Autor Tema: A sus 7 años llegando a su mejor nivel  (Leído 2997 veces)

Desconectado tomasecheverria

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 473
    • Email
A sus 7 años llegando a su mejor nivel
« : Mayo 21, 2013, 09:00:50 am »
Se dice que los caballos llegan a su máximo nivel a los 8 años.

Esperamos sus comentarios
TOMAS ECHEVERRIA
Criadero los sándalos

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:A sus 7 años llegando a su mejor nivel
« Respuesta #1 : Mayo 21, 2013, 09:18:50 am »
Se dice que la madurez competitiva se alcanza de los 6 a los 10 años y es la etapa de los caballos llegan a dar el tope de sus capacidades y es por eso que vemos caballos que van subiendo su nivel despues de los 5 años,cuando su arreglo por la boca,su comportamiento,su experiencia van llegando a los niveles ideales de rendimiento.

El MITO sigue su gran carrera y està llegando a sus mejores momentos de rendimiento y con don EFRA es prenda de garantìa para seguir con sus triunfos en las pistas.

Tambien ya se ven los resultados de sus potros que son muy prometedores en las pistas.MITO NO ES UN MITO ES UNA REALIDAD EN LAS PISTAS CON SU FUERA DE CONCURSO Y SU GRAN RAZA Y CALIDAD LO CATAPULTAN A SER UN GRAN REPRODUCTOR.


att jalisco.

NICOLAS JARAMILLO M.

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re:A sus 7 años llegando a su mejor nivel
« Respuesta #2 : Mayo 21, 2013, 09:22:20 am »
Hermoso el Mito, felicitaciones
Eso de los 7 años es una referencia importante...yo creo en eso

Acuérdense del dicho:
Los primeros 7 años de mi caballo son para mi enemigo,
los segundos 7 años para mi y
los terceros 7 para mi amigo


Desconectado Juan Andres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3467
Re:A sus 7 años llegando a su mejor nivel
« Respuesta #3 : Mayo 21, 2013, 09:26:40 am »
Me perdonaran la palabra pero QUE CHIMBA DE CABALLO ¡¡¡¡
Tiene todo lo q me gusta: Fino, compensado, bien bonito, sonoro, muuuuy buena genetica ...........
Caballo muuuy de cogerle. Ya lo tengo en la mira para unas yegua q tengo muy buenas finas.

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re:A sus 7 años llegando a su mejor nivel
« Respuesta #4 : Mayo 21, 2013, 09:46:18 am »
Extraordinario caballo, es demasiado de silla.
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado Crd. Yarumalito

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 869
  • Criadero Yarumalito
Re:A sus 7 años llegando a su mejor nivel
« Respuesta #5 : Mayo 21, 2013, 09:59:07 am »
Siempre se afana la gente x buscar vender para sostener los otros, pero mito, bucefalo, cacique caramanta, tango, onix, cupido, fragante, pecadora, mecanógrafa, magnífica, dulce sueño, tornento, brasilera y muchos más casos por no decir que casi todos demuestran que después de los 6 años se van empezando a poner mejores. las edades competitivas me parecen equivocadas y nos aceleran a apretarlos antes de tiempo. Ojalá se llegará a un proceso de adiestramiento de 3-4 años, y las 4 categorías de 4-5.5, de 5.5-7, de 7-8.5 y mayores de 8.5 años o alguna otra propuesta que permita tener vigentes los caballos y no estar pensando a los 6 años en retirar el caballo cuando le queda mucho por delante.
Diego F. Garcia
Bendecido de la Caprichosa (Consul de GD FC x Caprichosa de Gualanday FC(Barú FC x Rondadora(Destello FC))

Desconectado domador

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 115
    • Email
Re:A sus 7 años llegando a su mejor nivel
« Respuesta #6 : Mayo 21, 2013, 02:36:26 pm »
Tomás que bueno que esta el caballo estoy arrendando un potro de Javier Ortega y Carlos mesa extra rápido sonoro pulido con brío  que bueno que las personas entiendan que los caballos machos necesitan madurar para expresar todo su potencial felicitaciones por el caballo de pista y por el caballo reproductor

Desconectado carlyborda

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 520
  • Criadero La Escollera
Re:A sus 7 años llegando a su mejor nivel
« Respuesta #7 : Mayo 21, 2013, 10:58:04 pm »
definitivamente para mi es uno de los mejores caballos de paso fino de la actualidad , se nota su SUAVIDAD EN ANCAS , POTENCIA , VELOCIDAD Y PATAS , me parece que el mito es de los caballos mas COMPLETOS que hay actualmente , tiene una genética envidiable , tormento FC x capitán FC , hay q ponerle yeguas que ese seguro será de los grandes reproductores del país , tanto así que lo poco de crías que se ve muestran excelente calidad digna de su padre..


gracias
carlos borda venegas
criadero la escollera
Carlos Borda Venegas
Propietario Criadero La Escollera
...Criadero La Escollera tomando el brio de las olas y la mansedumbre del mar...
carlosbordavenegas@hotmail.com

Desconectado mauroroldan0312

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 155
Re:A sus 7 años llegando a su mejor nivel
« Respuesta #8 : Mayo 21, 2013, 11:02:41 pm »
un excelente ejemplar, que fuera de que ha hecho todo un gran proceso en las pistas esta demostrando una gran calidad como reproductor en las crias que tiene en proceso! un caballo del gusto de todos!

Desconectado Jorge A R

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 319
Re:A sus 7 años llegando a su mejor nivel
« Respuesta #9 : Mayo 21, 2013, 11:27:58 pm »
Excelente caballo.

Desconectado Alejandro.N

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 50
    • Email
Re:A sus 7 años llegando a su mejor nivel
« Respuesta #10 : Mayo 22, 2013, 05:09:38 pm »
Gran caballo, muy bueno haberlo visto en Exposede tan fresco y con esas cualidades como naturalidad, velocidad, fenotipo, claridad en la marcacion del fino, etc, que siempre lo han caracterizado.

Desconectado Camilo M

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 802
Re:A sus 7 años llegando a su mejor nivel
« Respuesta #11 : Mayo 22, 2013, 06:51:30 pm »
Caballote y un señor reproductor, a mi me toco sacrificar un potro muy bien movido, zaino lomiempedrado el más lindo del mundo...  Estoy al debe con el Mito porque le voy a repetir la yegua.

Desconectado Entremontes

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 26
    • Email
Re:A sus 7 años llegando a su mejor nivel
« Respuesta #12 : Mayo 23, 2013, 09:39:54 am »
Para mi su fuera de concurso fue bien ganado, una carrera limpia y bien lograda a edad temprana, sus crias están saliendo finas y buenas, Gabriel Martinez maneja una potranca que en mi concepto es extra, el Mito es bueno, ordenado, de excelente fenotipo, entre los campeones del fino es como el alumno más aplicado de la clase sin ser un Nerd..... humilde opinión.

Desconectado Capadocia

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 284
    • Email
Re:A sus 7 años llegando a su mejor nivel
« Respuesta #13 : Mayo 23, 2013, 11:20:56 pm »
Tomas el caballo está muy bueno, las crias que se estan viendo son muy parecidas a él en fenotipo y calidad. De los hijos de Tormento para cogerle a este, con la ayuda del Eterno le voy a coger.
creo que es muy noble y de silla al mantenerse bueno con los diferentes montadores que ha tenido.
Felicitaciones. 

Desconectado SERAFINO

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 349
Re:A sus 7 años llegando a su mejor nivel
« Respuesta #14 : Mayo 24, 2013, 12:44:37 am »
Caballazo, cada dia mejor !!!

Desconectado Gerpovi

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 973
    • Email
Re:A sus 7 años llegando a su mejor nivel
« Respuesta #15 : Mayo 27, 2013, 10:46:04 pm »
¡¡Muy de silla!! Entre mas le den, mas bueno se pone! el año pasado en las Flores me dejo impresionado…

Desconectado Criadero La Libra

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1064
  • COMPRAVENTA PERMANENTE DE SALTOS
    • Email
Re:A sus 7 años llegando a su mejor nivel
« Respuesta #16 : Mayo 27, 2013, 11:57:55 pm »
El mito gc en manizales en el 2010 montado por gabriel martinez, ha sido el mejor mito que he visto!!
Andrés Felipe López Muñoz
COMPRAVENTA PERMANENTE DE SALTOS
criaderolalibra@gmail.com
@criaderolalibra #criaderolalibra
Whatsapp 3218904683

Desconectado A.P.B

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 222
  • MANZUR (ONIX FC X FOGATA DEL ARCO FC)
    • Déjanos tus datos en el siguiente LINK si deseas información sobre saltos de MANZUR
Re:A sus 7 años llegando a su mejor nivel
« Respuesta #17 : Mayo 28, 2013, 11:21:23 pm »
Pronto subirán al foro un potro de 28 meses hijo de este caballo, que sin pasarme bocón si nos es hoy mejor que el papa muy seguramente lo será

Saludos
Les adelanto su nombre R E C U E R D O   DE    B E S I L U

Desconectado caballo loco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1004
    • Email
Re:A sus 7 años llegando a su mejor nivel
« Respuesta #18 : Mayo 29, 2013, 07:52:11 am »
En Colombia vemos competencias de potros y potrancas en proceso muy numerosas: En la Copa América del año pasado en las hembras trochadoras y finas salieron más de 20 por competencia y cual mejor que la otra. Sin excepción todas estaban por encima del promedio, pero en la medida que van  avanzando en edad se van quedando por el camino y no las volvemos a ver nunca en la pista. ¿Qué pasa? Personalmente creo que por mal manejo muchas se quedan por el camino y las dedican a la cría. Consideramos que ya es mayor un ejemplar por encima de 6 años cuando, como lo han comentado algunos foristas, un caballo entra en la plenitud de su vía deportiva en esta edad.

El Mito tiene el privilegio de haber sido muy bien manejado en todos los aspectos. Tiene un arreglo impecable, una genética inmejorable, ha recorrido como 5 países, su promoción y mercadeo comercial también ha sido exitoso. Puede que haya mejores pero en competencia su comportamiento es el de un reloj y quienes lo han montado dicen que es el más de silla de todos.   No es gratuito que sea reconocido en el mundo del paso fino y no solo en Colombia, parece ser que encima sus hijos se ven muy bien, Juan Diego Vélez tiene una potrada con los hijos mayores, que dará mucho de qué hablar.