Autor Tema: dormir las colas?????????????  (Leído 3303 veces)

Desconectado pipe_z

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 360
    • Email
dormir las colas?????????????
« : Abril 14, 2008, 09:14:18 pm »
al apretar con un caucho o algo q apriete una cola y se duerme la cola cuanto demora en despertar???????

cornelio

  • Visitante
Re: dormir las colas?????????????
« Respuesta #1 : Abril 14, 2008, 09:21:11 pm »
COMENTARIO:   PILAS CON ESO A UN AMIGO POR DESCUIDO LE DEJO DEMASIADO TIEMOO EL CAUCHO AMARRADO Y TUVO INCONVENIENTE POR COLA MUERTA Y TUVIERON Q AMPUTAR..........

NO SE CUANTO TIEMPO TARDE EN DESPERTAR PERO TENGA CUIDADO

Desconectado pipe_z

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 360
    • Email
Re: dormir las colas?????????????
« Respuesta #2 : Abril 14, 2008, 09:36:19 pm »
cuanto es dejarsela mucho tiempo
??''

Desconectado OKLAHOMA

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 481
    • Email
Re: dormir las colas?????????????
« Respuesta #3 : Abril 14, 2008, 10:11:45 pm »
PIPE ELTIEMPO,VA LIGADO CON LAPRESIONQUE EJERZA EL CAUCHO, LO MEJOR ES NO RECURRIR A ESTA PRACTICA, YA QUE LA PRESION EJERCIDA POR EL CAUCHO, BLOQUEA LA CIRCULACION Y PUEDE PRODUCIR NECROSIS EN LOS TEJIDOS DEL AREA  EN CUESTION.

Desconectado pasofino222

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 19
    • Email
Re: dormir las colas?????????????
« Respuesta #4 : Abril 14, 2008, 10:22:02 pm »
Envuelva la cola con hielo, esa es la mejor. ;)

Desconectado Crd. Yarumalito

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 869
  • Criadero Yarumalito
Re: dormir las colas?????????????
« Respuesta #5 : Abril 14, 2008, 10:32:33 pm »
Me parece que si una persona no tiene experiencia puede ser fatal para el animal, escuche un comentario que alguien trato de dormir una cola y se le cayo totalmente el pelo y tardo mas de un año en crecer, me imagino que si se deja demasiado tiempo puede pasar lo que dicen los demas foristas, la muerte de la cola
Diego F. Garcia
Bendecido de la Caprichosa (Consul de GD FC x Caprichosa de Gualanday FC(Barú FC x Rondadora(Destello FC))

Desconectado el mono justo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 797
Re: dormir las colas?????????????
« Respuesta #6 : Abril 15, 2008, 07:30:29 pm »
Le pasa como a los perros q de pequeños le ponen cauchos y se els cae el rabito, eso es por la necrosis o algo asi por no circular la sangre en el miembro.
JUST DO IT  !!!!

Desconectado Recuerdo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3134
  • What we do in life echoes in eternity!!
Re: dormir las colas?????????????
« Respuesta #7 : Abril 15, 2008, 08:03:31 pm »
Es preferible colgarle del pelo, ojo del pelo, una media de futbol llena de tierra, o una botella de plastico llena de agua, asi cuando el animal sale a la pista, tiene la cola cansada, que no puede moverla...

Lo del cauchito es de cuidado, lo hace uno un ratico y no muy apretado...

Hay un tipo que le dicen "Sangre de lazo" el tipo pica colas y arregla animales coliadores, eso bolea cuchillo que da miedo ( Con anestecia y antibioticos y toda la vaina), es mejor ni mirar, pero es muy efectivo, cobra carito, pero a varios les ha quitado la maña...Uno cree que se van a desangrar, pero al parecer el tipo sabe lo que hace.

Un señor aca prepara una droga efectiva, a base de productos naturales, no inyecta la cola, sino la base, es decir no la duerme, sino en la raiz a los lados...Es efectiva, pues el animal adorna la cola y en el único sitio que no le duele es en la mitad, si la mueve siente molestia y la deja quietecita...Algunos se les a quitado la coliadera con el tiempo...Yo suelo comprarle al viejito varias dosis cuando voy a ferias, las vendo y asi me hago unos pesitos extra...Cuando necesiten, se hacen envios a nivel nacional...

Saludos,
ANTONIO GARCIA G.
CRIADERO LA MONICA S.A.
MESA DE LOS SANTOS-SANTANDER

Desconectado el mono justo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 797
Re: dormir las colas?????????????
« Respuesta #8 : Abril 15, 2008, 08:10:20 pm »
Miren todo lo que se inventan y dicen despues pobres caballos enla corraleja, me da risa lo crueles que son y quieren llorar mas que todos despues.
JUST DO IT  !!!!

Desconectado Crd. Yarumalito

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 869
  • Criadero Yarumalito
Re: dormir las colas?????????????
« Respuesta #9 : Abril 15, 2008, 09:30:23 pm »
Pues yo creo que el propietario debe buscar la forma de mostrar mejor su caballo (sin abusar del ejemplar), creo que en este mundo se han visto cosas peores, y si un humano busca de diferentes maneras verse mejor, tambien podemos buscar la forma de hacer mejor nuestro caballo (repito, sin abusar de éste).
Diego F. Garcia
Bendecido de la Caprichosa (Consul de GD FC x Caprichosa de Gualanday FC(Barú FC x Rondadora(Destello FC))

Desconectado jlopez

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 58
Re: dormir las colas?????????????
« Respuesta #10 : Abril 16, 2008, 08:34:58 am »
Quiero compartir con ustedes  unas fotos de un hijo del 222 que compré para cabalgatiar. A este caballo le amarraron la cola con un caucho y ahi estan las consecuencias.

Antes de que estuviera en mi poder, este pobre animal sufrio mucho estaba muy flaco y acabado ya que para sus dueños no era comercial por su defecto y le invertian lo minimo posible.

Saludos,

Juan Manuel Lopez

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re: dormir las colas?????????????
« Respuesta #11 : Abril 16, 2008, 09:06:06 am »
No solamente es lesivo para los caballos ya que es una tortura y es tán fuerte que insensibiliza la cola

al punto que el caballo no la siente y por eso no colea.

El otro sistema es amarrarle a los caballos un ladrillo,piedra o cualquier objeto pesado.El ladrillo queda colgando y la fuerza que le hace a los músculos y nervios de la cola ,terminan por dormir la cola.


Estas practicas son muy riesgosas ya que si se pasa de tiempo y no se calcula bien,la cola se puede necrosar y el resultado es la pérdida de la misma.


ata jalisco.

Mateo

  • Visitante
Re: dormir las colas?????????????
« Respuesta #12 : Abril 16, 2008, 09:52:41 am »
No me parece una practica conveniente..... es mas me parece algo que no se debe aplicar pues o tiene un fin verdadero dentro del adiestramiento y manejodel caballo....

Ponte un caucho en la mano hasta que se te duerma la mano y ya veras Con cuidado se te pude caer.


Desconectado Recuerdo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3134
  • What we do in life echoes in eternity!!
Re: dormir las colas?????????????
« Respuesta #13 : Abril 16, 2008, 10:14:30 am »
Es bonito decir que debemos protejer los animales, que no debemos torturarlos, que no se que mas y estoy de acuerdo...

Yo me pregunto cuantos de los que van en contra de  estas practicas, han sacado un caballo a competir?? Estoy seguro que la mayoria que defiende el no uso de estas practicas jamas a sacado un caballo a competencia, mas los que dicen que si el caballo es bueno no colea...

Apuesto a que los que sí han sacado caballos a competencia, alguna vez han recurrido a algun truquito, asi sea desde untarles Xilocaina en el recto (dicen que ni sirve) hasta el de inyectarle la cola... O por lo menos les ha preocupado que el caballo les colee y hasta aguita fria y hielo les han puesto antes de la competencia...

No necesariamente un animal colea por molestia en la boca, hay animales coliadores porque si, por herencia, en fin, se les vuelve un vicio.

Saludos,
ANTONIO GARCIA G.
CRIADERO LA MONICA S.A.
MESA DE LOS SANTOS-SANTANDER

Desconectado Jan

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 170
    • Email
Re: dormir las colas?????????????
« Respuesta #14 : Abril 17, 2008, 04:34:34 am »
Cómo bien dice Mateo, no es una práctica recomendable, menos justificable.
Los razones porque los caballos dan colazos son bien conocidos, y la abrupta mayoría de casos es directamente relacionada con el mal manejo y la mala monta de aquellos ejemplares.
Es inaceptable justificar las picadas o dormidas de colas por eventual logro en la competicion, igualmente cómo el doping.
O tengo buen caballo, o no lo tengo.
Si no lo tengo, o lo admito, o estoy buscando cómo engaňar el mundo. Si es así, no soy un caballista verdadero, sino mi vanidad personal valoro más que la salud de mi caballo y encima de la competición justa. Cada uno escoge su lado.....
Atentamente,
Jan

Desconectado fernando gaviria

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2299
Re: dormir las colas?????????????
« Respuesta #15 : Abril 17, 2008, 06:06:15 pm »
saludos
Amigo Jan tiene Usted toda la razón, y agregue a eso la cantidad de buenos ejemplares que son dañados por esta practica sin razón, los caballistas están precipitados en el amor al dinero, porque esta demostrado que no es al caballo(a), todos quieren hacer el ejemplar del millón de dolares, y es por encima de lo que sea.

Desconectado Josemap

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2797
  • Criadero el Remanso
    • CRIADERO EL REMANSO
Re: dormir las colas?????????????
« Respuesta #16 : Abril 17, 2008, 07:57:26 pm »
Ojo que a mi me paso lo mismo.

Mi mejor Yegua Fina, le amarraron la cola y adios...

Eso hay que controlarlo muy bien, es mjoe amarrarla de los pelos a la silla pa entrenarla y no de la cola cola, pilas..  pilas...

Eso le duele a la yegua y mas a uno despues...

Slds.

JOSE M.
Jose Martínez
Criadero El Remanso
www.criaderoelremanso.com
josemap@criaderoelremanso.com
320 495 14 21

Desconectado fernando gaviria

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2299
Re: dormir las colas?????????????
« Respuesta #17 : Abril 20, 2008, 06:40:15 am »
Saludos(as)

Lo que expresan los caballos con la cola seguro no es solamente su estado de conformidad o de gusto por lo que ejecuta, tengo la clara impresión que su equilibrio depende de ella en gran medida.

Desconectado colegial

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 61
Re: dormir las colas?????????????
« Respuesta #18 : Abril 20, 2008, 01:10:33 pm »
con tanto consejos  se da uno cuenta como hay de trucos para  poder enganar alos nuevos caballistas como yo

Desconectado Josemap

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2797
  • Criadero el Remanso
    • CRIADERO EL REMANSO
Re: dormir las colas?????????????
« Respuesta #19 : Abril 20, 2008, 10:05:31 pm »
Férnando,

Eso que dices es verdad, mi yegua duro mucho tiempo en adaptarse, pero lo más difícil fue acostumbrarla otra vez a montar en el camión, porque el equilibrio con la cola en esos momentos es básico.

Le cogió mucho miedo y le tomó tiemmop retomar el balance, hasta en los giros y thodo le toma tiempo.

Slds

Jose M.
Jose Martínez
Criadero El Remanso
www.criaderoelremanso.com
josemap@criaderoelremanso.com
320 495 14 21

Desconectado fernando gaviria

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2299
Re: dormir las colas?????????????
« Respuesta #20 : Abril 23, 2008, 01:32:28 pm »
Saludos(as)

Si se tiene en cuenta la biomecanica y se acepta que es parte de su sistema de equilibrio, Huyyyyyyyyyyyyy se imagina lo que toca agregar en el `Reglamento de Competencias`.

Desconectado fernando gaviria

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2299
Re: dormir las colas?????????????
« Respuesta #21 : Abril 26, 2008, 01:41:12 pm »
Saludos(as)
Amigo y como se dio cuenta que su yegua si logro adaptarse?