Autor Tema: LA SOCIEDAD DEL MUTUO ELOGIO  (Leído 12313 veces)

Desconectado EQUINOxio

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 837
  • Jeison Marroquin M.V.Z. UDCA
    • Email
LA SOCIEDAD DEL MUTUO ELOGIO
« : Noviembre 10, 2012, 01:09:20 pm »
entre a este selecto grupo y no se quede  en el anonimato......
JEISON MARROQUIN
   M.V.Z.    UDCA

Desconectado Ghorse

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1456
    • Email
Re:LA SOCIEDAD DEL MUTUO ELOGIO
« Respuesta #1 : Noviembre 10, 2012, 04:26:28 pm »
????
GABRIEL ALVARO SUAREZ
graboaz@hotmail.com
3114670637

Desconectado Marioam

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1380
    • Email
Re:LA SOCIEDAD DEL MUTUO ELOGIO
« Respuesta #2 : Noviembre 11, 2012, 08:07:25 am »
A mi gusta escribir las cosas positivas  y trato de evitar los malos comentarios eso se llama buena educación.
Mario Angulo Mosquera
Criadero la Ximena

Desconectado rvmartinezh

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3328
  • AY CRISTO!!!!!
Re:LA SOCIEDAD DEL MUTUO ELOGIO
« Respuesta #3 : Noviembre 11, 2012, 08:20:12 am »
A mi gusta escribir las cosas positivas  y trato de evitar los malos comentarios eso se llama buena educación.


TOTAL Y ABSOLUTAMENTE DE ACUERDO CON MARIO.

AY CRISTO!!!!!

Desconectado DR LAKES

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2972
    • Email
Re:LA SOCIEDAD DEL MUTUO ELOGIO
« Respuesta #4 : Noviembre 11, 2012, 08:49:07 am »
Porque no nos pone ejemplos para concretar bien el topic.

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re:LA SOCIEDAD DEL MUTUO ELOGIO
« Respuesta #5 : Noviembre 11, 2012, 09:51:15 am »
No entiendo el tema.
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado choco_ed

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 226
Re:LA SOCIEDAD DEL MUTUO ELOGIO
« Respuesta #6 : Noviembre 11, 2012, 11:24:06 am »
jajaja  es verdad

Desconectado choco_ed

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 226
Re:LA SOCIEDAD DEL MUTUO ELOGIO
« Respuesta #7 : Noviembre 11, 2012, 11:27:58 am »
A mi gusta escribir las cosas positivas  y trato de evitar los malos comentarios eso se llama buena educación.


deacuerdo con que uno debe tratar de escribir cosas positivas pero uno no se puede alejar de la verdad ,,si el caballo o potro o potranca son malos , uno debe decirlo y no darle ilusiones falsas a la gente,,claro esta q sigue siendo una opinion, pero no porque el dueño sea amigo mio debo elojiar lo que no existe

Desconectado criadero MANZANAREZ

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1337
    • Email
Re:LA SOCIEDAD DEL MUTUO ELOGIO
« Respuesta #8 : Noviembre 11, 2012, 01:38:13 pm »





















  ¡Haaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.......!.pero es bien sabido:

   "ES MEJOR ENGAÑARSE CON TODO EL MUNDO QUE SER SABIO AISLADAMENTE "

                                                                                                                                              Renard.









Serafín Gutierrez Gomez
Cel: 3146172359
sera_333@hotmail.com

 Criadero MANZANAREZ

Desconectado Fernando Manjarres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1637
Re:LA SOCIEDAD DEL MUTUO ELOGIO
« Respuesta #9 : Noviembre 11, 2012, 02:56:21 pm »
ejemplo real :   llega xx  a visitar un  criadero lo atienden  bien como dictan las normas,  como el tipo va detrás de algo empieza con los elogios MUCHAS VECES INFUNDADOS,  vos si tenes un kinder de locos perencejo, te lo digo yo que visito criaderos todas las semanas,  ese caballo de vos esta para GRANDES cosas,   hagamos publicidad en el foro y en una revista  y de seguro vendemos 10 salticos al mes, dejame que tengo un combito de amigos que me copian,  deja eso en manos mias que yo lo organizo,  SALE DE LA VISITA con la tripa llena,  varios saltos regalados del reproductorcito del criadero.

día siguiente topic nuevo:  en el día de ayer  con un grupo de amigos estuvimos visitando el afamado criadero PERENCEJO , quedamos aterrados de lo que vimos allí, un kinder que llena de ilusiones a esa gran familia ZIPAGAUTA,
SU REPRODUCTOR  perico de los palotes esta solo en la reproducción, hablaremos con  HERMOGENES ( cabeza visible del criadero)  para hacer una promoción de 20 saltos.

por el interno:  hola mijo con vos quería hablar, mira el topic que abrí, opina...... así le dice al grupo PARBULOS CONTENTOS DEL ORIENTE.

EN MEDIO DÍA, 30 INTERVENCIONES,  ELOGIOS VAN, ELOGIOS VIENEN

NOJODA, HERMOGENES AGRADECIDO:  gracias a la visita de ese gran conocedor y CABALLISTA (sin caballos)   por los comentarios de nuestro reproductor PERICO DE LOS PALOTES,  para ayudar a la humanidad decidimos con el ,hacer una promoción de los primeros 20 clientes ( lease marranos) que consignen un millon de devaluados pesitos por los 40 cc de felicidad mas grande de su vida.

ya sabe dr  esta es su casa y siempre sera bienvenido,   jjjuun  a los 15 días paseo con sancocho a bordo para lambis y sus parbulos obedientes.

total nos mamamos 6 meses, en ese tema, un besito para acá un besito para allá.

Y LOS 20 BENEFICIADOS CON LA PROMOCIÓN QUE ?????  COMO DIJO JUACO OVALLE,,,,,  estais cojios



jajajajaja esta es la intervencion del año de este foro, totalmente real....   

Desconectado Marioam

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1380
    • Email
Re:LA SOCIEDAD DEL MUTUO ELOGIO
« Respuesta #10 : Noviembre 11, 2012, 03:27:00 pm »
Si alguien me busca y me pregunta que opino del animal le digo las cosas buenas y malas con sinceridad pero si alguien presenta su caballo en este foro seguro que lo hace con ilusiòn y cariño pues todos sabemos la pasión y el amor que sentimos por nuestros animales. El respeto hacia ese amor creo que es importante y es regla básica de buena educación. Ahora que varias personas se pongan de acuerdo para destacar las cualidades de un caballo o de sus crías es una estrategia de mercadeo que puede ser útil siempre y cuando no se digan mentiras  no le veo nada de malo, es más me parece apenas lógico que los criadores pequeños busquen estas estrategias pues es la forma más barata de presentar  su prodcuto.
« Última Modificación: Noviembre 11, 2012, 04:10:40 pm por Marioam »
Mario Angulo Mosquera
Criadero la Ximena

Desconectado Juan Andres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3467
Re:LA SOCIEDAD DEL MUTUO ELOGIO
« Respuesta #11 : Noviembre 11, 2012, 04:18:23 pm »
Hay q dejar q cada quien opine lo q quiera. Si alguien quiere elogiar o criticar a quien afecta ??? Habra muchos lambones q les gusta hacer amigos y tienen amigigos, habra otros amargados q nada les sirve y viven solo ps alla ellos. De eso se tratan estas cosas de q cada quien opine como quiera. Lo q no me parece es q algunos quieran q todos opinen igual q ellos y entonces q sentido tiene un foro ???

Desconectado jogigo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3285
  • CRIADERO SAN GERMAN
    • Email
Re:LA SOCIEDAD DEL MUTUO ELOGIO
« Respuesta #12 : Noviembre 11, 2012, 04:26:07 pm »
Yo estoy de acuerdo con Mario y con Juan Andrés.

Por otra parte, tarde o temprano se termina sabiendo la realidad.

Cuales son buenos o malos y cada quién recibe o su reconocimiento por visionario o su descrédito por cañero
o por adulador.

Me parece más triste los que no son capaces de reconocer desinteresadamente las bondades reales de un animal porque creen que con ello le dan ventaja a "la competencia" o que eso es lamber.  Hay para todos.



Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Caballos de silla colombianos
Envigado/La Ceja - Antioquia
www.youtube.com/CRIADERO SAN GERMAN
instagram: cria_san_german

Desconectado TROCHAPURACOL

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 866
    • Email
Re:LA SOCIEDAD DEL MUTUO ELOGIO
« Respuesta #13 : Noviembre 11, 2012, 05:06:38 pm »
En el caso de un reproductor son sus crías las q hablan por el... esto es muy dificil porque probar un caballo bueno es una tarea de mucha paciencia ya q sus crías se juzgan con la silla y por lo general es despues de los 8-9 años q se ven los primeros, entonces antes es casi imposible denominar un caballo reproductor y suena a lambonería.
Ahora por otro lado esto es de gustos y si a alguen le gusta uno u otro caballo tambien tiene el derecho a expresarlo... pero los reproductores de verdad son pocos y tenemos q aprender a opinar con objetividad y sin interes.
Personalmente por ejemplo Onix y Encanto no son mis reproductores preferidos pero hay q reconocer q a  algunas de sus pequeñas crías se les ve calidad y eso q estos estan en el top de la trocha y los prueva todo el mundo. Tambien hay reproductores q no son necesariamente campeones y ahí si es con crias de calidad y a pulso q se muestran como tal pero eso lleva tiempo.... ??? :P ;D

Desconectado jogigo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3285
  • CRIADERO SAN GERMAN
    • Email
Re:LA SOCIEDAD DEL MUTUO ELOGIO
« Respuesta #14 : Noviembre 11, 2012, 07:04:40 pm »
mario para ser respetuosos y tener buena educación hay que  mentir  según lo que dices?  ademas todos los caballos tienen dueños, tanto los buenos como los malos y  herimos corazones si los clasificamos.

jorge, como yo opine  siento que me respondes a mi, te pregunto,  en el caso mio que ventajas doy o pido si no tengo ni un macho ni potro ni viejo,  quien es mi competencia?? si no manejo caballos?? ni los tengo.

no entiendo porque se sienten afectados si no di nombres.

No lucho. no me refería a tí pues se que no tienes caballos ni exhibes tus crías. No entiendo por qué te das por aludido.

Yo personalmente no me siento afectado por el título del topic ¿como por qué? Pero quise opinar

Creo que estamos hablando de un tema en general y dando opiniones en el mismo sentido. Hay que bajarle a la sensibilidad.
Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Caballos de silla colombianos
Envigado/La Ceja - Antioquia
www.youtube.com/CRIADERO SAN GERMAN
instagram: cria_san_german

Desconectado Marioam

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1380
    • Email
Re:LA SOCIEDAD DEL MUTUO ELOGIO
« Respuesta #15 : Noviembre 11, 2012, 07:58:12 pm »
No tengo que mentir si no me gusta simplemente no opino y si piden consejo abierto se trata de ser lo más respetuoso posible. Cuando uno tiene su caballito al cual quiere con el alma que alguien le diga que es bonito o que tiene tal cosa buena es una alegria enorme..... haga lo que le gustaria que los demás hicienran con usted!
Mario Angulo Mosquera
Criadero la Ximena

Desconectado EQUINOxio

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 837
  • Jeison Marroquin M.V.Z. UDCA
    • Email
Re:LA SOCIEDAD DEL MUTUO ELOGIO
« Respuesta #16 : Noviembre 11, 2012, 08:03:55 pm »
mario para ser respetuosos y tener buena educación hay que  mentir  según lo que dices?  ademas todos los caballos tienen dueños, tanto los buenos como los malos y  herimos corazones si los clasificamos.

jorge, como yo opine  siento que me respondes a mi, te pregunto,  en el caso mio que ventajas doy o pido si no tengo ni un macho ni potro ni viejo,  quien es mi competencia?? si no manejo caballos?? ni los tengo.

no entiendo porque se sienten afectados si no di nombres.

No lucho. no me refería a tí pues se que no tienes caballos ni exhibes tus crías. No entiendo por qué te das por aludido.

Yo personalmente no me siento afectado por el título del topic ¿como por qué? Pero quise opinar

Creo que estamos hablando de un tema en general y dando opiniones en el mismo sentido. Hay que bajarle a la sensibilidad.



Señor JOGIGO no es por demás aclamar su intervención y su llamado a la mesura.. no es necesario   darle tanta trascendencia al  "Mutual Appreciation" o  su traduccion  peyorativa   colombiana : ¨la sociedad del mutuo elogio¨,   aunque de manera desafortunada  es una religion que se profesa  en nuestro pais......
de todas maneras este topic es para el que quiera opinar sin faltarle el respeto a nadie..,,,, y como dijo un celebre  comediante paisa......."  EL QUE LO ENTENDIO LO ENTENDIO"
JEISON MARROQUIN
   M.V.Z.    UDCA

Desconectado CRO. BUENA VISTA

  • El señor es mi pastor, nada me faltará...
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 744
Re:LA SOCIEDAD DEL MUTUO ELOGIO
« Respuesta #17 : Noviembre 11, 2012, 08:07:11 pm »
No entiendo porqué caerle ahora a Lmaria, solo es su opinión y como alguien escribió, cada quien opina lo que siente o le parece.
Con respecto al tema, me parece que es exacto a algo que he visto en dos o tres oportunidades sin decir que es bueno o malo, pero que es como un libreto de pelicula porque es IGUALITO!!!
Esto es como las brujas, que las hay, las hay y existe la SAGRADA SOCIEDAD DEL MUTUO ELOGIO, como tambien hay ciertos personajes que opinan de todo mal, solo lo de ellos es bueno y ellos son los unicos que tienen, los demas somos pobres, no sabemos que es un caballo y los que tenemos son puros taparos, pero estos son dueños de los mejores ejemplares, reproductores y proclaman las bondades de lo suyo y lo peor es que se sienten con la autoridad de descalificar a todo el mundo, ESO TAMBIEN EXISTE.
Pero como dijo alguien sabiamente "respeto para todos"
Gustavo A.
GAR

Desconectado Mar de Leva (d.angel24)

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1201
  • DAVID ANGEL - Criadero Mar de Leva
    • Email
Re:LA SOCIEDAD DEL MUTUO ELOGIO
« Respuesta #18 : Noviembre 12, 2012, 07:44:21 am »
Este tema me trae una anécdota a la cabeza.

Hace un año visite el criadero las margaritas o LM. Conocí las crías de Éxtasis de villa Elvira y al día siguiente abrí un tópic con los vídeos de las crías.

En esa visita al criadero se le pidió permiso al dueño del caballo para mostrar el video de las crías.

En ese momento estaban todas empezandose. Para Rodri Martínez ver ese video fue sacarse una espina ya q muchos lo tildaron de inventárse un reproductor de sus amigos.

Aprovecho para aclarar que no conocía a los dueños y que no me han regalado ni he pedido salto alguno del caballo. En esa oportunidad cambie palo a palo un salto de hermano sol que estaba a 3.6 millones en el criadero por 3 saltos del X que estaban a millón más envió. Rodri es testigo.

en el foro varios me cayeron a decirme q dejara de ser Lambon que sí lo q estaba buscando era un salto regalado o que. Que dejara de adular etc etc.

Lo chistoso del cuento es q casi un año después cuando las crías del X ya salieron a pista y están ganando; me entero yo que tiempo despues uno de los que más me decía q dejara de lambonear andaba pidiendo que sí por favor le podían regalar un saltico del caballo.

Jajajajjajajajajjajabajajjajaja...

Y me da risa que la lengua es el azote del culo y que alguien q nunca le había creído al caballo y q se burlaba de Rodri y después de mi por andar con el sonsonete del X. Término mendigando un saltico.

En fin. En mar de leva todo lo hemos construido a pulso y a nadie le hemos pedido nunca nada gratis. Valoramos el trabajo de los demás por q nos gusta q valoren el nuestro.

Y si vemos un criadero q nos gusta o un caballo que nos guste lo vamos a decir. Y si es de la región con más ganas y si es de un amigo más rápido todavía. Y el q le quiera coger que le coja.

« Última Modificación: Noviembre 12, 2012, 10:56:59 am por Mar de Leva (d.angel24) »
David Ángel - Criadero Mar de Leva
300 - 7071718

Desconectado criadero MANZANAREZ

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1337
    • Email
Re:LA SOCIEDAD DEL MUTUO ELOGIO
« Respuesta #19 : Noviembre 12, 2012, 08:16:02 am »

 "- Doy por supuesto que la sociedad es  maravillosamente deliciosa -
 

  - Si nos encontramos simplemente en ella, es un fastidio. PERO SI NOS MANTENEMOS ALEJADOS DE ELLA,

     ES UNA TRAGEDIA."
                                                                                                                                          Oscar wilde.

     
     ´

     
     
Serafín Gutierrez Gomez
Cel: 3146172359
sera_333@hotmail.com

 Criadero MANZANAREZ

Desconectado jorge henao ospina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4302
    • Email
Re:LA SOCIEDAD DEL MUTUO ELOGIO
« Respuesta #20 : Noviembre 12, 2012, 09:57:33 am »
 :) :) Compañeros Buenos Días, hacía tiempito que no entraba al foro y de casualidad abrí este tema, son de respetar los opiniones de la gran mayoría de los que escriben, hay otros que escriben no sé si es con veneno en el alma o un puñal en los dedos.
Mar de Leva me ha inspirado a escribir lo que ronda por mi mente.
Son contados en los dedos de mi mano los Señores del foro que andan diciendo y escribiendo que yó Jorge Alberto Henao O voy a los Criaderos a pedir saltos y a llenar mi barriga de comida, juajaujaua. Que ignorancia, eso no enloda, entristece el pensamiento de estos pobres ILOTAS.
Un breve recorderis, la actividad de visitar Criaderos en Antioquia nació pocos dias antes de la Mundial de Pereira, ese día visitamos el Criadero San Isidro y Hugo Pineda muy gentilmente hizo una promoción o mejor hizo una rebaja sustancial en el precio de su reproductor Aventurero del Cortijo.
Este grupo de amigos que visitan Criaderos en Antioquia han sido invitados entre otros al Criadero 2M, El Tesoro, Maryland, Santa Cecilia, La Macana, El Angel, La Vitrina, Lívano VO, ArroyoHondo, Villa Patricia, Mono Molina, alguno de mis Compañeros refrescará la memoria y anotará algunos o muchos que omito en este momento, y yo por mi parte y debido a mi actividad económica he estado en  El Encanto, Providencia GU, Yerbabuena, Villa Gloria, La Lupe, La Mia, Nestor Roldán, y en Pesebreras como la de Efraín Vargas, Chepe Osorno, Alonso Vasquez, Resaca, El Volador, la lista es larga.
Que recuerde, en el Criadero el Tesoro la familia Ospina gentilmente nos rifó un salto a escoger de cualquiera de sus dos reproductores, resultando ganador Andrés Cano.
Y ahora viene la parte buena, yo si he pedido saltos, uy que memoria tan mala la mía, los pedí para los dos Encuentros de Monte su Ejemplar, en los afiches están las fotos de esos reproductores, todos importantísimos en la caballada nacional.
O sea que los que acusan con dedo inquisidor que estoy lleno de saltos, son una sarta de MENTIROSOS, si los he pedido pero para la obra social del Encuentro Monte su Ejemplar.
Normalmente en las visitas a los Criaderos queda un registro fílmico de esa visita, buenos o malos, eso lo calificaran ustedes, se han montado al Foro ejemplares como el grupo de Yeguas del Criadero Arroyohondo, no tengo o no tenemos la culpa que esas yeguas sean todas pisteras, y más reciente hicimos la visita al MONO MOLINA, filmé su potranca, buena, mala, lo que sea, acaba de ser la mejor potranca de la Trocha en la Copa Antioquia y en la Copa América. O sea que no fuimos a crear falsas expectativas ni a sobarle el hombro al MONO. O algunos hemos estado en el Criadero el Anhelo, La Casa de Diamante de 2M, cómo nó pensar en este ejemplar en el corto tiempo, sus hermanos están demostrando una altísima calidad en las pistas, y esperamos que este no sea la excepción.
Ya para finalizar, es costumbre en casi todo el país que las visitas se atiendan, y que se atiendan bien, esto sumado a la gran educación de todas las personas que nos reciben, chicharrones, costillas, pandeyucas, tortas, carne asada, huevos revueltos, arepas con quesito, morcilla chocolate, café en leche, gaseosas, limonadas o tinto, ah y trago...para aquellos que beben, estos son algunos de los elementos con los cúales se atiende a ese grupo de amigos, si alguien pensara ( Si lo hay )que esto se hace es por lamber, está entrando en el ocaso de las neuronas. :) :)

PD. Amigo Mar de Leva, usted ha sido participe de las visitas, usted pidió o algunos de nosotros pidió un salto?
Escribe Mar de Leva.
""Lo chistoso del cuento es q casi un año después cuando las crías del X ya salieron a pista y están ganando; me entero yo que en la grado B de barranquilla uno de los que más me decía q dejara de lambonear andaba pidiendo que sí por favor le podían regalar un saltico del caballo.
Jajajajjajajajajjajabajajjajaja...

Y me da risa que la lengua es el azote del culo y que alguien q nunca le había creído al caballo y q se burlaba de Rodri y después de mi por andar con el sonsonete del X. Término mendigando un saltico"".



" LA MISERIA TIENE CARA DE CUERVO ".

Mar de Leva, ya sé quién pidió saltos de X; uy Dios.


Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re:LA SOCIEDAD DEL MUTUO ELOGIO
« Respuesta #21 : Noviembre 12, 2012, 10:14:43 am »
Yo no entendi el topic. una vez lo ilustraron me parecio la guevonada mas grande que haya leido.

la gente esta aburrida x todo lo que esta pasando en el foro. Si a uno lo invitan a un costurero equino.... que hay de malo????,si nos regalan saltos o nos invitan a una promocion.... que tiene de malo???, si Yo promuevo el caballo dee mis amigos o el caballo de mi afecto .... que tiene de malo????.


ps que se preparen porque Castellano de La Colina esta casi a punto y lo mas seguro es que en mi estrategia comercial esta el foro de Suscaballos.com(vende).

Yo me propuse conocer casi todos los reproductores que me gustan,verlos trabajar y muchas veces los he sentido en mis piernas.El foro me a ayudado a contactar los dueños o simplemente me llaman.
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado EQUINOxio

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 837
  • Jeison Marroquin M.V.Z. UDCA
    • Email
Re:LA SOCIEDAD DEL MUTUO ELOGIO
« Respuesta #22 : Noviembre 12, 2012, 10:24:51 am »
señores...  estoy atonito ante las discordias que se han generado con el topic.... pienso  que calo  mas profundo de lo que imagine, sobre todo para  algunos foristas,  y aprovecho para hacer  unas cuantas aclaraciones..

1.    no conosco a ningun respetado señor de los que ha intervenido en este topic,    exeptuando a al señor LMARIA a quien  trate por medio del telefono  una ocacion en la compra de una yegua,  y puedo decir que es un señor respetable y serio , como todos los demas que han participado en este foro

2. no conozco antioquia , ni ninguna de las pesebreras aya ubicadas,  ni personas que las visiten, y no soy conocedor de las dadivas o de las viandas  a las que tengan acceso quienes lo hagan.

3 y ultimo......  el topic  nació en la mañana del dia que lo abri, cuando estaba haciendo una ecografia  a una yegua , y el montador  empezó por  halagarme   para que le palpara una potranca de su propiedad,   y en ese momento me di cuenta que muchas  de las relaciones en el mundo del CCC se mueven  por esa misma corriente... 

Ahora bien,  segun  las reacciones del respetado, los llamo al redil de la  cordura,  y si alguien se ha sentido aludido aludido con el titulo del topic, que se realize un autoexamen , antes de atacar a su vecino, (que muchas veces resulta ser un alter ego ) o  de desprestigiar esta corriente filosofica que se compara a la sinovia de una articulacion......( o coloquialmente....  al aceitico de los engranajes de la caballada nacional)
JEISON MARROQUIN
   M.V.Z.    UDCA

Desconectado Juan Andres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3467
Re:LA SOCIEDAD DEL MUTUO ELOGIO
« Respuesta #23 : Noviembre 12, 2012, 10:38:32 am »
Yo no entendi el topic. una vez lo ilustraron me parecio la guevonada mas grande que haya leido.

la gente esta aburrida x todo lo que esta pasando en el foro. Si a uno lo invitan a un costurero equino.... que hay de malo????,si nos regalan saltos o nos invitan a una promocion.... que tiene de malo???, si Yo promuevo el caballo dee mis amigos o el caballo de mi afecto .... que tiene de malo????.


ps que se preparen porque Castellano de La Colina esta casi a punto y lo mas seguro es que en mi estrategia comercial esta el foro de Suscaballos.com(vende).

Yo me propuse conocer casi todos los reproductores que me gustan,verlos trabajar y muchas veces los he sentido en mis piernas.El foro me a ayudado a contactar los dueños o simplemente me llaman.












Asi es Pedro. Q tiene de malo ???? No entiendo el porq la preocupacion si a x o y le regalan un salto o le dan comida o trago. A quien afecta eso ????
No dicen nada los dueños de criaderos y caballos y semueren de ira las personas q nada tienen q ver.
Entonces uno no puede tener amigos ?? uno no puede estar viendo caballos o hacer lo q le de la gana en su tiempo libre ??
Todos sabemos q la discucion de este topic es entre quienes. No paremos mas bolas.

Desconectado Juan Andres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3467
Re:LA SOCIEDAD DEL MUTUO ELOGIO
« Respuesta #24 : Noviembre 12, 2012, 10:54:51 am »
Este tema me trae una anécdota a la cabeza.

Hace un año visite el criadero las margaritas o LM. Conocí las crías de Éxtasis de villa Elvira y al día siguiente abrí un tópic con los vídeos de las crías.

En esa visita al criadero se le pidió permiso al dueño del caballo para mostrar el video de las crías.

En ese momento estaban todas empezandose. Para Rodri Martínez ver ese video fue sacarse una espina ya q muchos lo tildaron de inventárse un reproductor de sus amigos.

Aprovecho para aclarar que no conocía a los dueños y que no me han regalado ni he pedido salto alguno del caballo. En esa oportunidad cambie palo a palo un salto de hermano sol que estaba a 3.6 millones en el criadero por 3 saltos del X que estaban a millón más envió. Rodri es testigo.

en el foro varios me cayeron a decirme q dejara de ser Lambon que sí lo q estaba buscando era un salto regalado o que. Que dejara de adular etc etc.

Lo chistoso del cuento es q casi un año después cuando las crías del X ya salieron a pista y están ganando; me entero yo que en la grado B de barranquilla uno de los que más me decía q dejara de lambonear andaba pidiendo que sí por favor le podían regalar un saltico del caballo.

Jajajajjajajajajjajabajajjajaja...

Y me da risa que la lengua es el azote del culo y que alguien q nunca le había creído al caballo y q se burlaba de Rodri y después de mi por andar con el sonsonete del X. Término mendigando un saltico.

En fin. En mar de leva todo lo hemos construido a pulso y a nadie le hemos pedido nunca nada gratis. Valoramos el trabajo de los demás por q nos gusta q valoren el nuestro.

Y si vemos un criadero q nos gusta o un caballo que nos guste lo vamos a decir. Y si es de la región con más ganas y si es de un amigo más rápido todavía. Y el q le quiera coger que le coja.










jajajajajaja sera el mismo persnaje q me vivia pidiendo saltos del caballo mio y cuando peliamos y le corte el chorro no hace sino hablar mal de el ???? Creo q si.
Asi es la vida queridos amigos. Asi paga el diablo q quien bien le sirve.

Desconectado Juancho Quindio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 448
    • Email
Re:LA SOCIEDAD DEL MUTUO ELOGIO
« Respuesta #25 : Noviembre 12, 2012, 11:33:31 am »
Yo no entendi el topic. una vez lo ilustraron me parecio la guevonada mas grande que haya leido.

la gente esta aburrida x todo lo que esta pasando en el foro. Si a uno lo invitan a un costurero equino.... que hay de malo????,si nos regalan saltos o nos invitan a una promocion.... que tiene de malo???, si Yo promuevo el caballo dee mis amigos o el caballo de mi afecto .... que tiene de malo????.


ps que se preparen porque Castellano de La Colina esta casi a punto y lo mas seguro es que en mi estrategia comercial esta el foro de Suscaballos.com(vende).

Yo me propuse conocer casi todos los reproductores que me gustan,verlos trabajar y muchas veces los he sentido en mis piernas.El foro me a ayudado a contactar los dueños o simplemente me llaman.

esta es la respuesta al topic. mas nada q decir.

saludos.

Desconectado Mar de Leva (d.angel24)

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1201
  • DAVID ANGEL - Criadero Mar de Leva
    • Email
Re:LA SOCIEDAD DEL MUTUO ELOGIO
« Respuesta #26 : Noviembre 12, 2012, 12:04:47 pm »
Este tema me trae una anécdota a la cabeza.

Hace un año visite el criadero las margaritas o LM. Conocí las crías de Éxtasis de villa Elvira y al día siguiente abrí un tópic con los vídeos de las crías.

En esa visita al criadero se le pidió permiso al dueño del caballo para mostrar el video de las crías.

En ese momento estaban todas empezandose. Para Rodri Martínez ver ese video fue sacarse una espina ya q muchos lo tildaron de inventárse un reproductor de sus amigos.

Aprovecho para aclarar que no conocía a los dueños y que no me han regalado ni he pedido salto alguno del caballo. En esa oportunidad cambie palo a palo un salto de hermano sol que estaba a 3.6 millones en el criadero por 3 saltos del X que estaban a millón más envió. Rodri es testigo.

en el foro varios me cayeron a decirme q dejara de ser Lambon que sí lo q estaba buscando era un salto regalado o que. Que dejara de adular etc etc.

Lo chistoso del cuento es q casi un año después cuando las crías del X ya salieron a pista y están ganando; me entero yo que en la grado B de barranquilla uno de los que más me decía q dejara de lambonear andaba pidiendo que sí por favor le podían regalar un saltico del caballo.

Jajajajjajajajajjajabajajjajaja...

Y me da risa que la lengua es el azote del culo y que alguien q nunca le había creído al caballo y q se burlaba de Rodri y después de mi por andar con el sonsonete del X. Término mendigando un saltico.

En fin. En mar de leva todo lo hemos construido a pulso y a nadie le hemos pedido nunca nada gratis. Valoramos el trabajo de los demás por q nos gusta q valoren el nuestro.

Y si vemos un criadero q nos gusta o un caballo que nos guste lo vamos a decir. Y si es de la región con más ganas y si es de un amigo más rápido todavía. Y el q le quiera coger que le coja.










jajajajajaja sera el mismo persnaje q me vivia pidiendo saltos del caballo mio y cuando peliamos y le corte el chorro no hace sino hablar mal de el ???? Creo q si.
Asi es la vida queridos amigos. Asi paga el diablo q quien bien le sirve.


No. Para los que han preguntado y para responderle al mismo Lmaria que me acaba de escribir al celular: No es él; el de la anecdota....
David Ángel - Criadero Mar de Leva
300 - 7071718

Desconectado Mar de Leva (d.angel24)

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1201
  • DAVID ANGEL - Criadero Mar de Leva
    • Email
Re:LA SOCIEDAD DEL MUTUO ELOGIO
« Respuesta #27 : Noviembre 12, 2012, 12:13:29 pm »
OTRA VAINA, porque se toman las cosas a pecho si yo no he dado nombres???


Eso mismo me pregunto yo...
David Ángel - Criadero Mar de Leva
300 - 7071718

Desconectado hernanophth

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1782
  • Alejandria de Mirabel: Libertador x Eclipse de Pr.
Re:LA SOCIEDAD DEL MUTUO ELOGIO
« Respuesta #28 : Noviembre 12, 2012, 12:23:09 pm »
Yo no entendi el topic. una vez lo ilustraron me parecio la guevonada mas grande que haya leido.

la gente esta aburrida x todo lo que esta pasando en el foro. Si a uno lo invitan a un costurero equino.... que hay de malo????,si nos regalan saltos o nos invitan a una promocion.... que tiene de malo???, si Yo promuevo el caballo dee mis amigos o el caballo de mi afecto .... que tiene de malo????.


ps que se preparen porque Castellano de La Colina esta casi a punto y lo mas seguro es que en mi estrategia comercial esta el foro de Suscaballos.com(vende).

Yo me propuse conocer casi todos los reproductores que me gustan,verlos trabajar y muchas veces los he sentido en mis piernas.El foro me a ayudado a contactar los dueños o simplemente me llaman.

Asi es Pedro. Q tiene de malo ???? No entiendo el porq la preocupacion si a x o y le regalan un salto o le dan comida o trago. A quien afecta eso ????
No dicen nada los dueños de criaderos y caballos y semueren de ira las personas q nada tienen q ver.
Entonces uno no puede tener amigos ?? uno no puede estar viendo caballos o hacer lo q le de la gana en su tiempo libre ??
Todos sabemos q la discucion de este topic es entre quienes. No paremos mas bolas.

De eso se trata de hacer amigos, de estar pendiente que tiene el otro para mejorar lo que uno tiene y de disfrutar de este mundo.
Una buena comida, tragos y raspa, luego lo que venga.
Un cordial saludo
Por un futuro, una oficina de Fedequinas en cada pais con presencia del Caballo Criollo Colombiano.
http://ec.europa.eu/food/fvo/rep_details_en.cfm?rep_id=2395

Instagram: @criaderomirabel

Desconectado EQUINOxio

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 837
  • Jeison Marroquin M.V.Z. UDCA
    • Email
Re:LA SOCIEDAD DEL MUTUO ELOGIO
« Respuesta #29 : Noviembre 12, 2012, 02:23:15 pm »
la vida hay que disfrutarla al maximo, y los caballos aun mas.....   el tema tuvo una  trascendencia que no imagine.....  pense que que  se iba a quedar en aquellos insulsos que leen y no entienden.... luego les explican  y el tema les parece una tonteria.. (lo cual es bien ilógico, teniendo en cuenta que la guevonada es no entender cuando se lee)..  en fin ... de eso se trata de gozar, de conversar con argumentos, sin groseria  ,   y despues de leer  entender  es lo mas importante,  yo soy el creador del topic y repito que no va dirigido a ningun personaje en especial  pero si alguien tiene algun reproche me lo puede informar.
Con respecto a LMARIA  es un señor en todo el sentido de la palabra, muy serio y me gusta que no le tiembla la mano para escribir lo que piensa,   al igual que el señor JUAN ANDRES, con quien en el pasado tuve algunas discusiones , sin embargo no guardo rencilla alguna  y  siempre admiro la berraquera de decir con nombre propio las inconformidades..
solo me queda dar las gracias a las personas que entendieron el mensaje, y mas aun a las que no se escandalizan de algo tan cotidiano en el pais (no solo en el mundo equino) y  tambien a los que no les gusto o no lo entendieron o simplemente les parecio una "guevonada",  pero no nos digamos mentiras porque sucede   y mucho,  pero no vamos a armar la de troya por un comentario personal , sin destinatario y mas con un remitente desconocido por todos como lo es este humilde servidor de la medicina veterinaria y del Caballo Criollo Colombiano, y de todas aquellas personas que con respeto se dirijan a mi.

Para concluir sellemos este topic con una alianza de respeto  y agredamos mejor a MIPANAL  a ver si aparece nuevamente
JEISON MARROQUIN
   M.V.Z.    UDCA

Desconectado Juan Andres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3467
Re:LA SOCIEDAD DEL MUTUO ELOGIO
« Respuesta #30 : Noviembre 12, 2012, 06:49:11 pm »
una vez compre 2 yeguas una enana y otra gonorrienta ( me la metieron hasta el fondo por creer en la honestidad de la gente)  supuestamente preñadas de un caballito ahí.

una aborto y la otra o sea la gonorrienta no venia preñada como supuestamente  se negocio,  JAMAS, oigase jamas llame a qiue me reconocieran el salto del ejemplar en mención, ni llamare, puesto que no me interesa como reproductor.

entonces no entiendo como me cortaron el chorro de una manguera que JAMAS SE PRENDIÓ, O SI ME REGALARON ALGÚN SALTO DIGAN DONDE ESTA EL REPORTE DE MONTA, DIFERNENTE A LAS ANTES MENCIONADAS.

POR OTRO LADO  AL  SR MAR DE LEVA, DIGA SI SE REFIERE A MI












Al q le caiga el guante .....................

Desconectado rvmartinezh

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3328
  • AY CRISTO!!!!!
Re:LA SOCIEDAD DEL MUTUO ELOGIO
« Respuesta #31 : Noviembre 12, 2012, 07:49:56 pm »
Les confieso y lo digo claro, este topic cuando lo leí, pensé que mamera se ha vuelto este foro, ahora resulta que si uno habla del caballo de alguien, o le gusta o dice algo positivo, esta en una  sociedad de mutuo elogio?

No se cual fue la intención de este topic, pero nada bueno fue, aquí claramente se esta diciendo que cuando uno habla bien de un caballo cualquiera o de un criadero lo hace por pertenecer a una sociedad donde yo elogio lo de alguien mas a cambio de algo?. Osea que no se puede opinar ni hablar bien, mas bien hay que decir lo negativo?. A mi como que me educaron mal, pues me enseñaron que si tenia algo que opinar en publico mejor opinara lo positivo y si no tenia algo positivo que decir que mejor callara, y si algo negativo tenia que decir lo dijera en privado.
Por eso me esta aburriendo esta vaina, y por eso no entiendo que se puede hacer y que no en  el foro, y por este topic termine abriendo uno a ver si alguien me explica que se puede hacer y que no sin que suene a elogio mutuo o sin que suene a lamboneria, ni que de rabia...etc.

Alguien que me saque de mi inmensa ignorancia.

AY CRISTO!!!!!

Desconectado Jaime B

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1857
    • Email
Re:LA SOCIEDAD DEL MUTUO ELOGIO
« Respuesta #32 : Noviembre 12, 2012, 08:03:28 pm »


Debatir con altura y con argumentos es bueno, sano y hasta muy enriquecedor.

Juzgar a la gente por sus gustos, por sus apreciaciones es faltar al respeto.

Quien da a quien el derecho de tildarlo de lambon, de ser participe de una sociedad del mutuo elogio y demas epitetos.

En las diferencias es que debemos aprender a respetarnos, esa es la gracia, no en las concordancias.

Desconectado carlosdelrio

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1469
  • calidad y perverancia
Re:LA SOCIEDAD DEL MUTUO ELOGIO
« Respuesta #33 : Noviembre 12, 2012, 08:21:27 pm »
Que peliadera y ola de chismes tan boba hablemos de caballos .

Aqui muchos son conocedores aporten sin egoismo




Desconectado PONSIO

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 178
Re:LA SOCIEDAD DEL MUTUO ELOGIO
« Respuesta #34 : Noviembre 12, 2012, 08:57:57 pm »
Totalmente de acuerdo con Pedro calle , el topic es una real Guevonada. el doctor Diaz acaba de montar un potro en el foro de una calidad inmensa.... ni se les ocurra decir lo que bueno que es , ni mucho menos felicitarlo... NO SEA LAMBON.

Desconectado EQUINOxio

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 837
  • Jeison Marroquin M.V.Z. UDCA
    • Email
Re:LA SOCIEDAD DEL MUTUO ELOGIO
« Respuesta #35 : Noviembre 12, 2012, 10:35:30 pm »
 ;D ;D  increible donde va esta  "real guevonada"


JEISON MARROQUIN
   M.V.Z.    UDCA

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re:LA SOCIEDAD DEL MUTUO ELOGIO
« Respuesta #36 : Noviembre 13, 2012, 11:14:55 am »
Estoy de acuerdo con Pedro Calle y otros compañeros
Este asunto no merece participación

Desconectado criadero MANZANAREZ

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1337
    • Email
Re:LA SOCIEDAD DEL MUTUO ELOGIO
« Respuesta #37 : Noviembre 13, 2012, 06:25:34 pm »


 Pero antes que se desvanezca este topic tan polemico, cuando desarrolla  el topic su autor,

 INVITA A PARTICIPAR  EN TAN LOABLE ASOCIACION PARA SALIR DEL ANONIMATO entendi yo, en fin suerte.
Serafín Gutierrez Gomez
Cel: 3146172359
sera_333@hotmail.com

 Criadero MANZANAREZ

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re:LA SOCIEDAD DEL MUTUO ELOGIO
« Respuesta #38 : Noviembre 13, 2012, 07:30:28 pm »
Si existe dicha sociedad, quien no esta en la rosca del foro, quien no hace parte de algun comite, quien no mama ron en las tertulias y ferias con un % alto de forista, no gozará nunca de atencion en e foro, ni el ni sus caballos por buenos q sean, solo 5-10 le daran aliento pa seguir o para unirse a las sociedades.


Desconectado PONSIO

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 178
Re:LA SOCIEDAD DEL MUTUO ELOGIO
« Respuesta #39 : Noviembre 13, 2012, 09:20:05 pm »
Si existe dicha sociedad, quien no esta en la rosca del foro, quien no hace parte de algun comite, quien no mama ron en las tertulias y ferias con un % alto de forista, no gozará nunca de atencion en e foro, ni el ni sus caballos por buenos q sean, solo 5-10 le daran aliento pa seguir o para unirse a las sociedades.



Que si existen? pues claro que existen , el tema es que eso no tiene nada de malo. Si tenes varios amigos en el foro y queres mostrar algun ejemplar , es apenas normal que tus amigos , si le ven cualidades al animal te lo digan y mas si en algun momento tuviste alguna atencion con ellos o simplemente te ven como una buena persona. Ahora el tema de que solo le paran bolas a las vacas sagradas , es cierto , pero asi lo es tambien en el entorno equino fuera de este foro y hasta en la vida real , y para contrarrestar eso tambien estan los discidentes los que no le niegan la verdad a nadie los que opinan del potro sin importar su dueno a esos les toca hacer esa labor y tambien los hay . No le demos tantas vueltas al asunto, toca es darle trascendencia a los temas importantes ( los pocos) no dejarlos caer y mantenerlos vivos hasta sacarles la leche . Este por ejemplo es un tema nunca debio tener tanta atencion ( en mi opinion) me parece que es una discusion frivola sin fondo y mas encaminada a generar disgusto que a otra cosa . Y sin embargo aqui me encuentro opinando jejeje que real guevonada.

« Última Modificación: Noviembre 13, 2012, 09:22:31 pm por PONSIO »

Desconectado Carlos Buelvas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 541
    • Email
Re:LA SOCIEDAD DEL MUTUO ELOGIO
« Respuesta #40 : Noviembre 13, 2012, 09:41:00 pm »
Si existe dicha sociedad, quien no esta en la rosca del foro, quien no hace parte de algun comite, quien no mama ron en las tertulias y ferias con un % alto de forista, no gozará nunca de atencion en e foro, ni el ni sus caballos por buenos q sean, solo 5-10 le daran aliento pa seguir o para unirse a las sociedades.


<COMPLETAMENTE DE CUARDO CON ESTE COMENTARIO

Desconectado EQUINOxio

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 837
  • Jeison Marroquin M.V.Z. UDCA
    • Email
Re:LA SOCIEDAD DEL MUTUO ELOGIO
« Respuesta #41 : Noviembre 14, 2012, 05:10:11 pm »


 Pero antes que se desvanezca este topic tan polemico, cuando desarrolla  el topic su autor,

 INVITA A PARTICIPAR  EN TAN LOABLE ASOCIACION PARA SALIR DEL ANONIMATO entendi yo, en fin suerte.


Precisamente.... avisto la tierra  mi naufraga suplica,,,,,,!!!!!!    no soy del gremio en cuanto a sociedades, aunque la parte veterinaria es mi fuerte... les hago las segundas a mis compañeros cuando estan de tertulia o en alguna feria,  visito de manera desapercibida  los criaderos y las pesebreras de  muchos,  mientras duermen o estan  en sus actividades cotidianas,, mi brazo permanece inmerso en el recto de ese maravilloso ejemplar que  nos reune en torno a este foro...  mis manos  has hecho posible el camino para que las celulas de  algunos  reproductores de elite  invadan  cervices equinas de toda indole...  sin embargo los cheques por la concepcion no van a  mi  bolsillo  sino al de mis colegas, quienes con soberbia no agradecen .........  pero  quien no quisiera pertenecer a tan selecta sociedad???  dejar el anonimato y recibir mas que el papel moneda   ese elogio unas veces escueto otras exacerbado  .....   diatriba es  seguira siendo   para aquellos que han juzgado mis irreverentes  y altaneras intervenciones ,, y en su pensamiento esto sera una real guevonada,  sin  conocer ni entender a su autor
JEISON MARROQUIN
   M.V.Z.    UDCA

Desconectado moreno

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 505
    • Email
Re:LA SOCIEDAD DEL MUTUO ELOGIO
« Respuesta #42 : Noviembre 15, 2012, 01:00:48 pm »
exelente .

Desconectado Spartan

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 662
    • Email
Re:LA SOCIEDAD DEL MUTUO ELOGIO
« Respuesta #43 : Noviembre 15, 2012, 03:57:45 pm »
PLOP!!
Criadero Santísima Trinidad

Desconectado RIO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1182
    • Email
Re:LA SOCIEDAD DEL MUTUO ELOGIO
« Respuesta #44 : Noviembre 15, 2012, 05:54:14 pm »
yo pienso si la gente es feliz asi para que tanto bla bla bla bla bla bla