Autor Tema: QUISIERA VER CRIAS DE.... A VER SI SALIERON COMO SE ESPERABAN.  (Leído 8748 veces)

Desconectado rvmartinezh

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3328
  • AY CRISTO!!!!!
Hace un par de días en una conversación entre amigos caballistas, y viendo los videos de caballos viejos que puso sincelejano (tremenda biblioteca, nojoda de donde sacara tanta vaina este man?) comenzamos a recordar caballos que por su genética estaban llamados a ser tremendos reproductores, los publicitaron muchísimo, se vendieron muchisimos saltos de ellos, preñaron muchísimas yeguas... y es muy poco lo que se ve de calidad de estos....,  quisiera que hiciéramos una lista de los caballos que por genética creemos que deben ser muy buenos reproductores, pero desconocemos o lo que hay de crías de calidad de estos o simplemente no las vemos.

1. Simbolo de Besilu... Tremendo caballote, G.C.M.R. el mas lindo de todos buena raza... pero no le conozco muchas crias.
2. Tartarin del encuentro... hijo de atrevido en la mama del tartaro, negro lindo, con raza.... y no le conozco crias.
3. Ambar del 8, a muchos les gusta verlo en un registro... Don Fabio ahi decia que le estaba poniendo todas y era el mejor... pero no se le vieron tantas crias...

La idea es que quien sepa de crias de alguno asi buenas nos cuente, asi nos vamos enterando de todo, y que pongan de quienes quisieran saber de crias...

AY CRISTO!!!!!

Desconectado criadero la cartuja

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 660
Re:QUISIERA VER CRIAS DE.... A VER SI SALIERON COMO SE ESPERABAN.
« Respuesta #1 : Octubre 18, 2011, 12:15:37 pm »
Pues hay muchos que quedaron debiendo y mucho:

Empiezo por referirme a Símbolo de Besilu, de acuerdo con que quedo debiendo pero con una sola pago todo lo que debía; Ponderosa Simbólica era para mi la mejor yegua del mundo, lastima que tuvo un accidente y quedo lunanca, por eso nunca la vimos competir (los que la conocieron podrán dar una opinión), hoy la Simbólica es la mejor reproductora paso fino del país con 4 yeguas ganando cintas y peleando campeonatos en todas las zonas, distinguiéndose la Trilladora de Chapala, Insignia y la malinche.

De acuerdo con Tartarin y sobretodo con Ámbar al cual le pusieron extraordinarias yeguas y no se le conoce nada.

Que mas fiasco que Atrevido del 8 en la reproducción; era el llamado a ser el reproductor de la historia, puesto que marco un hito en la historia del paso fino.

Tartaro del Encuentro; le esperaba mas, tiene varios buenos, pero quedo debiendo un poquito... Estoy seguro que sera de los grandes abuelos del paso fino.

DIAGONALES:

Cacique Calarcá; que siendo para mi el mejor trotón de todos quedo debiendo mucho en la reproducción, hasta hoy no le conozco nada bueno.

Galante del 8: hijo de Veneno en la Gala del 8 (la mejor trotona de esa época) no fue sino un caballo bonito.

« Última Modificación: Octubre 18, 2011, 12:57:29 pm por criadero la cartuja »

Desconectado hernanophth

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1782
  • Alejandria de Mirabel: Libertador x Eclipse de Pr.
Re:QUISIERA VER CRIAS DE.... A VER SI SALIERON COMO SE ESPERABAN.
« Respuesta #2 : Octubre 18, 2011, 12:48:59 pm »
Aunque no es un gran reproductor, me llama la atencion que un FC solo tenga 10 crias registradas. Algun forista conoce algo del caballo Centurion de Carnaval FC (Resotin X Pilarica de carnaval), un nieto de Resorte IV y Carnaval II?
Un cordial saludo
Por un futuro, una oficina de Fedequinas en cada pais con presencia del Caballo Criollo Colombiano.
http://ec.europa.eu/food/fvo/rep_details_en.cfm?rep_id=2395

Instagram: @criaderomirabel

Desconectado Augusto

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3652
  • CRIADERO EL ENCANTO
    • Email
Re:QUISIERA VER CRIAS DE.... A VER SI SALIERON COMO SE ESPERABAN.
« Respuesta #3 : Octubre 18, 2011, 01:00:11 pm »
a galante le conoci uno en barranquilla, llamado IMPACTO.

buen caballo, en sus competencias a la cuerda, siempre salio victorioso
.                 Augusto Enrique Martinez V.
                    Criadero El Encanto AMV
                          Arjona - Bolivar
                       celular   3157492693
                    instagram @cr_el_encanto

Desconectado PabloTL

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 136
    • Email
Re:QUISIERA VER CRIAS DE.... A VER SI SALIERON COMO SE ESPERABAN.
« Respuesta #4 : Octubre 18, 2011, 01:38:47 pm »
Simbolo de Besilu es quiza el caballo fino de andares mas lindos que yo alla visto. Como todos los desendientes de Contrapunto son muy dificiles de que liguen, pero cuando lo hacen la sacan del estadio. Dio yeguas de primer nivel como la Ponderosa Simbolica, la Sensacion del Juncal (yegua mora de Andres Mejia) y la Primavera de La Hiedra (una de las candidatas a campeona mundial). Muy pocos caballos han sido capaces de dar 3 yeguas de esta calidad. Dio algunas otras gustadoras y muchas de bajo nivel. En machos dio un Campeon Mundial Reservado (Compromiso del Secreto) y otros machos de buen nivel, sin que ninguno me llamara la atencion para cojerle. (Sacristan de La Virginia, Nevado de La Virginia, Legado de Villa Julia, Monseñor de La Virginia, entre otros). Este es el mejor ejemplo de caballos que dan estrellas pero sus hijos e hijas promedio no son muy alagadores.

Pablo Trujillo Londoño
La Isabela Paso Fino

Desconectado juan sebastian Barrios

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1139
    • Email
Re:QUISIERA VER CRIAS DE.... A VER SI SALIERON COMO SE ESPERABAN.
« Respuesta #5 : Octubre 18, 2011, 01:50:37 pm »
Un sr de sincelejo tiene una cria de impacto el hijo de galante , es el mas lindo de todos pero perverso de lo malo
CHINO BARRIOS
Sincelejo-sucre

Desconectado juan sebastian Barrios

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1139
    • Email
Re:QUISIERA VER CRIAS DE.... A VER SI SALIERON COMO SE ESPERABAN.
« Respuesta #6 : Octubre 18, 2011, 01:58:51 pm »
Una amiga tiene una hijade galante , es regular pero le ha dado crias buenas, como q son buenas madres
CHINO BARRIOS
Sincelejo-sucre

Desconectado jogigo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3285
  • CRIADERO SAN GERMAN
    • Email
Re:QUISIERA VER CRIAS DE.... A VER SI SALIERON COMO SE ESPERABAN.
« Respuesta #7 : Octubre 18, 2011, 02:11:15 pm »
a galante le conoci uno en barranquilla, llamado IMPACTO.

buen caballo, en sus competencias a la cuerda, siempre salio victorioso

Uno entre cientos de ejemplos de caballos con gran madre que ni son buenos ni dieron bueno.

Lección para aquellos que todavía creen que un caballo que tenga madre "es en si mismo un buen reproductor".

Yo sostengo, con todo respeto, que a los caballos malos, con buena madre es a los primeros que hay que capar para que no vayan regando su "calidad" por el mundo.
Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Caballos de silla colombianos
Envigado/La Ceja - Antioquia
www.youtube.com/CRIADERO SAN GERMAN
instagram: cria_san_german

Desconectado templario10

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 155
    • Email
Re:QUISIERA VER CRIAS DE.... A VER SI SALIERON COMO SE ESPERABAN.
« Respuesta #8 : Octubre 18, 2011, 03:15:58 pm »
Un caballo que ni le he visto mencionar mas fue sobregiro FC , que forista me puede decir que fue de el y que crias dio.

Desconectado Camilo M

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 802
Re:QUISIERA VER CRIAS DE.... A VER SI SALIERON COMO SE ESPERABAN.
« Respuesta #9 : Octubre 18, 2011, 05:56:29 pm »
De Símbolo comparto la opinión el mas lindo del mundo y el mejor caminado.  Son razas que no ligan con todos pero cuando le pegan, son excepcionales.

Tartarin, Atrevido y el Ambar no dieron ni rabia, acá podrán decir muchas cosas pero buenos buenos ninguno.

Lo de Galante, son de esas cosas que rompen paradigmas, con una mama de esas y nada de nada...

Desconectado juanfervet

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 160
    • Email
Re:QUISIERA VER CRIAS DE.... A VER SI SALIERON COMO SE ESPERABAN.
« Respuesta #10 : Octubre 18, 2011, 06:07:14 pm »
escarabajo, un caballo con una raza muy bonita y tiene solo dos extras y no he visto mas, me parece  que en promedio perdió.
milagroso es un caballo ya de edad, me parce que es hora de mostrar productos sobresalientes,.
donatello de la romana, gran mama y gran papa y él nada de nada
privilegio de la ceiba, un caballo con gran respaldo genetico, no es gran caballo y no ha mostrado nada como reproductor, en deuda por los dos lados.
garibaldi de villa maria, con extraordinaria mama y extraordinario papa, aun no despega en la reproduccion

en fin hay muchos que no cumplen o no cumplieron con las espectativas
JUAN FERNANDO CANO ROJAS.
MEDICO VETERINARIO U de A.
Biotecnologias reproductivas y medicina interna en equinos.
Cel: 3004863798

Desconectado Criadero Villa Cristina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 806
  • Criadero Villa Cristina
Re:QUISIERA VER CRIAS DE.... A VER SI SALIERON COMO SE ESPERABAN.
« Respuesta #11 : Octubre 18, 2011, 06:44:45 pm »
de escarabajo pues no se si sera mal promedio tiene apenas registradas 60 hijas y dos son campenas nacionales y le conosco otros 10 de mucha calidad
Criadero Villa Cristina " PERPETUANDO EL MEJORAMIENTO GENÉTICO DEL CABALLO CRIOLLO COLOMBIANO"

Desconectado Mar de Leva (d.angel24)

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1201
  • DAVID ANGEL - Criadero Mar de Leva
    • Email
Re:QUISIERA VER CRIAS DE.... A VER SI SALIERON COMO SE ESPERABAN.
« Respuesta #12 : Octubre 18, 2011, 07:51:08 pm »
Cita
escarabajo, un caballo con una raza muy bonita y tiene solo dos extras y no he visto mas, me parece  que en promedio perdió.
milagroso es un caballo ya de edad, me parce que es hora de mostrar productos sobresalientes,.
donatello de la romana, gran mama y gran papa y él nada de nada
privilegio de la ceiba, un caballo con gran respaldo genetico, no es gran caballo y no ha mostrado nada como reproductor, en deuda por los dos lados.
garibaldi de villa maria, con extraordinaria mama y extraordinario papa, aun no despega en la reproduccion

en fin hay muchos que no cumplen o no cumplieron con las espectativas


PRIVILEGIO PIENSO QUE TRANSMITE ALGO QUE ES SIN DUDA DE GRAN IMPORTANCIA: BRIO... RECUERDO QUE HACE MUY POCO SE DECÍA LO MISMO DE FARAÓN Y AHÍ VIENE CALLÁNDONOS LA BOCA POCO A POCO...
David Ángel - Criadero Mar de Leva
300 - 7071718

Desconectado Mar de Leva (d.angel24)

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1201
  • DAVID ANGEL - Criadero Mar de Leva
    • Email
Re:QUISIERA VER CRIAS DE.... A VER SI SALIERON COMO SE ESPERABAN.
« Respuesta #13 : Octubre 18, 2011, 07:56:16 pm »
COSACO... GRAN RESPALDO GENETICO; F.C. Y SIENTO QUE ESTÁ EN DEUDA... AUNQUE TIENE UNAS HEMBRAS INTERESANTES. LA DE AUGUSTO POR EJEMPLO.
David Ángel - Criadero Mar de Leva
300 - 7071718

Desconectado rvmartinezh

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3328
  • AY CRISTO!!!!!
Re:QUISIERA VER CRIAS DE.... A VER SI SALIERON COMO SE ESPERABAN.
« Respuesta #14 : Octubre 18, 2011, 09:59:28 pm »
De Privilegio de la Ceiba conozco a la Famosa de la Ceiba, una trochadora galopera muy buena y de un excelente brío.
de cosaco conocí a cosaco 2 de la colombia, me pareció muy buen caballo, la de augus es muy pero muy buena yegua, de un brío impresionante.

Bacana la manera como se esta desarrollando el topic porque esa es la idea que quienes sepan de ejemplares hijos de los caballos nos cuenten y quien tengan dudas pregunten...

AY CRISTO!!!!!

Desconectado Criadero el mediterráneo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 192
  • Criadero el Mediterráneo
Re:QUISIERA VER CRIAS DE.... A VER SI SALIERON COMO SE ESPERABAN.
« Respuesta #15 : Octubre 19, 2011, 08:54:40 am »
pregunto que a dado sensacional de la luisa
Gracias Dios mío x otro día de vida burlando la muerte

Desconectado RBG

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4323
  • Temerario (Encanto x Cumparsita - Hno. Sol)
Re:QUISIERA VER CRIAS DE.... A VER SI SALIERON COMO SE ESPERABAN.
« Respuesta #16 : Octubre 19, 2011, 09:13:24 am »
pregunto que a dado sensacional de la luisa

La Farandula y la hija que tiene con su madre que tambien tiene campeonatos...
Roberto Badel Gómez
Cr. El Palmar BG
badel_roberto@hotmail.com

Desconectado RBG

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4323
  • Temerario (Encanto x Cumparsita - Hno. Sol)
Re:QUISIERA VER CRIAS DE.... A VER SI SALIERON COMO SE ESPERABAN.
« Respuesta #17 : Octubre 19, 2011, 09:18:13 am »
De Privilegio de la Ceiba conozco a la Famosa de la Ceiba, una trochadora galopera muy buena y de un excelente brío.
de cosaco conocí a cosaco 2 de la colombia, me pareció muy buen caballo, la de augus es muy pero muy buena yegua, de un brío impresionante.

Bacana la manera como se esta desarrollando el topic porque esa es la idea que quienes sepan de ejemplares hijos de los caballos nos cuenten y quien tengan dudas pregunten...

AY CRISTO!!!!!

Se les olvida la Sinaloa y la Infanta..
Roberto Badel Gómez
Cr. El Palmar BG
badel_roberto@hotmail.com

Desconectado CAMIRUB

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1665
  • Criadero El Zócalo
Re:QUISIERA VER CRIAS DE.... A VER SI SALIERON COMO SE ESPERABAN.
« Respuesta #18 : Octubre 19, 2011, 10:01:51 am »
De privilegio de la ceiba le conozco una en una hija de Tornado x Tupac que tiene Mauricio Moreno en el Cortijo de la Morena que se llama Tequilera del Cortijo de la Morena y es eeeexxtra.

Extrovertido que es mi amigo Moreno, la tiene exclusivamente para tomar Aguardiente...
________________________
   CRIADERO EL ZÓCALO

Desconectado Camilo M

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 802
Re:QUISIERA VER CRIAS DE.... A VER SI SALIERON COMO SE ESPERABAN.
« Respuesta #19 : Octubre 19, 2011, 10:31:30 am »
Monseñor, para que son los caballos sino para tomar aguardiente.  Que dicha!!

Desconectado Cdro Mi Luza

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 936
    • Email
Re:QUISIERA VER CRIAS DE.... A VER SI SALIERON COMO SE ESPERABAN.
« Respuesta #20 : Octubre 19, 2011, 10:43:35 am »
Que buen tema....

Creo que los caballos con mamas extras que en su andar sea regulares o malos, nunca se deberian utilizar en la reproduccion, ya que serian claramente multiplicadores de lascaracteristicas no deseadas

saludos


« Última Modificación: Octubre 19, 2011, 11:18:17 am por Cdro Mi Luza »
Cdro Mi Luza
La Estrella-Antioquia
aristi24@hotmail.com

Desconectado FDO CIFUENTES

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 259
    • Email
Re:QUISIERA VER CRIAS DE.... A VER SI SALIERON COMO SE ESPERABAN.
« Respuesta #21 : Octubre 19, 2011, 11:23:17 am »
Me gustaria que profundisaran un poco mas en el tema de Escarabajo.
Me confunde mucho el hecho de que tenga 2 extras, y del rasto no se sabe nada.

Desconectado Pegasso

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 183
    • Email
Re:QUISIERA VER CRIAS DE.... A VER SI SALIERON COMO SE ESPERABAN.
« Respuesta #22 : Enero 08, 2012, 08:09:01 pm »
Que tengo memoria a
Comisario de la palmera si le arrimaron unas 200 yeguas creo que fue poco
A sensacional de la luisa lo mismo por ahi unas 100 yeguas

Desconectado virtual

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 694
  • CRIADERO LA FANTASIA
    • Email
Re:QUISIERA VER CRIAS DE.... A VER SI SALIERON COMO SE ESPERABAN.
« Respuesta #23 : Enero 08, 2012, 08:15:08 pm »
Otro caballo que no se le ha visto mucho y es FC es insolito de la luisa he visto dos crias interesante la respuesta y wasabi del resto nada que me acuerde
Hugo Cabrera
Criadero La Fantasia
lafantasiacriadero@gmail.com

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re:QUISIERA VER CRIAS DE.... A VER SI SALIERON COMO SE ESPERABAN.
« Respuesta #24 : Enero 08, 2012, 08:46:35 pm »
No es con el fin de defender a ningún caballo en particular, pero si evaluamos bien la producción de ellos, encontramos varias buenas en la mayoría de casos, aunque tambien la mayoría de esta lista tuvieron un promedio regular:


-Símbolo dió algunas pisteras aunque casi siempre las crías eran inferiores a sus madres por lo cual el aporte a la raza no sería considerado valioso. Ya Pablo nombró los mas sobresalientes, pienso que Doctor de La Virginia y Compromisos son buenos animales y la Simbólica era EXTRA.

-Atrevido dió varias pisteras tambien pero recuerdo una también de muchísimo nivel como es la Divertida que si era extraordinaria. También dejó otras yeguas buenas como Filipina, Dicha, entre otras pocas.

-Ambar dió a Estefanía, Pocahontas y Arlequín de Santillana que logró varias cintas grado A y grado B y era un buen caballo de silla, actualmente está en Puerto Rico. En Colombia hubo otros animales pisteros decentes de este caballo, pocos para la calidad de yeguas que en su momento le pusieron.

-Galante del 8 dió como 20 pisteros que no es mala cifra para las casi 100 crías que tuvo; el problema al parecer es que las no pisteras no eran cabalgateras sabrosas sino que eran malas según cuentan en Antioquia donde criaron a la mayoría. Pero si dió la Galáctica que es una yeguota. Personalmente he conocido mas de 5 hijas de este caballo de buena calidad

-Cosaco tuvo cerca de 100 crías y ahí dejó a Verso, Infanta, Sinaloa, Gitana, Cosaco II, entre otros animales de pista. Dejó varias regulares en el Valle pero las oportunidades que tuvo tampoco fueron muchas.

-Tartarín dejó varios hijos en Los Naranjos hace como 15 años, todos regulares o malos, no se si en Antioquia dejó alguna cría sobresaliente, y no se cuantas crías tuvo en total.

-Donatello produjo varias espectaculares a la cuerda, nunca entendí como no quedó ninguna campeona ensillada, o al menos no la conocí. Este si que tenía padre y madre.

-Escarabajo, tiene 2 hijas extras como son Consentida y Favorita, no conozco las que no compiten para poder saber que tal promedio trasmite.

-Garibaldi de Villa María tiene cerca de 100 crías, de las cuales casi 10 han competido con buenas cintas. Tiene a Encantadora y a Montañero que son bastante buenos y un potro en proceso que tiene un nivel altísimo, ojalá le vaya bien en competencias. Prematuro evaularlo aún pues muchas de sus crías están cerreras. En Jamundí hay 3 trotonas galoperas hijas de el que han logrado buenas posiciones en proceso.

Muchos de los "Reproductores Probados" son famosos por 10 crías de alto nivel que sacan a pista y la gente no evalúa que tienen mas de 500 o 1000 hijos; es mas sobresaliente el que tiene solo 2 extras con menos del 10% de las oportunidades. Muchos de los caballistas no evalúan promedios y se descrestan con caballos cuyos promedios no siempre son sobresalientes o positivos.

Y otros que ponen como los "super abuelos maternos" xq hay 5 o 10 nietos importantes lo cual es muy meritorio pero no caen en cuenta que tienen 400 hijas produciendo 5, 10 o 15 años lo que da miles de nietos donde 5 o 10 son un porcentaje poco representativo.

Y el chiste no es solo dar de pista, es dar animales de silla así sean para cabalgatas pero que uno salga bien montado y sean animales de nivel medio; lo grave es cuando un caballo da demasiados táparos que no dan ganas de montar ni para paseo, que solo provoca usar de receptoras o para carga en el caso de los machos; todos los reproductores se descachan y dan estos malos, hay es que evaluar que tan frecuente lo hacen y con que tipo de yeguas.
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re:QUISIERA VER CRIAS DE.... A VER SI SALIERON COMO SE ESPERABAN.
« Respuesta #25 : Enero 08, 2012, 09:07:16 pm »
-Sensacional dió a Enterradora, Farándula, Heredad y otras pocas de pista, en este momento no recuerdo ningún macho, creo que un par han competido por ahí. Yo esperaba que fuera de los grandes en la reproducción y si dió 3 yeguas de alto nivel pero el promedio dejó mucho que desear.

-Insólito dió a Wasabi, Brujo de United y otro par de yeguas que han hecho buenos papeles. En el Valle hay unas yeguas muy decentes que aunque no compiten son de buena calidad para montar y seguramente para cría. Además, este caballo tiene  pocas crías pues entiendo que el semen no es el mejor. No se cuantas crías tiene en total.

-Tártaro ha dado de todo, varias díficiles de manejar por el genio pero tambien tiene un grupo de yeguas que son bastante sobresalientes en competencias. Varias de las yeguas mas lindas que he visto en los últimos tiempos son hijas de este caballo, y además tiene 2 hijos que se perfilan como reproductores importantes como son Cariño y Espejismo.

-Comisario tiene varias en pista actualmente, no muchas pero si algunas que han ganado buenas cintas, no se cuantas crías tenga en total. En USA tambien tiene hijos de buen nivel; aunque no conozco las que no compiten para poder evaluar mejor su producción. Varias de sus crías han pecado tambien por manejo pues en algunos casos tienen un temperamento difícil.

-Sobregiro fué un super campeón en su época, de los mejores hijos de Monarca, pero solo le ví una hija trochadora buenísima que estuvo en Cogua cerca a Zipaquirá, no recuerdo su nombre. No se cuantas crías le habrán cogido, creo que tampoco fueron muchas, pero si quedó muy en deuda.
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado amcalad

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 548
    • Email
Re:QUISIERA VER CRIAS DE.... A VER SI SALIERON COMO SE ESPERABAN.
« Respuesta #26 : Enero 09, 2012, 12:07:51 am »
JOYERO III CREO Q TIENE LA DEUDA MAS GRANDE EN LA REPRODUCCION. LE HAN PUESTO TODAS LAS BUENAS Y SOLO HA DADO UN POTRO Y UNA POTRANCA BUENAS. PROMEDIO PESIMOO. AH Y EL DEFECTO DE APLOMOS SIEMPRE APARECE.

UNO QUE HA TENIDO POCAS OPORTUNIDADES PERO TODAS SON CRIAS SON DE CALIDAD AL MENOS ACEPTABLE ES MILENIUM DE LA VIRGINIA, LE CONOZCO COMO 10 CRIAS, TODAS BUENAS, SIN SER CAMPEONAS, PERO TIENEN CALIDAD.

TALISMAN SE LE VIO MUY POCO

TERREMOTO DE SIBERIA SIEMPRE ME PARECIO MUY REGULAR, PERO ME TAPO LA BOCA PORQUE HA DADO ANIMALES EXTRAS

MELAO DE CAÑA UN FRACASO




Desconectado carlosdelrio

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1469
  • calidad y perverancia
Re:QUISIERA VER CRIAS DE.... A VER SI SALIERON COMO SE ESPERABAN.
« Respuesta #27 : Enero 09, 2012, 09:20:09 am »
Privilegio de la ceiba. Fracaso total se salvan 2 la famosa y vulcano del encanto del resto apaga y vamonos.

Desconectado cuentasclaras

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 192
    • Email
Re:QUISIERA VER CRIAS DE.... A VER SI SALIERON COMO SE ESPERABAN.
« Respuesta #28 : Enero 09, 2012, 09:26:40 am »
De Ambar esta la Pocahonatas, que era muy buena, madre de mi caballo Mujeriego del Conde.

En Puerto RIco esta la Victoria de Kana, quien tiene dos campeonatos mundiales, uno en Pereira y ahora en Puerto Rico.




Desconectado TROCHAPURACOL

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 866
    • Email
Re:QUISIERA VER CRIAS DE.... A VER SI SALIERON COMO SE ESPERABAN.
« Respuesta #29 : Enero 09, 2012, 12:30:21 pm »
Se habla de Imperial de Sante Gertrudis como posible sucesor de Dulce sueño...
Habran ya crias ensilladas?

Desconectado agroequinosyganaderiarosa

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 615
  • criadero las 2 Marías.
    • Email
Re:QUISIERA VER CRIAS DE.... A VER SI SALIERON COMO SE ESPERABAN.
« Respuesta #30 : Enero 09, 2012, 02:21:53 pm »
Aunque no es un gran reproductor, me llama la atencion que un FC solo tenga 10 crias registradas. Algun forista conoce algo del caballo Centurion de Carnaval FC (Resotin X Pilarica de carnaval), un nieto de Resorte IV y Carnaval II?
Un cordial saludo
Centurion murio muy joven lo montaba Jorge Pardo ,una vez vi una hija en la Montana y la tenian para colectar a Mezcal

Desconectado agroequinosyganaderiarosa

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 615
  • criadero las 2 Marías.
    • Email
Re:QUISIERA VER CRIAS DE.... A VER SI SALIERON COMO SE ESPERABAN.
« Respuesta #31 : Enero 09, 2012, 02:29:35 pm »
en deuda total TERREMOTO DEL OCHO ,PINCEL DE GINEBRA ,MARCOPOLO DE CHIUHAHUA .

Desconectado virtual

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 694
  • CRIADERO LA FANTASIA
    • Email
Re:QUISIERA VER CRIAS DE.... A VER SI SALIERON COMO SE ESPERABAN.
« Respuesta #32 : Enero 09, 2012, 02:55:35 pm »
Hay dos caballos finos que igualmente ha sido poco lo que han mostrado, bohemio del libano que es hijo de la lechona la unica hija en pista conocida es ofelia y banderin de la vitrina igualmente algunoa he visto en pista pero no han sido sobresalientes en la reproduccion
Hugo Cabrera
Criadero La Fantasia
lafantasiacriadero@gmail.com

Desconectado astros

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 163
Re:QUISIERA VER CRIAS DE.... A VER SI SALIERON COMO SE ESPERABAN.
« Respuesta #33 : Enero 09, 2012, 07:49:37 pm »
en estados unidos hay otra yegua extraordinaria hija del ambar se llama la pocahontas

Desconectado pepapo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 120
    • Email
Re:QUISIERA VER CRIAS DE.... A VER SI SALIERON COMO SE ESPERABAN.
« Respuesta #34 : Enero 09, 2012, 08:52:58 pm »
REPROCHE F.C CON ESA ASCENDENCIA Y NO DIO SI NO A LA SAGA DE BERLIN.

Desconectado joralex8a

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1137
  • CRIADERO LA "O"
    • Email
Re:QUISIERA VER CRIAS DE.... A VER SI SALIERON COMO SE ESPERABAN.
« Respuesta #35 : Enero 09, 2012, 09:56:49 pm »
Que ha dado astracan de vuelta grande? Y que paso con flor sabanera su hermana por madre??
DR. JORGE A. OCHOA BARRIGA
propietario criadero aguabendita
criaderoaguabendita@gmail.com
facebook criadero agua bendita

Desconectado hernanophth

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1782
  • Alejandria de Mirabel: Libertador x Eclipse de Pr.
Re:QUISIERA VER CRIAS DE.... A VER SI SALIERON COMO SE ESPERABAN.
« Respuesta #36 : Enero 10, 2012, 04:06:11 am »
Aunque no es un gran reproductor, me llama la atencion que un FC solo tenga 10 crias registradas. Algun forista conoce algo del caballo Centurion de Carnaval FC (Resotin X Pilarica de carnaval), un nieto de Resorte IV y Carnaval II?
Un cordial saludo
Centurion murio muy joven lo montaba Jorge Pardo ,una vez vi una hija en la Montana y la tenian para colectar a Mezcal

Gracias por la informacion. Cordial saludo
Por un futuro, una oficina de Fedequinas en cada pais con presencia del Caballo Criollo Colombiano.
http://ec.europa.eu/food/fvo/rep_details_en.cfm?rep_id=2395

Instagram: @criaderomirabel

Desconectado Crd Puerto Fierro

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 119
Re:QUISIERA VER CRIAS DE.... A VER SI SALIERON COMO SE ESPERABAN.
« Respuesta #37 : Enero 11, 2012, 10:14:31 am »
En el criadero Puerto Fierro trabajamos a Escarabajo en 2 oportunidades y nos dio muy buen resultado.
Sofia de Puerto Fierro Escarabajo x Mitra(Maracanazo)  1 gran campeonato grado A,1 gran campeonato grado B y 2 grandes campeonatos reservados grado B,la yegua la criamos y luego se vendio de corta edad con estos titulos.
Candela de Puerto Fierro Escarabajo x Mitra(Maracanazo)  en 2 salidas a pista 2 segundos puestos en exposiciones grado A,esta yegua tuvo un problema de laminitis y hasta hay le llego la carrera,aun la conservamos y se dejo para la cria.
Defiendo a Escarabajo x q lo trabaje y me dio muy buen resultado,tengamos en cuenta q tiene muy pocas crias registradas (alrededor de 75) y creo q se salva como reproductor.

Desconectado artillero

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 427
Re:QUISIERA VER CRIAS DE.... A VER SI SALIERON COMO SE ESPERABAN.
« Respuesta #38 : Enero 15, 2012, 08:39:35 pm »
ACA SE HABLA DE LOS FAMOSOS PERO COMO UN GRAN AMIGO POR AHI CUALQUIERA DA BUENO  ESO ES DIOS Y SUERTE

Desconectado Augusto

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3652
  • CRIADERO EL ENCANTO
    • Email
Re:QUISIERA VER CRIAS DE.... A VER SI SALIERON COMO SE ESPERABAN.
« Respuesta #39 : Enero 15, 2012, 09:37:31 pm »
REPROCHE F.C CON ESA ASCENDENCIA Y NO DIO SI NO A LA SAGA DE BERLIN.



a reproche tampoco fue que le cojieran mucho, pues la calidad del semen de este no era la mejor.

este caballo tiene un factor X materno muy importante, teniendo yeguas como la orquidea antiquena, la amaranta, la lolita, entre otras muy buenas. aunque su linea paterna si no fue la mas prolifica en la reproduccion
.                 Augusto Enrique Martinez V.
                    Criadero El Encanto AMV
                          Arjona - Bolivar
                       celular   3157492693
                    instagram @cr_el_encanto

Desconectado tomasm

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 793
  • Tormenta Tropical del Girasol
    • Email
Re:QUISIERA VER CRIAS DE.... A VER SI SALIERON COMO SE ESPERABAN.
« Respuesta #40 : Enero 15, 2012, 10:25:24 pm »
A Reproche si le pusieron... y buenas yeguas !!!
Tomás Magaña
Criadero El Girasol
criaderoelgirasol@gmail.com

Desconectado Juan Andres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3467
Re:QUISIERA VER CRIAS DE.... A VER SI SALIERON COMO SE ESPERABAN.
« Respuesta #41 : Enero 15, 2012, 11:00:35 pm »
Mi mejor yegua en la actualidad se llama Guarachra de Tierra Grata. ( Al menos tengo muchas esperanzas con ella )
Paradogicamente es hija de Galantedel 8 q siempre he pensadado y seguire pensando q fracaso como reproductor a pesar de dar una yegua como esta o como la LORETA q mia fue y era buenaisima y como una muuuuuy extraaaaaaa de la Cantaleta q seme escapa el nombre pro era extra. (creo q se llamaba la Galactica o algo asi q si no fuera por la cola habria deado guerra.) pero pa la mama q tenia, pal papa q tenia  y pa las espectativas nos dejo a todos esperando. Espero q las hijas saquen lacara por el.

Desconectado agroequinosyganaderiarosa

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 615
  • criadero las 2 Marías.
    • Email
Re:QUISIERA VER CRIAS DE.... A VER SI SALIERON COMO SE ESPERABAN.
« Respuesta #42 : Enero 17, 2012, 07:28:10 pm »
esto es lo que esta dando Astracan de vg     

Desconectado marcoa

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 59
  • VZLA
Re:QUISIERA VER CRIAS DE.... A VER SI SALIERON COMO SE ESPERABAN.
« Respuesta #43 : Diciembre 20, 2012, 02:23:38 am »
AMIGO VIRTUAL ,... LE DEJO UN VIDEO DE UN POTRO LLAMADO CAPO DE LA VITRINA HIJO DE BOHEMIO DEL LIBANO

http://www.youtube.com/watch?v=pUMo7hcOGeA

MEJOR POTRO EN PROCESO CUCUTA 2012

Desconectado C/ ANDRÉS

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 151
Re:QUISIERA VER CRIAS DE.... A VER SI SALIERON COMO SE ESPERABAN.
« Respuesta #44 : Diciembre 20, 2012, 11:11:25 am »
Siempre me a gustado muchísimo este caballo Astracan de vuelta grande, aunque lo tienen en USA, es uno de los hijos de tormento que me agradan bastante y tiene fenotipo y ese moro me encanta personalmente y viéndole el potro hijo de el caballo, se ve que se las trae como reproductor. un saludo

Desconectado Alejandrojimenez

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 21
    • Email
Re:QUISIERA VER CRIAS DE.... A VER SI SALIERON COMO SE ESPERABAN.
« Respuesta #45 : Diciembre 20, 2012, 12:54:44 pm »
Si todos salieran buenos los buenos no valdrian tanto y esto seria aburrido esto de criar caballos

Desconectado Capadocia

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 284
    • Email
Re:QUISIERA VER CRIAS DE.... A VER SI SALIERON COMO SE ESPERABAN.
« Respuesta #46 : Diciembre 21, 2012, 09:07:36 pm »
ME PREGUNTO, PATRIOTA DE SAN ISIDRO CABE EN EL TOPIC?