Autor Tema: EL ANALISIS MÀS SENCILLO QUE HECHO PARA EL FORO.¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡  (Leído 3835 veces)

Desconectado jorge henao ospina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4302
    • Email
 :) :) Viendo los resultados de la pasada Copa Antioquia me puse a hacer un simple analisis, primero en compañia de algunos Compañeros del foro que estuvieron en la Exposiciòn y luego con cabeza màs fria en la oficina de otro Compañero ausente de la feria y en mi casa, ademàs Juan Mejia me diò algunos datos para este analisis.
Juan me dice que en el foro hay inscritas aproximadamente 52.000 personas y que de este total el 20 % son de Medellìn, lo que me darìa un total de aproximadamente 10.000 foristas inscritos en mi Ciudad.
En otro lado me dice que hay 23.600 foristas inscritos y el Compañero forista me dice el 40 % del Foro es de Medellìn, lo que me dà un total de 9.200 personas inscritas, verdad que no estan los datos muy lejanos??, la diferencia serìa de 800 personas que para un caso hipotètico no es mucho.
Haciendo un conteo en las tribunas del Aurelio de cuantos Foristas podiamos ver las competencias en sàbado, no me sumaron màs de 50 personas, saben que porcentaje es??, el 0.5 %( Sobre una base de 10.000 foristas de Medellìn). Y entonces me preguntè algo o me preguntaba algo.
- Donde estarà el otro 99.5 %?.
- Serà que hay personas que tienen màs de tres, cuatro o cinco Nicknames?.
- Serà asì de grande la crisis econòmica?.
- Ya no gusta la Trocha en Medellìn?.
- Si somos la mejor aficiòn?, entonces para què un Coliseo nuevo?.
- Ese es el apoyo que le damos a una Asociaciòn como Asocaba que bajò los precios al màximo?. Asì le retribuimos??.
- O es que al aguacero fuè de 10 horas continuas?.
Podria preguntarme màs cosas, pero no lo hago porque ya lleguè a una conclusiòn, y es la siguiente.

Somos muy pocas las personas que realmente sentimos pasiòn, aficiòn por los caballos Criollos Colombianos, somos muy pocas las personas que vamos a las ferias y a los festivales en el Departamento de Antioquia, lo mismo en el pais entero.
En definitiva esto ratifica lo que dicen muchos Foristas, " Se volvieron caballistas, aficionados de Internet ", y asì critican todo lo del Gremio, cuàndo no conocen los ejemplares, no conocen los montadores o los mismos Propietarios, y ni siquira a los compañeros que insultan o agravian en el Foro. :) :)

Desconectado Camilo Velez

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2344
Jorge, ese analisis tambien lo deberia hacer con la feria de las flores. Yo no me pierdo feria pero estaba muy pelado, ademas no se por que y lo hable con mucha gente, pero esta feria no convoca tanto como lo hacia la de Envigado ni la de las flores. Mire que la feria de las Flores mostro otro panorama...yo creo que el cuento va por el lado de la convocatoria de esta feria...claro que si yo hubiera tenido $$$ hubiera ido.

Desconectado juanf76

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 459
    • Email
No es que no sean aficionados o que no tengan pasion ,, si no que la jente se esta mamando de este gremio ,,la jente no es boba ,, como vamos a esto no se le ve futuro ,   yo he tenido mis taparitos pero los retaparos  desde hace 26 an``os  para montar en la finca y hace 3 an``os  tengo de paso con ganas de algun dia sacar a una feria pero creo me estoy inclinando a tenerlos y ya ,,  casi en toda feria grande siempre son los mismos criaderos ganando los primeros puestos entonces que peresa salir a ver los mismos de siempre.. Por otro lado  FEDEQUINAS solo le escucha a estos pocos criaderos  ,,!!! lo que yo diga  uste diga y el resto del pueblo diga a fedequinas le importa  un culo  !!!!  como decian en otro topic como se pondrian los criaderos que venden embriones de 120 palos donde les empiesen a regular eso !!!????  Estamos muy mal y se va a poner peor !!!
Esta es mi opinion..

Desconectado Rescobar

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 81
De acuerdo con camilo Asocaba no convoca igual que asdesilla, además no creo Jorge que conozcas los 10.000 del foro, para ese analisis, por lo menos no nos conocemos, si comparas todas las ferias que realiza asdesilla el dìa de la trocha se llenan y creo que la convocatoria tampoco es igual para los mismos criaderos.


Lo que si esta claro es que un coliseo lo necesitamos y lo llenamos.....      envidia de la buena de otras ciudades como Bogota , Barranquilla, Manizales, Pereira, etc.

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Se te olvido preguntar a cuantos de estos 10.000 foristas NO nos gustan ir a ese coliseo.

A mi personalmente y por mi familia no voy alas ferias. Me gusta ver los caballos y con una pareja amiga me gustaba tomarme mis drinks pero ya no nos vemos tan seguido.

El ambiente de la feria no es familiar.........  las actividades son reducidas als competencias .


Estas son mis razaones......


Perdon.  la mas importante de todas:  No tengo materia prima para sufrir en el coliseo.
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado ARECO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 722
pues que le puedo decir... por mi trabajo visito a diario bastantes criaderos y siempre les pregunto sobre este foro a los dueños montadores, palafeneros y todos los trabajadores que componen esta indistria y la verdad casi ninguno esta metido en esto asi que esos 10000 no se donde tendran los caballos o donde seran sus pequeños medianos o grandes criaderos... los tendran sentados al lado de sus escritorios?? muy pocos son los que de verdad verdad estamos todos los dias viviendo y comiendo del caballo
SANTIAGO PARRA JARAMILLO
   Zootecnista y Herrador

Desconectado Juan Andres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3467
Y esq ir a una feria hace a una persona más caballista q otra ????? No le veo la relevancia a ir o no a una feria.
Ahora yo le pregunto a ud señor Henao algo: Cuénteme por favor q caballada tiene usted ???? Q caballos maneja ???? Q cantidad de tiempo pasa diario trabajando con caballos ???? Además  de un PC q contacto tiene con los caballistas de Medellin ???? O de cualquier parte ????
No estoy peleando ni nada. Solamente q no veo porq medirle a la gente la intensidad de su afición po ir a una feria o no.
En el caso mío no fui ni un día. El Viernes iba a ir pero me cogió un taco y me dio pereza y me devolví. El sábado tenia otro compromiso y el domingo porq casi nunca voy a ver finos. Y si hubiera sido porq no e dio la gana q ??? A quien afecta además de mi ???? No faltaba mas q alguien q vaya a las ferias ahora sea mas entusiasta y le sirva mas al gremio q alguien q trabaja todos los dias de su vida en esto, paga intereses para poderles dar comida, lucha todos los dias, genera empleo a montadores, palafreneros, herreros, vendedores de droga, veterinarios, vendedores de concentrado, etc, etc,etc......
Yo le apuesto señor Henao q usted con todo y las ferias q va no es mas caballista q yo y q muchos q no fueron. Cuénteme usted q empleo genera en este gremio ???? cuanto aporta al movimiento y al medio ??? cuantos caballos compra o vende o cría en un año ???? Cuantos bultos de concentrado paga al mes ???? cuantos registros o traspaso hace en las asociaciones ???? A mi me parece q el verdadero caballista de internet es usted. Eso no lo hace ni mas ni menos aficionado, no lo hace ni mas ni menos caballista, no lo hace ni mas ni menos merecedor de respeto y reconocimiento. Esq esto es como la religión: Cada quien vera como manifiesta su fe pero no por rezar mas se va a salvar mas del infierno.
Tengo amigos muuuy caballistas y criadores importantes q casi nunca o nunca  van a una feria. Pero mueven la bolsa, luchan por sus animales, generan empleo......... Ahora nos quieren regañar por no asistir y a ud cuando lo regañan por no comprar un caballo, por no  generar divisas en este gremio ???? A unos les gusta comprarlos, a otros venderlos, a otros criar, a otros ir a las ferias, a otros meterse a internet y a otros otras cosas.
Yo le garantizo mi querido amigo q usted con todo y sus ferias y visitas a criaderos no es mas caballista q muchos q no fuimos a esta feria.
Respeten las deferentes formas de la gente disfrutar sus caballos.

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Yo hablaba eso el otro dia con unos foristas, hay gente q no se pierde una feria, esta metido en todas partes, viven en funcion de conocer la caballada pero va uno a ver sus animales y q pesar, sin alimento, mal tenidos, o sencillamente no tienen, como dice juan no mueven la bolsa, yo por mi lado, asisto a las q puedo, a las q el bolsillo me permite, creo q me he visto solo una o dos ferias x internet por q tampoco me gusta, pero los 3 chivos q me gano se los gasto a mis yeguitas y ahí voy, teniendo los mio, echando palante poco a poco.

Por otro lado, todos aqui somos caballistas de internet, al menos de lunes. Viernes todos lo son, ya el viernesn sabado y domingo dejan de serlo x ir a ferias pero el lunes temprano vuelven a serlo asi que no veo por q discriminar a este ***** de aficionados q como dice juan, no los hace ni mas ni menos.

Desconectado Juan Andres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3467
Cuidado les ponen falta si no les ven en una feria o festival.
Yo por lo menos no tengo porq demostrarle nada a nadie y entre menos me vean en una feria ps mejor. Menos ligas, menos boletas a rebusques, menos pegajosos, menos gastos.......... Si fuera yo bien pegajoso y goterero si me haria notar bastante para ver a quien me gorriaba.








Nunca voy a festibales ni he llevado un solo animal mio a un festival. Cada quien pero a mi eso me parece bobada.
Al festival de Sahagun de diciembre del año pasado si fui porq el dueño del criadero el central q yo manejaba es de alla y queria llevar su caballada y ni modo. Donde manda capitan ...........
De gastarme 3 o 4 o 5 o 10 millones en un festival cagado q ni puntos da ni nada mejor compro comidita, herro bien mis caballos y los mantengo amolados para venderlos. Es lo mismo una puta en Pereira q un capeon en un festival cagado.
« Última Modificación: Octubre 05, 2011, 09:30:22 pm por Juan Andres »

Desconectado cocorna

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 107
    • Email
Uyyy don Jorge usted si que iere suceptibilidades. Yo  si me pregunte usted que estaba pensando el Sabado de feria mientras caminaba de un lado pal otro por el pasillo central del coliseo....

Desconectado Juan Andres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3467
Hay gente q se tiene q esforzar mucho mas q otra para hacerse notar y ser "celebre".

Desconectado andres47

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 9
    • Email
creo que deberiamos  asisitir mas a los festivales, para que los aficionados al mundo equino nos conoscamos un poquito, y fomentemos esta actividad en todas sus actividades.

Desconectado lago claro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1456
    • Email
Despues de leer, sus discusiones, se me ocurre que para dirimir tan
TRASCEDENTAL, Tema; invitarlos a la Feria "B" de jinetes no profesionales
el día 15 de Oct, Sábado en el Super Coliseo de ASOEQUINOS Barranquilla.
Ese es el ESCENARIO LÓGICO, para demostrar o desnudar  cositaasssss
Aquí les entregamos los ejemplares que gusten con toda confianza para su
competencia. Veremos quienes se corren....
Y después meza redonda !!  Con temas abiertos..
Rafael Sánchez
LAGO CLARO




Desconectado Jorge I Trujillo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 328
  • Criadero el Cielo
    • Email
me parece que hay mas razones por la cual falto gente a la feria....

la publicidad sinceramente para ser una nueva Feria.... (por su nombre mas no por tradicion) debiò ser mayor, hasta hace dos años... las mejores ferias en medellin y sus alrededores eran la ceja, las flores y ENVIGADO....
entonces creo que tambien asocaba se equivoca al no hacerle la suficiente publicidad a la feria
por otra parte el coliseo no es el adecuado.... cuando estamos en feria de flores no importa... pues estamos de feria..... pero en tiempo normal para arrancar hasta tan lejos, lloviendo!!! son muchos factores, depronto los mas gomosos siempre vamos, pero tambien se debe entender la gente porque no va........

saludos


Desconectado SEREQUINOS

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 237
  • MIS CABALLOS... MI PASION
    • serequinos
    • Email
Pues, con todo el respeto y partiendo del principio constitucional de libertad de expresión, para mi ASOCABA, no me genera química, la exposición grado A de rionegro,  de asocaba 2009, que alquilaron la plaza de TOROS LA NACIONAL. no se lleno ni en un 20 %, yo creo que el análisis que hay que hacer es desde la Administración de la Asociación  y su estrategia de MERCADEO.

O si no miren su Pagina web y saquen conclusiones.

Debe haber mas estrategia en merchandisig y procurar buscar ese factor diferenciador para aumentar el gusto de la gente por ir a sus ferias Y POR PREFERIR SUS ACTIVIDADES.

Johan Alexander Toro Sanchez
Serequinos

Desconectado mcarthur

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 286
    • Email
Algunas inquietudes al respecto del analisis de Jorge y  de algunos comentarios, de otros foristas:
Todos los que van a una feria tienen que tener caballos?  los que no lo tienen son inmensa mayoria
Aquellos que tienen caballos buenos estan suficientemente motivados para ir a ferias y gastarse un jurgo de plata por un "pason"?
El fin de semana fue lluvioso , frio, no se llenaron las tribunas  pero estaban todos los que son (salvo 2 excepciones de criaderos de renombre actual) el ambiente estubo como de costumbre  bueno para la epoca a pesar de todo, falto publicidad? o sera que muchos que tienen , no pueden, otros pueden pero no tienen madeja y otros ni pueden ni tienen pero se la gozan...?
Sera preferible para un caballista tener su rancho de yegua para el disfrute o la de la recua en una pista, en otras palabras , la niña bonita de la casa y no la reina fea del concurso...?
Sera que el interes recreativo esta primando y ademas se esta distanciando cada vez mas sobre el competitivo y sobre el comercial de buen nivel...?
Si asdesilla  si convoca pero  inminentemente se va del valle de aburra, si asocaba dizque no tiene la misma convocatoria de publico, si la aficion va decreciendo y va creando un nicho a espaldas de la realidad social,   entonces para que un nuevo coliseo?    

Desconectado La S

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5196
Y por que no se unen Asocaba Y Asdesilla y sacan entre las 2 un coliseo digno de esta aficion.
MARIO A SALCEDO M
CRIADERO La S
SINCELEJO-SUCRE
msalcedo07@hotmail.com

Desconectado mcarthur

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 286
    • Email
de los 25.000 foristas el 80% son menores de edad o dependen económicamente de sus padres.
el coliseo esta obsoleto para estos eventos( se que adoran su aurelio pero esta mandado a recoger) se merecen algo lujoso
lloviendo y chupando frió no ve caballos nadie.


no se si en otras regiones pero Aca en antioquia decimos cuando llueve; "se daño el dia para tomar fotos pero se compuso para chupar guaro" En caso de tener usted razon acerca del porcentaje de 80 pues menos mal, imaginese que fuese al contrario, que tal que esto no tuviera renovacion generacional; lo triste es que ya no esten los viejos de antes o  muchos caballeros de a caballo de ahora dandole ejemplo a las generaciones actuales sobre la cultura y tradicion del CCC algunos diran que estan pasados de moda. Por ultimo el aurelio toda la vida fue al aire libre y fue Asocaba la primera Asociacion que le puso un techo de lona plastica porque el problema era para el espectaculo y los montadores como tal (como en el futbol) pues por mas que llovia la gente llenaba las tribunas, los montadores  y jueces como unos "pollos" pero regalando espectaculo y compitiendo.   O sera que el lujo  incluira aire acondicionado tambien

Desconectado RESTREPO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 698
  • CARDENAL DE SANTA CLARA
    • Email
Las cuentas de la lechera.

Desconectado Bravo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 363
SOY PAISA Y SOY ENFERMO POR LOS CABALLOS DESDE QUE TENGO USO DE RAZÓN. HE ASISTIDO A FERIAS DESDE NIÑO Y DEBO DECIR QUE HOY ES UN DESASTRE EL DESARROLLO DE UNA FERIA EQUINA EN EL COLISEO AURELIO MEJÍA Y NO ES UNA ACTIVIDAD QUE CONVOQUE A LA FAMILIA, COMO DEBIERA SER.
NO ES SANO ASISITIR CON LOS HIJOS  A UNA ACTIVIDAD EN LA QUE LOS DUEÑOS DE LA TRIBUNA SON LOS VENDEDORES, LOS BORRACHOS Y LOS APOSTADORES. NO ES SANO ASISTIR A UN LUGAR EN DONDE NO HAY UN BAÑO DECENTE PARA UNA DAMA. SI LLUEVE ES UN CAOS POR EL LODAZAL. LAS INSTALACIONES PARA LOS NEGOCIOS DE ALIMENTOS SON UN DESASTRE, SIN GARANTÍAS MÍNIMAS DE SANIDAD E INCÓMODOS.
LOS PAISAS SOÑAMOS UN COLISEO DIGNO PARA LA FAMILIA CABALLISTA, QUE CUENTE CON TRIBUNAS SEGURAS Y CÓMODAS, CON BAÑOS PARA SERES HUMANOS RESPETABLES, CON CONTROLES DE SANIDAD PARA LOS NEGOCIOS DE ALIMENTOS.
ES POR ESO QUE VOY TEMPRANO, VEO LO QUE ME INTERESA Y CHAO!

Desconectado Juan Andres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3467
Y por que no se unen Asocaba Y Asdesilla y sacan entre las 2 un coliseo digno de esta aficion.










Seria mas facil q se unieran nacional y Medellin en un solo equipo. Eso si q es algo imposible. Agua y aceite.

Desconectado jroldag

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 144
    • Email
]Yo le apuesto señor Henao q usted con todo y las ferias q va no es mas caballista q yo y q muchos q no fueron. Cuénteme usted q empleo genera en este gremio ? cuanto aporta al movimiento y al medio  cuantos caballos compra o vende o cría en un año ? Cuantos bultos de concentrado paga al mes ? cuantos registros o traspaso hace en las asociaciones ? A mi me parece q el verdadero caballista de internet es usted. Eso no lo hace ni mas ni menos aficionado, no lo hace ni mas ni menos caballista, no lo hace ni mas ni menos merecedor de respeto y reconocimiento. Esq esto es como la religión: Cada quien vera como manifiesta su fe pero no por rezar mas se va a salvar mas del infierno.
Tengo amigos muuuy caballistas y criadores importantes q casi nunca o nunca  van a una feria. Pero mueven la bolsa, luchan por sus animales, generan empleo......... Ahora nos quieren regañar por no asistir y a ud cuando lo regañan por no comprar un caballo, por no  generar divisas en este gremio ? A unos les gusta comprarlos, a otros venderlos, a otros criar, a otros ir a las ferias, a otros meterse a internet y a otros otras cosas.
Yo le garantizo mi querido amigo q usted con todo y sus ferias y visitas a criaderos no es mas caballista q muchos q no fuimos a esta feria.
Respeten las deferentes formas de la gente disfrutar sus caballos.

[/b]


Señor Juan Andres Buenas noches,

Ahora que usted habla de divisas, porque no nos paga al Club Equino de Gómez Plata el resto del dinero que nos adeuda por la promoción de su ejemplar en el Afiche del Festival.

Saludos,

Juan Fernando Roldán G.
« Última Modificación: Octubre 07, 2011, 08:03:15 pm por jroldag »
Juan Fernando Roldán Giraldo.
Criadero Tres Marías.
Gómez Plata (Ant)

Desconectado jorge henao ospina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4302
    • Email
 :) :) No habia leido las respuestas a este tema y veo que el Sr Juan Andrès sigue con saña escribiendo en contra mia, no necesito ser cèlebre para nada, usted puede tener muchos caballos, generar empleos y ser caballista, y depronto puede ser màs caballista que yò, no se lo discuto.
El Analisis era para recalcar algo muy sencillo, que de ese total de foristas si solamente asistiera el 5 % las ferias tendrian otros resultados, y el porcentaje no es muy alto, lea bien sòlo el 5 %.
Mire Juan Andrès lo que usted escribe en mi contra y lo que escriben en contra suya. :) :)
]Yo le apuesto señor Henao q usted con todo y las ferias q va no es mas caballista q yo y q muchos q no fueron. Cuénteme usted q empleo genera en este gremio ? cuanto aporta al movimiento y al medio  cuantos caballos compra o vende o cría en un año ? Cuantos bultos de concentrado paga al mes ? cuantos registros o traspaso hace en las asociaciones ? A mi me parece q el verdadero caballista de internet es usted. Eso no lo hace ni mas ni menos aficionado, no lo hace ni mas ni menos caballista, no lo hace ni mas ni menos merecedor de respeto y reconocimiento. Esq esto es como la religión: Cada quien vera como manifiesta su fe pero no por rezar mas se va a salvar mas del infierno.
Tengo amigos muuuy caballistas y criadores importantes q casi nunca o nunca  van a una feria. Pero mueven la bolsa, luchan por sus animales, generan empleo......... Ahora nos quieren regañar por no asistir y a ud cuando lo regañan por no comprar un caballo, por no  generar divisas en este gremio ? A unos les gusta comprarlos, a otros venderlos, a otros criar, a otros ir a las ferias, a otros meterse a internet y a otros otras cosas.
Yo le garantizo mi querido amigo q usted con todo y sus ferias y visitas a criaderos no es mas caballista q muchos q no fuimos a esta feria.
Respeten las deferentes formas de la gente disfrutar sus caballos.

[/b]
[/shadow]

Señor Juan Andres Buenas noches,

Ahora que usted habla de divisas, porque no nos paga al Club Equino de Gómez Plata el resto del dinero que nos adeuda por la promoción de su ejemplar en el Afiche del Festival.

Saludos,

Juan Fernando Roldán G.
« Última Modificación: Octubre 07, 2011, 08:11:47 pm por jorge henao ospina »

Desconectado CedroAzul

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 584
No recuerdo muy bien, apelo a la memoria de los veteranos como yo, pero cuantas ferias se realizaban hace treinta años en Medellin,y cuantas se hacen ahora en Antioquia. Para mi sencilla ecuacion oferta demanda. Digo anualmente.
Logico la poblacion no era la misma ni el numero de caballos, pero aguanta seguido tanta feria?  o uno pasea los mismos ejemplares por todas las ferias  y somos casi los mismos aficionados en los Palcos y las graderias?

CedroAzul

Desconectado artillero

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 427
YO TAMBIEN SOY UN CABALLISTA HASTA EL PELO PERO QUE SACAMOS DE ANDAR EN TODAS SI TENEMOS ANIMALES MAL TENIDOS COMO ALGUNOS LO HACEN LOS MIOS MANTIENEN COMO ALMOHADAS HASTA A DIETA ME HA TOCADO PONERLOS A VECES ASISTO A LAS QUE HAY QUE ASISTIR LAS QUE DEN PUNTOS  DE VERDAD

Desconectado sebasti07

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1042
    • Email
TAMBIEN POR OTRO LAADO YO RESPETO LA DESICION DE LOS JUECES PERO CON TODA SINCERIDAD EN ESTA COPA ANTIOQUIA LOS JUZAMIENTOS FUERON MUY REGULARES POR NO DECIR MALOS..
ESTO ABURRE A CRIADORES Y EXPOSITORES TAMBIEN
CRIADERO LEJANIAS

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Varios coincidimos en que las ferias actuales son monotonas y estan diseÑadas para el dueÑop,palafrenero y el montador.
Ayer vi el programa de Pasion Equina en donde hablaba el Presidente de Asocaba en donde se le veia totalmente frustrado x el hecho de que que habia espectadores para semejante espectaculo.   Varias veces estubo caluiente de encontrar la. Causa y se volvia a perder.
Ud puede atraer al joven a que monte y que se le meta en la sangre la tradicoon equina(eso esta bien)ud puede regalar las boletas y aun asi no va a ver asistencia.

El problema de las ferias esta en su conformacion,distribuccion,ambiente y el layout de la programacion. 

Me acuerdo hace muchos aÑos habia un show de luces hermosos en donde le pintaban los cascos alos caballos y le enseñaban al publico la marcacion del andar.   Esta es una de miles de valores agregados que se le pueden incluir alas ferias. 

Porque no han pensado que ala ghente ya no le gusta la Fritanga,las paitas criollas a 5000,el ambiente de vicio en las pesebreras,que padres dejaran ir a sus hijos a jugar en este ambiente???
Que tal comer rico,sentarse en un escenario bacano sin sabor a tugurio que ud se sienta comodo junto alos suyos y no estar sufriendo que si la esposa se va hacer pipi un tipo por aya la esta gritando: mamita para violarte, que si ud quiere ir al baño ud se pueda hacer normalmente y poderse lavar las manos y no ese olorsito a parecido al puete aereo de Bogota. 

Estas son las razones: el consumidor es mas exigente y ya no traga entero.  Para ver a Prodigio espero ver los videos....
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado jhuanbher

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 271
    • Email
hasta en un análisis q hace una persona del por q la poca asistencia de tantos foristas q hay inscritos en esta página y forman una polémica q para mi está mal entendida por muchos,q por lo q veo es por 1 persecución de q no les caiga bien ó no se traguen a la persona q escribió este tema
le hacen unos comentarios q para mi son humillantes y se las tiran de muy caballistas y hasta malas paga son,el hecho de q no crie un caballo,no genere mucho empleo,no registre muchos animales,no compre mucho concentrado,etc...no es q sea mas caballista y ni menos caballista q nadie ó es q el q cría mas caballos q otro es mas caballista?
a nadie se le está obligando a q asista a las ferias,solo se comenta el por q de la poca asistencia y tratar de buscar la solución de q los espectadores asistan y sea mas ameno el compartir con la gente y la familia y los amigos caballistas ,q feo hablar mal y hacer comentarios q solo quieren es erir a la gente
los festivales son 1 forma de compartir y para los q no tenemos los animales élites y nos podemos gozar una pequeña competencia donde podamos pelear aunque sea por 1 cinta con caballistas q tienen animales con las mismas condiciones q 1
q haya gente con mas capacidad y sea ridículo para ellos sacar sus animales a 1 festival por q les parece q es 1 botadera de tiempo y de dinero,señores no los saquen,no colaboren y no vayan q otros si la pasaremos bueno y no creo q extrañemos su asistencia,pero todo con respeto y sin persecución con malos comentarios
Criadero Sierra Morena
Riosucio Caldas

Desconectado Harry

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1794
    • Email
Pedro tenes mucha razon en lo que mencionaste y las posibles causas por la cuales la gente no esta asistiendo a las ferias.

Mira algo por primer vez escucho un presidente de una asosiacion manifestarante camaras el alto grado de preocupacion por la falta de publico en un departamento que es caballista por naturaleza, la verdad si lo habian echo antes no lo habia visto. Lo paradogico de la preocupacion del presidente es no conocer las causas reales o que pueden ser tantas q para tamizarlas o seleccionarlas deberian hacerlo a manera de encuesta personalizada o individualizada, se daran cuenta y tendran herramientas reales para tomar acciones que esten en pro del mejoramiento del  espectaculo en general.

1. El tema del Coliseo: Es fundamental, tiene mas de 4 decadas sin hacerle remodelaciones contundentes, me refiero a que sus gradas son las mismas de hace 40 años, las mismas gradas incomodas poco hergonomicas para un espectaculo que dura 10 o mas horas, ademas cuando hace calor como en Agosto eso a las 3 pm parece un asadero de pollos y cuando cambia el clima ventea mas q un aeropuerto. Es el momento de q la dirigencia ejecute acciones reales, no mas palabreria e intentos por cambiarlo. Ya es hora.

2. No es solo de corazon y de aficion: Este tema de exponer es muy costoso, puede costar lo mismo llevar un animal a competir q levantar un potro durante 12 meses en una pesebrera. No se requiere solo de corazon y ganas ya q se necesita mucha plata por ende se require de cooperacion de las asociaciones por ir en ayuda del que genera el espectaculo e impulsa el exito de una feria q sin duda alguna es el expositor o propietario del animal. Muchos tenemos corazon y ganas para criar, mantener y tratar de sacar un animal adelante pero de ahi a gastarese 2 millones de pesos es una feria con sun solo animal es otra cosa. Y dos millones de pesos puede ser poco para los costos o viaticos como lo llaman.

3. Coinciden el mismo fin de semana: Yo no he podido entender por que las asociaciones no controlan el tema de las Cabalgatas, festivales o espectaculos equinos. Este tema es de dia a dia en Antioquia, casulmente con esta feria de Primera copa Antioquia coincidio la primera Cabalgata de Itagui, solo bastaba ir a pesebreras del sur para q vieran como la gente prefirio irse a raspar, cabalgatiar o simplemente de paseo en sus animales y en familia a esta cabalagata q irse para la feria de Asocaba, ademas de que a los 8 dias siguientes osea este fin de semana es el festival de Andes, donde estoy seguro q hubo lleno total y que la gente desde hace un mes ya estaban programados para llevar sus animales alli, ademas del programa de pasear y disfrutar sus animales en el pueblo.

Los festivales equinos: Sin duda tienen una gran acogida, no conozco el primer festival echo en antioquia q no se llene, precisamenete no lo llena la gente del pueblo donde se hace ya q es casi seguro q no es mas del 40% las personas del pueblo q tienen animales para sacar, se llena por q la gente de Medellin  o municipios adllasentes prefiere irse a esos eventos por q son menos costosos desde todo punto de vista, con el plus de q conocen, se pegan la paseadita y salen en familia. Miren solo este caso Concordia queda a 2 horas de aca de Medellin y el año pasado se realizo el primer festival equino juzgado, yo pase por el pueblo ese dia por q iva para Urrao y ese pueblo estaba a reventar de camiones, gente conocida y creo q fue un exito total en asistencia y en calidad, en 8 dias es el segundo y seguro q tendra un exito igual o superior al de hace un año. No todos tienen animales de Feria grande o hay muchas personas q ven en un animal un futuro poterncial y consideran q un festival es el lugar o evento adecuado para foguearlos o mostrarlos e irlos preparando a ese ambiente, sale menos costoso y seguro lo disfrutan mucho mas. Y CASUALMENTE CASI SIEMPRE COINCIDEN O SON EN LAS MISMAS EPOCAS DE LAS FERIAS, NO CREO Q HAYA DINERO PARA TANTO......

Señores hay muchas causas por las cuales no se va a una Feria, pero seguro la aficion y el querer esta siempre ahi dentro en la sangre, pero las asociaciones deben interesarce mas por el espectaculo y las demas actividades q son congruentes con el tema.

Saludos.
Titiribi Antioquia.

Desconectado OKLAHOMA

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 481
    • Email
Respetando todas las intervenciones de los compañeros foristas, creo que ya es hora de dejar tanta bobada con los ataques a comentarios hechos por x o y forista, cada quien es libre de expresar lo que quiera, me parece ridículo que se pongan a pelear por tratar de determinar quién es el mas caballista de todos,  sepan que la mayoría de criadores y expositores ni siquiera  escriben en éste foro, entonces no presumamos de tanta vaina, para mi es tan caballista el dueño de  PISTACHO  hijo del PETO en la MAZAMORRA,  como lo es el dueño de  PRODIGIO DE MARIA ROSA, eso si guardando las proporciones.   Y en la medida que podamos, apoyemos los festivales y ferias equinas de todo el pais asistiendo masivamente.  Respeto para todos.

Desconectado Omar Salazar

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
Sugiero respetuosamente y conociendo vía internet a algunos de ustedes.

No mostremos mas esa falta de unión gremial que nos va a dejar por fuera del mercado .... mas bien invirtamos toda esa energía en proponer soluciones y apoyar a quienes tratan de abanderarlas.

De mi parte inicio ya !!! ... y pongo a toda la disposición de ASOCABA y ASDESILLA mi conocimiento específico en la Gestión de Proyectos (Diseño, Construcción y Gestión con entes de Cofinanciación)
OMAR SALAZAR M.