Autor Tema: Están pasando cosas graves y los responsables deberían dar cara y responder.  (Leído 15278 veces)

Desconectado rvmartinezh

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3328
  • AY CRISTO!!!!!
Ya vimos, como se trato de colar tremendo GORILA en el reglamento, esto de por si ya es grave, pero lo mas grave es que en el acta original del día 27 de Noviembre si aparece como aprobado por completo el reglamento y ya tenia ese mico colado, y mas grave aun que los miembros del comité digan que esto NO SE HABÍA APROBADO, y aun mas grave el hecho que salieran diciendo que unos "asesores" externos fueron quienes recomendaron esto.
Todo lo anterior, me plantea algunos interrogantes, por ejemplo:

1. Quien fue la persona que presento esta propuesta y en que estudio real se baso para presentarla?
2. Sera que son mas fuertes los intereses personales que la historia real de nuestro Caballo Criollo Colombiano?, recordemos que viene entre otros del berberisco y del andaluz (cartujano), miremos cuales son los colores mas comunes en cada una de estas razas.
berberisco:  http://www.razasdecaballos.com/caballo-berberiscos.html
andaluz:  http://www.razasdecaballos.com/caballo-andaluz.html
3. Si la gran mayoría de los miembros del comité técnico dice que esto NO FUE APROBADO, como es que llega a la junta un primer acta donde sale que si fue aprobado?
4. Si vale mas la opinión de esos asesores externos, hasta el punto de que se pasan por la faja la decisión de la mayoría del comité técnico, para que carajos existe dicho comité?

vamos a ver como se siguen dando las cosas, personalmente espero y confío en que se destape quien hizo esta propuesta y como se metió en ese primer acta como aprobada. Tocara que se haga un derecho de petición para que se responda este interrogante.

AY CRISTO!!!!!
« Última Modificación: Diciembre 14, 2012, 12:30:40 am por rvmartinezh »

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re:Están pasando cosas graves y los responsables deberían dar cara y responder.
« Respuesta #1 : Diciembre 14, 2012, 09:24:33 am »
Ayer en una reunión con varios caballistas quedamos en que había que eliminar de los andares diagonales TODOS los animales que descienden del caballo DON DANILO que era isabelo, pati blanco y careto.

Vamos a hacer un censo de cuantos animales hay descendientes de esta línea para no volverlos a utilizar en la reproducción.....

Y de paso en los finos buscar todo lo que tenga Plebeyo, Bochica, Contrapunto y todo moro que se le parezca......

Así esta bien? o mas absurdo????
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:Están pasando cosas graves y los responsables deberían dar cara y responder.
« Respuesta #2 : Diciembre 14, 2012, 12:48:25 pm »
No se puede desconocer el origen y la historia de nuestro caballo criollo colombiano ya que los DIAGONALES que los absorbiò el CABALLO DON DANILO isabelo,careto patiblanco y rompiò la trocha en dos eras el ANTES y el DESPUES DEL FENOMENO DE LA ÈPOCA DEL 60 A LOS AÑOS 75 Y 76 CUANDO MURIÒ EL PAPA DE TODOS LOS DIAGONALES DE HOY.

LOS DIAGONALES tienen en sus genes pintas y que son difìciles de erradicar,pero que hoy son menos pintados los caballos de hoy que los de antes.Segun eso capemos a HERMANO,SOL,PRODIGIO Y MENSAJE.ESAS MEDIDAS CON POCOS ARGUMENTOS DE VALÌA Y DESCONOCIENDO LOS ANCESTROS DE NUESTROS CABALLOS NOS LLEVAN A COMETER MUCHAS INJUSTICIAS.LOS COLORES CASTAÑO,MORO,ALAZAN,BAYO,ZAINO,NEGRO, Y NARANJUELO SON PRIMARIOS Y SE DEBEN PUNTUAR POR IGUAL.

Los luceros en la frente pequeños y medianos lucen mucho y esteticamente se ven muy bonitos,tambien las pintas bajitas y medias en los miembros son muy vistosas y bonitas.

NO tratemos de cambiar casi todo que asì nos equivocaremos mucho màs.Hagamos estudios serios ,con juicio,sabidurìa y consultando a muchos expositores y criadores de experiencia haremos los buenos cambios que tanto clamamos muchos en nuestro gremio.

att jalisco,
« Última Modificación: Diciembre 14, 2012, 03:52:51 pm por Jalisco »

Desconectado caballo loco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1004
    • Email
Re:Están pasando cosas graves y los responsables deberían dar cara y responder.
« Respuesta #3 : Diciembre 14, 2012, 02:06:10 pm »
Lucho fue la junta de la asociación de Nicolas la que llevo la propuesta a Fedequinas.

Desconectado DR LAKES

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2972
    • Email
Re:Están pasando cosas graves y los responsables deberían dar cara y responder.
« Respuesta #4 : Diciembre 14, 2012, 02:55:36 pm »
A todas estas que caballos serian los unicos que cumplirian este inteligente standar que andan obligando implementar???   de ahi facilito sale el maestro que se quiere beneficiar pprque ahhh poquitos caballos que cumplen con esas caracteristicas..

Desconectado hernanophth

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1782
  • Alejandria de Mirabel: Libertador x Eclipse de Pr.
Re:Están pasando cosas graves y los responsables deberían dar cara y responder.
« Respuesta #5 : Diciembre 14, 2012, 03:03:27 pm »
Y estos personajes que ya identificaron en otro topic, que caballos importantes o criaderos tienen?
Un saludo
Por un futuro, una oficina de Fedequinas en cada pais con presencia del Caballo Criollo Colombiano.
http://ec.europa.eu/food/fvo/rep_details_en.cfm?rep_id=2395

Instagram: @criaderomirabel

Desconectado OMCU

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1336
    • Email
Re:Están pasando cosas graves y los responsables deberían dar cara y responder.
« Respuesta #6 : Diciembre 14, 2012, 03:23:38 pm »
FEDEQUINAS deberia trabajar mas en la propagación del Caballo de Paso Colombiano, que la poca participación de Público y ejemplares en las últimas exposiciones a nivel nacional, y quitar el cordon de ser algo para unos pocos para que sea de todos, que cualquier familia que quiera ver, tener y disfrutar de un caballo, lo pueda hacer !!!!

Es dar prioridad y corregir ''errores'' en los que el gremio está.

Saludo
« Última Modificación: Diciembre 14, 2012, 03:50:00 pm por OMCU »
Oscar Mauricio Cotrino Ulloa
Zootecnista
Universidad Nacional de Colombia
312 - 480 2720
Reproducción y Nutrición Equina

Criadero Santa Bárbara
criadero_santabarbara@hotmail.com
Anolaima - Cund

Desconectado ero

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 242
    • Email
Re:Están pasando cosas graves y los responsables deberían dar cara y responder.
« Respuesta #7 : Diciembre 14, 2012, 03:34:03 pm »
Estimados Foristas:
Ante la preocupación de algunos de ustedes sobre dos aspectos del reglamento que fueron tratados y resueltos en la última JD, quiero informarles sobre algunos detalles que ustedes no conocen y que espero sirvan para aclarar la situación. El último reglamento de Fedequinas necesitaba una actualización, en los últimos años se habían emitido resoluciones con modificaciones importantes y por eso la necesidad de editar uno que contemplara todos los cambios que se habían aprobado y que entrará a funcionar a partir del primero de Enero del 2.013. 
La Presidencia de la Federación, asignó al Comité Técnico dicha tarea; dada la complejidad de esta, el comité se amplió con representación de: Veterinarios, Jueces, Locutores, Directores Técnicos, Expositores, Criadores y Montadores.
Con fecha 27 de Septiembre se empezó a socializar el documento a todos los presidentes. Para una revisión más fácil se colocaron textos de diferente color con la siguiente observación:
• EL TEXTO QUE SE ENCUENTRA EN NEGRO SON EL CONTENIDO QUE QUEDA DE ACUERDO AL TEXTO ANTERIOR DEL REGLAMENTO
EL TEXTO QUE SE ENCUENTRA EN ROJO ES EL CONTENIDO QUE SE MODIFICA DEL TEXTO ORIGINAL
EL TEXTO QUE SE ENCUENTRA EN AZUL ES EL CONTENIDO QUE SE ELIMINA DEL TEXTO ORIGINAL
EL TEXTO QUE SE ENCUENTRA RESALTADO EN AMARILLO SE SOMETE A ANALISIS O ESTUDIO
Los textos de los dos puntos motivo de revisión fueron los siguientes:
Color.- Es el conjunto de caracterización cromática presente en la capa de pelo que cubre la piel, en las crines, y la cola, y en las pintas o lunares de color diferentes a la capa, que ocasionalmente aparecen en la cara y el cuerpo o las extremidades.
Colores: Se le dará mayor valor a los colores: castaño, zaino, negro y alazan.
Pintas: Se le dará mayor valor a los ejemplares cerrados.

Colores: Para la evaluación se toman como primarios: negro, castaño, naranjuelo, zaino, alazán, moro y bayo en sus distintas tonalidades.
Como secundarios: cervuno, cebruno, rosillo, ruano, cisne y rosado.

En la JD de diciembre se tomó la decisión de no hacer modificaciones a este punto. Las razones que se habían expuesto de ir dando pasos hacia la consolidación de una raza con mayor homogeneidad no tuvieron el peso para la aprobación.
Segundo punto:
   g.    Mancha blanca que invade los ollares y afecta ambos labios.- A los ejemplares nacidos a partir del 1 de enero de 2014 no se les permitirá la participación a los ejemplares que la mancha blanca de la cara toque o traspase el borde libre de al menos un ollar ambos ollares en cualquier magnitud y el ejemplar “beba en cualquier magnitud con los dos labios”, no podrá competir.Propuesta: Cuando la mancha blanca de la cara toque o traspase el borde de ambos ollares en cualquier magnitud y el ejemplar “beba en cualquier magnitud con los dos labios”, no podrá competir.
Parágrafo. Los ejemplares con manchas en la cara así sean competitivos, su condición fenotípica será penalizable hasta con 5 puntos.Ante la preocupación de algunos expositores, criadores y veterinarios; por ver una gran cantidad de caballos “muy manchados” en las modalidades diagonales, propusieron modificar el reglamento. Este es un punto interesante porque el tema de las manchas es más de gustos. Recuerdo una pregunta de un miembro del comité a los veterinarios ¿Por qué si la mancha en una pata sube el corvejón es descalificable? Es obvio que no hay una razón científica, es de gustos. La JD no aceptó cambios en este sentido.
En conclusión, no creo que alguien quiera actuar de mala fe, metiendo micos u orangutanes; el problema es que nos falta disciplina (o tiempo) para leer y hacer propuestas. Es difícil que todos estemos de acuerdo en todo, pero de lo que si doy fe, es que el comité ha sido receptivo escuchando al gremio, buscando siempre mejorar.
Salud de paz y alegría en estas navidades
Edgar Rodríguez Ospina
Presidente Acopasos

Desconectado La esmeralda criadero equino

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 168
  • trocha pura colombiana
Re:Están pasando cosas graves y los responsables deberían dar cara y responder.
« Respuesta #8 : Diciembre 14, 2012, 03:47:36 pm »
tal propueta de los colores y manchas sabemos que fue el veterinario londoño mi pregunta a quien le estaria haciendo ese favorcito,,,,,,? en cumbre de jueces acordaron otras cosas que algunas estoy de acuerdo  es que no las cumplan , una fue penalizar la boca y posicion de cabeza pero hay un caballo que sale geta abierta y lengua afuera cabeza de medo lado y sigue en el marcador ,,,, en la copa america a un caballo que estuvo mucho mejor lo dejaron en la recua disque por que protesto con la boca ,,, para los jueces si los caballos no son de mafiosos o poderosos no estaran en el marcador

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:Están pasando cosas graves y los responsables deberían dar cara y responder.
« Respuesta #9 : Diciembre 14, 2012, 04:02:50 pm »
Pertenezco al comitè tecnico del valle y no tengo conocimiento de las medidas propuestas por ese comitè.Ya es un hecho que los OLLARES NINGUNO PUEDE SER INVADIDO POR NINGUNA MANCHA BLANCA,medida que es muy discutible para los DIAGONALES y que perjudicarà a muchos ejemplares de participar en un futuro en las pistas.

Faltaque se hagan encuestas y se consulte a los caballistas que opinamos sobre estos temas tan importanyes.

att jalisco.

Desconectado cope

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 354
    • Email
Re:Están pasando cosas graves y los responsables deberían dar cara y responder.
« Respuesta #10 : Diciembre 14, 2012, 04:33:50 pm »
Yo tengo una pregunta tengo un potro q le toca un ollar y los dos labios ya queda irreglamentario? Pues entiendo q antes tenía q cumplir las dos reglas? Q pena la ignorancia pero siempre es un poco confu este tema
Sebastian Velez Ruiz

Desconectado Los Alcaravanes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 640
  • 7 Colores!!!
    • Email
Re:Están pasando cosas graves y los responsables deberían dar cara y responder.
« Respuesta #11 : Diciembre 14, 2012, 06:53:20 pm »
Queremos fijar characteristics de una  raza pura cuando tenemos animales criollos, abrase visto
Tierra de la Gaitana

Desconectado luisfe801

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 159
    • Email
Re:Están pasando cosas graves y los responsables deberían dar cara y responder.
« Respuesta #12 : Diciembre 14, 2012, 07:03:42 pm »
Me parece ridiculo lo que se esta queriendo hacer con este tema
Primero que todo se debio socializar con los criadores, propietarios, expositores, montadores, toda la gente q hace q este mundo o negocio como lo quieran ver hace que funcione. No se debe dejar a una partida de burocratas sin sentido que quiere acabar con la cria del caballo criollo colombiano.
Creo que deberiamos levantar una voz de protesta y no dejar seguir metiendonos reglamentos chimbos.
La gente que tengo mayor conocimiento sobre esto por favor seguirnmos informando y aclarnos en que va este tema

gracias

Desconectado tomasm

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 793
  • Tormenta Tropical del Girasol
    • Email
Re:Están pasando cosas graves y los responsables deberían dar cara y responder.
« Respuesta #13 : Diciembre 14, 2012, 08:15:20 pm »
Pues quien lo propuso lleva muchos años en esto
Hay que buscar argumentos técnicos y no sólo de gustos particulares
No creo que esto prospere
Tomás Magaña
Criadero El Girasol
criaderoelgirasol@gmail.com

Desconectado amadeus

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 875
  • rancho el alamo
    • Email
Re:Están pasando cosas graves y los responsables deberían dar cara y responder.
« Respuesta #14 : Diciembre 14, 2012, 09:20:59 pm »
esto de los caballos en estos momentos esta dificil por sus altos costos y la verdad todos los dias estas personas q supuestamente estan para mejorar las cosas creo se las estan es tirando.

yo creo con todo lo q estan haciendo, los caballos va a ser cosa solo de ricos como sea q se consigan la plata eso no es problema mio pero el q tenga plata podra descartar animales y hasta regalarlos pero los q como yo vivimos de los caballos no vamos a ser capaz contra todo lo q estan haciendo .

alargando las edades de salir a pista es mas tiempo y dinero de espera para saber si el ejemplar es de pista o no por q en  la pista es q realmente se sabe por q todos en la finca son mui buenos.

lo de los colores y las manchas los ricos hasta sacaran tapetes para sus lujosas mansiones pero nosotros a vender para cabalgata asi le toque un ollar y pueda ser el gran campeon .

no se por favor si estoi equivocado me lo digan por q realmente me dedique un buen tiempo a criar cuartomillas appaloosas y pintos y me aleje de los criollos por otras causas ajenas a mi voluntad y queria empezar otra vez con los criollos pero creo no lo voi a hacer donde esto siga como va con tanto favoritismo hacia los ricos de dinero .

p d    y eso q yo no puedo ser desagradecido gracias a dios los he tenido campeones pero juepucha si me ha tocado contra la corriente

Desconectado rvmartinezh

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3328
  • AY CRISTO!!!!!
Re:Están pasando cosas graves y los responsables deberían dar cara y responder.
« Respuesta #15 : Diciembre 14, 2012, 11:54:31 pm »
Pero bueno, si hay copias del acta donde están supuestamente aprobados dichos cambios, quiere decir que se cometieron faltas muy pero muy graves, y ya que FEDEQUINAS siempre esta sancionando a quienes cometen faltas,(montadores, expositores, criadores...etc.), y por lo general estas sanciones son bastante fuertes..... Que sanciones se aplicaran en este caso?, pues esta falta es muchisisisismo mas grave que una simple grosería en una pista que haga un montador. y a estos le ponen desde un año o dos, y a veces quieren sancionarlos de por vida.

Yo estoy convencido que al señor secretario, lo asaltaron en su buena fé, porque si le presentan ese acta del comité y le dicen que ya fue aprobado, simplemente hace lo que tiene que hacer... incluirlo.

AY CRISTO!!!!!

Desconectado Pedouff

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2710
    • Email
Re:Están pasando cosas graves y los responsables deberían dar cara y responder.
« Respuesta #16 : Diciembre 15, 2012, 09:08:22 am »
Merece investigar y sancionar al presidente
Asesor externo secretario o quien haya tenido
La responsabilidad de semejante despropósito.
El comité disciplinario de Fedequinas deberá actuar
En consecuencia de la misma forma como se castiga
A cualquier miembro del movimiento equino
Como falta al reglamento.
Como por ejemplo, un año sin asistir a la junta
Y que represente ante la junta el vicepresidente
Por qué no vamos a castigar la asociación sino a la persona.

Pedo

Desconectado CRIADERO LA MOLIENDA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1426
  • BETANCES DE LAS AMERICAS
Re:Están pasando cosas graves y los responsables deberían dar cara y responder.
« Respuesta #17 : Diciembre 15, 2012, 09:27:20 am »
LA MAGNIFICA DE LAS GUACAS ,NO PUEDE VOLVER A SALIR EN LAS PISTAS LASTIMA ,JEJEJEJE,QUE FALTA DE DESCONOCIMIENTO SOBRE LOS CABALLOS CRIOLLOS COLOMBIANOS ESTAN DEMOSTRANDO ESTOS DIRECTIVOS.

CARLOS ARTURO BARRIOS.
Criadero La Molienda.
Cali,Andalucia,Valle del cauca.
cabp_75@hotmail.com
cel. 313 661 21 62

Desconectado Jhon Jairo Jaramillo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 263
Re:Están pasando cosas graves y los responsables deberían dar cara y responder.
« Respuesta #18 : Diciembre 15, 2012, 11:22:03 am »
los señores   carlos a antia    caballista desde año 2007   y abondano  aspiraran a la presidencia y vicepresidencia de fedequinas respectivamente  y ellos son los de  comite tecnico  junto con  el gordo londoño  quien segun el es el que mas sabe de caballos ta,mbien  jorge torres  jues que no jusga y un rodriguez de bogota
antia es un brutazo  que falcio a pablo teujillo  y se quiere apoderar de fedequinas  con ayuda de abondano que salio peor que chavarro de griton y prepotente
apuesto a que a pesar de todo seran elegidos

Desconectado rvmartinezh

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3328
  • AY CRISTO!!!!!
Re:Están pasando cosas graves y los responsables deberían dar cara y responder.
« Respuesta #19 : Diciembre 15, 2012, 09:43:09 pm »
Y que dirán los del comité disciplinario de ese tema?

AY CRISTO!!!!!

Desconectado chobeto

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 12
Re:Están pasando cosas graves y los responsables deberían dar cara y responder.
« Respuesta #20 : Diciembre 16, 2012, 02:04:28 am »
Buenas noches señor Jhon Jairo Jaramillo, si es que es su nombre, porque yo no lo conozco y habla de mi como si me conociera. Quiero informarle que si soy parte del comite tecnico de FEDEQUINAS como usted bien lo dice, pero para su tranquilidad le cuento que no tengo la mas minima intencion de postular mi nombre a vice presidente y mucho menos a presidente. Tengo que reconocerle que si hablo un poco duro, sobre todo cuando se discuten cosas que, para mi, no tienen ninguna logica y me llevan a pensar que hay intereses particulares detras de algunas discusiones, pero de la misma forma le digo que soy cero prepotente, de hecho puede preguntarle a la persona que lo informa, si es que usted no lo sabe, que llevo pidiendo en las dos ultimas juntas que, en lugar de aprobar el reglamento propuesto, del que yo he participado, lo publiquemos y nos demos la oportunidad de escuchar comentarios de las personas que, respetuosamente, tengan la amabilidad criticarlo, corregirlo y enriquecerlo
Son muy poquitas las veces que he participado en este foro porque no me gusta contestar a personas que pueden esconder, en un nombre falso o en un apodo, su verdadera identidad y escriben mensajes sin firmar, pero esta vez lo hago porque, en el tema que estan tratando, no actuo en nombre propio sino en nombre de ASDEOCCIDENTE, que es la asociacion que represento, y me parece que debo tratar de dejarla en alto.

Jorge Abondano Saa
Presidente Junta Directiva
ASDEOCCIDENTE

Desconectado Carlos Mejía

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1853
  • Tornado de Marandúa
    • Email
Re:Están pasando cosas graves y los responsables deberían dar cara y responder.
« Respuesta #21 : Diciembre 16, 2012, 07:16:23 am »
El Dr. Francisco Londoño es un gran profesional, dedicado, comprometido, de centrado criterio, estudioso, investigador, muy caballista, de amplia trayectoria, un hombre inteligente, muy agradable, excelente y valioso amigo.

De tal manera que, una cosa es que bajo no se que circunstancias, se hayan tratado unas propuestas abiertamente inaceptables, y otra que se hagan referencias desobligantes e insultantes contra personas que cuentan con la respetabilidad de la gran mayoría de las personas que tenemos que ver de alguna manera con las actividades equinas.

Hago un llamado para que, sin dejar de señalar lo que cada quien considere condenable, las referencias a todas las personas se hagan con el debido respeto y consideración por su dignidad.

Este foro ha demostrado ser un muy poderoso medio que todos consultamos, desde aquí de muchas maneras positivas se han conseguido decisiones y actuaciones de las diferentes organizaciones que nos atañen, y aunque no resulte posible impedir los pronunciamientos inadecuados e incultos, esto es la calle, si me parece que todos los que hemos valorado la importancia de este medio, propendamos por su uso dentro de modales de civilidad.

Carlos Mejía
« Última Modificación: Diciembre 16, 2012, 07:29:21 am por Carlos Mejía »
Marandúa Criadero Equino
321 243 7311

www.youTube.com/trochadorapura

Desconectado Criadero Palo de Agua

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1492
  • Palo de Agua
    • Email
Re:Están pasando cosas graves y los responsables deberían dar cara y responder.
« Respuesta #22 : Diciembre 16, 2012, 07:50:28 am »
EL TEMA DE LOS COLORES BASADOS EN LA PIGMENTACION FUE UN TEMA TRAJINADO HACE MUCHOS AÑOS,LO QUE PRETENDEN INTRODUCIR AHORA NI QUITA NI PONE,NO TIENE RELEVANCIA ALGUNA,SIMPLEMENTE REDUCE EL CAMPO DE POSIBILIDADES  COMPETITIVAS EN UN 30 A 50 POR CIENTO. LO DE LAS MANCHAS EN OLLARES O QUE BEBE O NO LO REGLAMENTADO HACE AÑOS ES CLARO Y SUFICIENTE,LO PROPUESTO NO APORTA NADA. EL CAMBIO EN LAS CATEGORIAS SI OCASIONA  PROBLEMAS, SIMPLEMENTE ACABA CON EL PROCESO,YA QUE NO ES POSIBLE COMPARAR UN EJEMPLAR DE 36 MESES CON UNO DE 46, PENDEJO EL QUE INSCRIBA UN EJEMPLAR MENOR  EN ESTAS COMPETENCIAS. EL GRITO PEGADO POR MUCHOS FORISTAS ES LOGICO Y CONTUNDENTE, TRATEN DE EVITAR AL MAXIMO LAS FALTAS DE RESPETO O PERSONALISAR,YA QUE SE OCASIONA LA RADICALIZACION DE CRITERIOS,LOGICAMENTE QUE LA ESTUPIDES GALOPANTE DE ALGUNOS ES ATERRADORA.
« Última Modificación: Diciembre 16, 2012, 08:02:47 am por Criadero Palo de Agua »
CRIADERO PALO DE AGUA

Desconectado rvmartinezh

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3328
  • AY CRISTO!!!!!
Re:Están pasando cosas graves y los responsables deberían dar cara y responder.
« Respuesta #23 : Diciembre 16, 2012, 08:35:24 am »
De acuerdo, es que ahí toca saber exactamente que fue lo que sucedió, para así solicitar que de la misma manera que se sancionan a los montadores, palafreneros, expositores, directores técnicos, jefes de pista.... etc. Se sancione también a los miembros de la junta directiva, asesores....etc. que cometan faltas al reglamento.
Lo que es igual para todos, no es ventaja para nadie, así que IGUALDAD.

AY CRISTO!!!!!

Desconectado rvmartinezh

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3328
  • AY CRISTO!!!!!
Re:Están pasando cosas graves y los responsables deberían dar cara y responder.
« Respuesta #24 : Diciembre 17, 2012, 12:01:42 pm »
Pues me dijeron que pronto se sabrían las cosas, ya hay gente que esta averiguando y van hasta las ultimas consecuencias....

AY CRISTO!!!!!

Desconectado luisfe801

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 159
    • Email
Re:Están pasando cosas graves y los responsables deberían dar cara y responder.
« Respuesta #25 : Diciembre 17, 2012, 02:59:07 pm »
El señor francisco londoño es un personaje que todo se lo quiere ganar de lengua; no con logros y resultados como debe ser.
Puede que presuma de saber mucho de caballos, pero es absurdo q un profesional como este y ´´conocedor e historiador´´ del caballo criollo colombiano salga con estas cosas tan ridiculas.
O es que tiene mala memoria, cuando  profesaba su ferviente aficion a caballos como veneno o cacique de pipinta, ya se le olvido de donde vienen y que es lo que transmite esta linea. Quizas no era mas q labia?, por regionalismo o simplemente x hablar?
Esto es hipocresia o desconocimiento......
Nos deja mucho que desear de las personas que supuestamente nos estan representando y tienen los fundamentos para hacerlo debido a su nivel de conocimiento y experiencia.

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:Están pasando cosas graves y los responsables deberían dar cara y responder.
« Respuesta #26 : Diciembre 18, 2012, 07:57:00 pm »
Se debe aclarar el tema de las propuestas y saber a ciencia cierta si hubo algun hecho indebido para que se diga la verdad a la luz pùblica.

De el Dr FRANCISCO LONDOÑO JARAMILLO mvz Soy amigo personal desde hace màs de 30 años y es un profesional y señor a carta cabal,dedicado,estudioso,cientifìco,apostol de la medicina veterinaria y aportante de muchas ideas plasmadas en los reglamentos.El Dr Londoño no tiene discuciòn es una persona muy importante para nuestro gremio.

El Dr JORGE ABONDANO persona respetable por su educaciòn,don de gentes,honorabilidad,prestigioso industrial,dirigente vallecaucano,padre de familia,buen amigo,presidente de ASDEOCCIDENTE e integrante del COMITÈ TECNICO DE FEDEQUINAS Ha demostrado hasta la saciedad su capacidad profesional y le diò a la asociaciòn que preside su ***** de SERIEDAD,TRABAJO,HONESTIDAD,SENCILLEZ Y AMABILIDAD.

Son personas muy valiosas para nuestro gremio que le aportan trabajo,dedicaciòn,conocimiento y son caballistas de mucho valor.


att jalisco.
« Última Modificación: Diciembre 20, 2012, 12:31:28 pm por Jalisco »

Desconectado tulipan

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1466
Re:Están pasando cosas graves y los responsables deberían dar cara y responder.
« Respuesta #27 : Diciembre 18, 2012, 08:38:43 pm »
Señores fedequinas o al que sepa mostrar artículos serios con rigor estadístico en que nos muestre léase bien en el caballo criollo colombiano no otras razas:

1. Que tanto afecta en su desarrollo físico y posible daño articular el entrenamiento después de los 24 meses?.

2. Que tanto afecta el clima tropical radiacion Uv a las piel de caballos de color diferente al negro, castaño o alazán.

Por favor referir artículos equinos no anécdotas o reporte de casos.

Gracias

Joaquin Campo

Desconectado SANTILLANA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 581
Re:Están pasando cosas graves y los responsables deberían dar cara y responder.
« Respuesta #28 : Diciembre 18, 2012, 08:43:30 pm »
SEÑORES DE FEDEQUINAS SI PARA ESTO SE DESPERTARON PREFIERO QUE SIGAN DURMIENDO. SON UNA FEDERACION DE INEPTOS Y CON POCO SENTIDO COMUN, MEJOR DICHO, SON MAS INTELIGENTES NUESTROS CABALLOS
Y SI QUIEREN ME PUEDEN SANCIONAR, YO YA VOY DE SALIDA.
ATTE
CARLOS SANTIAGO VELEZ CALLE
CRIADERO SANTILLANA
JARDIN ANT.

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:Están pasando cosas graves y los responsables deberían dar cara y responder.
« Respuesta #29 : Diciembre 18, 2012, 08:50:43 pm »
No es para tanto y con las debidas explicaciones sabremos la verdad y asì podemos sacar las conclusiones del caso.Entre todos tenemos que trabajar por sacar adelante a FEDEQUINAS y a nuestro caballo que se merece un sitio muy alto ya es nuestro embajador en el extranjero.

att jalisco.
« Última Modificación: Diciembre 20, 2012, 12:32:15 pm por Jalisco »

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:Están pasando cosas graves y los responsables deberían dar cara y responder.
« Respuesta #30 : Diciembre 20, 2012, 12:33:41 pm »
Los que se reunieròn proponiendo los cambios ya sabidos por todos.

att jalisco.

Desconectado La esmeralda criadero equino

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 168
  • trocha pura colombiana
Re:Están pasando cosas graves y los responsables deberían dar cara y responder.
« Respuesta #31 : Diciembre 20, 2012, 03:38:13 pm »
Se debe aclarar el tema de las propuestas y saber a ciencia cierta si hubo algun hecho indebido para que se diga la verdad a la luz pùblica.

De el Dr FRANCISCO LONDOÑO JARAMILLO mvz Soy amigo personal desde hace màs de 30 años y es un profesional y señor a carta cabal,dedicado,estudioso,cientifìco,apostol de la medicina veterinaria y aportante de muchas ideas plasmadas en los reglamentos.El Dr Londoño no tiene discuciòn es una persona muy importante para nuestro gremio.

El Dr JORGE ABONDANO persona respetable por su educaciòn,don de gentes,honorabilidad,prestigioso industrial,dirigente vallecaucano,padre de familia,buen amigo,presidente de ASDEOCCIDENTE e integrante del COMITÈ TECNICO DE FEDEQUINAS Ha demostrado hasta la saciedad su capacidad profesional y le diò a la asociaciòn que preside su ***** de SERIEDAD,TRABAJO,HONESTIDAD,SENCILLEZ Y AMABILIDAD.

Son personas muy valiosas para nuestro gremio que le aportan trabajo,dedicaciòn,conocimiento y son caballistas de mucho valor.


att jalisco.

de francisco londoño tenia un ben concepto pero cuando vi su insistencia por el tema de los colores me deja muchas dudas  y le pregunto para quien era ese favorcito ,,jalisco ojos vemos corazones no sabemos que buen abogado consiguieron ,ojala salga a la luz publica todo asi sabran quienes son en verdad estos personajes al servicio de los poderosos

Desconectado RESTREPO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 698
  • CARDENAL DE SANTA CLARA
    • Email
Re:Están pasando cosas graves y los responsables deberían dar cara y responder.
« Respuesta #32 : Diciembre 20, 2012, 07:15:40 pm »
Les pregunto. esta seria reglamentaria?


Desconectado Erudito

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 41
Re:Están pasando cosas graves y los responsables deberían dar cara y responder.
« Respuesta #33 : Diciembre 20, 2012, 07:19:05 pm »
Es increible q una persona q lleva 5 años en los caballos como el presidente de asdeoccidente se junte con pacho londono y juliano beruti y se crean q son los que mas saben en colombia de caballos y hagan propuestas tan desartadas y desfavorables para el gremio como las que hicieron

Desconectado DIAZ

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2012
Re:Están pasando cosas graves y los responsables deberían dar cara y responder.
« Respuesta #34 : Diciembre 20, 2012, 07:57:44 pm »
Yo la verdad confío en que todo esto sea un malentendido. No creo que alguien con dos dedos de frente se atreva a hacer una propuesta de estas.
HECTOR DIAZ
CRIADERO SAN PEDRO
"El Sello de las Diagonales en Colombia"
Celular: 312-4386611/301-3373885
Tenjo Cundinamarca

Desconectado rvmartinezh

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3328
  • AY CRISTO!!!!!
Re:Están pasando cosas graves y los responsables deberían dar cara y responder.
« Respuesta #35 : Diciembre 22, 2012, 11:11:29 am »
EN EL NUEVO REGLAMENTO DICE:

Artículo 4. - ATRIBUCIONES. - Para el cabal ejercicio
de sus funciones, Fedequinas está facultada para
reglamentar y regular las actividades del movimiento
equino nacional. Dispone de las siguientes atribuciones
por intermedio de su Junta Directiva.
A....
B....
C...
D.....
E. Sancionar personas naturales o jurídicas de
acuerdo con lo establecido en el Código Disciplinario
y de Sanciones vigentes. Igualmente en
el caso en que la Junta Directiva considere que
se está lesionando los intereses de la Federación,
podrá en forma autónoma determinar la sanción.
F.....

Si ocurrió este intento de colar tremendo mico y se llega a comprobar quienes fueron los responsables, pues el  ordinal D del articulo 4 al final muy claramente dice que si la junta considera que se esta lesionando los intereses de la Federación, podrá en forma autónoma determinar la sanción. Aquí claramente se estaba intentando lesionar los intereses de la Federación y de todos los caballistas en general, este comportamiento es muchísimo mas grave y mas dañino que una simple grosería, o un acto de desobediencia en una feria, o dejar de pasar un caballo por la pista después de una premiación por no estar de acuerdo con la cinta obtenida, entre otras muchímas actuaciones, las cuales la junta siempre ha sancionado y parece que le encanta sancionar. Pues a ver en esta ocasión, que sanciones impondrá, veamos que tan comprometidos están realmente con defender los intereses de los caballistas.

AY CRISTO!!!!!

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re:Están pasando cosas graves y los responsables deberían dar cara y responder.
« Respuesta #36 : Diciembre 22, 2012, 03:07:15 pm »
EN EL NUEVO REGLAMENTO DICE:

Artículo 4. - ATRIBUCIONES. - Para el cabal ejercicio
de sus funciones, Fedequinas está facultada para
reglamentar y regular las actividades del movimiento
equino nacional. Dispone de las siguientes atribuciones
por intermedio de su Junta Directiva.
A....
B....
C...
D.....
E. Sancionar personas naturales o jurídicas de
acuerdo con lo establecido en el Código Disciplinario
y de Sanciones vigentes. Igualmente en
el caso en que la Junta Directiva considere que
se está lesionando los intereses de la Federación,
podrá en forma autónoma determinar la sanción.
F.....

Si ocurrió este intento de colar tremendo mico y se llega a comprobar quienes fueron los responsables, pues el  ordinal D del articulo 4 al final muy claramente dice que si la junta considera que se esta lesionando los intereses de la Federación, podrá en forma autónoma determinar la sanción. Aquí claramente se estaba intentando lesionar los intereses de la Federación y de todos los caballistas en general, este comportamiento es muchísimo mas grave y mas dañino que una simple grosería, o un acto de desobediencia en una feria, o dejar de pasar un caballo por la pista después de una premiación por no estar de acuerdo con la cinta obtenida, entre otras muchímas actuaciones, las cuales la junta siempre ha sancionado y parece que le encanta sancionar. Pues a ver en esta ocasión, que sanciones impondrá, veamos que tan comprometidos están realmente con defender los intereses de los caballistas.

AY CRISTO!!!!!

Rodri como abogado pienso que no son sancionables pues ellos en su subjetividad pensaban q le harian un bien al caballo con esa propuesta que no paso de ser eso, UNA PROPUESTA, absurda y que prendio las alarmas si, pero una propuesta que no se convirtio en una norma que con su ejecusion si le hubiera causado un daño grande a la caballada el cual si hubiera sido sancionable.

Como caballista si te digo que no merecen sancion distinta a la pena capital los LOCOS HPS ESOS.

Desconectado jose mauricio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 444
Re:Están pasando cosas graves y los responsables deberían dar cara y responder.
« Respuesta #37 : Diciembre 22, 2012, 10:05:34 pm »
Estos no son micos, ni gorilas son inmoralidades que se presentan como todo en Colombia, por que se volvio todo inmoral, mal visto pero aceptado, para ser presidente de juntas directivas se deberia tener un recorrido como criador, como expositor y como dirigente, ser caballsias de corazon y no de chequera que abundan, entonces se dan el gusto de decir babosadas y hacer bellaquerías, eso es una desgracia ya se dijo ya se expuso ahora se cae pero ya llegara el momento en que lo apliquen

Jose Mauricio Rendon C 
Jose Mauricio Rendon Cordoba
Escuela de Chalaneria "SOMBRERITOS"
Pasto - N

Desconectado rvmartinezh

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3328
  • AY CRISTO!!!!!
Re:Están pasando cosas graves y los responsables deberían dar cara y responder.
« Respuesta #38 : Diciembre 23, 2012, 01:23:44 am »
Libar yo no hablo de sancionar la propuesta, sino sancionar a los que trataron de meterla como si hubiera sido ya aprobada, como se dice que sucedió, y esto en caso que haya sucedido así, porque ahí si estaban  de haciendo algo doloso e indebido, como lo es esa falsedad, y ahi si se esta claramente violando o haciendo algo en contra de los intereses de Fedequinas.


AY CRISTO!!!!!

Desconectado Carlos Mejía

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1853
  • Tornado de Marandúa
    • Email
Re:Están pasando cosas graves y los responsables deberían dar cara y responder.
« Respuesta #39 : Diciembre 23, 2012, 05:25:21 am »
Rodrigo había abierto este tema diciendo:

"Ya vimos, como se trato de colar tremendo GORILA en el reglamento, esto de por si ya es grave, pero lo mas grave es que en el acta original del día 27 de Noviembre si aparece como aprobado por completo el reglamento y ya tenia ese mico colado, y mas grave aun que los miembros del comité digan que esto NO SE HABÍA APROBADO .  . ."

Si un acta muestra como aprobado el reglamento que incluía los primates de los que hemos tratado, interesante conocer el procedimiento con el que deshicieron el engendro, por ahí podemos encontrar las conductas sancionables que Rodrigo reclama y que Libardo le quiso negar.

Carlos Mejía
Marandúa Criadero Equino
321 243 7311

www.youTube.com/trochadorapura

Desconectado CRIADERO AGUAS CLARAS

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 270
    • Email
Re:Están pasando cosas graves y los responsables deberían dar cara y responder.
« Respuesta #40 : Diciembre 23, 2012, 08:26:12 am »
Nos dicen caballistas y lo que menos importa es el caballo ,quienes son los que hacen esas propuestas tan absurdas y quienes son los estúpidos que las aprueban ,,, si no es por el escándalo armado  en un topic de seguro aprueban la sanción de los colores y aprovecho para preguntarle a francisco que lo motivo cuales fueron sus razones para hacer esa propuesta voz que SOS un tipo frentero contanos ... querían bajar la alzada por hacer el favorcito a un caballo llamado Tsunami   ,,,,, ahora acabaron con una categoría llamada ejemplares en proceso hay algo que me deja pensando y es que es opcional que entren al campeonato supongo  que serán los que obtengan el titulo de mejor primero, y segundo puesto para los andares compuestos no hacen el ocho galopando solo deben galopar en línea recta ....pero que barbaridad los que entren al campeonato si deben hacer el ocho galopando .. Por dios en que cabeza cabe que rodillas pensantes proponen esos exabruptos y quienes aprueban


Saludos
Fernando Mejía
Medico Veterinario Y zootecnia

Desconectado DR LAKES

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2972
    • Email
Re:Están pasando cosas graves y los responsables deberían dar cara y responder.
« Respuesta #41 : Diciembre 23, 2012, 12:24:06 pm »
don carlos,  el aborto se produjo cuando un presidente de olfato arisco se olio el tocino y pidió a la junta incluir en el punto 8 del orden del día el tema reglamento.
cuando se destapa el  PRIMATE, me imagino yo mirándose las caras unos a otros y otros a unos y CON LA PREGUNTA DEL MILLON,  como entro king kong  al  recinto?? 
si señor el gran primate en lomos de corcel  MORO disecado,  rodeado de podologo sabanero, gordito prepistero presunto padre del neonato  a menos que la u de davis diga otra cosa y otro veterinario mirando si el tan odiado moro tenia una bola de silicona para no dejarlo competir.

los anteriores tenían barra propia, 3 honorables miembros de la junta,  el que dijo fue a mis espaldas, el  viajero a confepaso  y el que como pedro, negó la cría en este foro con boletín multicolor.

esperamos que como en el caso colmenares, LOS PERSEGUIDOS Y SANCIONADOS, NO SEAN LOS DUEÑOS DEL MUERTO,  siendo MERECEDORES Y CULPABLES ÚNICAMENTE, las madres de crianza de tan bello titi

ya descubiertos pretenden rociarle agua helada en cantidades industriales para evitar el escarnio publico al que desde ese momento se enfrentan, y con el descaro propio del picaro atrapado con las manos en la masa... pues recurren a el buen derecho de nuestra mal redactada constitucion federada y aducen que como los pillaron. no aprobaron entonces no hay intencion ni dolo en el delito.... ahhh que papayazo juridico otra pata que le sale al mico... a este ritmo, no es raro ver el desespero de conseguir billete que se perdera en los estrados o en las conciliaciones.... mal haya sea la hora en que la deshonestidad campea en el gremio..

Desconectado EQUINOxio

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 837
  • Jeison Marroquin M.V.Z. UDCA
    • Email
Re:Están pasando cosas graves y los responsables deberían dar cara y responder.
« Respuesta #42 : Diciembre 31, 2012, 06:42:25 pm »
quien sabe cuando entra a laborar fedequinas nuevamente



es  esta una pregunta  capciosa?????
JEISON MARROQUIN
   M.V.Z.    UDCA

Desconectado mario72

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 818
y entonces en que quedamos, si salen o No porque debo pensar si gasto montador o No a partir de Enero .

Desconectado DIAZ

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2012
Sr. Trochaygalope le cuento que usted esta muy mal informado en cuanto a su comentario sobre Tsunami de KATYSTEVEN, pues para su información el caballo compitió varias veces este año sin artimañas de ninguna especie. Y es más si usted conociera a su dueño se daría cuenta del tipo de persona que es, y para nada tiene altas influencias en la federada ni le interesa tenerlas.
HECTOR DIAZ
CRIADERO SAN PEDRO
"El Sello de las Diagonales en Colombia"
Celular: 312-4386611/301-3373885
Tenjo Cundinamarca

Desconectado CRIADERO AGUAS CLARAS

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 270
    • Email
Sr. Trochaygalope le cuento que usted esta muy mal informado en cuanto a su comentario sobre Tsunami de KATYSTEVEN, pues para su información el caballo compitió varias veces este año sin artimañas de ninguna especie. Y es más si usted conociera a su dueño se daría cuenta del tipo de persona que es, y para nada tiene altas influencias en la federada ni le interesa tenerlas.

señor DIAZ cuando hablo es con conocimiento no hablo por hablar y por algo lo dije  si el caballo compitió hasta que alguien con criterio  hizo lo que dice el reglamento y no estoy hablando del dueño ni me interesa saber quien es 
saludos
Fernando Mejia
Medico Veterinario Y zootecnia

Desconectado DIAZ

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2012
Le reitero señor Trochaygalope el caballo compitió después de lo que usted menciona. Y lo han revisado profesionales con mucho criterio. Así qué le repito que su mal intencionado comentario no va al caso.
HECTOR DIAZ
CRIADERO SAN PEDRO
"El Sello de las Diagonales en Colombia"
Celular: 312-4386611/301-3373885
Tenjo Cundinamarca