Autor Tema: QUE HACER CON ESTA POTRANCA  (Leído 1766 veces)

Desconectado nativo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 423
QUE HACER CON ESTA POTRANCA
« : Junio 23, 2013, 03:12:40 pm »
POTRANCA DE 6 MESES EDAD NIETA MENSAJE Y NIETA DESTELLO NARANJOS..
TENDRA MEJORIA ?..LE SACO REGISTRO ? OPINEN POR FAVOR
HACE UN MES LA ECHE A POTRERO Y ESTA PEOR DE SU LORDOSIS

Desconectado dago

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 53
    • Email
Re:QUE HACER CON ESTA POTRANCA
« Respuesta #1 : Junio 24, 2013, 10:00:11 am »
amigo es tan amable y me regala una explicacion  que es la lordosis  gracias   ya que ando pendiente de una ganguita de una potranca  para empezar mi criaderito pero con consejos de buenas personas de este foro por que aqui segun lo que he leido se ve de todo y  lo malo esque tengo  muy poco conocimiento  y quiero evitar en caer en garras del tigre  gracias.

Desconectado Harry

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1794
    • Email
Re:QUE HACER CON ESTA POTRANCA
« Respuesta #2 : Junio 24, 2013, 11:10:43 am »
Lordosis nombre cientifico a la desviacion de posicion lumbar. En los equinos mas conocido como pando o pandiado.

Soy de los que pienso que son defectos heredados y altamente transmisibles, tambien pienso que los que heredan el defecto dificilmente lo superan en  las medidas que determina la federacion para su aprobacion en participaciones de competencias, tambien pienso que una hembra con este defecto no deberia usarse en la cria y menos cuando es visible a temprana edad.

El potrero mas daño le va a hacer sino es suplementada y alimntada correctamente, en esa edad ella requiere de las proteinas, grasas y demas componentes alimenticios q exige su organismo y en este caso el sistema oseo para crecer fuerte y sana. Si la soltas y fuera de eso aguntando hambre se empeorara su caso.

Recojal y dele alimento para potros, suplementela con complejo b o calcios que en el medio hay muchos con elementos dirigidos al sistema oseo, que coma en el piso y sueltela pero por ratos a recibir sol, al fin y al cabo es la unoca vitamina q no nos vale nada.

Suerte con ella.
Titiribi Antioquia.

Desconectado dago

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 53
    • Email
Re:QUE HACER CON ESTA POTRANCA
« Respuesta #3 : Junio 24, 2013, 11:43:14 am »
gracias harry cada  dia aprendere mas  que dichososo todos los foristas fueran asi  gracias

Desconectado nativo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 423
Re:QUE HACER CON ESTA POTRANCA
« Respuesta #4 : Junio 24, 2013, 03:16:37 pm »
GRACIAS HARRY POR SU COMENTARIO INTERESANTE.
LA IDEA DEL TOPIC ES SABER DE LAS  EXPERIENCIA QUE HAYAN TENIDO ALGUNOS FORISTAS CON ESTE PROBLEMA.
QUIERO SABER SI SE CORRIGE ,SI SE TRANSMITE..Y SI VALE LA PENA HACERLE UN GASTO COMO PESEBRERA,REGISTRO.VIT ETC....PUENDIENDO HACERLO A OTRO ANIMAL SIN PROBLEMAS..
SEAMOS PRACTICOS

Desconectado Mar de Leva (d.angel24)

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1201
  • DAVID ANGEL - Criadero Mar de Leva
    • Email
Re:QUE HACER CON ESTA POTRANCA
« Respuesta #5 : Junio 24, 2013, 04:21:26 pm »
La foto que aparece es de cuando tenia que edad.
David Ángel - Criadero Mar de Leva
300 - 7071718

Desconectado jogigo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3285
  • CRIADERO SAN GERMAN
    • Email
Re:QUE HACER CON ESTA POTRANCA
« Respuesta #6 : Junio 24, 2013, 06:23:26 pm »
Como pregunta con insistencia, yo con respeto creo que es muy difícil que se corrija.
Es un defecto descalificante y comenzar el criadero con un defecto grave y evidente no resulta muy promisorio.
Si la preña, más panda se va a poner por el peso del vientre y la descalcificación de la lactancia.
Yo empezaría más bien con otra sin defectos.
Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Caballos de silla colombianos
Envigado/La Ceja - Antioquia
www.youtube.com/CRIADERO SAN GERMAN
instagram: cria_san_german

Desconectado TIPI

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 678
Re:QUE HACER CON ESTA POTRANCA
« Respuesta #7 : Junio 24, 2013, 07:12:50 pm »
¡La tienen amarrada a ese poste como si fuera un novillo guapo!
Ocurre mucho que las canoas donde alimentan los equinos estan muy altas y es una postura ANTINATURAL para ellos. Debe proveerse baja y mas si hay potros en lactancia. Tambien puede ser que la yegua madre estuviera descalsificada o de edad muy avanzada...
Para empezar con ella como pie de cria no es aconsejable.