Autor Tema: ÈPOCAS DE LA TROCHA PULIDA... RELICARIO  (Leído 12437 veces)

Desconectado Juan Andres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3467
Re:ÈPOCAS DE LA TROCHA PULIDA... RELICARIO
« Respuesta #50 : Septiembre 15, 2012, 04:45:52 pm »
Pero ojo. No se puede confundir un pulido con un mentiroso. Ese Comodoro no es ni la quinta parte de sus papas. Ese es muuy mentirosito. No suena nada, muy diferente a su mama q tiene una pisada tan contundente.

Desconectado hernanophth

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1782
  • Alejandria de Mirabel: Libertador x Eclipse de Pr.
Re:ÈPOCAS DE LA TROCHA PULIDA... RELICARIO
« Respuesta #51 : Septiembre 15, 2012, 06:50:53 pm »
La reunion como uno de los principios fundamentales en el arreglo de cualquier tipo de caballo ; de trabajo, de
placer, de competencia, mencionada por GENOFONTE hace mas de mil años. Y enuciada asi por ALOIS PODHAJSKY

 "Por reunir se entiende una flexion reforzada de los posteriores y de las caderas,de forma que se coloquen 

  en las huellas que dejan las manos en el suelo y que,por consiguiente, estando el lomo correctamente colocado 
   y el cuello y la cabeza mas altas, el caballo parezca que se ha acortado en su longitud.
   En la reunion las patas deben empujar mas hasia  adelante, a la vez que las riendas ejercen una accion de
  retencion, Asi el caballo esta apilado sobre si mismo (acortado) por un empuje aumentado de las patas sobre
  las manos.

En este topic tambien se discutio hace un tiempo: http://www.suscaballos.com/foros/index.php?topic=36537

Excelente tema y debate.
Por un futuro, una oficina de Fedequinas en cada pais con presencia del Caballo Criollo Colombiano.
http://ec.europa.eu/food/fvo/rep_details_en.cfm?rep_id=2395

Instagram: @criaderomirabel

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re:ÈPOCAS DE LA TROCHA PULIDA... RELICARIO
« Respuesta #52 : Septiembre 17, 2012, 11:13:13 am »
Leyendo y releyendo este Topic,
y como dice el Dr. Carlos B en el otro Topic citado por Criadero Mirabel
se ve que no hay claridad en el término REUNIDO
(Mayor # de batidas x tiempo y espacio, contrario a desplazado, ....)

Otra cosa: Sin descalificar el caballo, yo a Comodoro tampoco lo serviría

Desconectado PONSIO

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 178
Re:ÈPOCAS DE LA TROCHA PULIDA... RELICARIO
« Respuesta #53 : Septiembre 17, 2012, 11:29:16 am »
Estoy de acuerdo con el senor Jatobon y Juan Andres ... yo tampoco le cogeria a comodoro . El caballo pulido, reunido y bueno , debe tener por encima de todo, una buena pisada, debe ser contundente, sonoro y claro en el andar . Me hizo acordar de la yegua hija de Consul en la Carrilera.. no me acuerdo su nombre , creo que es la J de la alqueria o algo asi... en su momento salio y se rumoraba que era la nueva carrilera pero su falta de claridad y sonoridad no la dejaron ser lo que se esperaba de ella .

Desconectado Juan Andres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3467
Re:ÈPOCAS DE LA TROCHA PULIDA... RELICARIO
« Respuesta #54 : Septiembre 17, 2012, 11:36:10 am »
Pero la Jota si tenia pisada. Lo q paso con ella es q la apretaron tanto para reunirla y tan crudita q estaba q les cogio un brinquito en el culo q nunca le pudieron quitar.

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re:ÈPOCAS DE LA TROCHA PULIDA... RELICARIO
« Respuesta #55 : Septiembre 17, 2012, 11:36:52 am »
Si es difícil ponerse de acuerdo en la descripción utilicemos ejemplos de caballos
Qué tan reunidos son Arco Iris, Encanto, Onix, Cupido ?
Cuál de ellos lo es más ?

En el caso la Feria de las Flores 2012
http://www.suscaballos.com/foros/index.php?topic=43138.msg410371#msg410371
« Última Modificación: Septiembre 17, 2012, 12:24:28 pm por jatobon »

Desconectado PONSIO

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 178
Re:ÈPOCAS DE LA TROCHA PULIDA... RELICARIO
« Respuesta #56 : Septiembre 17, 2012, 11:49:06 am »
Juan Andres .. Vi la J de la Alquera hace poco en un festival en Santander de Quilichao... Quedo de 3 o 4 en su categoria no tiene claridad en la trocha( depronto producto del brinco que usted dice) y en comparacion con las otras yeguas tampoco sonaba ...

Desconectado AJAV

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1250
Re:ÈPOCAS DE LA TROCHA PULIDA... RELICARIO
« Respuesta #57 : Septiembre 17, 2012, 12:20:23 pm »
Despues de leer el topic , por cierto muy bueno . Me queda una duda en cuanto a la definicion de la palabra reunido . (Mayor # de batidas x tiempo y espacio, contrario a desplazado, ....) , si ONIX da mas batidas x minuto que encanto , pero es mas desplazado, cual vendria siendo el mas reunido de los dos .. Porque para mi encanto por ejemlo siempre fue mas reunido que Onix . Otra pregunta , la reunion de un ejemplar es inversamente proporsional a su arreglo??. Es decir a mejor arreglo , mayor posibilidad de reunion? o eso lo da el ejemplar? para mi el arreglo es fundamental . un ejemplar entre mas parqueado( por asi decirlo) sin disminuir su velocidad , sonoridad y fuerza en la pisada , es mas reunido? El desplazamiento tiene que ver con la reunion??? en fin.... ojala alguno me pueda aclarar al respecto . Gracias
Alberto Jose Auli

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re:ÈPOCAS DE LA TROCHA PULIDA... RELICARIO
« Respuesta #58 : Septiembre 17, 2012, 12:29:01 pm »
Eso AJAV, por ahí es la pregunta
Porque lo que dificulta la precisión de la reunión es la cantidad de variables que se tienen en cuenta:
Reunido, sonoro, velocidad, armonía, arreglo....
Concentrémonos en la REUNIÓN, por ahora

En el caso la Feria de las Flores 2012:
http://www.suscaballos.com/foros/index.php?topic=43138.msg410371#msg410371

O simplemente, todos son reunidos y
las diferencias están en los pequeños detalles ya en la competencia
« Última Modificación: Septiembre 17, 2012, 12:33:25 pm por jatobon »

Desconectado DR LAKES

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2972
    • Email
Re:ÈPOCAS DE LA TROCHA PULIDA... RELICARIO
« Respuesta #59 : Septiembre 17, 2012, 12:32:44 pm »
Ahhh que dificil que esa ilusion que se esperaba en comodoro no se hubiera dado, para mi es muy claro que utilizar esos cruces entre dos caballos tan pulidos no da muchos resultados, es màs de la mayoria de los hijos de la carrilera, que ya estan en la silla varios, no podemos encontrar alguno de la espectacularidad esperada, seguramente con esa carga genètica tan buena lleguen a dar extraordinarios hijos, pero en las pistas no se han hecho notar mucho; seguro tanta expectativa tambien les crea lastre y pueden verse apretados y exigidos antes de tiempo.

Desconectado hernanophth

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1782
  • Alejandria de Mirabel: Libertador x Eclipse de Pr.
Re:ÈPOCAS DE LA TROCHA PULIDA... RELICARIO
« Respuesta #60 : Septiembre 17, 2012, 12:33:48 pm »
En el GC P3 de la ultima Nacional de Girardot, dieron como ejemplo de reunion a Onix y en el minuto 8:50 textualmente definieron UN CABALLO REUNIDO:
 
"Se refiere a que su centro de gravedad esta ubicado en el medio de la base de sustentacion"





Por un futuro, una oficina de Fedequinas en cada pais con presencia del Caballo Criollo Colombiano.
http://ec.europa.eu/food/fvo/rep_details_en.cfm?rep_id=2395

Instagram: @criaderomirabel

Desconectado Señior

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2129
    • Email
Re:ÈPOCAS DE LA TROCHA PULIDA... RELICARIO
« Respuesta #61 : Septiembre 17, 2012, 12:50:46 pm »
La trocha pura es una sola y me gustan sus *****s ya sean pulidos, reunidos, francos, con elevacion, sonoridad y ejecucion en el p3. De los andares que suenen bonito y este.