Autor Tema: ANGELA OCHOA  (Leído 28139 veces)

Desconectado MAO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1104
  • chocoano (lucero dln x chocoana de l.A f.c
    • Criadero La Florida
    • Email
ANGELA OCHOA
« : Diciembre 09, 2008, 10:14:58 am »
No han quedado los puertorriqueños contentos con la señora ANGELA OCHOA,  juez colombiana,  por su decicion de retirar de competencia,  sin que esta hubiera iniciado (prepista)  a nada menos que a la vedet de la feria -TERREMOTO III-  por una supuesta indocilidad,  lease,  levanto las manos.


No me estraña esta dastricidad en las deciciones de esta Juez,  pues en otras ocasiones ya la ha exibido,  como por ejemplo en la feria de IZA-2007 cuando retiro por lo menos 7 caballos disque porque no hicieron reglamentariamente su paso por la pista dura.

Pienso que al Juez, lo debe acompañar,  ademas de mucho conocimiento,  su sentido comun o su mente abierta para no enfrascarse en leguleyadas que finalmente lo que generar es polemicas y malos ratos para todos.

Cuanto caballos molestan por cualquier cosa antes de entrar a la pista y no necesariamente los tienen que retirar a todos, cosa distinta en plena competencia en la que es obligacion del juez aplicar estrictamente el raglamento.  MENTE ABIERTA SEÑORES JUECES.  Como hace faltan los semirarios,  talleres etc para jueces y aficionados. Inquietud para los nuevos dirigentes de FEDEQUINA
http://lafloridaboyaca.blogspot.com/search?q=

Criadero La Florida

mamv4248@gmail.com

3203426082

Desconectado Gerpovi

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 973
    • Email
Re: ANGELA OCHOA
« Respuesta #1 : Diciembre 09, 2008, 10:18:36 am »
Si los jueces no cumplen el reglamento, entonces quien ??? ??? En la otra pág. publicaron el video y definitivamente Terremoto si se alzo de manos… bn juzgado!!!

Desconectado Augusto

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3652
  • CRIADERO EL ENCANTO
    • Email
Re: ANGELA OCHOA
« Respuesta #2 : Diciembre 09, 2008, 10:24:42 am »
aja y por que se tienen que poner putos con la señora Angela Ochoa, que es una DAMA juzgando.


 el reglamento es claro, y que mas bien en vez de  no estar contentos con ella, que no esten contentos con el reglamento y asunto arreglado.
.                 Augusto Enrique Martinez V.
                    Criadero El Encanto AMV
                          Arjona - Bolivar
                       celular   3157492693
                    instagram @cr_el_encanto

vetcars

  • Visitante
Re: ANGELA OCHOA
« Respuesta #3 : Diciembre 09, 2008, 10:27:42 am »
Las Normas son para todos, no solo para los de ruana...
muy bien por la Juez

Desconectado criaderogloria

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 444
    • Email
Re: ANGELA OCHOA
« Respuesta #4 : Diciembre 09, 2008, 10:27:54 am »
Los reglamento son para cumplirlos, y lo que mas me gusta de esta juez es que siempre cumple los reglamentos al pie de la letra.

Desconectado ivanja68

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 515
  • LA JULY CON "BETHA DE LA CABAÑA"
    • Email
Re: ANGELA OCHOA
« Respuesta #5 : Diciembre 09, 2008, 10:35:52 am »
asi terrremoto fuera la vedet del evento , el reglamento hay que aplicarlo.  Me viene a la memoria el dia que en el estadio el campin  un arbitro colombiano expulso nada mas ni nada menos al rey pele, le toco irse por cometer una faltota, y todo el mundo chiflo y patalio pero le toco irse.   
Atentamente,
IVAN JAVIER ORTEGA ROJAS
Bucaramanga, Colombia.

Desconectado rvmartinezh

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3328
  • AY CRISTO!!!!!
Re: ANGELA OCHOA
« Respuesta #6 : Diciembre 09, 2008, 10:36:09 am »
CUANDO UNO LLEVA UN CABALLO A UNA FERIA TIENE QUE DEJAR DE LADO LAS PASIONES Y ESTAR SUJETOS A LOS CRITERIOS DE LOS JUACES, ACATAR LAS DECISIONES Y SI NO ESTA DE ACUERDO CON ELLAS Y CREE TENER LA RAZON, SIMPLEMENTE ES PEDIR EL VIDEO DE LA FERIA Y HACER LA CORRESPONDIENTE DEMANDA ANTE LA FEDERACION. NO VEO POR QUE TIENEN QUE HACER ESE TIPO DE PROTESTAS GROCERAS E IRRESPETUOSAS CON LOS JUECES.

LA SEÑORA ANGELA OCHOA ES UNA PERSONA INTEGRA, HONESTA Y CONOCEDORA, ADEMAS DE SER UNA DE LAS PRINCIPALES DEFENSORA DE LOS REGLAMENTOS Y HACERLOS CUMPLIR, NO PODEMOS DEJARNOS LLEVAR POR LAS PASIONES HASTA EL PUNTO DE PERDER EL NORTE, PUES LOS REGLAMENTOS SON PARA HACERLOS CUMPLIR Y SI NO QUEREMOS QUE SAQUEN NUESTROS CABALLOS DE LA COMPETENCIA, PUES PONGAMOS ENFASIS A NUESTROS MONTADORES PARA QUE LOS ENTRENEN BIEN Y SE ENTRENEN ELLOS BIEN, Y HAGAN UNA COMPETENCIA BIEN HECHA.

LA VERDAD ES TRISTE ESTE TIPO DE EPISODIOS Y MAS CUANDO MUCHA GENTE HA QUERIDO PONER EN TELA DE JUICIO NO SOLO LOS CONOCIMIENTOS DE UNA PERSONA QUE SABE MUCHO DEL TEMA SINO LA INTEGRIDAD DE UNA PERSONA QUE ADEMAS DE HONORABLE ES DE LAS MEJORES JUECES DE COLOMBIA.

AY CRISTO!!!!!

Desconectado CALIBER

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 82
    • Email
Re: ANGELA OCHOA
« Respuesta #7 : Diciembre 09, 2008, 10:51:00 am »
Cita
LA VERDAD ES TRISTE ESTE TIPO DE EPISODIOS Y MAS CUANDO MUCHA GENTE HA QUERIDO PONER EN TELA DE JUICIO NO SOLO LOS CONOCIMIENTOS DE UNA PERSONA QUE SABE MUCHO DEL TEMA SINO LA INTEGRIDAD DE UNA PERSONA QUE ADEMAS DE HONORABLE ES DE LAS MEJORES JUECES DE COLOMBIA.

AY CRISTO!!!!!



100 por ciento de  ACUERDO!  y BOCHORNOZO..........   


Desconectado mile

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 532
Re: ANGELA OCHOA
« Respuesta #8 : Diciembre 09, 2008, 11:27:57 am »
La justicia no tiene corazón y el que se lo presta prevarica... No encuentro la subjetividad de la Juez en su decisión de retirar de competencia al ejemplar.

Fue una decisión objetiva, ademas debe tenerse en cuenta que lo que menos importa es lo que el creador del topic llama "drasticidad" de las decisiones, pues el Juez es o no es, es blanco o es negro, pero no término medio porque entonces faltaría a los principios de equidad, objetividad y todo lo demás en que deben fundarse sus decisiones.

Es difícil que con una decisión queden todos contentos, por eso, el Juez es autónomo en sus decisiones y su formación es íntegra, como en efecto sucede con Angela Ochoa. Aplaudo su decisión.

Saludos,

Milena


Desconectado CRIADERO LA MOLIENDA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1426
  • BETANCES DE LAS AMERICAS
Re: ANGELA OCHOA
« Respuesta #9 : Diciembre 09, 2008, 11:50:49 am »
MUY BIEN JUZGANO POR LA JUEZ ANGELA OCHOA LASTIMOZAMENTE ,ERA EL EJEMPLAR ESTRELLA DE LA FERIA PERO LA LEY ES PARA TODOS.
CARLOS ARTURO BARRIOS.
Criadero La Molienda.
Cali,Andalucia,Valle del cauca.
cabp_75@hotmail.com
cel. 313 661 21 62

Desconectado Omar Salazar

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
Re: ANGELA OCHOA
« Respuesta #10 : Diciembre 09, 2008, 11:58:43 am »
Y es que les parece "una bobaita" levantarse de las manos???

Puede ser el mismísimo Tupac renacido y si no cumple o peor aún si muestra indocilidad se le debe aplicar el reglamento y retirarlo. Acaso cuando a un caballo poco conocido se le aplica el reglamento alguien puede refutarlo?

Me parece muy acertada en no dejarse influenciar por el nombre del uno o del otro en el juzgamiento.
OMAR SALAZAR M.

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re: ANGELA OCHOA
« Respuesta #11 : Diciembre 09, 2008, 12:01:30 pm »
Hay faltas que no son descalificables y estoy muy de acuerdo en q se tenga en cuenta q son reproductores, q sirven yeguas, q tienen mucho brío (algunos), pelean con otros machos, etc, etc, y por eso debe haber algo de flexibilidad.

Pero levantar las manos es una falta de indocilidad y es descalificable.

Mientras el reglamento así lo exponga, me parece que la Sra. Ochoa actuó como debe ser.

El nivel o fama de un caballo no le dan cabida a un juzgamiento diferente, las normas son para todos.


CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado La S

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5196
Re: ANGELA OCHOA
« Respuesta #12 : Diciembre 09, 2008, 12:02:37 pm »
Es una de las mejores jueces y si ella hizo eso con toda seguridad fue por que el caballo cometio la falta, y no creo que sea muy drastica al contrario digo que es muy berraca  sacando al caballo que todos querian ver, el caballo que monta un compatriota y ademas tengo entendido que hay una queja formal amte confepaso y fedequinas, depronto ahora vendran los descargos y se podra demostrar muchas cosas para tranquilidad de la parte afectada, existiran tal vez videos y testimonio del montador y el tambien podra decir si el caballo se levanto o no, con toda seguridad no saco este caballo para hacer protagonismo por que esta juez no necesita de eso.  
MARIO A SALCEDO M
CRIADERO La S
SINCELEJO-SUCRE
msalcedo07@hotmail.com

Desconectado jorge henao ospina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4302
    • Email
Re: ANGELA OCHOA
« Respuesta #13 : Diciembre 09, 2008, 12:10:12 pm »
Los reglamentos son para hacerlos cumplir, felicitaciones por la Señora Angela Ochoa, y puede ser el mismisimo p.....as el que se levanta en las patas, se tiene que ir de cualquier exposicion. O la justicia es para los de ruana. Y no tengo nada contra terremotoIII. 8)

Desconectado CALEFA

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 249
Re: ANGELA OCHOA
« Respuesta #14 : Diciembre 09, 2008, 12:56:27 pm »
HOMBRE ES EVIDENTE QUE EL CABALLO LEVANTA AMBAS MANOS Y ESTO ES DESCALIFICABLE ESTOY DEACUERDO BIEN HECHO.

Desconectado maragrita

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 12
Re: ANGELA OCHOA
« Respuesta #15 : Diciembre 09, 2008, 01:13:19 pm »
Distinguida Senora Juez,  muchas felicidades, e hizo usted lo correcto y siguió los reglamentos como se suele y se requiere hacer.

Mis hijos,  esta nota y acusaciones solo fueron un producto mas de la inspiración de la canción mas conocida de nuestra Paquita La Del Barrio.  No cojan lucha pero si OJO que lo he visto tratando de meterse  para destruir como ya lo supo hacer en otras tierras.  El administrador de ese otro forum solo es una

UNA RATA DE DOS PATAS, me alegra mucho y es hora que se estén dando cuenta de quien en verdad ese animalito si se le pudiera llamar así.



 

       

Desconectado juanrey

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1793
  • la casa del duque y de telurico de la encantada
    • criadero la gaviota
    • Email
Re: ANGELA OCHOA
« Respuesta #16 : Diciembre 09, 2008, 01:23:23 pm »
MENTE ABIERTA.......  no entiendo que quieres decir con eso.


si terremoto se levanta de manos deben tener MENTE ABIERTA  y no retirarlo?
si imponente de la libertad esta pasitrochado, los jueces deben tener MENTE ABIERTA, y no retirarlo?
si tormento de la virginia saca las patas mietras pasa por la tabla, los jueces deben tener MENTE ABIERTA y no retirarlo?
si comisario sale puto con indocilidad, los jueces deben tener MENTE ABIERTA  y no retirarlo?
si joyero III se planta, los jueces deben tener MENTE ABIERTA y no retirarlo?

hmmmmmmm..........

si esto se aplica, para que necesitamos jueces, mas bien los metemos a la pista y que gane el mas bonito.....



« Última Modificación: Diciembre 09, 2008, 01:51:48 pm por juanrey »
JUAN MANUEL REY MARULANDA
bb pin 22856DCF

Desconectado maragrita

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 12
Re: ANGELA OCHOA
« Respuesta #17 : Diciembre 09, 2008, 01:31:58 pm »
Muy bien dicho Juan mi Rey.


Desconectado antonio guerra

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2356
Re: ANGELA OCHOA
« Respuesta #18 : Diciembre 09, 2008, 01:35:48 pm »
Entonces para que se hacen las reglas y las leyes si no son para cumplirlas !!!!!!!!!!!

Yo tambien estoy de acuerdo con la desicion.
Antonio Guerra
Criadero Rancho AG
Toluviejo, Sucre

Desconectado antonio guerra

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2356
Re: ANGELA OCHOA
« Respuesta #19 : Diciembre 09, 2008, 02:06:40 pm »
Me permito ponerles el video donde sale la falta de terremotoIII....

http://shoppasofino.com/videos_detail.cfm?id=359&videosize=320
Antonio Guerra
Criadero Rancho AG
Toluviejo, Sucre

Desconectado rvmartinezh

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3328
  • AY CRISTO!!!!!
Re: ANGELA OCHOA
« Respuesta #20 : Diciembre 09, 2008, 02:41:56 pm »
NO HAY DUDAS, EL CABALLO SE LEVANTO DE MANOS EN LA BAHIA ASI QUE COMETIO LA FALTA, Y COMO DICE EL REGLAMENTO DEBE SER ESCUSADO, SEA QUIEN SEA EL CABALLO, ASI SEA LA VEDETTE EN LA FERIA...

BIEN POR ANGELITA OCHOA, DEMUESTRA UNA VEZ MAS QUE ES UNA PERSONA HONORABLE, HONESTA Y QUE HACE CUMPLIR EL REGLAMENTO...

AY CRISTO!!!!!

Desconectado MAO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1104
  • chocoano (lucero dln x chocoana de l.A f.c
    • Criadero La Florida
    • Email
Re: ANGELA OCHOA
« Respuesta #21 : Diciembre 09, 2008, 03:22:42 pm »
señores no tengo nada en contra de esta señora Juez ,  pues no la conozco y nunca me ha juzgado animales,  sin embargo por las casualidades en las oportunidades que la he visto juzgar se ha ganado mas de una rechifla,  como cuando saco a TALIBAN.  y  segun me entero,  los de PONCE tambien la abuchearon.

Tener mente abierta es no fijarse si el caballo no termino la pista dura por faltarle 5 cm,  es analizar una situacion de indocilidad que no afecta la integridad de nadie y menos que el caballo no estaba en pista de juzgamiento.

Ese es mi concepto diferente al de ustedes pero tan respetable como el de ustedes.
http://lafloridaboyaca.blogspot.com/search?q=

Criadero La Florida

mamv4248@gmail.com

3203426082

Desconectado idac30

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 317
  • Ivan Arbelaez C
    • Email
Re: ANGELA OCHOA
« Respuesta #22 : Diciembre 09, 2008, 03:51:39 pm »
Señor MAO con todo respeteo desde que el caballo pisa la prepista desde ese momento empieza a ser juazgado. Me parece acertada la desicion de la señora Angela Ochoa.
Ivan Dario Arbelaez Cardona

Desconectado MAO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1104
  • chocoano (lucero dln x chocoana de l.A f.c
    • Criadero La Florida
    • Email
Re: ANGELA OCHOA
« Respuesta #23 : Diciembre 09, 2008, 04:00:10 pm »
   Bueno si nos ceñimos al reglamento y somos taxtativos,  el art 110 de este dice  palabras mas, palabras menos.

"no seran tenidos en cuenta para la calificacion en ... los ejmplares que durante su "presentacion" manifisten los siguientes comportamientos."......

Cuando el caballo cometio la falta no estaba haciendo su presentacion,  porque en pista estaba otro caballo precisamente haciendo su presentacion.  No habla este articulos de la que nosotros denominamos prepista,  pero si alguien sabe la norma la discutimos.

Gracias por respetar mi humilde opinion.
« Última Modificación: Diciembre 09, 2008, 04:02:14 pm por MAO »
http://lafloridaboyaca.blogspot.com/search?q=

Criadero La Florida

mamv4248@gmail.com

3203426082

Desconectado MAO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1104
  • chocoano (lucero dln x chocoana de l.A f.c
    • Criadero La Florida
    • Email
Re: ANGELA OCHOA
« Respuesta #24 : Diciembre 09, 2008, 04:11:18 pm »
seguimos con el reglamento.

literal b.

los que brinquen con el jinete o la sola silla al iniciar o durante la competencia.

literal c

"los que no retrocedan despues de terminado el 8 o se levanten de manos demostrando clara indocilidad."


analisis.

Terremoto NO BRINCO,  solo levanto las manos.


levanto las manos cuando no estaba en su presentacion y mucho menos despues de hacer el 8.


http://lafloridaboyaca.blogspot.com/search?q=

Criadero La Florida

mamv4248@gmail.com

3203426082

Desconectado Josemap

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2797
  • Criadero el Remanso
    • CRIADERO EL REMANSO
Re: ANGELA OCHOA
« Respuesta #25 : Diciembre 09, 2008, 04:11:41 pm »
El reglamento es claro, y si es por vedettes, pues entonces pa que hacemos las competencias como dijo un amigo por ahi, y le mandamos la cinta a la pesebrera.

Angela es de los jueces berracos que conozco, no se le arruga para sacar ningun caballo, en ninguna pista si no cumple..  aveces hasta enfrentandose a problemas mas grandes.

Una cosa es uno no estar de acuerdo con juzgamientos, o criterios subjetivos en algunas ocasiones con algún juez, pero a un juez no se le puede dar palo por hacer cumplir el reglamnto.

Mao..  un caballo desde que esta en prepista esta en su presentación.

En medellín no dejaron entrar a Tormento en las flores, y creo que al de Republica tampoco.

Slds

JOSE M.
Jose Martínez
Criadero El Remanso
www.criaderoelremanso.com
josemap@criaderoelremanso.com
320 495 14 21

Desconectado MAO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1104
  • chocoano (lucero dln x chocoana de l.A f.c
    • Criadero La Florida
    • Email
Re: ANGELA OCHOA
« Respuesta #26 : Diciembre 09, 2008, 04:23:02 pm »

Un saludo Jose.

desde que esta en prepista puede ser juzgado pero conforme al reglamento y en la oportunidad que este dice:

Se castiga la levantada de manos pero durante su presentacion individual frente al publico y luego de hacer el 8. 

No estoy de acuerdo con ser tan legalistas,  se ve claramente a tertremoto en un rinconcito preparandose para su prueba individual.  O es que a los nadadores los califican cuando estan por fuera de la picina?
http://lafloridaboyaca.blogspot.com/search?q=

Criadero La Florida

mamv4248@gmail.com

3203426082

Desconectado CAMIRUB

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1665
  • Criadero El Zócalo
Re: ANGELA OCHOA
« Respuesta #27 : Diciembre 09, 2008, 04:28:44 pm »
Lo que hay que hacer es cambiar el reglamento, hay mucho caballo que sacan por indocilidad en la prepista por unas *****das que de verdad da es pena.

La Dra. Angela hace lo que dice el reglamento, y la funcion del juez precisamente es esa, hacerlo cumplir.

Lastima por el caballo y por el publico que no lo pudo ver, pero la ley es asi.

Saludos

Camirub
________________________
   CRIADERO EL ZÓCALO

Desconectado juanrey

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1793
  • la casa del duque y de telurico de la encantada
    • criadero la gaviota
    • Email
Re: ANGELA OCHOA
« Respuesta #28 : Diciembre 09, 2008, 04:43:28 pm »
JUAN MANUEL REY MARULANDA
bb pin 22856DCF

Desconectado jvernaza

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1638
    • Email
Re: ANGELA OCHOA
« Respuesta #29 : Diciembre 09, 2008, 04:55:10 pm »
El reglamento es muy claro y el caballo se levanto. muy bien sacado. lo que pasa es que a Angela se la montan o la chiflan porque tiene los pantalones bien puestos y no le tiembla eñl microfono para sacar o castigar al que sea.. como debe ser.  Felicitaciones Dra Ochoa.
julian vernaza
Jvernaza

Desconectado Lago Claro 1

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 106
    • Email
Re: ANGELA OCHOA
« Respuesta #30 : Diciembre 09, 2008, 04:58:53 pm »
Amigo, Mao, con todo respeto debes revisar tu concepto sobre los juzgamientos
por dos razones en este caso.
Una, la prepista y bahía hacen parte de la zona de competencia por lo tanto toda
acción es tenida en cuenta por los Jueces. Que tenemos que hacer algunos cambios
en bien del espectáculo?? Bueno, eso es otra cosa y hay que pensarlo y sugerirlo.
Dos, La Dra, Ángela cuando trato de hacer el reporte de lo que ella vio, ya, estaba
hecho y firmado por un juez de Pto. Rico y otro Colombiano por lo tanto NO lo firmo
pero igual lo hubiera hecho como se lo dijo a su propietario.
El VIDEO, muestra claramente al ejemplar levantado de manos y la exclamación del
PUBLICO muy NOTORIA  Que, habrían dicho los otros competidores??
Decía un amigo de los malos comentarios "Algo queda, algo queda !!!"
La Dra Ángela merece mis mayores RESPETOS Y CONSIDERACION
Que cosas tiene la vida, en la C. America por que NO y en  P.Rico por que  SI  !!!
Rafael Sanchez
LAGO CLARO




Desconectado juanrey

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1793
  • la casa del duque y de telurico de la encantada
    • criadero la gaviota
    • Email
Re: ANGELA OCHOA
« Respuesta #31 : Diciembre 09, 2008, 04:59:40 pm »
Amigo MAO:

como te han dicho el caballo empieza a ser jusgado desde el momento que entra a la prepista HASTA el momento que dan por cerrada la competencia.

la prepista, la pista blanda, la pista dura, las pruebas y la espera son TODAS parte del jusgamiento, ese es el reglamento.

me acuerdo en agroexpo hace unos anos a tormento de la virginia lo escusaron por lo mismo de terremoto, y el publico no le gusto, o cuando sacaron a joyero de la mundial, al publico tampoco le gusto, pero ese es el reglamento.

ahora sobre la doctora Ochoa, como dice josemap, es una exelente juez que no se deja comer cuento, que si ve una falta no lo piensa dos veces en sancionar. para eso le pagan y por eso viaja por todos los paises de confepaso como juez invitada.

que pasaria si los jueces le dan ventaja al caballo " SHOW" les caeriamos todos por no ser justos con los otros ejemplares ( como ejemplo tenemos el campeonato de trocha de la feria de las flores, donde le dieron ventaja a prodigio ).

ahora yo pienso que la discucion  deveria ser como dice rubiano, el cambio del reglamento relacionado con la prepista, talvez que resten puntaje pero no descalifiquen, no hay nada mas aburrido que no poder ver un buen caballo.

 
JUAN MANUEL REY MARULANDA
bb pin 22856DCF

Desconectado JLM

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 726
Re: ANGELA OCHOA
« Respuesta #32 : Diciembre 09, 2008, 07:11:59 pm »
La Dra. Angela Ochoa en su larga trayectoria siempre se ha caracterizado por hacer cumplir el reglamento, así muchas veces la gente no esté de acuerdo siempre lo hace.
Eso es lo más respetable para un juez. No cambiar sus decesiones porque se trata de X caballo.
Las normas son las normas y los jueces están ahí precisamente para hacerlas cumplir.


Felicitaciones por la decisión Dra Ochoa!!!!

Desconectado Cabrera

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 351
Re: ANGELA OCHOA
« Respuesta #33 : Diciembre 09, 2008, 07:20:07 pm »
la prepista ya hace parte de la pista de juzgamiento es como en futbol la linea del area es parte del area y si se comete falta sobre esta pues es penalty, y eso mismo ocurre en la prepiesta o si no cuando los animales esperan hay pues podrian entrar los parafreneros y ayudar al montador y al caballo, por eso en ciertas ferias donde la prepista esta a un lado aparte de la pista, osea que no es parte de esta pues hay un juez de prepista
Bernardo Cabrera
Criadero San Bernardino
bernardocabrera1@hotmail.com
cel. 310-6663129

Desconectado Paisa

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Mr. Dany
Re: ANGELA OCHOA
« Respuesta #34 : Diciembre 09, 2008, 09:23:02 pm »
Saludes!

Estuvo bien lo que hizo Angela Ochoa, ella siguió el reglamento y Sr Mao. siempre ha sido asi. Esto no es de ahora. Recuerdo hace mucho tiempo en una feria en el Aurelio la prepista queda en la esquina que da hacia los baños (muy cerca al público) pues unos imprudentes se arrimaron a la malla de la prepista  haciendo vibrar esta y uno de los caballos se asusto y se paro de manos, efectivamente el caballo fue excusado por indócil, por eso la prepista queda ya mas cerca del palco de los jueces para que algunos  imprudentes no cometan tales "imprudencias".


PAISA
PAISA _ Trocha Pura Colombiana_

Desconectado Pedouff

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2710
    • Email
Re: ANGELA OCHOA
« Respuesta #35 : Diciembre 09, 2008, 09:47:14 pm »
Distinguida Senora Juez,  muchas felicidades, e hizo usted lo correcto y siguió los reglamentos como se suele y se requiere hacer.

Mis hijos,  esta nota y acusaciones solo fueron un producto mas de la inspiración de la canción mas conocida de nuestra Paquita La Del Barrio.  No cojan lucha pero si OJO que lo he visto tratando de meterse  para destruir como ya lo supo hacer en otras tierras.  El administrador de ese otro forum solo es una

UNA RATA DE DOS PATAS, me alegra mucho y es hora que se estén dando cuenta de quien en verdad ese animalito si se le pudiera llamar así.



 

       
No entiendo¨esto es para quien .
Pedo

Desconectado maem

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 623
Re: ANGELA OCHOA
« Respuesta #36 : Diciembre 09, 2008, 10:01:57 pm »
para el administrador del otro foro que tomo partido por la decisión correcta tomada por Angela Ochoa y claramente uso  su carácter de administrador para dirigir los conceptos en contra de ella. ese tipo no sabe de Caballos ni de administrar un foro , la   e parte de la pista y si un caballo se levanta tienen que sacarlo sea el que sea , o si saca las patas de la pista falten 10cms o 5 mts lo deben sacar y si no lo hicieran en ese momento tenemos que protestar pero como criticar una persona que cumple y hace cumplir el reglamento? es absurdo será que lo que quieren es cambiar el reglamento para que los pasitrochados ganen  ojo  porque así si nos derrotan en la mundial

Desconectado ARNALDO LISCANO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 861
    • Email
Re: ANGELA OCHOA
« Respuesta #37 : Diciembre 09, 2008, 10:12:47 pm »
Yo pienso que todo juez tiene derecho a sacar a un ejemplar de una competencia , pero hay que darle un poco de lógica al reglamento en beneficio del espectáculo ,ya que ninguno de nosotros cría Robot , estamos criando caballos de paso fino y como todos sabemos no es normal que varios machos estén reunidos en un espacio tan reducido como la bahía y que estos se alteren un poco es normal . Y les hago una pregunta si soltamos todos estos machos en un potrero juntos que pasaría , creo yo que todos serian indóciles , pero al montarlos el caballo muestra el fruto de la doma conteniendo sus impulsos con el dominio del montador . Seria bueno que todos los jueces tuvieran como recurso la posibilidad de interrumpir la competencia y decir por el micrófono por ejemplo en este caso la Sra Angela Ochoa y dirigirse al montador controle su ejemplar ya que lleva una falta y de repente el ejemplar sigue compitiendo y no peca nuevamente , por el contrario si el ejemplar repite la falta ya el publico y los propietarios que están al tanto de la primera falta quedarían conformes de la decisión de retirar el ejemplar que tanto tiempo y dedicación le costollevar a esta feria . Yo soy de los que piensa que todo ejemplar debe terminar su competencia completa así falte y a lo ultimo el juez explique al propietario que fue en lo que falto el ejemplar . Se ve en competencias muy nutridas como salen ejemplares de la competencia por que no le alcanza el pontaje para el F2 , esto si me parece a mi deshonesto ya que no se toma en cuenta un ejemplar que simplemente esta por debajo del nivel de los cabeza de lote . En la Nacional de 2007 vi como Garibaldi , Trigal del Bermejal , Antojo de la Luisa no les alcanzo para realizar sus pruebas individuales si haber fallado y siendo todos ganadores de ferias en Colombia . El reglamento para mi falla mucho y los jueces son humanos y en ocasiones también y esto es parte del espectáculo . Por ultimo recomiendo a todos los jueces revisar los videos en grupo para mejorar el reglamento ya que son ustedes los que tienen los conocimientos para mejorar el espectaculo .

Desconectado maem

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 623
Re: ANGELA OCHOA
« Respuesta #38 : Diciembre 09, 2008, 10:31:18 pm »
muy peligroso si no se cumple un reglamento entonces para que se hace, existe y hay que cumplirlo si no estamos de acuerdo propongamos cambiarlo pero mientras tanto la labor de los jueces es hacerlo cumplir , lo del 2007 no lo entendí el f2 es después de las pruebas individuales cuando quedan unos caballos en pista para las comparaciones y salen a los que no les alcanzo el puntaje pero después de la realización de sus respectivas pruebas , los que sacan antes de las pruebas son los que se van descalificando por estar fuera de la modalidad, indocilidad etc y eso hay que hacerlo o si no se tendrían que juzgar todos los caballos que llegan a la feria pase lo que pase creo que eso seria absurdo . El espectáculo hay que mejorarlo pero por ningún motivo sin reglamentación y en detrimento de tener caballos de silla. Aquí han sacado caballos mejores que terremoto exactamente por indocilidad en la prepista y no ha pasado nada esa es nuestra ventaja.

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re: ANGELA OCHOA
« Respuesta #39 : Diciembre 09, 2008, 10:38:08 pm »
Angela Ochoa es una persona honesta y dedicada a los caballos toda su vida,con mucha experiencia como juez nacional e internacional.La conozco desde hace 17 años y tuve una buena amistad  en bogotá en los 8 años que viví  allí.

Ella sabe de caballos pero es muy drástica y no pasa`por alto ninguna falta y retira de la pista al caballo que sea sin importar su carrera y calidad,tampoco se fija de quien es y hace cumplir el reglamento.

Se le va la mano y ella se vuelve el centro de atención del espectáculo y ese protagonismo hace que la gente se disguste y proteste contra ella.

Como consejo no sea tan rápida y espere que los otros jueces alpiquen el reglamento y ellos retiren los caballos y si el trabajo es repartido no tendría tanta resistencia.

aatt jalisco.  

Desconectado maem

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 623
Re: ANGELA OCHOA
« Respuesta #40 : Diciembre 09, 2008, 10:47:36 pm »
Me perdona señor jalisco pero eso es pasar agachado y no creo que un buen juez deba tener esa característica , como juez se esta en la pista y si uno ve una falta contra el reglamento debe reportarla y no esperar que lo haga otro para quedar  bien , la discusión es si hubo la falta actúo bien si se la invento estuvo mal y creo que ese no es el caso FELICITACIONES ANGELA

Desconectado ARNALDO LISCANO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 861
    • Email
Re: ANGELA OCHOA
« Respuesta #41 : Diciembre 09, 2008, 11:09:40 pm »
muy peligroso si no se cumple un reglamento entonces para que se hace, existe y hay que cumplirlo si no estamos de acuerdo propongamos cambiarlo pero mientras tanto la labor de los jueces es hacerlo cumplir , lo del 2007 no lo entendí el f2 es después de las pruebas individuales cuando quedan unos caballos en pista para las comparaciones y salen a los que no les alcanzo el puntaje pero después de la realización de sus respectivas pruebas , los que sacan antes de las pruebas son los que se van descalificando por estar fuera de la modalidad, indocilidad etc y eso hay que hacerlo o si no se tendrían que juzgar todos los caballos que llegan a la feria pase lo que pase creo que eso seria absurdo . El espectáculo hay que mejorarlo pero por ningún motivo sin reglamentación y en detrimento de tener caballos de silla. Aquí han sacado caballos mejores que terremoto exactamente por indocilidad en la prepista y no ha pasado nada esa es nuestra ventaja.

Definitivamente la Juez Angela Ochoa se apego al reglamento correctamente eso no lo pongo en duda lo que si creo es que el reglamento hay que flexibilizarlo en mejoría del espectáculo . Lo del F2 si estoy equivocado , yo me refiero al caso siguiente , en la nacional del 2007 salieron como 21 ejemplares en mayores finos y realizaron sus vueltas de calentamiento , luego los pasaron por la pista dura y sacaron los que no estaban en la modalidad y quedaron mas de 15 ejemplares y al final salieron todos de la pista y el locutor llamo de la siguiente manera , los ejemplares nombrados a continuación van a las pruebas individuales los demás no les alcanzo el puntaje y solo escogieron 7 , esto es lo que no considero justo . Y luego estos 7 realizaron las pruebas individuales y los propietarios de los otros caballos no reciben explicación alguna .

Desconectado maem

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 623
Re: ANGELA OCHOA
« Respuesta #42 : Diciembre 09, 2008, 11:18:06 pm »
Yo sinceramente no recuerdo eso como usted lo plantea , eso no es reglamentario me gustaría que alguien que tenga memoria sobre esa prueba nos aclare yo pensaría que hay una confusión porque definitivamente ese no es el procedimiento

Desconectado CRIADERO LA MOLIENDA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1426
  • BETANCES DE LAS AMERICAS
Re: ANGELA OCHOA
« Respuesta #43 : Diciembre 09, 2008, 11:30:27 pm »
MUY BIEN POR ANGELA OCHOA SE HACE SENTIR EN CUALQUIER FERIA DE LA CATEGORIA QUE SEA,ME ACUERDO CUANDO EXCUSO A TORMENTO DE LA VIRGINIA EN LA COPA AMERICA DEL AÑO 2000 O 2001 ,CUANDO ESTE CABALLO ERA EL FIRME GANADOR DEL CAMPEONATO Y ESO SOLO FUE CUANDO TERMINANDO LA PISTA DURA DE LA PLAZA DE TOROS DONDE SE CELEBRO ESTA FERIA ,ELCABALLO SE ASUSTO E INTENTO RETACARSE O PLANTARSE POR UN SEGUNDO TODO ESTO POR UN CHARCO MUY PEQUEÑO QUE HABIA AL FINAL DE LA PISTA DURA,LA RECHIFLA FUE GRANDISIMA PERO EL CABALLO LO TENIAN QUE SACAR Y ASI FUE ,NO LE IMPORTO QUE FUERA EL CABALLO DEL MOMENTO Y ESTABA EN SU PLAZA CON TODA LA AFICION A SU FAVOR.
CARLOS ARTURO BARRIOS.
Criadero La Molienda.
Cali,Andalucia,Valle del cauca.
cabp_75@hotmail.com
cel. 313 661 21 62

Desconectado Eduardo Bateca

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1416
  • Con Dios Y La Virgen
    • Email
Re: ANGELA OCHOA
« Respuesta #44 : Diciembre 09, 2008, 11:38:42 pm »
ESTA ClARO En EL VIDEO Y BIEN ECHO POR  LA SR 8A

EL REGLAMENTO ES PARA TODOS ASI SEA  EL QUE SEA
« Última Modificación: Diciembre 09, 2008, 11:49:48 pm por EDUARDO BATECA »

Desconectado fjpperez

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 199
    • Email
Re: ANGELA OCHOA
« Respuesta #45 : Diciembre 09, 2008, 11:46:47 pm »
Sr Liscano lo de la Nacional del 2007 no sucedió como lo plantea. Una vez fueron retirados lso ejemplares que no estaban dentro de la modalidad, los que quedaron dentro de competencia, todos hicieron sus pruebas y despues de esto si como es reglamentario, se hizo el F1 y de ahi quedaron si no estoy mal solo las 5 cintas...... tendré que revisar bien el video pero loq ue si estoy seguro es que el F1 se hizo como es e reglamennto.

Desconectado PEDRO YUDEX

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2012
    • Email
Re: ANGELA OCHOA
« Respuesta #46 : Diciembre 10, 2008, 07:27:59 am »
compadre fue por lana y salio motilado  apoyo total a angelita  es que el reglamento es para todos
y estamos acostumbrados a que nos jodan es a los chiquitos ademas los potorros son muy llorones y malos perdedores   pa juera por indocil asi llamarse terremoto IIIIIIIIIIIIII  o movimiento telurico de baja intensidad en la escala de ritcher

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re: ANGELA OCHOA
« Respuesta #47 : Diciembre 10, 2008, 08:15:45 am »
Maen LO QUE PASA ES QUE ELLA ANGELA SI HAY CABALLOS QUE COMETEN FALTAS DESCALIFICANTES DE INMEDIATO LOS RETIRA Y SI SE RETIRAN POR EJEMPLO 10 EJEMPLARES ELLA RETIRA POR LO MENOS 7 O 8 Y LOS OTROS DOS RETIRAN 2 O 3 EJEMPLARES Y QUEDA LA SENSACIÓN DE QUE LA INJUSTA Y DRASTICA ES ANGELA Y ESO NO ES VERDAD.

No es que pase de agache es no precipitarse a retirar los caballos es esperar a que los otros tambien hagan su trabajo y si un caballo completa los colazos y los compañeros no lo retiran ,logico que ella procederá a retirarlo,no es que no cumpla el reglamento,lo que debe hacer es que esas desciciones sean compartidas.

att jalisco.

Desconectado criaderolagaviota

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 846
    • Email
Re: ANGELA OCHOA
« Respuesta #48 : Diciembre 10, 2008, 03:25:12 pm »
Pues hombre yo conozco a agela ochoa en persona y primero que todo es una gran persona para mi esta entre los 3 primeros jueces del pais si retiro al que alla retirado bien hecho por que el reglamento asi lo dice esos son los jueces que se necesitan ha tambien da toda las explicaciones del caso.
Siguenos en instagram ¨criaderolagaviota¨

Desconectado rvmartinezh

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3328
  • AY CRISTO!!!!!
Re: ANGELA OCHOA
« Respuesta #49 : Diciembre 10, 2008, 04:14:45 pm »
SI VIERON QUE YA EN LA OTRA PAGINA RECULARON????

YA ACEPTARON QUE LOS JUECES ACTUARON CON HONRADEZ...
QUE TRISTEZA QUE POR PASIONES HAYAN JUGADO CON LA HONRA DE LAS PERSONAS HONESTAS...


AY CRISTO!!!!!