Autor Tema: VOTE Y OPINE A QUIEN LEDEBEMOS MAS EN LOS ANDARES DIAGONALES  (Leído 3110 veces)

Desconectado Diego Estrada

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 561
en mi humilde opinion para mi fue el arco, este caballo dio  mucho por los diagonales en colombia fijo alzada,color, velocidad, suavidad,energia ,quietud de anca  etc....
F.C en 1970 dio campeones fueras de concurso y jefes de raza y desprendio ejemplares que dejaron buena semilla como FEDAYIN DE PAUHANA, DICTADOR DE ENTRERRÍOS,JUGUETON,JUBILOSO,CASSIO,EMPERADOR CACIQUE DE CALARCA,RENEGADO,CANTINERA.


SOLO QUEDA ANOTAR GRACIAS ARCO TE LO DEBEMOS TODO
« Última Modificación: Mayo 08, 2008, 08:37:32 am por Diego estrada »

Desconectado tulipan

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1466
Re: VOTE Y OPINE A QUIEN LEDEBEMOS MAS EN LOS ANDARES DIAGONALES
« Respuesta #1 : Mayo 08, 2008, 10:15:22 am »
TODOS SON BUENOS UNOS DIERON MAS TROCHA  OTROS MAS TROTE. PERO EL PAPA DE ELLOS FUE DON DANILO QUE UNOS DICEN MEJORO LOS DIAGONALES Y OTROS QUE MATO LOS FINOS .  NO SE QUE OPINEN. ATTE.  JOAQUIN CAMPO

Desconectado cambeto

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 301
    • Email
Re: VOTE Y OPINE A QUIEN LEDEBEMOS MAS EN LOS ANDARES DIAGONALES
« Respuesta #2 : Mayo 08, 2008, 11:42:46 am »
sin duda para las diagonales el arco le debemos mucho si nos fijamos bien en este grandioso reproductor dejo muchas caracteristicas para la trocha y esto quizas se lo debemos a una generacion atras de el que fue don danilo, lo unico que si se sab es que mucho se lo dembemos a est reproductor

Desconectado Josemap

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2797
  • Criadero el Remanso
    • CRIADERO EL REMANSO
Re: VOTE Y OPINE A QUIEN LEDEBEMOS MAS EN LOS ANDARES DIAGONALES
« Respuesta #3 : Mayo 08, 2008, 11:50:46 am »
A la danesa y los finos.

La danesa fue la que más peinhó los diagonales, y lógico que don danilo fue el más representativo, pero hubo otros, vinol, y yeguas también que mezcladas con finos sobre todo raza de delirio de armenia fueron mucha trocha.

Jose M.
Jose Martínez
Criadero El Remanso
www.criaderoelremanso.com
josemap@criaderoelremanso.com
320 495 14 21

Desconectado La S

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5196
Re: VOTE Y OPINE A QUIEN LEDEBEMOS MAS EN LOS ANDARES DIAGONALES
« Respuesta #4 : Mayo 08, 2008, 12:20:18 pm »
creo que le debemos mas el afianzamiento de los diagonales son a los antesesores de Don Danilo a esos ejemplares Que trajo la rejoneadora Conchita citrón, ya que esos ejemplares eran lusitanos que se desplazaban en diagonales y con el cruce de ccc dio como resultado ese desplazamiento lo mismo que ciertas características en el fenotipo y la alzada.
MARIO A SALCEDO M
CRIADERO La S
SINCELEJO-SUCRE
msalcedo07@hotmail.com

Desconectado el mono justo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 797
Re: VOTE Y OPINE A QUIEN LEDEBEMOS MAS EN LOS ANDARES DIAGONALES
« Respuesta #5 : Mayo 08, 2008, 01:36:54 pm »
Los diagonales fueron fijados por danilo y sus hijos fijaron cada uno los andares es decir el arco la trocha, rebelde y veneno el trote
JUST DO IT  !!!!

Desconectado vittorio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 490
    • Email
Re: VOTE Y OPINE A QUIEN LEDEBEMOS MAS EN LOS ANDARES DIAGONALES
« Respuesta #6 : Mayo 08, 2008, 05:24:56 pm »
El tema es interesante para mi sin contrariar con nadie de logica que el aporte de don Danilo marca la pauta pero es mas interesante aun la madre de el Arco que definio las caracteristicas a los diagonales porque si mal no estoy don danilo se afinaba y dio hijos finos y sus hijos nietos finos, entonces de el Arco resalto a su madre, LA FLECHA DE BELLA VILLA. Si alguien puede compartir informacion de esta yegua le agradeceria. saludos.

Desconectado el mono justo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 797
Re: VOTE Y OPINE A QUIEN LEDEBEMOS MAS EN LOS ANDARES DIAGONALES
« Respuesta #7 : Mayo 08, 2008, 07:28:27 pm »
vittorio lo que hay q resaltar es que era mas FINA  que danilo que nunca fue fino si no q eso era gracia y dejaban q se andoniara.
JUST DO IT  !!!!

Desconectado uribe

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 480
    • Email
Re: VOTE Y OPINE A QUIEN LEDEBEMOS MAS EN LOS ANDARES DIAGONALES
« Respuesta #8 : Mayo 09, 2008, 05:02:36 pm »
HUY VITTORIO HAY SI LO VEO MAL....QUE PENA CAERLE ENCIMA PERO ESTE ES UN TEMA DELICADO Y CONTROVERSIAL DEL QUE UNO TIENE QUE MEDIO SABER PARA OPINAR O SINO MEJOR ACALLAR Y APRENDER ...TENGALO EN CUENTA COMO CONCEJO Y NO COMO BURLA.....QUE PENA.......


BUENO COMO YO MEDIO SE LES RESPONDO ASI.........


SI ES A LOS EJEMPLARES DE LA ENCUESTA ME VOY CON EL ARCO.....15 HIJOS FUERA DE CONCURSO .....14 DIAGONALES Y UNO FINO  :o :o :o :o :o :o

Machos Fuera de Concurso
Cascabel F.C.P1
CambalacheF.C.P1
Cacique de MontenegroF.C.P3
SoberanoF.C.P3
Emoperador Cacique de CalarcaF.C.P3
TostaoF.C.P3

Hembras Fuera de Concurso
MesalinaF.C.P3
CaribesaF.C.P3
Salome de la BonitaF.C.P3
Arquera IIF.C.P4
DivorciadaF.C.P1
SerenataF.C.P1
SantillanaF.C.P3


SI HABLO DE CABALLOS EN GENERAL EL PAPÁ DE TODOS ES DON DANILO........FUE EL QUE FIJO EL AIRE DIAGONAL A SUS HIJOS .........LA DANESA PARA MI FUE EL ESLABON PERDIDO  ::) ::) ::) ::)

Desconectado vittorio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 490
    • Email
Re: VOTE Y OPINE A QUIEN LEDEBEMOS MAS EN LOS ANDARES DIAGONALES
« Respuesta #9 : Mayo 09, 2008, 06:30:16 pm »
URIBE, gracias por enseñarme y de ninguna manera lo veo como burla es asi como se aprende de gente que sabe y comparte creame que le agradesco su aporte y aprendo por eso abro el foro y aprendo de los que saben y explican.

Desconectado uribe

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 480
    • Email
Re: VOTE Y OPINE A QUIEN LEDEBEMOS MAS EN LOS ANDARES DIAGONALES
« Respuesta #10 : Mayo 09, 2008, 09:02:58 pm »
FRESKO VITTORIO....DE CABALLOS NO SABE NI LAS YEGUAS......YO YA VENGO A CHICANEAR QUE SE ALGO.....QUE EEE NO SE NI DAMIER.............HOMBRE QUE BUEN GESTO DE HUMILDAD...MIS FELICITACIONES POR SU CABALLEROSIDAD ....SI ALGUIEN TIENE QUE APRENDER AQUI SOY YO DE UD ......

Desconectado Augusto

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3652
  • CRIADERO EL ENCANTO
    • Email
Re: VOTE Y OPINE A QUIEN LEDEBEMOS MAS EN LOS ANDARES DIAGONALES
« Respuesta #11 : Mayo 09, 2008, 09:08:59 pm »
el arco en la trocha, pero en diagonales en general le debemos mas a rebelde.
« Última Modificación: Mayo 09, 2008, 09:15:26 pm por Augusto »
.                 Augusto Enrique Martinez V.
                    Criadero El Encanto AMV
                          Arjona - Bolivar
                       celular   3157492693
                    instagram @cr_el_encanto

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re: VOTE Y OPINE A QUIEN LEDEBEMOS MAS EN LOS ANDARES DIAGONALES
« Respuesta #12 : Mayo 11, 2008, 11:04:43 am »
EL CABALLO QUE PARTIÓ LA HISTORIA DE LOS DIAGONALES EN DOS FUÉ DON DANILO Y SU HIJO ESTRELLA EL ARCO Y LOS DIAGONALES SON EN UN 99 POR CIENTO LINEA DON DANILO.

ATA JALISCO.

Desconectado CLemoine

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 395
    • Email
Re: VOTE Y OPINE A QUIEN LEDEBEMOS MAS EN LOS ANDARES DIAGONALES
« Respuesta #13 : Mayo 12, 2008, 01:49:10 am »
Estimados amigos del foro: Creo que me tocó alguna vez intervenir en un topic que abordaba este mismo tema.... y debo referirme a una vivencia muy particular relacionada con Danilo y su ascendencia..... Cuando se habla de Danilo o Don Danilo como caballo de alta competencia o como reproductor, no se puede apartar uno de la condición de calidad que tuvo su exquisita madre La Danesa.... tuve la oportunidad de conocerla y montarla, en el año 76 en el estadero El Llanero de Juan David Ochoa y familia, al lado del antiguo peaje de la autopista norte de Bogotá.... Tenía 29 años la yegua y la mostrábamos todos los domingos.... ahhh, le estaba haciendo un lavadito el Dr. Didacio arango a ver si la preñaba, que tal ?...... El caso es que a esa edad era una yegua extraordinaria, trotaba, trochaba y galopaba como si fuese una potranca, pero con energía, calidad y comodidad, además poseía una rienda envidiable..... Era una yeguota de silla !!!!.... Pero lo mas importante de ella y por lo que iban numerosos caballistas a verla, era por su gran capacidad reproductiva, no solo fue Madre de Danilo, sino que a esa lista hay que sumarle a: Dalia, Dalila, Dante, Danes, Danubio.... Todos campeones y algunos hasta fuera de concurso.

Para esa época los caballos que mandaban la parada en diagonales eran las razas de Danilo (El Arco, Rebelde, Canario, etc), Petrarca (Candelazo, La Petra), Fantasma (Campanero, La Furia), Marquez (Marinero, Centinela), Napoleon, Rey Pelé (Que anteriormente se llamaba Super Ego), entre otros.

Saludos.

Carlos Lemoine.
Criadero La Mezquita.

Desconectado juan guillermo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
    • Email
Re: VOTE Y OPINE A QUIEN LEDEBEMOS MAS EN LOS ANDARES DIAGONALES
« Respuesta #14 : Mayo 12, 2008, 03:46:56 pm »
en mi comcepto el que mas le aporto a los diagonales fue Don danilo y lo dejo plasmado en su hijo estrellla del arco.......

Desconectado jogigo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3285
  • CRIADERO SAN GERMAN
    • Email
Re: VOTE Y OPINE A QUIEN LEDEBEMOS MAS EN LOS ANDARES DIAGONALES
« Respuesta #15 : Mayo 13, 2008, 11:35:21 pm »
El tema es interesante para mi sin contrariar con nadie de logica que el aporte de don Danilo marca la pauta pero es mas interesante aun la madre de el Arco que definio las caracteristicas a los diagonales porque si mal no estoy don danilo se afinaba y dio hijos finos y sus hijos nietos finos, entonces de el Arco resalto a su madre, LA FLECHA DE BELLA VILLA. Si alguien puede compartir informacion de esta yegua le agradeceria. saludos.

Pues pese a que lo regañan, yo creo que este es el comentario más cercano a la verdad.

Lo que nunca sabremos es que hubiera ocurrido con los aires diagonales si Danilo u otro ejemplar de raza mestiza no hubiera existido.

La realidad es que la trocha  "castellana" siempre existió y coexistió con el paso fino. Antiguamente los caballos "buenos" se mezclaban con la única condición de que fueran de silla.

La realidad nos dice que Danilo fue el que partió la historia en dos y pese a que sus hijos más sobresalientes: Arco, Rebelde y Veneno (ahora podemos incluir a Sucesor, por su intervención en la linea Tairona) dejaron la descendencia de la cual parte todo lo que hoy tenemos, si hay que reconocer que EL ARCO tuvo un papel preponderante en ese resultado.

Yo creo que esa primacía del ARCO se debió a que su genética provenía, tanto por padre como por madre, de las más prepotentes lineas de trocha existentes en esa época: Paterna la de Danilo, cuya explicación sobra y Materna la del caballo MARINO, padre de Delirio, y por ende bisabuelo de El Arco, que fue un fenómeno trochador, según concepto de todos aquellos que tuvieron la fortuna de conocerlo. Esa linea de yeguas de "El Arco del Triunfor" donde fue criado El Arco, eran famosas trochadoras hijas de Delirio de Armenia y del Marino (de allí también viene ese color naranjuelon, las cabezas feonas y la "oreja de puerco" tan común en la trocha).

Es la explicación que yo le hallo al resultado que hoy conocemos.

Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Caballos de silla colombianos
Envigado/La Ceja - Antioquia
www.youtube.com/CRIADERO SAN GERMAN
instagram: cria_san_german

Desconectado currulao

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 778
  • Cr. Paso Glorioso E.U.1771-2010 4 SIGLOS DE SILLA
    • Email
Re: VOTE Y OPINE A QUIEN LEDEBEMOS MAS EN LOS ANDARES DIAGONALES
« Respuesta #16 : Mayo 14, 2008, 01:02:42 am »
Y Marino venia de Sogamoso y al parecer descendia de un bayo espanol traido por un oficial chapeton que lo dejo en Chiquinquira.
Ver el libro El caballo criollo colombiano de Guillermo de Narvaez
Criadero PASO GLORIOSO E.U.
1771-2015   4 SIGLOS DE SILLA EN COLOMBIA
P1-P2-P3-P4
Por el placer glorioso de montar un caballo colombiano
pasoglorioso@gmail.com

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re: VOTE Y OPINE A QUIEN LEDEBEMOS MAS EN LOS ANDARES DIAGONALES
« Respuesta #17 : Mayo 17, 2008, 09:47:59 am »
DON DANILO el padre de los diagonales y el caballo que se adelantó a la época ya que su calidad era

superlativa y dió el gran espectáculo en los coliseos de colombia.

Como REPRODUCTOR PARTIÓ LA HISTORIA DE LOS DIAGONALES EN DOS ,ANTES Y DESPUES DE DON

DANILO.SU MADRE LA DANESA TENÍA CALIDAD TANTO MONTADA ,COMO REPRODUCTORA DE COLOR MORO.HIJA DE LUSITANO EN LA DIANA.

ATA JALISCO.