Autor Tema: JUEZ JORGE TORRES REQUERIDO POR FEDEQUINAS Y CONFEPASO POR JUZGAR EL ESPECTRUM  (Leído 4487 veces)

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
El JUEZ JORGE TORRES Fué notificado por FEDEQUINAS y CONFEPASO por haber juzgado sin permiso de las dos entidades la feria del ESPECTRUM con jueces no afiliados a las entidades.

Ya fué notificado  y se esperan sus descargos Y POSIBLEMENTE SERÁ SANCIONADO.

ES IMPORTANTE QUE LOS JUECES JUZGUEN A NIVEL INTERNACIONAL,PERO QUE SEAN AUTORIZADOS POR FEDEQUINAS Y CONFEPÁSO Y QUE SEA POR MÉRITOS.

atte jalisco.
« Última Modificación: Junio 10, 2015, 12:51:46 pm por Jalisco »

Desconectado hernanophth

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1782
  • Alejandria de Mirabel: Libertador x Eclipse de Pr.
En la otra pagina esta la respuesta del señor.
Por la manera de responder debe estar asesorado de un abogado y si tiene nacionalidad americana la cosa se puede poner seria.
Nombra a la PFHA y la USEF:
https://www.usef.org/_IFrames/breedsDisciplines/breeds/PasoFino/PasoFino.aspx
Un saludo
Por un futuro, una oficina de Fedequinas en cada pais con presencia del Caballo Criollo Colombiano.
http://ec.europa.eu/food/fvo/rep_details_en.cfm?rep_id=2395

Instagram: @criaderomirabel

Desconectado cuentasclaras

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 192
    • Email
Jalisco:

Por sus posturas en este y otros topics, parece ser usted el nuevo relacionista público de Confepaso. Por si no lo conoce, Fedequinas y Confepaso decidieron no sancionar a Jorge Torres. Si mira bien los comunicados de Confepaso, estos emitieron un comunicado oficial en el cual manifestaron que el Reglamento Universal no entraba en vigor hasta Enero de 2016. No obstante, emiten carta a Jorge Torres reclamándole el no haber cumplido con la nueva política de Confepaso. El haberlo sancionado hubiera sido en contra de su comunicado y sin estar en vigencia el nuevo reglamento universal. Injusto por demás.

En esta situación los únicos afectados son los jueces. Confepaso solo tiene 1 actividad al año. Con las nuevas reglas, estos jueces afiliados no podrían hacer nada, a menos de que esas entidades adopten el Reglamento Universal. Y como se ve la cosa, es muy posible que Los Abiertos en Puerto Rico no lo adopten. Ya la PFHA dijo que no. Las otras asociaciones de Puerto Rico tampoco lo van a aceptar. Confepaso ha comunicado erróneamente que el reglamento fue aprobado unánimemente. Lo anterior no es correcto y el Presidente de Los Abiertos le pidió explicación a Confepaso. y solicitó que se retire el nombre de los Abiertos de los comunicados; ciertamente, hasta tanto se lleve a los miembros.

Como es posible que Confepaso intente cambiar las reglas de juego en cada país. Por que tenía la PFHA que aceptar un reglamento ajeno cuando ellos llevan fundados desde los años 70. Si la PFHA es tan mala (como se intenta publicar en un comunicado), por que el presidente de Confepaso compitió sus caballos en el más reciente Spectrum? Ciertamente, doble moral. Sin embargo, al juez Torres, se le buscaba penalizar.

Y entre otras cosas, para abonar más a la situación de los jueces, se rumora (ya que no han presentado el reglamento públicamente) que a los jueces se les prohibió juzgar si tenían 70 años o más. Una total barbaridad, sin contar también con el hecho de que es totalmente discriminatorio según las leyes de Puerto Rico y de los Estados Unidos. Desconozco como sea en Colombia, pero acá ninguna entidad publica o privada puede discriminar por color de piel, raza, religión, sexo, política y por edad.

Más aün, todavía no se ha aclarado si Confepaso Original existe o si por el contrario se creó un nuevo Confepaso. Por lo que he visto, se le está llamando ahora Confepaso Internacional y tiene un nuevo logo. De ser así, como se hizo esta transacción jurídicamente hablando.  Como se transfirieron los activos de Confepaso Original a Confepaso Internacional? Se cambio a los incorporadores originales? Se sacaron a los miembros honorarios? Y a esto le sumamos que la entidad nueva de U.S.A., se afilió sin cumplir con los estatutos de Confepaso. Demasiada irregularidad junta, con una falta de transparencia total. Es la mayor crisis internacional del caballo de paso al día de hoy. Como decía Bernardo Vazquez, Confepaso sin la PFHA y sin los Abiertos, no es Confepaso. Al igual que sin Fedequinas. No pinta bien esta situación.

Desconectado DR LAKES

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2972
    • Email
HUY QUE CALORRRR

Desconectado jcraoficina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 572
    • Email
Jalisco:

Por sus posturas en este y otros topics, parece ser usted el nuevo relacionista público de Confepaso. Por si no lo conoce, Fedequinas y Confepaso decidieron no sancionar a Jorge Torres. Si mira bien los comunicados de Confepaso, estos emitieron un comunicado oficial en el cual manifestaron que el Reglamento Universal no entraba en vigor hasta Enero de 2016. No obstante, emiten carta a Jorge Torres reclamándole el no haber cumplido con la nueva política de Confepaso. El haberlo sancionado hubiera sido en contra de su comunicado y sin estar en vigencia el nuevo reglamento universal. Injusto por demás.

En esta situación los únicos afectados son los jueces. Confepaso solo tiene 1 actividad al año. Con las nuevas reglas, estos jueces afiliados no podrían hacer nada, a menos de que esas entidades adopten el Reglamento Universal. Y como se ve la cosa, es muy posible que Los Abiertos en Puerto Rico no lo adopten. Ya la PFHA dijo que no. Las otras asociaciones de Puerto Rico tampoco lo van a aceptar. Confepaso ha comunicado erróneamente que el reglamento fue aprobado unánimemente. Lo anterior no es correcto y el Presidente de Los Abiertos le pidió explicación a Confepaso. y solicitó que se retire el nombre de los Abiertos de los comunicados; ciertamente, hasta tanto se lleve a los miembros.

Como es posible que Confepaso intente cambiar las reglas de juego en cada país. Por que tenía la PFHA que aceptar un reglamento ajeno cuando ellos llevan fundados desde los años 70. Si la PFHA es tan mala (como se intenta publicar en un comunicado), por que el presidente de Confepaso compitió sus caballos en el más reciente Spectrum? Ciertamente, doble moral. Sin embargo, al juez Torres, se le buscaba penalizar.

Y entre otras cosas, para abonar más a la situación de los jueces, se rumora (ya que no han presentado el reglamento públicamente) que a los jueces se les prohibió juzgar si tenían 70 años o más. Una total barbaridad, sin contar también con el hecho de que es totalmente discriminatorio según las leyes de Puerto Rico y de los Estados Unidos. Desconozco como sea en Colombia, pero acá ninguna entidad publica o privada puede discriminar por color de piel, raza, religión, sexo, política y por edad.

Más aün, todavía no se ha aclarado si Confepaso Original existe o si por el contrario se creó un nuevo Confepaso. Por lo que he visto, se le está llamando ahora Confepaso Internacional y tiene un nuevo logo. De ser así, como se hizo esta transacción jurídicamente hablando.  Como se transfirieron los activos de Confepaso Original a Confepaso Internacional? Se cambio a los incorporadores originales? Se sacaron a los miembros honorarios? Y a esto le sumamos que la entidad nueva de U.S.A., se afilió sin cumplir con los estatutos de Confepaso. Demasiada irregularidad junta, con una falta de transparencia total. Es la mayor crisis internacional del caballo de paso al día de hoy. Como decía Bernardo Vazquez, Confepaso sin la PFHA y sin los Abiertos, no es Confepaso. Al igual que sin Fedequinas. No pinta bien esta situación.


100% De acuerdo. Mil gracias Kike por ayudarnos a abrir los ojos desde el extranjero. Acá parece que nos hacemos los sordos, ciegos y mudos. La peor Crisis en la historia institucional del caballo se esta gestando y acá se aprovecha la desinformación para defender lo indefendible.
Creo que en esta ocasión mi amigo Nicolas esta siendo engañado y no está enterado de las monstruosidades que se están haciendo. Lo están engañando en su buena fe.
Urgente que Fedequinas nos informe!!

Cordialmente
JUAN CARLOS ROJAS ACERO

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Amigos CUENTAS CLARAS Y JUAN CARLOS ROJAS primero quiero aclararles que no soy relacionista público de ninguna asociación,federación y menos de confepaso.

Sobre el REGLAMENTO ÚNICO y UNIVERSAL que confepaso pretende unificar para ser utilizado en todos los paises pertenecientes a CONFEPASO me parece y así lo manifesté que se tiene uno vigente que es el de las MUNDIALES y que se debe tener libertad para usar los REGLAMENTOS INTERNOS DE CADA PAÍS ya que hay diferencias conceptuales y es mejor que cada país haga sus ferias bajo sus reglas internas.

CONFEPASO tiene un reglamento desde hace mucho tiempo para las mundiales y se puede mejorar haciendole varias reformas importantes que mejorarán las reglas,los reglamentos y serán ayudas para que los jueces realizen una mejor labor.

Obligar a los paises a juzgar con un sólo reglamento me parece un error y ya hay varios paises que no quieren que se apruebe el REGLAMENTO ÚNICO UNIVERSAL.

El TEMA de los JUECES ES MUY IMPORTANTE Y HAY QUE CREAR UNA COMISIÓN DE JUECES QUE MEJORE Y SE ENCARGUE DE TODO LO RELACIONADO CON EL TEMA JUECES.

Ya entregué y expuse un proyecto para crear la COMISIÓN DE JUECES en la junta directiva de fedequinas y espero que sea aprobado por la federación.


ATTE jalisco.
« Última Modificación: Junio 11, 2015, 09:01:35 am por Jalisco »

Desconectado caballo loco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1004
    • Email
Nicolas, estás mal informado nuevamente, ese es un titular amarillista. Confepaso preguntó hace dos semanas a Fedequinas por carta por que no se le expidió certificado de no objeción a Jorge Torres y Fedequinas respondió oficialmente por escrito que como juez certificado por la PFHA no lo necesitaba. A pesar de estar claro en esta respuesta y ahora por solicitud directa de Mario Heinsen, Alirio Galvis envió la semana pasada una carta a Jorge Torres solicitándole una respuesta a la misma pregunta. La respuesta elemental fue la misma : Jorge Torres es juez certificado por la PFHA y por la USEF  hace mas de 10 años y puede juzgar dentro de los Estados Unidos con jueces certificados por la PFHA cuando él quiera sin solicitar no objeción tal como sucedió en Spectrum. Los otros dos jueces colombianos que son jueces en la PFHA y USEF son Angela Ochoa y Martín Vélez por supuesto los acoge el mismo derecho.

La junta en pleno, con ministro a bordo después de discutir la carta de Fedequinas y la respuesta de Torres encontró primero que se cometió un exceso porque no había ninguna razón por la cual se le debió enviar a Torres esa explicación por que ya Fedequinas habían dado a Confepaso esa misma respuesta oficial una semana atrás, pero también decidió por unanimidad que Jorge Torres no violó ninguna norma y archivó el tema. No habrá sanción para él contrario a lo que vos decís.  De hecho si  vos consultás a tus presidentes amigos, como lo acabo de hacer yo, esta discusión fue la que desenmascaró que la junta de la nueva Confepaso no reconoce los derechos ni de los presidentes honorarios, léase Bernardo y Ana Salgado, ni de los jueces, fue entonces cuando se enteraron de existencia de la antigua y nueva Confepaso.
« Última Modificación: Junio 10, 2015, 01:41:27 pm por caballo loco »

Desconectado jcraoficina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 572
    • Email
yo les voy a dar una recomendación  a los hermanos rojas, quédense quietos que se están haciendo fastidiosos a los jueces y  su caballo tiende a salirse del fino, no se la van a perdonar, el niño llorón y la mama pellizcandolo 
Mi amigo Artoyuelos siempre obsesionado con nosotros. Ya con amenaza y todo pero la verdad no nos mueve o un cm la aguja. Sabemos que es un hablador y estos medios permiten eso. No importa.
A nosotros si nos mueven intereses mucho más profundos que la simples habladurías o las opiniones de personas que Cómo ud me supongo le resbala el futuro del ccc.
Mucho badulaque tan grande pretender callarnos con esas amenasitas. Hombre: Respete a la federación,  a los jueces! Estoy seguro que nunca se prestaran a hacer algo como ud lo insinua. Que pobre favor le hace a este gremio gente tan baja; pero además escondida bajo varios nicknames.
No le contestaré más por este medio.  Si le interesa lo hablamos directamente.
Att JUAN CARLOS ROJO ACERO
TELÉFONO 3102334124
CRIADERO EL ASTRO
Tenjo cundinamarca

Desconectado jcraoficina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 572
    • Email


SISTEMA DE CONTROL DEL FORO CABALLO DE PASO - SUSCABALLOS.COM

Este comentario se considera inapropiado y contrario a los términos del articulo no. 3 del Código de Ética del Reglamento del Foro.

Solicitamos al forista Arroyuelos abstenerse de escribir de manera instigadora.

Administrador Foro

[/quote]

👏👏👏👏👏👏

Desconectado hernanophth

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1782
  • Alejandria de Mirabel: Libertador x Eclipse de Pr.
De hecho si  vos consultás a tus presidentes amigos, como lo acabo de hacer yo, esta discusión fue la que desenmascaró que la junta de la nueva Confepaso no reconoce los derechos ni de los presidentes honorarios, léase Bernardo y Ana Salgado, ni de los jueces, fue entonces cuando se enteraron de existencia de la antigua y nueva Confepaso.

Que es esto un golpe de estado?

Antigua Confepaso, Nueva Confepaso panameña.... De que va todo esto?
Por un futuro, una oficina de Fedequinas en cada pais con presencia del Caballo Criollo Colombiano.
http://ec.europa.eu/food/fvo/rep_details_en.cfm?rep_id=2395

Instagram: @criaderomirabel

Desconectado edefco

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 53
    • Email
Me parece perfecto contar con moderadores de parte de la administración del foro.Con absoluta seguridad sacaremos mayor provecho de todos los temas .

Desconectado Luis Fdo Otero C

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 58
Que interesante se va a tornar este foro; crearon un “Palco VIP” el cual tuvo casi que nula acogida (muchas personas inscritas pero el flujo constante de información es por el Caballo Criollo) socializan unas reglas para dicho palco y ahora las aplican en este foro, lo cual no está mal en teoría, pero vayamos a los hechos:
1.   Quien determina un comentario es adecuado o no: los dueños del foro
2.   De que se mantiene el foro: publicidad
3.   Sin los aportes de personas que tenemos como conocedoras el foro se cae

De cierto modo me preocupa el rasero con el que se juzgue cada comentario en un foro donde sus ingresos principales provienen de la publicidad, de lo cual me surgen interrogantes: Si hablo lo que pienso de un caballo tal y dicho caballo paga publicidad ¿mi comentario es ofensivo? ¿plantear la otra cara de la moneda es ofensivo? entre otros interrogantes los cuales no vale la pena expresar. Acá escribiendo lo que pienso (el foro escribiendo solo lo que el otro quiere escuchar se vuelve como cuando en un caso hipotetico de esos que nombran calambrosos, cojos y demás empezaran a regalar saltos, se acababa la protesta de muchos). Ay sociedad del mutuo elogio nos vas a matar

Finalmente el foro es de la empresa Suscaballos como tal mi comentario nada les interese ps publicidad no les pago, solo quería expresar mi opinión y si la libertad de opinión aquí se viola en el momento en que asi lo sienta doy un paso al costado. El futuro del foro problema de ustedes a fin de cuentas de esto no vivo yo; pero considero que siempre debe existir quien exprese lo que piensa. 
Coloquialmente lo dicen: “el lobo siempre será el malo si caperucita es la que hecha el cuento”

“Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra, basta con decir lo que se piensa“ Martin Luther King

Cordialmente,

Luis Fdo Otero C

Desconectado lang74

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 792
    • Email
Luis Fdo, estoy de acuerdo con sus comentarios, yo particularmente no me inscribí en ese el foro VIP...y si ahora se van a colocar de jueces y a sacar controles etc la cosa se pone regular...entre otras cosas crea hasta suspicacias cuando es un Forista polemizando con otro forista que pauta en el foro.

En fin....

Saludos,

Luis Nicolella

Desconectado RIO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1182
    • Email
ese foro VIP es para tomar el te hacerse maniquiur la vida de ustedes suscaballos es este foro así que no le pongan limites absurdos por que tendrán que bloquear todo considero que las palabras de grueso calibre si deben ponerles limites pero comentarios tendrán discusión

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Con todo respeto a JUAN MEJÍA,GABRIEL y a SUS CABALLOS .COM las censuras son el principio del fin y a no ser ya de que sean insultos,amenazas,palabras vulgares ,soeces o comentarios que van contra la honra y bien de las personas.

La salud del FORO se ha mejorado obstensiblemente ya que con el transcurrir de varios años hemos aprendido a respetarnos,aceptando los comentarios y críticas de todos en general.

Al principio decir un defecto de un caballo y hacer un comentario sobre la actuación de los caballos en las ferias,relatando lo que hicierón en la pista y nombrando sus virtudes y defectos no era asimilado en buenos términos.

Tenemos que seguir aprendiendo a controvertir con respeto y en un tema tan delicado como lo son los caballos de paso,donde las posiciones y los conceptos son opuestos muchas veces y donde las pasiones,intereses y sentimientos por los caballos son diferentes,es donde hay que respetar el conceptp del otro y saber asimilar con tranquilidad los debates que se presentan a diario.

LA CENSURA ES UN ASUNTO MUY DELICADO Y SE PUEDE EJERCER EN CASOS GRAVES Y EXTREMOS.

LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN CON RESPETO ES UN DERECHO INALIENABLE.

atte jalisco.