Autor Tema: AYUDA PARA PARA ENGORDE  (Leído 2734 veces)

Desconectado geed

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 125
    • Email
AYUDA PARA PARA ENGORDE
« : Enero 15, 2009, 10:47:36 am »
LES PIDO COLABORACION CON ESTE TEMA POR FAVOR.
TENGO UN POTRO DE 42 MESES MUY BUENO, PERO HA PERDIDO MUCHO PESO, ESTA EN PESEBRERA CON BUENA CAMA, SE LE ESTAN DANDO 5 COMIDAS RACIONADAS, HENO, Y SALE A POTREROS UNAS 4 O 5 HORAS DIARIAS, ESTA PURGADO, EN ESTE MOMENTO NE SE ESTA TRABAJANDO POR LO MISMO.
LA PERDIDA DE PESO VIENE DE UNOS 2 O 3 MESES A LA FECHA.
ME GUSTARIA SABER QUE PUEDO HACER PARA QUE GANE PESO Y MASA MUSCULAR.

GRACIAS.
Gabriel E. Eligio D.
Criadero Arrayanes Del Cabo
Subachoque C/marca.

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re: AYUDA PARA PARA ENGORDE
« Respuesta #1 : Enero 15, 2009, 10:59:06 am »
ya te lo reviso el Veterinario?

El Odontologo Equino ya reviso el potro?
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado danielgomezco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1218
    • Email
Re: AYUDA PARA PARA ENGORDE
« Respuesta #2 : Enero 15, 2009, 11:02:23 am »
lo primero es que llame al veterinario y que le haga un examen cropologico y de sangre a ver que encuentra, por que de comida esta bien, a mi me paso algo similar y despues de realizarle los examenes resluto que no estaba bien purgada, si esta bien puede ser por los dientes, le toca llamar al odontologo equino a ver si tiene puntas o algo que lo este molestando al comer
Daniel Gómez Botero
Ingeniero Electrónico
Maestro en Administración y Negocios
Maestro en Finanzas

Desconectado geed

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 125
    • Email
Re: AYUDA PARA PARA ENGORDE
« Respuesta #3 : Enero 15, 2009, 11:17:32 am »
SI, YA FUE REVISADO POR EL MD VETERINARIO Y LO ENCONTRO BIEN, ME DIJO QUE PODIA SER STRESS, LA VERDAD NO SE SI SEA ESO, EL ESTUVO SIRVIENDO HEMBRAS HACE 3 MESES Y DESPUES DE ESTO FUE QUE EMPESO A PERDER PESO Y NO LO HA PODIDO RECUPERAR.
Gabriel E. Eligio D.
Criadero Arrayanes Del Cabo
Subachoque C/marca.

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re: AYUDA PARA PARA ENGORDE
« Respuesta #4 : Enero 15, 2009, 12:29:01 pm »
Anillelo de una.
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado Recuerdo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3134
  • What we do in life echoes in eternity!!
Re: AYUDA PARA PARA ENGORDE
« Respuesta #5 : Enero 15, 2009, 12:35:15 pm »
A lo mejor se masturba!

Hay caballos que despues de la "pruebita de amor" se la pasan es mirando por la ventana o los huequitos de la puerta a ver si ven yeguas... Yo recomiendo, analizar donde pasa mas tiempo el animal dentro de la pesebrera, ejemplo, se la pasan mirando por la puerta, entonces cuelguenle el heno en ese sitio, para que haga las dos cosas...

Saludos,
ANTONIO GARCIA G.
CRIADERO LA MONICA S.A.
MESA DE LOS SANTOS-SANTANDER

Desconectado danielgomezco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1218
    • Email
Re: AYUDA PARA PARA ENGORDE
« Respuesta #6 : Enero 15, 2009, 04:14:12 pm »
Anillelo de una.

si, si esta bien, lo mas posible es que se este masturbando,
Daniel Gómez Botero
Ingeniero Electrónico
Maestro en Administración y Negocios
Maestro en Finanzas

Desconectado CARLANGAS

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 812
Re: AYUDA PARA PARA ENGORDE
« Respuesta #7 : Enero 15, 2009, 06:20:57 pm »
No lo suelte a potrero y hechele comida y la que sobre se la soba por el lomo cada vez que deje comida.

Desconectado geed

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 125
    • Email
Re: AYUDA PARA PARA ENGORDE
« Respuesta #8 : Enero 17, 2009, 08:16:02 am »
Y ALGUN SUPLEMENTO QUE AYUDE A GANAR PESO?
GRACIAS
Gabriel E. Eligio D.
Criadero Arrayanes Del Cabo
Subachoque C/marca.

TormentaII

  • Visitante
Re: AYUDA PARA PARA ENGORDE
« Respuesta #9 : Enero 17, 2009, 10:48:30 am »
Yo tengo un suplemento importado que le ayudará a aumentar masa muscular y en pocos días comenzará a ver los resultados además de que el cambio en general será estupendo, además es libre de anabólicos o sustancias nocivas para el metabolismo de los caballos y a excelente precio. Le mandaré toda la información a su correo. Cordial saludo.

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re: AYUDA PARA PARA ENGORDE
« Respuesta #10 : Enero 17, 2009, 11:51:33 am »
Yo tengo un suplemento importado que le ayudará a aumentar masa muscular y en pocos días comenzará a ver los resultados además de que el cambio en general será estupendo, además es libre de anabólicos o sustancias nocivas para el metabolismo de los caballos y a excelente precio. Le mandaré toda la información a su correo. Cordial saludo.



Me interesa mucho para una potranca. pedrocalle@une.net.co   o pedrocalle@textilia-ltd.com
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

TormentaII

  • Visitante
Re: AYUDA PARA PARA ENGORDE
« Respuesta #11 : Enero 17, 2009, 02:52:16 pm »
Pedro ya te envié la información a los dos correos.

Desconectado carlosbotina

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 125
    • Email
Re: AYUDA PARA PARA ENGORDE
« Respuesta #12 : Enero 17, 2009, 04:26:38 pm »
Alejandra

Me podrías regalar la información de ese producto a mi correo. vi.car1@hotmail.com.

Gracias.

Desconectado jose l

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 631
  • criadero cascabeles
    • Email
Re: AYUDA PARA PARA ENGORDE
« Respuesta #13 : Enero 17, 2009, 04:45:58 pm »

Como alimentar los caballos

1. Si bien los caballos son monogástricos, sus dietas deben contener niveles de fibra digestible elevados, alrededor del 20% (Wolter, 1989), para evitar trastornos digestivos. Por otro lado, la complementación con concentrados resulta indispensable en ciertos momentos productivos. Esto obliga a un equilibrio entre ambos aportes nutritivos.

2. Esta relación del origen de la alimentación es la que la mayoría de expertos en nutrición equina asocian con los dos trastornos digestivos más importantes y peligrosos en los caballos.

3. Para alimentar un caballo eficientemente se necesita una cierta destreza, de sentido común y de experiencia. Hay que recordar que la alimentación del caballo no es una ciencia, sino un arte. (Dr. Evans, 1981)

4. Nunca someta al caballo a cambios severos de fuente de alimentación, hay un principio de oro que dice “un caballo debe ser llevado de un tipo de alimentación a otro en un período de una a dos semanas”. Esto por cuanto, variaciones en la digestibilidad y calidad de la fibra causan trastornos severos en la microflora gastrointestinal, origen según algunos expertos del cólico equino y la laminitis.

5. Es opinión generalizada entre los expertos que los caballos deben ser alimentados en forma individual, respetando la etapa de desarrollo o condición fisiológica en que se encuentre, pues no es lo mismo alimentar a un potro de 12 meses que a una yegua amamantando o a un garañón. Estas diferencias fisiológicas marcan las necesidades específicas a cada estado.

6. Alimente, según el trabajo, temperamento y condición del caballo.

7. El caballo por su origen y sistema digestivo no puede durar más de ocho horas sin comer, por eso es muy importante darle de comer en forma constante.

8. Es importante suplir el concentrado en dos o tres períodos al día. Cree una rutina y sígala, los caballos son animales de costumbres, cualquier cambio en el horario de las comidas puede producirle un trastorno digestivo.

9. Tenga siempre disponible agua fresca y limpia, debemos darle agua antes de las comidas. El agua es fundamental para los caballos, ya que supone el 60% de su peso corporal y además la utiliza para su digestión.

10. Suplementar con minerales, vitaminas y de ser posible probióticos, para aumentar la eficiencia del sistema digestivo.

11. Debido a que el caballo es ineficiente en la digestión de fibra de mala calidad (por no ser rumiantes), el forraje y/o el heno deben ser de excelente calidad para obtener mejores resultados.

12. Después de comer, dejar al menos 2 horas de reposo al caballo antes de cualquier trabajo.

13. Suplementar con minerales, vitaminas y probióticos para aumentar la eficiencia digestiva y lograr un mejor rendimiento así como una mejor apariencia física.

14. Para disfrutar al máximo de la compañía de estos hermosos animales es necesario estar pendientes de las necesidades, tanto físicas como mentales, básicas y tomar medidas para satisfacerlas. El humano adquiere, desde el momento en que decide domesticar al caballo, la responsabilidad de cubrir todos sus requerimientos. Las necesidades de las cuales hablamos pueden resumirse en: alimentación, alojamiento, personal idóneo, higiene, ejercicio, compañía y salud.

15. El caballo necesita de un espacio mínimo vital en el que se siente cómodo y de un predio con pastos naturales o sembrados al que tenga acceso. Esto le permite mejorar su estado físico, poder ejercitar sus músculos y articulaciones, y disminuir las condiciones de estrés que genera el hacinamiento en cuadras.

16. Cuando el animal vive en un establecimiento especializado, debe ser cepillado para estimular la piel, limpiarla y proporcionar una mejor circulación sanguínea y calidad muscular. Una piel limpia puede excretar correctamente el sudor y los residuos del ejercicio y de una dieta concentrada. .

17. Cuando se cepillan las crines, se las debe colocar hacia el lado contrario de caída y después llevarla nuevamente a su lado poco a poco con el cepillo desde la raíz. La cola debe ser cepillada mechón por mechón desde las puntas hasta la inserción o raíz

18. El cuidado dental es vital y debe ser realizado por el veterinario mediante una revisión periódica.

Desconectado JESS

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 565
Re: AYUDA PARA PARA ENGORDE
« Respuesta #14 : Enero 17, 2009, 09:31:22 pm »
Alejandra, mandeme la informacion del producto para engordar caballos, mi correo es: eljimy59@hotmail.com. Muchas gracias.

Desconectado trilliso

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 29
    • Email
Re: AYUDA PARA PARA ENGORDE
« Respuesta #15 : Enero 17, 2009, 10:58:12 pm »
Alejandra.estoy muy interesado por aste producto favor mandarme informacioc a mi correo.j.ecj3@yahoo.com


Gracias.