Autor Tema: FEDEQUINAS prohibe los premios en efectivo en las ferias  (Leído 8581 veces)

Desconectado Marioam

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1380
    • Email
FEDEQUINAS prohibe los premios en efectivo en las ferias
« : Junio 21, 2013, 09:39:28 am »
http://www.fedequinas.org/files/RESOLUCION%203196%20DEL%2019%20DE%20JUNIO%202013%20-%20Modificacion%20Premiaciones.pdf

NO ENTIENDO EL SENTIDO DE ESTA PROHIBICIÓN. FEDEQUINAS DEBERÍA INTENTAR MEJORAR LAS CONDICIONES ECONOMICAS DEL GREMIO Y FOMENTAR UNA INDUSTRIA RENTABLE Y CON ESTAS PROHIBICIONES ESTA NAVEGANDO JUSTO EN SENTIDO OPUESTO.

QUE ALGUIEN POR FAVOR EXPLIQUE LA MOTIVACION QUE LLEVO A ESTA PROHIBICIÓN.

Mario Angulo Mosquera
Criadero la Ximena

Desconectado Jaime B

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1857
    • Email
Re:FEDEQUINAS prohibe los premios en efectivo en las ferias
« Respuesta #1 : Junio 21, 2013, 09:43:14 am »

Esto ya si es el colmo.

Para mi una prueba mas de que las intenciones no son las de sumar, son las de restar y todo va en contra de nosotros los criadores pequeños y con poca caja.

Desconectado Camilo Velez

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2344
Re:FEDEQUINAS prohibe los premios en efectivo en las ferias
« Respuesta #2 : Junio 21, 2013, 09:47:04 am »
Cuando sera que vemos la pagina de Fedequinas llena de resoluciones motivando, apoyando, fomentando, promocionando...

Desconectado SANTILLANA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 581
Re:FEDEQUINAS prohibe los premios en efectivo en las ferias
« Respuesta #3 : Junio 21, 2013, 09:55:25 am »
SE ACORDARAN DE MI, LOS FESTIVALES EQUINOS SERAN LOS QUE TUMBEN LA DICTADURA DE FEDEQUINAS.

Desconectado La S

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5196
Re:FEDEQUINAS prohibe los premios en efectivo en las ferias
« Respuesta #4 : Junio 21, 2013, 09:59:19 am »
Prohibio la premiacion en efectivo pero no las ayudas economicas a subsidios de transporte, inscripciones, hospedaje, etc.
Lo que veo yo es q esos premios anteriores se los llevaban unos cuantos y la mayoria no tenia posibilidad a quedarce con este botin.
MARIO A SALCEDO M
CRIADERO La S
SINCELEJO-SUCRE
msalcedo07@hotmail.com

Desconectado JulioGodoy

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 453
  • Julio Godoy
    • Email
Re:FEDEQUINAS prohibe los premios en efectivo en las ferias
« Respuesta #5 : Junio 21, 2013, 10:18:48 am »
La premiación en efectivo es un excelente incentivo, va a tocar cambiar los billetes por cheques...
Julio Godoy
"A veces imposible es igual a no intentarlo..."

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:FEDEQUINAS prohibe los premios en efectivo en las ferias
« Respuesta #6 : Junio 21, 2013, 10:26:55 am »
Siguen las MEDIDAS IMPOPULARES y sin consultarle a los caballistas de colombia.Los premios de casi todas las ferias son ridìculos,rayan en la tacañeria y la avaricia.

Cuando algunos se atreven a incentivar con buenos premios la participaciòn de los expositores,llega fedequinas y anulan las buenas premiaciones.

O serà que les parece que una cinta,una pechera y un trofeo QUE NO VALEN MÀS DE 50000 PESOS es un premio  digno de una NACIONAL o de cualquier feria.

att jalisco.
« Última Modificación: Junio 22, 2013, 10:27:28 pm por Jalisco »

Desconectado Carlos B

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1802
  • Morenaclara de Santa Teresita
Re:FEDEQUINAS prohibe los premios en efectivo en las ferias
« Respuesta #7 : Junio 21, 2013, 10:37:56 am »
SE ACORDARAN DE MI, LOS FESTIVALES EQUINOS SERAN LOS QUE TUMBEN LA DICTADURA DE FEDEQUINAS.

Interesante concepto para analizar profundamente!!!!

Podria ser la salida para aquellos que no somos capaces de pagar los costos bajo la Federada y seguir con nuestra pasion...  hay que mirar como se empieza a manejar las ascendencias enlas competencias, con el registro de monta???

Desconectado DR LAKES

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2972
    • Email
Re:FEDEQUINAS prohibe los premios en efectivo en las ferias
« Respuesta #8 : Junio 21, 2013, 10:57:23 am »
SE ACORDARAN DE MI, LOS FESTIVALES EQUINOS SERAN LOS QUE TUMBEN LA DICTADURA DE FEDEQUINAS.

Interesante concepto para analizar profundamente!!!!

Podria ser la salida para aquellos que no somos capaces de pagar los costos bajo la Federada y seguir con nuestra pasion...  hay que mirar como se empieza a manejar las ascendencias enlas competencias, con el registro de monta???

Es absolutamente cierto y ya vemos como muchos festivales acopian mas de 200 caballos, facilmente los patrocinan, asiste muchisima gente, el ambiente es mas familiar y absolutamente todo tiene un costo REAL, se ven muy buenos caballos y verdaderamente IMPULSA EL FOMENTO EQUINO.

FEDEQUINAS ES SEGREGACIONISTA Y SUS MEDIDAS LO DEMUESTRAN, ME HACE RECORDAR UNA ASOCIACIACION QUE SOLO PARA INSCRIBIRSE HAY QUE PAGAR  TRES MILLONES DE PESOS Y SOLICITAR APROBACION... QUE RARO, ESO TAN PARECIDO...

Desconectado Camilo Velez

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2344
Re:FEDEQUINAS prohibe los premios en efectivo en las ferias
« Respuesta #9 : Junio 21, 2013, 11:02:21 am »
SE ACORDARAN DE MI, LOS FESTIVALES EQUINOS SERAN LOS QUE TUMBEN LA DICTADURA DE FEDEQUINAS.

Interesante concepto para analizar profundamente!!!!

Podria ser la salida para aquellos que no somos capaces de pagar los costos bajo la Federada y seguir con nuestra pasion...  hay que mirar como se empieza a manejar las ascendencias enlas competencias, con el registro de monta???

Es absolutamente cierto y ya vemos como muchos festivales acopian mas de 200 caballos, facilmente los patrocinan, asiste muchisima gente, el ambiente es mas familiar y absolutamente todo tiene un costo REAL, se ven muy buenos caballos y verdaderamente IMPULSA EL FOMENTO EQUINO.

FEDEQUINAS ES SEGREGACIONISTA Y SUS MEDIDAS LO DEMUESTRAN, ME HACE RECORDAR UNA ASOCIACIACION QUE SOLO PARA INSCRIBIRSE HAY QUE PAGAR  TRES MILLONES DE PESOS Y SOLICITAR APROBACION... QUE RARO, ESO TAN PARECIDO...

Antioquia es una prueba de esto
Hace 20 días el festival de Jardín fue un éxito, este fin de semana Bolívar y Urrao. El mundialito del Carmen, Gomez Plata, Concordia.

No entiendo la razón que tienen para desincentivar cada dia mas una actividad tan aporreada como esta.

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re:FEDEQUINAS prohibe los premios en efectivo en las ferias
« Respuesta #10 : Junio 21, 2013, 11:04:36 am »
Vamos hacer el 4 encuentro de forista para el segundo semestre. Proximamente avisaremos fecha.

FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado rvmartinezh

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3328
  • AY CRISTO!!!!!
Re:FEDEQUINAS prohibe los premios en efectivo en las ferias
« Respuesta #11 : Junio 21, 2013, 11:07:22 am »
Lo de los festivales es una realidad que no se puede negar, cada día estamos viendo como hay mayor participación en estos festivales y menos participación en las ferias de Fedequinas.

Creo que es hora que la Junta Directiva se pellizque y proceda a actuar en pro del caballo y recuperar ese campo que ha perdido frente a los festivales no avalados.

AY CRISTO!!!!!

Desconectado DR LAKES

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2972
    • Email
Re:FEDEQUINAS prohibe los premios en efectivo en las ferias
« Respuesta #12 : Junio 21, 2013, 11:08:07 am »
CUIDAOOOOO... YA VEREMOS QUE SE INVENTAN EN FEDEQUINAS PARA TORPEDEAR LOS FESTIVALES E INVENTARSE LA MANERA DE QUITARLES AVALES O LEGULEYADAS... RECUERDEN QUE LA TRAMPA AFLORA...

YO CREO QUE LA UNCE DEBE RESUCITAR PRONTO.

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re:FEDEQUINAS prohibe los premios en efectivo en las ferias
« Respuesta #13 : Junio 21, 2013, 11:15:54 am »
Pilas alos comite que se han creado ya que estan regulando hasta el caminado.  sean comerciales y practicos so pena que se les venga la UNCE.
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado rvmartinezh

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3328
  • AY CRISTO!!!!!
Re:FEDEQUINAS prohibe los premios en efectivo en las ferias
« Respuesta #14 : Junio 21, 2013, 11:18:14 am »
No hay manera que puedan prohibir los festivales NO AVALADOS, pues son hechos por fuera de Fedequinas sin personal adscrito a la Federación.

Mas bien ojo Fedequinas que estos festivales cada día cogen mas fuerzas y seguirán desplazando a las ferias.


Señores yo de que  el lunes radico el D de  lo radico, porque yo si quiero saber quien es el genio detras de estas propuestas, pues quiero saber que intereses se están moviendo.



AY CRISTO!!!!!

Desconectado Jaime B

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1857
    • Email
Re:FEDEQUINAS prohibe los premios en efectivo en las ferias
« Respuesta #15 : Junio 21, 2013, 11:23:41 am »

Rodri:

Muy bueno conocer de quienes se trata.

Yo las intenciones las veo demasiado claras y es la reduccion del mercado, desistimulando  y hasta reventando si se puede a los criadores pequeños y con estrecha capacidad economica.

Vienen tras nosotros.

Desconectado Carlos B

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1802
  • Morenaclara de Santa Teresita
Re:FEDEQUINAS prohibe los premios en efectivo en las ferias
« Respuesta #16 : Junio 21, 2013, 11:26:25 am »
CUIDAOOOOO... YA VEREMOS QUE SE INVENTAN EN FEDEQUINAS PARA TORPEDEAR LOS FESTIVALES E INVENTARSE LA MANERA DE QUITARLES AVALES O LEGULEYADAS... RECUERDEN QUE LA TRAMPA AFLORA...

YO CREO QUE LA UNCE DEBE RESUCITAR PRONTO.

Dr. Lakes pero es que los Festivales no tienen que estar avalados, es buscar personas idoneas y reconocidas para realizarlos, vea el Encuentro de Foristas que realizaron en llanogrande, el juez no era juez de fedequinas, el cuerpo tecnico y directivo no era de Fedequinas y me han hecho excelentes comentarios... muy bueno seria que fueran avalados pero eso lleva a sobrecostos...

Como empezaron los primeros aficionados del CCC, con personas reconocidas del gremio que le solicitaban juzgaran las competencias, inicalmente con parametros personales y luego fueron estandarizado criterios (que aun nos falta mucho).

Los que somos apasionados del CCC creo le buscaremos "la comba al palo" para seguir con nuestra pasion....

Esperemos a ver que pasa en Fedequinas.... y si nos escuchan algo!!!

Creo que hasta socios de asociaciones federadas que estan entre quedarse y salirse, esto les apoyaria que decision tomar!!!!!

Es con todo respeto, pero tambien llamando a la razón y al cuidado de los criadores!!!

Desconectado jogarfino

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 73
Re:FEDEQUINAS prohibe los premios en efectivo en las ferias
« Respuesta #17 : Junio 21, 2013, 11:40:56 am »
Definitivamente ,eso es verdad ,"UNA DICTADURA " estos ni rajan ni prestan el hacha ,hay que pensar seriamente ,en ir haciendo algo para dejarlos solos ,el que quiere comprar un caballo lo puede comprar ,sin contar con fedequinas ,se haran ferias sin ellos ,se daran lo premios ,se buscaran formulas paraignorarlos ,y una de las formas es no participar ,ni llevar caballos a las exposiciones ,mejor dicho un rancho aparte ,y veran como entiende que sus leyes dictatoriales ,se quedaran solo para cuatro .hay los dejo ...............

Desconectado rodrigom

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 451
  • CRIADERO AMBILA
    • Email
Re:FEDEQUINAS prohibe los premios en efectivo en las ferias
« Respuesta #18 : Junio 21, 2013, 12:21:13 pm »
Que pendejada...

En endurace, por ejemplo, es de norma el efectivo en los premios, y no cualquier premio, rifan incluso camionetas entre los mejores de la clasificación...


A vainaaa... Va a tocar es que a los directivos les den un DIA DE CAMPO, en otras asociaciones, para que aprendan un poquito... que cosa si somos provinciales.
Arq. Rodrigo Mejía
Email: haciendasanjose1913@hotmail.com, 312 5927389

Desconectado Carlos Mejía

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1853
  • Tornado de Marandúa
    • Email
Re:FEDEQUINAS prohibe los premios en efectivo en las ferias
« Respuesta #19 : Junio 21, 2013, 01:13:42 pm »
Otra resolución de Fedequinas en la que no incluye en los considerandos las motivaciones por las cuales establece la medida.

¿Será legal?, me huele que no.

Siendo Fedequinas una entidad que representa a un gremio, que se hace legal en el marco del estado, debería ser obligatorio dejar plasmadas en los considerandos de una resolución las motivaciones que dan lugar a ella, lo digo desde la orilla de mi sentido común.

¿Algún abogado nos podría dar una posición jurídica?

Carlos Mejía

PD.- CONSIDERANDO: es la parte donde plantean los fundamentos legales y los motivos que precisa la resolución.
« Última Modificación: Junio 21, 2013, 01:21:51 pm por Carlos Mejía »
Marandúa Criadero Equino
321 243 7311

www.youTube.com/trochadorapura

Desconectado faber4325

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 354
    • Email
Re:FEDEQUINAS prohibe los premios en efectivo en las ferias
« Respuesta #20 : Junio 21, 2013, 02:14:10 pm »
la verdad     somo los  culpables  de  que pase esto  hay que protestar    y esa protesta  tiene nombre ... dejar de participar en las ferias ,  quien  gana en las  ferias  son los apostadores ,  las empresas de licores ,   la asociaciones , quien perdemos somos nosostros      hagamos un alto en el camino  , si nos aguantamos  esta situacion  de aqui a mañana    nos  ponen   precios     elevados  a una feria ,  es mejor perder una ferias    y que  vea   como una feria  sea un fracaso  para que nos respeten     no asistir  ni un animal  a que   a  dichas ferias    sigamos perdiendo dinero y dinero y ellos  sigan   malgastandolo    como lo hacen ... apoyemos los  festivales equinos   ,   demostremole a fedeequinas  quein  mandamos  somos   los dueños de los  animales   no la mano de  mediocres que nos   rigen......

  es ta vez  no solo sea la  UNCE  ...   seamos tod el gremio .......  o paramos   o seguimos de culo pal estanco

 

Desconectado DIAZ

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2012
Re:FEDEQUINAS prohibe los premios en efectivo en las ferias
« Respuesta #21 : Junio 21, 2013, 04:04:17 pm »
De verdad esto si es el colmo. Medidas anticaballistas, antifomentistas, anti de todo.

Yo pregunto, y por que no regulan más bien por ejemplo las tarifas de las inscripciones? De verdad que quieren es alejarnos de las pistas.

Las premiaciones son motivantes pues nos ayudan a disminuir costos de participación. Muchos patrocinadores colaboran porque se note la premiación, pero no van a colaborar para dar un auxilio de transporte,  y eso me lo han expresado varios de ellos.

TOTALMENTE DESFASADOS EN SU DECISIÓN!!!!!!!!!!
« Última Modificación: Junio 22, 2013, 07:26:21 am por DIAZ »
HECTOR DIAZ
CRIADERO SAN PEDRO
"El Sello de las Diagonales en Colombia"
Celular: 312-4386611/301-3373885
Tenjo Cundinamarca

Desconectado Harold Naranjo Giraldo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 185
    • Email
Re:FEDEQUINAS prohibe los premios en efectivo en las ferias
« Respuesta #22 : Junio 21, 2013, 04:20:13 pm »
Es muy fácil.


Hasta que no piensen en los caballistas no inviertan en nada donde se beneficie fedequinas, excepto en cada asociación que en general no tienen la culpa.

No compren pauta en la revista.
No registren animales.
No lleven los caballos a las ferias.
No ingresen a la página web.
No patrocinen nada donde no tengan en cuenta el caballista.

Es el único mecanismo de presión.

Cuando no vale la palabra, cuando no se es escuchado, la mejor amiga es la indiferencia.

Esto aplica para cualquier empresa.

Harold Naranjo

Desconectado alabadia1

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 683
Re:FEDEQUINAS prohibe los premios en efectivo en las ferias
« Respuesta #23 : Junio 21, 2013, 04:26:27 pm »
Está claro que los festivales están siendo una salida válida al ahogo propuesto por la federación. Los festivales dan muchos beneficios al expositor, desde precios y comodidades hasta el disfrute en familia de los caballos. No es coincidencia que el público y expositores le estén cogiendo pereza a las ferias.




Desconectado Carlos Mejía

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1853
  • Tornado de Marandúa
    • Email
Re:FEDEQUINAS prohibe los premios en efectivo en las ferias
« Respuesta #24 : Junio 21, 2013, 04:52:08 pm »
Ya se había dicho, en la junta de Fedequinas a los festivales si le tienen miedo, por ahí si se les empieza a dañar el negocio:

"Los festivales producen dinero, ese lenguaje si es claro, si coge ventaja no hay quien lo pare, y si salen a sancionarlos, ¡PEOR!"

"Ojo vivo Fedequinas, lean con cuidado esto de los festivales (avalados y no avalados), la cosa se les puede ir como arena entre los dedos.

Cosas como la UNCE no son amenaza real, demandan mucho trabajo y mucho dinero, y jalarle a eso es jodido, el que se meta dura minutos.

Los festivales producen dinero, ese lenguaje si es claro, si coge ventaja no hay quien lo pare, y si salen a sancionarlos, ¡PEOR!

¡¡¡¡OJO!!!!

Carlos Mejía"
« Última Modificación: Junio 21, 2013, 04:54:36 pm por Carlos Mejía »
Marandúa Criadero Equino
321 243 7311

www.youTube.com/trochadorapura

Desconectado Camilo Velez

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2344
Re:FEDEQUINAS prohibe los premios en efectivo en las ferias
« Respuesta #25 : Junio 21, 2013, 04:56:29 pm »
De acuerdo Carlos, hablo por Antioquia donde se ven llenos totales y gran cantidad y calidad de ejemplares en los festivales equinos. Dan premios en dinero y regalos a los participantes. No se necesita registro para participar.


Con esas medidas lo que hacen es acrecentar mas la afición por este tipo de eventos y que los avalados por la federación pierdan fuerza.





Desconectado Antonio Acosta

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 272
Re:FEDEQUINAS prohibe los premios en efectivo en las ferias
« Respuesta #26 : Junio 21, 2013, 05:10:32 pm »
Las premiaciones en efectivo son buenas pero excluyentes, el gran montador ALEX CANO en la tres ferias ha ganado  ocho grandes campeonatos, el se llevaria justamente todos estos premios. si una inscricòn vale por decir  $ 80.000, se puede utilizar estos premios en efectivo para que esta inscriciòn valga $ 20.000 beneficiando a todos los expositores y criaderos grandes y pequeños, hotel gratis para montador y palafreneros, subsidio trasporte ayuda a todos, en mi sentir estas ayudas aSÌ REPARTIDAS NOS COBIJAN A TODOS Y UN BUEN TROFEO, o cuantos tenemos caballos para hacer la pelea a los grandes criaderos que siempre se llevarian los premios

ANTONIO ACOSTA DUARTE

Desconectado Carlos Mejía

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1853
  • Tornado de Marandúa
    • Email
Re:FEDEQUINAS prohibe los premios en efectivo en las ferias
« Respuesta #27 : Junio 21, 2013, 05:24:13 pm »
Claro que si. Los festivales producen suficiente dinero para aliviar los costos, más que premios, que los puede haber razonables, pagar por la inscripción, y otras cosas que animen a llevar "Los Payasos" como dicen por aquí.

"Los festivales producen dinero, ese lenguaje si es claro, si coge ventaja no hay quien lo pare, y si salen a sancionarlos, ¡PEOR!"

Carlos Mejía

Las premiaciones en efectivo son buenas pero excluyentes, el gran montador ALEX CANO en la tres ferias ha ganado  ocho grandes campeonatos, el se llevaria justamente todos estos premios. si una inscricòn vale por decir  $ 80.000, se puede utilizar estos premios en efectivo para que esta inscriciòn valga $ 20.000 beneficiando a todos los expositores y criaderos grandes y pequeños, hotel gratis para montador y palafreneros, subsidio trasporte ayuda a todos, en mi sentir estas ayudas aSÌ REPARTIDAS NOS COBIJAN A TODOS Y UN BUEN TROFEO, o cuantos tenemos caballos para hacer la pelea a los grandes criaderos que siempre se llevarian los premios

ANTONIO ACOSTA DUARTE
« Última Modificación: Junio 21, 2013, 05:28:13 pm por Carlos Mejía »
Marandúa Criadero Equino
321 243 7311

www.youTube.com/trochadorapura

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:FEDEQUINAS prohibe los premios en efectivo en las ferias
« Respuesta #28 : Junio 21, 2013, 05:45:27 pm »
El tema de los FESTIVALES tiene mucha tela de donde cortar y han ido ganando espacio ya que los altos costos de las ferias han dado como resultado la ausencia de pùblico y de caballos en la gran mayorìa de las ferias.

La represiòn no se hizo esperar y salieròn con las amenazas de sancionar a los expositores y a los caballos participantes de los festivales.

En VEZ DE RESOLVER EL PROBLEMA Y LLAMAR A TODOS LOS CABALLISTAS Y HACER UN ESPECTÀCULO MASIVO A MENORES COSTOS PARA TENER COLISEOS DE CABALLOS LLENOS DE PÙBLICO,SE PONEN A REALIZAR TRABAS PARA QUE NO SE EXPIDAN LICENCIAS DE MOVILIZACIÒN Y TRATAR DE IMPONER LA LEY A LA FUERZA.

Como dice CARLOS   Los festivales producen dinero, ese lenguaje si es claro, si coge ventaja no hay quien lo pare, y si salen a sancionarlos, ¡PEOR!"

att jalisco.

Desconectado Criadero Palo de Agua

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1492
  • Palo de Agua
    • Email
Re:FEDEQUINAS prohibe los premios en efectivo en las ferias
« Respuesta #29 : Junio 21, 2013, 06:52:01 pm »
ACABO DE DESCUBRIR QUE EL AGUA MOJA; SABIAN USTEDES QUE LAS FERIAS QUE DAN PREMIOS EN EFECTIVO ATRAEN MAYOR ASISTENCIA DE EJEMPLARES,SIN IMPORTAR QUIEN SE GANA LOS PREMIOS. TENGO UN EJEMPLO RECIENTE,COMPITIERON MAS CABALLOS EN SUPATA GRADO B  QUE EN FUSAGASUGA GRADO A,ORGANIZADA POR EL PRESIDENTE DE FEDEQUINAS,ESO DEMUESTRA PARA DONDE VAMOS.
CRIADERO PALO DE AGUA

Desconectado LFH

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1739
    • Email
Re:FEDEQUINAS prohibe los premios en efectivo en las ferias
« Respuesta #30 : Junio 21, 2013, 07:44:06 pm »
Y les digo que hacer festivales se puede......ya sabemos como....miren el encuentro amigos del caballo...festivales con premios....

Yo no soy el que más saque a pista ni el que más registre pero si me gusta ir a las ferias...y les digo que da como rabia asistir ya....



Luis Felipe Hoyos J
Criadero HJ
La Estrella (Ant)

Desconectado DIAZ

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2012
Re:FEDEQUINAS prohibe los premios en efectivo en las ferias
« Respuesta #31 : Junio 21, 2013, 08:51:33 pm »
Criadero Palo de Agua, la feria de Fusagasuga Grado A organizada por el Sr. Alirio Galvis Presidente de Fedequinas si dio premios en efectivo y buenos.
HECTOR DIAZ
CRIADERO SAN PEDRO
"El Sello de las Diagonales en Colombia"
Celular: 312-4386611/301-3373885
Tenjo Cundinamarca

Desconectado cambalache

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 25
Re:FEDEQUINAS prohibe los premios en efectivo en las ferias
« Respuesta #32 : Junio 21, 2013, 10:01:35 pm »
Formemos frentes en nuestras localidades, reunamonos, invitemos  amigos, vecinos, aficionados, comentemos hagamos de nuestra incormformidad tema de tertulia. A los de la  la sabana los invito a tomar tinto, Dr Corcione, Dr Diaz , Dr Acosta, y demas que no identifico, en chia o donde quieran, "El miedo es el que no deja peliar"


Un abrazo.
Jorge castillo
Cr el castillo- Chia
3104846600

Desconectado hernanophth

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1782
  • Alejandria de Mirabel: Libertador x Eclipse de Pr.
Re:FEDEQUINAS prohibe los premios en efectivo en las ferias
« Respuesta #33 : Junio 22, 2013, 02:26:55 am »
Llegará el día que los festivales se organicen para ofrecer mejores premios y regularizar las apuestas. Después pondrán normas claras y objetivas de juzgamiento y finalmente pondrán exigencias para la inscripción de los ejemplares.
Llegará el día que nacerá otra federada del seno del pueblo y sus festivales, así como empezó todo hace unas décadas.
Un cordial saludo
Por un futuro, una oficina de Fedequinas en cada pais con presencia del Caballo Criollo Colombiano.
http://ec.europa.eu/food/fvo/rep_details_en.cfm?rep_id=2395

Instagram: @criaderomirabel

Desconectado oscar

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 343
Re:FEDEQUINAS prohibe los premios en efectivo en las ferias
« Respuesta #34 : Junio 22, 2013, 06:26:50 am »
Es absurdo, desmotiva y los muestra poco interesados en la rentabilidad. Los expositores montamos el show y otros se quedan con los réditos. Q paso con la UNCE?
Están acabando la afición.
Oscar

Desconectado Rincón S.

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 190
Re:FEDEQUINAS prohibe los premios en efectivo en las ferias
« Respuesta #35 : Junio 22, 2013, 07:42:48 am »
UNCE, tomen el control y acaben con esa sinverguenzada que es  FEDEQUINAS. 
De lo contrario los festivales son el mejor camino, hay que apoyarlos, asistir masivamente y con lo de las premiaciones si no estoy de acuerdo, siempre serán para los grandes chalanes y grandes criaderos. 
El mejor incentivo económico son los susbsidios de transporte, inscripción gratuita, etc.
Se llegó la hora de involucrar fuertemente a la empresa privada.
Este gremio tomará otro aire, el día que a los niños y en general a las familias, se les de la oportunidad con la masificación de escuelas de chalanería.
J. R. S.   MVZ

Desconectado juan jaramillo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1131
  • Alma Latina (Tupac * Arco)
Re:FEDEQUINAS prohibe los premios en efectivo en las ferias
« Respuesta #36 : Junio 22, 2013, 08:26:45 am »
Porque no realizar un encuentro "festival" de foristas en la sabana como lo realizaron en llano grande?
Por algun lado se debe empezar a presionar, asi se demuestra la union de la caballada nacional....

Saludos
JUAN C. JARAMILLO TRUJILLO
MEDICO VETERINARIO.
UNIVERSIDAD NACIONAL
CRIADERO LAS ESTRELLAS
jcjaramillo1@hotmail.com
318-3227845

Desconectado Pedouff

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2710
    • Email
Re:FEDEQUINAS prohibe los premios en efectivo en las ferias
« Respuesta #37 : Junio 22, 2013, 08:47:06 am »
El ministerio de agricultura delegó a la federada
Según resolución el mandato de promover,incentivar,
Ayudar, estructurar todo lo que en protección al caballo
Y sus competencias.
Entendiendo que el estado tiene serias deficiencias y
Conocimiento del sector.
Dentro de este orden de ideas, el que quieran sostener
Una burocracia administrativa a toda costa ,sin pensar en
Ta cantidad  de número de asociaciones en regiones que
No justifica y que a toda costa y por encima de intereses
Superiores quieren conservar en contra del propio caballo
Desvirtuando su fin como institución y el mandato delegado.
En la selección de criadores de razas pura hay individuos
Que igualan o mejoran a su padres y otros que no y engrosan
El animal comercial sin papeles o sin mérito genético a continuar.
Aquí pasa lo mismo pero con pretensiones muy diferentes .
Fuimos nosotro(Crines)la única asociación que dio voto negativo
A las multas al igual que coartar iniciativas de premios de cualquier
Índole que se den por parte de los organizadores.
Cada cual maneja sus mercados de las ferias y sean eficiente .
Se les va devolver el ponque!!
Pedo

Desconectado Criadero D.C.

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 218
    • Email
Re:FEDEQUINAS prohibe los premios en efectivo en las ferias
« Respuesta #38 : Junio 22, 2013, 09:48:56 am »
Fedequinas sin las asociaciones no es nada, las asociaciones sin nosotros no son nada.
Fedquinas perdió el norte porque a nosotros se nos olvidó esta realidad.
Hay que hacer retrodecer a Fedequinas y fortalecer las asociaciones.
Las asociaciones tienen que tener libertad para decidir a quien contrata cada una par genotipificar y cuanto cobra cada una por los registros etc. Entre más cerca estén de los criadores las decisiones importantes tanto mejor para todos.

Desconectado artillero

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 427
Re:FEDEQUINAS prohibe los premios en efectivo en las ferias
« Respuesta #39 : Junio 22, 2013, 07:49:25 pm »
SE ACORDARAN DE MI, LOS FESTIVALES EQUINOS SERAN LOS QUE TUMBEN LA DICTADURA DE FEDEQUINAS.
TOTAL MENTED E ACUERDO SANTILLANA LOS FESTIVALE SE ENCARGARAN DE TUMBAR LA EJEMONIA

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:FEDEQUINAS prohibe los premios en efectivo en las ferias
« Respuesta #40 : Junio 23, 2013, 07:32:45 am »
Ya tomaròn la decisiciòn de abolir los premios en efectivo de las ferias y NO HAN DADO NINGUNA EXPLICACIÒN DEL PORQUÈ SE TOMO LA DETERMINACIÒN.

FEDEQUINAS DEBE COMUNICAR LAS RAZONES DE LA PROHIBICIÒN EN LA MISMA RESOLUCIÒN.


LAS MEDIDAS HAY QUE JUSTIFICARLAS CON ARGUMENTOS SÒLIDOS Y CONTUNDENTES Y NO SACAR RESOLUCIONES A SECAS Y TERMINA LA RESOLUCIÒN CON LA AMENAZA DE SANCIONES A QUIEN NO LAS ACATE
.

att jalisco.

Desconectado amuleto

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 721
    • Email
Re:FEDEQUINAS prohibe los premios en efectivo en las ferias
« Respuesta #41 : Junio 23, 2013, 12:58:44 pm »
sres al parecer fedequinas en vez de fomentar quiere castigar por dios parece que no se dieran cuenta que esto esta muy duro , necesitamos dolientes del caballo que manejen estas asociaciones por lo contrario van a acabar con esto . y si los festivales cada vez cojen mas fuerza pues los costos son muy inferiores y eso atrae mas publico en general y nosotros los caballistas no sigamos dejando que nos atropeyen asi .

Desconectado Carlos Mejía

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1853
  • Tornado de Marandúa
    • Email
Re:FEDEQUINAS prohibe los premios en efectivo en las ferias
« Respuesta #42 : Junio 23, 2013, 08:15:24 pm »
No es aceptable que una medida como esta, no merezca por parte de Fedequinas de la debida motivación en la resolución (lo menos que deberían haber hecho), ni de una sustentación pública ante los medios.

Quiero pensar que los motivos son de peso, pero como no logro imaginarlos ni deducirlos, espero que esa falta de sustentación sea remediada.

¿Será que me quedo esperando?

Carlos Mejía

PD.- Intuyo que no es legal resolver sin sustentar, por favor un abogado que nos ayude.
Marandúa Criadero Equino
321 243 7311

www.youTube.com/trochadorapura

Desconectado Carlos Mejía

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1853
  • Tornado de Marandúa
    • Email
Re:FEDEQUINAS prohibe los premios en efectivo en las ferias
« Respuesta #43 : Junio 24, 2013, 07:25:47 am »
Mientras se mantenga esta prohibición absurda, o mientras no conozca una explicación oficial justificada, no asistiré a ninguna exposición avalada por Fedequinas.

Carlos Mejía
Marandúa Criadero Equino
321 243 7311

www.youTube.com/trochadorapura

Desconectado criadero S.G buga valle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 512
  • electron de ezeisa
    • Email
Re:FEDEQUINAS prohibe los premios en efectivo en las ferias
« Respuesta #44 : Junio 24, 2013, 04:40:49 pm »
sera que a fedequinas le parece muy facil uno com pequeño criador sacar
120 de la inscripcion si es cerca piongamosle 150 de transporte  mas 200 delos viaticos del montador mas 100 del parafrenero .osea que hay barato son 570 pesos`pa que si uno esta consuerte le den la cinta blanca  digan ud es justo esos premios
 

Desconectado DIAZ

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2012
Re:FEDEQUINAS prohibe los premios en efectivo en las ferias
« Respuesta #45 : Junio 25, 2013, 12:09:21 pm »
Vuelvo y lo reitero, esta medida me parece de lo más absurdo que se les haya podido ocurrir.

Miren los otros deportes equinos, se dan grandes premios en efectivo y eso motiva a los participantes, ahora que aquí nos conformemos con que nos rebajen $10.000 en una inscripción si es que lo hacen, no entiendo.

Uno de los grandes argumentos que escuche de un directivo fue que los bonos los cogían los montadores, perdón señores pero que argumento más pobre. Un miembro de junta en una reunión de mi asociación dijo una vez que muy miserable el que le pidiera esa plata al montador, yo ahí mismo le dije que entonces yo me consideraba el más miserable, pero que desafortunadamente yo necesitaba ese auxilio para cubrir algunos gastos de mi participación en las ferias y que gracias a ellos podía asistir a algunas otras. Sin esos premios no digo que no vuelva a asistir a las ferias, pero si antes participaba en promedio en 2 ferias en el mes, ahora cálculo asistir a 1 cada 2 meses y eso.

Yo pienso que en la medida que uno obtenga títulos y por ende dinero ganado en la exposición, de esa misma forma uno mira como compensa no sólo al chalan sino al equipo de trabajo, por que tampoco sería justo quedarse con todo, pero nunca pienso yo que es obligación de uno como propietario asumiendo todos los gastos, darle todos los premios al chalan, habrá quien lo hará y es respetable, pero a mi personalmente no me da para eso.

No se en que le afecta a la federación ese tipo de incentivos que no salen de ella.

La gente hace gestión para organizar sus exposiciones, y en esa medida ven hasta donde pueden incentivar al caballista a que asista. Porque otro argumento que escuche es que entonces las ferias van a terminar peleando por quien ofrece más.
Yo he participado en la organización de una feria Grado B durante más de 10 años, la alcaldía el máximo aporte que ha podido hacer no supera los $5.000.000, con eso no se paga ni el equipo técnico, entonces que ha tocado hacer? Pues trabajar, hacer eventos, pedirle colaboración a la gente de las fincas, bueno en fin moverse y conseguir los recursos, de esa forma hemos podido dar buenos premios en efectivo, atender al caballista, y tener la satisfacción de que la gente quiera volver a participar al año siguiente. Una pregunta EN QUE DIABLOS PERJUDICAMOS A FEDEQUINAS???
HECTOR DIAZ
CRIADERO SAN PEDRO
"El Sello de las Diagonales en Colombia"
Celular: 312-4386611/301-3373885
Tenjo Cundinamarca

Desconectado DR LAKES

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2972
    • Email
Re:FEDEQUINAS prohibe los premios en efectivo en las ferias
« Respuesta #46 : Junio 25, 2013, 01:57:24 pm »
Si se llega a imponer el dinero como premio a los ganadores, necesariamente eso obliga a PENSAR COMO HACER MAS COMPETITIVAS LAS FERIAS y eso es inmensamente dificil para toda esa gente que esta alli ostentando puestos.

La proyeccion a futuro serìa que solo las Ferias que ofrezcan mejores bolsas de dinero serìan las que convoquen mas animales y se acaba el negocio de inscripciones y demàs cositas que detras de cada feriecita hay....

De todas Formas mejor... empezaremos a ver Festivales equinos, sin tanta vaina, sin necesidad de avales de asociaciones ò de Fedequinas, con premios en dinero, con grandes patrocinadores ahhh que bueno.. asi si se disfrutan los caballos.