Autor Tema: Don Camilo Y Fragante videos  (Leído 3789 veces)

Desconectado NIO

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 13
    • Email
Don Camilo Y Fragante videos
« : Abril 11, 2009, 02:57:56 pm »
a su jucio Foristas cual les gusta que ejecuta mejor el andar de la Trocha Reunida


DON CAMILO === http://www.suscaballos.com/descargas/doncamilo.wmv

FRAGANTE     === http://www.suscaballos.com/descargas/fragantemv.wmv

Desconectado La S

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5196
Re: Don Camilo Y Fragante videos
« Respuesta #1 : Abril 11, 2009, 03:14:54 pm »
Hablo por lo que se ve en ewl video en estos momentos y todos sabemos que los animales evolucionan con su trabajo, veo a fragante mas organizado pero me gusta mas la mecanica de Don Camilo se parece mucho y guardando las proporciones a la mecanica de Prodigio de MR.
MARIO A SALCEDO M
CRIADERO La S
SINCELEJO-SUCRE
msalcedo07@hotmail.com

Desconectado rienda

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 28
Re: Don Camilo Y Fragante videos
« Respuesta #2 : Abril 11, 2009, 04:21:03 pm »
Sin dudas dos magníficos potros, con muchísimo futuro, tuve la oportunidad de ver en directo a fragante en manizales, y por su reunión, quietud de anca, su finura me voy en estos momentos por FRAGANTE si el caso es de escoger por uno de los dos, don camilo igual es genial, hay que esperarlos a ver como avanzan con el entrenamiento. Felicidades a sus propietarios.

Tayronadelpaso

  • Visitante
Re: Don Camilo Y Fragante videos
« Respuesta #3 : Abril 11, 2009, 04:48:32 pm »
fragante es un caballo mas reunido,mas ejecutivo,ordenado, de mejor fenotipo y genotipo, pero al reunirlo al tope pierde un poco el tren posterior tocaria verlos moler en la tabla
« Última Modificación: Abril 11, 2009, 04:51:55 pm por Tayronadelpaso »

Desconectado jose l

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 631
  • criadero cascabeles
    • Email
Re: Don Camilo Y Fragante videos
« Respuesta #4 : Abril 11, 2009, 05:56:44 pm »
se habían demorado

Desconectado regoga

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 117
    • Email
Re: Don Camilo Y Fragante videos
« Respuesta #5 : Abril 11, 2009, 06:18:04 pm »
que raza tiene doncamilo?

Desconectado fido

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 425
Re: Don Camilo Y Fragante videos
« Respuesta #6 : Abril 11, 2009, 07:17:12 pm »
los dos son exelentes potros pero fragante es mas reunido y tiene mejor conjunto habria que ver un video mas reciente de don camilo

Desconectado criadero la cantaleta

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 22
    • Email
Re: Don Camilo Y Fragante videos
« Respuesta #7 : Abril 11, 2009, 10:36:58 pm »
dos potros con una muy bonita mecanica les doy un empate los dos de muy muy buena calidad dan ventajas pequeñas el uno con el otro pero extras

Desconectado manolorob

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 444
    • Email
Re: Don Camilo Y Fragante videos
« Respuesta #8 : Abril 12, 2009, 07:47:25 am »
Si no me equivoco Don Camilo es hijo de Peregrino de la Pincelada con abuelo materno Timonel de Santa Monica, mejor dicho la tiene toda.

Desconectado mardenc

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 403
    • Email
Re: Don Camilo Y Fragante videos
« Respuesta #9 : Abril 12, 2009, 09:21:43 am »
Huy que calidad la de ambos, pero en mi humilde opinión:
1. Fragante: Muy pulido, muy bueno, muy bien llevado, sin afanes, muy bonito fenotipo, va a dar de que hablar, excelente genotipo
2. Don Camilo: Muy bueno, mucho brío, con demasiadas ganas de trabajar peeeeeeeeeeero lo llevan muy rápido, se ve un potro acosado y es por eso que se descuadra, pero cuando trabaja con juicio huy es de los buenos, si lo logran cuadrar como dice un forista por ahí AY CRISTO. La verdad sin estar a punto a mi me gusta mas la trocha de Don Camilo habrá que esperar como lo terminan, ojalá no lo acosen, no lo aprieten tan rápido por que es muy bueno. Lo de la cola lo hablamos luego

Por lo menos así lo veo yo

Marden Cifuentes
MARDEN CIFUENTES HURTADO
mardenc77@hotmail.com - criaderolameli@hotmail.com
Mobil: 3128314433

Desconectado luis guillermo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 33
    • Email
Re: Don Camilo Y Fragante videos
« Respuesta #10 : Abril 12, 2009, 08:20:03 pm »
no sale el video

Desconectado Tripa

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 328
    • Email
Re: Don Camilo Y Fragante videos
« Respuesta #11 : Abril 12, 2009, 08:40:38 pm »
Don Camilo me parece mas natural, Fragante es un caballo que apenas tiene como 32 o 33 meses y ya esta muy empujado para mi gusto, hay que ver cuanto dura ese caballo a ese ritmo, lo vi desde que tenia como 30 meses y ya lo habian empujado mucho, Fragante esun caballo muy bueno pero me guista mas la naturalidad de Don Camilo y su raza.
« Última Modificación: Abril 13, 2009, 07:09:28 pm por Tripa »
Criadero Imperio del Sol

La Cumbre - Valle

Tel: 310-3966723
PIN: 22BA805E

Tayronadelpaso

  • Visitante
Re: Don Camilo Y Fragante videos
« Respuesta #12 : Abril 12, 2009, 08:46:52 pm »
empujado...??? no ve hombre las riendas el montador como las lleva de sueltas que hasta curva forman un caballo apretado se le ve el temple en la rienda

Desconectado Tripa

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 328
    • Email
Re: Don Camilo Y Fragante videos
« Respuesta #13 : Abril 12, 2009, 08:50:27 pm »
De caballos nadie sabe, pero yo no se donde dice que uno ve si un caballo va empujado en la rienda, simplemente lo q se ve es que es un caballo descargado, y bien trabajado por la cabeza y la boca, pero quien le dijo que en la rienda se ve si va empujado o no? no ha visto los finos? todos son descargados eso no significa entonces que ninguno va empujado!
Criadero Imperio del Sol

La Cumbre - Valle

Tel: 310-3966723
PIN: 22BA805E

Desconectado Crd. Yarumalito

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 869
  • Criadero Yarumalito
Re: Don Camilo Y Fragante videos
« Respuesta #14 : Abril 12, 2009, 10:22:29 pm »
Pues a mi me parece mas empujado Don Camilo, creo que por eso es que no logra calibrar del todo bien, aunque ese video es muy viejo..... Ambos son dos potros de gran calidad, en cuanto a raza ambos tienen Timonel y eso es muy importante pero me quedo con la raza de Fragante ya que tiene a Mensaje como padre y por debajo tambien tiene a Maracanazo. En movimientos ambos son sonoros, de buenos posteriores, rapidos, con pisada buena y estan acompañados de buen fenotipo pero me gusta mas la seriedad de Fragante, su reunion,y la comodidad que expresa.
Diego F. Garcia
Bendecido de la Caprichosa (Consul de GD FC x Caprichosa de Gualanday FC(Barú FC x Rondadora(Destello FC))

Desconectado elcabo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 155
Re: Don Camilo Y Fragante videos
« Respuesta #15 : Abril 13, 2009, 12:09:45 pm »
Cuando analizamos el video de Don Camilo, nos encontramos con un potro extraordiario, de los mejores que he visto, pero se ve un poco galopado de sus posteriores y le falta jinete, mientras que Fragante es un potro mucho mas serio,  y mejor llevado, al contrario de Tripa, para mi fragante es un potro demasiado natural y va muy bien en su proceso, no se de donde se saca lo de empujado.

o donde ve usted señor tripa que lo talonen o lo busquen con el cuerpo?

Desconectado Tripa

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 328
    • Email
Re: Don Camilo Y Fragante videos
« Respuesta #16 : Abril 13, 2009, 01:40:07 pm »
Yo solo le hago una pregunta, como cree que hicieron para que ese caballo anduviera asi desde tan joven? la respuesta es bien facil y cualquiera se la puede corroborar, exigiendolo mas de la cuenta, yo no he dicho que no sea natural, dije que el otro es mas natural, ademas hay cantidades de formas de empujar y dar talon es la mas ordinaria, y no necesesariamente lo tienene que empujar mientras lo compiten porque se ve que es de brio solo le ayudan con una bullita o algo, peor para que el caballo haya llegado a ese nivel y tan rapido es porque creame que lo han exigido y duro.
« Última Modificación: Abril 13, 2009, 07:11:41 pm por Tripa »
Criadero Imperio del Sol

La Cumbre - Valle

Tel: 310-3966723
PIN: 22BA805E

Desconectado danielgomezco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1218
    • Email
Re: Don Camilo Y Fragante videos
« Respuesta #17 : Abril 13, 2009, 01:45:30 pm »
cualquiera de los dos son muy buenos, la verdad me gustan mucho, exelentes, hay que provarlos a los dos en la reproduccion a ver que tal, y en este aspecto me inclino mas por fragante, pero el tiempo lo dira
Daniel Gómez Botero
Ingeniero Electrónico
Maestro en Administración y Negocios
Maestro en Finanzas

Desconectado PITALO

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 44
Re: Don Camilo Y Fragante videos
« Respuesta #18 : Abril 13, 2009, 01:57:01 pm »
Si no me equivoco Don Camilo es hijo de Peregrino de la Pincelada con abuelo materno Timonel de Santa Monica, mejor dicho la tiene toda.

CUAL ES LA RAZA DE LA MADRE DE PEREGRINO

Desconectado Heredero

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1958
  • EL Toreo Es Como El Canto...Despacito Y Al Compás!
    • Email
Re: Don Camilo Y Fragante videos
« Respuesta #19 : Abril 13, 2009, 02:13:22 pm »
La Mama Es La Soberbia ( Arco)
Volvió el Maestro, Volvió La Leyenda.... JOSE TOMAS, sigues siendo el # 1 en el Toreo

Desconectado Crd. Yarumalito

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 869
  • Criadero Yarumalito
Re: Don Camilo Y Fragante videos
« Respuesta #20 : Abril 13, 2009, 05:01:47 pm »
Fragante ya tiene 32 meses, no 29... el montador es Fernando Mota, el que arrendo la Dulce Miel,he visto el potro en vivo y me he montado en el y es muy manejable, muy arreglado y el caballo es una maquina, de mucho fondo... sencillamente ese es el movimiento del ejemplar, antes el montador intenta desplazarlo mas. Hay ejemplares que sencillamente se pulen asi solos, recuerdo a la Carrilera en sus primeras salidas tambien era asi, es cierto es una de las mejores de la historia, pero lo que quiero decir es que casos se han visto y no quiere decir que el montador lo este empujando... hay que recordar la Jota tambien se quedaba asi en la Copa America que gano en proceso.
Me gustaria ver a Don Camilo mas reciente para poder compararlos de verdad, ademas creo que es mucho mayor que Fragante, es rebueno y ojala este mas parejo... quien lo esta montando?
Diego F. Garcia
Bendecido de la Caprichosa (Consul de GD FC x Caprichosa de Gualanday FC(Barú FC x Rondadora(Destello FC))

Desconectado PEDRO YUDEX

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2012
    • Email
Re: Don Camilo Y Fragante videos
« Respuesta #21 : Abril 13, 2009, 05:29:00 pm »
construyendo no destruyendo
ninguno de los dos puede ir a las pistas en este momento
uno por sanidad aspecto de cola muerta
otro por pisar en pinza en lapatica negra posible rotura fribrilar en ligamento suspensorio
por lo tanto no botemos caspa
si de ponerle una yegua se trata la diva saibi decia quye las patas y los brios nunca sobran

Desconectado Tripa

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 328
    • Email
Re: Don Camilo Y Fragante videos
« Respuesta #22 : Abril 13, 2009, 07:18:29 pm »
yo no he dicho que tenga 29 mese sino que desde esa edad anda asi, y 29 meses es un caballo muy pero muuy joven hay caballos que a esa edad nisiquiera han cargado un freno o siguen con madrino, yo pienso que las cosas tienen su curso y su proceso y no hay que acelerarlo, y menos cuando es un caballo de esa calidad, no se imagina la cantidad de caballos que se han perdido asi, son mas lo que se pierde que los que son capaces de llegar a las pistas.

Yo se que esos son los movimientos del caballo nunca he dicho lo contrario, solo pienso que los explotaron demasiado pronto, ojala que el caballo pueda mantener ese ritmo y llegue a grande, el topic era cual le gustaba mas a la gente yo solo dije cual me gustaba mas y porque.

La proxima vez no se guie en los brios de un caballo  o en que tan empujado va por que tan templada va la rienda metale a un caballo un freno bien grande y vera que le queda colgando la rienda eso no quiere decir que no va empujado, solo que es un caballo descargado.
Criadero Imperio del Sol

La Cumbre - Valle

Tel: 310-3966723
PIN: 22BA805E

Desconectado Crd. Yarumalito

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 869
  • Criadero Yarumalito
Re: Don Camilo Y Fragante videos
« Respuesta #23 : Abril 13, 2009, 08:49:13 pm »
Tripa estoy de acuerdo con ud en que en la rienda colgada no se ve si un caballo esta empujado o no... pero vea el video que mostraban del caballo a los 29 o 30 meses que gano en el festival de Cali, el caballo salio muy suelto y gano... se fue reuniendo y creo que todo esto se va logrando con la doma racional, el madrino creo que esta mandado a recoger porque los caballos cogen muchos resabios ademas demora el proceso... creo que por eso es que este caballo se desarrollo tan rapido, por un buen arrendador y porque su pulidor fue primero arrendador, eso es lo que necesita la caballada hoy en dia, mostradores que tambien sean arregladores.
Diego F. Garcia
Bendecido de la Caprichosa (Consul de GD FC x Caprichosa de Gualanday FC(Barú FC x Rondadora(Destello FC))

Desconectado Tripa

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 328
    • Email
Re: Don Camilo Y Fragante videos
« Respuesta #24 : Abril 13, 2009, 09:04:33 pm »
De acuerdo con usted, puede que el caballo haya dado muy rapido porque es de gran calidad loq ue yo le digo es que he visto como muchos se dañan tambien por eso, porque lagente se emociona con un caballo asi y nom es para menos, con un caballo tan bueno cualquiera quiere verlo volando y ganando rapido, lo que a mi me parece es que el proceso debe tomarse tanto tiempo como sea necesario, todos los caballos son diferentes unos mas demorados que otros, lo que importa es que al final queden caballos bien arrendados, mansos y sobre todo faciles de manejar para cualquier persona. Fragante por su gran calidad dio muy rapido en sus movimientos pero eso no significa que se vaya a quedar asi para siempre, todavia es un potrico, y son muchas las cosas buenas y malas que tiene por aprender todavia.
Criadero Imperio del Sol

La Cumbre - Valle

Tel: 310-3966723
PIN: 22BA805E

Desconectado sergio orejarena

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 306
    • Email
Re: Don Camilo Y Fragante videos
« Respuesta #25 : Abril 13, 2009, 11:45:26 pm »
Quien me puede dar informacion a cerca de los servicios de estos dos caballos, valor del servicio telefono y nombre de la persona de contacto para cada uno de estos caballos?

Desconectado Crd. Yarumalito

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 869
  • Criadero Yarumalito
Re: Don Camilo Y Fragante videos
« Respuesta #26 : Abril 14, 2009, 10:46:39 am »
Fragante esta en el Criadero Villa Maria en Jamundi... lo maneja el veterinario Ivan Bedoya. cel 3104286563
Diego F. Garcia
Bendecido de la Caprichosa (Consul de GD FC x Caprichosa de Gualanday FC(Barú FC x Rondadora(Destello FC))