Autor Tema: EL VERDADERO TROTE (PAPILLON (FC) )  (Leído 12490 veces)

Desconectado Pablo Moscoso

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 384
  • Prodigiosa
EL VERDADERO TROTE (PAPILLON (FC) )
« : Enero 29, 2013, 04:32:35 pm »
PAPILLON QUIENES LO RECUERDAN.......

ES UNO DE LOS CABALLO MAS DEFINIDOS EN SU MODALIDAD.........




COMENTEN........
pablomoscoso_1600@hotmail.com 

Amor X El CCC.....

Criadero Santa Elena

Prodigiosa De Santa Elena (Prodigio De Maria Rosa X Tayrona)

Desconectado Camilo M

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 802
Re:EL VERDADERO TROTE (PAPILLON (FC) )
« Respuesta #1 : Enero 29, 2013, 05:59:30 pm »
Si es que se ha avanzado mucho en la calidad de los animales y en el arreglo de los mismos.

Que entendemos por definido?

Que trotaba?  Que era de cadencia lenta (lentisima)?

Trote el de Premio Mayor, elevación media-alta, claro en el andar, la cadencia apropiada, pero con energía y continuidad.

Ni hablemos del galope.

Desconectado viloping

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
    • Email
Re:EL VERDADERO TROTE (PAPILLON (FC) )
« Respuesta #2 : Junio 14, 2013, 12:24:27 pm »
no tuve la fortuna de conocer este hermoso ejemplar, pero mi padre y algunos amigos me han contado sobre papillon f.c,quisiera saber mas de este caballo, pues tengo entendido que su verdadero origen es un misterio, quien me puede dar informacion o quien tiene un registro fotografico completo de la epoca en que papillon llenaba las plazas de ferias, que videos en competencia diferentes al que esta publicado existen, CAMILO Y PABLO ustedes tendran conocimiento de quien me pueda colaborar con esta informacion

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:EL VERDADERO TROTE (PAPILLON (FC) )
« Respuesta #3 : Junio 14, 2013, 12:34:58 pm »
El GRAN PAPILLON de esas èpocas del 74 al 84 dicen que era hijo de NAPOLEÒN El que mejor lo montò fuè RAMIRO APONTE su propietario Victor Carranza.TROTABA CADENCIOSO Y GALOPABA REUNIDO Y EN FORMA RÀPIDA.

No fuè bien aprovechado como reproductor por falta de promociòn,dejò muy pocos hijos.

att jalisco.

Desconectado Rey S.

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 54
    • Email
Re:EL VERDADERO TROTE (PAPILLON (FC) )
« Respuesta #4 : Junio 14, 2013, 12:37:55 pm »
Yo tampoco tuve la fortuna de conocer este caballo, me imagino que su época se destacó.

Alguien me podría colaborar con su genealogía para conocer mas del caballo y si alguno de sus desentiendes se destacaron en las pistas.

Saludos.

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:EL VERDADERO TROTE (PAPILLON (FC) )
« Respuesta #5 : Junio 14, 2013, 02:31:21 pm »
Ninguno de otras èpocas entrarìa al marcador.Los caballos siguen su evoluciòn.PAPILLÒN en su època era uno de los grandes.

att jalisco.

Desconectado viloping

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
    • Email
Re:EL VERDADERO TROTE (PAPILLON (FC) )
« Respuesta #6 : Junio 14, 2013, 06:41:47 pm »
según la historia que me han contado de papillon, no se parece nada a la de que es descendiente de tresillo o de napoles como dijo don fabio ochoa, solo eran suposiciones porque segun el, este caballo era el unico capaz de dar un ejemplar con estas caracteristicas; lo cierto es que este caballo nacion en un municipio del tolima, en un potrero conocido como la manga del padre, alli en compañia de otros potros, estos potros eran propiedad de un señor que le decian guacas quien era amante de los equinos y que vendio este lote de potros al señor Victor Carranza quien lo crió y arrendo ; no se sabe de que caballo es hijo papillon, lo cierto es que el señor GUACAS tenia muchos amigos propietarios de grandes criaderos en su epoca, se dice que papillon fue producto de un salto de algun caballo importante de alguno de estos criaderos, su nombre es un misterio, esta historia me la han contado varias personas de este municipio quienes son fieles amantes y conocedores de los equinos, según ellos este caballo legendario es muy significativo para ellos quienes consideran que esa es la verdadera historia del gran caballo de trote y galope, PAPILLON.

Desconectado lago claro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1456
    • Email
Re:EL VERDADERO TROTE (PAPILLON (FC) )
« Respuesta #7 : Junio 14, 2013, 09:34:49 pm »
Estoy totalmente con el amigo Jalisco!!  Todas las modalidades evolucionaron y hoy es otra cosa pero de esos que hoy no nos gustan es que venimos, esos son los verdaderos precursores de nuestra raza, y los admiramos con pasión.
"Papillon". Traía público, con un cuello admirable y desbordaba energía, (para la época) igual con los compañeros de esos tiempos..... Tupac, La Gala, Tresillo,Las competencia entre Bochica y Contra Punto ponían de pie al público Terremoto,Barquero,Símbolo cada época tiene sus ídolos y los Jueces también distintos,calificaban mucho las bocas las ancas, las manos del montador,  la punta de los zamarros,  no digo que todo eso es mejor ni mucho menos pero se apreciaba también de otra forma el ejemplar y al montador hasta el Guaro tenía Aniz.........
Rafael Sánchez
Lago Claro

Desconectado Juan Andres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3467
Re:EL VERDADERO TROTE (PAPILLON (FC) )
« Respuesta #8 : Junio 14, 2013, 09:59:35 pm »
Don Rafa pero la Gala no fue de esa epoca de Papillon. La Gala fue muchos años despues.

Recuerdo yo muuuy chiquito me toco vrr a Papillon con Consul II compitiendo.

Tambien me acuerdo siendo un niñito estaba en el Aurelio Mejia y vi pasar un caballo muy grueso muy lindo con esa cola crespa y me impacto. Me fui detras de el hasta las pesebreras y cuando el chalan se bajo del caballo y se estaba quitando los zamarros lo rodeaba un monton de gente. ( ahora entiendo q eran escoltas del vaballo) le pregunte al chalan q como se llamaba ese caballo y me contesto "PAPILLION MIJO. ESTE ES PAPILLON".
Me paso Papillon por la cabeza todo el fin de semana y varias semanas mas.
Tambien recuerdo q en esa epoca exigian ejecutar el trote largo y el trote corto y el pobre Papillon era mas criollito y no le daba para el trote largo q Consul II con semejantes manos selo llevava por delante en eso.
Viendo estos videos me viene a la cabeza q tantos dicen q añoran esos trotones de antes y no se q. pfff hablan por hablar. Si algo ha mejorado son los trotones de hoy.
« Última Modificación: Junio 14, 2013, 10:02:09 pm por Juan Andres »

Desconectado lago claro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1456
    • Email
Re:EL VERDADERO TROTE (PAPILLON (FC) )
« Respuesta #9 : Junio 14, 2013, 10:26:22 pm »
Claro Juan, es verdad ,pero Cónsul II montado por Balanta con ese Fenotipo y los dos trotes, el largo algo suspendido hacia las delicias del público y que me cuentas de la gran competencia entre Piloto y Paraíso,  ese día cambió el paso Fino del Poderoso de Piloto recién llegado de USA al reunido de Paraíso....y, el Juez!! don Gutavo Mejía...el que se adelante pierde.
También el Aurelio fue testigo del cambio del trote con Cascabel, lo mismo que Dictador cambió la trocha en Agroexpo......
Rafael Sánchez
Lago Claro
« Última Modificación: Junio 14, 2013, 10:29:58 pm por lago claro »

Desconectado Pedouff

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2710
    • Email
Re:EL VERDADERO TROTE (PAPILLON (FC) )
« Respuesta #10 : Junio 15, 2013, 08:00:40 am »
Sigo pensando que el trote a evolucionado,pero
No en todos sus aspectos mejorados,por que?
Si es cierto la cadencia y la marcación la acercamos
A trote trocha, son muy pocos los que interpretan el
Galope como papillon o como barquero metiendo los
Posteriores igualados empujando se con suavidad agilidad
Y potencia.(mirar video de papillon y compare con los
De hoy que dejan una pata para hacer el ejercicio )
Al igual barquero las
Metía igualadas y cambiaban en el aire al cambiar de
Dirección pata por mano cuando galopaban en el 8.
El trote y su sostenido tiene importancia superlativa en
El caballo de silla,pues da el confot y la suavidad .
Hoy para mi la hija de tayrona en la juguetona de gran dinastía
La hermana de cónsul ejecuta el trote mejorado que papillon o que barquero.
Esto no es troti trochar y galopar habilitado con exuberancia,la interpretación
Criolla de su andar cuenta.
Acercar el trote a la trocha es la válvula para habilitar
Trochadores que no dan la medida y galopar dejando
La pata atrás ayuda habilitar trochi galoperos.
Pedo
Amigo barriga si añoro esos caballos y discuto su evolución.

Desconectado Juan Andres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3467
Re:EL VERDADERO TROTE (PAPILLON (FC) )
« Respuesta #11 : Junio 15, 2013, 11:13:31 am »
Hombre Alvaro vos m perdonaras pero ese galope de Papillon n el video no es galopar. Eso son unos brincos ahi. Muuuuy recio ademas galopando.
Puede q ahora haya caballos q no galopan como es pero antes tambien los habi y ahora tambien hay muchos muy galoperos.
Hoy Papilloncito con todo y la melancolia de muchos no cogia cinta ni en capones en un festival. Seria caballo de trabajo mas facil.
Fue bueno en su epoca pero gracias a Dios los buenos de hoy son muy diferentes.

Desconectado viloping

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
    • Email
Re:EL VERDADERO TROTE (PAPILLON (FC) )
« Respuesta #12 : Junio 15, 2013, 12:01:02 pm »
no soy muy conocedor de los equinos pero me fascinan y tengo ciertas curiosidades y se que muchos de ustedes con sus conocimiento pueden opinar sobre lo siguiente. ¿considerarían las nuevas generaciones, que los equinos buenos de hoy serán los de trabajo del mañana?, puede la evolución en 20 o 30 años lograr denotar una diferencia tan grande como la que se ve hoy con relación a papillon y los de su época, con los grandes de hoy?, o es posible que al día de hoy, los equinos hayan evolucionado tanto como para no percibir sus diferencias en 30 años?, que opinan?

Desconectado Juan Andres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3467
Re:EL VERDADERO TROTE (PAPILLON (FC) )
« Respuesta #13 : Junio 15, 2013, 12:24:03 pm »
Se supone  se trabaja siempre es haciendo mejoramiento genetico. Cada vez son mejores y con los avaces de la biotecnologia ahun mas.
Tecnicas como la inseminafion artificial, la transferencia de embriones y todas esas cosas hacn mas facil q los mejores caballos y las mejores yeguas esten al alcance de todos.

Desconectado Rincón S.

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 190
Re:EL VERDADERO TROTE (PAPILLON (FC) )
« Respuesta #14 : Junio 15, 2013, 02:37:09 pm »
PAPILLÓN. tuve la gran fortuna de conocerlo, estaba niño pero lo recuerdo como si fuera ayer, feria sin PAPILLÓN no era feria, de sinigual fenotipo, con la tabla de cuello mas espectacular que haya visto. Lógicamente otras épocas, todo evoluciona y como dice JUAN ANDRES hoy dia ni para festivales, pero en aquella época era grande, admirado y aclamado. hay un topic que dice qué caballo lo ha impactado y PAPILLÓN quedó en mi retina desde el día que lo conocí.
J. R. S.   MVZ

Desconectado SERLO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1609
    • Email
Re:EL VERDADERO TROTE (PAPILLON (FC) )
« Respuesta #15 : Junio 15, 2013, 02:51:15 pm »
El trote largo de Cónsul II

http://www.youtube.com/watch?v=8IiQH3PELHQ

Cordial saludo

Desconectado CRIADERO EL OCASO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1147
    • Email
Re:EL VERDADERO TROTE (PAPILLON (FC) )
« Respuesta #16 : Junio 15, 2013, 04:20:08 pm »
http://www.youtube.com/watch?v=jenFibRXv04
Este es el trote que a mi me gusta

Desconectado jpaz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 903
Re:EL VERDADERO TROTE (PAPILLON (FC) )
« Respuesta #17 : Junio 15, 2013, 08:19:06 pm »
....definitivamente nunca le vi lagracia a Consul II y en este vieo lo ratifico. Ni brio ni patas y llenó por muchos años a Antioquia de bonitos pero simples. Definitivamente le toco muy duro a las yeguas. Por eso es que hubo que buscar trochadores preferiblemente linea Arco para pa ponerle gracia al trote y picante a las patas.

Desconectado Juan Andres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3467
Re:EL VERDADERO TROTE (PAPILLON (FC) )
« Respuesta #18 : Junio 15, 2013, 08:54:19 pm »
No lleno Antioquia de nada. El salto de Consul en esa epoca (principios de los 80) valia $1'000.000 asi q pocos hijos. Lleno Antioquia fue su hijo Monarca. Consul de los trotones viejos si fue el q mejor dio. Pero si era mas simple q un vaso d babas. Pero para los de la epoca era sobresaliente.
No me canso de reir cada q dicen q el trote se acabo y q volver al trote d antes y eso.

Desconectado Pedouff

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2710
    • Email
Re:EL VERDADERO TROTE (PAPILLON (FC) )
« Respuesta #19 : Junio 15, 2013, 11:29:20 pm »
Juan que rico poder controvertir gustos y posiciones
Siempre con el total respeto a tus criterios que son
Para muchos muy sensatos,pero para los que hemos visto
Pasar mucha agua debajo de los puentes apreciamos no que
La evolución sea mala por sí misma, es cierto que no cojeéis
Trapos con la evolución y criterios de hoy que crítico No por
Que sea más rápida que lenta, si no en el sostenido del trote dentro
De la evolución que hoy pretende y se quiere falta el respetar ese garbo
De la suspensión del andar, por que de lo contrario podemos caer en trochadores
Galopero lentos y es ahí donde atravieso mis opiniones en la
Evolución del paso trotón galo pero .
Naturalidad en el andar es muy importante y debe cuidar esas bocas sueltas
Que le permitan ejecutar el andar correctamente.
A
Mi la potranca de gran dinastía ,hermana completa del cunsul me encantaba
En el proceso por su naturalidad y el sostenido con esa riendas sueltas y galopando
Metiendo las patas como papillon,aunque ya la arreglaron para que deje la patica!!!
Me hubiera gustado ver a papillon con el arreglo que le hacen hoy en día .
Pedo


Desconectado Juan Andres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3467
Re:EL VERDADERO TROTE (PAPILLON (FC) )
« Respuesta #20 : Junio 16, 2013, 08:36:37 am »
Los trotones necesitan Pedro cierto apoyo en el freno para poder mermar la velocidad y tener mas cadencia y eso lo he estudiado toda la vida.
Un troton suelto por la boca no lo calibra nadie. Tal vez la razon por la q haya aumentado la velocidad es porq ahora son mas arreglados q antes.
No me gustan guindados de la boca pero tampoco sueltos. Un apoyo moderado q se sienta caballo  se deje manejar.

Desconectado vetcars

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 422
Re:EL VERDADERO TROTE (PAPILLON (FC) )
« Respuesta #21 : Junio 21, 2013, 07:26:02 am »
Otra linea casi extinta, no se le permitio evolucionar ni mostrar frutos reproductivamente por idiosincracia; hay dos hijos de el, uno que da bueno, tambien desaprovechado como el taita por culpa de malos manejos.

Desconectado Juan Andres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3467
Re:EL VERDADERO TROTE (PAPILLON (FC) )
« Respuesta #22 : Junio 21, 2013, 08:09:20 am »
Se estinguio porq nada dio. Es la ley de la vida. Al q no da no sele coge. Cuando un caballo no tiene respaldo gnetico no da.

Desconectado amadeus

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 875
  • rancho el alamo
    • Email
Re:EL VERDADERO TROTE (PAPILLON (FC) )
« Respuesta #23 : Junio 21, 2013, 08:20:19 am »
mientras muchos criadores se preocupan mas por mejorar el trote lo q a mi me parese es q lo q hay q mejorar es el galope por q de verdad se ven unos galoperos en la pista solo para enlazar en la finca.rehabilitados y como dice alvaro galoperos q dejan una pata atras eso no es galopar bien .
en lo personal siempre q busco un p2 o p1 me preocupo mas por q galope bien si no por buen troton q sea o trochador no le voto plata .

Desconectado Bayona

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 223
  • ¡¡VIVAN LOS CABALLOS POR SIEMPRE!!
    • Email
Re:EL VERDADERO TROTE (PAPILLON (FC) )
« Respuesta #24 : Junio 21, 2013, 08:30:32 am »
Ninguno de otras èpocas entrarìa al marcador.Los caballos siguen su evoluciòn.PAPILLÒN en su època era uno de los grandes.

att jalisco.
ote author=Jalisco link=topic=47842.msg479573#msg479573 date=1371238281]
Ninguno de otras èpocas entrarìa al marcador.Los caballos siguen su evoluciòn.PAPILLÒN en su època era uno de los grandes.

att jalisco.
[/quote]Completamente deacuerdo con jalisco, hoy tengo una de mis lleguas de cria Hija de consentido de Providencia y  Nieta de Papillon x madre; peñadaa de papi de palo santo. La llegua tiene muchas de las características de Papillon, con el brio de consentido, .
Criadero los Alpes
Pereira R/Da
dalejoba@correoequino.com

Desconectado JHONJA

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 284
    • Email
Re:EL VERDADERO TROTE (PAPILLON (FC) )
« Respuesta #25 : Junio 21, 2013, 10:39:24 am »
Dos nietos de Papillon que alcanzaron también el titulo de Fuera de Concurso fueron Timoteo (Dulce Maria (Papillon)) en Trocha y Galope, y Marco Polo de Chihuahua (Socrates (Papillon)) en Trote y Galope





JHON JAIRO LOPEZ CORREA
CRIADERO VILLA NIÑA
VILLAVICENCIO (META)

Desconectado Carlos B

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1802
  • Morenaclara de Santa Teresita
Re:EL VERDADERO TROTE (PAPILLON (FC) )
« Respuesta #26 : Junio 21, 2013, 11:02:47 am »
mientras muchos criadores se preocupan mas por mejorar el trote lo q a mi me parese es q lo q hay q mejorar es el galope por q de verdad se ven unos galoperos en la pista solo para enlazar en la finca.rehabilitados y como dice alvaro galoperos q dejan una pata atras eso no es galopar bien .
en lo personal siempre q busco un p2 o p1 me preocupo mas por q galope bien si no por buen troton q sea o trochador no le voto plata .

Totalmente de acuerdo con Juan Andres, el problema esta en el galope, hay grandes trotones y trotonas pero en el galope estan las deficiencias!!!

Desconectado Juan Andres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3467
Re:EL VERDADERO TROTE (PAPILLON (FC) )
« Respuesta #27 : Junio 21, 2013, 09:31:36 pm »
Y al q gana hoy en trotones q no galopa es nada la gente no se cansa de alavarlo.

Desconectado JRT

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 72
    • Email
Re:EL VERDADERO TROTE (PAPILLON (FC) )
« Respuesta #28 : Junio 23, 2013, 08:27:33 pm »
Señores, alguien conoce a Papillon Junior? Es hijo de Papillon?
Gracias por sus comentarios.


Desconectado amunera

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 9
  • Papillon
    • Email
Re:EL VERDADERO TROTE (PAPILLON (FC) )
« Respuesta #29 : Agosto 02, 2013, 02:05:14 pm »
ese si era troton no como los trochadores  retenidos de hoy dia casi todos son asi

Desconectado juanchouno

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 19
    • Email
Re:EL VERDADERO TROTE (PAPILLON (FC) )
« Respuesta #30 : Agosto 02, 2013, 08:01:06 pm »
Coincido plenamente con los comentarios del señor Pedouff, si alguno de nuestros andares tenía proyección internacional y nos podia abrir los mercados europeos,  era el trote y galope, ¿Por que?, por que era un andar natural, extremadamente cómodo, rendidor en jornadas largas y para mi el más vistoso en el trote y galope del mundo, pero como estamos influenciados por el caballo show, de los mercados norte americanos, puertoriqueños y dominicanos, empezamos a deformar el trote y galope natural, cruzándolo con trochadores, para hacer más vistoso su paso y el resultado es ese trotitroche, que a veces lo pone a uno a dudar si el animal va trotando o trochando y efectivamente se tiró uno de sus aspectos más relevantes de este aire compuesto como era la vistosidad de su galope, el producto actual muy llamativo, pero forzado, parece como una bailarina clásica bailando salsa.