Autor Tema: Gran campeonato yeguas paso fino Barranquilla  (Leído 9991 veces)

Desconectado julian david

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 122
Gran campeonato yeguas paso fino Barranquilla
« : Marzo 10, 2013, 10:33:57 pm »
Buenas noches, voy a dar mi opinión respecto a lo que vi hoy en Barranquilla en el campeonato de las yeguas: la sofí de la lira gran campeona reservada  de la nacional vs la natasha 3 finalista de la nacional. Si bien es cierto los caballos no son los mismos todos los días la natasha tuvo una mejor presentación que en la nacional, pero a mi modo de ver la natasha de la Candelaria no es la yegua para ganarle a sofi de la lira. Para todos fue claro que la yegua natasha al terminar la pista en la dirección sur norte se abandonó de su tren posterior "bicicletiandose" e igualmente se acurruco y a eso el juez le llama "reunión" la yegua sofí pareja en todo momento rápida sonora rítmica que a mi manera de ver nunca se estiró, la sofí una yegua más continúa pareja y reunida la explicación del veredicto del juez se quedo corta y pobre . Pero bueno supuestamente los jueces son los que mandan  pero esto no es de dejarlo pasar por alto. Felicito al criadero la lira y al criadero la Candelaria por tan extraordinarios dignas representantes de nuestro andar insignia.

JULIÁN DAVID ACERÓ
CRIADERO EL RENACER
MEDILLIN ANTIOQUIA

Desconectado Juan Andres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3467
Re:Gran campeonato yeguas paso fino Barranquilla
« Respuesta #1 : Marzo 10, 2013, 10:43:20 pm »
bicicletiando, acurruco ??????? eso q es ???

Desconectado julian david

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 122
Re:Gran campeonato yeguas paso fino Barranquilla
« Respuesta #2 : Marzo 10, 2013, 10:49:57 pm »
Juan Andrés buenas noches. Mira para mi cabe aclarar "bicicletiarse" es que la yegua flexióno un miembro de el tren posterior de una manera inadecuada que le hizo alterar el ritmo y "acurruco" fue que la yegua inclino su anca hacia abajo. Muchas gracias

Desconectado criadero la cartuja

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 660
Re:Gran campeonato yeguas paso fino Barranquilla
« Respuesta #3 : Marzo 11, 2013, 10:00:41 am »
De casualidad y de pura casualidad, oigo 3 comentarios distintos, aclaro que solo ví la competencia de yeguas mayores Paso Fino.

Los comentarios son los siguientes:

1. Tumbaron a la yegua Sutileza de La Ceiba, propiedad del Dr. Joaquin Campo con la Trilladora III de Malibú (que es extra) yegua que poseía la localía.

2. Para el segundo puesto en yeguas mayores Paso Fino y en esta coincido con con 2 comentarios de espectadores y con un montador importante que estuvo dentro de la pista con una yegua importante; en que tumbaron para el segundo puesto a la yegua Parrandera de Mi Capricho, propiedad del Dr. Jerónimo Castillo con la Pisaflores de Toloda, la cual también poseía la localía y la verdad es que nada que ver entre una yegua y otra, habían 10 yeguas en la mitad.

3. En el campeonato de yeguas Paso Fino la yegua Sofi de la Lira que según me cuentan y según veo aquí, estuvo muy por encima de la yegua campeona que fue la Natasha de la Candelaria (yegua de todo mi gusto), que también poseía la localía.

Los 3 comentarios coinciden en que ganaron los Locales.

tenían que ganar los locales? Que tenían que defender?

Desconectado Fernando Manjarres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1637
Re:Gran campeonato yeguas paso fino Barranquilla
« Respuesta #4 : Marzo 11, 2013, 10:15:08 am »


de acuerdo, vi la transmision y para mi la yegua parrandera era el segundo puesto, con respecto a la sutileza se pegaron de un detalle minimo para justificar la injustificada preferencia que tenian por la otra yegua, para mi la sutileza en las comparaciones se gano lejos el campeonato p3 y al momento de dar el resultado dijeron q se cargaba de eun lado siendo que la otra yegua iba pescando en el 8 y no mantuvo la misma velocidad en la competnecia. la sutileza entre mass la monten mejor se pone.

Desconectado Yaca

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1145
Re:Gran campeonato yeguas paso fino Barranquilla
« Respuesta #5 : Marzo 11, 2013, 10:42:30 am »
No estoy de acuerdo con los comentarios acerca del campeonato P3.  Nadie puede negar la calidad de la sutileza mas aun si se tiene en cuenta que es una potranca todavia, pero asi como lo dijeron los jueces, la yegua trilladora ejecuta con mas potencia su andar y tambien es cierto que la sutileza se cargo por un lado a la hora de las comparaciones definitivas.  Yo tenia al propietario de la sutileza en el palco de al lado y el conscientemente acepto la decision de los jueces sin ningun tipo de recriminaciones. 

Asi son estas cosas de las ferias unas veces se gana otras se pierde lo importante es que se sigan viendo competencias de alta calidad como las que vimos en este campeonato.  saludos.

Desconectado julian david

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 122
Re:Gran campeonato yeguas paso fino Barranquilla
« Respuesta #6 : Marzo 11, 2013, 11:22:12 am »
Localia o no? Los jueces deben juzgar la calidad de los ejemplares y no las regiones de donde son por que ellos no se dan cuenta de los esfuerzos que hacen los criaderos para asistir a las exposiciones para que el pretexto sea que por lo local a como de lugar hay que ponerlas a ganar

Desconectado Sincelejano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3514
    • Email
Re:Gran campeonato yeguas paso fino Barranquilla
« Respuesta #7 : Marzo 11, 2013, 11:35:58 am »

Pregunto, entonces tienen que ganar siempre los ejemplares de afuera de donde se realizan las exposiciones solo por el hecho de que los jueces tengan que tener en cuenta los esfuerzos de los propietarios ??? eso es absurso.

Ahora, ni tumbaron a la Sutileza ni robaron a la Sofi en sus respectivos campeonatos, esas competencias estuvieron bien juzgadas, extraordinarias yeguas pero en esta feria no merecieron ser las campeonas.

Saludes
Juan Carlos Wilches Uparela
Sincelejo - Sucre
Celular y WhatsApp: 301 7541199
jcwu86@hotmail.com
Instagram: juancwilches  wilchesvideos

https://www.youtube.com/user/ReydelaSabana

Desconectado julian david

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 122
Re:Gran campeonato yeguas paso fino Barranquilla
« Respuesta #8 : Marzo 11, 2013, 11:45:15 am »
Señor sincelejano este foro es para que cada uno de sus puntos de vista, las yeguas no deben ganar por ser de afuera o locales de las ciudades en las que se realicen las exposiciones, sólo le hago una pregunta a Ud. Le parece bien juzgado el campeonato de las hembras de paso fino donde la campeona se galopo de su tren posterior saliendo de la pista? Y fue evidente y claro tanto en el coliseo como en la transmisión ? Ahora le ago otra pregunta a usted le parece reunión cuando la campeona se acurruco de sus ancas? A usted le parece bien una prueba del ocho donde la campeona se enrredo?  Simplemente es mi punto de vista usted como todas las personas en el mundo tienen derecho a dar su punto de opinión pero el mío es que el juzgAmiento no fue preciso niclaro en ningún momento

Desconectado tulipan

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1466
Re:Gran campeonato yeguas paso fino Barranquilla
« Respuesta #9 : Marzo 11, 2013, 12:18:57 pm »
Señor ya a no se sí le estaban mama do gallo o no pero con todo respeto yo no estaba por allá desafortunadamente pero por mis actividades profesionales no estaba acompañando mis caballos de hecho casi nunca estoy.
De todas formas los jueces tienen la percepción y visual en 3 D y hay que aceptar su fallos.
No pienso en revanchas etc.lo único es que me gustan mis animales ye esmero por tenerlo siempre a punto y tratando de tener lo mejor para brindarme y brindar un gran espectáculo. Siempre mis espectativas tienen que estar por encima de la competencia y los resultados.

Saludos

Hermanos Campo Urhan

Desconectado criadero la cartuja

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 660
Re:Gran campeonato yeguas paso fino Barranquilla
« Respuesta #10 : Marzo 11, 2013, 12:38:25 pm »
Es una simple percepción, no dudo de la calidad de los animales que en este momento salieron triunfadores, pero la sensación que dejaron en el público es que no fueron decisiones claras y que mas bien parecieron acomodadas y de casualidad los ejemplares que salieron triunfadores fueron los locales.

Repito que es la percepción de los que estaban allá y de los que vieron por internet toda la transmisión.

Yo solo ví la competencia de yeguas mayores P4 y me pareció desde mi computador, que la yegua Parrandera estaba muyyyyy lejos de la pisaflores y que en mi concepto respetaron la localía.

Es mi percepción de lo que ocurrió en la feria y no trato de acusar a nadie en especifico, es mi simple parecer y el de varias personas que han hecho los mismos comentarios a los que yo hago referencia.


Desconectado Sincelejano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3514
    • Email
Re:Gran campeonato yeguas paso fino Barranquilla
« Respuesta #11 : Marzo 11, 2013, 01:09:12 pm »

La Cartuja, entendido el mensaje.

Don Joaquín, su yegua es exquisita, uan máquina trochando y lo felicito por semejante ejemplar, que bueno que no piense en revanchas, lo importante es que disfrute de sus ejemplares y si no fue en esta, en otra feria será, porque calidad si tiene.

Saludes

Juan Carlos Wilches Uparela
Sincelejo - Sucre
Celular y WhatsApp: 301 7541199
jcwu86@hotmail.com
Instagram: juancwilches  wilchesvideos

https://www.youtube.com/user/ReydelaSabana

Desconectado Yaca

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1145
Re:Gran campeonato yeguas paso fino Barranquilla
« Respuesta #12 : Marzo 11, 2013, 02:43:47 pm »
Aqui esta mas que claro que esto es un asunto de percepciones sujetivas y que por eso no se puede complacer a todo el mundo.  Lo que si me parece que esta mal es que hablen de localias poniendo en duda la calidad del juzgamiento de los jueces y la credibilidad de los demas criaderos sobre el evento.  La sutileza y la sofi siendo 2 ejemplares extraordinarios perdieron con ejemplares que hicieron mejor las cosas.  Que las 2 yeguas sean de barranquilla, que se hace, si fueron las mejores en su dia.

Al Sr Campo lo felicito por la forma como siendo propietario asume de manera respetuosa las decisiones finales de los jueces.  Y aunque no le guste hablar de revanchas ahi la tiene a la vuelta de la esquina en Cartagena.  Esperemos a ver que pasa en ese evento.

saludos.

Desconectado lang74

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 792
    • Email
Re:Gran campeonato yeguas paso fino Barranquilla
« Respuesta #13 : Marzo 11, 2013, 03:01:31 pm »
De casualidad y de pura casualidad, oigo 3 comentarios distintos, aclaro que solo ví la competencia de yeguas mayores Paso Fino.

Los comentarios son los siguientes:

1. Tumbaron a la yegua Sutileza de La Ceiba, propiedad del Dr. Joaquin Campo con la Trilladora III de Malibú (que es extra) yegua que poseía la localía.

2. Para el segundo puesto en yeguas mayores Paso Fino y en esta coincido con con 2 comentarios de espectadores y con un montador importante que estuvo dentro de la pista con una yegua importante; en que tumbaron para el segundo puesto a la yegua Parrandera de Mi Capricho, propiedad del Dr. Jerónimo Castillo con la Pisaflores de Toloda, la cual también poseía la localía y la verdad es que nada que ver entre una yegua y otra, habían 10 yeguas en la mitad.

3. En el campeonato de yeguas Paso Fino la yegua Sofi de la Lira que según me cuentan y según veo aquí, estuvo muy por encima de la yegua campeona que fue la Natasha de la Candelaria (yegua de todo mi gusto), que también poseía la localía.

Los 3 comentarios coinciden en que ganaron los Locales.

tenían que ganar los locales? Que tenían que defender?

Sr.  Cartuja, cordial saludo, espero que se encuentre muy bien, si no estuvo allá y sólo vio una competencia, no le parece algo ligero decir que hubo localia? Si puede regálame su correo electrónico o celular y le digo a 6 personas que también estuvieron para que lo llamen o escriban y le digan que los juzgamiento estuvieron buenos y usted escribe en el foro que otras personas que estuvieron en la feria le comentaron que no hubo localia por ende los juzgamiento fueron buenos.

Uno pude estar o no estar de acuerdo en un juzgamiento, pero arranquemos viendo la competencia.

Yo estuve, el Sr. sincelejano también estuvo en las competencias al igual que Yaca, y le puedo asegurar que no hubo localia y que las competencias fueron un lujo con ejemplares de calidad y muy parejos.

Y le aclaró hubo competencias de ejemplares locales como el del Sr. Yaca entre otros.....que para mi gusto los castigaron...pero nunca he pensado que se debe a juzgamiento contra los locales...o juzgamiento "pro visitantes". 

Ya tiene 3 puntos de vistas vs los 3 puntos de vista que lo llamaron.

Un abrazo,

Luis Nicolella

« Última Modificación: Marzo 11, 2013, 03:04:48 pm por lang74 »

Desconectado Fernando Manjarres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1637
Re:Gran campeonato yeguas paso fino Barranquilla
« Respuesta #14 : Marzo 11, 2013, 03:15:18 pm »
lo cierto es q hay q respetar la opinion de elos jueces pero cuando el rio suena es porq piedras lleva y asi como el forista lang74 dice que tiene 6 testigos q aprueban el juzgamiento del campeonato de yeguas finas, yo he hablado con mas de 6 personas que desaprueban el juzgamiento del campeonato de yeguass trochadoras.

Desconectado tulipan

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1466
Re:Gran campeonato yeguas paso fino Barranquilla
« Respuesta #15 : Marzo 11, 2013, 03:24:12 pm »
Gracias a todos a mis paisanos costeños sitió en el cual me siento local desde Córdoba hasta la guajira siempre en lo que pueda participar ahí estaré compartiendo con ustedes.
A mi amigo yaca aquí esta su casa en valledupar y todos lo que quieran estar y compartir además de hace tertulias equinas.

Saludos a todos.

El criadero el tulipán vuelve y les repite el único rival somos nosotros mismos siempre queriéndo estar mejor.
Saludos
« Última Modificación: Marzo 11, 2013, 06:27:00 pm por tulipan »

Desconectado Heredero

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1958
  • EL Toreo Es Como El Canto...Despacito Y Al Compás!
    • Email
Re:Gran campeonato yeguas paso fino Barranquilla
« Respuesta #16 : Marzo 11, 2013, 03:28:41 pm »
Todo el campeonato de las yeguas Trochadoras, tuve la oportunidad de compartirlo con el propietario de la yegua SUTILEZA, Joaquin Campo, Cabe anotar, fue x Cel, el la estaba viendo por PC igual que muchos, y llegamos a la misma conclusión, vimos donde una yegua dió ventaja con respecto a la otra, y quedamos contentos con el juzgamiento, en ningún momento hubo expresiones, como...... La tumbaron, mal juzgada, te robaron,...... Para nada, es mas, apenas se juzgo, la palabra en común, aparte de las felicitaciones, fue: ASÍ ERA, ASÍ TENIA QUE SER EL GC!, bien juzgado.

Ya mucho mas tarde, hablamos de las fortalezas de una y de otra, que aca no vienen al caso

Excelente el juzgamiento en P3

Hay que respetar el gusto y la percepción de la gente en los GC, todos nos pensamos igual, todos tienen argumentos, validos o no, son argumentos para debatir.

Y el tema tan aburridor de la localia, que puedo decir, en todas las ferias pasa eso, ese tema EXISTIÓ, EXISTE, Y EXISTIRA, no lo digo por esta feria, pues no note nada parcializado,
Volvió el Maestro, Volvió La Leyenda.... JOSE TOMAS, sigues siendo el # 1 en el Toreo

Desconectado lang74

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 792
    • Email
Re:Gran campeonato yeguas paso fino Barranquilla
« Respuesta #17 : Marzo 11, 2013, 03:30:36 pm »
Fernando correcto....y se pueden equivocar y pueden perjudicar un local como Yaca o uno que venga de afuera.....lo que sí me resisto a creer es que en la Copa Caribe hubo juzgamientos para favorecer a los locales.

Será que cuando una yegua de Medellín le gana a una de Cali en Medellin...se dice que hubo localia? O una de Sincelejo le gana a una de Monteria en Sincelejo se dice que hubo localia?

Lo que sí le reiteró es que fueron MUY PAREJAS las competencias.

Esperemos a ver que pasa en Cgena.

Saludos,

Luis Nicolella

Desconectado Fernando Manjarres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1637
Re:Gran campeonato yeguas paso fino Barranquilla
« Respuesta #18 : Marzo 11, 2013, 03:45:39 pm »
Fernando correcto....y se pueden equivocar y pueden perjudicar un local como Yaca o uno que venga de afuera.....lo que sí me resisto a creer es que en la Copa Caribe hubo juzgamientos para favorecer a los locales.

Será que cuando una yegua de Medellín le gana a una de Cali en Medellin...se dice que hubo localia? O una de Sincelejo le gana a una de Monteria en Sincelejo se dice que hubo localia?

Lo que sí le reiteró es que fueron MUY PAREJAS las competencias.

Esperemos a ver que pasa en Cgena.

Saludos,

Luis Nicolella


de acuerdo, las equivocaciones de los srs jueces no son siempre defendiendo la localia, y son seres humanos y la percepcion de los animales para ellos es totalmente diferente porq ellos estan a pocos metros de los ejemplares, ademas son jueces de muy buena trayectoria y muy respetados en el gremio.

Desconectado RBG

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4323
  • Temerario (Encanto x Cumparsita - Hno. Sol)
Re:Gran campeonato yeguas paso fino Barranquilla
« Respuesta #19 : Marzo 11, 2013, 03:56:27 pm »
Yo quiero ver el video porque yo vi a las dos yeguas en cuestión en la nacional y la diferencia era barbara....
Roberto Badel Gómez
Cr. El Palmar BG
badel_roberto@hotmail.com

Desconectado antonio guerra

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2356
Re:Gran campeonato yeguas paso fino Barranquilla
« Respuesta #20 : Marzo 11, 2013, 04:22:25 pm »
Como lo dijeron antes, ambas yeguas extraordinarias, ayer gano una mañana sera la otra.
Saludos.
Antonio Guerra
Criadero Rancho AG
Toluviejo, Sucre

Desconectado julian david

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 122
Re:Gran campeonato yeguas paso fino Barranquilla
« Respuesta #21 : Marzo 11, 2013, 05:49:21 pm »
Los vídeos que subió sincelejano es abismal la diferencia entre sofí y la natasha sigo sin entender los jueces y cuando suban los vídeos de los campeonatos va a ser más evidente la diferencia sofí una yegua más rítmica sonora continúa rápida y la natasha muy buena pero no con las características de la anterior

Desconectado julian david

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 122
Re:Gran campeonato yeguas paso fino Barranquilla
« Respuesta #22 : Marzo 11, 2013, 09:55:37 pm »
Muy bien lo que dijo el forista hay que ser realista y no regionalista

Desconectado julian david

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 122
Re:Gran campeonato yeguas paso fino Barranquilla
« Respuesta #23 : Marzo 11, 2013, 09:57:31 pm »
No se el forista arroyuelos donde vio a la sofí abrir la boca? Le hago una pregunta cual yegua es mejor para usted

Desconectado julian david

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 122
Re:Gran campeonato yeguas paso fino Barranquilla
« Respuesta #24 : Marzo 12, 2013, 07:50:25 am »
Como lo dije a principio de este topic cada uno tiene derecho a dar su opinión y su concepto! Señor arroyuelos le digo algo no se sí usted estuvo en el coliseo o vio la transmisión pero para mucha gente fue claro y evidente como la yegua natasha sin desmeritar su gran clase y calidad se pasiando en la prueba de la ocho y ccomo altero el ritmo saliendo de la pista sonora. Pero bueno si a usted le parece que la que cometió errores fue sofi usted esta en todo su derecho de dar opinión.

Desconectado lang74

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 792
    • Email
Re:Gran campeonato yeguas paso fino Barranquilla
« Respuesta #25 : Marzo 12, 2013, 10:31:20 am »
Muy bien lo que dijo el forista hay que ser realista y no regionalista

Ahora sí pues...según este man cada vez que salga un ejemplar que se encuentra en la ciudad de uno hay que decir que el otro es mejor....de lo contrario uno es regiónalista.....mejor dicho de que ciudad eres Julian David para estar atento a tus conceptos y saber sí eres realista o regiónalista...

Ya saben gente de Medellín, Cali, Cartagena, Bogota etc...cada vez que salga un caballo de su ciudad vs uno de otra ciudad a decir que el otro gano...de lo contrario según este ilustre forista son regiónalistas.

Saludos,

Luis Nicolella

Desconectado Yaca

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1145
Re:Gran campeonato yeguas paso fino Barranquilla
« Respuesta #26 : Marzo 12, 2013, 10:45:09 am »
Julian David: lo que no entiendo es porque si el criadero la lira tiene una cuenta creada en este foro no hacen ellos publica su incofrmidad con el juzgamiento.  Por lo que asumo, aunque ellos no esten de acuerdo con el juzgamiento, lo aceptaron sin estar poniendo en tela de juicio a los jueces y el regionalismo del que usted habla. 

Entienda que en esto de caballos no pueden ganar 2.  Ayer le toco a la natasha mañana le tocara la sofi no es para formar tanto problema ni sembrar mala espina.

saludos.

Desconectado Criadero La Lira

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 198
    • Email
Re:Gran campeonato yeguas paso fino Barranquilla
« Respuesta #27 : Marzo 12, 2013, 02:34:32 pm »
Muy buenas tardes a todos los foristas que de una u otra forma han opinado sobre este tema. Nosotros como criadores y expositores tenemos que decir que no estuvimos de acuerdo en el juzgamiento del gran campeonato ya que consideramos mayores cualidades en nuestra yegua sofí de la lira claro esta que en NINGÚN MOMENTO estamos ignorando LA EXTRAORDINARIA CÁLIDAD DE NATASHA DE LA CANELARIA. Igualmente tampoco estamos de acuerdo en que algunos foristas digan o hablen de regionalismos, consideramos que los jueces lo tienen muy claro que los caballos se juzgan por su calidad y no por sus regiones. Respecto a los jueces consideramos que ellos son los únicos que evalúan las competencias y el criterio de ellos se debe respetar por que para eso ellos estudiaron y se consideran jueces nacionales de caballos. Pero estos foros están para que cada uno exprese sus puntos de vista y el de nosotros es que no estamos de acuerdo en la manera que se juzgó el gran campeonato. Muchas gracias cualquier inquietud estamos para servirles a ustedes.

CRIADERO LA LIRA
JULIO CÉSAR RODRÍGUEZ JIMÉNEZ
MOSQUERA CUNDINAMARCA
3212412911
JULIO CESAR RODRIGUEZ JIMENEZ
CRIADERO LA LIRA
MOSQUERA CUNDINAMARCA

Desconectado Yaca

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1145
Re:Gran campeonato yeguas paso fino Barranquilla
« Respuesta #28 : Marzo 12, 2013, 03:19:48 pm »
Muy buenas tardes a todos los foristas que de una u otra forma han opinado sobre este tema. Nosotros como criadores y expositores tenemos que decir que no estuvimos de acuerdo en el juzgamiento del gran campeonato ya que consideramos mayores cualidades en nuestra yegua sofí de la lira claro esta que en NINGÚN MOMENTO estamos ignorando LA EXTRAORDINARIA CÁLIDAD DE NATASHA DE LA CANELARIA. Igualmente tampoco estamos de acuerdo en que algunos foristas digan o hablen de regionalismos, consideramos que los jueces lo tienen muy claro que los caballos se juzgan por su calidad y no por sus regiones. Respecto a los jueces consideramos que ellos son los únicos que evalúan las competencias y el criterio de ellos se debe respetar por que para eso ellos estudiaron y se consideran jueces nacionales de caballos. Pero estos foros están para que cada uno exprese sus puntos de vista y el de nosotros es que no estamos de acuerdo en la manera que se juzgó el gran campeonato. Muchas gracias cualquier inquietud estamos para servirles a ustedes.

CRIADERO LA LIRA
JULIO CÉSAR RODRÍGUEZ JIMÉNEZ
MOSQUERA CUNDINAMARCA
3212412911

Para nosotros fue un verdadero placer haber tenido la oportunidad de ver a la sofi por estas tierras.  No es mas que darles muchas gracias por esta oportunidad y mucha suerte en las proximas compentencias que vendran.  Tienen en la sofi un ejemplar extraordinario.

saludos.

Desconectado caballo loco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1004
    • Email
Re:Gran campeonato yeguas paso fino Barranquilla
« Respuesta #29 : Marzo 12, 2013, 03:24:46 pm »
Hombre Julio Cesar te felicito por tu yegua Sofi de La Lira, extraordinaria. Hace tiempo la sigo y la veo evolucionar hasta llegar al campeonato reservado de la exposicion nacional.

No necesariamente se puede coincidir con los conceptos de los jueces pero me parece mas que respetuoso y deportivo el respaldo a la decision de Barranquilla. Un ejemplo claro del nivel de propietario que deberiamos tener en Fedequinas.  Ojala tuvieramos muchos mas tan educados, clasudos y claros en su posicion como vos.

« Última Modificación: Marzo 12, 2013, 03:27:58 pm por caballo loco »

Desconectado La S

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5196
Re:Gran campeonato yeguas paso fino Barranquilla
« Respuesta #30 : Marzo 12, 2013, 04:15:33 pm »
La revancha sana, la tienen a la vuelta de la esquina en Cartagena.
MARIO A SALCEDO M
CRIADERO La S
SINCELEJO-SUCRE
msalcedo07@hotmail.com

Desconectado lang74

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 792
    • Email
Re:Gran campeonato yeguas paso fino Barranquilla
« Respuesta #31 : Marzo 12, 2013, 04:25:21 pm »
Sr.  Julio César, gracias por acompañarnos por estas tierras y le aplaudo sus comentarios.

El próximo Domingo tiene su revancha como bien dice Mario y lo felicito por tan EXTARORDINARIO ejemplar.

Saludos,

Luis Nicolella

Desconectado Criadero La Lira

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 198
    • Email
Re:Gran campeonato yeguas paso fino Barranquilla
« Respuesta #32 : Marzo 12, 2013, 04:47:57 pm »
Amigos foristas yaca, caballo loco, la s, lang74 y los demás amigos foristas. Muchas gracias por tan buenos comentarios hacia la yegua SOFÍ , nos sentimos muy orgullosos como criadores y expositores que personas como ustedes relacionadas con el gremio admiren nuestro ejemplar, que gracias a dios cuenta con un muy buen nivel y grandes figuraciones a nivel nacional.  Los acompañaremos en Cartagena con todo el ánimo de apoyar la región caribe promotora de grandes ejemplares de la caballada nacional. Esperamos encontrarnos halla para compartir un rato agradable en familia viendo caballos como debe ser.

CRIADERO LA LIRA
JULIO CÉSAR RODRÍGUEZ JIMÉNEZ
MOSQUERA CUNDINAMARCA
3212412911
JULIO CESAR RODRIGUEZ JIMENEZ
CRIADERO LA LIRA
MOSQUERA CUNDINAMARCA

Desconectado jarro

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 161
Re:Gran campeonato yeguas paso fino Barranquilla
« Respuesta #33 : Marzo 12, 2013, 07:12:24 pm »
Buenas noches foristas, con mucho respeto quiero manifestar mi inconformismo respecto al juzgamiento en la categoria de caballos mayores.
soy el propietario del caballo SADDAM DE ALTOVISTA, quien el domingo tuvo una excelente presentacion, llevandose los aplausos casi en la totalidad de la gente, quienes estaban pendientes de esta competencia, fue el caballo de más apuestas a su favor, el caballo que tubo un comportamiento excelente, reunido,rapido,pulido, y sonoro para la clase de fino que este caballo ejecuta.
No entiendo porque los jueces lo dejaron por fuera del marcador, porque la explicacion del señor duque fue que el caballo no marcaba claro el paso fino. Hay es donde surgen preguntas tales como:
Sera que un ejemplar de paso fino que no sea claro en su marcacion, lo dejan terminar la competencia?
Sera que si es claro un ejemplar marcando el paso fino cuando viene otro ejemplar detras respirandole en el anca pasando por la cinta dura ya para acabar la competenca?" pueden ver video".
Sera que el caballo que ocupo el segundo lugar del criadero malibu, nunca se endoso ó pasitrocho."pueden ver video".
Sera coinsidencia que los unicos caballos de esta competencia foraneos eran, concierto de lusitania y saddam de altovista, el resto de la costa?

Señores por favor, aquí quedaron sin sabores, respecto a los juzgamientos y más el dia domingo, donde la gran campeona indiscutiblemente era la sofí, yegua seria, rapida, sonora, con potencia y clara en la marcacion del paso fino, que en ningun momento se alargo como dijo el señor juez,para quitarle meritos y dejando en entredicho la exquisita presentacion de esta gran yegua y la gran conduccion de alex.

Da mucha tristeza, rabia e impotencia lo que aveces nos toca pasar en este mundo equino, pero bueno toca  pasar la pagina y seguir adelante, con mayor actitud y ganas.

Saludos.


Desconectado ABorrero

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3590
  • CRIADERO LA ORQUIDEA
    • Email
Re:Gran campeonato yeguas paso fino Barranquilla
« Respuesta #34 : Marzo 12, 2013, 09:54:07 pm »
No hay videos de los campeonatos de las diferentes modalidades???

Slds,
AB
Andrés E. Borrero
Criadero La Orquídea
Instagram @aeborrero
aborrero74@hotmail.com

Desconectado mizulu

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 122
Re:Gran campeonato yeguas paso fino Barranquilla
« Respuesta #35 : Marzo 12, 2013, 11:16:57 pm »
Me encanta la yegua NATASHA, Pero no le pega a la SOFI DE LA LIRA ni por el diablo.

Desconectado rey de los cielos

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 366
    • Email
Re:Gran campeonato yeguas paso fino Barranquilla
« Respuesta #36 : Marzo 13, 2013, 04:49:16 am »
Si le robaron el campeonato, esa es la palabra correcta.

Desconectado Criadero La Lira

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 198
    • Email
Re:Gran campeonato yeguas paso fino Barranquilla
« Respuesta #37 : Marzo 13, 2013, 07:41:28 am »
Buenos días señor arroyuelos , quiero decirle que esa no es la expresión adecuada para referirse al tema en cuestión pero el juzgamiento si estuvo muy muy errado

CRIADERO LA LIRA
JULIO CÉSAR RODRÍGUEZ JIMÉNEZ
MOSQUERA CUND
3212412911
JULIO CESAR RODRIGUEZ JIMENEZ
CRIADERO LA LIRA
MOSQUERA CUNDINAMARCA

Desconectado julian david

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 122
Re:Gran campeonato yeguas paso fino Barranquilla
« Respuesta #38 : Marzo 13, 2013, 09:05:33 am »
Eso era lo que deberían hacer demandarlos o centrar un presedente para que no lo cojan de constumbre me gustaría saber si los arroyuelos se les presentará una situación de estas no protestaría

Desconectado Criadero La Lira

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 198
    • Email
Re:Gran campeonato yeguas paso fino Barranquilla
« Respuesta #39 : Marzo 13, 2013, 12:45:35 pm »
Listo señor arroyuelos si usted dice que así estuvo bien, listo así esta bien usted tiene la razón. Pero como le digo y téngalo por seguro que el presedente y la reclamación la vamos a hacer en Fedequinas adjuntando el video del gran campeonato, muchas gracias por sus comentarios!
CRIADERO LA LIRA
JULIO CÉSAR RODRÍGUEZ JIMÉNEZ
MOSQUERA CUND
3212412911
JULIO CESAR RODRIGUEZ JIMENEZ
CRIADERO LA LIRA
MOSQUERA CUNDINAMARCA

Desconectado DAVIDAYALA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1000
    • Email
Re:Gran campeonato yeguas paso fino Barranquilla
« Respuesta #40 : Marzo 13, 2013, 06:59:11 pm »
El video de esta competencia lo pueden ver en el siguiente link:

http://www.suscaballos.com/foros/index.php?topic=49286.0
Informes 3005113282
dayala@criaderolamarqueza.com
CRIADERO LA MARQUEZA
 "GENÉTICA SUPERIOR"

Desconectado jarro

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 161
Re:Gran campeonato yeguas paso fino Barranquilla
« Respuesta #41 : Marzo 13, 2013, 07:09:03 pm »
Buenas noches foristas, señor arroyuelo, que pena tener que contradecirlo pero quien estaba al lado de prepista fui yo, y estaba conversando con algunos montadores que iban a salir para el campeonato de machos paso fino y en ningun momento ellos dijeron que la competencia de hembras estaba siendo bien o mal juzgada, más aun todos sabian que la gran campeona era la SOFI, sin comparaciones, pero cuando los jueces empiezan a comparar las dos yeguas muchos dijimos, le van a tumbar el campeonato a la SOFI y listo allí estubo. Esa era una competencia que no nesecitaba comparacion alguna, la SOFI ganaba sobrado.

Bueno ya publicaron el video.

Saludos.

Desconectado mizulu

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 122
Re:Gran campeonato yeguas paso fino Barranquilla
« Respuesta #42 : Marzo 13, 2013, 08:10:53 pm »
Yo me sotengo en lo que dije:  la NATASHA no le pega a la SOFI DE LA LIRA NI POR EL DIABLO.
Lo demàs lo dijo usted, no yo señor Arroyuelos
No se que paràmetros de juzgamiento tuvieron ellos al momento de calificar por que ni siquiera aquello de: NO GANA LA MEJOR SINO LA QUE MENOS ERRORES COMETA cabe en ese campeonato.

Desconectado lang74

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 792
    • Email
Re:Gran campeonato yeguas paso fino Barranquilla
« Respuesta #43 : Marzo 13, 2013, 08:40:42 pm »
Son opiniones para mi gano la Natasha ese día...otro día volverán a competir....y a lo mejor gane la sofí.....hoy un montador de Medellín (digo donde nacio porque hay un forista que lo tiene cuenta) me decía que el vio a la Natasha ganando...es decir hay quienes pensamos que gano y hay quienes piensan que no.

Saludos,

Luis Nicolella

Desconectado SERLO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1609
    • Email
Re:Gran campeonato yeguas paso fino Barranquilla
« Respuesta #44 : Marzo 13, 2013, 08:45:06 pm »
Bajo mi punto de vista, dos yeguas de una excelente calidad y una competencia muy reñida, pero me identifico con el juzgamiento.

Cordial saludo

Desconectado Criadero La Lira

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 198
    • Email
Re:Gran campeonato yeguas paso fino Barranquilla
« Respuesta #45 : Marzo 13, 2013, 09:10:33 pm »
Buenas noches foristas; nosotros como criadores y expositores de caballos que no iniciamos ayer sino llevamos mas de 20 años criando, exponiendo y  seleccionando ejemplares para hoy en dia gracias a Dios contar con una yegua como lo es Sofi de la lira digna representante del paso fino colombiano en la actualidad, nos sentimos con el derecho y el deber de hacer publicamente nuestra inconformidad con el resultado del Gran Campeonato de las yeguas de paso fino colombiano celebrado en la ciudad de barranquilla el pasado 10 de marzo, si detallamos el video en el minuto 2 con 51 segundos observamos como el ejemplar numero 4 altera el ritmo del paso fino saliendo de la pista sonora y lo hizo constantemente en la pista blanda, como es posible que el señor Juez NACIONAL en el veredicto diga que la yegua numero 4 es una yegua que en todo momento estuvo mas SINCRONIZADA , CON UNA MEJOR MECANICA Y MAS SONORA Y POR ESO FUE LA CAMPEONA!!!!! acaso ninguno de los tres jueces se dio cuenta de lo evidente? Que el ejemplar numero 4 estuvo alterando el ritmo ( Minuto 2.51 del video publicado por www.suscaballos.com) y al alterar el ritmo no es SINCRONIZADA, tampoco se dieron cuenta que la yegua SOFI es mucho mas sonora que la yegua 4?
Señores con todo el respeto del mundo tenemos que dicir que estamos muy inconformes con este juzgamiento de esta competencia. Uno en la vidatiene que aprender a ganar y a perder mas en competencias equinas,  pero uno pierde con decoro y acepta la derrota, cuando los parametros de juzgamieno son claros y a su vez concisos, esperamos que casos como estos no se repitan por que afecta mucho el espectaculo del caballo.

Muchas gracias por su atencion.

CRIADERO LA LIRA
JULIO CESAR RODRIGUEZ JIMENEZ
MOSQUERA CUNDINAMARCA
3212412911
JULIO CESAR RODRIGUEZ JIMENEZ
CRIADERO LA LIRA
MOSQUERA CUNDINAMARCA

Desconectado Criadero La Lira

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 198
    • Email
Re:Gran campeonato yeguas paso fino Barranquilla
« Respuesta #46 : Marzo 14, 2013, 01:04:59 pm »
Señor arroyuelos me gustaría saber su número de teléfono y expresarle mis opiniones personalmente muchas gracias
JULIO CESAR RODRIGUEZ JIMENEZ
CRIADERO LA LIRA
MOSQUERA CUNDINAMARCA