Autor Tema: INDIGNACION TOTAL CON LOS EVENTOS DONDE EL SUPUESTO ACTOR PRINCIPAL ES UN ANIMAL  (Leído 12357 veces)

Desconectado andresjr

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2284
CON EL DEBIDO RESPETO Y LOS GUSTOS DE CADA UNO POR LAS AFICIONES... Y NO QUERIENDO HERIR SUCEPTIBILIDADES Y ENTRAR EN DISCUSIONES...

ME PARECE UN ACTO DE TOTAL CRUELDAD EN DONDE EL SUPUESTO ACTOR PRINCIPAL ES UN ANIMAL...YA CREO QUE DEBEMOS SENSIBILIZARNOS UN POCO

DA TRISTEZA!!!

LO DIGO POR QUE ME GUSTABAN Y ME FACINABAN LOS GALLOS, LAS CORRIDAS Y OTRO TIPO DE EVENTOS...PERO NO QUIERO CREAR UNA SUPUESTA DISCUSION NI LLEGAR A LOS EXTREMOS, PERO SI DEBERIAMOS SENSIBILIZARNOS UN POCO

QUE TRISTEZA ME ACOJE LO SUCEDIDO EN LA CORRALEJA

POBRE ANIMAL!!!

DONDE ESTAN LAS AUTORIDADES...

ANDRES JARAMILLO RESTREPO
CEL 311 723 85 06
andresjarar@hotmail.com
WHATSAPP 57 (311) 723 85 06
INSTAGRAM ekinosybovinos
PROXIMAMENTE www.ekinosybovinos.com

Desconectado CENTAURO95

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 282
Señores  foristas

Tengo que confesar que  ayer cuando vi las  imágenes de esta  barbarie  me quede horrorizado, este es un acto deshumanizado, desalmado, reprochable  e inexcusable; no hay derecho a darle un trato tan vil a los  animales, el más elemental acto de misericordia era  primero que todo  darle  muerte al caballo  que ya estaba sufriendo por las cornadas del toro, descuartizarlo vivo  delante de todos  es  un acto salvaje que nos retrata pobremente  ante el mundo,  pero que repite los hechos de unos “buenos muchachos”  en contra de seres humanos y que se  sucedían y suceden en muchos lugares de Colombia.

Sinceramente  señores  no  es posible quedarse impasible ante un acto tan aberrante, si no nos oponemos a eso, no tenemos derecho a reclamar  nada, habremos perdido  la decencia y todo principio moral que nos haya  quedado, yo respeto las corridas de toros de las cuales  fui un gran aficionado, desde mi primera  juventud vivida en España, pero esto señores es otra cosa, no hay palabras para describir  este  acto  tan primario  y salvaje. Duele  el alma  y se  hace un nudo en la garganta al ver  esas imágenes.

Pensar que es un acto cultural es  decir que  nuestra cultura es la muerte y la barbarie, la tortura y el desquiciamiento ante  un acto tan repugnante. Tengo muchos amigos costeños, gente noble, trabajadora, que  ama  los animales, así que  esto no es cuestión de regiones ni regionalismos, esto es un hecho afrentoso  ante la  humanidad y ante las  leyes del universo. Son crudas  las imágenes  reproducidas, hieren la sensibilidad y lastiman el espíritu. Señores les invito a elevar unánimes  la voz de protesta y repudio ante tanta crueldad. No pongo el link del  video porque sería casi hacer una apología, darle  pantalla  a quienes eso  hacen y porque además señores, ofenden el alma de  cualquier  caballista.

Con  un profundo sentimiento de  tristeza y desazón les invito a manifestarse ante estos hechos, desconocer la historia es estar condenados  a repetirla.

Sinceramente

CENTAURO95

“El peor pecado que cometemos contra nuestros amigos los animales no es odiarlos, es ser indiferentes con ellos. Esa es la esencia de  lo inhumano.” GB Shaw

Desconectado hernanophth

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1782
  • Alejandria de Mirabel: Libertador x Eclipse de Pr.
Lo de las corralejas ya paso todos los límites razonables este año, mas leña para los ultras animalistas.
Además el autor del video asegura que la carne se va a utilizar en los chuzos que venden fuera del encierro, que dirán los mataderos legales con los nuevos requisitos que deben cumplir por los TLC.

https://www.facebook.com/elespectadorcom/posts/10153045783864066

Esto lo debería rechazar rotundamente Fedequinas.
Por un futuro, una oficina de Fedequinas en cada pais con presencia del Caballo Criollo Colombiano.
http://ec.europa.eu/food/fvo/rep_details_en.cfm?rep_id=2395

Instagram: @criaderomirabel

Desconectado Criadero Villa M

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 544
Eso no es cultura ni tradición, simplemente es salvajismo.

Desconectado ABorrero

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3590
  • CRIADERO LA ORQUIDEA
    • Email
Cero cultura, cero arte, barbarie total.

NO A LAS CORRALEJAS.
Andrés E. Borrero
Criadero La Orquídea
Instagram @aeborrero
aborrero74@hotmail.com

Desconectado DR LAKES

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2972
    • Email
No hay palabras para describir semejante escena llena de brutalidad, barbarie y salvajismo..... asi que da nuestra colombia retratada ante el mundo !!! .

lo mas lamentable es que al sujeto descuartizador salvaje, ninguna ley lo cubre para saldar su crimen.... Solamente la mano amiga de algun indignado que, ojalà ,  le hagà lo mismo que el hizo contra  el miserable  equino.

Creo que es hora y ya mismo con justa causa, emprender un proyecto politico serio que prohiba estas barbaridades, que solo promueven la violencia, el salvajismo y la cultura criminal de quienes patrocinan estos evento, disfrazàndoles de manifestaciones culturales, que porquerìa Tan desmedida, no hay derecho!.

Desconectado Carlos Buelvas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 541
    • Email
No habrá ninguna ley que prohiba las corralejas, simple y llanamente por que los politicos son ls duenos de los toros, a los alcaldes le soban dinero por debajo de cuerdas para que den el permiso. Dificil tarea

Desconectado Criadero Villa M

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 544
Cerraron la Santa María, prohibieron las cabalgatas mas importantes de las fiestas del país........no van o vamos a ser capaces de hacer prohibir ese salvajismo, alimentado por alcohol y sangre, donde unas bestias, acosan y matan de forma barbara caballos y toros de forma indiscriminada, a la vista de todo un país.

Pongámonos la mano en el considere, y así como nos puyaron desde todos los flancos, para prohibir las cabalgatas, hagamos nosotros lo mismo, con esta brutalidad.

Nunca creí ver que una especie involucionara, pero acá vemos un claro ejemplo de dicho fenómeno.

Me recuerda ese espectáculo carnicero, a las narraciones de las matanzas efectuadas por paramilitares en pueblos de la costa, donde amenizaban la masacre, con música y trago.

Que vergüenza de esas bestias, y que pesar de los pobres animales.

Un pobre caballo vivo, siendo descuartizado por un H P  y la gente gritándole, deguellalo que esta vivo, el perro ese encarnizado con un cuchillo sacandole una pierna y despellejandolo. No hay derecho.


Desconectado Criadero Villa M

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 544
"Se observa caer a un caballo embestido por un toro. El equino, incapaz de levantarse, herido quizás de muerte, es rodeado por un grupo de unas 30 personas que celebran la agonía."

"Luego, el animal es arrastrado a un rincón de la plaza y allí un hombre de camiseta azul con guantes de caucho, preparado para la matanza con un cuchillo gigantesco, comienza a tajar la pierna trasera derecha del equino que, aún respirando, yace impávido de costado. Cuando media pierna ya cuelga y el rojo invade la escena, una voz le grita al carnicero que degüelle al caballo, porque lo están descuartizando vivo."

El verdugo de turno ya fue identificado con nombre y cédula. Es ciudadano de la población y habitante de un barrio marginal, según determinó la Policía gracias a la claridad de las imágenes.

Este mismo lunes se presentará una denuncia formal ante la Fiscalía para pedir su orden de captura, le reveló a este diario el alcalde de Buenavista, Quintiliano Tapias.

Tapias indicó a EL TIEMPO que el descuartizamiento se habría efectuado para comercializar la carne del caballo, cuyo dueño no ha presentado una denuncia.

El mandatario habló sobre el escándalo nacional que ha generado el video y se dice “consternado y aterrado”. “Estoy viviendo un momento muy feo”. Manifiesta que luego de “pensar y reflexionar” ya tomó una decisión: durante el tiempo que esté al frente del municipio prohibirá este tipo de eventos. Sin embargo, lo promete a pesar de que su mandato termina el 31 de diciembre y de que las corralejas se desarrollan los primeros cinco días del año.

En octubre pasado la Asociación Protectora de Animales del departamento había denunciado la muerte de 28 caballos y 20 más heridos por cornadas de toros en el municipio de Sincé

El Código de Policía que se discute en el Congreso castiga el maltrato animal con una multa de más de 650.000 pesos pero libra de responsabilidades a las excepciones que establece la ley como las corridas de toros y peleas de gallos donde hay tradición cultural. Reverenda estupidez.

Desconectado Criadero Villa M

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 544
Luis, cordial saludo.

Masacres en todo el país existieron, de hecho, mi familia y yo fuimos victima del yugo justiciero tanto de paras como de guerrilla, no digo que esto hubiera ocurrido solo en la costa. Vivimos de primera mano, la muerte de amigos y familiares, a manos de paras y guerrilla.

A lo que yo hago referencia, y comparación, es a que el espectáculo vivido en algunas carralejas con el acribillar de toros, y tortura y matanza de caballos, es similar a lo ocurrido en la masacre del salado en el 2000, donde arrastraron, golpearon, degollaron, torturaron, descuartizaron y mataron de todas las formas posibles a mas de 100 personas, en medio de música, parranda y trago por parte de paras. En una orgía de sangre y salvajismo que duro varios días.

Hablo de lo que se, y lo comparo con lo que veo. Hablo de lo que he vivido y lo comparo con lo que veo.

No se si en otras partes del país, ocurrieron masacres, como la del salado, con parranda a bordo.

Desconectado La S

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5196
estan equivocados esto que paso es un caso aislado que se esta volviendo repetitivo, es el accionar de unos bandalos que no miran las consecuencia de lo que hacen, gente sin cultura hay que hacer un reeplanteamiento total de las fiesta en corraleja y poner unas reglas y controles por parte de ganaderos, organizadores y aficionados, no estoy de acuerdo con el maltrato animal, pero tambien existe violencia en los estadios de futbol hay muerte y mas que en las corralejas y ya se comenzaron a tomar medidas en estas.
MARIO A SALCEDO M
CRIADERO La S
SINCELEJO-SUCRE
msalcedo07@hotmail.com

Desconectado Criadero D.C.

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 218
    • Email
Hijos de la gran puta que los parió.

Desconectado Criadero Villa M

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 544
estan equivocados esto que paso es un caso aislado que se esta volviendo repetitivo, es el accionar de unos bandalos que no miran las consecuencia de lo que hacen, gente sin cultura hay que hacer un reeplanteamiento total de las fiesta en corraleja y poner unas reglas y controles por parte de ganaderos, organizadores y aficionados, no estoy de acuerdo con el maltrato animal, pero tambien existe violencia en los estadios de futbol hay muerte y mas que en las corralejas y ya se comenzaron a tomar medidas en estas.

En octubre pasado la Asociación Protectora de Animales del departamento de Sucre había denunciado la muerte de 28 caballos y 20 más heridos por cornadas de toros en el municipio de Sincé.

Don Mario, perdóneme, pero no se puede tapar el sol con un dedo. El cuento de que esto es un caso aislado, esta como el del ministro con los 70,000 casos aislados de chycunguña.

Como alguien dijo, esto pasa siempre, solo que ahora, con la tecnología y las redes sociales, se esta vislumbrando en lo que se ha transformado este grotesco espectáculo.

Como son caballitos de 1 o 2 millones de pesos, a muchos no les parece gran cosa; pero hay a otros que sin importar el valor, no creemos que los animales sean cosas desechables. Lo mismo pasa con los toros.

Me imagino si chenel en vez de haber muerto de cólico hubiera muerto así en una plaza, que dirían todos los "amantes del caballo" y de los toros.

Desconectado Juan Andres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3467
estan equivocados esto que paso es un caso aislado que se esta volviendo repetitivo, es el accionar de unos bandalos que no miran las consecuencia de lo que hacen, gente sin cultura hay que hacer un reeplanteamiento total de las fiesta en corraleja y poner unas reglas y controles por parte de ganaderos, organizadores y aficionados, no estoy de acuerdo con el maltrato animal, pero tambien existe violencia en los estadios de futbol hay muerte y mas que en las corralejas y ya se comenzaron a tomar medidas en estas.














Una gran diferencia Mario es q los hinchas desadaptados q se matan en los estadios ellos escogieron ir voluntarios al estadio y ponerse a pelear como lo estupidos q son.
Ni los toros ni los caballos eligieron ir a una corraleja.
A mi me gustaban cuando era niño . Asistía cn mis tíos a corralejas en pueblos de Córdoba y todo era muy diferente.
Eran toros criollos y no cruzados con miura o castas españolas q además ya han sido toreados muchas veces y ya están literalmente adiestrados para matar y las principales víctimas son los pobres caballos. Q por su nobleza entran al ruedo a hacer lo q su bruto garrochero lo ponga a hacer y casi siempre este salvaje esta borracho y solo con ganas de darse pantalla arriesga mas de lo q debe. Un pobre caballo mal alimentado, mal manejado, cansado,asustado y montado por algo muuy similar a un simio.
Contra un toro de 400 y 500 kilos adiestrado para matar y la mayoría ya con varios muertos encima.
Además la cantidad de bandidos involucrados en estos eventos. Solo mirando q están armados de cuchillos,navajas y demás armas blancas.
M gustaba esto y no lo niego pero ya esto sobrepaso todos los límites de barbaridad y cuna de ratas y bandidos q van de pueblo en pueblo detrás de este circo y hacen estragos donde llegan.
A los brutos borrachos q se meten a las corralejas si se quieren hacer matar de los toros ps allá ellos porq se metieron por su cuenta y riesgo pero los caballos son inocentes de todo esto.
Los toros también son víctimas inocentes de todo esto. Ellos atacan y envisten porq se sienten amenazados y porq es su naturaleza.ya el cuento de q es cultural creo yo q llego la hora de evaluarlo. No creo q estos espectáculos tengan algo q ver con cultura.
Para tener presente. Una de las ganaderías más importantes de Córdoba de toros de lidia para corralejas es del ilustre senador Musa Besaile. El senador con más votos en Colombia y q mas aportó al presidente de Colombia y al "honorabilisimo " partido de la U.
« Última Modificación: Enero 19, 2015, 06:05:47 pm por Juan Andres »

Desconectado Juan Andres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3467
Recuerdo con mucha tristeza un vídeo q se llamaba CENTAUROS DE LA GARROCHA.
Era un recuento de escenas cuando los toros copian a los caballos.
Es una cosa totalmente aterradora.

Desconectado Criadero Villa M

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 544
estan equivocados esto que paso es un caso aislado que se esta volviendo repetitivo, es el accionar de unos bandalos que no miran las consecuencia de lo que hacen, gente sin cultura hay que hacer un reeplanteamiento total de las fiesta en corraleja y poner unas reglas y controles por parte de ganaderos, organizadores y aficionados, no estoy de acuerdo con el maltrato animal, pero tambien existe violencia en los estadios de futbol hay muerte y mas que en las corralejas y ya se comenzaron a tomar medidas en estas.

Una gran diferencia Mario es q los hinchas desadaptados q se matan en los estadios ellos escogieron ir voluntarios al estadio y ponerse a pelear como lo estupidos q son.
Ni los toros ni los caballos eligieron ir a una corraleja.
A mi me gustaban cuando era niño . Asistía cn mis tíos a corralejas en pueblos de Córdoba y todo era muy diferente.
Eran toros criollos y no cruzados con miura o castas españolas q además ya han sido toreados muchas veces y ya están literalmente adiestrados para matar y las principales víctimas son los pobres caballos. Q por su nobleza entran al ruedo a hacer lo q su bruto garrochero lo ponga a hacer y casi siempre este salvaje esta borracho y solo con ganas de darse pantalla arriesga mas de lo q debe. Un pobre caballo mal alimentado, mal manejado, cansado,asustado y montado por algo muuy similar a un simio.
Contra un toro de 400 y 500 kilos adiestrado para matar y la mayoría ya con varios muertos encima.
Además la cantidad de bandidos involucrados en estos eventos. Solo mirando q están armados de cuchillos,navajas y demás armas blancas.
M gustaba esto y no lo niego pero ya esto sobrepaso todos los límites de barbaridad y cuna de ratas y bandidos q van de pueblo en pueblo detrás de este circo y hacen estragos donde llegan.
A los brutos borrachos q se meten a las corralejas si se quieren hacer matar de los toros ps allá ellos porq se metieron por su cuenta y riesgo pero los caballos son inocentes de todo esto.
Los toros también son víctimas inocentes de todo esto. Ellos atacan y envisten porq se sienten amenazados y porq es su naturaleza.ya el cuento de q es cultural creo yo q llego la hora de evaluarlo. No creo q estos espectáculos tengan algo q ver con cultura.
Para tener presente. Una de las ganaderías más importantes de Córdoba de toros de lidia para corralejas es del ilustre senador Musa Besaile. El senador con más votos en Colombia y q mas aportó al presidente de Colombia y al "honorabilisimo " partido de la U.


Desconectado Juan Andres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3467

Desconectado Juan Andres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3467
Yo creo q esto ya es la degradación total de la sociedad.
por Dios a esto llevan a los niños.
Q clase de cultura les estamos enseñando ?

Desconectado Carlos Buelvas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 541
    • Email
soy costeño bien costeño . me gusta el ñame, el suero,el bollo la yuca, juego dominó,  comi burras cuando pelao pero estas corralejas son una barbarie

Desconectado Juan Andres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3467
Jajajajajajajaj

Desconectado Heredero

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1958
  • EL Toreo Es Como El Canto...Despacito Y Al Compás!
    • Email

Me imagino si chenel en vez de haber muerto de cólico hubiera muerto así en una plaza, que dirían todos los "amantes del caballo" y de los toros.

Ya en varios topics opine que esto no tiene justificación

Pero Raul, te hago el listado de muchos caballos muertos en plazas de toros y nosotros los TAURINOS, abucheamos, reprochamos, silbamos al rejoneador de turno, pero hay algunos peleles que aplauden eso... pues si le dicen Maestro A Morante de la puebla, ya te puedes imaginar el resto...

Caballos como Xelin, Revuelo, Passapé, Patanegra, Chorongo, han muerto en los ruedos, y eso es absurdo, pues la única culpa la tiene el rejoneador de turno

Ahí te respondo nosotros los "amantes de los caballos y la tauromaquia" como dijiste en tu intervención

Saludos hermano
« Última Modificación: Enero 19, 2015, 09:54:41 pm por Heredero »
Volvió el Maestro, Volvió La Leyenda.... JOSE TOMAS, sigues siendo el # 1 en el Toreo

Desconectado Juan Andres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3467
Pata negra murió toreando ??
En un video vi q lo habían corneado pero se recuperó y al tiempo volvió a torear.
El caso de los caballos de rejoneo m parece muy diferente al de los garrocheros.
Son caballos seleccionados para esto por muchas generaciones. Casi se puede decir q genéticamente son toreros.
Son caballos con malicia, habilidad, fortaleza y sobre todo mucho adiestramiento para el oficio y son montados por profesionales en el arte con mucha preparación a diferencia de los garrocheros q entre mas ron hayan mamado más preparados se creen.
Otra diferencia abismal s q en el rejoneo se lidian toros q nunca antes habían sido toreados y en las corralejas se lidian toros ya re jugados como dicen ellos.
Toreados varias veces. Entrenados para matar.
En la plaza se enfrenta el rejoneador valientemente de tu a tu al toro. Es una lidia entre 2.
En las corralejas son una cantidad de borrachos corriendo al q mas lastime al toro y en unos caballitos criollitos flacos, descalzos, viajados y en ese calor aguantando hambre todo el día amarrados a un árbol.
En un ruedo irregular lleno de botellas, borrachos atravesados, y los garrocheros usando sillas pesadísimas, zamarros .........
Esto no tiene ninguna comparación.

Desconectado Criadero Villa M

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 544

Me imagino si chenel en vez de haber muerto de cólico hubiera muerto así en una plaza, que dirían todos los "amantes del caballo" y de los toros.

Ya en varios topics opine que esto no tiene justificación

Pero Raul, te hago el listado de muchos caballos muertos en plazas de toros y nosotros los TAURINOS, abucheamos, reprochamos, silbamos al rejoneador de turno, pero hay algunos peleles que aplauden eso... pues si le dicen Maestro A Morante de la puebla, ya te puedes imaginar el resto...

Caballos como Xelin, Revuelo, Passapé, Patanegra, Chorongo, han muerto en los ruedos, y eso es absurdo, pues la única culpa la tiene el rejoneador de turno

Ahí te respondo nosostros los "amantes de los caballos y la tauromaquia" como dijiste en tu intervención

Pata negra murió toreando ??
En un video vi q lo habían corneado pero se recuperó y al tiempo volvió a torear.
El caso de los caballos de rejoneo m parece muy diferente al de los garrocheros.
Son caballos seleccionados para esto por muchas generaciones. Casi se puede decir q genéticamente son toreros.
Son caballos con malicia, habilidad, fortaleza y sobre todo mucho adiestramiento para el oficio y son montados por profesionales en el arte con mucha preparación a diferencia de los garrocheros q entre mas ron hayan mamado más preparados se creen.
Otra diferencia abismal s q en el rejoneo se lidian toros q nunca antes habían sido toreados y en las corralejas se lidian toros ya re jugados como dicen ellos.
Toreados varias veces. Entrenados para matar.
En la plaza se enfrenta el rejoneador valientemente de tu a tu al toro. Es una lidia entre 2.
En las corralejas son una cantidad de borrachos corriendo al q mas lastime al toro y en unos caballitos criollitos flacos, descalzos, viajados y en ese calor aguantando hambre todo el día amarrados a un árbol.
En un ruedo irregular lleno de botellas, borrachos atravesados, y los garrocheros usando sillas pesadísimas, zamarros .........
Esto no tiene ninguna comparación.

Ignacio, como estas, por eso puse entre comillas, lo de amantes de los caballos y toros. No todo el que se considere caballista, en realidad lo es, como tampoco todo el que se auto considera taurino lo es.

Tus intervenciones son muy sensatas y ah lugar, no te sientas ofendido por mi comentario, ni mucho menos aludido.

Juan Andres, Muchos miden el valor de un animal únicamente por su precio en el mercado, a eso me refería con lo de Chenel, nada mas. Lo de los caballitos garrocheros, es tal cual como tu dices, ni mas ni menos. 

Lo de Pata Negra simplemente fue espantoso, el caballo no murio en la plaza, pero gracias a la cornada se le veían los intestinos, el caballo murió en la hacienda de Pablo Hermoso, dos años despues, victima de un cólico.
Se le llenan a uno de lagrimas los ojos, viendo como cualquier caballo, sea pata negra, o los de las corralejas, son eviscerados ante la vista de todos, por toros, que no les cabe un arponazo mas y lo peor es que muchos, "amantes de los caballos y los toros"( sentido irónico) gozan con esto.

Desconectado salim ortega

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 180
    • Email

En las corralejas son una cantidad de borrachos corriendo al q mas lastime al toro y en unos caballitos criollitos flacos, descalzos, viajados y en ese calor aguantando hambre todo el día amarrados a un árbol.
En un ruedo irregular lleno de botellas, borrachos atravesados, y los garrocheros usando sillas pesadísimas, zamarros .........
Esto no tiene ninguna comparación.

Esta afirmación no es verdad hay personas que cuidan sus caballos de garrocha como lo hace cualquiera de nosotros y escojen los mejores para llevarlos a una fiesta, y todos van herrados porque si no se resbalan con el pasto cuando corren y si es cierto q los amarran  no todo el día parte de la tarde y son relevados cada 45 minutos aproximadamente.

Yo tuve caballos de  garrocha gracias a dios nunca me mataron ninguno Afortunadamente, recapacite y deje esto a un lado, ojo esto no es nuevo de descuartizar toros y caballos en el ruedo en el vídeo que mencionan "centauros de la garrocha en su segúnda edición sacan un caballo en cuartos del ruedo.
El año pasado en since no hubo la matanza porque pusieron reglas a los garrocheros .

Reglamentar esta actividad creo que puede ser la solución si deciden continuar realizándola.

Lo de buenavista fue un acto de cavernicolas.
SALIM ORTEGA
CRD VILLA ISABELLA
BETULIA SUCRE
Whatsapp 3004526902

Desconectado Marco de sanctis, Crd Villa Suiza

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 178
    • Email
Para mi esto no es un caso aislado ni mucho menos, puede que no se haya visto en video anteriroemente cuando lo hacen, pero en muchas de las corralejas los caballos son heridos de igual manera por los toros y son retirados caminando con los intestinos o otras partes a la vista, como ocurrio con otro caballo en esa misma corraleja y despues de ser retirados, esa es la misma suerte que corren la gran mayoria.
Icreible que prohiban cabalgatas y eventos equinos utilizando la disculpa de la proteccion de los mismos, y permitan eventos como estos donde se puede ver lo deplorables que llegan a ser las perzonas y lo mal que hacen quedar al ser humano. Que doble moral se maneja en los entes reguladores de estos eventos.

Desconectado Juan Andres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3467
Salim.
Entiendo tu pasión por esto pero por mas q le busques no existe justificación alguna.
Cada vez es peor . Cada vez los q se meten al ruedo son mas y mas bandidos.
Travestis,malandros, mujeres empelota, caballos muertos, toros acuchillados, vicio, personas borrachas y armadas,
Una falta total de valores.
Lo peor es q llevan niños a ver est y los crían mostrándoles q esta es su cultura.

Cultura es las bandas de porros q tocan allá, los fandangos y las casetas, los festivales y fiestas patronales pero esto es todo lo contrario a cultura. Esto muestra la peor cara de las personas de esta parte del país q en su mayoría son  .
Cómo podrían reglamentar esto ?.
Q los caballos usen petos cmo los de los picadores?
Q ase haga exámenes de alcoholemiaa todos losq se metan al ruedo,? Q se requise a todos do,?para q no porten cuchillos y cosas asi?,
Esto es imposible de manejar.
La única forma es acabar con eso de una vez por todas.
Esq eso no son fiestas. Eso lo q es es una tragedia.y una muestra Dell atraso tan grande q e tenemos.
Eso es Sodoma y Gomorra.

Desconectado relicario

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 57
    • Email
Este  hecho  causa  tristeza e indignación, a eso no puede llamársele cultura, a menos que se  refiera a lo que  dos foristas anteriormente describen  y que se practicó con sevicia  contra seres humanos, ahora se repite  en contra de animales al despedazarlos vivos de manera  inmisericorde,  en un acto de barbarie sin par.

Conmiseración merecen esas personas, el alcohol, el vicio y la locura de esos momentos de muerte y barbarie atrapan sus seres y no les permite comprender que ese hecho  infame es contra  una criatura viva, que merece respeto; esto no es un hecho aislado  y no porque se haya  realizado antes, sino porque  nos implica a todos, pues todos somos responsables que la ignorancia y violencia que alimenta a estas personas, anestesiándolas al llevar a cabo un acto tan  irracional  como  ese de descuartizar vivo a  un caballo, se perpetúe  y se escude en la cultura  para  seguir repitiéndose.

Respeto por quienes opinan de  manera tan clara para  manifestar sus opiniones  y dolor por quienes hacen eso y por los indiferentes ante ese acto tan salvaje.

Cordial saludo

Arnulfo Cáceres
 

Desconectado Carlos Buelvas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 541
    • Email
Esto no es un secreto: todos los caballos muertos dentro de las corralejas son pelados y comercializados a las llaneras y vende chuzos. En  las corralejas de sincelejo vi  una mejora : alquilaron un retro cargador para hacer huecos y enterrar caballos al lado de los palcos

Desconectado fernando gaviria

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2299
Somos demasiado humanos definitivamente,  Violencia en todo el planeta se vive día a día, formas de regularla todos los estados apuestan a contener y educar semejantes expresiones instintivas la religión la política, la industria  la familia la persona la naturaleza todos quieren poner límites, los límites naturales son absolutos con ellos no existen  opciones y ella dirá a ¡última palabra! Es una bola de nieve humanamente imparable, regulable es la búsqueda, encausarla hacia respuestas  altruistas sería el punto, existen dos formas en las relaciones o se parasita o  por necesidades mutuas ¡mutualismo!  La psicología lo expresa:  las  formas de relacionarnos o son de  forma terapéutica o violenta.   Es lo que entiendo, cultura? Es toda expresión humana como quiera que ella sea.

Con respeto para todo

Fernando
El amor con fe razón y lógica es la opción que herede para entender sobre los límites.
« Última Modificación: Enero 20, 2015, 08:05:35 am por fernando gaviria »

Desconectado Heredero

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1958
  • EL Toreo Es Como El Canto...Despacito Y Al Compás!
    • Email
Pata negra murió toreando ??


Juancho, lo dije en sentido figurativo, el caballo para mi murió ese día, pues no volvió a ser el mismo, igual meses mas tarde murió

Que ironía, hay caballitos garrocheros mas valientes que esos elites de rejoneo.

Esto no es un secreto: todos los caballos muertos dentro de las corralejas son pelados y comercializados a las llaneras y vende chuzos. En  las corralejas de sincelejo vi  una mejora : alquilaron un retro cargador para hacer huecos y enterrar caballos al lado de los palcos

Carlitos como estas hermano

Clarooo que eso no es ningún misterio, eso es el pan de cada día, perooo, HAY FORMAS para hacer las cosas, un poco de sensibilidad humana, orden o "protocolo" por así llamarlo, puede darle otro punto de vista a la cosa y no cambiar su esencia

En pleno siglo XXI, 2015, y que pasen estas cosas de la época prehistórica, no cuadra

Saludos
Volvió el Maestro, Volvió La Leyenda.... JOSE TOMAS, sigues siendo el # 1 en el Toreo

Desconectado AIbarra

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 651
    • Email
Con todo respeto:
Lo que ocurrió en esta corraleja es una salvajada, pero absolutamente nada de lo que paso al interior de esta tiene que ver con las atrocidades que perpetraron en su momento los unos y los otros personajes que ya sabemos.
No existe punto de comparación y está fuera de lugar su comparación en este foro, vuelvo y  repito, es con todo respeto pues se que las imágenes del caballo destazado en vida son dolorosas para todos nosotros.
En El Salado, Mampuján, Chiquito, Las Palmas, Las Piedras, Chalan, Chengue, Palenque, Libertad, Pajonal, San Onofre, etc. etc. etc. masacraron seres humanos, desde el de biberón hasta el de bastón, y el tema que nos ocupa ocurrió en una corraleja a un caballo, no hay comparación.
Cordial saludo.

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Recuerdo con mucha tristeza un vídeo q se llamaba CENTAUROS DE LA GARROCHA.
Era un recuento de escenas cuando los toros copian a los caballos.
Es una cosa totalmente aterradora.

Juan centauros de la garrocha era un compilado de los mejores momentos de los garrocheros en distintas plazas, eso cobijaba las grandes garrochadas asi como las cogidas "espectaculares", Eso si, confieso q nunca he tenido estomago para ver escenas de caballos o cualquier animal siendo desmembrado o destripado.

Esto q sucede se esta saliendo de control y sucede en territorios ajenos a la verdadera fiesta donde creen q el espectáculo gira alrededor del maltrato y no ante la valentía de algunos de enfrentar un astado con una manta, banderillas o un caballo y la garrocha.

No hay palabras para defender esto, la muchedumbre hambrienta(en sentido literal y figurado)  entra  a la corraleja a buscar una salida y si no consiguen hacer un espectáculo digno de recompensa, se desahogan llevando carne a su casa de cualquiera de los animales muertos dentro de la corraleja Y ESTO NO DEBE SER ASI, en sitios taurinos con ganaderías de tradición, esto no pasa.... el que mate un toro o un caballo puede facilito morirse dentro de la corraleja en manos de los trabajadores que velan por el ganado, cosa q tampoco debe pasar, ACLARO.

turbaco queda a 5 minutos de Cartagena y fui a sus corralejas una sola vez donde presencia el "grandioso espectáculo" de un payaso vestido con el atuendo de un cátcher de beisbol, dándole batazos a los toros.... ese perro no se si se creía gracioso o que, pero nunca había cruzado tanto los dedos pidiendo que le pasara algo malo a alguien y con este medieval,  pedia que al menos lo alzara un toro 3 metros en el aire para q se llevara su susto.  TURBACO Y SU CORRALEJA VALEN V.....

Desconectado Criadero Villa M

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 544
Con todo respeto:
Lo que ocurrió en esta corraleja es una salvajada, pero absolutamente nada de lo que paso al interior de esta tiene que ver con las atrocidades que perpetraron en su momento los unos y los otros personajes que ya sabemos.
No existe punto de comparación y está fuera de lugar su comparación en este foro, vuelvo y  repito, es con todo respeto pues se que las imágenes del caballo destazado en vida son dolorosas para todos nosotros.
En El Salado, Mampuján, Chiquito, Las Palmas, Las Piedras, Chalan, Chengue, Palenque, Libertad, Pajonal, San Onofre, etc. etc. etc. masacraron seres humanos, desde el de biberón hasta el de bastón, y el tema que nos ocupa ocurrió en una corraleja a un caballo, no hay comparación.
Cordial saludo.


Amigo Ibarra, claro que hay punto de comparación, el hecho que tengamos un poder de raciocinio, superior al de muchos otros animales, no nos da derecho, a hacer con la vida de estos seres lo que queramos, y mucho menos a creer que nuestra vida es mas valiosa que la de el resto de naturaleza, acaso los animales no sienten dolor???; por pensamientos como ese, es que existen tantas atrocidades en el mundo en contra de los animales, por el ego, orgullo e infinito desprecio de algunos humanos, hacia el resto de seres vivientes, pesando que por ser una raza dominadora, somos superiores y tenemos el derecho de decidir sobre todo lo que creemos inferior. A es que es un perro y no un niño, a es que es un caballo y no un hombre, a es que es un elefante y no una persona (circos). La evolución nos dio un cerebro muy grande, pero la verdad hay veces me pregunto para que???

Viendo los salvajes hombres que participan en las carralejas me pregunto.... Y ese fue el espermatozoide que gano???

Somos destructivos, egoístas, orgullosos, llenos de maldad, envidia, sevicia, nos gusta alimentar nuestras pasiones mas bajas, con el sufrimiento de lo que muchos llaman seres inferiores, e incluso con nuestros semejantes.

"La Grandeza de un pueblo, se juzga, por como trata a sus animales" Ghandi

"Nada en el mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda" MLK

« Última Modificación: Enero 20, 2015, 12:59:28 pm por RAUL CASTAÑO ESCOBAR »

Desconectado Carlos Buelvas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 541
    • Email
Pata negra murió toreando ??


Juancho, lo dije en sentido figurativo, el caballo para mi murió ese día, pues no volvió a ser el mismo, igual meses mas tarde murió

Que ironía, hay caballitos garrocheros mas valientes que esos elites de rejoneo.

Esto no es un secreto: todos los caballos muertos dentro de las corralejas son pelados y comercializados a las llaneras y vende chuzos. En  las corralejas de sincelejo vi  una mejora : alquilaron un retro cargador para hacer huecos y enterrar caballos al lado de los palcos

Carlitos como estas hermano

Clarooo que eso no es ningún misterio, eso es el pan de cada día, perooo, HAY FORMAS para hacer las cosas, un poco de sensibilidad humana, orden o "protocolo" por así llamarlo, puede darle otro punto de vista a la cosa y no cambiar su esencia

En pleno siglo XXI, 2015, y que pasen estas cosas de la época prehistórica, no cuadra

Saludos
Como estas heredero, perdido del mapa.
Estoy de acuerdo contigo, hay que acabarlas, y  eso que tengo un hermano y dos primos Garrocheros.

saludos

Desconectado AIbarra

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 651
    • Email
Amigo Raul:

Es algo que jamás cabrá en mi cabeza colocar al mismo nivel  la vida humana y la vida  animal, aunque ambas se complementan. Y quiero reafirmar tal y cual lo hice en mi escrito original, que condeno el atroz hecho ocurrido con el caballo que al final es el animal que nos tiene a todos escribiendo en este foro y que nadie tiene derecho a abusar de un ser vivo de esa manera y eso no está en discusión

Pero si para ti ver un caballo degollado y destazado vivo equivale a lo mismo que ver a un hombre degollado en cualquier pueblo perdido de este desdichado país, hasta aquí llega mi discusión contigo sobre el tema.  En mi escala moral y de valores eso no tiene cabida.

Por último, no te fíes mucho por lo que Ghandi, pudo haber dicho. A pesar de su filosofía de la no violencia, fue un notable maltratador de mujeres, a su esposa la golpeaba casi que a diario e incluso hasta antes de su muerte, acostumbraba  a dormir con niñas menores de edad dizque para mantener su hombría.

Cordial saludo.
« Última Modificación: Enero 20, 2015, 02:59:03 pm por AIbarra »

Desconectado lang74

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 792
    • Email
Esto hay que acabarlo no gasten mas tiempo en defender lo indefendible....hay que evolucionar en la vida....yo soy costeño y nunca he ido a una corraleja....hace rato me pareció un sinsentido ir a eso....tengo amigos que las defienden y otros que le es indifierente....pero creo a los que apelan a la cultura cada vez se están quedando sin argumentos....pero lo mas doloroso de este país no es eso....en la costa murieron 6 niños de desnutrición y los medios y nosotros mismos le hemos dedicado horas a las corralejas y segundos a estos niños desnutrido....lo que viene pasando no es culpa del pueblo...es culpa de el estado que los tiene pasando hambre e ignorantes sin prepararlos.

Saludos,

Luis Nicolella

Desconectado mardenc

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 403
    • Email
Bochornoso el tema del Asunto, sin justificación alguna, pero de aplaudir las intervenciones de los foristas fundamentadas en parámetros de respeto, tolerancia, argumentadas y aceptando el que no todos somos iguales y que tenemos gustos diferentes.
MARDEN CIFUENTES HURTADO
mardenc77@hotmail.com - criaderolameli@hotmail.com
Mobil: 3128314433

Desconectado hernanophth

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1782
  • Alejandria de Mirabel: Libertador x Eclipse de Pr.
Más leña para el fuego, ahora en una cabalgata del Valle y con su respectivo video.

Una yegua preñada murió por exceso de trabajo durante cabalgata en Valle | Noticias Caracol
http://www.noticiascaracol.com/colombia/una-yegua-prenada-murio-por-exceso-de-trabajo-durante-cabalgata-en-valle

Quien es responsable, el organizador?, alcaldía?, la Policía?

Que ha pasado con la nueva reglamentación del Ministerio sobre las cabagatas?
Por un futuro, una oficina de Fedequinas en cada pais con presencia del Caballo Criollo Colombiano.
http://ec.europa.eu/food/fvo/rep_details_en.cfm?rep_id=2395

Instagram: @criaderomirabel

Desconectado Spartan

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 662
    • Email
Para tener presente. Una de las ganaderías más importantes de Córdoba de toros de lidia para corralejas es del ilustre senador Musa Besaile. El senador con más votos en Colombia y q mas aportó al presidente de Colombia y al "honorabilisimo " partido de la U.

[/quote]


¨??????? que paso Juan con esa parte? ibas fino y te trochaste ajajajajajajaj ....

Saludos!
Criadero Santísima Trinidad

Desconectado Juan Andres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3467

Desconectado JCamilo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Criadero Seis Emes - Reproductores de Paso Fino
    • El Caballo Colombiano
Yo creo que Spartan no cogió la ironía en el mensaje de Juan Andres.
Juan Camilo Mejia
(321) 641 55 82

Criadero Seis Emes

Desconectado rvmartinezh

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3328
  • AY CRISTO!!!!!
Yo por mi parte creo que las corralejas perdieron hace muchísimo tiempo su naturaleza, y por eso la verdad no me gustan.
Me explico:
Las corralejas, si bien es cierto son en parte herencia de los Españoles, que tienen un espectáculo, por así decirlo, muy similar, era hace mucho tiempo y en sus inicios en Colombia un evento donde los Vaqueros demostraban su destreza a la hora de manejar y lidiar, en el sentido exacto de la palabra, con el ganado,  por esa razón era con Toros por lo general criollos o de la Raza Cebú, y solamente entraban en el ruedo vaqueros profesionales, los cuales estaban totalmente acostumbrados a manejarlos y conocían esos toros. En muchas de las tardes de toros, por no decir que en la gran mayoría o en todas, era el dueño de la ganadería quien contrataba a los vaqueros para que demostraran sus destrezas a la hora de manejar los toros, y se veía el mantero que usaba una hamaca para mantearlo, pues en las faenas de campo de eso era que disponían, no tenían ni capotes ni muletas, no se usaban banderillas, pues en las labores del campo no se usaban, en cuanto a la garrocha, se demostraba esa capacidad de los vaqueros de conducir una res que se había salido del grupo y devolverla donde estaban las demás. Esto si era un espectáculo interesante de conocimiento del ganado y destreza.
Pero, esto no se mantuvo de esa manera, pues comenzaron primero los ganaderos a cruzar los toros con toros de casta, los cuales si que son bravos y aprenden rápido, hasta el punto de volverse una maquina de cornear, también comenzaban a darles ron en cantidades alarmantes a los manteros para que estos borrachos no pudieran medirse y resultaran muchos corneados, pues comenzó a medirse el éxito de las ganaderías, no por la destreza de sus vaqueros sino por el numero de corneados, luego comenzó fue un desorden, que hasta hoy subsiste, de todo el pueblo adentro del ruedo, todos borrachos, drogados…etc. Sin saber que carajos hacer, el cuento de las banderillas, y capote y muleta, así no sepan como carajos usarla y el numero de muertos y heridos creciendo mas y mas.
La verdad es que ese espectáculo como esta concebido hoy NO ME GUSTA y por mi que se acabe.
Otra cosa seria si fuera como comenzó, un espectáculo de destreza y conocimiento en el manejo del toro sin ese desorden y barbarie en que se convirtió con los caballos con las tripas al aire siendo descuartizado vivo o los toros en esa situación.
AY CRISTO!!!!!

Desconectado RIO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1182
    • Email
todavía en unas localidades como pequeños corregimientos se realizan días de toro donde el propietario de una finca en un buen corral grande suelta terneros de ceba o mas bien con clase criolla para que sus vaqueros o gente del común demuestre sus habilidades, en este tipo de eventos no se evidencia ningún maltrato ese debería ser el ideal de este tipo de eventos pero como todo se volvió comercial o ambición de generar plata tienen que recurrir a la sangre

Desconectado Spartan

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 662
    • Email
????

Como siempre has defendido que este es un espacio para caballos y temas afines y no de política....


Saludos cordiales.
Criadero Santísima Trinidad

Desconectado Juan Andres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3467
Y no estamos hablando pues de q deberían prohibirlas ??.?

Quien las prohíbe y hace las leyes¿¿¿ en el Senado o en una peluqueria¿¿

O será en una plaza de mercado????

Desconectado DAGAHO

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 82
    • Email
Yo por mi parte creo que las corralejas perdieron hace muchísimo tiempo su naturaleza, y por eso la verdad no me gustan.
Me explico:
Las corralejas, si bien es cierto son en parte herencia de los Españoles, que tienen un espectáculo, por así decirlo, muy similar, era hace mucho tiempo y en sus inicios en Colombia un evento donde los Vaqueros demostraban su destreza a la hora de manejar y lidiar, en el sentido exacto de la palabra, con el ganado,  por esa razón era con Toros por lo general criollos o de la Raza Cebú, y solamente entraban en el ruedo vaqueros profesionales, los cuales estaban totalmente acostumbrados a manejarlos y conocían esos toros. En muchas de las tardes de toros, por no decir que en la gran mayoría o en todas, era el dueño de la ganadería quien contrataba a los vaqueros para que demostraran sus destrezas a la hora de manejar los toros, y se veía el mantero que usaba una hamaca para mantearlo, pues en las faenas de campo de eso era que disponían, no tenían ni capotes ni muletas, no se usaban banderillas, pues en las labores del campo no se usaban, en cuanto a la garrocha, se demostraba esa capacidad de los vaqueros de conducir una res que se había salido del grupo y devolverla donde estaban las demás. Esto si era un espectáculo interesante de conocimiento del ganado y destreza.
Pero, esto no se mantuvo de esa manera, pues comenzaron primero los ganaderos a cruzar los toros con toros de casta, los cuales si que son bravos y aprenden rápido, hasta el punto de volverse una maquina de cornear, también comenzaban a darles ron en cantidades alarmantes a los manteros para que estos borrachos no pudieran medirse y resultaran muchos corneados, pues comenzó a medirse el éxito de las ganaderías, no por la destreza de sus vaqueros sino por el numero de corneados, luego comenzó fue un desorden, que hasta hoy subsiste, de todo el pueblo adentro del ruedo, todos borrachos, drogados…etc. Sin saber que carajos hacer, el cuento de las banderillas, y capote y muleta, así no sepan como carajos usarla y el numero de muertos y heridos creciendo mas y mas.
La verdad es que ese espectáculo como esta concebido hoy NO ME GUSTA y por mi que se acabe.
Otra cosa seria si fuera como comenzó, un espectáculo de destreza y conocimiento en el manejo del toro sin ese desorden y barbarie en que se convirtió con los caballos con las tripas al aire siendo descuartizado vivo o los toros en esa situación.
AY CRISTO!!!!!
Que buena introduccion al tema, conocer de donde radica el problema es el principio de la solucion. No es que sea pesimista, pero esto refleja muchos problemas en Colombia, es que todo lo copiamos, pero mal copiado, y su evolucion termina siendo nefasta, como en este ejemplo de las corralejas. Yo trato de estar en los zapatos de todos los actores que participan de ese tipo de cultura, y a todos hay que entenderlos, pero bajo un marco logico este comportamiento esta fuera de fase y se une el oportunismo de llevarse un pedazo de carne de caballo a la casa que hacen 6 meses no prueban, y la liga que se gano el payaso que mas se arriesgo frente a los cachos del toro... en fin. Esto necesita de mucho control y de inmediato. Cambiar la cultura de la gente es muy dificil, pero no imposible, se puede hacer! Asi que nosotros como gremio caballista deberiamos tener la iniciativa y ser promotores de este cambio cultural donde utilizan caballos como carne de cañon, seria fantastico que Fedequinas liderara una accion social de este tipo, y se manifestara como gremio caballista nacional inicialmente rechazando y posteriormente proponiendo soluciones; aportariamos un grano de arena (importantisimo) a toda la problematica social que se arremolina alrededor de estas fiestas populares.

Saludos,
DAVID FERNANDO GALVEZ
CRIADERO EL MERIDIANO
Celular: 311 2172854

Desconectado AIbarra

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 651
    • Email
Cordial ssaludo:

La pregunta que yo me hago es: A donde llevan esa cantidad de heridos para que les den atención? Turbaco, por ejemplo da vergüenza, yo no se si eso es un hospital o no se como llamarlo, al capataz de la finca le cocieron una cortada de machete en la mano que ni les digo, la cosa mas espantosa le hicieron en esa cortada, con decirles que mejor cosía yo mis perros chapolos cuando los cortaba el saíno.  Uno ve filas interminables en los diferentes puestos de salud, clínicas u hospitales de la ciudad pues no dan abasto. Ahora con tres o cinco días de corralejas donde hay que atender borrachos corneados se sobrecarga mas aun nuestro apaleado sistema de salud.
Yo no entiendo esto, este es un punto delicado y en donde se le debería de exigir a cada municipio que quiera organizar una corraleja presentar su plan de contingencia y que condiciones tienen los puestos de salud mas cercanos.
Ahora, con el cuento del caballo, donde esta el dueño? Como es posible que mi caballo cae corneado y yo lo dejo tirado para que se lo coman vivo?
A él es el primero que el debería de encaminar la ley. Deben existir unos protocolos para esta situación, caballo corneado, los corraleros deben enlazar al toro y aguantarlo hasta que el caballo sea debidamente retirado de la corraleja, embarcarlo y llevarlo a un lugar con las condiciones sanitarias para tratarlo, si se muere pues lo mismo, se debe embarcar en un camión y se debe trasladar a un lugar en donde se disponga de él con dignidad.
Si  o pueden cumplir con esto, pues no hay permiso. Estoy hablando desde la ignorancia de alguien que no conoce el tema pues jamás e ido ni iré a una corraleja, pero es que algo hay que hacer, no mas caballos destripados en la arena.

Buenas noches.