Autor Tema: CACIQUE DE CARAMANTA  (Leído 11739 veces)

Desconectado DAVIDAYALA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1000
    • Email
CACIQUE DE CARAMANTA
« : Febrero 08, 2007, 01:01:38 pm »
ALGUIEN ME PODRIA DAR INFORMACION SI TRAERAN ACACIQUE DE CARAMTA PARA LA NACIONAL
Informes 3005113282
dayala@criaderolamarqueza.com
CRIADERO LA MARQUEZA
 "GENÉTICA SUPERIOR"

Desconectado LA PRADERA

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 266
Re: CACIQUE DE CARAMANTA
« Respuesta #1 : Febrero 08, 2007, 03:38:22 pm »
Mala noticia,

Parece que no lo van a sacar mas a competencias.  Lo están Sirviendo.

LA PRADERA
Criadero La Pradera
Rozo (Valle)

alejojo

  • Visitante
Re: CACIQUE DE CARAMANTA
« Respuesta #2 : Febrero 08, 2007, 06:03:52 pm »
Caramanta ya gano todo lo que quiso, ya demostro que ya entro a la historia del caballo colombiano y la trocha pura.

Ya es justo que lo dejen descansar aunque que bueno seria verlo de nuevo pistiando contra los grandes.

Ojala y se dedique a darnos nuevos campeones.

Desconectado D.A.L

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 886
    • Email
Re: CACIQUE DE CARAMANTA
« Respuesta #3 : Febrero 08, 2007, 06:12:08 pm »
De acuerdo con el forista alejo ya cacique hizo todo lo q tenia por hacer , en su momento en pista barrio con todo... , en reproduccion es y sera un icono de la trocha y ya como todo rey lo mas justo y logico es q sus hijos (as) saquen la cara por él y q Dios lo conserve mas años como reproductor.
D.A.A.L

CARAMANTA

  • Visitante
Re: CACIQUE DE CARAMANTA
« Respuesta #4 : Febrero 08, 2007, 07:15:44 pm »
ah no ese caramanta es lo mas chimba que hay si va le pega a todos

Desconectado D.A.L

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 886
    • Email
Re: CACIQUE DE CARAMANTA
« Respuesta #5 : Febrero 10, 2007, 06:53:21 pm »
Eso ni lo dudes.... va y se lleva todo por delante ..salvo un pelea bien dura con tango o relicario q hace ratico no lo veo.pero de seguro a caramanta ya lo dejan descansar.
D.A.A.L

TROTON_GALOPERO

  • Visitante
Re: CACIQUE DE CARAMANTA
« Respuesta #6 : Febrero 10, 2007, 08:58:40 pm »
caramanta es de esos caballos q todos queremos, es uno de los 10 mejores de todos los tiempos pero le pegan y bastanteeee.

Desconectado matposada

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 237
    • Email
Re: CACIQUE DE CARAMANTA
« Respuesta #7 : Febrero 11, 2007, 03:50:45 pm »
caramanta es extra pero en la copa america lo sacaron a exihbicion muy bueno pero dejaba mucho la pata
Mateo posada
Criadero Pauhana Rionegro Ant.
(4)537 13 95

Desconectado CEO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 631
    • Email
Re: CACIQUE DE CARAMANTA
« Respuesta #8 : Febrero 11, 2007, 05:17:49 pm »
cacique es una chimba es del top 10 de la historia, muy cerca al #1 pero  lo que dice mateo es cierto. Por otro lado hay que aceptar que el tango hoy en dia le pega a cacique facilmente, no porque sea muchisimo mejor, sino porque ambos tiene entrenamientos diferentes, cacique ya es F.C  y su entrenamiento es basicamente para salir de vez en cuando a ratificar y promocionarse, esta basicamente para reproduccion (lo cual es bueno porque los caballos cuando estan en competencia sufren mucho) , en cambio el tango es un caballo que todavia esta compitiendo entoces su entrenamiento lo tiene en condiciones superiores a cacique, ademas no se olviden de esas forzadas vacaciones que tuvo el tango, todo ese tiempo parado, le da a un caballo el descanso suficiente para volver a las pistas con la vitalidad de un potro en proceso.

saludos
JMM
CEO

CARAMANTA

  • Visitante
Re: CACIQUE DE CARAMANTA
« Respuesta #9 : Febrero 11, 2007, 07:48:31 pm »
ps eso solo se puede comprobar en la pista para mi cacique es lo mejor y bajo la monta de carlos perea ay no me diga mas no que da es nada.otra cosa relicario va?

Desconectado rodrigo giraldo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 270
  • CRIADERO JR CAICEDONIA VALLE
    • Email
Re: CACIQUE DE CARAMANTA
« Respuesta #10 : Febrero 16, 2007, 02:11:25 pm »
tengo una potranca nieta de cacique nieta baru las patas y sus movimientos son los de cacique  y trasmite es le mejor en las pistas y el mejopr repruductor de trocha

Desconectado carlos

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 139
    • Email
Re: CACIQUE DE CARAMANTA
« Respuesta #11 : Febrero 16, 2007, 03:01:02 pm »
cacique es extraa de lo mejor en trocha que ha dado colombia. pero no pudo ni podra nunca con tango.

Desconectado nicolas

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 41
    • Email
Re: CACIQUE DE CARAMANTA
« Respuesta #12 : Febrero 16, 2007, 03:40:07 pm »
carlos que pena pero caramanta si le pego a el tango para mi es el mejor caballo de todos yo se que en este momneto no le paga al tango ni al mensaje pero me parece que se mueve mas lindo que todos

Desconectado galopero

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 47
Re: CACIQUE DE CARAMANTA
« Respuesta #13 : Febrero 16, 2007, 04:56:51 pm »
nico, caramata es extra, su tren posterior es unico pero no le gana al tango.

CARAMANTA

  • Visitante
Re: CACIQUE DE CARAMANTA
« Respuesta #14 : Febrero 16, 2007, 06:56:46 pm »
que pena con los señores pero caramanta le pega al tango cuando quiera se lo lleva en todo fenotipo reproduccion movimientos titulos todo y en pista ni de lejitos el tango se le acerca a caramanta y si cacique esta entre las piernas de carlos perea hay papa eso es inigualable

Desconectado gvallejo

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 68
  • CRIADERO URAPANES - POPAYAN
    • Email
Re: CACIQUE DE CARAMANTA
« Respuesta #15 : Febrero 16, 2007, 07:21:52 pm »
CACIQUE ES UN FENOMENO DESDE TODO LOS ASPECTOS QUE SE LE ANALICE, BUEN PADRE, BUEN PISTERO, DE SILLA, BUEN ABUELO Y HERMOSO, PERO COMPARTO LA OPINION DE LOS QUE CREEN QUE NO LE GANA AL TANGO DE LA PERLA.......ME GUSTA MAS EL TANGO Y AL IGUAL QUE CARAMANTA TIENE LAS CARACTERIZTICAS NOMBRADAS POR LO ALTO, TAMBIEN GRAN PADRE, TAMBIEN HERMOSO, TAMBIEN DE SILLA, COMO PISTERO ESTA SOLO Y NO HAY DUDA QUE SERA UN ABUELO EXTRAORDINARIO.  TAL VEZ CARAMANTA TENGA MAS HIJOS GANANDO PERO TIENE 6 O 7 AÑOS MAS QUE EL TANGO Y SU CARRERA REPRODUCTIVA NO FUE INTERRUMPIDA COMO LE PASO AL TANGO CON SU SECUESTRO.

PAR CABALLAZOS..........TANGO CINTA AZUL Y ROJA CARAMANTA.

GUILLERMO VALLEJO V

Desconectado zar

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 132
    • Email
Re: CACIQUE DE CARAMANTA
« Respuesta #16 : Febrero 16, 2007, 07:55:18 pm »
Caramanta es un caballo dificil, el unico que se le acomodo fue PEREA. su postura de cabeza no es la mejor, respecto a la reproduccion caraamta va lejos del tango pues este caballo se envolato unos buenos dias. mientras el tango estaba en la perla con la conduccion de Elmer muy buena y ahora en manos del nuevo m0ontador aun mejor. Cual es de silla?

Desconectado gvallejo

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 68
  • CRIADERO URAPANES - POPAYAN
    • Email
Re: CACIQUE DE CARAMANTA
« Respuesta #17 : Febrero 16, 2007, 08:20:18 pm »
PEREA LO PUSO MUY BUENO, NO HAY DUDA DE ESO....PERO DECIR QUE FUE EL UNICO QUE SE ACOMODO A EL ME PARECE INJUSTO, NO SE PUEDE DESCONOCER EL TRABAJO DE CHEPE CORRALES QUIEN FUE UNO DE SUS PRIMEROS MONTADORES, Y TAMBIEN LO PUSO BUENO. TAMPOCO SE PUEDE DESCONOCER A DIEGO RAMIREZ A QUIEN TAMBIEN SE LE DEBE MUCHOS TITULOS DEL CABALLO,INCLUSO PACHO BETANCOUR FUE IMPORTANTE PARA SU CARRERA.


GUILLERMO VALLEJO V.

Desconectado Pedouff

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2710
    • Email
Re: CACIQUE DE CARAMANTA
« Respuesta #18 : Febrero 16, 2007, 10:49:31 pm »
Señor Vallejo, no confunda, estas pero muy pero muy perdido,comparar un caballo de silla como caramanta con tango el mismo dia :P :P :P :P :P :P :P :P
Nuestra crianza los necesita a los dos,sin lugar a dudas,pero le da de doble a sensillo y creo que le queda faltando al tango para ser caramanta.
Tango desplazado, energico sonoro, desbriado,habilitado,desajustado,como para hacer mandados y como reproductor nunca pero nunca se le olvide yegua con brio pero buen brio
muy bueno para NUESTRA CRIANZA Y EN ESPECIAL yeguas LOCAS.
Caramanta patudo energico rapido pulido brioso ajustado guapo y de silla suave de corazon pa la que sea y como reproductor yeguas larga bonitas y de colores castañas y cerradas y oiga bien con un coeficiente de repetitibilidad de progenie en pista envidiable por encima del 12% cuando el que le sigue no tiene 4%

Nunca pero nunca encaste caramanta con tango o su hijo mensaje de seguro le da un careto.

Con todo el respeto estamos comparando el dia con la noche,si en este pais tuvieramos jueces de verdad no le perdonarian el desbriado a un reproductor criollo colombiano en las pistas, no en su crianza pus no me imagino yeguas locas encastadas con caramanta.
Pedo
« Última Modificación: Febrero 18, 2007, 04:20:14 pm por Pedouff »

CARAMANTA

  • Visitante
Re: CACIQUE DE CARAMANTA
« Respuesta #19 : Febrero 17, 2007, 10:17:57 am »
cacique de caramanta lo mas chimba que ay y ah habido

Desconectado gvallejo

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 68
  • CRIADERO URAPANES - POPAYAN
    • Email
Re: CACIQUE DE CARAMANTA
« Respuesta #20 : Febrero 17, 2007, 10:25:37 am »
VIEJO PEDO, SI EL TANGO ES PARA HACER MANDADOS......APAGUE Y VAMONOS, LAS VIRTUDEZ DEL TANGO LO LLEVARON A PEGARLE A TODOS CUANDO SE MOSTRABA ARREBATADO Y LARGO, DESAJUSTADO????.....POR DONDE, AJUSTE SIGNIFICA VERTICALIDAD DE LO APLOMOS DEL TREN POSTERIOR Y EL TANGO NO ES NI RODILLIJUNTO NI PATIAPARTADO NI GARETO; PULIMIENTO LO TIENE TODO; SONORIDAD LE SOBRA; DEFINICION TIENE PARA DARLE A TODOS UN POQUITO; VELOCIDAD SOBRADO; ELASTICIDAD BASTANTE; CALIBRACION LA MEJOR; DESPLAZADO ANTES O NO LO VIO EN LA FERIA DE LAS FLORES; HABILITADO.....ESO ES PARA LOS CABALLOS MALOS QUE DE VEZ EN CUANDO SALEN BUENOS Y GANAN, PERO NO PARA EL TANGO; SUAVE COMO LOS CABALLOS DE SILLA.

BORREMONOS ESA IMAGEN DEL TANGO CUANDO LO MANEJABA ELMER QUE DEBIAN DARLE TALON TODO EL TIEMPO...ESE ERA UN CABALLO MAL MANEJADO E INTOXICADO APUNTO DE HACER UNA FALLA RENAL Y HEPATICA (ME CONSTA) Y ASI Y TODO GANABA......AHORA EL TANGO ES OTRO, MAS LIVIANO,MADURO, RECORTADO, MUESTRA GANAS DE ANDAR Y BIEN TRABAJADO.

REPRODUCTOR........YA TIENE UN HIJO CAMPEON MUNDIAL Y QUE SOLO A PODIDO GANARLE EL PAPA.....UN HIJO QUE LE PEGO A TODOS LOS BUENOS DE COLOMBIA Y DURO INVICTO MUCHO TIEMPO.......VIENEN MAS HIJOS BUENOS...LA GEISHA, UNA YEGUA QUE SOLO LE FALTA SONAR MAS POR QUE DE RESTO LO TIENE TODO....HASTA ENERGIA.....GARDEL DE OCALA...LA POTENCIA Y ENERGIA REFLEJADA EN UN CABALLO.....Y AUNQUE NO TIENE NIETOS MONTADOS AUN, MUESTRAN MUCHO LOS HIJOS DE MENSAJE Y GARDEL...OBVIAMENTE DEBEMOS ESPERARLOS, PERO HAY AL MENOS UNA BUENA REFERENCIA.

MIRE QUE EN NINGUN MOMENTO LO ESTOY COMPARANDO CON CARAMANTA NI TAMPOCO TENGO QUE CRITICARLE POR QUE TAMBIEN ES DE MIS AFECTOS Y LO TIENE TODO, PERO NO CREO QUE ENTRE ESTOS DOS HAYA UNA DIFERENCIA DEL DIA A LA NOCHE, NI DE DOBLE A SENCILLO, LOS DOS SON LOS MEJORES TROCHADORES DEL PAIS Y QUIZAS DE LA HISTORIA.

VIEJO PEDO, NO CREO QUE YO ESTE EQUIVOCADO AL PREFERIR AL TANGO......NI VOS TAMPOCO AL PREFERIR A CARAMANTA, PERO SI ESTAS EQUIVOCADO AL CRITICAR TANTO AL TANGO.

SALUDOS....Y QUE LA POLEMICA SEA SANA.

GUILLERMO VALLEJO V.

Desconectado Silvio Escobar M.V.Z

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 228
  • M. V. Z
Re: CACIQUE DE CARAMANTA
« Respuesta #21 : Febrero 17, 2007, 11:41:05 am »
todos tiene sus virtudes o no ........

TROTON_GALOPERO

  • Visitante
Re: CACIQUE DE CARAMANTA
« Respuesta #22 : Febrero 17, 2007, 12:09:35 pm »
estos son dos grandes caballos y la verda prefiero a caramanta en un registro pero, pero.... caramanta no creo q le gane al tango hoy por hoy.

en cuanto a lo de la reproduccion no se les olvide q caramanta salio a relucir ya bastante mayor y tango sigue siendo relativamente joven.

Desconectado mile

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 532
Re: CACIQUE DE CARAMANTA
« Respuesta #23 : Febrero 17, 2007, 10:31:31 pm »
Ambos son grandes ejemplares. Caramanta ya hizo lo que tenía que hacer y muy bien; Tango es joven y le queda mucho por mostrar en las pistas y como reproductor y hay que darle tiempo. Y como dio CEO, el entrenamiento de Tango hoy por hoy es superior al de Caramanta. Cada uno ha sido grande en su época y Tango tiene mucho para dar. Es mi opinión.
« Última Modificación: Febrero 17, 2007, 10:58:04 pm por Milenita »

Desconectado Pedouff

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2710
    • Email
Re: CACIQUE DE CARAMANTA
« Respuesta #24 : Febrero 18, 2007, 12:04:13 am »
Don guillermo ni mas faltaba que no se mirara desde esa pespectiva,un cordial saludo,
hilemos delgadito y desmenucemos la raza del tango hechicero del pescadero
fue un caballo que vivió en armenia por mas de un año y lo monto ney uribe y nain en una trilladora a la salida de armenia era un caballo rapido de brio justico y le picaban las patas con mucho pulimento y muy pulido de manos de un muy buen tamaño escaparatudo y color castaño cole vaca,quizas si se le recotraba demaciado se afinaba, y lo habian cambalachado
por carros, y al lado de la trilladora tenian una agencia de maderas al que se le habian vendido una yeguita trochadorsita la jugetona de la perla, hija de jugeton en la linda, ;Ddesbriada
JUGETON DIO BETIAS PARA LA BAQUERIA!!!!!!!!!!!!!las que quiera,sino, preguntele a el criadero providencia,que aun los tienen en labores de las fincas.
Tango de la perla lo pusieron en providencia y ni les cuento las vendieron hace poquito para un criadero pero regaladas por menos de lo que vale un salto hoy del caballo,y si no,preguntele al doctor isaza para que me corrija.
El doctor cesar mejia lemus vendio a citango del golfo regalado a orlando alvarez alias Ñoño
y usted se imaginara el por que una tapia pero tapia ñoño lo supo HABILITAR.
El señor jame edery fue el que crio a tango de la perla pero fue el resultado de una yegua que compró preñada en armenia en una agencia de maderas por 5 millones de pesos para cabalgatear asi de simple y se gano la loteria ni mas ni menos.
Lo mejor es que he escuchado felicitar la forma que encastó al tango ;D ;D
 Tango tiene tantas veces a danilo en su ascendencia que debe tener muchas caracteristicas deseables como indeseables de danilo lo mas logico es que el sea desbriado
y que pinte como ninguno. el debe ser el eslabon para encastar con yeguas abiertas o finas de brio.
Pedo

« Última Modificación: Febrero 18, 2007, 10:42:26 am por Pedouff »

Desconectado EL_EDEN

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 204
    • Email
Re: CACIQUE DE CARAMANTA
« Respuesta #25 : Febrero 18, 2007, 02:27:59 am »
Permítanme meto la cucharada en este tema porque aunque los diagonales no son mi especialidad si he montado ambos caballos y sin ser el mejor montador puedo decir que el Tango me dejo callado (tenia la misma impresión de que era desbridado) Hace 6 años aproximadamente,  montamos varios el caballo y en realidad se sentía un gran caballo en las piernas, buen brío y fondo; todos sentimos lo mismo y quedamos gratamente sorprendidos….

Montar  a Cacique de Caramanta fue una experiencia extraordinaria pues sentí energía, potencia y brío con la ventaja de una gran facilidad de manejo, suave por la boca aunque un poco más apoyado de un lado. (Montándolos me quedo con Cacique por su suavidad)


Los dos son de mi gusto como caballos de pista , teniendo uno mejores días que el otro , pero en el tema de la reproducción si difiero de quienes dicen que el Cacique tiene mejor fenotipo , a mi personalmente me da mucho miedo ponerle yeguas a un caballo con la condición en la boca que tenia antes de operarlo y no olvidemos que los picudos y belfos tienen un gran porcentaje de probabilidad de trasmitirlo a sus hijos y mas aun  a sus nietos ( Sin hablar de el el "arpeo" que es igual de transmisible)  , se que el caballo tiene excelentes hijos en las pistas pero ese riesgo no lo tomaría especialmente si vemos la condición de las crías de Tango , con buenos fenotipos y de excelente brío ( por lo menos lo que he visto ) … así que  reflexionemos un poco y no nos dejemos llevar por la pasión y el cariño hacia uno u otro caballo y no olvidemos que en el tema de la reproducción hay que tener en cuenta todos los aspectos físicos y morfológicos y no solo las cintas azules o tricolores.

Es mi opinión y posiblemente muchas personas no la compartan, espero que tengan la madures suficiente para que no lo tomen personal, no se ofendan  y simplemente acepten una verdad a medias y que solo se dice en los pasillos.
JHRESTREPO
« Última Modificación: Febrero 18, 2007, 02:42:24 am por EL_EDEN »
JORGE H RESTREPO.
INSTAGRAM: eleden.criadero
FACEBOOK : criadero el Eden

Desconectado Silvio Escobar M.V.Z

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 228
  • M. V. Z
Re: CACIQUE DE CARAMANTA
« Respuesta #26 : Febrero 18, 2007, 09:32:38 am »
no sabria decirte ....pero  al respecto de la polemica sucitada en este topico sigo crellendo que cada uno tiene sus bondades

Desconectado Pedouff

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2710
    • Email
Re: CACIQUE DE CARAMANTA
« Respuesta #27 : Febrero 18, 2007, 12:35:25 pm »
JHRESTREPO,cordial saludo,estoy de acuerdo con usted en casi todo,yo tengo la imagen de tango de la mundial de cali y de las veces que lo vi en su criadero cuando lo conocí en
proceso.y de las primeras crias del caballo a raiz de la mundial.
Aclaro No lo decalifico ni mas faltaba,pero la historia siempre ayuda para que las personas
los guien a tomar buenas decisiones en nuestra crianza y a   sus encastes y no salgan a poner el caballo de moda por que es de moda.
Tango es de los caballos que le pegan al piso mas duro en Colombia junto con camel de huanajuato y amor del v8.
Si la historia de el tango fue la casualidad la de cacique de caramanta no es menos
curiosa.
Lo compraron en una finca en cundinamarca tirado en un potrero como un serrucho y con el problema de boca que ya todos conocen y el comerciante de caballos que lo compro se hizo a la mama y se la llevo para el valle,el que lo vendio fue un montador que le decian la pulga santanderiano que ya murio, le dijo que era hijo de cacique de calarca en una hija  del gran percal hijo de danilo que vivio en funza y mesitas del colegio en cundinamarca.
El caballo lo tuvieron en un parador de ganado en tulua y lo cabalgatearon y lo rasparon en los pueblos del valle, zarzal,roldanillo, toro y un buen dia en Cali lo compraron y este señor gonzalez le saco papele reportados le diero 25 millones y se lo llevaron para dapa y alli comienza su gran historia y carrera.
El caballo vivio en el eje cafetero entre Risaralda y Quindio durante 5 años y la verdad nadie le puso por el miedo y no sabe como nos arrepentimos hasta los mismos dueños si que se lamentaron.
Cacique si es de silla suave brioso y noble y de un corazon,para mi y segun me explicaron los problemas en la boca pudo haber sido causada por falta de calidad de la leche materna y cantidad segun una nueva teoria.
La mama de cacique vivio en villa alejandra y la preñaron de peregrino era una yeguita
de tamaño normal pava de crines claras.
A cacique le deben poner yegua bonitas largas colores fuertes y ojala cerradas.
Para mi los problemas de arpeos de sus hijos se deben al poco ejecicio que hacen los caballo metidos en una pesebrera y la falta de sol, que hace que la elastina que lubrica los tendones se endurezcan y presenten este problema. a cacique cuando lo compraron y cabalgatearon lo tenian en un potrero y NO presento este problema y creanme tomaron mas de un guaro en el.
De lujo, decia su dueño "cositas que uno se encuentra tiraditas en los potreros para un pobre cabalgatiar"!!!!!!!!!!!! :o :o ;D ;D :D ;) ;)
Pedo



Desconectado matposada

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 237
    • Email
Re: CACIQUE DE CARAMANTA
« Respuesta #28 : Febrero 18, 2007, 12:50:26 pm »
Para mi , si en este momento en la nacional salieran estos dos caballos ganaria el tango
a mi personalmente me gusta mas como conjunto de caballo caramanta
pero creo que seria a asi
Mateo posada
Criadero Pauhana Rionegro Ant.
(4)537 13 95

Desconectado gvallejo

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 68
  • CRIADERO URAPANES - POPAYAN
    • Email
Re: CACIQUE DE CARAMANTA
« Respuesta #29 : Febrero 18, 2007, 08:05:09 pm »
DON PEDO, TE FELICITO POR LA INFORMACION HISTORICA QUE NOS APORTAS, BUENA DOCUMENTACION. RESPECTO AL TEMA Y COMO DIJE ANTES NO VEO NADA DE MALO EN QUE ALGUIEN PREFIERA A CACIQUE Y OTRO PREFIERA AL TANGO, DESDE QUE ESA PREFERENCIA SEA CON ARGUMENTOS Y OBJETIVIDAD. EN MI CONCEPTO, Y TENIENDO LA EXPERIENCIA DE HABERME MONTADO EN EL TANGO, LO DEFINO COMO DE SILLA, BRIOSO Y VOLUNTARIOSO.
VALE DECIR QUE NO HE TENIDO EL PLACER DE MONTARME EN CACIQUE POR LO CUAL NO ME ATREVO A DEFINIRLO DE SILLA....Y NO POR QUE NO LO SEA, SINO POR QUE NO ME GUSTA IMAGINARME LAS COSAS Y DECIRLAS SIN SABER.......IGUAL, PARA DECIR QUE UN CABALLO ES DE SILLA UNO SE TIENE QUE HABER MONTADO EN EL Y NO SOLO HABERLO VISTO.

UN GRAN SALUDO Y OJALA NOS VEAMOS EN LA NACIONAL....

GUILLERMO VALLEJO V.

Desconectado jogigo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3285
  • CRIADERO SAN GERMAN
    • Email
Re: CACIQUE DE CARAMANTA
« Respuesta #30 : Febrero 18, 2007, 09:39:36 pm »
Pedouff, la raza que declara de Hechicero está mal. Esa es la raza de Majestuoso.
Hechicero era hijo nada más y nada menos que de la Hechicera III, hija del Arco creo que en una hija de Callejero, campeona varias veces, una de las mejores trochadoras de su época.

Hechicero en sus inicios fue campeòn desde muy joven en el Valle y con una trocha hermosa, pulida y linda. (hay videos de él y trochaba muy parecido al Tango)

Luego no se que le pasaría el caballo se alargó y perdió la reunión. Me perdona pero dudo en el alma que ese caballo se hubiere afinado alguna vez en la vida, porque si algo tenía bien metido en su andar era ese diagonal. Hasta recio era el caballo.

En cuanto a la madre del Tango, esa yegua la tuvieron un tiempo en Villa Elvira. El herrero, unos montadores y el veterinario de ese criadero (todos por separado y ninguno con intereses en Tango) me dijeron que no era de pista pero sí que era una yegua muy bien movida, bonita y briosa.

Yo también creo que el Tango no ha dado mucho siendo que le debieron haber puesto muchas en su época. Ha dado el mejor (Mensaje) y esa yegua Geisha es buena. Esa raza de Majestuoso no da mucho, pero cuando da, los da para ganadores y a eso es a lo que hay que apuntarle.

En cuanto a Caramanta y Tango, me parecen grandes caballos los dos.
No me he montado en ninguno.
Pero si tuviera que escoger, me quedo con Tango: por belleza y por ARMONIA en su trocha, pues su tren anterior es totalmente acompasado con sus posteriores (no estoy hablando de compensaciòn). 

Ah!! y para que no hablemos paja, un caballo vale por sus movimientos. Un desbriado bien movido vale mucha plata y un brioso mal movido no vale un centavo. (Ojo que me gustan los caballos completos y le saco el cuerpo a casi todo defecto que pueda evitarse incluida la falta de brio!!!,  pero estoy hablando de realidades del mercado).

La única realidad que conoce el criador es la de sus yeguas. Por eso hay que tener yeguas buenas, enrazadas y con BRIO. Así asegura por lo menos la mitad genética de la cria. A uno, que tiene que comprar saltos, siempre le meten muchas mentiras con los caballos. Y uno solo se entera de la verdad, después de que la yegua está preñada...

Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN

 

Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Caballos de silla colombianos
Envigado/La Ceja - Antioquia
www.youtube.com/CRIADERO SAN GERMAN
instagram: cria_san_german

Desconectado Pedouff

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2710
    • Email
Re: CACIQUE DE CARAMANTA
« Respuesta #31 : Febrero 19, 2007, 01:50:17 pm »
Don Jorge tiene usted toda la razon y pido disculpas por lo de la hechicera III.
Hechicero si era de cabeza  pesado y mas bien desbriaon al iugual que la jugetona
de la perla.

Pedo

Desconectado EL_EDEN

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 204
    • Email
Re: CACIQUE DE CARAMANTA
« Respuesta #32 : Febrero 20, 2007, 08:49:03 am »
En honor a la verdad y la justicia , quiero contarles que ayer me mostraron el video del criadero la Leyenda y tengo que confesar que me dejo descrestado el promedio del caballo Cacique , es impresionante la calidad que trasmite , me ratifico en que es un riesgo muy alto el servir de este caballo por los motivos antes explicados pero también es cierto que los que han arriesgado han obtenido en su gran mayoría un muy buen resultado y sin los problemas antes  mencionados , no se si en una segunda generación estos problemas sean mas evidentes, pero lo que si es claro es la excelente producción en las pistas de Cacique , ese video me gusto tanto que me estoy como emocionando a meterme en los diagonales , o como dice el viejo Cha, sacar unos ejemplares de la  rosca FINA y meterme con los de la rosca ordinaria ( que hoy en día no es ordinaria sino EXTRAordinaria.)

JHRESTREPO
JORGE H RESTREPO.
INSTAGRAM: eleden.criadero
FACEBOOK : criadero el Eden

Tormenta

  • Visitante
Re: CACIQUE DE CARAMANTA
« Respuesta #33 : Febrero 21, 2007, 03:19:33 pm »
Me uno a JH Restrepo cuando dice que Caramanta transmite calidad. Ha sido una carrera excelente la que ha llevado este maravilloso reproductor y no dudaría en tener en mis registros el nombre de Caramanta, porque sin duda alguna, y como he dicho en alguna oportunidad es una "Padre de Campeones". El video nuevo del que habla Restrepo muestra lo que da un señor reproductor. A los que van a la nacional les entregaré el videito.

Desconectado DAVIDAYALA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1000
    • Email
Re: CACIQUE DE CARAMANTA
« Respuesta #34 : Febrero 21, 2007, 06:48:41 pm »
TORMENTA TE RECOMIENDO UN VIDEITO
GRACIAS
Informes 3005113282
dayala@criaderolamarqueza.com
CRIADERO LA MARQUEZA
 "GENÉTICA SUPERIOR"

Desconectado rvmartinezh

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3328
  • AY CRISTO!!!!!
Re: CACIQUE DE CARAMANTA
« Respuesta #35 : Febrero 21, 2007, 07:45:04 pm »
ALEJITA MANDAME UNO DE LOS DVD'S POR FA.

MANDAMELO CON ALGUIEN DE LOS DE CARTAGENA Y ME AVISAS PA QUE NO ME LO EMBOLATEN!!JAJAJAJA

AY CRISTO!!!!!

Desconectado Silvio Escobar M.V.Z

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 228
  • M. V. Z
Re: CACIQUE DE CARAMANTA
« Respuesta #36 : Febrero 22, 2007, 09:00:57 pm »
hola alejita si vas a mandar dvd manda dos para cartagena porfa

Desconectado CABALLERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 690
Re: CACIQUE DE CARAMANTA
« Respuesta #37 : Febrero 23, 2007, 11:50:58 am »
COORDIAL SALUDO A TODOS.

Bueno hay que comenzar diciendo que ambos caballos son unos fenomenos de la trocha que se encontraron muchas veces en unas gano tango (Mundial 99)reservado Cacique y en otras gano Cacique (roldanillo 2003)le gano a Tango y al Consul con Maravilla a bordo.

Ambos en su momento estelar Cacique en el 2002 y 2003 yTango en 1997y 1999 y ahora no le dejaban ver ni media a ninguno otro caballo.Lo bonito fuera que se hubieran encontrado ambos en su mejor momento y ver cual era mejor, pero no se pudo ahora Cacique ya se retiro, bien merecido lo tiene ,gano todo y a todos y tambien le ganaron por que asi es la vida no simpre puede ganar el mismo. Tango regreso despues de un retiro que parece le cayo muy bien por que esta mejor que nunca, le falta poco para ser fuera de concurso titulo que a mi manera de ver ya se gano hace rato, tambien a ganado de todo nacionales, mundiales y tambien le han ganado en Republica dominicana 2001 quedo reservado despues de Consul que fue el campeon.

Ambos son grandes,ambos han dado bueno, Cacique mas parejo y en mas cantidad,con un fuera de concurso en su historial reproductivo que tambien fue campeon mundial reservado en 2003 (Lucero) Tango mas poco pero ya tiene un Campeon mundial en su historial reprodutivo (Mensaje)campeon 2003.

Por eso a ambos le cojeria sin miedo por que si no dan bueno, y por que ambos tienen que mostrar como reproductores.  Y recordemos que no hay caballo perfecto solo caballos extraordinarios.

Por ultimo tormenta te encargo un video, me decis cuanto vale y me decis donde consignarte,gracias por tu tiempo.


NOS VEMOS...


CABALLLERO.

Desconectado rodrigo giraldo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 270
  • CRIADERO JR CAICEDONIA VALLE
    • Email
Re: CACIQUE DE CARAMANTA
« Respuesta #38 : Febrero 24, 2007, 10:26:51 am »
 señores  forista si ya recibieron la ultima revista de fedequinas  y vieron el video del criadero la leyenda se daran cuenta que la discucion acaba aqui por que despues de observar este video quiero ver a tango con esta rapides y con este enresortamineto de patas y la desendencia del maravilloso cacique.



Desconectado rvmartinezh

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3328
  • AY CRISTO!!!!!
Re: CACIQUE DE CARAMANTA
« Respuesta #39 : Febrero 24, 2007, 10:53:51 am »
ESTA ESSSSSSELENNNNNNTE ESE VIDEO!!!!!!

VALE LA PENA CORRETEAR DONDE ESTE ESTA REVISTA Y COMPRARLA!!!
Y DONDE ME DEJAN A LA MARAVILLA DE LAS MERCEDES??? ESTA SI QUE ES UNA YEGUOTA PERO EN TODO EL SENTIDO DE LA PALABRA!!!!!


AY CRISTO!!!!

Desconectado Recuerdo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3134
  • What we do in life echoes in eternity!!
Re: CACIQUE DE CARAMANTA
« Respuesta #40 : Febrero 24, 2007, 12:05:33 pm »
IMPRESIONANTE ESE VIDEO PROMOCIONAL DE CRIADERO LA LEYENDA....QUE COSA MAS ESPECTACULAR CARAMANTA Y LAS PATAS QUE TIENE Y QUE TRANSMITE ... VALE LA PENA LA INVERSION... EL PROBLEMA ES TENER UNA YEGUA QUE AMERITE COLOCARLE A CARAMANTA Y ESO CUESTA.
ANTONIO GARCIA G.
CRIADERO LA MONICA S.A.
MESA DE LOS SANTOS-SANTANDER

Desconectado Andres Paz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1844
  • Criadero Hermanos Paz Valdés
    • www.caballosenventa.weebly.com
    • Email
Re: CACIQUE DE CARAMANTA
« Respuesta #41 : Febrero 24, 2007, 12:07:54 pm »
que valor sale el salto en ese video??

GRacias!
Andrés fabián Paz Valdés
Ingeniero Ambiental
Criadero Hermanos Paz Valdés
www.criaderohpv.com
www.caballosenventa.weebly.com
Cel: 315 5610514

CARAMANTA

  • Visitante
Re: CACIQUE DE CARAMANTA
« Respuesta #42 : Febrero 25, 2007, 12:32:09 pm »
EL VIDEO VIENE CON LA REVISTA?DONDE ESTA LA REVISTA?CUANTO VALE?

TROTON_GALOPERO

  • Visitante
Re: CACIQUE DE CARAMANTA
« Respuesta #43 : Febrero 25, 2007, 08:17:20 pm »
por ahi depornto les pongo un video de un hijo de caramanta bien interesante para los q quieren buscar esta raza.

Desconectado mateob

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 171
  • Reina Isabel del Principado
    • Email
Re: CACIQUE DE CARAMANTA
« Respuesta #44 : Febrero 25, 2007, 08:24:45 pm »
La  revista cuenta 25 mil pesos. y ahi esta el video

Desconectado joan_jiver

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2713
Re: CACIQUE DE CARAMANTA
« Respuesta #45 : Febrero 25, 2007, 09:21:00 pm »
como se llama esa revista??? donde se puede conseguir???
Jose Andres Jimenez Vergara
Córdoba, Colombia

Desconectado mateob

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 171
  • Reina Isabel del Principado
    • Email
Re: CACIQUE DE CARAMANTA
« Respuesta #46 : Febrero 26, 2007, 03:06:01 pm »
La revista se llama FEDEQUINAS y a puedes conseguir en la asociacion respectiva de donde vivas. alla en medellin o antioquia sino estoy mal, estan:

Asdesilla
Asociación de criadores de caballos criollos  colombianos de silla.

Presidente: Santiago Uribe Vélez
Director Ejecutivo: Guillermo Sánchez Escobar
Secretaria: Adriana Jaramillo

Calle 61 sur No.39-91 Sabaneta
Tel: (54) - 288 1112
Fax: (54) - 301 1509
E-mail: registros@asdesilla.com
Medellín - Sabaneta

o,


  Asocaba
Asociación de caballistas
de Antioquía

Presidente: Pedro David Gallon Henao
Director Ejecutivo: Luis Gonzalo Velez

CALLE 77Sur No. 47C-121 Local 120
Tel: (54) - 301 5555
Fax: (54) - 301 4922
E-mail: asocaba@epm.net.co
Medellín- Itagui