Autor Tema: Cual le pongo: Tayrona, Caramanta, Maracanazo, o?  (Leído 17683 veces)

Desconectado willyloz

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 70
    • Email
Cual le pongo: Tayrona, Caramanta, Maracanazo, o?
« : Octubre 02, 2008, 08:29:59 pm »
Hola señores, tengo una Potranca Trachadora muy interesante (Hija de Peregrino de la Pincelada en una hija de Patroclo de los Alamos) y quiero encastarla con uno de los mejores reproductores. Quiero usar un reproductor PROBADO y aunque son muy costosos quiero hacer el esfuercito... estoy pensando en Tayrona, en Caramanta y de pronto en Maracanazo... Sus comentarios y/o consejos para hacer la mejor elección seran muy apreciados...

Las caracteristicas principales de la potranca son:
1. Muy Briosa
2. Muy patuda (Trocha franca y sonora)
3. Excelente Ascendencia (El Arco por todo lado)
4. Temperamental (casi brava)
5. Tiene la Alzada Minima
este es el link de un video que le hice: http://web.me.com/willyloz/palmacera/Videos.html



« Última Modificación: Octubre 02, 2008, 08:33:43 pm por willyloz »

Desconectado san fernando

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 149
    • Email
Re: Cual le pongo: Tayrona, Caramanta, Maracanazo, o?
« Respuesta #1 : Octubre 02, 2008, 08:50:47 pm »
Yo le pondria TAYRONA

Desconectado RBG

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4323
  • Temerario (Encanto x Cumparsita - Hno. Sol)
Re: Cual le pongo: Tayrona, Caramanta, Maracanazo, o?
« Respuesta #2 : Octubre 02, 2008, 09:00:23 pm »
Si va hacer el esfuerzo, metale Tayrona.........
Roberto Badel Gómez
Cr. El Palmar BG
badel_roberto@hotmail.com

Desconectado criaderogloria

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 444
    • Email
Re: Cual le pongo: Tayrona, Caramanta, Maracanazo, o?
« Respuesta #3 : Octubre 02, 2008, 09:01:43 pm »
Por ahi hay un caballo sabroso hijo de peregrino x maracanazo, Maracanazo podria ser buena opción, con Prodigio lo que medaria miedo serian las pintas.

carlos del rio

  • Visitante
Re: Cual le pongo: Tayrona, Caramanta, Maracanazo, o?
« Respuesta #4 : Octubre 03, 2008, 07:39:47 am »
compadre metale caramanta  o lucero de media noche   acuerdense que los jubilosos pulen mucho por eso    hay que meter patas y timbre

Desconectado Campeon

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 79
Re: Cual le pongo: Tayrona, Caramanta, Maracanazo, o?
« Respuesta #5 : Octubre 03, 2008, 08:19:14 am »
Puedes mirar el topic de QUIEN ES MEJOR reproductor CARAMANTA, TAYRONA O MARACANAZO??, esta en el foro de reproductores, allí podrás mirar el promedio de cada reproductor y te ayudará atomar la decisión, de todas maneras en tu lugar me iría por CARAMANTA... tengo entendido que el salto de tayrona vale 10 Millones y los de Caramanta y Maracanazo 5.5 millones cada uno, entonces con la plata de lo que vale Tayrona y un millon mas compras el de Caramanta y el de Maracanazo y le haces un embrión de uno y la preñas del otro..
« Última Modificación: Octubre 03, 2008, 08:25:30 am por Campeon »

Desconectado DEIVID

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 109
Re: Cual le pongo: Tayrona, Caramanta, Maracanazo, o?
« Respuesta #6 : Octubre 03, 2008, 09:28:09 am »
willyloz pues mira yo no meteria a caramanta " aunque para mi es un reproductor exelente " porque como dices que tu yegua posee la alzada minima depronto por ahi tengas problemas.

maracanazo exelente pero quizas demaciado tenperamento

Aunque lo que dice CAMPEON es cierto yo me decidiria por TAIRONA pues creo que en este caso seria el mas apropiado

Un saludo y suerte    DEIVID OSPINA

Desconectado ABorrero

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3590
  • CRIADERO LA ORQUIDEA
    • Email
Re: Cual le pongo: Tayrona, Caramanta, Maracanazo, o?
« Respuesta #7 : Octubre 03, 2008, 09:30:36 am »
Haga el esfuerzo bien hecho y con menos riesgo............TAYRONA.....hasta por color!!

Slds,
AB
Andrés E. Borrero
Criadero La Orquídea
Instagram @aeborrero
aborrero74@hotmail.com

Desconectado JLM

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 726
Re: Cual le pongo: Tayrona, Caramanta, Maracanazo, o?
« Respuesta #8 : Octubre 03, 2008, 11:07:27 am »
Yo le pondría a TAYRONA y le voy a dar solo 6 razones: hijos fuera de concurso en los 3 aires diagonales-

-Sucesor F.C (Trocha)
-Cónsul de Gran Dinastía F.C (Trocha) Campeón Mundial
-Bucéfalo de Vuelta Grande F.C (Trocha y Galope)
-Estrella de Tayrona de Rancho Calarcá F.C (Trocha y Galope)
-Cabul de la Mía F.C (Trote y Galope)
-Colegiala de Monterrey F.C (Trote y Galope)

Sin contar el resto de hijos excelentes que tiene compitiendo en las pistas: Renzo, Apolo, Don Pacho, Diosa, Corsario, Desafío de Lomitas, Tormento de los Samanes, Troyana, Talibán de San Pablo, Midas, Inca de Marruecos, etc, etc....

Desconectado Andres Paz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1844
  • Criadero Hermanos Paz Valdés
    • www.caballosenventa.weebly.com
    • Email
Re: Cual le pongo: Tayrona, Caramanta, Maracanazo, o?
« Respuesta #9 : Octubre 03, 2008, 11:20:09 am »
 NO HA PENSADO EN RELICARIO??

ME GUSTA ESE CABALLO
Andrés fabián Paz Valdés
Ingeniero Ambiental
Criadero Hermanos Paz Valdés
www.criaderohpv.com
www.caballosenventa.weebly.com
Cel: 315 5610514

Desconectado Augusto

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3652
  • CRIADERO EL ENCANTO
    • Email
Re: Cual le pongo: Tayrona, Caramanta, Maracanazo, o?
« Respuesta #10 : Octubre 03, 2008, 11:36:54 am »
a esas pazas pereiranas, yo les meteria maracanazo.


para que caramanta si la yegua es patuda? asi me evito los problemas de esa raza.


si la yegua es de genio medio volado para que tayrona?? para que se lo vuele mas y joda con la cola? ( ademas que son los mas jodidos para arrendar, cojen nfacilmente un galuche en los anteriores que no se lo quitan sino solo los montadores de la sabana.


maracanazo como primera opcion. y luego pensaria en caramanta.   tayrona seria importante para abrir la raza, pero sin embargo por las cualidades que la describe no haria uso de este ultimo( usaria mejor a su hijo consul de la gd).



creo que el salto de tayrona cuesta 12 millones , con ese dinero me compro un salto de caramanta que cuesta 7 y uno de maraca que vale 5. y de uno la preño y del otro le hago embrion.
.                 Augusto Enrique Martinez V.
                    Criadero El Encanto AMV
                          Arjona - Bolivar
                       celular   3157492693
                    instagram @cr_el_encanto

Desconectado Josemap

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2797
  • Criadero el Remanso
    • CRIADERO EL REMANSO
Re: Cual le pongo: Tayrona, Caramanta, Maracanazo, o?
« Respuesta #11 : Octubre 03, 2008, 12:30:27 pm »
Maracanazo también tira sus problemas..

Una yegua sonora, muy arco en su raza, pruebele con un Tayrona, depronto no con el y puede hacer embriones con caballos mas economicos por lo mismo que compra el de Tayrona.

Yo tendría:

Desafío de Lomitas: Buena Velocidad, Pisada, Color, sonoridas.  Vale 1 millón.  Tayrona x Ruiseñor

Talibán de San Pablo: Color, Velocidad, Pisada: 1 millón Tayrona x Electrón

Prodigio..  ya lo han dicho

Bucéfalo también me gusta.

Ahi en los 3 tayronas que puse, hace buena mezcla Tayrona x Arco su yegua.

Slds.

JOSE M.

Jose Martínez
Criadero El Remanso
www.criaderoelremanso.com
josemap@criaderoelremanso.com
320 495 14 21

lmaria

  • Visitante
Re: Cual le pongo: Tayrona, Caramanta, Maracanazo, o?
« Respuesta #12 : Octubre 03, 2008, 01:22:55 pm »
JOSE A TI TE HABLAN DE TAIRONA Y EYACULAS SOLITO COMPADRE

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re: Cual le pongo: Tayrona, Caramanta, Maracanazo, o?
« Respuesta #13 : Octubre 03, 2008, 01:42:04 pm »
Mi opinión muy personal, es que Tayrona no solo es el mejor reproductor de Colombia en este momento, sino que no tengo claro cual es el segundo....

Es así de claro.
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado Josemap

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2797
  • Criadero el Remanso
    • CRIADERO EL REMANSO
Re: Cual le pongo: Tayrona, Caramanta, Maracanazo, o?
« Respuesta #14 : Octubre 03, 2008, 01:47:59 pm »
JOSE A TI TE HABLAN DE TAIRONA Y EYACULAS SOLITO COMPADRE

Lucho,

Para que veas que me gusta mas la descendencia del Arco, y es la que busco.

Pero la mezcla Tayrona Arco me parece que da muy buenos resultados, y esta yegua es my arco.

Yo a mis yeguas que tienen tayrona busco no meterles más.

Pero si hay que decir que Tayrona tiene menos problemas que Maraca y Caramanta..  son opiniones lucho.

Mira los reproductores que busco ahora:

Milagroso-  0% Tayrona
Gardel- 12.5% tayrona
Zeuz- 0% tayrona
Prodigio- 0% Tayrona
Cometa- 50% Tayrona.. el otro 50% viene en su mayoría del arco
Talibán - 50% Tayrona - 25% electron
Desafío - 50% Tayrona
Bucéfalo 50% Tayrona
Relicario 0%Tayrona
Renegado 0% Tayrona
Principe o%Tayrona..  por su mama tiene es tupac.

Tayrona da su galopesito atras por maneoJ también, pero es menos problematico que otros.

Slds.

JOSE M.
Jose Martínez
Criadero El Remanso
www.criaderoelremanso.com
josemap@criaderoelremanso.com
320 495 14 21

Desconectado ABorrero

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3590
  • CRIADERO LA ORQUIDEA
    • Email
Re: Cual le pongo: Tayrona, Caramanta, Maracanazo, o?
« Respuesta #15 : Octubre 03, 2008, 02:01:41 pm »
Hablemos claro, q hp.

Cacique y Maraca , siendo excelentes reproductores producen calambres y cojeras, en muchos casos. Eso viene en gran parte de Emperador Cacique de Calarcá.  Hay q reconocer la calidad de hijos buenos, extras, pero SI hay más riesgo.

Tayrona, no es galope en los anteriores (ese es Monarca F.C), es en los posteriores según el manejo. y eso no es q lo corrijan los montadores de la sabana.....es de BUENOS MONTADORES.

Yo tampoco sé cual es el segundo......puede ser Relicario o depronto Consul!!!

Slds,
AB
Andrés E. Borrero
Criadero La Orquídea
Instagram @aeborrero
aborrero74@hotmail.com

Desconectado danielpaz

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 350
    • CRIADERO HERMANOS PAZ VALDES
    • Email
Re: Cual le pongo: Tayrona, Caramanta, Maracanazo, o?
« Respuesta #16 : Octubre 03, 2008, 05:45:46 pm »
Puedes mirar el topic de QUIEN ES MEJOR reproductor CARAMANTA, TAYRONA O MARACANAZO??, esta en el foro de reproductores, allí podrás mirar el promedio de cada reproductor y te ayudará atomar la decisión, de todas maneras en tu lugar me iría por CARAMANTA... tengo entendido que el salto de tayrona vale 10 Millones y los de Caramanta y Maracanazo 5.5 millones cada uno, entonces con la plata de lo que vale Tayrona y un millon mas compras el de Caramanta y el de Maracanazo y le haces un embrión de uno y la preñas del otro..
Cordial Saludo,

Yo apoyo la idea de Campeon. Teniendo como haría embrión con uno y preño del otro.

                              Así tendrías mayor probabilidad de acertar.

Gracias,

Daniel Paz.
www.criaderohpv.com
www.cabalosenventa.weebly.com

Daniel Paz.
                   Cel. 315 5336677

carlos del rio

  • Visitante
Re: Cual le pongo: Tayrona, Caramanta, Maracanazo, o?
« Respuesta #17 : Octubre 04, 2008, 09:10:17 am »
 alos cachacos es dificil sacarles la idea de que tayrona es el mejor menos aun  cuando tenga un hija de el y lle den   tanta  propaganda  como el cometa don juan diavolo  puro tayrona  obvio que tiene que tirar para el lado tayrona si esta lleno de esa raza .

pero de que sea el  MEJOR NO LO CREO  Y ES MAS NO LO ES 

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re: Cual le pongo: Tayrona, Caramanta, Maracanazo, o?
« Respuesta #18 : Octubre 04, 2008, 10:10:42 am »
A Diávolo ya lo vendí.

Obviamente que me gusta Tayrona, sino, mis reproductores no serían hijos de el.

Pero independiente de esto, Tayrona es el mejor, o sino, dígame cual es entonces??

Si va a decir algo así, susténtelo, nombre pues el mejor reproductor.... Gracias.
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

carlos del rio

  • Visitante
Re: Cual le pongo: Tayrona, Caramanta, Maracanazo, o?
« Respuesta #19 : Octubre 04, 2008, 10:42:51 am »
vea  carrusel   usted pone a tayrona como el mejor despues de el arco  . olvidandose de monarca que es infinitamente superior como reproductor y como caballo de silla que tayrona   olvidandose que   mejor promedio     tiene carmanta que  tayrona   y que  comparando   las calidades no cantidades  de los hijos d el uno y el otro los carmanta  a ventajan a los tayronas por mucho  tayrona sin desmritarlo es un excelente reproductor  pero de hay a  que sea el mejor  no lo creo   

pero le respeto su interpretacion acerca del uno y de el otro .   para eso se hizo el foro

Desconectado Eduardo Bateca

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1416
  • Con Dios Y La Virgen
    • Email
Re: Cual le pongo: Tayrona, Caramanta, Maracanazo, o?
« Respuesta #20 : Octubre 04, 2008, 11:00:23 am »
YO LE COLOCARIA A LUCERO DE MEDIA NOCHE

Desconectado DEIVID

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 109
Re: Cual le pongo: Tayrona, Caramanta, Maracanazo, o?
« Respuesta #21 : Octubre 04, 2008, 11:38:03 am »
Señores me disculpan por lo que voy a decir, de pronto para ustedes esto sea un disparate.
Aunque para esose hizo el foro para dar nuestras opniones.

Si el caso es hablar de el mejor reproductor, para mi el primer puesto se lo pelean dos caballos

TAIRONA DEL PASO
MENSAJE DE SAN ESTEBAN

Y un tercer puesto para CARAMANTA.

porque MENSAJE. A mi parecer puesto que no tiene tantos hijos como TAIRONA o CARAMANTA de los pocos que le conosco se ha notado la exelencia. Y de ahi es donde me pego para ponerlo en los primeros lugares

AHORA QUE OPINAN USTEDES DE ESTOS SEÑORES ?         ¡ Disparate o no !

Desconectado tomasm

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 793
  • Tormenta Tropical del Girasol
    • Email
Re: Cual le pongo: Tayrona, Caramanta, Maracanazo, o?
« Respuesta #22 : Octubre 04, 2008, 01:07:32 pm »
Una muy buena opcion para su yegua es Zeus de Alejandria
Tiene muy buenas crias y transmite fenotipo y bonitos colores
Tomás Magaña
Criadero El Girasol
criaderoelgirasol@gmail.com

Desconectado manolom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 958
    • Email
Re: Cual le pongo: Tayrona, Caramanta, Maracanazo, o?
« Respuesta #23 : Octubre 04, 2008, 05:49:05 pm »
si vamos a hablar de promedio ninguno de los tres grandes tienen el mejor eso se lo dejo a lucero a huracan y a consul lastima que en la ultima fedequinas no salga en numero de hijos pero la vaina esta asi
tayrona 431 con 50 hijos 8,62 en promedio
maracanazo  396 con 30 hijos 13,2 en promedio
relicario 334
caramanta 301
mensaje 222
sucesor  165
consetido 151
lucero 149
consul 146
faraon 136
huracan 133
estos son los 11 primeros reproductores
MANUEL MATEUS
ZOOTECNISTA
UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA
REPRODUCCION EQUINA
312 4799147

Desconectado Pedouff

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2710
    • Email
Re: Cual le pongo: Tayrona, Caramanta, Maracanazo, o?
« Respuesta #24 : Octubre 04, 2008, 11:30:51 pm »
Vea yo si que conozco la raza de su yegua y para mi sin lugar a equivocarme el caballo esMARACANAZO
En la próxima revista de fedequinas el primer lugar en reproductores es marcanzo cogiéndole mas de 50 puntos a tayrona.
no me han creído maraca se va a consolidar por lo menos dos o tres años en el primer puesto se acordaran de mi.
Tiene un kinder en Antioquia Valle y Eje Cafetero de lujo.
la pisada y la marcación con franqueza de maracanazo y la forma de traquear las patas es única e inigualable.
Pedo

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re: Cual le pongo: Tayrona, Caramanta, Maracanazo, o?
« Respuesta #25 : Octubre 05, 2008, 08:27:52 am »
El promedio para mi no esta entre los puntos vs. caballos que compiten.

El promedio para mi esta en el total de hijos mayores de 36 meses, aptos para competencia, vs. hijos en competencia que ganen cinta.

Y mas aún, conociendo los hijos que no compiten, por enanos, o por bravos, o xq no dieron la talla; viendo la "clase media" de cada reproductor, analizando que tanto mejoró el padre con respecto a la madre de cada uno, o que tanto la empeoró.

A mi Tayrona no solo me descresta por los campeones que ha dado, ni por las pisteras que tiene, me impresiona por la cantidad de buenas que tiene por fuera de pistas, que no serían campeonas, pero son de lujo, y tienen brío y picante en la trocha.

Hay otros reproductores, con 800 hijos, que tienen 30 en pista, de los cuales 5 son campeones y 25 cinteros; y por otro lado hay muchísimos regularongos, despatados, sin gracia, simples, etc, etc.

Repito, Medellín merece una estatua por haber dado a Tupac, pero por otro lado merece que quiten la estatua pues siempre tuvo varias crías de las cuales se salvan otro par, pero dejó muchísimas mediocres y malas; ahí muere el promedio, pues hizo mas daños que bien, aunque dar a Tupac no podrá ignorársele nunca.
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado willyloz

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 70
    • Email
Re: Cual le pongo: Tayrona, Caramanta, Maracanazo, o?
« Respuesta #26 : Octubre 05, 2008, 08:47:03 am »
Bueno señores, muchas gracias por sus  valiosos comentarios.
Yo soy un principiante en este mundo maravilloso de los CCC, y he aprendido cosas valiosas de todos ustedes a través de estos foros.
No se hasta que punto sea valido pensar que podemos categorizar nuestros reproductores como PRIMERO, SEGUNDO, TERCERO, etc etc... Creo que nuestra función como criadores que somos o que pretendemos ser, es analizar con la cabeza y no con el corazón nuestras reproductoras y luego salir a escoger en  la baraja de reproductores cual es el mejor complemento para nuestra yegua; y mas aun cuando -como pasa con muchos de nosotros - no podemos adquirir reproductoras elite por los precios absurdos o elevadisimos que se manejan. De todas formas, soy un convencido de que asi NO tengamos las reproductoras perfectas, las elite, podemos producir animales de calidad superior (llamese campeones y/o FC) siempre y cuando hagamos bien la tarea de cruzarlas con el reproductor mas adecuado para ella.

Ahora quiero proponerles lo siguiente a manera de conclusión tomemos los reproductores que se nombraron sin importar cuantas veces y hagamos el ejercicio de nombrar la principal FORTALEZA y la principal DEBILIDAD de cada uno de ellos. Para no enredar la pita, les propongo que sea una  F y una D por cada forista, pero si alguien cree que es estrictamente necesario nombrar 2 fortalezas o 2 debilidades pues hagale. Estoy seguro que este ejercicio nos puede servir a todos.

Esta es la lista de los Reproductores que propongo, coincidencialmente son 7, buen numero: (NOTA IMPORTANTE: están en orden... alfabético... jajaja)
1. Caramanta
2. Consul de GD (A propósito, escuche un comentario que ya le paso lo que  al Tango y Mensaje. es cierto? si es cierto no perdamos el tiempo con este...)
3. Lucero De Media Noche
4. Maracanazo
5. Relicario
6. Tayrona
7. Zeus de Alejandria

Un consejo que quiero darles a todos ustedes, es que no esperemos a tener éxito para disfrutarlo, sino mas bien, que disfrutemos el proceso...Disfrutemos nuestra primera reproductora, asi como la segunda, la tercera, etc. etc. disfrutemos los productos que obtengamos a si salga “taparito”, disfrutemos lo que aprendimos de ese cruce disfrutemos  de analizar y encontrar cual fue el error, si es que existió...

Gracias

Willy

lmaria

  • Visitante
Re: Cual le pongo: Tayrona, Caramanta, Maracanazo, o?
« Respuesta #27 : Octubre 05, 2008, 10:15:03 am »
insisto que lo del promedio es muy dificil porque siempre tendre salidas por ls lados, la unica manera de saber esto seria tomando 10 yeguas de diferentes razas y calidades y sacarle un hijo con cada uno de estos caballos y esperarlos a verlos montados, eso nos tomaria varios añitos salir de la duda.

por otro lado a yna hija de peregrino le meto a ojos cerrados a relicario o a maracanazo

Desconectado manolom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 958
    • Email
Re: Cual le pongo: Tayrona, Caramanta, Maracanazo, o?
« Respuesta #28 : Octubre 05, 2008, 12:24:09 pm »
con lo de los promedios cada persona tiene una manera diferente de sacarlos y sera muy dificil unificar criterios porque hay muchas variables pero creo que en ese listado se le olvido Huracan de Maracana nadie lo a nombrado este es hijo de maracanazo y papa de la actual campeona nacional ese caballo a mi modo de ver da bueno tiene varias crias buenas otra yegua trochadora que ahorita no me acuerdo como se llama sin ser el mas servido tiene muchas crias interesantes
MANUEL MATEUS
ZOOTECNISTA
UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA
REPRODUCCION EQUINA
312 4799147

Desconectado Pedouff

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2710
    • Email
Re: Cual le pongo: Tayrona, Caramanta, Maracanazo, o?
« Respuesta #29 : Octubre 05, 2008, 02:39:35 pm »
MARAVILLA DE LAS MERCEDES tiene algo para replicar con alguna diferencia es maraca, monarca, patroclo,y usted tendría maraca peregrino patroclo,le falta como dice el amigo barriga el monarca,peor creo que peregrino podría suplir tranquilamente este encaste.
Pedo

Desconectado joan_jiver

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2713
Re: Cual le pongo: Tayrona, Caramanta, Maracanazo, o?
« Respuesta #30 : Octubre 05, 2008, 06:57:14 pm »
Para ser sincero y si le va a poner a uno de estos caballos busquese una yegua con mas meritos. No digo q sea mala porq todos los caballos tienen su merito pero el salto del caballo q le ponga no garantiza la calidad de la cria. pongale un caballo mas economico y busquese una yegua buena para hacer una importante inversion en un caballo de esos. Ponele a Duelo o a un caballo q sepas q da bueno, q vas a mejorar y q no sea tan costoso. Perdoname pero si lo pensa bien veras q tengo toda la razon.
Sin demeritar la yegua, Juan Andres tiene razón.
Jose Andres Jimenez Vergara
Córdoba, Colombia

Desconectado juanrey

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1793
  • la casa del duque y de telurico de la encantada
    • criadero la gaviota
    • Email
Re: Cual le pongo: Tayrona, Caramanta, Maracanazo, o?
« Respuesta #31 : Octubre 05, 2008, 08:50:34 pm »
Para ser sincero y si le va a poner a uno de estos caballos busquese una yegua con mas meritos. No digo q sea mala porq todos los caballos tienen su merito pero el salto del caballo q le ponga no garantiza la calidad de la cria. pongale un caballo mas economico y busquese una yegua buena para hacer una importante inversion en un caballo de esos. Ponele a Duelo o a un caballo q sepas q da bueno, q vas a mejorar y q no sea tan costoso. Perdoname pero si lo pensa bien veras q tengo toda la razon.


AMIGO JUAN, DESPUES DE LEER TODOS LOS POST, Y DE REIRME DE UNOS PORQ ES Q SI HAY GENTE Q LE FACINA HABLAR POR HABLAR, POR FIN ALGUIEN LE DIO ( EN MI PUNTO DE VISTA ) EL MEJOR CONSEJO.

EL GRAN DUELO!!!!!! ;D ;D ;D

PERO SI QUIERE MI OPINION DE LOS 3 Q PREGUNTA , EL MEJOR ES TAYRONA.

Y ESTOY DEACUERDO CON CARRUSEL.

JUAN MANUEL REY MARULANDA
bb pin 22856DCF

Desconectado JUANDA31

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 44
Re: Cual le pongo: Tayrona, Caramanta, Maracanazo, o?
« Respuesta #32 : Diciembre 22, 2008, 02:38:29 pm »
willyloz, buenas tardes yo tengo tambien una potranca de 40 meses hija de peregrino, esta en proceso, de muy buen brio, esta algo delgada me podrias ayudar con un consejo para engordarla gracias

Desconectado uribe

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 480
    • Email
Re: Cual le pongo: Tayrona, Caramanta, Maracanazo, o?
« Respuesta #33 : Diciembre 22, 2008, 03:09:27 pm »
HOMBRE SI LA YEGUA TIENE REGISTRO BUENO..........SI TIENE CON QUE........Y SI LE GUSTA......HAGALE SIN PEREZA .......COLOQUELE A TAYRONA YA CON ESE DE TAITA VA GANANDO ASI SEA POR BUEN REGISTRO Y GOMA.....POR AHI DICEN QUE HOMBRE QUE NO SE ARRIESGA NO COME MUJER BONITA..

Desconectado criaderolagaviota

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 846
    • Email
Re: Cual le pongo: Tayrona, Caramanta, Maracanazo, o?
« Respuesta #34 : Diciembre 22, 2008, 06:11:29 pm »
yo le pondria caramanta berraquera en la pisada
Siguenos en instagram ¨criaderolagaviota¨

Desconectado Carlos Mejía

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1853
  • Tornado de Marandúa
    • Email
Re: Cual le pongo: Tayrona, Caramanta, Maracanazo, o?
« Respuesta #35 : Diciembre 22, 2008, 07:30:24 pm »
Yo tengo un punto vista muy lejano a lo expresado por todos, pareciéndome muy respetables y acertados sin duda, pero con esos reproductores líderes vamos a tener otro poquito de lo que ya hay también poquito.

Recordemos que la trocha es una modalidad que todavía no podemos decir que es una raza, le falta fijación de características dominantes, la variabilidad de los hijos de esos caballos es muy grande, solo unos cuantos resultan con las características ambicionadas por todos.

El asunto se llama evolución, o acaso, ¿no le estamos apostando a la evolución?, yo creo definitivamente que tenemos que buscar que lleguemos a reproductores que a la fija produzcan el fenotipo, características y la trocha que deseamos, el día que tengamos eso tendremos un producto vendible en todo el mundo. Esos grandes reproductores tienen demasiado cerca los genes de fino y de andaluces, seguir insistiendo en esperar siempre a que un reproductor este 100% probado, no tiene mucho sentido, le empiezan a poner porque aparece uno bueno, y como entonces le ponen todas las yeguas del mundo, claro aparecen algunos buenos, como es normal, con baja probabilidad de obtener buenos, o, ¿es que hay muchos?, esa estrategia demora la evolución, y en nuestro caso la obtención de la raza.

O, ¿será que queremos seguir en eso de que de mil uno y de cien ninguno?, A alguien ¿le gustaría una réplica de El Arco?, ¿Ganaría hoy en día una competencia El Arco?

Todos los que tengan posibilidades deben escoger las potrancas y potros de las mejores características que muestren evolución hacia las características deseadas, creo que así llegaremos a tener una verdadera raza.

A esa yegua yo le pondría a Mensaje, y no a prodigio por lo del temperamento, y no a Tornado por la consanguinidad con Patroclo.

Carlos Mejía
« Última Modificación: Diciembre 22, 2008, 07:41:13 pm por camejiag »
Marandúa Criadero Equino
321 243 7311

www.youTube.com/trochadorapura

Desconectado Recuerdo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3134
  • What we do in life echoes in eternity!!
Re: Cual le pongo: Tayrona, Caramanta, Maracanazo, o?
« Respuesta #36 : Diciembre 22, 2008, 07:47:56 pm »
Para ser sincero y si le va a poner a uno de estos caballos busquese una yegua con mas meritos. No digo q sea mala porq todos los caballos tienen su merito pero el salto del caballo q le ponga no garantiza la calidad de la cria. pongale un caballo mas economico y busquese una yegua buena para hacer una importante inversion en un caballo de esos. Ponele a Duelo o a un caballo q sepas q da bueno, q vas a mejorar y q no sea tan costoso. Perdoname pero si lo pensa bien veras q tengo toda la razon.

Juan Andres, en parte tienes toda la razon, pero, por otro lado, creo que entre mas mala sea la yegua, mejor debe ser el reproductor...

Solo es una apreciación, o por lo menos creo que es la única forma de no enfrascarnos en un círculo vicioso tratando de encontrar calidad... Aunque en genética nada esta dicho...

Saludos,
ANTONIO GARCIA G.
CRIADERO LA MONICA S.A.
MESA DE LOS SANTOS-SANTANDER

Desconectado elcabo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 155
Re: Cual le pongo: Tayrona, Caramanta, Maracanazo, o?
« Respuesta #37 : Diciembre 22, 2008, 07:56:39 pm »
y quien dijo que prodigio esta comprobado como reproductor,  en las pistas es muy bueno pero en reproducción no se sabe, entonces si habla de reproductor pensemos en el producto

Desconectado willyloz

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 70
    • Email
Re: Cual le pongo: Tayrona, Caramanta, Maracanazo, o?
« Respuesta #38 : Diciembre 22, 2008, 10:54:12 pm »
Don Carlos Mejia, muchas gracias.
Me gustaria Mensaje pero creo que es dificil... o no?

Teniendo en cuenta los comentarios de los amigos foristas, he estado analizando a Especial de la Alqueria  otro hijo del Tango, yo se que no es probado, como lo quiero, pero... he estado viendo unos videos de este caballo y me gustan sus movimientos y obviamente la raza que tiene. Que piensan uds?

Desconectado willyloz

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 70
    • Email
Re: Cual le pongo: Tayrona, Caramanta, Maracanazo, o?
« Respuesta #39 : Diciembre 22, 2008, 10:57:07 pm »
Angelon buenas noches, le envie un mensaje donde le cuento lo que hice para engordar la potranca, confirmeme si lo recibio.

Saludos

Desconectado Carlos Mejía

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1853
  • Tornado de Marandúa
    • Email
Re: Cual le pongo: Tayrona, Caramanta, Maracanazo, o?
« Respuesta #40 : Diciembre 23, 2008, 07:00:16 am »
Realmente no se que tan difícil es conseguir a Mensaje, por aquí habían dicho que si lo estaban sirviendo. Pregunte a ver, depronto aparece.

Especial y Gardel pueden ser buenas opciones, solo un interrogante: ¿Porqué no han tenido vida competitiva de estos dos ejemplares?

Carlos Mejía

Don Carlos Mejia, muchas gracias.
Me gustaria Mensaje pero creo que es dificil... o no?

Teniendo en cuenta los comentarios de los amigos foristas, he estado analizando a Especial de la Alqueria  otro hijo del Tango, yo se que no es probado, como lo quiero, pero... he estado viendo unos videos de este caballo y me gustan sus movimientos y obviamente la raza que tiene. Que piensan uds?
Marandúa Criadero Equino
321 243 7311

www.youTube.com/trochadorapura

Desconectado MAO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1104
  • chocoano (lucero dln x chocoana de l.A f.c
    • Criadero La Florida
    • Email
Re: Cual le pongo: Tayrona, Caramanta, Maracanazo, o?
« Respuesta #41 : Diciembre 23, 2008, 07:49:02 am »

La yegua es interesante por su raza y movimientos,  para nada la calificaria de mala:

En primer lugar pongale el reproductor que a ud le guste,  recuerde que es su dinero.

Si necesita forzosamente un consejo,  el mio es:  MARACANAZO, 

Porque:

de los 3 grandes es el que mas cierra colores

da hermosos fenotipos, en alzada,  aplomos, colores mas brio.

si esta de suerte y nace una potranca,  sientese a pedir porque las hijas de MARACA son cotizadas.


Es solo mi humilde opinion.  Recordandoles que soy TAYRONERO 100%
http://lafloridaboyaca.blogspot.com/search?q=

Criadero La Florida

mamv4248@gmail.com

3203426082

Desconectado Josemap

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2797
  • Criadero el Remanso
    • CRIADERO EL REMANSO
Re: Cual le pongo: Tayrona, Caramanta, Maracanazo, o?
« Respuesta #42 : Diciembre 23, 2008, 10:27:20 am »
Realmente no se que tan difícil es conseguir a Mensaje, por aquí habían dicho que si lo estaban sirviendo. Pregunte a ver, depronto aparece.

Especial y Gardel pueden ser buenas opciones, solo un interrogante: ¿Porqué no han tenido vida competitiva de estos dos ejemplares?

Carlos Mejía

Don Carlos Mejia, muchas gracias.
Me gustaria Mensaje pero creo que es dificil... o no?

Teniendo en cuenta los comentarios de los amigos foristas, he estado analizando a Especial de la Alqueria  otro hijo del Tango, yo se que no es probado, como lo quiero, pero... he estado viendo unos videos de este caballo y me gustan sus movimientos y obviamente la raza que tiene. Que piensan uds?

Carlos,

Gardel y Especial si han tenido vida competitiva.  Corta pero experiencia han tenido.

A Especial lo han sacado en varias ferias y creo que tiene unos campeonatos, la verdad no se bien.

Gardel salió una vez en Buga, quedo primero, y ahi en esa misma feria en el transporte de regreso metio uno de sus posteriores en una de las rendijas de la carrocería del camión y se lesionó.  Su recuperación ha sido larga, y durante la misma le pusieron unas 5 yeguas, que son las crías grandes que hoy tenemos.

Al ver que pintaba como reproductor, con yeguas queridas no mas, se le dejó en esa labor.

Es un caballo de condiciones inmejorables, Brío, Pisada, Fenotipo, Color, Mama...  ese si que tiene mamá, da muy bueno esa yegua.

Por eso no se siguió entrenando para competirlo, pues desde hace mas o menos año y edio se viene sirviendo permanentemente, por lo que tiene crías de 12 meses y menos, y aun no nacidas.  Pero es muy dificil entrenar el caballo, estarlo sirviendo, y recuperarlo de su corvejón que en ocasiones con el trabajo se inflama aún.

Adicionalmente, su dueño al dedicarlo a la reproducción se dedicó al entreno de otros caballos para pista:  Escandalo, Saleroso de la luisa, Wasabi del Edén, Rosa de los vientos, Selene (Hija de gardel), Gardenia (Hija de Gardel), Azteca de Morazteca (Hermano de Gardel), entre muchos otros de los cuales ha vendido unos y otros los sigue entrenando y compitiendo.  El único que no se vende es Gardel, pues un reproductor que se prueba y cumple..  no se vende.

Esa es la explicación de la vida competitiva de Gardel.

Slds.

JOSE M.
Jose Martínez
Criadero El Remanso
www.criaderoelremanso.com
josemap@criaderoelremanso.com
320 495 14 21

Desconectado Personaje

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1624
    • Email
Re: Cual le pongo: Tayrona, Caramanta, Maracanazo, o?
« Respuesta #43 : Diciembre 23, 2008, 10:55:17 pm »
Yo tengo un potro hijo de Gardel en Mama Fogonazo, tendra aprox. 14 meses y me gusta mucho......Ese caballo dara de que hablar como reproductor para que lo tengan en cuenta.

Desconectado guarataro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 645
Re: Cual le pongo: Tayrona, Caramanta, Maracanazo, o?
« Respuesta #44 : Diciembre 24, 2008, 08:28:00 pm »
WILLYLOZ; MARAVILLA TIENE UN POTRO YA NACIDO DE 8 A 9 MESES QUE SE LLAMA FISCAL DE LAS MAJADAS ENTRE OTROS POTROS HIJOS DE MILAGROSO, ESTE ES EN MAMA "PEREGRINO" EL POTRO ES DE CALIDAD SUPERIOR Y YA SE HABLA MUCHO DE EL EN MEDELLIN, SI USTED DESEA CONOCERLO YO LE PUEDO HACER EL CONTACTO.

ATTE GUARATARO  CEL 3117675429
« Última Modificación: Diciembre 25, 2008, 10:17:46 am por guarataro »

Desconectado JESS

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 565
Re: Cual le pongo: Tayrona, Caramanta, Maracanazo, o?
« Respuesta #45 : Diciembre 25, 2008, 11:54:58 am »
En mi criadero hay una hija de GARIBALDI, el de la Ceja, este es hijo del Pibe de los naranjos, en una hija de Peregrino x la Reina de palo santo( principe heredero), esta potranca es extra, yo le recomiendo ese caballo.

Desconectado DIAZ

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2012
Re: Cual le pongo: Tayrona, Caramanta, Maracanazo, o?
« Respuesta #46 : Diciembre 27, 2008, 04:04:08 pm »


Juan Andres, en parte tienes toda la razon, pero, por otro lado, creo que entre mas mala sea la yegua, mejor debe ser el reproductor...

Solo es una apreciación, o por lo menos creo que es la única forma de no enfrascarnos en un círculo vicioso tratando de encontrar calidad... Aunque en genética nada esta dicho

Hombre Recuerdo en su apreciación estoy totalmente en desacuerdo, me parece ilógico lo que hace mucha gente, buscan una yeguita de 5 palos y compran un salto de Tayrona o de otro de los caballos costosos, pensando que con eso van a sacar algo extra, por eso mismo vemos táparos hijos de estos reproductores aveces en las ferias, chiflados por el público y luego el dueño sale tapándose la cara y con una desilusión increible, todavía preguntándose dónde falló.

De la yegua no puedo opinar pues no logré ver el video, pero si le falta pisada no creo que Tayrona sea el caballo.
HECTOR DIAZ
CRIADERO SAN PEDRO
"El Sello de las Diagonales en Colombia"
Celular: 312-4386611/301-3373885
Tenjo Cundinamarca

Desconectado Juan_manuel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 740
    • Email
Re: Cual le pongo: Tayrona, Caramanta, Maracanazo, o?
« Respuesta #47 : Diciembre 27, 2008, 05:52:08 pm »
En mi criadero hay una hija de GARIBALDI, el de la Ceja, este es hijo del Pibe de los naranjos, en una hija de Peregrino x la Reina de palo santo( principe heredero), esta potranca es extra, yo le recomiendo ese caballo.

Esta Potranca la conozco es EXTRAORDINARIA!!!!!, se pueden dar cuenta que la mama de esta potranca  es hermana por madre de la Infanta De Palo Santo Excelente yegua que no necesita carta de presentacion.
Juan Manuel Sotomayor
Criadero San Manuel
Monteria-Cordoba

Desconectado SERAFINO

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 349
Re: Cual le pongo: Tayrona, Caramanta, Maracanazo, o?
« Respuesta #48 : Diciembre 27, 2008, 09:54:31 pm »
De los tres Tayrona o Relicario

Desconectado danielgomezco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1218
    • Email
Re: Cual le pongo: Tayrona, Caramanta, Maracanazo, o?
« Respuesta #49 : Diciembre 27, 2008, 10:29:49 pm »
prodigio o relicario , mas prodigio
Daniel Gómez Botero
Ingeniero Electrónico
Maestro en Administración y Negocios
Maestro en Finanzas