUE LO MIRE COSA QUE SI SEA UN DESGARRE MUSCULAR...
POR CIERTO SI RESULTO LO DEL DESCENSO DE LOS TESTICULOS????

AY CRISTO!!!!!

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re: Desgarre Muscular
« Respuesta #5 : Abril 21, 2009, 01:52:55 pm »
Srs,


Muchas gracias y es verdad sobre cojeras es mejor consultar pero estas berracas engañan y no todos los MV le saben hablar sobre el tema. 
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado jorge henao ospina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4302
    • Email
Re: Desgarre Muscular
« Respuesta #6 : Abril 21, 2009, 02:00:55 pm »
 :) :) Pedro haga lo mismo que hacen con nosotros los seres humanos, antinflamatorios y reposo, en caso tal de que sea una cuestiòn muscular, en caso distinto consulte con el veterinario que de pronto puede ser otra cosa. ;) ;)

Desconectado rvmartinezh

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3328
  • AY CRISTO!!!!!
Re: Desgarre Muscular
« Respuesta #7 : Abril 21, 2009, 02:05:33 pm »
PEDRO YO TE RECOMIENDO QUE LLAMES A MIGUEL RUEDA, EL MAN ES MUY BUEN VETERINARIO TE LE HACE LA ACUPUNTURA Y TE DICE DE UNA QUE ES LO QUE TIENE EL POTRO Y NO SE ANDA CON VUELTAS, LO HE VISTO ARREGLAR UNA CANTIDAD DE CABALLOS QUE SE CREIA QUE TENIAN OTRA COSA Y POR ESO NO SE LES ESTABA HACIENDO EL PROCEDIMIENTO QUE ERA, EL ES MUY BUENA PERSONA LLAMALO Y LE DICES QUE LO LLAMAS DE PARTE MIA....

MIGUEL RUEDA CEL: 300 651 6711, 310 4481502

ESPERO TE SEA DE UTILIDAD.
UN ABRAZO
RODRI
AY CRISTO!!!!!

Desconectado estebanJR

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1256
  • Criadero Andares Colombianos.
    • Email
Re: Desgarre Muscular
« Respuesta #8 : Abril 21, 2009, 02:17:00 pm »
Pues que sea un desgarre quien sabe, en q condiciones se lastimo, digo se cayo, se resbalo, por q puede ser una contusión de ese miembro seria mas o menos la espalda en los humanos, puede darle reposo y hacerle algun tipod e fisioterapia, y no tantos antiinflamatorios, ejemplo AINES, no son buenos en las cojeras digo en cantidades.

Desconectado fernando gaviria

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2299
Re: Desgarre Muscular
« Respuesta #9 : Abril 21, 2009, 03:19:41 pm »
Cuando un caballo cubre una yegua, despues de terminada la acción la que se debe mover es la yegua hacia adelante, nunca halar el caballo, pues el queda expuesto en su estructura física.
Ni idea si este es el caso, solo que hay que tener enuenta este detalle de manejo.
« Última Modificación: Abril 21, 2009, 04:14:35 pm por fernando gaviria »

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re: Desgarre Muscular
« Respuesta #10 : Abril 21, 2009, 04:06:47 pm »
PEDRO YO TE RECOMIENDO QUE LLAMES A MIGUEL RUEDA, EL MAN ES MUY BUEN VETERINARIO TE LE HACE LA ACUPUNTURA Y TE DICE DE UNA QUE ES LO QUE TIENE EL POTRO Y NO SE ANDA CON VUELTAS, LO HE VISTO ARREGLAR UNA CANTIDAD DE CABALLOS QUE SE CREIA QUE TENIAN OTRA COSA Y POR ESO NO SE LES ESTABA HACIENDO EL PROCEDIMIENTO QUE ERA, EL ES MUY BUENA PERSONA LLAMALO Y LE DICES QUE LO LLAMAS DE PARTE MIA....

MIGUEL RUEDA CEL: 300 651 6711, 310 4481502

ESPERO TE SEA DE UTILIDAD.
UN ABRAZO
RODRI
AY CRISTO!!!!!




Rodri,


Gracias viejo  ya cuadre para el Jueves.
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado Aleja S

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 25
    • Email
Re: Desgarre Muscular
« Respuesta #11 : Abril 21, 2009, 06:00:30 pm »
Que bueno que ya le hablaste al veterinario, es lo más indicado porque es la persona idónea para establecer un buen diagnostico.
Sin embargo  dejalo quieto porque el dolor es un mecanismo de defensa del cuerpo para inmovilizar una parte afectada, si el potro cojea es por esta razón. Darle silla como recomendó el montador no es lo adecuado.

Por otra parte cuando suceda algo similar, la crioterapia (terapia con frio en la zona afectada) ha mostrado buenos resultados en humanos, no he visto que sea muy practicada en caballos, pero ante un golpe puede ponerse una bolsita con hielo unos 10 minutos, sin quemar al caballo o una toalla bien fria. Lo indicado es el dia del trauma y vendar la zona por 20 minutos para disminuir la inflamación.