Autor Tema: Ahora es que se viene lo bueno !!!  (Leído 7310 veces)

Desconectado joan_jiver

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2713
Ahora es que se viene lo bueno !!!
« : Abril 14, 2009, 06:55:19 pm »
Buenas señoras y señores.

Les comento que para el otro mes una de nuestras yeguas nos dará la primera alegría del año. Entonces empezamos el proceso de selección de Reproductor.

Se que acá hay personas demasiado conocedoras y nos pueden regalar una buena opinión.

Características de la yegua:
> Briosa
> Grande
> Larga
> No me gustan las ancas
> Temperamental (No brava)
> Trotona cadenciosa
> Compensada
> No es muy patuda
> Trote lento clásico
> GALOPERÍSIMA
> Es Alazana
> Cuando galopa se desajusta de su tren posterior
> Tiene hijos bien movidos

Los candidatos que tenemos en la baraja son:
> Hermano Sol de Villa Milena
> Rey del Destello
> Onix de la Alambra
> Estelar de Providencia (Me da miedo por el color)
> Ciceron de la Alambra
> Entusiasmo de la Luisa

La madre de nuestra yegua es la madre de Anabolena (Lucero de Pahuana x Chiqui de Portefino), quien es la madre de Garibaldi (Reproductor de Portefino), de Cimarrón - Tayrona (Bueno) y de Paganini (Reproductor de Portefino). Al igual la Chiqui de Portefino es la madre de Malena (Pregón de Pahuana) campeona mundial reservada P3 en pto rico 2005.

Esta es la raza completa de nuestra yegua.


Jose Andres Jimenez Vergara
Córdoba, Colombia

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re: Ahora es que se viene lo bueno !!!
« Respuesta #1 : Abril 14, 2009, 07:10:54 pm »
Gallardo o Estelar(moros)  y que pasa si es el coor mas bonito.
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado Nativo26

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 273
Re: Ahora es que se viene lo bueno !!!
« Respuesta #2 : Abril 14, 2009, 07:21:28 pm »
ps hombre eso va en gustos porq la verdad el moro no es nada de mi agrado

metale azteca de morazteca o eclipse de providencia
Administrador de empresas - Universidad Nacional

Desconectado joan_jiver

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2713
Re: Ahora es que se viene lo bueno !!!
« Respuesta #3 : Abril 14, 2009, 07:32:44 pm »
Don Pedro, no me da miedo que la cría salga mora, es más me gusta... lo que nos da miedo es que salga rosilla.

Para el criadero Santa María, lamentablemente ninguno de los dos nos gusta para esta yegua, gracias.
Jose Andres Jimenez Vergara
Córdoba, Colombia

Desconectado danielgomezco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1218
    • Email
Re: Ahora es que se viene lo bueno !!!
« Respuesta #4 : Abril 14, 2009, 09:09:20 pm »
arafat del punto
Aventurero del Cortijo

uno de esos dos
Daniel Gómez Botero
Ingeniero Electrónico
Maestro en Administración y Negocios
Maestro en Finanzas

Desconectado joan_jiver

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2713
Re: Ahora es que se viene lo bueno !!!
« Respuesta #5 : Abril 14, 2009, 09:26:42 pm »
arafat del punto
Aventurero del Cortijo

uno de esos dos

Don Luis, como esta? Favorito me gusta pero me gusta mas su papá, sin embargo lo vamos a incluir como candidato.

Al amigo Daniel, Arafat se nos sale del presupuesto aunque me gusta mucho también, vamos a ver si hacemos la fuerza (Es que tanto arafat como hermano sol nos quedan como caros, pero son buenas opciones). De Aventurero aunque está dando bueno no creo que sea el caballo para esta yegua, porque la yegua si se aprieta se desajusta de atrás y todos sabemos que ese es un pero del caballo.

Jose Andres Jimenez Vergara
Córdoba, Colombia

Desconectado joan_jiver

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2713
Re: Ahora es que se viene lo bueno !!!
« Respuesta #6 : Abril 14, 2009, 09:32:13 pm »
Este es un hijo de la yegua. Es hijo de Paganini (Duelo x Anabolena)
Este caballo creo que en estos momentos ya no disfruta de su masculinidad.  :) ;D

http://www.youtube.com/watch?v=5e4W4DzZ2p4&feature=channel
« Última Modificación: Abril 14, 2009, 09:35:26 pm por joan_jiver »
Jose Andres Jimenez Vergara
Córdoba, Colombia

Desconectado Pedouff

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2710
    • Email
Re: Ahora es que se viene lo bueno !!!
« Respuesta #7 : Abril 14, 2009, 09:48:09 pm »
Para mi duelo da cojeritas y en algunos desajustados y no son los mejor ancados,el despatado es por consul monarca.
Coral,el que yo conozco tiene linea materna quiroz que era patudo pero por el lado de quiroz repite veneno y el temperamentico y rematas con barvanera consul dañando resortaje de patas y arreglando fenotipo y galope.
Onix da para mi mas P3 pero es de lujo su raza y su pulimiento y rapidez es para otros menesteres que no es el P1.
Me encanta gallardo de providencia,le mete trote clasico y mejora la cadencia sin salirse de los haceres criollos y le guarda o mejora el galope y da un ajuste de lujo con pisada.
Gallardo le mete anca redonda y ajuste en posteriores con aplomos de lujo.
Hermano sol es fantastico pero no te ayudaria en ajuste en tren trasero,pero los da muy de lujo.
Estelar para mi da mas trocha y trocha y galope buena opcion y mucha raza.
Rey del destello linea materna monarca aunque el los da patudos y es mejorador en fenotipo tremendo los da pero pinturas y buenos.
Ciceron ,entusiasmo son buenas opciones pero estan mas nuevos en la reproduccion pero con toda la raza.
Para mi gallardo.
Pedo



Desconectado danielgomezco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1218
    • Email
Re: Ahora es que se viene lo bueno !!!
« Respuesta #8 : Abril 14, 2009, 10:18:12 pm »
joan javier esa shakira es la que esta en portofino en la ceja????, si es esa estan sobrados de yegua y con cualquiera ligaria jajaja , no ya hablando en serio, si no da para arafat, no me choca gallaro como dijo pedro, o tambien me gusta cometa de las mercedes, aunque apenas le estan naciendo las primeras crias si no estoy mal.
Daniel Gómez Botero
Ingeniero Electrónico
Maestro en Administración y Negocios
Maestro en Finanzas

Desconectado Los Ciruelos

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 231
    • Email
Re: Ahora es que se viene lo bueno !!!
« Respuesta #9 : Abril 14, 2009, 10:22:57 pm »
Yo tengo una yegua de idénticas condiciones, pero de color naranjuelo. Tiene un poco de desajunte y carece de la elasticidad ideal en posteriores para el trote. Grande, de muy buen temperamento, larga y de buen fenotipo. Con esta yegua tengo una cría con Duelo, que hereda de sus madres las mismas cualidades, pero también los defectos. Esta última es de color alazán.

Para la hija de Duelo, le estoy metiendo a Maracanazo. Con este reproductor mejoro los posteriores, y mejoro color. El tamaño no me preocupa ya que la yegua es de muy buena alzada.

Para su Madre que trae linea Monarca, tengo definido a Gallardo. El color no me preocupa y me parece que de todos los opcionados es el que me mejora el desajuste en el tren posterior que personalmente me parece mas grave que la misma falta de elasticidad.

Bueno otra opción interesante para buscar trote es línea destello de los Naranjos o Baru. (Rey del Destello, Contrincante, Favorito). Para Trocha y Galope (Cicerón o Entusiasmo de la Luisa)

Lo mejor que puede Hacer es hablar con Carlos B quien le puede indicar mejor. Yo le pregunte en alguna oportunidad y sus consejos son muy parecidos a lo que esta arriba.

Un saludo

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re: Ahora es que se viene lo bueno !!!
« Respuesta #10 : Abril 15, 2009, 05:50:49 am »
Gallardo ademas de lo que dice Pedo te da animales COMERCIALES pero bueno es tu decicicion.

Metale Pintor de los Naranjos o su hijo Papi que tiene tambien a Maracanazo.


Hoy me debe llegar el video de un caballo que estuvo mucho tiempo en la costa y ahora pasta en la hacienda los Mellos. Hablo de Gilgal fedayin II. No lo conozco pero al parecer ya tiene varios hijos interesantes en pista. es P2 y trasmite P1,castaño cerrado.


Si queres la proxima semana te lo presto. avisame 3153486734
« Última Modificación: Abril 15, 2009, 06:50:18 am por pedrocalle »
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re: Ahora es que se viene lo bueno !!!
« Respuesta #11 : Abril 15, 2009, 08:26:06 am »
joan_jiver

Es claro la bondad del criadero Portefino, con todas sus estrellas como Tongolele, Anabolena y sus tres buenos hijos, Monalisa y demás.
Sus cruces con Duelo, Pibe, Tayrona son una buena raza.
Obviamente, tienen algunas debilidades como todo criadero y hay que poner caballos que las mejoren en esos aspectos

Tu yegua es un buen vientre, aprovechalo bien

Tiziano es buen caballo, cintiaba fácil por guerrero. Tienen razón lo compró y capó Enrique Echeverri (está en Fredonia)

Estudiá lo que te dicen los compañeros, yo que te digo:

- Con las hijas de Duelo hay que buscar compensarles las debilidades:  Póngale un caballo manso (y probado que de manso)

- Si es lenta también hay que mejorarle este aspecto

Te sugiero tres caballos:
- Fantástico de la P.: Tengo un potro bueno, bien movido, brioso, hay que esperarlo (yo soy escéptico con los potros). Está en Medellín (es una ventaja)
- Fantástico de las G.: Soy de los 13, mirá los videos, las crías
- Hermano Sol (yo lo conozco, es un caballote, no sé lo del desajuste atrás)
- Considere a Eclipse, aunque está en deuda por las crías; nosotros tenemos tres potrancas, se ven buenas pero hay que montarlas

Mirá el Topic de los "Caballos conocidos(desconocidos)", allí me extiendo un poco en ellos

Jaime Tobón C.
casa amarilla - la ceja

Desconectado joan_jiver

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2713
Re: Ahora es que se viene lo bueno !!!
« Respuesta #12 : Abril 15, 2009, 10:25:42 am »
Muchas gracias a todas las personas que han expresado su opinión.

Quiero aclarar una cosa, la yegua solo se desajusta cuando se galopa y se le exige (retiene). Del resto es una yegua normal.

Gallardo me parece una buena opción pero consultando con varias personas me sugieren que no lo haga porque puede dar rosillo. Sin embargo es una opción.

Don Jatobon, ud creo que conoció personalmente a Hermano Sol, el caballo si es desajustado? en el video no parece.

Don Pedro, me puse a analizar la raza de Pintor y veo que es muy parecida a la de Destello de los Naranjos, entonces puede ser una buena opción.

Lo importante como dijo un compañero acá, es mejorarle las debilidades a la yegua y mantener sus fortalezas. Espero que todo salga bien. Escoger un reproductor es complicado, sugerirlo es muy fácil.
Jose Andres Jimenez Vergara
Córdoba, Colombia

Desconectado millonki

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 593
Re: Ahora es que se viene lo bueno !!!
« Respuesta #13 : Abril 15, 2009, 10:51:18 am »
Buenas

Veo, que casi nadie recomienda a fantastico de las guacas y a mi al menos viendo lo que tiene, este caballo me encanta no se ustedes que opinen.

Gallardo tambien me gusta, mi tio tiene la mayoria de sus lleguas moras, les ha puesto caballos alazanes y nunca salio rosillo. la mayoria de las veces salen alazanes

AUJ
ANDRES URICOECHEA JARAMILLO
millonki@hotmail.com

Desconectado jufemon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1359
Re: Ahora es que se viene lo bueno !!!
« Respuesta #14 : Abril 15, 2009, 11:02:40 am »
joan javier
yo tengo en mi criadero una yegua muy buena y muy similar a la suya que se llama cleopatra de portefino, me ha dado dos potrncas extraordinarias, una con garibaldi de portefino y la otra con cimarron de portefino, le recomiendo que la sirva de cimarron es un salto de 1.000.000 y transmite zaino, mi yegua tambien es alazana.
CRIADERO 2M
CONCORDIA ANTIOQUIA

Desconectado CARLANGAS

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 812
Re: Ahora es que se viene lo bueno !!!
« Respuesta #15 : Abril 15, 2009, 11:57:17 am »
Voy ha meter la cuchara, no le recomiendo ninguno en especial, solo le sugiero estudie el cruce de los veneno (duelo) con los tayrona, que da bueno sobre todo troteun ejemplo la electra, mire cual se ajusta alas caracteristicas y el presupuesto. es solo una sugerencia.

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re: Ahora es que se viene lo bueno !!!
« Respuesta #16 : Abril 15, 2009, 12:19:08 pm »
A mi no me pareció que Hermano Sol sea muy desajustado

En el video se ve empujado, cuando yo lo ví me pareció tranquilo, lo montó otro muchacho, no el del video (le dicen Compota?), ese es el que monta a Constante

Mejor dicho, yo con Hermano Sol no soy imparcial, me pareció muy bueno, no es la trocha pulida que gusta ahora y es galopero

Dicen que el dueño cabalgatiaba en él (y uno cabalgatea en el que más le gusta)

Yo lo iba a poner pero se atravesó lo de los 13 Fantásticos (y voy a preñar una solamente, las otras dos yeguas las voy a dejar vacías, tengo 5 para arrendar en 2 años)

Exitos en tu proyecto Shakira

Jaime T.C
casa amarilla

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re: Ahora es que se viene lo bueno !!!
« Respuesta #17 : Abril 15, 2009, 12:25:55 pm »
jufemon

Tengo dudas, ese cruce con Cimarrón o Garibaldi es sobrino-tía porque ellos son hijos de Anabolena-hija de Chiqui y tu yegua también es hija de Chiqui

Tu potranca de Garibaldi ya la adiestraste ?

Jaime T.C.


Desconectado El Paraiso

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 57
    • Email
Re: Ahora es que se viene lo bueno !!!
« Respuesta #18 : Abril 15, 2009, 12:35:40 pm »
No le busque Arafat.

Desconectado juanrey

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1793
  • la casa del duque y de telurico de la encantada
    • criadero la gaviota
    • Email
Re: Ahora es que se viene lo bueno !!!
« Respuesta #19 : Abril 15, 2009, 01:52:28 pm »
Voy ha meter la cuchara, no le recomiendo ninguno en especial, solo le sugiero estudie el cruce de los veneno (duelo) con los tayrona, que da bueno sobre todo troteun ejemplo la electra, mire cual se ajusta alas caracteristicas y el presupuesto. es solo una sugerencia.


exactamente carlangas.

que tal monarca de vk?? o no me disgustaria a timonel.
JUAN MANUEL REY MARULANDA
bb pin 22856DCF

Desconectado jufemon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1359
Re: Ahora es que se viene lo bueno !!!
« Respuesta #20 : Abril 15, 2009, 02:52:34 pm »
señor jaime
el registro le quedaria asi:
 :o, la potanca de garibaldi tiene 22 meses, la de cimarron tiene 8 meses, son extras,gracias

CRIADERO 2M
CONCORDIA ANTIOQUIA

Desconectado uribe

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 480
    • Email
Re: Ahora es que se viene lo bueno !!!
« Respuesta #21 : Abril 15, 2009, 03:32:57 pm »


que tal monarca de vk?? o no me disgustaria a timonel.


REY....PERDON SI LE OFENDOY ANTE TODO SIN ANIMO DE AGARRARME CON UD .....PERO USTED NO ES DE LOS DEFENSORES DE CRUZAR P1 XP1 Y ESTA DANDO AQUI OTRO CONCEJO.........LO MEJOR DEL CASO ES QUE A MONARCA DE VK NO SE LE CONOCE EL PRIMER P1 Y QUE CHIMBA DE TROCADORES QUE TIENE LE ACABE DE VER UNA HIJA ENSILLADA UNA CHIMBA.....

Desconectado danielgomezco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1218
    • Email
Re: Ahora es que se viene lo bueno !!!
« Respuesta #22 : Abril 15, 2009, 09:12:16 pm »
en otro topic hablaban que las hijas de duelo son muy bravas, pues vuelvo y le dijo mire la opcion de cometa de las mercedes, los que tuvimos la opurtunidad de verlo, nos quedamos sorprendido con la nobleza de ese animal, ademas que es grande con trote rapido, a mi me gusto como galopaba  y no pueder tener mejor papa ( tayrona del paso).
Daniel Gómez Botero
Ingeniero Electrónico
Maestro en Administración y Negocios
Maestro en Finanzas

Desconectado joan_jiver

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2713
Re: Ahora es que se viene lo bueno !!!
« Respuesta #23 : Abril 15, 2009, 09:31:29 pm »
Daniel como estás?

Veo que mucha gente estigmatiza las hijas de Duelo por el genio... En este caso nosotros tuvimos la gran fortuna de tener una yegua NOBLE, MANSA, pero no BOBA...

Vea les cuento la historia de esta yegua... nosotros tuvimos un poco de potros finos hijos de caballos de gran renombre... ninguno de ellos sirvió... Fuimos donde un negociante acá en Medellín y vimos esta yegua... estaba fea, maluca (como casi todas las que compramos)... La montamos en pelo y nos gustó... se hizo el negocio por los potros... todo esto se hizo a escondidas de mi mamá que no quería mas caballos... llegó la yegua a nuestra pesebrera en Montelibano y después de un més de regaños y cantaleta, la yegua cogió carne y hubo una cabalgata en un pueblo cercano... a mi mamá la invitaron a montar y decidió llevar la yegua... cuando se bajó de ella dijo estas palabras " MI YEGUA NO SE VENDE"... y mi mamá solo monta carro, no sabe montar...

Es demasiado noble, mansita... pero es una berraca cuando se exige, que eso es lo lindo... por el genio no me preocupo...
Jose Andres Jimenez Vergara
Córdoba, Colombia

Desconectado Crd. Yarumalito

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 869
  • Criadero Yarumalito
Re: Ahora es que se viene lo bueno !!!
« Respuesta #24 : Abril 15, 2009, 09:34:31 pm »
Fantastico de las Guacas, Hermano Sol o Garibaldi de Villa Maria
Diego F. Garcia
Bendecido de la Caprichosa (Consul de GD FC x Caprichosa de Gualanday FC(Barú FC x Rondadora(Destello FC))

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re: Ahora es que se viene lo bueno !!!
« Respuesta #25 : Abril 16, 2009, 07:14:21 am »
Joan y Daniel,


Yo habia tenido hijo(a) de Duelo pero para negocio y de medio palo pero cuando decidi conseguir un vientre hija de este y lo logre creo que consegui uno de los objetivos que me habia soñado.  tener una yegua buena,clasuda,que se sienta  y como ñapa que fuera bien galopera y lo consegui.

Ñapa II: Para que queden bien aburridos:  PATUDA
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re: Ahora es que se viene lo bueno !!!
« Respuesta #26 : Abril 16, 2009, 07:39:49 am »
Joan_jiver, Jufemon y Pedro Calle

Hablando de las hijas de Duelo y de la raza de Portefino, puede que seamos muy parroquiales con estos cuentos pero no importa, de eso se trata, de encontrar afinidades y compartir un poco las ilusiones (y también los fracasos, esto es de maratón, no de velocidad)

Las de Duelo son de lujo pero no echen en saco roto el temperamento de las hijas de Duelo (no la "toree" que la encuentra) y las patas; unas más otras menos pero esas son sus debilidades y hay que compensarlas con caballos buenos en esas características

Pedro Calle: Nos diste hasta para vender con lo de las patas; qué bueno, te merecés esa yegua galopera y patuda; disfrutala y cruzala bien (esa es la para Fantástico de las G. ?)

Como les he contado tenemos un potro y una potranca, con uno y dos meses de silla, que vienen de esa raza de Portefino (x Garibaldi) y van bien con hijas de Duelo y Conde del Viento

Otra cosa, extrañamente, aunque Garibaldi es grande, hay que ponerle yeguas de buen tamaño

Jaime T.C.


Desconectado jufemon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1359
Re: Ahora es que se viene lo bueno !!!
« Respuesta #27 : Abril 16, 2009, 08:24:34 am »
tengo una yegua hija de payaso de la alhambra que es hijo de baru, en una yegua llamada musaendra que es hija de duelo, mi yegua es demasiado patuda es hasta fea de lo patuda no se si sera por baru o que, en cuanto al genio es muy mansa sin dejar de ser briosa, no tiene resabios, tiene 5 años y crio un potro de faraon de la gran dinastia, es muy suave trotando y muy galopera, apta para cabalgatear o para una persona que quiera empezar un criadero con esta raza, la pongo ala orden,gracias :o
CRIADERO 2M
CONCORDIA ANTIOQUIA

Desconectado danielgomezco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1218
    • Email
Re: Ahora es que se viene lo bueno !!!
« Respuesta #28 : Abril 16, 2009, 09:41:13 am »
la verdad nunca he tenido hijos o hijas de duelo, por lo que no se, solo que he visto mucho en el foro que la gente piensa que son bravas, yo la verdad, digo que un animal se vuelve bravo depende como lo traten, solo di una opinion, por que se que cometa es un animal muy noble, y pedro y jaime pueden dar fe de ello, y para no desviar mas el post, sigo diciendo o Gallardo o Cometa, para mi son muy buenas opciones depsues deArafat
Daniel Gómez Botero
Ingeniero Electrónico
Maestro en Administración y Negocios
Maestro en Finanzas

Desconectado Josemap

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2797
  • Criadero el Remanso
    • CRIADERO EL REMANSO
Re: Ahora es que se viene lo bueno !!!
« Respuesta #29 : Abril 16, 2009, 09:49:27 am »
Jose,

Pongale Guacas...  le da potencia en ese tren posterior para el desajuste en el galope.

Slds.

JOSE M.
Jose Martínez
Criadero El Remanso
www.criaderoelremanso.com
josemap@criaderoelremanso.com
320 495 14 21

Desconectado el mono justo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 797
Re: Ahora es que se viene lo bueno !!!
« Respuesta #30 : Abril 16, 2009, 10:02:08 am »
Taliban
JUST DO IT  !!!!

Desconectado Josemap

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2797
  • Criadero el Remanso
    • CRIADERO EL REMANSO
Re: Ahora es que se viene lo bueno !!!
« Respuesta #31 : Abril 16, 2009, 04:22:35 pm »
adoracion del rancho hija  DE DDUUEELLOO  se pasa por la faja a todas las trotonas patudass de colombia, pierde en patas pero gana en 200 cosas diferentes,

Lucho, estoy de acuerdo, pero la Adoración no es desajustada, y Joanjiver habla que si yegua se desajusta en el galope, ahi hay que meterle potencia en el tren posterior, y no es porque sea o no Hija de Duelo.

La adoración podrá no ser la más patuda, pero estoy de acuerdo, no se desajusta.

Slds.

JOSE M.
Jose Martínez
Criadero El Remanso
www.criaderoelremanso.com
josemap@criaderoelremanso.com
320 495 14 21