Autor Tema: REGRESO EL TROTE LARGO  (Leído 10614 veces)

Desconectado Bahamon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1677
  • El Principado
REGRESO EL TROTE LARGO
« : Marzo 18, 2007, 09:38:05 pm »
Comparto las ultimas determinaciones de FEDEQUINAS en su junta directiva. Tiene sello de 14 de marzo de 2007 recibido en ASOCABA.
Vuelve la prueba del trote largo!!!!! Muy buen intento por recuperar el buen trote criollo colombiano

Slds,
German.

PD: Encuentro extrano que la carta dice Bogota DC, marzo 9 de 2006. Pero todo el cuerpo dice 2007.
« Última Modificación: Marzo 18, 2007, 09:48:38 pm por Bahamon »
---------------------------------
CRIADERO EL PRINCIPADO
Neiva - Huila

Desconectado joan_jiver

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2713
Re: REGRESO EL TROTE LARGO
« Respuesta #1 : Marzo 18, 2007, 09:56:18 pm »
Como sería esta prueba.. ? la verdad no se como sería el "trote largo" ..
Jose Andres Jimenez Vergara
Córdoba, Colombia

Desconectado Bahamon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1677
  • El Principado
Re: REGRESO EL TROTE LARGO
« Respuesta #2 : Marzo 19, 2007, 09:26:36 pm »
Que caballos de la actualidad en pistas, pasaran esta prueba del verdadero trote?
---------------------------------
CRIADERO EL PRINCIPADO
Neiva - Huila

Desconectado Josemap

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2797
  • Criadero el Remanso
    • CRIADERO EL REMANSO
Re: REGRESO EL TROTE LARGO
« Respuesta #3 : Marzo 21, 2007, 04:54:28 pm »
lO DE LOS REGISTROS REPORTADOS TB ES MUY IMPORTANTE.

Ojo a los que tienen yeguas adultas por ahi sin registrar, de buena raza, que le estan sacando crias..  Registrarlas pronto.

JOSE M.
Jose Martínez
Criadero El Remanso
www.criaderoelremanso.com
josemap@criaderoelremanso.com
320 495 14 21

alvarospina

  • Visitante
Re: REGRESO EL TROTE LARGO
« Respuesta #4 : Marzo 21, 2007, 05:12:51 pm »
Me parece que la determinación tomada por Fedequinas es un buen intento por buscar y definir las condiciones del trote criollo colombiano, pero me parece un poco arriesgada, por lo siguiente:

1. Podrian quedar por fuera caballos de gran brio y temperamento (puntos esenciales de nuestro caballo) por fuera de las pistas, debido a que aunque no trochen al intentar  desplazarlos entrarian al galope.

2.  Al realizar una modificación en el proceso de entrenamiento para la realización de esta prueba se veria afectada la transicion del trote al galope de muchos caballos.

3. No se esta atacando el verdadero problema, que es un lineamiento de juzgamiento con parametros definidos del Trote y Galope Ciollo Colombiano.

En conclusión y con todo el respeto no me parece que esto valla a funcionar y menos en caballos mayores que llevan una misma línea de entrenamiento. sigo pensando que la solucion esta en el los parametros de juzgamiento.


ALVARO OSPINA
CRIADERO EL 2

Desconectado Recuerdo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3134
  • What we do in life echoes in eternity!!
Re: REGRESO EL TROTE LARGO
« Respuesta #5 : Marzo 21, 2007, 11:15:57 pm »
CREO QUE NO ESTAMOS ENTENDIENDO EN REALIDAD QUE ES LO QUE QUEREMOS DE NUESTRO TROTE.

TODOS ESTAMOS DE ACUERDO EN QUE DEBEMOS RESCATAR ESE TROTE CADENCIOSO, SUAVE,ETC.,  QUE EXISTIO EN LOS 80'S Y SE DEJO PERDER.
 
HACE UNOS DIAS OBSERVE UN BUEN CABALLO TROTÓN Y ME LLAMO MUCHO LA ATENCION QUE TENIA ESE TROTE QUE TANTO "BUSCAN", PERO MAS DE UNO EN EL RECINTO SE QUEJO DE AQUEL TROTE TAN "MANIBAJITO Y ABURRIDOR" SEGUN DIJO UNO DE LOS PRESENTES. ESTO ADMAS SUCEDE EN TODAS PARTES.

ESTO LLEVO A CUESTIONARME, ¿EN REALIDAD QUEREMOS RESCATAR AQUEL TROTE? SI CADA VEZ QUE VEMOS UN EJEMPLAR DE ESAS CARACTERISTICAS LO HECHAMOS A UN LADO Y PREFERIMOS EL TROTE "ACTUAL"  DEBIDO A SU VISTOSIDAD.

POR MI PARTE ESTOY DE ACUERDO CON LA PRUEBA DEL TROTE LARGO, PERO SI ALGO ES CIERTO ESTA JAMAS AYUDARÁ A RESCATAR ESE TROTE "PERDIDO", PERO SI A IMPEDIR QUE CADA VEZ SEAN MAS LOS CABALLOS HABILITADOS PARA ESTE ANDAR, LO CUAL VA A HACER QUE EL TROTE SEA NATURAL, QUE LOS TROTONES SEAN TROTONES DE NACIMIENTO Y QUE TRANSMITAN SOLO TROTE Y NO CUALQUIER DIAGONAL PUES FINALMENTE ES LO QUE SE PRETENDE, SI SE QUIERE TROTE OBTENER TROTE Y NO ESPERAR A VER EN CUAL DE LOS 3 ANADARES DIAGONALES SE ACOMODA MAS EL ANIMAL.

MI OPINION.
ANTONIO GARCIA G.
CRIADERO LA MONICA S.A.
MESA DE LOS SANTOS-SANTANDER

Desconectado ALFRE

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 21
Re: REGRESO EL TROTE LARGO
« Respuesta #6 : Marzo 22, 2007, 09:29:50 am »
La prueba del trote largo me parece lo mas absurdo que he escuchado. si queremos rescatar el trote de antes simplemente creeo que lo primero que  debe hacerce es comenzar a castigar a esos TROCHADORES habilitados a trotar, osea a esos manibajitas de cadencia rapida que son muy faciles de distinguir. la prueba del trote largo se presta para que muchos ejemplares se descompongan en la pista. NO ESTOY DE ACUERDO.

Desconectado Recuerdo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3134
  • What we do in life echoes in eternity!!
Re: REGRESO EL TROTE LARGO
« Respuesta #7 : Marzo 22, 2007, 02:36:49 pm »
ALFRE CON TODO RESPETO CREO QUE TE CONTRADICES, YA QUE LA PRUEBA DEL TROTE LARGO, A MI PARECER NOS VA A MOSTRAR CUALES SON AQUELLOS EJEMPLARES HABILITADOS PARA EL TROTE CUANDO CAMBIEN DE ANDAR AL SOLTARLES LA RIENDA.  OBVIAMENTE LOS QUE SE DESCOMPONEN SERAN AQUELLOS HABILITADOS...

OBVIAMENTE NO AYUDA EN EL CORTO PLAZO A RESCATAR EL TROTE CLASICO.
ANTONIO GARCIA G.
CRIADERO LA MONICA S.A.
MESA DE LOS SANTOS-SANTANDER

Desconectado tomasecheverria

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 473
    • Email
Re: REGRESO EL TROTE LARGO
« Respuesta #8 : Marzo 22, 2007, 06:20:17 pm »
el problema no es de pruebas ni de trote largo y esas cosas el problema esta en la raza si seguimos crusando yeguas trotonas y caballos trochadores y al reves  seguiremos con el mismo problema la solucion es empesar a crear una nueva raza partiendo de los caballos trotones y las yeguas trotonas que hay.  cojerle a las yeguas trotonas con caballos trotones y asi lograr tener trotones con raza de trote.
TOMAS ECHEVERRIA
Criadero los sándalos

luchoperez

  • Visitante
Re: REGRESO EL TROTE LARGO
« Respuesta #9 : Marzo 22, 2007, 08:08:04 pm »
viva la trocha!!!!!
trochadores lentos... a trotar....
ese paso no es criollo, es una combinacion de criollos con lusitanos (conchita cintron creo)
lo nuestro es el fino y la trocha. por mi que los capen a todos asi acabamos con ese paso en 3 lustros
al que le guste que se compre un andaluz que esos si tienn mas de 500 aNos

hagan lo que hagan no van a poder rescatar el trote cadencioso del que tanto hablan, porque esos caballos tenian el pringue lusitano mas cerquita, si quieren trote cadencioso pues vuelvan y crucenlo con ibericos

yo se que le estoy faltando al respeto a muchos de uds, pero eso es lo que pienso

Desconectado Bahamon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1677
  • El Principado
Re: REGRESO EL TROTE LARGO
« Respuesta #10 : Marzo 22, 2007, 08:16:13 pm »
JAJAJAJA ese es el doctor PEREZ! no estoy de acuerdo pero es muy respetable y lo mejor es la forma!
Yo por mi parte ya cruce una DUELO con un PRE!!!
Slds,
German
---------------------------------
CRIADERO EL PRINCIPADO
Neiva - Huila

Desconectado gvallejo

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 68
  • CRIADERO URAPANES - POPAYAN
    • Email
Re: REGRESO EL TROTE LARGO
« Respuesta #11 : Marzo 25, 2007, 08:44:14 am »
LA LEY DICE QUE DEBEN TROTAR LARGO SIN CAMBIAR DE MODALIDAD...ENTONCES UN CABALLO SOBRADO DE BRIOS Y POTENCIA QUE LO SUELTEN A TROTAR LARGO Y SE GALOPE SERA RETIRADO???....ESTO ES INJUSTO. DEBEN RETIRAR AL QUE TROCHE PERO NO AL QUE SE GALOPE.
POR OTRO LADO YO CREO QUE TODO CABALLO TROTON, POR PULIDO Y RAPIDO QUE SEA, TROTA LARGO CON UNAS SECIONES DE ENTRENAMIENTO.
ENTONCES, SI SERA BUENA MEDIDAD PARA RESCATAR EL TROTE CRIOLLO???.......EN MI CONCEPTO NO LO ES.

LO QUE SE DEBE HACER ES SIMPLEMENTE JUZGAR CON UN PARAMETRO DE ELEVACION, MARCACION Y AVANZAMIENTO BIEN DEFINIDO Y ESTANDARIZADO.

SALUDOS....

GUILLERMO VALLEJO V.

Desconectado rodrigo giraldo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 270
  • CRIADERO JR CAICEDONIA VALLE
    • Email
Re: REGRESO EL TROTE LARGO
« Respuesta #12 : Marzo 31, 2007, 12:38:06 pm »
lo que se debe hacer es cuando esten juzgando el trote y galope le den prelacion a los animales con buena cadencia  y no a la rapidez  los rapidos son trocahdores

Desconectado Dandy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 944
  • La Milagrosa Criadero.
    • Email
Re: REGRESO EL TROTE LARGO
« Respuesta #13 : Marzo 31, 2007, 02:01:48 pm »
Ya era hora que fueran mas exigentes con el trote y el galope por que al paso que vamos se iban a convertir en trochadores galoperos, hay que rescatar el P1 de antaño.
MV. Daniel  Edo Díaz Garrido
Celular # 3155781667.

Desconectado Pedouff

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2710
    • Email
Re: REGRESO EL TROTE LARGO
« Respuesta #14 : Marzo 31, 2007, 04:20:24 pm »
SEÑORES ESA NORMA LA TUMBARON.
PUDO MAS LA PRESION DE LOS DUEÑOS PODEROSOS DE LOS TROTITROCHONES.
FEDEQUINAS PROTEJE MAS A SUS AMIGOS QUE LA DEFENSA Y RECUPERACION EN PRO
DE LOS PASOS CRIOLLLOS COLOMBIANOS.("HABILITADOS")
NO ES NUEVO,YA HACE ALGUNOS AÑOS INTENTARON BAJAR LAS ALZADAS DE LOS CABALLOS FINOS PARA VER SI COMPETIA PATRIMONIO.
EPOCAS AQUELLAS DE FEDELUISA.
PEDO

chs

  • Visitante
Re: REGRESO EL TROTE LARGO
« Respuesta #15 : Abril 03, 2007, 10:58:45 am »
DR LUCHO COMO DICE BAHAMON, ESE ES UD, PERO BUENO COMO TODAS LAS OPINIONES HAY QUE RESPETARLAS. LASTIMA QUE NO NOS PONGAMOS DE ACUERDO CON RELACION AL TROTE CRIOLLO DE VERDAD, NO ES UNA CUESTION TANTO DE ELEVACION SINO DE CADENCIA, Y COMO DICE ALVARO OSPINA, LO QUE SE DEBE DEFINIR ES LOS PARAMETROS DE JUZGAMIENTO, QUE LOS JUECES CALIFIQUEN BIEN A LOS CABALLOS REALMENTE TROTONES Y GALOPERON Y NO POR APLAUSOMETRO A LOS PULIDOS Y TROCHADOS.

Desconectado Pedouff

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2710
    • Email
Re: REGRESO EL TROTE LARGO
« Respuesta #16 : Abril 03, 2007, 11:11:02 am »
Chs,me aparto de su muy respetada posición, pero los trotones nunca pero nunca fueron pulidos,ellos se caracterizaban por sus mivimientos exuberantes de muy buenos posteriores y de elvación alta, y no, de trochadores habilitados que es lo que hoy lastimosamente vemos.
Los viejos decían eso se lo debemos a monarca!!!!!!
Pedo

Desconectado Bahamon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1677
  • El Principado
Re: REGRESO EL TROTE LARGO
« Respuesta #17 : Abril 03, 2007, 11:55:08 am »
Pedouff no entiendo en que es lo que no estas de acuerdo y en que si....
---------------------------------
CRIADERO EL PRINCIPADO
Neiva - Huila

Desconectado Augusto

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3652
  • CRIADERO EL ENCANTO
    • Email
Re: REGRESO EL TROTE LARGO
« Respuesta #18 : Abril 03, 2007, 07:56:29 pm »
Chs,me aparto de su muy respetada posición, pero los trotones nunca pero nunca fueron pulidos,ellos se caracterizaban por sus mivimientos exuberantes de muy buenos posteriores y de elvación alta, y no, de trochadores habilitados que es lo que hoy lastimosamente vemos.
Los viejos decían eso se lo debemos a monarca!!!!!!
Pedo



tampoco le eches las culpas a monarca, monarca nos dio a la GALA DEL 8, que para mi representa esta modalidad, tambien no dio  PISTON, esos 2 caballos son la esecia del trote.


todo eso conmenzo un poco antes de los 90 con unos caballos que no vale la pena mencionar.
.                 Augusto Enrique Martinez V.
                    Criadero El Encanto AMV
                          Arjona - Bolivar
                       celular   3157492693
                    instagram @cr_el_encanto

Desconectado Pedouff

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2710
    • Email
Re: REGRESO EL TROTE LARGO
« Respuesta #19 : Abril 03, 2007, 08:12:27 pm »
Los dos le dieron el principio del fin,Piston fué un representante connotado del trote rapido,
pienso que si lo hubieran aflojado en el trote largo se trochaba,la gala si no, pero mire cual era la mama de la gala.
Esperemos si es que fija el trote su descendencia o no, pues ambos tienen trotones y trochadores!!!!
Pedo

Desconectado Augusto

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3652
  • CRIADERO EL ENCANTO
    • Email
Re: REGRESO EL TROTE LARGO
« Respuesta #20 : Abril 03, 2007, 08:24:32 pm »
piston fijo el trote en su descencia

la flecha que esta en el criadero las 3a, es demasiado trotona, y extraordinaria galopera.

la champaña bajo la monta de humberto claro, tumbo a muchas grandes, y mas trotona pa donde.


don perignon, muy troton, y su hermana campeon nacional reservada ni hablar, son ejecutores buenos del trote, lastima que solo dejo 30 crias.
.                 Augusto Enrique Martinez V.
                    Criadero El Encanto AMV
                          Arjona - Bolivar
                       celular   3157492693
                    instagram @cr_el_encanto

Desconectado Pedouff

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2710
    • Email
Re: REGRESO EL TROTE LARGO
« Respuesta #21 : Abril 03, 2007, 08:33:28 pm »
Auguto mijo y cuantos trochadores,y trochadores galoperos dejó?
Pedo

Desconectado Augusto

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3652
  • CRIADERO EL ENCANTO
    • Email
Re: REGRESO EL TROTE LARGO
« Respuesta #22 : Abril 03, 2007, 08:40:32 pm »
pedouff le soy sincero, no le conozco el primer trochador puro a piston,  trochadores galopeross si le conozco 2 y les hubiera ido mejor si los ponene a trotar.
« Última Modificación: Abril 03, 2007, 08:48:58 pm por auguemv »
.                 Augusto Enrique Martinez V.
                    Criadero El Encanto AMV
                          Arjona - Bolivar
                       celular   3157492693
                    instagram @cr_el_encanto

Desconectado oscar gonzalez

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 587
Re: REGRESO EL TROTE LARGO
« Respuesta #23 : Abril 03, 2007, 08:59:02 pm »
esto del trote largo fue retirado en la ultima asamblea de fedequinas ya no se realizara saludos oscar g

Desconectado lago claro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1456
    • Email
Re: REGRESO EL TROTE LARGO
« Respuesta #24 : Abril 03, 2007, 11:18:08 pm »
El Trote largo es una medida  o prueba de dificultad para
identificar ante el publico y jueces al Troton Criollo.
Este andar es natural y suelto, es distinto al Trote suspendido
que es el que vemos en algunas demostraciones "Españolas"
Por favor "NO CONFUNDIR" 
La medida no esta totalmente retirada,lo que pasa es que
tiene  que reglamentarse con mas fundamento, para la aplicacion
del Juzgamiento.Se tomara el tiempo adecuado y puede
aprobarse o no.  La Federacion esta compuesta por los Presidentes
de la Ass,regionales; traten de elegirlos con todos los atributos
que Uds.crean son los correctos y evitense esos comentarios
tan desagrdables que empañan la seriedad de este Forum...
Desde luego que se equivocan y hay que criticarlos con argumentos
validos pero insultar y herir no es decente. (Hablemos de  Caballos)
El Trote pulido No Existe y PUNTO..
Sr.Pedouff.."Piston FC", su abuela Maria Bonita hija de Consul II,que
con Sinfonico P1,hijo de Faraon por lo tanto hermano dos FC Candidato
y Gladiador FC en P1,dio la Sonora del Caribe P1,y esta a Burbuja de AmorP1
con MonarcaFC, dio a "Piston FC" y todas menos la primera criada por su
servidor,por lo tanto ese ejemplar es la tercer genercion pero ya tengo
nacida la quinta y todos P1, las figurciones en las pistas estan en los
registros,espero que su contribucion al P1, sea mejor que la mia...
Att.
Rafael Sanchez
Lago Claro



Desconectado rvmartinezh

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3328
  • AY CRISTO!!!!!
Re: REGRESO EL TROTE LARGO
« Respuesta #25 : Abril 04, 2007, 01:07:03 am »
RAFA ME ENCONTRE EN LOS LIBROS DE REGISTROS DE CABALGAR ESTAS FOTOS DE TU CABALLO SINFONICO, QUE AQUI TE LAS PONGO.

UN ABRAZO

RODRI
AY CRISTO!!!!!

Desconectado el-encanto

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 136
Re: REGRESO EL TROTE LARGO
« Respuesta #26 : Abril 04, 2007, 09:52:14 am »
LUCHO TENDRAS QUE ESPERAR PORQUE JUNIOR ESTA DE VACACIONES, PERO ME RECUERDO DE UNO ZAINO NO RECUERDO EL NOMBRE AHORA, QUE ERA TROCHADOR GALOPERO, ME IMAGINO QUE ESE ERA UNO DE LOS QUE SE REFERIA.
AHORA SI ALGO TENIA PISTON ERA LA CADENCIA DE TROTON CON ELEVACION ALTA DE MANOS Y CON TROTE LENTO COMO ES DE ESPERARSE EN LOS TROTONES Y CON UN BUEN GALOPE.
EN ESO SI DIFIERO DE PEDO INCLUSO ME PARECIA MAS TROTON PISTON QUE LA MISMA GALA.


Desconectado oscar gonzalez

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 587
Re: REGRESO EL TROTE LARGO
« Respuesta #27 : Abril 04, 2007, 09:54:35 am »
EL COMUNICADO DICE LO SIGUIENTE

 SUSPENCION DE LA PRUEBA DE TRTE LARGO

 LA JUNTA DIRECTIVA DECIDIO SUSPENDER  DEFINITIVAMENTE LA PRUEBA DE TROTE LARGO QUE SE HABIA ESTABLESIDO APARTIR DEL PROXIMO PRIMERO DE ABRIL DEL 2007, A MANERA DE ENSAYO PARA LOS EJEMPLARES DE TROTE Y GALOPE . POR LO ANTERIOR AGRADESEMOS A NUESTRAS ASOCIACIONES FEDERADAS , DIRECTORES TECNICOS, JUECES EQUINOS, VETERINARIOS, LOCUTORES TECNICOS Y DEMAS PERSONAL TECNICO ADSCRITO A LA FEDERACION, HACER CASO OMISO DE LAS INSTRUCCIONES IMPARTIDAS CON RESPECTO A ESTA PRUEBA EN EL COMUNICADO DE MARZO 09 DEL 2007

DON RAFA LAGO CLARO NO CREO QUE ESTE HACIENDO COMENTAROS FUERA DE TONO YO SE QUE LA FEDERACION SON TODAS LAS ASOCIACIONES YESTAS POR MAYORIA APROBARON ESTA DECISION ENTERESE ANTES DE ESCRIBIR YA QUE ESTA PRUEBA ERA EL SENTIDO DE ESTE TOPIC

Desconectado oscar gonzalez

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 587
Re: REGRESO EL TROTE LARGO
« Respuesta #28 : Abril 04, 2007, 10:31:31 am »
LUCHO ESTOY DE ACUERDO CONTIGO O REGRESAR AL CABALLO LUCITANO CON LOS TROTONES QUE TENEMOS NO NESECITAMOS 5 GENERACIONES CON 3 GENERACIONES ENCONTRAMOS DE NUEVO EL TROTE Y GALOPE TENGO DOS YEGUAS LUCITANAS LAS CUALES ESTOY CRUZANDO CON ECLIPSE ESTAS CRIAS LAS CRUZO CON OTRO TROTON GALOPERO ES UN ENSAYO QUE ESTOY REALIZANDO ESPEREMOS EL RESULTADO Y CUANTO ME DEMORO EN ESTO Y COMO PODRE COMPETIR CON ESTE TROTE

Desconectado ancu2244

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1097
    • Email
Re: REGRESO EL TROTE LARGO
« Respuesta #29 : Abril 04, 2007, 10:33:20 am »
la yegua es la Sonora  del Caribe hija de Sinfonico (Faraon--- padre de Candidato fc y Gladiador fc) y madre  de la Burbuja de Amor y esta a su vez madre del gran Piston fc. Entre otras cosas no se quien es el padre de Burbuja de Amor madre de Piston Don Rafael me podria colaborar con ese datico por favor.

Desconectado ancu2244

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1097
    • Email
Re: REGRESO EL TROTE LARGO
« Respuesta #30 : Abril 04, 2007, 10:35:41 am »
Sinfonico (faraon x Sinfonia) abuelo de Burbuja de amor

Desconectado ancu2244

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1097
    • Email
Re: REGRESO EL TROTE LARGO
« Respuesta #31 : Abril 04, 2007, 10:37:27 am »
Oscar gonzales una pregunta como hace despues para poder reguistrar los hijos o hijas de las yeguas Lucitanas con fedequinas

Desconectado Pedouff

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2710
    • Email
Re: REGRESO EL TROTE LARGO
« Respuesta #32 : Abril 04, 2007, 10:47:46 am »
Don rafa con respeto no se me sienta,que creo que usted es uno de los demostrar de la costa y lejos.
No quiero aramar polemica, pero monarca fué el producto de cruces de trote y trocha que tan perdido nos tiene en nuestro trote criollo,sin duda, los hermanos serquera en central pita son quienes tienen la forma de recuperar lo perdido, y no en Costa Rica pues tendríamos por lo menos 50 años mas para su recuperación.
Yo me pregunto, si usted como miembro de la federada qué ha hecho para recuperar nuestro trote criollo Colombiano?
Pedo

Desconectado oscar gonzalez

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 587
Re: REGRESO EL TROTE LARGO
« Respuesta #33 : Abril 04, 2007, 10:51:45 am »
SI QUEREMOS MEJORAR EL TROTE SE BUSCARA DEMOSTRAR ?QUE ES TROTE Y GALOPE ? LO IMPORTANTE ES INICIAR Y DEMOSTRAR QUE SE PUEDE ENCONTRAR DE NUEVO EL TROTE DE PAUSA  RECUERDN EL CABALLO LUCITANO PADRE DE LA DANESA LA MADRE DE DANES A SU VEZ PADRE DE NAPOLEON  DANES ABUELO DE PAPILLON ENTONCES NO ESTAMOS TAN LEJOS DE ENCONTRAR EL VERDADERO TROTE
PORQUE LUCITANO Y NO ANDALUZ EL LUCITANO ES MENOS BRUSCO EN SU FENOTIPO Y ANDARES MAS AGIL SE DA MAS AL CRUCE CON NUESTRO CABALLO CRIOLLO REGISTRARLOS SERA TAREA DIFICIL PERO CON HECHOS Y DEMOSTRANDO SE PUEDE LOGRAR Y RECUPERAR ESTE BONITO ANDAR QUE TANTO ME GUSTA

Desconectado oscar gonzalez

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 587
Re: REGRESO EL TROTE LARGO
« Respuesta #34 : Abril 04, 2007, 11:01:36 am »
PEDOUFF ESTAS EN LO CIERTO ESES FUE EL PRINCIPAL DAÑO QUE SE LE ORIGINO AL TROTE Y GALOPE BUSCANDO TROTONES MAS RAPIDOS NOS FUIMOS CON SIERTOS REPRODUCTORES

Desconectado ancu2244

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1097
    • Email
Re: REGRESO EL TROTE LARGO
« Respuesta #35 : Abril 04, 2007, 11:12:43 am »
Lo de la Danesa fue un Caso ecepcional esa yegua tuvo un gran poder de trasmicion fue la madre de varios fuera de concurso y otros animales de gran importancia pero ustedes si  creen que cruzando al caballo Colombiano con animales de cendencia Iberica los cuales estan relacionados entre si llamese Lucitanos (Portugal ) o Andaluces (España) se volveran  a tener los resultados que se tuvieron con Lusitana (Concho) y la Cafe madre de la Danesa fc P1
Hijos de Danesa:
Don Danilo fc P2 (Rey Cometa) padre de la trocha moderna
Tango fc P1 (Marquez)
Dalila fc P1 (Caballo viejo)
Rosalinda fc P4 (Resorte III)
Reliquia fc P3 (Resorte III)
Dante (resorte III)

Desconectado ancu2244

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1097
    • Email
Re: REGRESO EL TROTE LARGO
« Respuesta #36 : Abril 04, 2007, 11:24:35 am »
El problema con el caballo criollo de Costa rica es el fenotipo el cual no es muy atractivo ademas tienen unos colores muy feos y las manchas pasan de sus corvejones en muchas ocaciones y son caretos tambien.
En esta pagina hay un ejemplo del cabllo Costa Ricense
http://www.caballosdecostarica.com/index-1.html

     
« Última Modificación: Abril 04, 2007, 11:51:51 am por ancu2244 »

Mateo

  • Visitante
Re: REGRESO EL TROTE LARGO
« Respuesta #37 : Abril 04, 2007, 11:31:58 am »
hola a todos


que opinan uds que podria pasar con el paso fino, se ve venir un problema de la misma magnitud. caballos sin resorte en los corvejones, mobidos de ancas, pero que gustan demaciado.


saludos

Desconectado TIPI

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 678
EL TROTE LARGO
« Respuesta #38 : Abril 04, 2007, 12:38:51 pm »
A los que hay que exportar a España y Costa Rica-sin tiquete de regreso- es a los jueces que premian los trochadores habilitados y tergiversan el verdadero trote.
Aqui tenemos toda la materia prima para retomar la tarea y hacerla bien.

Desconectado Pedouff

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2710
    • Email
Re: REGRESO EL TROTE LARGO
« Respuesta #39 : Abril 04, 2007, 01:22:49 pm »
Imaria,el caballo que mas se acerca al prototipo de nuestro troton criollo que esté vivo es cacíque de calarcá, pero si miras su ascendencia podras ver que su padre es trochador galopero con abulelos cacíque de pipintá y atras veneno un autentico sancocho en pasos.
 Es por lo que yo pienso que en Bolivar y  en otros departamentos, con algunas yeguas que tienen connotados criadores,podamos detectarlas y  a partir de esas yeguas y cruces de reproductores recuperar nuestro troton galopero criollo,pero para esto necesitamos la voluntad politica de nuestras asociadas socializando el problema,y a partir de su aceptación,la federada tome los correctivos legislando en politica gremial.
Hablaré con Yayo, pues es el, uno de los grandes defensores del troton criollo.
Pedo

Desconectado Pedouff

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2710
    • Email
Re: REGRESO EL TROTE LARGO
« Respuesta #40 : Abril 04, 2007, 03:46:15 pm »
Habilitado por el muñeco explosivo de los hermanos franco en medellin,pero que en sus movimientos cacique es el que mas se acerca, cuando lo montaba orejas o Mario Franco.
El problema es que no tenemos  hoy un reproductor  que pueda fijar el trote criollo
con ascendencia trotona y con descendencia probada de hijos trotones.
Busque las yeguas con estas mismas caracteristicas pa que llore.
Pedo

luchoperez

  • Visitante
Re: REGRESO EL TROTE LARGO
« Respuesta #41 : Abril 04, 2007, 04:08:10 pm »
a mi por lo menos en las fotos si me gusta ese caballo de costa rica, ademas, si el paso fino de toda centroamerica lo arreglaron con el nuestro no veo porque no se pueda arreglar el trote con estos caballos, lmaria hagamos una vaca entre los del forum y traigamos un caballo de estos. si la asociacion de costa rica esta en confepaso lo podemos importar y registrar como troton. eso si seria de gran ayuda para el triste espectaculo del trote colombiano. lo de las manchas es lo de menos cuando de rescatar la cadencia se trata

lmaria

  • Visitante
Re: REGRESO EL TROTE LARGO
« Respuesta #42 : Abril 04, 2007, 04:50:47 pm »
HAGALE TOCAYO, JIMMY Y RAFA VAN PA ESA, YA SOMOS 4, TE CUENTO QUE EN COSTA RICA TIENEN REG LOS CABALLOS Y SON RAZA HACEN FERIAS Y TODO LO DEMAS CON US 10.000 CREO QUE NOS TRAEMOS UNO BUENO LO QUE HAY QUE ESCOJER ES LAS CARACTERISTICAS DEL EJ A TRAER Y DE SER POSIBLE CONOCER SUS PADRES, PARA AQUELLO DE LAS PINTAS Y DEMAS DETALLES.
VIO ESAS PATAS Y ELEVACION DE MANOS DE ESOS CABALLOS, ESO ES LO QUE NESECITAMOS.

Desconectado ancu2244

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1097
    • Email
Re: REGRESO EL TROTE LARGO
« Respuesta #43 : Abril 04, 2007, 04:55:02 pm »
Miern bien los colores completamnete caretos hasta al rededor de los ojos les falta pigmentacion tambien hay mchos rocillos que es un color poco apreciado en Colombia ustedes en realidad creen que el caballo Costaricense sea una alternativa para recup[erar el trote cadencioso de antaño?. Yo personalmente creo que seria un detrimento al troton que hay en Colombia en este link hay un video de un caballo costaricence y a mi no me parece una buena alternativa el video no es el mejor pero espero que sirva pare ver los movimientos de estos ejemplares
http://www.caballosdecostarica.com/
« Última Modificación: Abril 04, 2007, 04:59:44 pm por ancu2244 »

Desconectado lago claro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1456
    • Email
Re: REGRESO EL TROTE LARGO
« Respuesta #44 : Abril 04, 2007, 10:31:01 pm »
Sr.Pedouff,saludos espero se encuentre bien, he seguido algunos
de sus comentarios que me parecen razonables,lo que pasa es que
por momentos generalisas y la personas se sienten tocadas,trato
por eso de  ecribir sobre el caballo especificamente.
Cuando comentastes que" Piston" fue el principio del fin, me dolio
y me remonte al dia que en una feria de Las Flores "Cascabel"
(Arco x Raquel) cambio la historia al pulverisar a todos sus
competidores con la anuencia de tres mil fanaticos incluyendo
a los jueces. Freneticamente se aplaudio el nuevo Trote.
De esto hace largo tiempo y fui testigo presencial,Que hice?
Buscar Trochadores  Galoperos,tratando no perder el galope
y alijerar el andar,  pero tengo claro, Que: El Troton debe
MARCHAR,estar NIVELADO y verse como Troton desde lejos
por que si dudas es que es Trochador........
Esta historia querido amigo genero la gran confusion,que hoy
nos agobia , No ,este humilde criador que con un puñado de
caballos desafia desde la provincia a los Goliat de marras.......
En buena hora comentarista  de sus calidades se ocupan
seriamente del tema .Suerte amigos,por el bien de todos..

Rafael Sanchez
Lago Claro



Desconectado Pedouff

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2710
    • Email
Re: REGRESO EL TROTE LARGO
« Respuesta #45 : Abril 05, 2007, 07:49:19 am »
Don Rafa palabras escritas por uste me alagan y me dan fuerza para continuar batallando en pro de lo nuestro caballo criollo Colombiano y de  lo nuestro que tanto amamos.
La Caballada Colombiana y en especial la costa tiene un compromiso historico con el trote criollo,pues creo que las yeguas para recuprar el sueño del trote criollo están en su mayoria en esas tierras.
Pido disculpas por mis escritos de que piston fué el principio del fin y aclaro que piston era un fantastico representante del trote criollo, seguro respaldado por su linea materna y el sentido era el de la contaminación de pasos de monarca; en cuanto al sancocho genetico que nunca debimos permitir en la defensa de nuestro trote criollo.
Piston, que por lo demas todo lo que se ganó fué en franca lid como los grandes.
Si Hoy viviera estariamos utilizando sus servicios, eso sin duda,pues hoy el panorama es desolador.
Pedo
« Última Modificación: Abril 05, 2007, 12:42:53 pm por Pedouff »

Desconectado Augusto

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3652
  • CRIADERO EL ENCANTO
    • Email
Re: REGRESO EL TROTE LARGO
« Respuesta #46 : Abril 07, 2007, 07:32:03 pm »
lucho, lo que le conozco a piston p2 son navideño y otro mas ahi, des reto todos son p1 y superdefinidos
.                 Augusto Enrique Martinez V.
                    Criadero El Encanto AMV
                          Arjona - Bolivar
                       celular   3157492693
                    instagram @cr_el_encanto