Autor Tema: SE MURIÒ CACIQUE DE CARAMANTA HOY DE UN COLICO.  (Leído 20339 veces)

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
SE MURIÒ CACIQUE DE CARAMANTA HOY DE UN COLICO.
« : Enero 04, 2012, 08:48:58 pm »
A las 2.15 am se muriò el gran caballo CACIQUE DE CARAMANTA DE UN FULMINANTE COLICO.Torsiòn del 90 por ciento del INTESTINO DELGADO.Confirmada la noticia con el DR JULIAN ESTRADA.

CACIQUE DE CARAMANTA 123900 SU REGISTRO de color bayo,hijo de CACIQUE DE CALARCA X LA PESADILLA.CRIADO POR RENÈ CABALLERO EN BOGOTÀ,Pasò luego a las manos de ARTURO GONZALES que lo trajo al valle de 3años y medio,lo comprò CAPULINA y el señor muriò y los familiares se lo vendieròn al criadero SANTA RITA,LUEGO PASÒ AL CRIADERO SANTA ISABEL DE MI PROPIEDAD DONDE HIZO LA MAYOR PARTE DE SU CARRERA.NACIDO EN ABRIL DE 1989 CUMPLÌA 23 AÑOS EN ABRIL.

Fuè operado por ser BELFO Y SU GRAN CARRERA EN LAS PISTAS LA EMPEZÒ EN PACHO CUNDINAMARCA Y BUGA es operado y se demora para volver y tuve la fortuna de manejarlo 3 años y su carrera prosigiò ganando en POPAYAN,COPA AMERICA,TULUA,PEREIRA,MANIZALES,BOGOTA,MEDELLIN,CARTAGO,ROLDANILLO ETC ,CAMPEON NACIONAL RESERVADO EN IBAGUE,CAMPEÒN MUNDIAL RESERVADO TAMPA EEUU.Se le vendiò al criadero la ceiba y ellos lo venden para el quindio a mata y pasa a manos del criadero la LEYENDA donde sigue su victoriosa carrera obteniendo el FUERA DE CONCURSO,CAMPEON DE CAMPEONES,JEFE DE RAZA,CABALLO DEL AÑO Y MUCHAS RATIFICACIONES.LO HIZO TODO EN LAS PISTAS DE COLOMBIA.

GRAN REPRODUCTOR DEJÒ MUCHAS CRÌAS DE CALIDAD Y ES UN GRAN ABUELO.EL LISTADO DE HIJOS DE CALIDAD ES MUY NUMEROSO.

Su gran VELOCIDAD,ESE BRÌO EXTRAORDINARIO QUE TENÌA, CON UNA SUAVIDAD EXQUISITA,NOBLE,TODO UN SEMENTAL SALÌA ARMADO DESDE SU PESEBRERA.NECIO EN LA PESEBRERA MUY NERVIOSO E INQUIETO.SE MONTABA UNO Y NO SE QUERÌA UNO BAJAR PARECIA QUE TENÌA UN TURBO.ESAS PATAS COMO UNOS VERDADEROS PISTONES Y UN CABALLO QUE NUNCA SE ACABABA.

El caballo que màs he querido en mi vida y hoy no me queda si no agradecerle a la vida de haber sido mi idolo mi compañero y mi amigo.

A TODOS LOS QUE intervinieròn en la vida de CARAMANTA Y QUE LO QUISIERÒN muchas gracias .

Se nos va un grande.  ADIOS MI CACIQUE QUERIDO,SIEMPRE TE QUISE Y NUNCA TE OLVIDARÈ.

Al Dr JULIAN ESTRADA Y A SUS PROPIETARIOS QUE LOS ACOMPAÑAMOS EN LA PERDIDA DE UN SEÑOR CABALLO DE SILLA.


att jalisco.
« Última Modificación: Enero 05, 2012, 01:22:49 pm por Jalisco »

Desconectado Criadero_la_fortuna

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 534
  • CRIADERO LA FORTUNA- @criadero_la_fortuna en Insta
Re:SE MURIÒ CACIQUE DE CARAMANTA HOY DE UN COLICO.
« Respuesta #1 : Enero 04, 2012, 08:55:22 pm »
QUE NOTICIA TAN MALA Y A COMIENZOS DE NUEVO A;O !!! NOS DEJA UN GRAN LEGADO A NUESTRA CABALLADA, GRAN REPRODUCTOR MIS CONDOLENCIAS A SUS PROPETARIOS Y A SU EQUIPO DE TRABAJO

CACIQUE DE CARAMANTA Q.E.P.D.

 :'( :'( :'(

Criadero La Fortuna
Cali-Valle del Cauca
3108200411

Desconectado Ghorse

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1456
    • Email
Re:SE MURIÒ CACIQUE DE CARAMANTA HOY DE UN COLICO.
« Respuesta #2 : Enero 04, 2012, 08:58:06 pm »
que noticia mas triste y fuerte para la cabalada nacional!! mi mas sentido pesame para sus propietarios y para todo su equipo de trabajo. que perdida tan gigante!!
GABRIEL ALVARO SUAREZ
graboaz@hotmail.com
3114670637

Desconectado Criadero La Alhambra Popayán

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 104
Re:SE MURIÒ CACIQUE DE CARAMANTA HOY DE UN COLICO.
« Respuesta #3 : Enero 04, 2012, 09:02:59 pm »
Es una pena y vuelve a poner sobre la mesa el alto riesgo que se tiene con estos hermosos animales, un colico fulminante y se van.
Un abrazo a todo el equipo que cuidaba al Cacique.
Jalisco: Ud. sabe cuantos anios tenia el caballo?
Saludos
Luis
Alhambra-Popayan

Desconectado Carrizo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1184
  • RIXTONE TIRE NÚMERO 1 ORIGINAL EN LLANTAS AGRÍCOLA
    • www.llantasunidas.co
    • Email
Re:SE MURIÒ CACIQUE DE CARAMANTA HOY DE UN COLICO.
« Respuesta #4 : Enero 04, 2012, 09:09:06 pm »
Es una pena y vuelve a poner sobre la mesa el alto riesgo que se tiene con estos hermosos animales, un colico fulminante y se van.
Un abrazo a todo el equipo que cuidaba al Cacique.
Jalisco: Ud. sabe cuantos anios tenia el caballo?
Saludos
Luis
Alhambra-Popayan

CUMPLÍA 23 AÑOS EN ABRIL.
CARLOS FERNANDO VERA VILLEGAS

Grupo Empresarial Llantas Unidas

E-mail     agricolayotr@llantasunidas.net
               
Celular / WhatsApp  311 362 4595

      Llantas para todos los equipos y vehículos de sus
      criaderos, fincas o industria.

Desconectado Majorcapeto

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1383
Re:SE MURIÒ CACIQUE DE CARAMANTA HOY DE UN COLICO.
« Respuesta #5 : Enero 04, 2012, 09:12:54 pm »
Otra vez el cólico haciendo de las suyas, que pesar. Gran pérdida
Carlos Alberto Ayalde
El Cerrito (Valle)

Desconectado Piloto

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 83
Re:SE MURIÒ CACIQUE DE CARAMANTA HOY DE UN COLICO.
« Respuesta #6 : Enero 04, 2012, 10:00:36 pm »
La pèrdida de uno de los mejores caballos de la historia de la TROCHA PURA .Lo vì triunfar en muchas oportunidades y con el TANGO DE LA PERLA, CONQUISTADOR DE LA PALOMERA,RELICARIO y otros caballos importantes dieròn un gran espectàculo en una època dorada de la trocha pura.

Un CABALLAZO RÀPIDO,POTENTE,SONORO,BRIOSO,SUAVE Y MUY NOBLE.Un gran reproductor que nos deja una semilla muy importante que al cruzarla con otras lineas estamos viendo resultados muy importantes.

A sus dueños,manejadores al DR julian y a todos los seguidores de CACIQUE UN MENSAJE DE RESIGNACIÒN.

piloto.

Desconectado Yaca

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1145
Re:SE MURIÒ CACIQUE DE CARAMANTA HOY DE UN COLICO.
« Respuesta #7 : Enero 04, 2012, 10:04:28 pm »
Que lastima esta noticia.  Creo que es mi primera frustacion equina.  Me quede sin poder cogerle a un grande de la reproduccion.  Mis mas sentidas condolencias a todas las personas que tuvieron que ver con el caballo.

Se fue un grande. Grande de verdad!

Desconectado Tripa

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 328
    • Email
Re:SE MURIÒ CACIQUE DE CARAMANTA HOY DE UN COLICO.
« Respuesta #8 : Enero 04, 2012, 10:44:19 pm »
Se va el caballo de mis amores, gracias a Cacique de Caramanta empezo mi aficion a los caballos de paso de pequeño, ver un caballo que en su mirada reflejaba esas impresionantes ganas de explotar, un caballo que iba evolucionando a su paso por las pistas y duro una decada dando catedra de como se trcohaba, que caballazo es de los pocos animales que con solo verle a los ojos uno sabia que algo especial tenia adios cacique nunca te olvidare gracias por ser esa inspiracion. pasaste a la historia como el monstruo de monstruos y toda la vida sera recordado en la memoria del caballo de silla porque este si era el tipico caballo de silla.

Adios a uno de los mas grandes Q.E.P.D

Criadero Imperio del Sol

La Cumbre - Valle

Tel: 310-3966723
PIN: 22BA805E

Desconectado lorena pulido

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1
Re:SE MURIÒ CACIQUE DE CARAMANTA HOY DE UN COLICO.
« Respuesta #9 : Enero 04, 2012, 11:05:54 pm »
lamentamos su perdida .. siempre se le va a recordar como un excelente ejemplar ... mis condolencias a su propietario .... :'(  :'(  :'(  :'(

Desconectado amuleto

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 721
    • Email
Re:SE MURIÒ CACIQUE DE CARAMANTA HOY DE UN COLICO.
« Respuesta #10 : Enero 04, 2012, 11:24:46 pm »
gran perdida para la caballada este caballo era completo era de silla era uno de los grandes de la trocha condolencias a sus criadores ,propietarios y su equipo de trabajo.

Desconectado charles rivera

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 193
Re:SE MURIÒ CACIQUE DE CARAMANTA HOY DE UN COLICO.
« Respuesta #11 : Enero 05, 2012, 12:08:19 am »
   Amigo Nicolas siento mucho la muerte de Cacique,yo se lo mucho que lo querias ,indudablemente uno de los caballos mas de silla que yo he visto.

Desconectado Alberto Gran Dinastia

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 343
  • CRIADERO GRAN DINASTIA
Re:SE MURIÒ CACIQUE DE CARAMANTA HOY DE UN COLICO.
« Respuesta #12 : Enero 05, 2012, 07:06:06 am »
No hay palabras para un hecho tan lamentable , otro gran reproductor y excelente caballo de pista .
Nuestras mas sinceras condolencias para sus propietarios , equipo de trabajo y todas aquellas personas que fueron tocadas por la grandeza de este hermoso ejemplar.
En especial al Criadero la Leyenda que le dio un manejo de primera a este Campeon de Campeones .
CRIADERO GRAN DINASTIA
CRIADERO GRAN DINASTIA
Alberto Velasco
Cel:321-4517160
albertograndinastia@hotmail.com

Desconectado jorge henao ospina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4302
    • Email
Re:SE MURIÒ CACIQUE DE CARAMANTA HOY DE UN COLICO.
« Respuesta #13 : Enero 05, 2012, 07:12:14 am »
 ??? ??? Se và ahora uno de los mejores exponentes de la trocha pura Colombiana, Fuera de Concurso, con hijos Fuera de Concurso, Grandes Campeones y una tande de nietos muy importantes, ahora sì debe de haber rumba en el sillero celestial, llegò otro de los buenos para ensillar.  ??? ???

Desconectado Felipelc

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 444
  • Farallón de San Germán
Re:SE MURIÒ CACIQUE DE CARAMANTA HOY DE UN COLICO.
« Respuesta #14 : Enero 05, 2012, 08:17:24 am »
Caballo de Silla ...silla...silla y muy muy poquiticos con el corazón de este berraco.
Felipe Londoño Correa
CRIADERO LA CARTUJA    
CRIADERO SAN GERMÁN
La Ceja - Antioquia

Desconectado EDWBUI77

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 93
    • Email
Re:SE MURIÒ CACIQUE DE CARAMANTA HOY DE UN COLICO.
« Respuesta #15 : Enero 05, 2012, 08:27:00 am »
Se fue unos de mis preferidos. Mis mas sentidas condolencias a su propietario y grupo de trabajo
Te fuiste pero dejas un gran legado CACIQUE DE CARAMANTA¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :'( :'( :'(Q.E.P.D

Desconectado hernanophth

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1782
  • Alejandria de Mirabel: Libertador x Eclipse de Pr.
Re:SE MURIÒ CACIQUE DE CARAMANTA HOY DE UN COLICO.
« Respuesta #16 : Enero 05, 2012, 08:31:25 am »
Mucho animo a sus propietarios, equipo de trabajo y todos los que apoyaron a este reproductor.
Cordial saludo
Por un futuro, una oficina de Fedequinas en cada pais con presencia del Caballo Criollo Colombiano.
http://ec.europa.eu/food/fvo/rep_details_en.cfm?rep_id=2395

Instagram: @criaderomirabel

Desconectado DR LAKES

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2972
    • Email
Re:SE MURIÒ CACIQUE DE CARAMANTA HOY DE UN COLICO.
« Respuesta #17 : Enero 05, 2012, 08:50:19 am »
Que mal abrir uno esta pàgina y encontrarse semejante noticia tan desafortunada, se va uno de los mas Grandes caballos trochadores de nuestra historia, Caramanta, potencia, brio, corazòn y patas cuantos nos quedamos con ganas de cogerle porque la alcancìa no alcanzò o porque el tiempo se lo llevò fulminantemente, gran pesar para toda la caballada nacional, mis condolencias a todos quienes llevan en el corazòn a este ilustre Caballazo, y un millòn de gracias a todos los que hicieron posible su exitoso paso por esta tierra.

Desconectado Andres Tovar

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 681
    • Email
Re:SE MURIÒ CACIQUE DE CARAMANTA HOY DE UN COLICO.
« Respuesta #18 : Enero 05, 2012, 09:07:09 am »
Lastima que se fue Cacique, pero mas lastima aun que se fue su hijo Lucero de Media Noche también por que era el caballo llamado a continuar esa extraordinaria linea de los Caciques. Que tristeza ....

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:SE MURIÒ CACIQUE DE CARAMANTA HOY DE UN COLICO.
« Respuesta #19 : Enero 05, 2012, 09:56:10 am »
Era un caballo que tenìa barra propia ya que impactaba por su energìa y ese corazòn de guerrero,de cacique que tenìa.Tiene en su GENEALOGÌA ALGO HIISTORICO YA que DON DANILO,EL ARCO,CACIQUE CALARCÀ,CACIQUE DE CARAMANTA Y LUCERO DE MEDIA NOCHE todos son FUERAS DE CONCURSO.TATARABUELO,BISABUELO,ABUELO,PADRE E HIJO FUERAS DE CONCURSO,POR LA LINEA PATERNA SU ASCENDENCIA ES EXTRAORDINARIA.

A Todos los que quisieròn a cacique y los que fueròn hinchas,tambien a los que lo lamentan les digo que se nos fuè un caballo que tenìa su SELLO muy especial ya que su clase y calidad siempre fueron su mejor presentaciòn.

TRIPITA usted y yo y muchos otros sabemos lo que significaba este fuera de serie para la caballada nacional y lo màs importante es las grandes alegrìas que nos diò durante muchos años en las pistas.El gran espectàculo que vimos muchas veces con caballos como el TANGO DE LA PERLA,CONQUISTADOR,RELICARIO,COSACO,DON BENITO,CONSÙL,EDECAN,SEUZ,AMOR DEL V8,TIMONEL,CONSENTIDO,FANTASTICO DE LA PERLA etc.

Fuè un caballo de època y lo mejor es que sus hijos lo inmortalizaràn por el tiempo ya que nos dejò caballos de gran clase.

Lastima la vida tan corta que tienen los caballos.

NOTA TRIPA Sus palabras son un balsamo para mi espiritu.

att jalisco.



« Última Modificación: Enero 05, 2012, 10:02:30 am por Jalisco »

Desconectado EL REMANSO

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 499
  • EL REMANSO
    • Email
Re:SE MURIÒ CACIQUE DE CARAMANTA HOY DE UN COLICO.
« Respuesta #20 : Enero 05, 2012, 10:20:12 am »
Que lastima perder un reproductor de este calibre. Mis condolencias a sus propietarios y todos aquellos que de una u otra forma estaban detras de este reeproductor ( veterinario, chalan, quien se encargaba de su aseo y alimentacion, etc).

Gracias Jalisco por esa informacion que nos brinda tan bonita de la vida de este caballo.

Por que no recordamos que hijos tiene en la actualidad que se perfilan como sucesor de el en la reproduccion y tambien sus hijas.

Cuales hijos tiene en fuera de concurso o esten cerca a esta declaracion?

Personalmente nunca habia conocido un caballo que transmitiera tanto en su color como este gran ejemplar.

Desconectado Tripa

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 328
    • Email
Re:SE MURIÒ CACIQUE DE CARAMANTA HOY DE UN COLICO.
« Respuesta #21 : Enero 05, 2012, 11:43:26 am »
Si Nico la verdad es que uno veia este caballo y en su mirada sabia que habia algo distinto, que era un caballo especial, con cualidades que nadie tenia y que lo hacian raro y distinto, emocionaba de solo verlo, me toco muchas veces ver personas no conocedoras de caballos que lo veian y quedaban impactados que caballo.
Criadero Imperio del Sol

La Cumbre - Valle

Tel: 310-3966723
PIN: 22BA805E

Desconectado Yaca

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1145
Re:SE MURIÒ CACIQUE DE CARAMANTA HOY DE UN COLICO.
« Respuesta #22 : Enero 05, 2012, 11:48:47 am »
Creo que de los hijos de cacique el que queda con mas nombre es Fernando Rey.


Desconectado CABALLERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 690
Re:SE MURIÒ CACIQUE DE CARAMANTA HOY DE UN COLICO.
« Respuesta #23 : Enero 05, 2012, 12:32:33 pm »
HOLA A TODOS.

Triste noticia para el gremio del caballo, se va para Mi, El Mejor Trochador que conoci en mi vida, hasta ahora. Un caballo de una condiciones unicas, noble,  manso, rapido, patudo, sonoro, de un motor y un corazon unicos, y un caballo que cuando salia a la pista se crecia, todavia lo recuerdo en la nacional de Medellin del 2002, cuando fue declarado ganador en la categoria de caballos mayores de 72 meses, en un vibrante duelo con Fogonazo, como paso con su cinta de primer puesto por esa pista dura de madera, literalmente casi la rompe, con esa verraquera y potencia que le metia. Despues fue declarado campeon nacional en esa misma feria, y nuevamente en la pasada por la pista dura con la pechera tricolor,  casi enloquece al coliseo. Tambien estuve el dia en la nacional del 2003, le leyeron la carta de Fuera de concurso, recuerdo como sus compañeros de pista (Consul, Tango, Edecan, Tronador, y otros) con sus respectivos Señores Chalanes, lo acompañaron hasta la salida, en un acto de respeto y admiracion por este gran caballo y su montador Carlos Hernan Perea.

Y de como esa misma noche, cuando le dieron el segundo lugar en el concurso de caballo de año, salio con su hijo Lucero por esa pista dura, y Don Mario Arevalo, decia "Padre e Hijo en la pista" y todos los presentes cuando vimos pasar a Cacique deciamos, donde Cacique no le lean la carta de F.C hoy tambien hubiera sido otra vez campeon nacional.

La competencia de titanes que tuviste con Consul en el 2003 en la mundial de Medellin, emociaonante de principio a fin, y la ultima vez que te vi mi viejo querido fue en tulua en el 2009, ese dia te sacaron a Ratificacion de fuera de concurso, y recuerdo que cuando dijeron tu nombre el coliseo retumbo de emocion. Y cuando pasaste por esa tabla la emocion y el jubilo fue apoteosioca, y sobre todo por que mientras la gente aplaudia se notaba como Tu mi amigo Cacique te hibas "Prendiendo" aumentando la velocidad, la fogocidad y el pder en la pisada. Que cuando Carlos Hernan te paro en una esquina, tu seguias trochando parado.

Y cuando saliste de la pista, la gente en romeria salio detras tuyo tomandote fotos y aplaudiendote.

Que Dios te tenga en sus praderas celestiales, Mi gran amigo Cacique, para mi el mejor trochador que conoci en mi vida, hasta ahora. Y como los grandes caballos, Naranjuelos, la gente no le coloco la cantidad de yeguas que mereciste, debieron habertelas puestos todas. Tu semilla perdurara por siempre en la sangre de nuestros caballos y en la retina de los que tuvimos el placer de conocerte.

MURIO EL CACIQUE DE CARAMANTA Y NACIO LA LEYENDA DE LA TROCHA.

CABALLERO.

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:SE MURIÒ CACIQUE DE CARAMANTA HOY DE UN COLICO.
« Respuesta #24 : Enero 05, 2012, 01:45:00 pm »
caballero FELICITACIONES POR ESE POEMA QUE ESCRIBISTE SALIDO DE LAS ENTRAÑAS DE SU ALMA.
Escribirè un artìculo muy extenso y completo de la vida de CACIQUE DE CARAMANTA como un aporte a la caballada nacional.

SERGIO mi gran amigo de mil batallas,hoy no es el dìa apropiado de hablar de asuntos que no son del caso hablar.

NUNCA CACIQUE DE CARAMANTA SUFRIÒ DE CALAMBRES O ARPEOS,COMO TAMPOCO FUÈ OPERADO DE ESE MAL YA QUE NO LO TENÌA.

Si fuè operado por ser belfo y ganò los campeonatos de buga y pacho siendo belfo.Se operò y el caballo no fuè reportado pòr nadie y esa es la verdad.

Tampoco se le olvide que RESORTE III era muy CALAMBROSO Y ARPEABA DE SEGUIDO y al RESORTE III le debemos la raza del paso FINO COLOMBIANO.

Varios caballos importantes tambien dan BELFOS,PICUDOS,PANDOS,CALAMBROSOS,BRAVOS ETC.

No quiere decir que los reglamentos no se cumplan y hay que hacerlos cumplir,ya que para eso son los reglamentos.

Pero dejemos AL VIEJO como cariñosamente lo llamabamos,tranquilo en los cielos acompañado de los caballos celestiales.

CACIQUE gracias por darnos la oportunidad de haberlo cuidado,querido,montado y por ese montòn de triunfos y alegrìas que compartimos WILLIAN,MAURICIO,DIEGO,GILBERTO SANTIAGO,RODRIGO Y YO EN EL CRIADERO SANTA ISABEL.

att jalisco.
« Última Modificación: Enero 05, 2012, 03:45:56 pm por Jalisco »

Desconectado Maria Alejandra

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 148
    • Email
Re:SE MURIÒ CACIQUE DE CARAMANTA HOY DE UN COLICO.
« Respuesta #25 : Enero 05, 2012, 02:45:19 pm »
cacique de caramanta un caballo que admirare por siempre, uno de los caballos que gracias a el me meti en esta pasion por los caballos,su color su velocidad su fuerza entre muchas cosas que siempre me gustaron de el y de su desendencia CACIQUE DE CARAMANTA F.C QEPD !!!  :( :(

Desconectado JLM

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 726
Re:SE MURIÒ CACIQUE DE CARAMANTA HOY DE UN COLICO.
« Respuesta #26 : Enero 05, 2012, 02:56:24 pm »
Sin lugar a dudas una gran pérdida para la caballada nacional. Cacique de Caramanta FC alcanzó los máximos galardones que uno puede esperar de un caballo y el espectáculo que brindó por todo el país no se puede olvidar. Las personas que tuvimos la fortuna de verlo competir sabemos la grandeza de este caballo.

Mis más sinceras condolencias para el Dr. Estrada y sus propietarios.

« Última Modificación: Enero 05, 2012, 02:58:00 pm por JLM »

Desconectado hernanophth

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1782
  • Alejandria de Mirabel: Libertador x Eclipse de Pr.
Re:SE MURIÒ CACIQUE DE CARAMANTA HOY DE UN COLICO.
« Respuesta #27 : Enero 05, 2012, 03:48:29 pm »
Su mejor hija FC:

Paulina de Salsipuedes

Por un futuro, una oficina de Fedequinas en cada pais con presencia del Caballo Criollo Colombiano.
http://ec.europa.eu/food/fvo/rep_details_en.cfm?rep_id=2395

Instagram: @criaderomirabel

Desconectado Mike Garcia

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 181
Re:SE MURIÒ CACIQUE DE CARAMANTA HOY DE UN COLICO.
« Respuesta #28 : Enero 05, 2012, 05:35:11 pm »
ADIOS A UNO DE LOS BUENOS TROCHADORES

Desconectado DR LAKES

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2972
    • Email
Re:SE MURIÒ CACIQUE DE CARAMANTA HOY DE UN COLICO.
« Respuesta #29 : Enero 05, 2012, 05:59:17 pm »
ESE OCUZCA SE LAS TRAE  MUY BUENO Y BONITO

Desconectado jogigo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3285
  • CRIADERO SAN GERMAN
    • Email
Re:SE MURIÒ CACIQUE DE CARAMANTA HOY DE UN COLICO.
« Respuesta #30 : Enero 05, 2012, 08:01:47 pm »
Es una lástima el fallecimiento de un caballo tan de silla y tan espectacular.

Gran campeón que dió grandes batallas y espectáculo para todos los públicos del país.

Daba gusto verlo en pistas, donde nunca se rendía.

Mis respetos para todos sus allegados.
Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Caballos de silla colombianos
Envigado/La Ceja - Antioquia
www.youtube.com/CRIADERO SAN GERMAN
instagram: cria_san_german

Desconectado Ghorse

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1456
    • Email
Re:SE MURIÒ CACIQUE DE CARAMANTA HOY DE UN COLICO.
« Respuesta #31 : Enero 05, 2012, 08:06:59 pm »
el tren posterior que tenia y q fijo Cacique en sus hijos, asi como en muchos de sus nietos, es cosa extraordinaria, lastimosamente no le pude coger nunca, pero ahora sera buscar un buen reemplazo aunque sera algo bastante difícil!! yo me inclino por Cacique Ocuzca o Privilegio de la Ceiba. afortunadamente y gracias a DIOS tuve la oportunidad de verlo en su ultima ratificacion de F.C  y Jefe de Raza en agroexpo 2011 en donde precisamente salio junto con su hijo Ocuzca demostrando todo su poder de transmision y deleitandonos con algo de su espectacular mecanica en la trocha pura colombiana, aunque obviamente ligeramente mermada por el paso de los años.
hoy ya debe estar bajo la conduccion del gran Fernando Marin, de cabalgata junto a su gran hijo Lucero de Media Noche que a mi parecer fue el mas representativo de sus hijos y de su capacidad genetica!!
GABRIEL ALVARO SUAREZ
graboaz@hotmail.com
3114670637

Desconectado El Cedro de Agua Dulce

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 29
    • Email
Re:SE MURIÒ CACIQUE DE CARAMANTA HOY DE UN COLICO.
« Respuesta #32 : Enero 05, 2012, 08:35:35 pm »
CACIQUE DE CARAMANTA, QUE GRANDE FUISTE. Q.E.P.D.
HOY LA GRAN CABALLADA NACIONAL E INTERNACIONAL ESTA DE LUTO, PORQUE SE FUE EL MEJOR REPRODUCTOR DE TODOS LOS TIEMPOS.

TE DOY GRACIAS, PORQUE ME DEJASTE UNA GRAN ALAJA, COMO ES LA MAMBA DE LOS GIRASOLES, POTRANCA EN PROCESO TROTE Y GALOPE, CAMPEONA EN LA COPA BOGOTA 2011.   

A TODO SU EQUIPO DE TRABAJO Y PROPIETARIOS DE DICHO CACIQUE, REY DE REYES COMO REPRODUCTOR, LOS ACOMPAÑAMOS DE TODO CORAZON.

Atentamente,
CRIADERO : EL CEDRO DE AGUA DULCE.

Desconectado TROCHAPURACOL

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 866
    • Email
Re:SE MURIÒ CACIQUE DE CARAMANTA HOY DE UN COLICO.
« Respuesta #33 : Enero 05, 2012, 09:33:08 pm »
caballero FELICITACIONES POR ESE POEMA QUE ESCRIBISTE SALIDO DE LAS ENTRAÑAS DE SU ALMA.
Escribirè un artìculo muy extenso y completo de la vida de CACIQUE DE CARAMANTA como un aporte a la caballada nacional.

SERGIO mi gran amigo de mil batallas,hoy no es el dìa apropiado de hablar de asuntos que no son del caso hablar.

NUNCA CACIQUE DE CARAMANTA SUFRIÒ DE CALAMBRES O ARPEOS,COMO TAMPOCO FUÈ OPERADO DE ESE MAL YA QUE NO LO TENÌA.

Si fuè operado por ser belfo y ganò los campeonatos de buga y pacho siendo belfo.Se operò y el caballo no fuè reportado pòr nadie y esa es la verdad.

Tampoco se le olvide que RESORTE III era muy CALAMBROSO Y ARPEABA DE SEGUIDO y al RESORTE III le debemos la raza del paso FINO COLOMBIANO.

Varios caballos importantes tambien dan BELFOS,PICUDOS,PANDOS,CALAMBROSOS,BRAVOS ETC.

No quiere decir que los reglamentos no se cumplan y hay que hacerlos cumplir,ya que para eso son los reglamentos.

Pero dejemos AL VIEJO como cariñosamente lo llamabamos,tranquilo en los cielos acompañado de los caballos celestiales.

CACIQUE gracias por darnos la oportunidad de haberlo cuidado,querido,montado y por ese montòn de triunfos y alegrìas que compartimos WILLIAN,MAURICIO,DIEGO,GILBERTO SANTIAGO,RODRIGO Y YO EN EL CRIADERO SANTA ISABEL.

att jalisco.


Lamentable noticia, un reproducctor con alticimo potencial.
Pense intervenir sobre un tema en donde hay grandes vacios... como es el de los belfos y picudos. Pero tienen razon, hoy no es el dia!!! :(

Desconectado FEDELAE

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 103
    • Email
Re:SE MURIÒ CACIQUE DE CARAMANTA HOY DE UN COLICO.
« Respuesta #34 : Enero 06, 2012, 12:24:31 pm »
ESA RASPA QUE VAN A HACER EN EL CIELO VA A SER ENVIDIABLE, SE NOS ESTAN LLEVANDO A LOS GRANDES

QEPD CACIQUE DE CARAMANTA, SENTIDO PESAME PARA SU PROPIETARIO Y EQUIPO DE TRABAJO Y PARA TODA LA CABALLADA NACIONAL QUE LAMENTA ESTA GRAN PERDIDA
BENDICIONES
MONTERIA, CORDODA, COLOMBIA

Desconectado caballista5

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 531
Re:SE MURIÒ CACIQUE DE CARAMANTA HOY DE UN COLICO.
« Respuesta #35 : Enero 06, 2012, 09:46:52 pm »
que gran perdida para la caballada nacional   se murio uno que para mi junto con prodijio son los dos mejores caballos trochadores que he visto en mi vida    condelencias a sus propietarios a su equipo de trabajo y a julian estrada que se que queria mucho a cacique     querido cacique te fuistes pero me dejastes una potranca que tengo muchas esperanzas en ella  y se que esta te va representar muy bien en las pistas

Desconectado RICHARD ZAMORA C.

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 534
Re:SE MURIÒ CACIQUE DE CARAMANTA HOY DE UN COLICO.
« Respuesta #36 : Enero 07, 2012, 08:04:47 pm »
MIS MAS SINCERAS CONDOLENCIAS A TODO EL EQUIPO QUE RODEABAN ESTE GRAN REPRODUCTOR.....
A SU MONTADOR
SU CUIDADOR
SU MEDICO VETERINARIO
SU CRIADOR
Y A SU PROPIETARIO.

OTRO IMPORTANTE REPRODUCTOR, QUE SE NOS VA.


Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:SE MURIÒ CACIQUE DE CARAMANTA HOY DE UN COLICO.
« Respuesta #37 : Enero 08, 2012, 12:56:15 pm »
He recibido mùltiples llamadas de caballistas amigos lamentando la muerte de CACIQUE DE CARAMANTA y sus expreciones de solidaridad y de adjetivos calificativos ponderando la virtudes y la gran calidad de uno de los MEJORES caballos de la HISTORIA de la TROCHA PURA COLOMBIANA.

Lo manejè mucho tiempo,lo recibì sin entrenar y no tenìa montador y estaba delgado,ya que era muy inquieto en la pesebrera.Lo montè muchas veces y era un placer raro ya que ese gran brìo,acompañado de esa potencia,se lo trasmitìa a uno debajo del galpago.De una gran nobleza,muy suave y con un motor V8 con doble àrbol de levas y 48 valvulas.QUE CABALLO TAN GUAPO,BERRACO,POTENTE y de nunca acabarse,parecìa de cuerda  y entre màs lo montaban màs se crecìa.

Una vez en MEDELLÌN feria de ASDESILLA quedò gran campeòn ganandole al GRAN TANGO DE LA PERLA y a CONSENTIDO,a las 12.de la noche lo ensillè y en ese callejòn del AURELIO que lo llaman GUAYAQUILITO que es un verdadero fogòn de la RASPA, DE TOMAR TRAGO DE VER MUJERES BELLAS Y CABALLOS lo pasè por el callejòn recortado y dandole al piso como los dioses.El remolino de caballistas y la calle de honor para el gran CAMPEÒN DE LA FERIA.Me bajè me tome uno doble y se lo prestè a todo el que se arrimò,dandole la pasaita de ida y de venida.Montaròn màs de 30 personas,que espectàculo era ver a ese FUERA DE SERIE CON QUIEN SE LE MONTARA.Fuè un dìa INOLVIDABLE EN MI VIDA DE CABALLISTA.

ATT JALISCO.                                               MI CACIQUE SE FUÈ PERO SIEMPRE ESTARÀ PRESENTE EN MI MEMORIA.

« Última Modificación: Enero 09, 2012, 03:03:15 pm por Jalisco »

Desconectado mario72

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 818
Re:SE MURIÒ CACIQUE DE CARAMANTA HOY DE UN COLICO.
« Respuesta #38 : Enero 09, 2012, 12:14:58 pm »
se fue para mi uno de los mejores

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:SE MURIÒ CACIQUE DE CARAMANTA HOY DE UN COLICO.
« Respuesta #39 : Enero 09, 2012, 03:06:05 pm »
Gracias SERGIO OREJARENA ser caballero es una gran cualidad.

att nicolas.
jalisco.

Desconectado virtual

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 694
  • CRIADERO LA FANTASIA
    • Email
Re:SE MURIÒ CACIQUE DE CARAMANTA HOY DE UN COLICO.
« Respuesta #40 : Enero 09, 2012, 07:07:44 pm »
insisti porque siempre quise tener una cria del gran cacique de caramanta creo tengo una de las ultimas yeguas preñadas por el, mi mas sentido pensame a julian y a todas las personas que tenias que ver con el se fue un grande
Hugo Cabrera
Criadero La Fantasia
lafantasiacriadero@gmail.com

Desconectado Tripa

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 328
    • Email
Re:SE MURIÒ CACIQUE DE CARAMANTA HOY DE UN COLICO.
« Respuesta #41 : Enero 09, 2012, 10:18:31 pm »
 
Su mejor hija FC:

Paulina de Salsipuedes



Sus dos mejores hijas para mi estan por encima de la Paulina:



Y como este si que hann nacido muy poquiticos:



« Última Modificación: Enero 09, 2012, 10:20:54 pm por Tripa »
Criadero Imperio del Sol

La Cumbre - Valle

Tel: 310-3966723
PIN: 22BA805E

Desconectado Piloto

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 83
Re:SE MURIÒ CACIQUE DE CARAMANTA HOY DE UN COLICO.
« Respuesta #42 : Enero 12, 2012, 10:23:28 am »
Pensando hacia atras me acordè de la mejor hija de CACIQUE DE CARAMANTA de la primera època del caballo cuando vivìa en las pesebreras del LIMONAR EN CALI.Se llamaba LA MUCURA DE LOS LAGOS era extraordinaria,quedò GRAN CAMPEONA DE UNA COPA AMERICA CON SÒLO 38 MESES.Se muriò muy joven.

PILOTO.

Desconectado CABALLERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 690
Re:SE MURIÒ CACIQUE DE CARAMANTA HOY DE UN COLICO.
« Respuesta #43 : Enero 14, 2012, 02:21:37 pm »
Don Jalisco.

Las palabras que expreso por ese gran caballo, CACIQUE DE CARAMANTA, las hago primero por el caballo se las merece todas,por las verdaderas batallas que dio en la pista, y segundo por que como vemos segun la declaracion de varios foristas era un caballo, que tenia su propia hinchada. Para mi este caballo, fue el que verdaderamente me enamoro de la trocha pura, desde que lo vi quede fechado con El, recuerdo mucho en una tertulia equina, con un amigo de un importante criadero del pais, me preguntaba que cual de los *****s de la trocha me gustaba mas, y recuerdo tanto como si fuera ayer que le conteste sin titubear, "COMO LA TROCHA DE CACIQUE CARAMANTA".

Seria bueno que algunos otros compañeros foristas, compartan mas experiencias de la vida del gran Cacique de Caramanta, la leyenda de la trocha, se me viene a la cabeza la compañera de foro Tormenta II, que segun tengo entendido fue su veterinaria de cabecera varios años, y le tenia un cariño muy especial al caballo.

Hay una frase que dice: Los heroes jamas son olvidados, pero la Leyendas nunca mueren". Creo que hay se dice todo sobre Cacique, el siempre sera para Mi y para muchos otros una LEYENDA.

HASTA LA PROXIMA...

CABALLERO.

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:SE MURIÒ CACIQUE DE CARAMANTA HOY DE UN COLICO.
« Respuesta #44 : Enero 14, 2012, 09:21:58 pm »
CABALLERO CACIQUE siempre tuvo su hinchada propia ya que era un caballo que impactaba por su energìa,velocidad,tren posterior y mucha velocidad.Durante los 4 años que lo manejè lo pude conocer a fondo y fueròn tantas las ferias que lo competimos obteniendo muchos triunfos.Su vida competitiva fuè muy larga y el momento cumbre de su carrera lo logrò en el año 1999.Tampoco he visto nunca un caballo con 20 21 y 22 años con la calidad y la vitalidad de CACIQUE DE CARAMANTA.

Cumpliò como pistero y como reproductor dejando la huella de un grande que perdurarà por siempre.

att jalisco.

Desconectado candomo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1
Re:SE MURIÒ CACIQUE DE CARAMANTA HOY DE UN COLICO.
« Respuesta #45 : Marzo 05, 2012, 08:50:17 pm »
es una noticia muy triste la muerte de este berraco de silla, para mi el mejor reproductor de P3 en COLOMBIA. nunca pude verlo personalmente en una pista lastimosamente pero con solo ver sus videos se me erizaban los bellos, viendo la potencia que le imponía a su andar, esas patas su mejor cualidad, ese timbre su brío y energía, pero ante todo su suavidad. solo resta decir que a pesar que se murió ese grande que era nuestro cacique nace una leyenda, la leyenda de la trocha................................



          y resignación a todo el equipo que lo manejaba y a sus fans

Desconectado OMCU

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1336
    • Email
Re:SE MURIÒ CACIQUE DE CARAMANTA HOY DE UN COLICO.
« Respuesta #46 : Marzo 05, 2012, 10:20:17 pm »
Siempre recordando al gran CACIQUE DE CARAMANTA FC, triste su partida pero dejo un lindo legado una linda sensación de lo que es la buena TROCHA PURA COLOMBIANA.

Ahora con un potro de el, en nuestra yegua CACICA DE SANTA BARBARA, de 12 días de nacido y otra Potranca con 6 meses de preñez, la yegua de nombre TITANICA DE SANTA BARBARA, nieta de Tayrona del Paso.

Saludo.
Oscar Mauricio Cotrino Ulloa
Zootecnista
Universidad Nacional de Colombia
312 - 480 2720
Reproducción y Nutrición Equina

Criadero Santa Bárbara
criadero_santabarbara@hotmail.com
Anolaima - Cund