Autor Tema: GRAN DECISIÒN DE FEDEQUINAS CON LOS FUERAS DE CONCURSO.  (Leído 9265 veces)

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
GRAN DECISIÒN DE FEDEQUINAS CON LOS FUERAS DE CONCURSO.
« : Agosto 12, 2012, 05:05:53 pm »
Los caballos FC ya pueden seguir su carrea victoriosa en las PISTA DE COLOMBIA asì les lean la carta,pueden seguir compitiendo en su categorìa siempre y cuando no SALGAN A RATIFICAR.

Gran MEDIDA ya que los caballos no pierden VIGENCIA y siguen compitiendo normalmente y asì no nos privamos de ver a los mejores juntos.

Aunque sigo pensando que los FUERA DE CONCURSO deben competir hasta que sus propietarios quieran asì ratifiquen.

Detodas maneras es de aplaudir la reforma.

att jalisco.

Desconectado Ghorse

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1456
    • Email
Re:GRAN DECISIÒN DE FEDEQUINAS CON LOS FUERAS DE CONCURSO.
« Respuesta #1 : Agosto 12, 2012, 06:04:10 pm »
excelente descicion, muchas veces el FC se convierte es en un castigo para los caballos que quedan es relegados y olvidados!! ademas no representa ningun problema para los demas caballos!!
GABRIEL ALVARO SUAREZ
graboaz@hotmail.com
3114670637

Desconectado manolom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 958
    • Email
Re:GRAN DECISIÒN DE FEDEQUINAS CON LOS FUERAS DE CONCURSO.
« Respuesta #2 : Agosto 12, 2012, 07:40:39 pm »
pregunta....Es logico que un Fuera de CONCURSO pueda CONCURSAR??? deberían cambiar el nombre entonces
MANUEL MATEUS
ZOOTECNISTA
UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA
REPRODUCCION EQUINA
312 4799147

Desconectado SANTILLANA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 581
Re:GRAN DECISIÒN DE FEDEQUINAS CON LOS FUERAS DE CONCURSO.
« Respuesta #3 : Agosto 12, 2012, 07:51:04 pm »
COMO TODO LO DE FEDEQUINAS, LEGISLANDO PARA LOS GRANDES, LOS DEL DINERO Y EL PODER, INSISTO, MUY BUENO PARA LA AFICION, MUY MALO PARA LOS MEDIANOS Y PEQUEÑOS CRIADORES Y EXPOSITORES, FEDEQUINAS SIGUE LEGISLANDO PARA LOS DUROS, LOS GRANDES, LOS DE LA ROSCA, ESO NO ME LO SACA NADIE DE LA CABEZA. CLONES, EMBRIONES Y SEMEN CONGELADO, QUIENES SE BENEFICIAN? NOS CREEN PENDEJOS PERO ACA ESTAMOS DANDO LA PELEA Y EXPRESANDO NUESTRA POSICION.
NO A LOS CLONES
REGLAMENTAR LOS EMBRIONES A DOS POR YEGUA AL AÑO MAS SU PREÑEZ
SEMEN CONGELADO SOLO POR UN AÑO DESPUES DE MUERTO EL EJEMPLAR
NO A LOS FUERA DE CONCURSO EN COMPETENCIA
NO A LOS ALTOS COSTOS
NO SOLO A LAS CINTAS COMO MEDIO DE ESTIMULAR LOS GANADORES
NO AL PAGO DE ENTRADAS Y MIADAS EN LAS FERIAS A LOS EXPOSITORES
LOS PAYASOS SOMOS LOS PROTAGONISTAS DEL CIRCO, ENTIENDANLO



Desconectado Mar de Leva (d.angel24)

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1201
  • DAVID ANGEL - Criadero Mar de Leva
    • Email
Re:GRAN DECISIÒN DE FEDEQUINAS CON LOS FUERAS DE CONCURSO.
« Respuesta #4 : Agosto 12, 2012, 08:32:59 pm »
COMO TODO LO DE FEDEQUINAS, LEGISLANDO PARA LOS GRANDES, LOS DEL DINERO Y EL PODER, INSISTO, MUY BUENO PARA LA AFICION, MUY MALO PARA LOS MEDIANOS Y PEQUEÑOS CRIADORES Y EXPOSITORES, FEDEQUINAS SIGUE LEGISLANDO PARA LOS DUROS, LOS GRANDES, LOS DE LA ROSCA, ESO NO ME LO SACA NADIE DE LA CABEZA. CLONES, EMBRIONES Y SEMEN CONGELADO, QUIENES SE BENEFICIAN? NOS CREEN PENDEJOS PERO ACA ESTAMOS DANDO LA PELEA Y EXPRESANDO NUESTRA POSICION.
NO A LOS CLONES
REGLAMENTAR LOS EMBRIONES A DOS POR YEGUA AL AÑO MAS SU PREÑEZ
SEMEN CONGELADO SOLO POR UN AÑO DESPUES DE MUERTO EL EJEMPLAR
NO A LOS FUERA DE CONCURSO EN COMPETENCIA
NO A LOS ALTOS COSTOS
NO SOLO A LAS CINTAS COMO MEDIO DE ESTIMULAR LOS GANADORES
NO AL PAGO DE ENTRADAS Y MIADAS EN LAS FERIAS A LOS EXPOSITORES
LOS PAYASOS SOMOS LOS PROTAGONISTAS DEL CIRCO, ENTIENDANLO





Sr. SANTILLANA. 

Por favor explíquenos cómo algo puede ser bueno para la afición y malo para los pequeños y medianos criadores.

La verdad eso es contradictorio...  Si hay más afición a TODOS les va a ir mejor...

Estoy convencido que sus intensiones son las mejores. Pero también le he llamado la atención en varias oportunidades sobre su sitematica quejadera por todo lo que hace y deja de hacer la Federación...

Usted es libre de pensar y de expresar las cosas que piensa.

Pero por favor; en vez de solo quejarse y lanzar proclamas cual primíparo de universidad pública con tal de no ir a clases; Proponga un debate con argumentos sólidos y con estudios que demuestren sus ideas.

Respetuosamente:
David Ángel - Criadero Mar de Leva
300 - 7071718

Desconectado juanf76

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 459
    • Email
Re:GRAN DECISIÒN DE FEDEQUINAS CON LOS FUERAS DE CONCURSO.
« Respuesta #5 : Agosto 13, 2012, 12:39:42 am »
Que mas argumentos de los que esta escribiendo aka SANTILLANA,, no entiendo a lo que se refiere mar de leva ?  Y cual es el problema con los estudiantes de las universidades publicas , o es que este señor viene de Princeton  no entiendo ? mas bien mar de leva díganos  de sus estudios en todos estos temas y por que tenemos que seguir como estamos y en que se benefician todos?  porque hasta lo que yo se y muchos  que conozco muy conocedores de este tema  esta industria va de culos..


Mar de leva aka tiene este nombre  Dr.  Sharon J. Spier tengo muchos mas nombres pero empecemos con ese nomas …
« Última Modificación: Agosto 13, 2012, 12:56:06 am por juanf76 »

Desconectado Criadero Los Márquez

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 561
Re:GRAN DECISIÒN DE FEDEQUINAS CON LOS FUERAS DE CONCURSO.
« Respuesta #6 : Agosto 13, 2012, 09:04:47 am »
Sería mas logíco crear una categoría especial para que compitan los FC de cada andar que asistan a las diferentes ferias. Lo cierto es que los caballos que llevan su carrera para obtener su FC al encontrarse en pista con un FC ya llevan cierta desventaja.
« Última Modificación: Agosto 13, 2012, 09:29:07 am por Roger Márquez »
Criadero Los Márquez
Montería - Córdoba

Desconectado RBG

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4323
  • Temerario (Encanto x Cumparsita - Hno. Sol)
Re:GRAN DECISIÒN DE FEDEQUINAS CON LOS FUERAS DE CONCURSO.
« Respuesta #7 : Agosto 13, 2012, 09:06:28 am »
Sería mas logíco que se crear una categoría especial para que compitan los FC de cada andar que asistan a las diferentes ferias. Lo cierto es que los caballos que llevan su carrera para obtener su FC al encontrarse en pista con un FC ya llevan cierta desventaja.

Esa categoría ya existe y es la de campeón de campeones.
Roberto Badel Gómez
Cr. El Palmar BG
badel_roberto@hotmail.com

Desconectado Criadero Los Márquez

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 561
Re:GRAN DECISIÒN DE FEDEQUINAS CON LOS FUERAS DE CONCURSO.
« Respuesta #8 : Agosto 13, 2012, 09:11:51 am »
Sería mas logíco crear una categoría especial para que compitan los FC de cada andar que asistan a las diferentes ferias. Lo cierto es que los caballos que llevan su carrera para obtener su FC al encontrarse en pista con un FC ya llevan cierta desventaja.

Esa categoría ya existe y es la de campeón de campeones.

Solo la he escuchado, pero nunca me ha tocado presenciar una.
« Última Modificación: Agosto 13, 2012, 09:29:35 am por Roger Márquez »
Criadero Los Márquez
Montería - Córdoba

Desconectado RBG

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4323
  • Temerario (Encanto x Cumparsita - Hno. Sol)
Re:GRAN DECISIÒN DE FEDEQUINAS CON LOS FUERAS DE CONCURSO.
« Respuesta #9 : Agosto 13, 2012, 09:12:24 am »
Que mas argumentos de los que esta escribiendo aka SANTILLANA,, no entiendo a lo que se refiere mar de leva ?  Y cual es el problema con los estudiantes de las universidades publicas , o es que este señor viene de Princeton  no entiendo ? mas bien mar de leva díganos  de sus estudios en todos estos temas y por que tenemos que seguir como estamos y en que se benefician todos?  porque hasta lo que yo se y muchos  que conozco muy conocedores de este tema  esta industria va de culos..


Mar de leva aka tiene este nombre  Dr.  Sharon J. Spier tengo muchos mas nombres pero empecemos con ese nomas …

Yo estoy muy de acuerdo con Mar de Leva, por que va afectar a los pequeños y medianos criadores estas medidas?

A mi me parece que por estar queriendo llevar la contraria en todo están quedando como MEDIOCRES, quieren es un campeonato fácil.

Saludos
Roberto Badel Gómez
Cr. El Palmar BG
badel_roberto@hotmail.com

Desconectado RBG

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4323
  • Temerario (Encanto x Cumparsita - Hno. Sol)
Re:GRAN DECISIÒN DE FEDEQUINAS CON LOS FUERAS DE CONCURSO.
« Respuesta #10 : Agosto 13, 2012, 09:13:47 am »
Sería mas logíco que se crear una categoría especial para que compitan los FC de cada andar que asistan a las diferentes ferias. Lo cierto es que los caballos que llevan su carrera para obtener su FC al encontrarse en pista con un FC ya llevan cierta desventaja.

Esa categoría ya existe y es la de campeón de campeones.

Solo la he escuchado, pero nunca me ha tocado presenciar una.

Es para que esta categoría pase en una feria tienen que ratificar a mas de 1 ejemplar.
Roberto Badel Gómez
Cr. El Palmar BG
badel_roberto@hotmail.com

Desconectado IVAN

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1338
Re:GRAN DECISIÒN DE FEDEQUINAS CON LOS FUERAS DE CONCURSO.
« Respuesta #11 : Agosto 13, 2012, 09:21:26 am »
si un animal es declarado FC, es por que queda FUERA DEL CONCURSO...!

no entiendo por que vuelven a competir.
SI EL ANIMAL ESTA FUERA DE CONCURSO NO PUEDE  CONCURSAR POR QUE ESTA FUERA DE COMPETENCIA......
1.O deben de dar otro nombre a este premio de FC
2. o ampliar el numero de campeonatos para llegar a FC
3.o eliminar este premio.
4. o dejar las cosas como estaban, y dejar de estar cambiando todo a cada rato.

O QUE QUIERE DECIR LA FRASE "CABALLO FUERA DE CONCURSO"

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:GRAN DECISIÒN DE FEDEQUINAS CON LOS FUERAS DE CONCURSO.
« Respuesta #12 : Agosto 13, 2012, 09:33:25 am »
Los FUERA DE CONCURSO NACEN hace muchos años por què una yegua siempre ganaba y los propietarios de las yeguas rivales no sacaròn las yeguas a competir y la declararòn FUERA DE CONCURSO.

CON TODO RESPETO NUNCA HE ESTADO DE ACUERDO CON LOS FUERA DE CONCURSO ya que en ninguna actividad deportiva o de competencia de animales esto ocurre.

Es como declarar a FEDERER,NADAL,DOCKOVIC Y MURRAY fueras de concurso en el tenis.O a CASILLAS,INIESTA,XABI HERNANDEZ DE LA SELECCIÒN ESPAÑOLA.

EL espectàculo no se puede castrar y limitar.La practica nos dice que las competencias de los fuera de concurso se volvieròn muy monotonas ya que casi siempre sale solos.Se perjudican los dueños de los caballos ya que pierden vigencia y se les acaba muy jovenes la carrera deportiva.

att jalisco.

Desconectado IVAN

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1338
Re:GRAN DECISIÒN DE FEDEQUINAS CON LOS FUERAS DE CONCURSO.
« Respuesta #13 : Agosto 13, 2012, 10:13:25 am »
Los FUERA DE CONCURSO NACEN hace muchos años por què una yegua siempre ganaba y los propietarios de las yeguas rivales no sacaròn las yeguas a competir y la declararòn FUERA DE CONCURSO.

CON TODO RESPETO NUNCA HE ESTADO DE ACUERDO CON LOS FUERA DE CONCURSO ya que en ninguna actividad deportiva o de competencia de animales esto ocurre.

Es como declarar a FEDERER,NADAL,DOCKOVIC Y MURRAY fueras de concurso en el tenis.O a CASILLAS,INIESTA,XABI HERNANDEZ DE LA SELECCIÒN ESPAÑOLA.

EL espectàculo no se puede castrar y limitar.La practica nos dice que las competencias de los fuera de concurso se volvieròn muy monotonas ya que casi siempre sale solos.Se perjudican los dueños de los caballos ya que pierden vigencia y se les acaba muy jovenes la carrera deportiva.

att jalisco.
ok. correrco JALISCO, entonces sua idea es acabar con este "premio" de FC, para que podamos seguir viendolos competir, en eso podemos estar deacuerdo, pero en lo que no podemos estar deacuerdo es que en este momento un FUERA DE CONCURSO siga CONCURSANDO.!
repito:
1. o eliminamos este "premio" de FC
2. o ampliamos el numero de campeonatos para llegar a ser FC, para asi poder segir viendolos en competencia por mas tiempo.
3. o cambiamos de NOMBRE a los FC.
4. o dejamos como estabamos , pero no podemos seguir CANTINFLIANDO al decir que un FC. SUIGE EN EL CONCURSO.!!!

Desconectado millonki

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 593
Re:GRAN DECISIÒN DE FEDEQUINAS CON LOS FUERAS DE CONCURSO.
« Respuesta #14 : Agosto 13, 2012, 11:01:28 am »
Buenas Días
La medida me parece muy buena ya que hace que los caballos no pierdan vigencia. Pero yo realizaría la competencia diferente. Los caballos saldrían a ratificar normalmente  y si son ratificados pasarían directamente al campeonato (alguna gabela deberán tener por ser Fueras de concurso), asi en la competencia de mayores no se les quita espacio a los caballos que están realizando su carrera normal, solo encontrándose con los fuera de concurso en el campeonato. Y ahí determinar quién es el que verdaderamente domina la modalidad.
ANDRES URICOECHEA JARAMILLO
millonki@hotmail.com

Desconectado hernanophth

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1782
  • Alejandria de Mirabel: Libertador x Eclipse de Pr.
Re:GRAN DECISIÒN DE FEDEQUINAS CON LOS FUERAS DE CONCURSO.
« Respuesta #15 : Agosto 13, 2012, 11:10:14 am »
Buenas Días
La medida me parece muy buena ya que hace que los caballos no pierdan vigencia. Pero yo realizaría la competencia diferente. Los caballos saldrían a ratificar normalmente  y si son ratificados pasarían directamente al campeonato (alguna gabela deberán tener por ser Fueras de concurso), asi en la competencia de mayores no se les quita espacio a los caballos que están realizando su carrera normal, solo encontrándose con los fuera de concurso en el campeonato. Y ahí determinar quién es el que verdaderamente domina la modalidad.


Exacto ratifican y directo al campeonato.
Un cordial saludo
Por un futuro, una oficina de Fedequinas en cada pais con presencia del Caballo Criollo Colombiano.
http://ec.europa.eu/food/fvo/rep_details_en.cfm?rep_id=2395

Instagram: @criaderomirabel

Desconectado CRIADERO EL OCASO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1147
    • Email
Re:GRAN DECISIÒN DE FEDEQUINAS CON LOS FUERAS DE CONCURSO.
« Respuesta #16 : Agosto 13, 2012, 11:47:35 am »
Los FUERA DE CONCURSO NACEN hace muchos años por què una yegua siempre ganaba y los propietarios de las yeguas rivales no sacaròn las yeguas a competir y la declararòn FUERA DE CONCURSO.

CON TODO RESPETO NUNCA HE ESTADO DE ACUERDO CON LOS FUERA DE CONCURSO ya que en ninguna actividad deportiva o de competencia de animales esto ocurre.

Es como declarar a FEDERER,NADAL,DOCKOVIC Y MURRAY fueras de concurso en el tenis.O a CASILLAS,INIESTA,XABI HERNANDEZ DE LA SELECCIÒN ESPAÑOLA.

EL espectàculo no se puede castrar y limitar.La practica nos dice que las competencias de los fuera de concurso se volvieròn muy monotonas ya que casi siempre sale solos.Se perjudican los dueños de los caballos ya que pierden vigencia y se les acaba muy jovenes la carrera deportiva.

att jalisco.
ok. correrco JALISCO, entonces sua idea es acabar con este "premio" de FC, para que podamos seguir viendolos competir, en eso podemos estar deacuerdo, pero en lo que no podemos estar deacuerdo es que en este momento un FUERA DE CONCURSO siga CONCURSANDO.!
repito:
1. o eliminamos este "premio" de FC
2. o ampliamos el numero de campeonatos para llegar a ser FC, para asi poder segir viendolos en competencia por mas tiempo.
3. o cambiamos de NOMBRE a los FC.
4. o dejamos como estabamos , pero no podemos seguir CANTINFLIANDO al decir que un FC. SUIGE EN EL CONCURSO.!!!

Total mente de acuerdo si implementamos esta nueva regla de competencia no le veo  sentido al calificativo de FUERA DE CONCURSO,  lo ideal seria cambiarlo.

Desconectado Recuerdo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3134
  • What we do in life echoes in eternity!!
Re:GRAN DECISIÒN DE FEDEQUINAS CON LOS FUERAS DE CONCURSO.
« Respuesta #17 : Agosto 13, 2012, 02:02:51 pm »
si un animal es declarado FC, es por que queda FUERA DEL CONCURSO...!

no entiendo por que vuelven a competir.
SI EL ANIMAL ESTA FUERA DE CONCURSO NO PUEDE  CONCURSAR POR QUE ESTA FUERA DE COMPETENCIA......
1.O deben de dar otro nombre a este premio de FC
2. o ampliar el numero de campeonatos para llegar a FC
3.o eliminar este premio.
4. o dejar las cosas como estaban, y dejar de estar cambiando todo a cada rato.

O QUE QUIERE DECIR LA FRASE "CABALLO FUERA DE CONCURSO"

Yo creo que el F.C. debe competir, pero no en la competencia regular con los que no son FC, es decir, que no entre a una categoria por edad, sino que el derecho al Gran Campeonato, donde se encuentra con los que no son F.C. se lo gane en una categoria despues de la de mayores, donde solo participen fueras de concurso...

En otras palabras, que el fuera de concurso que gane Campeon de Campeones, ingrese al campeonato con los demas.

Saludos,
ANTONIO GARCIA G.
CRIADERO LA MONICA S.A.
MESA DE LOS SANTOS-SANTANDER

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:GRAN DECISIÒN DE FEDEQUINAS CON LOS FUERAS DE CONCURSO.
« Respuesta #18 : Agosto 13, 2012, 02:22:37 pm »
La propuesta de MILLONKI es la que se pasò por el comitè tecnico y esa es el ideal.Los FUERA DE CONCURSO RATIFICAN y DIRECTO AL CAMPEONATO Y LO QUE SI SE DEBE ACABAR ES EL CAMPEÒN DE CAMPÈONES ENTRE LOS FUERAS DE CONCURSO.

LO PRIMERO Y FUNDAMENTAL ES DEFENDER EL ESPECTÀCULO Y NO RESTRINGIR LA CARRERA DEPORTIVA DE LOS CABALLOS.

att jalisco.

Desconectado Mar de Leva (d.angel24)

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1201
  • DAVID ANGEL - Criadero Mar de Leva
    • Email
Re:GRAN DECISIÒN DE FEDEQUINAS CON LOS FUERAS DE CONCURSO.
« Respuesta #19 : Agosto 13, 2012, 05:55:27 pm »
Que mas argumentos de los que esta escribiendo aka SANTILLANA,, no entiendo a lo que se refiere mar de leva ?  Y cual es el problema con los estudiantes de las universidades publicas , o es que este señor viene de Princeton  no entiendo ? mas bien mar de leva díganos  de sus estudios en todos estos temas y por que tenemos que seguir como estamos y en que se benefician todos?  porque hasta lo que yo se y muchos  que conozco muy conocedores de este tema  esta industria va de culos..


Mar de leva aka tiene este nombre  Dr.  Sharon J. Spier tengo muchos mas nombres pero empecemos con ese nomas …


No ponga palabras en mi boca don Juan. No tengo sino  gratitud con las universidades públicas. La nacional es para mi la mejor universidad del país. Pero también es cierto que muchos de sus estudiantes son idiotas útiles que con tal de no ir a clases salen a la calle a hacer alaraca dejándose llevar por mamertos que gritan consignas sin sentido y sin sustento... Eso es lo que estoy pidiendo. que dejen de decir NO A TODO y sin decir por que es malo o cuales son los efectos... Es muy probable que los embriones sean causantes de la sobrepoblación... PERO UNO NO PUEDE LEGISLAR LIMITANDO LIBERTADES INDIVIDUALES SIN UN SUSTENTO TEORICO DEMOSTRADO.

EN MUCHOS OTROS TOPICS LES HE ARGUMENTADO A LOS QUE ABOGAN POR LA REGULACIÓN DE LOS EMBRIONES CON EL ÚNICO ARGUMENTO DE QUE PRODUCEN SOBREPOBLACIÓN; QUE TAMBIEN DEBERIAN ABOGAR POR LIMITAR LA INSEMINACIÓN ARTIFICIAL YA QUE ESTA TAMBIEN PRODUCE SOBREPOBLACION.

Yo no estoy a favor ni en contra de los embriones.... Pero si creo firmemente que si a uno le van a quitar una libertad individual o restringir la propiedad deben demostrarle que se hace buscando UN BIEN GENERAL...

Y aun así sigo creyendo que prefiero los cientos de embriones de yeguas buenas que nos ayuden a consolidar la raza que las cientos de yeguitas mediocres por ahi preñadas cuando deberian estar haciendo de receptoras de las yeguas buenas.

Yo solo estoy pidiendo argumentos...  Y los de SANTILLANA no me convencen... Algo que es bueno para la afición no puede ser malo para los pequeños y medianos criadores...  Eso es como decir que como ahora messi viene a jugar al JUNIOR entonces a los equipos pequeños y medianos les va a ir mal...   Si hay más espectáculo y más afición eventualmente habrá más mercado y usted y yo tal vez podamos seguir criando y con algo de suerte tal vez un caballo criado por mi le regale un posgrado en princeton a uno de mis hijos.


Saludos;

Respetuosamente: David Ángel
David Ángel - Criadero Mar de Leva
300 - 7071718

Desconectado mario ortiz

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 252
    • Email
Re:GRAN DECISIÒN DE FEDEQUINAS CON LOS FUERAS DE CONCURSO.
« Respuesta #20 : Agosto 13, 2012, 06:08:58 pm »
Personalmente considero que competir contra un FC. es toda una oportunidad.
Que mejor oportunidad para un criadero o criador inedito que vencer a un EXTRA
Eso es parte de lo que buscamos VALORIZAR nuestros enormes esfuerzos.
Creo que nuestros caballos deben ser vistos como parte de nuestros ACTIVOS.
Todos los que criamos, POCOS O MUCHOS , siempre estamos esforzandonos
para producir ese gran ejemplar. Cada vez es mas probable lograrlo. Para algunos
mas rápido. La genética y los movimientos al alcance de muchos, van a permitir esto.
Ese es el gran reto....producir de primer nivel.
Saludos
MARIO ORTIZ



Desconectado Ghorse

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1456
    • Email
Re:GRAN DECISIÒN DE FEDEQUINAS CON LOS FUERAS DE CONCURSO.
« Respuesta #21 : Agosto 13, 2012, 06:53:55 pm »
Que mas argumentos de los que esta escribiendo aka SANTILLANA,, no entiendo a lo que se refiere mar de leva ?  Y cual es el problema con los estudiantes de las universidades publicas , o es que este señor viene de Princeton  no entiendo ? mas bien mar de leva díganos  de sus estudios en todos estos temas y por que tenemos que seguir como estamos y en que se benefician todos?  porque hasta lo que yo se y muchos  que conozco muy conocedores de este tema  esta industria va de culos..


Mar de leva aka tiene este nombre  Dr.  Sharon J. Spier tengo muchos mas nombres pero empecemos con ese nomas …


No ponga palabras en mi boca don Juan. No tengo sino  gratitud con las universidades públicas. La nacional es para mi la mejor universidad del país. Pero también es cierto que muchos de sus estudiantes son idiotas útiles que con tal de no ir a clases salen a la calle a hacer alaraca dejándose llevar por mamertos que gritan consignas sin sentido y sin sustento... Eso es lo que estoy pidiendo. que dejen de decir NO A TODO y sin decir por que es malo o cuales son los efectos... Es muy probable que los embriones sean causantes de la sobrepoblación... PERO UNO NO PUEDE LEGISLAR LIMITANDO LIBERTADES INDIVIDUALES SIN UN SUSTENTO TEORICO DEMOSTRADO.

EN MUCHOS OTROS TOPICS LES HE ARGUMENTADO A LOS QUE ABOGAN POR LA REGULACIÓN DE LOS EMBRIONES CON EL ÚNICO ARGUMENTO DE QUE PRODUCEN SOBREPOBLACIÓN; QUE TAMBIEN DEBERIAN ABOGAR POR LIMITAR LA INSEMINACIÓN ARTIFICIAL YA QUE ESTA TAMBIEN PRODUCE SOBREPOBLACION.

Yo no estoy a favor ni en contra de los embriones.... Pero si creo firmemente que si a uno le van a quitar una libertad individual o restringir la propiedad deben demostrarle que se hace buscando UN BIEN GENERAL...

Y aun así sigo creyendo que prefiero los cientos de embriones de yeguas buenas que nos ayuden a consolidar la raza que las cientos de yeguitas mediocres por ahi preñadas cuando deberian estar haciendo de receptoras de las yeguas buenas.

Yo solo estoy pidiendo argumentos...  Y los de SANTILLANA no me convencen... Algo que es bueno para la afición no puede ser malo para los pequeños y medianos criadores...  Eso es como decir que como ahora messi viene a jugar al JUNIOR entonces a los equipos pequeños y medianos les va a ir mal...   Si hay más espectáculo y más afición eventualmente habrá más mercado y usted y yo tal vez podamos seguir criando y con algo de suerte tal vez un caballo criado por mi le regale un posgrado en princeton a uno de mis hijos.


Saludos;

Respetuosamente: David Ángel


asi es David, tiene que ser con razones que se deben debatir los temas, no solo peleas sin argumentos!! excelente respuesta con toda la altura necesaria.
GABRIEL ALVARO SUAREZ
graboaz@hotmail.com
3114670637

Desconectado Andres Rendón

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 599
Re:GRAN DECISIÒN DE FEDEQUINAS CON LOS FUERAS DE CONCURSO.
« Respuesta #22 : Agosto 13, 2012, 08:26:43 pm »
Me gustaría mas la competencia de campeón de campeones en las tardes de competencias regulares den cada feria pesada grado A o B.

Desconectado juanf76

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 459
    • Email
Re:GRAN DECISIÒN DE FEDEQUINAS CON LOS FUERAS DE CONCURSO.
« Respuesta #23 : Agosto 14, 2012, 01:34:01 am »
Mar de leva usted es un fiel seguidor de fedequinas y probablemente para usted la industria va mejor que nunca y eso se respeta y siempre se ha respetado ,,, y hay otros como yo   que piensan que como va esto es un mierdero.. Nosotros también tenemos derecho a opinar..  A veces dice uno una opinión y le aparecen 2 o 3 atacándolo a uno con lo mismo de siempre ( que ridiculez , que donde están los estudios , que los argumentos , que si esto que si lo otro )  . hombre yo a veces me siento en la computadora por dos o tres horas a leer en internet estudio , artículos , estadísticas y de cuanta mierda encuentre acerca de equinos en ingles como en español y entre mas leo me doy cuenta que esta industria va para ningún lado  pero bueno esa es mi opinión y por ahora me mantendré en ella…

El Deportivo Junior a si estuviera Messi en el y si vienen a Pereira a jugar con mi sagrado equipo que mas troncos pa donde y que están en la segunda división le apuesto que la gente no iría  de pronto la primera vez a reírsen  un poco pero después que?

Los Fuera de Concurso la palabra lo dice ,, aka lo que necesitamos es gente nueva en las pistas compitiendo y el publico va llegando ,  Yo soy nuevo en las ferias apenas llevo dos este año Pereira grado B y Tulua grado A ,,,  pero tampoco voy a ser tan bobo de sacar mis animales a enfrentarse a fuera de concursos donde los jueces van a favorecer estos animales mejor dicho para que gastar tanta plata en sacar animales a ferias para devolverme con un disgusto que es lo mas probable ,,, mas bien me quedo en la finca tranquilo .. Pero si me ponen a competir mis animales con otros del mismo nivel es otro cuento…
Saludos

Desconectado DR

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 346
Re:GRAN DECISIÒN DE FEDEQUINAS CON LOS FUERAS DE CONCURSO.
« Respuesta #24 : Agosto 14, 2012, 08:10:47 am »
Juan, claro que tienen derecho a opinar, pero no tienen porque dañar todos los topics del foro con el mismo comentario, vayan a fedequinas y quejense alla pero es muy canson que cada que alguien habla de embriones, de fedequinas o cosas asi vengan 2 o 3 a tirarse todos los temas

Desconectado RBG

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4323
  • Temerario (Encanto x Cumparsita - Hno. Sol)
Re:GRAN DECISIÒN DE FEDEQUINAS CON LOS FUERAS DE CONCURSO.
« Respuesta #25 : Agosto 14, 2012, 08:20:31 am »
Que mas argumentos de los que esta escribiendo aka SANTILLANA,, no entiendo a lo que se refiere mar de leva ?  Y cual es el problema con los estudiantes de las universidades publicas , o es que este señor viene de Princeton  no entiendo ? mas bien mar de leva díganos  de sus estudios en todos estos temas y por que tenemos que seguir como estamos y en que se benefician todos?  porque hasta lo que yo se y muchos  que conozco muy conocedores de este tema  esta industria va de culos..


Mar de leva aka tiene este nombre  Dr.  Sharon J. Spier tengo muchos mas nombres pero empecemos con ese nomas …


No ponga palabras en mi boca don Juan. No tengo sino  gratitud con las universidades públicas. La nacional es para mi la mejor universidad del país. Pero también es cierto que muchos de sus estudiantes son idiotas útiles que con tal de no ir a clases salen a la calle a hacer alaraca dejándose llevar por mamertos que gritan consignas sin sentido y sin sustento... Eso es lo que estoy pidiendo. que dejen de decir NO A TODO y sin decir por que es malo o cuales son los efectos... Es muy probable que los embriones sean causantes de la sobrepoblación... PERO UNO NO PUEDE LEGISLAR LIMITANDO LIBERTADES INDIVIDUALES SIN UN SUSTENTO TEORICO DEMOSTRADO.

EN MUCHOS OTROS TOPICS LES HE ARGUMENTADO A LOS QUE ABOGAN POR LA REGULACIÓN DE LOS EMBRIONES CON EL ÚNICO ARGUMENTO DE QUE PRODUCEN SOBREPOBLACIÓN; QUE TAMBIEN DEBERIAN ABOGAR POR LIMITAR LA INSEMINACIÓN ARTIFICIAL YA QUE ESTA TAMBIEN PRODUCE SOBREPOBLACION.

Yo no estoy a favor ni en contra de los embriones.... Pero si creo firmemente que si a uno le van a quitar una libertad individual o restringir la propiedad deben demostrarle que se hace buscando UN BIEN GENERAL...

Y aun así sigo creyendo que prefiero los cientos de embriones de yeguas buenas que nos ayuden a consolidar la raza que las cientos de yeguitas mediocres por ahi preñadas cuando deberian estar haciendo de receptoras de las yeguas buenas.

Yo solo estoy pidiendo argumentos...  Y los de SANTILLANA no me convencen... Algo que es bueno para la afición no puede ser malo para los pequeños y medianos criadores...  Eso es como decir que como ahora messi viene a jugar al JUNIOR entonces a los equipos pequeños y medianos les va a ir mal...   Si hay más espectáculo y más afición eventualmente habrá más mercado y usted y yo tal vez podamos seguir criando y con algo de suerte tal vez un caballo criado por mi le regale un posgrado en princeton a uno de mis hijos.


Saludos;

Respetuosamente: David Ángel


David,

La inseminación no trae sobrepoblacion, simplemente si no hubiera inseminación se preña del caballo del vecino, igualmente nace un potro. Los embriones es otro cuento, ahí si son mas animales que se sacan de una sola yegua.

Pero en el tema original, si me sigue pareciendo una mediocridad las razones por las cuales no quieren que los caballos FC compitan, cuanto no daría yo porque algún día a un potro mio le pegue al gran Bucefalo, a Novedos, a Favorito o que por lo menos me lo comparen.
Roberto Badel Gómez
Cr. El Palmar BG
badel_roberto@hotmail.com

Desconectado RBG

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4323
  • Temerario (Encanto x Cumparsita - Hno. Sol)
Re:GRAN DECISIÒN DE FEDEQUINAS CON LOS FUERAS DE CONCURSO.
« Respuesta #26 : Agosto 14, 2012, 09:49:42 am »
Por que no les molesta esto en la nacional???
Roberto Badel Gómez
Cr. El Palmar BG
badel_roberto@hotmail.com

Desconectado IVAN

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1338
Re:GRAN DECISIÒN DE FEDEQUINAS CON LOS FUERAS DE CONCURSO.
« Respuesta #27 : Agosto 14, 2012, 09:52:12 am »
RESOLUCION CANTINFLESCA

LOS CABALLOS QUE SEAN FUERA DE CONCURSO  PUEDE CONCURSAR , O  SOLO CONCURSAN EN COMPETENCIAS DE CAMPEONATOS CONTRA OTROS CAMPEONES QUE TAMBIEN ESTEN FUERA DEL CONCURSO PERO QUE TAMBIEN PUEDEN CONCURSAR EN COMPETENCIAS REGULARES  A UN SIENDO O ESTANDO FUERA DEL CONCURSO ...! Y SI GANA DICHOS CONCURSOS ESTARIAN DOBLEMENTE FUERA DEL CONCURSO PERO PODRIAN CONCURSAR EN EL CAMPEONATO DE DOBLES FC...

ATT..
CANTINFLAS....... FEDEQUINAS
  
« Última Modificación: Agosto 14, 2012, 03:35:53 pm por IVAN »

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:GRAN DECISIÒN DE FEDEQUINAS CON LOS FUERAS DE CONCURSO.
« Respuesta #28 : Agosto 14, 2012, 10:38:56 am »
No hay ventajas de un fuera de concurso en un gran campeonato ya que es una competencia diferente y nadie puede garantizar que un FC por ser fc deba ganar.

Lo mismo ocurre en los campeonatos normales los potros de la primera edad pueden ganarles a los los mayores y eso pasa,y sigue pasando.

SOBERBIO Y TANGO DE LA PERLA FUERÒN CAMPEONES MUNDIALES EN CALI 97 SIENDO POTROS EN FALSAS.

Si quieren se pueden llevar los fc al hall de la fama y asì se quita ese contrasentido de la denominaciòn fc compitiendo regularmente.

att jalisco.

Desconectado RBG

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4323
  • Temerario (Encanto x Cumparsita - Hno. Sol)
Re:GRAN DECISIÒN DE FEDEQUINAS CON LOS FUERAS DE CONCURSO.
« Respuesta #29 : Agosto 14, 2012, 10:47:51 am »
Son ganas de llevar la contraria en todo, en verdad no veo nada de malo a que le quieran seguir dando vigencia a los FC.
Roberto Badel Gómez
Cr. El Palmar BG
badel_roberto@hotmail.com

Desconectado Mar de Leva (d.angel24)

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1201
  • DAVID ANGEL - Criadero Mar de Leva
    • Email
Re:GRAN DECISIÒN DE FEDEQUINAS CON LOS FUERAS DE CONCURSO.
« Respuesta #30 : Agosto 14, 2012, 11:33:01 am »
Que mas argumentos de los que esta escribiendo aka SANTILLANA,, no entiendo a lo que se refiere mar de leva ?  Y cual es el problema con los estudiantes de las universidades publicas , o es que este señor viene de Princeton  no entiendo ? mas bien mar de leva díganos  de sus estudios en todos estos temas y por que tenemos que seguir como estamos y en que se benefician todos?  porque hasta lo que yo se y muchos  que conozco muy conocedores de este tema  esta industria va de culos..


Mar de leva aka tiene este nombre  Dr.  Sharon J. Spier tengo muchos mas nombres pero empecemos con ese nomas …
 

No ponga palabras en mi boca don Juan. No tengo sino  gratitud con las universidades públicas. La nacional es para mi la mejor universidad del país. Pero también es cierto que muchos de sus estudiantes son idiotas útiles que con tal de no ir a clases salen a la calle a hacer alaraca dejándose llevar por mamertos que gritan consignas sin sentido y sin sustento... Eso es lo que estoy pidiendo. que dejen de decir NO A TODO y sin decir por que es malo o cuales son los efectos... Es muy probable que los embriones sean causantes de la sobrepoblación... PERO UNO NO PUEDE LEGISLAR LIMITANDO LIBERTADES INDIVIDUALES SIN UN SUSTENTO TEORICO DEMOSTRADO.

EN MUCHOS OTROS TOPICS LES HE ARGUMENTADO A LOS QUE ABOGAN POR LA REGULACIÓN DE LOS EMBRIONES CON EL ÚNICO ARGUMENTO DE QUE PRODUCEN SOBREPOBLACIÓN; QUE TAMBIEN DEBERIAN ABOGAR POR LIMITAR LA INSEMINACIÓN ARTIFICIAL YA QUE ESTA TAMBIEN PRODUCE SOBREPOBLACION.

Yo no estoy a favor ni en contra de los embriones.... Pero si creo firmemente que si a uno le van a quitar una libertad individual o restringir la propiedad deben demostrarle que se hace buscando UN BIEN GENERAL...

Y aun así sigo creyendo que prefiero los cientos de embriones de yeguas buenas que nos ayuden a consolidar la raza que las cientos de yeguitas mediocres por ahi preñadas cuando deberian estar haciendo de receptoras de las yeguas buenas.

Yo solo estoy pidiendo argumentos...  Y los de SANTILLANA no me convencen... Algo que es bueno para la afición no puede ser malo para los pequeños y medianos criadores...  Eso es como decir que como ahora messi viene a jugar al JUNIOR entonces a los equipos pequeños y medianos les va a ir mal...   Si hay más espectáculo y más afición eventualmente habrá más mercado y usted y yo tal vez podamos seguir criando y con algo de suerte tal vez un caballo criado por mi le regale un posgrado en princeton a uno de mis hijos.


Saludos;

Respetuosamente: David Ángel


David,

La inseminación no trae sobrepoblacion, simplemente si no hubiera inseminación se preña del caballo del vecino, igualmente nace un potro. Los embriones es otro cuento, ahí si son mas animales que se sacan de una sola yegua.

Pero en el tema original, si me sigue pareciendo una mediocridad las razones por las cuales no quieren que los caballos FC compitan, cuanto no daría yo porque algún día a un potro mio le pegue al gran Bucefalo, a Novedos, a Favorito o que por lo menos me lo comparen.



Viejo Robe estas en un error. No es la técnica de inseminar artificialmente per se la que produce sobrepoblación. Es la posibilidad de obtener en promedio 10 dosis de una sola colecta.

Te lo voy a demostrar matemáticamente.

Mas o menos poblacionalmente hablando existen 50% hembras y 50% machos en la población equina. correcto?

la cuestión es esta:

una hembra tiene la posibilidad de quedar embarazada aproximadamente y si todo funciona bien cada 21 días. Mientras un macho tiene la posibilidad de preñar a una yegua en teoría todos los días del año. Hipotéticamente hablando; para cada preñez donde la variable limitante es el ciclo estral de la yegua; debería haber 21 caballos reproductores disponibles para cada yegua fértil. Así existiría en teoría un punto de equilibrio y no habría una demanda alta para los reproductores.

La cuestión es que así sea el caballo del vecino; uno de cada 21 caballos no es un reproductor. Yo pensaría que los números podrían estar más bien cercanos a uno de cada 100 o 1 de cada 1000 caballos se puede catalogar como reproductor dependiendo de que tan exigente es el criterio usado e incluyendo a los caballos del vecino.

El otro efecto de no tener inseminación artificial es que la oferta de semen disponible disminuye ya que no se pueden fraccionar las dosis y eso hace que los precios de los servicios aumente mínimo al triple. (Todo eso está estudiado). Eventualmente usted terminará pagando mucho más por utilizar el caballo del vecino y eso lo va a disuadir de aventurarse a criar.

saludos...
David Ángel - Criadero Mar de Leva
300 - 7071718

Desconectado Mar de Leva (d.angel24)

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1201
  • DAVID ANGEL - Criadero Mar de Leva
    • Email
Re:GRAN DECISIÒN DE FEDEQUINAS CON LOS FUERAS DE CONCURSO.
« Respuesta #31 : Agosto 14, 2012, 11:46:29 am »
Mar de leva usted es un fiel seguidor de fedequinas y probablemente para usted la industria va mejor que nunca y eso se respeta y siempre se ha respetado ,,, y hay otros como yo   que piensan que como va esto es un mierdero.. Nosotros también tenemos derecho a opinar..  A veces dice uno una opinión y le aparecen 2 o 3 atacándolo a uno con lo mismo de siempre ( que ridiculez , que donde están los estudios , que los argumentos , que si esto que si lo otro )  . hombre yo a veces me siento en la computadora por dos o tres horas a leer en internet estudio , artículos , estadísticas y de cuanta mierda encuentre acerca de equinos en ingles como en español y entre mas leo me doy cuenta que esta industria va para ningún lado  pero bueno esa es mi opinión y por ahora me mantendré en ella…

El Deportivo Junior a si estuviera Messi en el y si vienen a Pereira a jugar con mi sagrado equipo que mas troncos pa donde y que están en la segunda división le apuesto que la gente no iría  de pronto la primera vez a reírsen  un poco pero después que?

Los Fuera de Concurso la palabra lo dice ,, aka lo que necesitamos es gente nueva en las pistas compitiendo y el publico va llegando ,  Yo soy nuevo en las ferias apenas llevo dos este año Pereira grado B y Tulua grado A ,,,  pero tampoco voy a ser tan bobo de sacar mis animales a enfrentarse a fuera de concursos donde los jueces van a favorecer estos animales mejor dicho para que gastar tanta plata en sacar animales a ferias para devolverme con un disgusto que es lo mas probable ,,, mas bien me quedo en la finca tranquilo .. Pero si me ponen a competir mis animales con otros del mismo nivel es otro cuento…
Saludos


Don Juan vuelvo y le repito... no ponga palabras en mi boca.

Yo no he dicho que esto va de maravilla. Reconosco que estamos en un punto de inflexión y que el mercado está cambiando. No alabo todo lo de la federada y reconozco que se han cometido errores.

Tampoco soy un pesimista irremediable y veo con ilusión que aunque los precios han cambiado (HAY QUE IDENTIFICAR BIEN CUAL ES LA RAZÓN DE ESTOS CAMBIOS); también veo muchos jóvenes con muchas ganas y sin plata entrando a los caballos como aficionados. Yo creo que el CCC como muchas otras actividades tiene cíclos...  En este momento estamos en un punto de inflexión y vendrán cambios. no se aun si positivos o no. Pero se empiezan a ver cositas diferentes.

La nueva presidenta ejecutiva de Fedequinas es una mujer muy preparada y que está iniciando su labor con muchas ganas... Asumió la presidencia como un reto y pienso que hasta el momento merece el apoyo de todos.

En cuento al tema del topic... Yo entiendo la angustia que genera ver los costos cada dia mas altos y ver que cuando uno sale a vender es muy dificil. 

Pero también entiendo q un mejor espectáculo jala más gente y mas gente es más afición y que el aficionado de hoy que tal vez es un pelao de universidad pelado y sin plata mañana con su primer cheque sale y se compra una bestia.

En cuanto a los precios... si es cierto... el mercado está malo... LOS ANIMALES MALOS NO SE VENDEN y hay un cuello de botella muy grave en los animales de 20 - 30 millones que no les alcanza para la pista pero que tienen mucha calidad para compararlos con un cabalgatero bueno de 10 millones...

hay es que buscar formas y entre todos aportar ideas.... Y la idea de traer de nuevo a los FC me parece que contribuye al espectaculo y por lo tanto la apoyo....

Yo no lo estoy atacando... solo le pido q si va a abogar por una PROHIBICION o se va a quejar y no va a aportar por lo menos diga por que razón lo hace y de un argumento. Eso no es atacar a nadie...

y si he sido irrespetuoso les ofrezco disculpas sinceras.

saludos
David Ángel - Criadero Mar de Leva
300 - 7071718

Desconectado RBG

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4323
  • Temerario (Encanto x Cumparsita - Hno. Sol)
Re:GRAN DECISIÒN DE FEDEQUINAS CON LOS FUERAS DE CONCURSO.
« Respuesta #32 : Agosto 14, 2012, 11:53:46 am »
Que mas argumentos de los que esta escribiendo aka SANTILLANA,, no entiendo a lo que se refiere mar de leva ?  Y cual es el problema con los estudiantes de las universidades publicas , o es que este señor viene de Princeton  no entiendo ? mas bien mar de leva díganos  de sus estudios en todos estos temas y por que tenemos que seguir como estamos y en que se benefician todos?  porque hasta lo que yo se y muchos  que conozco muy conocedores de este tema  esta industria va de culos..


Mar de leva aka tiene este nombre  Dr.  Sharon J. Spier tengo muchos mas nombres pero empecemos con ese nomas …
 

No ponga palabras en mi boca don Juan. No tengo sino  gratitud con las universidades públicas. La nacional es para mi la mejor universidad del país. Pero también es cierto que muchos de sus estudiantes son idiotas útiles que con tal de no ir a clases salen a la calle a hacer alaraca dejándose llevar por mamertos que gritan consignas sin sentido y sin sustento... Eso es lo que estoy pidiendo. que dejen de decir NO A TODO y sin decir por que es malo o cuales son los efectos... Es muy probable que los embriones sean causantes de la sobrepoblación... PERO UNO NO PUEDE LEGISLAR LIMITANDO LIBERTADES INDIVIDUALES SIN UN SUSTENTO TEORICO DEMOSTRADO.

EN MUCHOS OTROS TOPICS LES HE ARGUMENTADO A LOS QUE ABOGAN POR LA REGULACIÓN DE LOS EMBRIONES CON EL ÚNICO ARGUMENTO DE QUE PRODUCEN SOBREPOBLACIÓN; QUE TAMBIEN DEBERIAN ABOGAR POR LIMITAR LA INSEMINACIÓN ARTIFICIAL YA QUE ESTA TAMBIEN PRODUCE SOBREPOBLACION.

Yo no estoy a favor ni en contra de los embriones.... Pero si creo firmemente que si a uno le van a quitar una libertad individual o restringir la propiedad deben demostrarle que se hace buscando UN BIEN GENERAL...

Y aun así sigo creyendo que prefiero los cientos de embriones de yeguas buenas que nos ayuden a consolidar la raza que las cientos de yeguitas mediocres por ahi preñadas cuando deberian estar haciendo de receptoras de las yeguas buenas.

Yo solo estoy pidiendo argumentos...  Y los de SANTILLANA no me convencen... Algo que es bueno para la afición no puede ser malo para los pequeños y medianos criadores...  Eso es como decir que como ahora messi viene a jugar al JUNIOR entonces a los equipos pequeños y medianos les va a ir mal...   Si hay más espectáculo y más afición eventualmente habrá más mercado y usted y yo tal vez podamos seguir criando y con algo de suerte tal vez un caballo criado por mi le regale un posgrado en princeton a uno de mis hijos.


Saludos;

Respetuosamente: David Ángel


David,

La inseminación no trae sobrepoblacion, simplemente si no hubiera inseminación se preña del caballo del vecino, igualmente nace un potro. Los embriones es otro cuento, ahí si son mas animales que se sacan de una sola yegua.

Pero en el tema original, si me sigue pareciendo una mediocridad las razones por las cuales no quieren que los caballos FC compitan, cuanto no daría yo porque algún día a un potro mio le pegue al gran Bucefalo, a Novedos, a Favorito o que por lo menos me lo comparen.



Viejo Robe estas en un error. No es la técnica de inseminar artificialmente per se la que produce sobrepoblación. Es la posibilidad de obtener en promedio 10 dosis de una sola colecta.

Te lo voy a demostrar matemáticamente.

Mas o menos poblacionalmente hablando existen 50% hembras y 50% machos en la población equina. correcto?

la cuestión es esta:

una hembra tiene la posibilidad de quedar embarazada aproximadamente y si todo funciona bien cada 21 días. Mientras un macho tiene la posibilidad de preñar a una yegua en teoría todos los días del año. Hipotéticamente hablando; para cada preñez donde la variable limitante es el ciclo estral de la yegua; debería haber 21 caballos reproductores disponibles para cada yegua fértil. Así existiría en teoría un punto de equilibrio y no habría una demanda alta para los reproductores.

La cuestión es que así sea el caballo del vecino; uno de cada 21 caballos no es un reproductor. Yo pensaría que los números podrían estar más bien cercanos a uno de cada 100 o 1 de cada 1000 caballos se puede catalogar como reproductor dependiendo de que tan exigente es el criterio usado e incluyendo a los caballos del vecino.

El otro efecto de no tener inseminación artificial es que la oferta de semen disponible disminuye ya que no se pueden fraccionar las dosis y eso hace que los precios de los servicios aumente mínimo al triple. (Todo eso está estudiado). Eventualmente usted terminará pagando mucho más por utilizar el caballo del vecino y eso lo va a disuadir de aventurarse a criar.

saludos...

Eso matemáticamente no es cierto.

Para mi el punto esta en las hembras, así sea por monta directa las yeguas tendría una (1) cría.

Roberto Badel Gómez
Cr. El Palmar BG
badel_roberto@hotmail.com

Desconectado Mar de Leva (d.angel24)

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1201
  • DAVID ANGEL - Criadero Mar de Leva
    • Email
Re:GRAN DECISIÒN DE FEDEQUINAS CON LOS FUERAS DE CONCURSO.
« Respuesta #33 : Agosto 14, 2012, 12:02:55 pm »
Es correcto... Pero en el supuesto de que decidas a usar caballos de calidad que no ameritan ser catalogados como reproductores. Ya que la oferta de reproductores se disminuye las mismas veces que se disminuye el fraccionamiento de las dosis.

Mientras Hno sol envía 10 dosis tres veces a la semana y no da abasto nunca... ahora solo serviría máximo máximo unas 5 yeguas por semana.

quiere decir que tienes mínimo unas 25 yeguas que tendrán que buscar reproductor...

Asi las cosas el salto de hermano sol ni de ningun reproductor top quedaría costando menos de 20 - 30 millones.  Y por muy táparo que sea el caballo de su vecino creame que le cobra asi sea un millonsito por la monta.

Es por eso que el fraccionamiento de las dosis multiplica la oferta disponible casi que por 10.

Ve a cualquier industria y divide por 10 la oferta disponible y vemos que pasa.
« Última Modificación: Agosto 14, 2012, 12:04:27 pm por Mar de Leva »
David Ángel - Criadero Mar de Leva
300 - 7071718

Desconectado RBG

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4323
  • Temerario (Encanto x Cumparsita - Hno. Sol)
Re:GRAN DECISIÒN DE FEDEQUINAS CON LOS FUERAS DE CONCURSO.
« Respuesta #34 : Agosto 14, 2012, 12:15:37 pm »
Es correcto... Pero en el supuesto de que decidas a usar caballos de calidad que no ameritan ser catalogados como reproductores. Ya que la oferta de reproductores se disminuye las mismas veces que se disminuye el fraccionamiento de las dosis.

Mientras Hno sol envía 10 dosis tres veces a la semana y no da abasto nunca... ahora solo serviría máximo máximo unas 5 yeguas por semana.

quiere decir que tienes mínimo unas 25 yeguas que tendrán que buscar reproductor...

Asi las cosas el salto de hermano sol ni de ningun reproductor top quedaría costando menos de 20 - 30 millones.  Y por muy táparo que sea el caballo de su vecino creame que le cobra asi sea un millonsito por la monta.

Es por eso que el fraccionamiento de las dosis multiplica la oferta disponible casi que por 10.

Ve a cualquier industria y divide por 10 la oferta disponible y vemos que pasa.


Es que lo que tu me expones ahí no me limita la sobrepoblación.

Me limita reproductores, me limita calidad en las crías, que eso influirá en el gremio es otra cosa.
« Última Modificación: Agosto 14, 2012, 12:17:44 pm por RBG »
Roberto Badel Gómez
Cr. El Palmar BG
badel_roberto@hotmail.com

Desconectado Mar de Leva (d.angel24)

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1201
  • DAVID ANGEL - Criadero Mar de Leva
    • Email
Re:GRAN DECISIÒN DE FEDEQUINAS CON LOS FUERAS DE CONCURSO.
« Respuesta #35 : Agosto 14, 2012, 01:42:37 pm »
Papa eso ya está estudiado...

Voy a buscarte un documento bien jalado pa que lo leas
David Ángel - Criadero Mar de Leva
300 - 7071718

Desconectado RBG

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4323
  • Temerario (Encanto x Cumparsita - Hno. Sol)
Re:GRAN DECISIÒN DE FEDEQUINAS CON LOS FUERAS DE CONCURSO.
« Respuesta #36 : Agosto 14, 2012, 02:13:52 pm »
Llave mandamelo o explícamelo porque mi lógica me dice otra cosa.

Saludos.
Roberto Badel Gómez
Cr. El Palmar BG
badel_roberto@hotmail.com

Desconectado ILIADA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1992
  • N.B.R
    • Email
Re:GRAN DECISIÒN DE FEDEQUINAS CON LOS FUERAS DE CONCURSO.
« Respuesta #37 : Agosto 14, 2012, 02:31:24 pm »
MUY BUENO QUE SIGAN COMPITIENDO, LOS BUENOS DEBEN SEGUIR HASTA DONDE PUEDAN DEMOSTRAR SU CALIDAD EN LA PISTA O LLEGUE OTRO QUE LO HAGA RETIRAR.

EL PROBLEMA ES QUE SEGUN EL SENTIDO COMUN Y LA LOGICA, ESTOS ANIMALES YA NO DEBEN SER CATALOGADOS COMO FUERA DE CONCURSO.

EL FUERA DE CONCURSO, HACE REFERENCIAA QUE EL ANIMAL POR CUMPLIR CON LOS REQUISITOS DE CIERTOS CAMEPONATOS, ZONAS ETC, QUEDA POR FUERA DE COMPETENCIA.

QUE VAN A HACER CON EL NOMBRE DE F.C?
Nicolas Briceño R

La Iliada ® Criadero Equino
iliadacriadero@gmail.com

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re:GRAN DECISIÒN DE FEDEQUINAS CON LOS FUERAS DE CONCURSO.
« Respuesta #38 : Agosto 20, 2012, 11:09:33 am »
Yo pienso q la ratificación debería ser gratuita, además convertirla en una exhibición importante en la q se mencione su número de crías, cuantas compiten, q han ganado, y otra información q su propietario quiera mencionar.

Que sea interesante, gestionar así sea subsidiado el transporte para q salgan 3 o 4 mínimo, las competencias de Campeón de Campeones pueden ser muy llamativas para q los grandes no pasen al olvido como pasa en muchos casos.

Pero ser Fuera de Concurso como su nombre lo dice es xq queda retirado con honores y se da vía libre a otros q están luchando un campeonato.

La calidad es más q reconocida con 17 campeonatos x todo el país.

Es mi opinión.
« Última Modificación: Agosto 20, 2012, 11:14:09 am por elcarrusel »
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re:GRAN DECISIÒN DE FEDEQUINAS CON LOS FUERAS DE CONCURSO.
« Respuesta #39 : Agosto 20, 2012, 12:38:54 pm »
Es correcto... Pero en el supuesto de que decidas a usar caballos de calidad que no ameritan ser catalogados como reproductores. Ya que la oferta de reproductores se disminuye las mismas veces que se disminuye el fraccionamiento de las dosis.

Mientras Hno sol envía 10 dosis tres veces a la semana y no da abasto nunca... ahora solo serviría máximo máximo unas 5 yeguas por semana.

quiere decir que tienes mínimo unas 25 yeguas que tendrán que buscar reproductor...

Asi las cosas el salto de hermano sol ni de ningun reproductor top quedaría costando menos de 20 - 30 millones.  Y por muy táparo que sea el caballo de su vecino creame que le cobra asi sea un millonsito por la monta.

Es por eso que el fraccionamiento de las dosis multiplica la oferta disponible casi que por 10.

Ve a cualquier industria y divide por 10 la oferta disponible y vemos que pasa.

[/quote

Esta matematica que aplicas solo conllevaria a que un caballo no sea aprovechado y como una colecta no se podra multiplicar por 10, el dueño tendra que hacer rendir esas dos o tres servicios semanales(max 5) y el salto ya no costaria 3 palos sino 15.

preñar de los mejores se haria muy costoso por la exclusividad de ser uno de los 5 afortunados a la semana en recibir el servicio a eso sumele de los gastos de transporte alimentacion si quiero mandar mis yeguas de cartagena a cali para hno sol, bogota, pereira o medellin, claro está, soy fiel a un discurso y es que si el vecino tiene algo bueno LO USO, no soy de esos fanaticos que solo usan lo de afuera menospreciando la calidad local.

La inseminacion es una gran herramienta, ya esta en los dueños de las yeguas saber usarla y prevenir o dar pie a la sobre poblacion.

Un hacendado si quiere se gasta 500 millones(si los tiene) inseminando 100 yeguas de vaqueria con hno sol o sencillamente se gasta 10 usandolo en sus dos mejores yeguas y el resto del caballo del vecino o el propio.

Personalmente creo que cualquier discurso en contra de la inseminacion es errada por que considero esta tecnica una excelente herramienta en pro del mejoramiento equino.

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re:GRAN DECISIÒN DE FEDEQUINAS CON LOS FUERAS DE CONCURSO.
« Respuesta #40 : Agosto 20, 2012, 12:42:15 pm »
Yo pienso q la ratificación debería ser gratuita, además convertirla en una exhibición importante en la q se mencione su número de crías, cuantas compiten, q han ganado, y otra información q su propietario quiera mencionar.

Que sea interesante, gestionar así sea subsidiado el transporte para q salgan 3 o 4 mínimo, las competencias de Campeón de Campeones pueden ser muy llamativas para q los grandes no pasen al olvido como pasa en muchos casos.

Pero ser Fuera de Concurso como su nombre lo dice es xq queda retirado con honores y se da vía libre a otros q están luchando un campeonato.

La calidad es más q reconocida con 17 campeonatos x todo el país.

Es mi opinión.

"RETIRADO CON HONORES....." este es el termino que define a los fuera de concurso, caballos que se ganaron su descanso, creo q existen otras formas de mantener vigentes a los caballos y comparto la idea tambien, de que sean gratuitas no solo las ratificaciones sino las exibiciones solo o con sus hijos para que estos caballos y sus dueños sean recompensados por su gran labor en las pistas nacionales.

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:GRAN DECISIÒN DE FEDEQUINAS CON LOS FUERAS DE CONCURSO.
« Respuesta #41 : Agosto 20, 2012, 03:08:38 pm »
La vigencia competiiva de los caballos no se puede limitar con argumentos muy pobres ya que en ninguna actividad deportiva del mundo existe nada que impida participar por ser campeòn.

Nuestros reglamentos son obsoletos y ameritan una RENOVACIÒN muy PROFUNDA ya que los caballos,la tecnologìa y todos los campos analogos a los caballos han progresado en forma vertiginosa y nuestro modeño de reglamentar y realizar las exposiciones està de cambiar y asì presentar un espectàculo que nos favorezca a todos en general.

ATT jalisco.

Desconectado jorge ortiz escobar

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
    • Email
Re:GRAN DECISIÒN DE FEDEQUINAS CON LOS FUERAS DE CONCURSO.
« Respuesta #42 : Agosto 21, 2012, 10:00:48 am »
Personalmente no estoy de acuerdo en que los caballos fuera de concurso entren a las competencias regulares. Ya lo hicieron en muchas opurtunidades y tenian espacio en la competencia de campeon de campeones. Tampoco estoy de acuerdo en la manera de manejar los grandes campeonatos, como es que un caballo que queda PRIMER puesto le tiene que dar la revancha al que quedo SEGUNDO casi inmediatamente. No me parece tampoco lo de los finalistas, un caballo despues de quedar primero en la competencia se lleve una cita de tercer finalista ? Que pendejada . Quiero armar una polemica sobre el numero que los caballos llevan en la competencia. Como es posible que el potro de menor edad lleve el numero 1 ? Este numero lo deberia llevar el potro con mayor edad y no esperar que el de menor edad conduzca la competencia. Esto ultimo especialmente en las competencias de PROCESO. Por eso se llaman asi. Y hay caballos de 42 meses que llevan cinco o seis ferias, mientras los de 33 meses salen a su primera exhibicion.

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re:GRAN DECISIÒN DE FEDEQUINAS CON LOS FUERAS DE CONCURSO.
« Respuesta #43 : Agosto 21, 2012, 10:29:09 am »
La vigencia competiiva de los caballos no se puede limitar con argumentos muy pobres ya que en ninguna actividad deportiva del mundo existe nada que impida participar por ser campeòn.

Nuestros reglamentos son obsoletos y ameritan una RENOVACIÒN muy PROFUNDA ya que los caballos,la tecnologìa y todos los campos analogos a los caballos han progresado en forma vertiginosa y nuestro modeño de reglamentar y realizar las exposiciones està de cambiar y asì presentar un espectàculo que nos favorezca a todos en general.

ATT jalisco.

Jalisco no se trata de argumentos pobres, se trata de un titulo RECLAMADO por el propietario que distingue a su caballo como el que lo ganó todo y se merecesu retiro.

Tu hablas de reglamentos obsoletos y de limitantes a los mejores......

Amigo, usted  ultimamente es un fuerte critico de fedequinas y sus normas pero para hacer esto hay que tener claras las cosas y le PREGUNTO, a que caballo fedequinas a retirado de las pistas ???? que caballo ha visto limitada su carrera por bueno ????

favorito cuantos campeonatos tiene ??? alguien lo ha limitado???

NO!!!! y por que ??? por q su dueño no ha solicitado que le sea leida la carta de FUERA DE CONCURSO y por ende sigue dando lidia en las pistas.

es que es sencillo, el que quiera que su caballo siga campeoneando que no solicite la resolucion y siga garrotiando a diestra y siniestra pero si pide que lo declaren FC pues limitese a exibirlo o ratificarlo como debe ser.

ME SOSTENGO, NO CREO QUE DEBAN COMPETIR EN LAS COMPETENCIAS REGULARES o que se le cambie el nombre a este titulo que con la ultima reforma perdio el sentido, es mi humilde y respetuoso modo de ver esta desicion.




Desconectado DR LAKES

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2972
    • Email
Re:GRAN DECISIÒN DE FEDEQUINAS CON LOS FUERAS DE CONCURSO.
« Respuesta #44 : Agosto 21, 2012, 11:18:43 am »
Desde la perspectiva que refiere Trotòn creo que està la solucion màs pragmàtica... no solicitar que la carta de F.C le sea leida, le permite seguir compitiendo. punto.  Ya los dueños queopten por seguir en esas competencias deberàn publicitar los logros del caballo para que esten vigentes sus triunfos... Donde creo yo que pierden vigencia los F.C es en las nuevas generaciones de caballistas, ya que de muchos caballos F.C vivos... pues escasamente habran videos, entonces querer abrirle espacios en competencias para que recobren vigencia, es algo que aunque bueno para los aficionados, si pone en mucha desventaja a los que quieren competir mano a mano.. bueno asi seguira esta polemica.

Desconectado jpaz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 903
Re:GRAN DECISIÒN DE FEDEQUINAS CON LOS FUERAS DE CONCURSO.
« Respuesta #45 : Agosto 22, 2012, 10:23:53 am »
Jalisco, si bien como usted lo menciona:  La vigencia competiiva de los caballos no se puede limitar con argumentos muy pobres ya que en ninguna actividad deportiva del mundo existe nada que impida participar por ser campeòn; tampoco existe la figura de FUERA de CONCURSO en NINGUNA actividad deportiva. Entonces si nos basamos en sus ricos argumentos, el F.C. no debe existir.
Yo propongo respetuosamente, que se considere un titulo honorario como el q existe en otras disciplinas ecuestres que es el de Hall de la fama, para quiene hayan cumplido con X desempeño, y que compitan hasta que quieran. El famoso y tristemente celebre registro de ORO que nos inventamos en Fedequinas, basado en x generaciones descendientes siempre del mismo andar, podria aplicarse a aquel caballo o yegua que cumpla con unos requisitos de desempeño ( logicamente en pistas) y con unos rendimientos minimos como reproductor o reproductora. En todos los casos su medicion debe estar en terminos de puntajes obtenidos en las pistas. Seguramente habran algunos pocos cuyo promedio reproductivo, sumado a su desempeño en pistas sea tan sobresaliente que una asmblea nacional lo deba proclamar de platino. Merito otorgado por el pueblo.

Desconectado el mono justo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 797
Re:GRAN DECISIÒN DE FEDEQUINAS CON LOS FUERAS DE CONCURSO.
« Respuesta #46 : Agosto 23, 2012, 08:25:35 pm »
Con lo impresionables que son los jueces, sacar un fc es media competencia ganada. Hasta los locutores cuando viene un mostruo de esos para afuera, cambian el tono como diciendo viene el putas preparense.
JUST DO IT  !!!!