Autor Tema: UNA PREGUNTA A LOS CABALLISTAS Y COMERCIANTES !!!!!!  (Leído 1772 veces)

Desconectado antologia

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 525
UNA PREGUNTA A LOS CABALLISTAS Y COMERCIANTES !!!!!!
« : Abril 17, 2009, 10:33:35 am »
      Amigos Forista le dejo una pregunta al aire , en este foro hay alguien con la capacidad y el interés de comprar un criadero completo a precio de remate , hablamos de un criadero que consta de 45 animales , este criadero en las dos ultimas ferias mas importantes de Vzla quedo como mejor Expositor , los animales se encuentran en óptimo estado y hay raza de Dulce Sueño , Maracanazo , Cortezano , Bribon de San Isidro , Zeux de La Graciosa , Relicario , bucefalo de Vuelta Grande , Cortes , Corregidor , Asombro de Val paraiso , Tormento de la Victoria , Terremoto de Siberia . Contacto , Lucero de los Naranjos ,etc.

      Parte de estos animales se están sirviendo en este momento de Satélite de Providencia , Prodigio de Sta Rosa , Milagroso , Tártaro , Patriota de San Isidro.

     Este es un criadero creado con mucho esfuerzo , cariño, tiempo y dinero , por razones personale cierra sus puertas , POR AHORA !!!!!!

Angelo Sarjeant B
Criadero Antología
Venezuela
     
     

Desconectado pablo19

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 499
Re: UNA PREGUNTA A LOS CABALLISTAS Y COMERCIANTES !!!!!!
« Respuesta #1 : Abril 17, 2009, 01:56:08 pm »
Hola Angelo !!! me encuentro tristemente sorprendido de que vendas el criadero.

A todos los amigos foristas interesados les digo que es un criadero con mucho nombre en Venezuela y que siempre ha dejado en alto el nombre del caballo de paso.

Angelo, tranquilo que te quedan los criaderos de tus amigos, estamos a la orden,

Saludos y mucha suerte,

Pablo.

Desconectado antologia

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 525
Re: UNA PREGUNTA A LOS CABALLISTAS Y COMERCIANTES !!!!!!
« Respuesta #2 : Abril 17, 2009, 03:38:29 pm »
Gracias Pablo no esperaba menos de ti , mucho cariños.

Angelo Sarjeant B
Criadero Antología
Venezuela

Desconectado CLemoine

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 395
    • Email
Re: UNA PREGUNTA A LOS CABALLISTAS Y COMERCIANTES !!!!!!
« Respuesta #3 : Abril 17, 2009, 05:53:19 pm »
Estoy totalmente de acuerdo con Pablo, los venezolanos debemos ver con tristeza el que se disuelva un criadero hecho con tanto esmero, dedicación y esfuerzo.... y que gracias al talento y a los años de experiencia de sus propietarios, había logrado reunir un nutrido grupo de ejemplares de altísima calidad demostrada en las pistas............. En parte, influye en esta desición, la situación por la que está atravesando el caballo de paso en Venezuela, hoy por hoy, los caballistas venezolanos no tenemos una plataforma fiable que sustente nuestra inversión, por el contrario, nuestros dirigentes ponen sus intereses personales y su ego personal por delante de las necesidades de la mayoría y lo peor es que se hace de una manera impositiva, convirtiendo el medio en un ambiente hostíl.

Hace unos años atrás, solíamos reunirnos y amanecer viendo caballos en las instalaciones de un criadero, otro día en otro y así sucesivamente hasta pasearnos por la gran mayoría y se respiraba una atmósfera de camaradería y compañerismo, hoy nos encontramos con posiciones radicales entre los mismos amigos y el que no esté de acuerdo lo sancionan o lo cercan.

Lo mas triste es que como Angelo Sarjeant y su Criadero Antología, muchos criadores están poniendo la vista en la posibilidad de emigrar a otros países o de retirarse de la actividad, como ha sido el caso de Hacienda Los Portillos de Don Pedro y Antonieta de Marquez, el que hoy está en Bogotá, Criadero Agua Miel de Antonio Sangimbeli y Sra. el que hoy está en La Ceja Antioquia, Criadero El Zaudin el cual cerró sus puertas, Hacienda Puertas del Paraiso de Nelson Ramiz el cual cerró aqui y opera ahora en Miami, Fl. y sin contar el abundante grupo de caballistas propietarios de 1 , 2 o 3 animales que vendieron y hoy son miembros de ASOWEST o se pasaron al coleo.

La situación es preocupante y no pareciera que tienda a mejorar, por que para que mejore se requiere de cambios en la mentalidad de los caballistas venezolanos, debemos sentir que el caballo y todo lo que le rodea es nuestro y que cualquier acto que perjudique al caballo, lo tomemos como algo que nos perjudica personalmente a todos....... Debemos encaminarnos en desarrollar proyectos que nos beneficien a todos y no a hacer esfuerzos individuales que no llevan a nada y que desgastan.

Ojalá vengan cambios en el corto plazo, pero cambios que le den otro matíz al futuro del caballismo venezolano, somos muy pocos y no nos podemos dar el lujo de que se retire o se vaya un criadero de nuestro país....... Asi que; Paisanos, aprieten que nos pelan !!!!

Saludos.

Carlos Lemoine.
Criadero La Mezquita.
Hogar de Asombro de Valparaiso.
Valencia - Venezuela.

Desconectado hco23

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 471
    • Email
Re: UNA PREGUNTA A LOS CABALLISTAS Y COMERCIANTES !!!!!!
« Respuesta #4 : Abril 17, 2009, 06:12:56 pm »
MIRAAA QUE TRISTE LEER UNA NOTICIA COMO ESTA,,YO LLEVO COMO 8 AÑOS NO MAS EN ESTE MUNDO Y ENTRE POR COINCIDENCIA DE UN AMIGO EN LA UNIVER.. QUE ME INVITO A COMPRAR UNA POTRANCA DESDE ESE DIA,,,,,MI MUNDO CAMBIO, ENCONTRE EN LOS CABALLOS UNA PAZ Y UNA TRANQUILIDAD  EN ELLOS QUE NO CREO QUE UN HUMANO  NUNCA ME HAYA TRANSMITIDO......HA SIDO SUPER DURO SOSTENER 5 0 6 ANIMALITOS QUE HE TNIDO PERO TODO EL  MUNDO ME HA DICHO QUE  ESTO ES DE PACIENCIA Y PERSEVERANCIA.

AL LEER TU ANUNCIO NO SIENTO MAS QUE TRISTEZA Y DESILUCION PORQUE NO SE ENTONCES SI TODO ESTE ESFUERZO DE METERLE CUALQUIER PESO A  MIS ANIMALITOS VALGA LA PENA....Y LO MAS TRISTE ES SABER QUE CUANDO UNO TIENE ALGUNA NECESIDAD LA GENTE DE MALA FE QUIERE QUE UNO LE REGALE  SUS BESTIAS LAS CUALES LE HAN COSTADO A UNO TIEMPO Y TRABAJO,,,,,,,,MI VIEJO QUISIERA PENSAR QUE ESTAS COSAS NO PASAN SIEMPRE.

PENSALO DOS VECES Y BUSCA ALTERNATIVAS,,,DEPRONTO LAS  CRIAS QUE VIENEN SON LAS DEL DESQUITE

MUCHA SUERTE Y LO ACOMPAÑO EN ESTA DRASTICA DESICION.


Desconectado antologia

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 525
Re: UNA PREGUNTA A LOS CABALLISTAS Y COMERCIANTES !!!!!!
« Respuesta #5 : Abril 17, 2009, 06:15:55 pm »
  Una aclaratoria estos son animales jóvenes todos de competencia ,hago esta aclaratoria porque no son animales viejos y de potrero ,están todos o la gran mayoría por debajo de los 48 meses y de pesebrea son animales de Feria , la ultima feria COPA EQUUS presentamos 25 animales y solo 3 animales no cogieron cinta azul.Queriendo explicar con esto que el criadero esta en su mejor momento.

  Andrés21 no te achicopales con esto pues como tu lo dices lo que el caballo le trasmite a uno , nadie lo podría hacer nunca , además ustedes cuenta con una situación muy diferente a la mía , allá en Colombia hay feria toda las semanas , instituciones fiables y gente muy decente. Si yo tuviera esas cosas aquí creeme que me tienen que matar para salirme de esto , saludos y pa lante que es pa alla.

Angelo Sarjeant B
Criadero Antología
Venezuela
« Última Modificación: Abril 17, 2009, 06:25:04 pm por antologia »

Desconectado currulao

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 778
  • Cr. Paso Glorioso E.U.1771-2010 4 SIGLOS DE SILLA
    • Email
Re: UNA PREGUNTA A LOS CABALLISTAS Y COMERCIANTES !!!!!!
« Respuesta #6 : Abril 17, 2009, 06:25:34 pm »
Como podríamos ayudar desde Colombia?
Pienso yo , que deben "infectar" o "contagiar" a los responsables, es decir, inducirlos a querer al caballo. Por ejemplo, oficialmente hagan una ceremonia con transmisión nacional y le obsequian, como reconocimiento a su gran bolivarismo, un caballo Palomo al Sr  Chavez.
El Magnifico Ejemplar debe ser de la cria de ustedes, es decir ,venezolano, y lo pueden adquirir sea por donación o por recaudación entre todos los que quieran ayudar.
Suerte y abrazos hermanos venezolanos.
Criadero PASO GLORIOSO E.U.
1771-2015   4 SIGLOS DE SILLA EN COLOMBIA
P1-P2-P3-P4
Por el placer glorioso de montar un caballo colombiano
pasoglorioso@gmail.com

Desconectado jroldag

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 144
    • Email
Re: UNA PREGUNTA A LOS CABALLISTAS Y COMERCIANTES !!!!!!
« Respuesta #7 : Abril 17, 2009, 06:57:42 pm »
Antología buenas noches,

Que duro tener que tomar esa decisión de acabar de la noche a la mañana con tantos ESFUERZOS, pienselo dos veces antes de Vender esos sueños y compañía, que a lo largo de la vida lo llenan a uno de alegrías y momentos inolvidables.

Tome mejor otra decisión y se muda para colombia,  que con mucho gusto lo recibimos con los brazos abiertos.

Animo y siga para adelante.

Saludos  :) :D ;D


JFRG
Juan Fernando Roldán Giraldo.
Criadero Tres Marías.
Gómez Plata (Ant)

Desconectado danielgomezco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1218
    • Email
Re: UNA PREGUNTA A LOS CABALLISTAS Y COMERCIANTES !!!!!!
« Respuesta #8 : Abril 17, 2009, 07:18:46 pm »
lastima que tengas que salir de tu criadero, se nota que lo costruido con mucho esfuerzo y amor, la cosa es que encontrar un cliente para todo el criadero no es tarea facil, pero te deseo la major de las suertes, y esperamos que sigas conectado con el mundo equino
Daniel Gómez Botero
Ingeniero Electrónico
Maestro en Administración y Negocios
Maestro en Finanzas

Desconectado jose mauricio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 444
Re: UNA PREGUNTA A LOS CABALLISTAS Y COMERCIANTES !!!!!!
« Respuesta #9 : Abril 18, 2009, 07:18:00 am »
Sr4 Angelo, tenga ganas, fuerza y fe, vengase a Colombia que aca todos son bien recibidos se tiene 25 asociaciones para que lo acjan ferias todo el año, herreros, montadores, veterinarios y gente de verdad criada en este mundo del caballo que estoy seguro le brindaremos lo mejor que usted tiene sue enteresa verraquera y susu caballos


Acuerdese COLOMBIA PAIS DE PUERTAS ABIETRAS

Jose mauricio
Jose Mauricio Rendon Cordoba
Escuela de Chalaneria "SOMBRERITOS"
Pasto - N

Desconectado CARLANGAS

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 812
Re: UNA PREGUNTA A LOS CABALLISTAS Y COMERCIANTES !!!!!!
« Respuesta #10 : Abril 18, 2009, 09:32:07 am »
ACA EN COLOMBIA HAY CUPO PARA ESOS EJEMPLARES Y PERSONAS COMO USTED NO PIERDA EL TIEMPO NI LOS ESTRBOS VENGASE.

Desconectado CRIADERO NOCHE BUENA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 716
    • Email
Re: UNA PREGUNTA A LOS CABALLISTAS Y COMERCIANTES !!!!!!
« Respuesta #11 : Abril 18, 2009, 01:56:21 pm »
                ANGELO, cordial saludo que tristeza cuando vi este topic aca en el foro tu que eres uno de los mas reconocidos caballistas del pais y cuentas con un criadero de una calidad sobresaliente,se que no debe ser nada facil para ti llegar hasta esta desicion pero analizando bien como se esta manejando el gremio en nuestro pais seran muchos los que cerraran ya que no hay una politica dirigida verdaderamente al caballo ademas no escucho nada de las elecciones para elegir entre todos nuevas autoridades del gremio a ver que rumbo toma esto,agradecido por nuestros hermanos COLOMBIANOS por siempre tener esa cordialidad que los distingue y les digo que hoy es ANGELO pero si esta situacion se mantiene van hacer varios que moveran sus animales hacia su pais .....UN ABRAZOOOOOOOOOOOO

                       
Victor Emiro Barboza
Criadero Noche Buena
Maracaibo Venezuela
00584146136848

Desconectado antologia

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 525
Re: UNA PREGUNTA A LOS CABALLISTAS Y COMERCIANTES !!!!!!
« Respuesta #12 : Abril 18, 2009, 02:34:12 pm »
      Amigos forista no tengo palabras para agradecerles sus palabras de aliento , crean me que me ha puesto a pensar , pero es que mover o instalar un criadero de 45 animales cuesta un furgón de plata y las ganas sobran pero el dinero no , tendría que ver que vuelta se le busca , de hecho por eso formule este tópico por que varias cabezas piensan mas que una sola y yo particularmente estoy abierto a todos los consejos vengan de donde vengan.
     
      De verdad un millón de gracias a los amigos Colombiano es impresionante como quieren al caballo y lo apoyan , justamente lo que no nos pasa aquí , claro con su exenciones pocas y contadas , pero si las hay.

Angelo Sarjeant B
Criadero Antología
Venezuela

Desconectado La S

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5196
Re: UNA PREGUNTA A LOS CABALLISTAS Y COMERCIANTES !!!!!!
« Respuesta #13 : Abril 18, 2009, 02:45:22 pm »
Creo que si tienes esa infraestructura tan grande con tu criadero no lo tires todo por la borda, creo también que tienes los medios económicos como para abrir una sede en una de las ciudades importantes de Colombia o podría ser en una ciudad fronteriza con Venezuela para que tus caballos puedan competir en los dos países.
MARIO A SALCEDO M
CRIADERO La S
SINCELEJO-SUCRE
msalcedo07@hotmail.com

Desconectado fido

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 425
Re: UNA PREGUNTA A LOS CABALLISTAS Y COMERCIANTES !!!!!!
« Respuesta #14 : Abril 19, 2009, 09:29:17 pm »
compa venda el terreno y los caballos que menos le gusten o los que mas plata le den ya despues es decicion suya si se viene a colombia o a otro pais con lo que le den se viene y puede ir y venir yo tengo una finca en el atjantico si quiere pa vendersela le digo esto porque vende o remata todo eso no es facil pero pongamos que le compren y empesar de nuevo compa le digo que no le alcanza con lo que le den por los que vendio.bendiciones

Desconectado rvmartinezh

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3328
  • AY CRISTO!!!!!
Re: UNA PREGUNTA A LOS CABALLISTAS Y COMERCIANTES !!!!!!
« Respuesta #15 : Abril 19, 2009, 10:07:27 pm »
ANGELO, UN CRIADERO DE LA IMPORTANCIA DEL TUYO NO SOLO PARA VENEZUELA SINO PARA LOS PAISES QUE CRIAMOS ESTOS CABALLOS DE PASO COLOMBIANO, SERIA UNA PENA QUE LO ACABARAS POR LOS PROBLEMAS QUE ESTAN PASANDO EN ESTE MOMENTO EN TU PAIS.
HA SIDO EL PRODUCTO NO SOLO DE TU ESFUERZO SINO DE TUS SUEÑOS Y TUS ILUSIONES COMO CABALLISTA, NO LOS DEJES MORIR, MIRA BIEN LAS OPCIONES QUE TENGAS, DESDE VENIR A COLOMBIA A SEGUIR CON EL HASTA DE SEGUIR LUCHANDO A BRAZO PARTIDO POR ESTA ACTIVIDAD QUE SI BIEN ES CIERTO ES MUY DIFICL, TAMBIEN ES CIERTO QUE NOS DA MUCHISIMAS ALEGRIAS Y SATISFACCIONES.
DIOS TE BENDIGA Y TE ILUMINE...

RODRI
AY CRISTO!!!!!

Desconectado antologia

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 525
Re: UNA PREGUNTA A LOS CABALLISTAS Y COMERCIANTES !!!!!!
« Respuesta #16 : Abril 19, 2009, 10:29:30 pm »
Gracias una vez mas por las palabras tan alentadoras , pero ya es una decisión tomada pero no me voy a morir me voy de parranda !!!! ajajajjaaj.

Angelo Sarjeant B
Criadero Antología
Venezuela