Autor Tema: COMPETENICIAS TAN REÑIDAS, QUE LE TOCO MONTARSE A LOS JUECES PARA DEFINIRLAS  (Leído 6879 veces)

Desconectado CABALLERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 690
HOLA A TODOS.

Haciendo memoria un poco de las competencias memorables, que me hayan tocado me salto al recuerdo la protagonizada entre PRINCIPE DE LA MACARENA Y RENEGADO DE LA LEYENDA, en la feria de Tulua 2008, y digo que fue memorable y reñida hasta el limite de tener que los jueces montar los ejemplares.

 Por eso quisiera comenzar un topic, en donde coloquemos esas competencias tan reñidas en que los jueces tuvieron que montar los ejemplares, esas competencias que se le quedan a uno en la retina para siempre, por que el nivel de ambos contendores fue tanto que toco irse hasta la ultima prueba para saber cual era el ganador.

Hay les dejo la inquietud, y pues los que  tengan videos de semejantes BATALLAS EQUINAS, pues seria bueno que nos los compartieran.



UN ABRAZO, NOS VEMOS...



http://www.suscaballos.com/descargas/principe_renegado.wmv


[play]http://www.suscaballos.com/descargas/principe_renegado.wmv[/play]http://www.suscaballos.com/descargas/principe_renegado.wmv


CABALLERO.
« Última Modificación: Enero 18, 2010, 02:48:13 pm por Juan Mejia Cortes suscaballos »

Desconectado jorge henao ospina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4302
    • Email
 :) :) Hola Compañeros, el juzgamiento màs reñido que recuerdo fuè en la Feria de las Flores del año 2006, donde se estaba juzgando la competencia de caballos mayores de 72 meses, y para comparar quedaron Satèlite de Providencia, Extasis y Talismàn del Clàsico, los tres moros, los jueces los hacian mover por toda la pista, cambiando el sentido, hasta que decidieron montarse en ellos, y eligieron a Extasis como el ganador, seguido de Satèlite y luego para el tercer puesto quedò Talismàn del Clàsico. Tambien estuvieron en esta competencia Artista del Lìbano VO y Verso de Lusitania. :) :)
« Última Modificación: Enero 19, 2010, 05:53:47 am por jorge henao ospina »

Desconectado CABALLERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 690
AMIGO JORGE HENAO OSPINA.

Que competencia la que nos cuentas aqui, debio a ver sido de locura una competencia como estas, si fueras tan amable y la tuvieras en video, y la pudieras compartir mas de uno aqui ,te quedariamos enternamente agradecidos.

UNA ABRAZO CORDIAL

CABALLERO.

Desconectado Sincelejano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3514
    • Email

Yo la única que he visto en vivo fue en Sincelejo creo que fue en el 2005, les tocó moler duro a Cabul de La Mía y a Eclipse de Providencia, bonita competencia y ambos caballos de un muy buen nivel, ese día ganó Eclipse.

Saludes
Juan Carlos Wilches Uparela
Sincelejo - Sucre
Celular y WhatsApp: 301 7541199
jcwu86@hotmail.com
Instagram: juancwilches  wilchesvideos

https://www.youtube.com/user/ReydelaSabana

Desconectado Ivan Gonzalez / ALFALFA

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 418
señores perdonen mi ignorancia o falta de interes pero cual es PRINCIPE DE LA MACARENA
la genealogia y sus datos en general
gracias

Desconectado vittorio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 490
    • Email
AMIGO IVAN, PRINCIPE DE LA MACARENA ES UN HIJO DE RELICARIO FC X ELEGIDA DE LA MACARENA, UN MUY BUEN TROCHADOR EL 2009 PARA EL NO FUE BUEN AÑO EN TERMINOS COMPETITIVOS, PERO NO DEJA DE TENER MUCHA CALIDAD, ESPEREMOS AVER ESTE AÑO QUE PASA EN LAS PISTAS, SU MADRE ES UNA YEGUA MUY MOTORUDA, CREO QUE ESTE CABALLO NACIO EN VENEZUELA Y DE ALLA LO TRAGERON PARA COLOMBIA, AL TIEMPO TAMBIEN TRAGERON A LA YEGUA.

Desconectado vincent.bolivar

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 48
  • vivo y muero por el caballo criollo colombiano
    • Email
oiga pero bueno este topic, realmente no e tenido la oportunidad de ver montar a los jueces para un gran campeonato, pero aquí es que uno se hace la idea.

si tuvieran mas vídeos, bienvenidos sean. gracias

Desconectado CRIADERO EL OCASO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1147
    • Email
solo e visto una competencia de estas fue en anolaima cundinamarca  como en el 2004,  recuerdo solo un caballo  que fue PEREGRINO DE LA CEIBA  fue el gran campeón  de trocha en esa feria, el juez como ultima opción al ver  lo parejos que eran los dos ejemplares  monto a cada uno de ellos  ganando peregrino.

Desconectado Gerpovi

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 973
    • Email
La copa Cundinamarca del 2005 si no estoy mal…. Q buena competencia en el campeonato de machos p3: Monarca de Villa Carely y Cañonero el hijo de Caramanta,  GC Monarca…

Desconectado tacatacataca

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 204
GRADO B DE asdeoccidente cali HACE COMO 3 AÑOS, maravilla de las mercedes VS ROSA DEL VIENTO, QUE BUENA COMPETENCIA

tenderete

  • Visitante
La mas larga que ma ha tocado a mi es la de Tormento de la Virginia contra Pedregal del Conde en la mundial de Medellin y llegaron hasta la prueba de la licuadora, en la cual Tormento le dio hasta con el balde a Pedregal, pues este perdio los posteriores y Tormento no se descompuso ni un instante. Recuerdo mucho esa competencia porque el coliseo Ivan de Bedout casi se viene al suelo, por toda la gente vivando a Tormento y el caballo moro dando pelea, hasta que entraron a la licuadora. Fue impresionante y muy emocionante porque era el caballo extranjero contra el colombiano y casi todo ese coliseo se volvio loco. Muy buena competencia.

tenderete

  • Visitante
Recuerdo otra en la nacional de medellin de 2003 si no estoy mal, que fue el gran campeonato de trochadores. Fogonazo contra Caramanta. Todo el coliseo con Fogonazo, caballo criado en la costa, pues en esa epoca estaba el caballo alla y era el caballo de Medellin y por el otro lado Caramanta con sus extraordinarios movimientos. Finalmente gano Caramanta pero fue una extraordinaria competencia, porque los jueces pusieron a moler a esos dos monstruos y si que se lucieron. El estruendo de la gente era ensordecedor con Fogonazo y cuando pasaba Caramanta los chiflidos nos aturdian. pero que buena competencia.

Desconectado fjpperez

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 199
    • Email
tacataca, la competencia de la cual hablas fue en la Copa América 2007. Excelente competencia, si no estoy mal uno de los jueces que montó en las yeguas fue Vasquez. La competencia de la mundial en Medellín fue espectacular también. Para mí, diría que esta última seguida de la competencia de la Copa América son las dos mejores competenecias que he presenciado con monta por parte de los jueces. Hay otras competencias igualmente impresionantes pero sin montada de los jueces que también vale la pena recordar así sea en otro topic para no enredar este.

Desconectado jorge henao ospina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4302
    • Email
 :) :) Caballero, ojalà yo tuviera el video de esa competencia, pero si alguien lo tiene y no lo mostrara serìa un documento importante de como se juzga una competencia cuàndo tres caballos son tan parejos. Y como dato curiosa Juan Vasquez tambien estaba de juez, ah y algo que olvidaba, yo nunca habia visto una competencia en el pais donde se hubiera apostado tanta plata, los garroteados fueron muchos y muy duro.Se me viene de pronto a la cabeza algo, que el Señor Oscar Gonzalez, el dueño de Satèlite de Providencia podrìa tener este video, si alguien que lo conozca le puede preguntar y si la respuesta es afirmativa, montar el video en este foro. :) :)

Desconectado Criadero Villa M

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 544
No se montaron los jueces, pero si hicieron la licuadora, un espectáculo impresionante, si no estoy mal fue en 2007 en Manizales, entre la DULCE MIEL Y LA PINCELADA DE LA FLORIDA, estando la dulce miel, con falsas todavia, le pego a la pincelada, creo que es de la mejores competencias, que he visto, por calidad y por reñida...

Desconectado jotad

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 227
En la nacional de Cartagena Edecan de Saloma y tronador de Galicia.

Desconectado CABALLERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 690
HOLA A TODOS LOS COMPAÑEROS DE ESTE FORO.

Compañero TENDERETE, que pena por lo que te voy a contradecir, pero creo que el Caballo que compitio con Pedregal del Conde fue Dulce Sueño de lusitania, y es correcto lo que afirmas creo que fue la competencia mas vibrante de toda la mundial, y pienso incluso que todas las mundiales, si alguien considera lo contrario bien pueda y nos correguir.

Gracias por los comentarios que han hecho, se ve que tanto usted como Yo, recordamos estas competencias que la verdad mas parecen BATALLAS EPICAS, que jamas se nos borran de la memoria. Nuevamente les digo que si algun compañero tiene videos de estas competencias o sabe quien las tiene, pues respetuosamente le digo que las comparta en el foro. Amigo Jorge Henao, sin que paresca que abuso de tu generosidad, si tienes la posibilidad de hablar con el Señor Dueño de Satelite de Providencia, Don Oscar Gonzales, y si el tiene la competencia que mencionas, seria un gran detalle que nos la compartiera.

En mi caso particular me gustaria ver la de Edecan y Tronador en Cartagena 2004, segun me cuentan fue de arrancarse el pelo, y otra que no me sabia es que tambien una vez se tuvieron que montar los jueces en una competencia entre la MARAVILLA Y LA ROSA DEL VIENTO, en una competencia en el valle; si alguno la gravo, pues compartamola.

UN ABRAZO CORDIAL.


CABALLERO
« Última Modificación: Enero 18, 2010, 09:33:50 pm por CABALLERO »

Desconectado oscar gonzalez

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 587
SR JORGE HENAO UN SALUDO,M,,, YO TENGO ESE VIDEO RECUERDO ESA GRAN COMPETENCIA ESTA SEMANA SE LO ENTREGO A JUAN DIEGO PARA QUE LO PONGA.......

SALUDOS

Desconectado Señior

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2129
    • Email
HOLA A TODOS.

Haciendo memoria un poco de las competencias memorables, que me hayan tocado me salto al recuerdo la protagonizada entre PRINCIPE DE LA MACARENA Y RENEGADO DE LA LEYENDA, en la feria de Tulua 2008, y digo que fue memorable y reñida hasta el limite de tener que los jueces montar los ejemplares.

 Por eso quisiera comenzar un topic, en donde coloquemos esas competencias tan reñidas en que los jueces tuvieron que montar los ejemplares, esas competencias que se le quedan a uno en la retina para siempre, por que el nivel de ambos contendores fue tanto que toco irse hasta la ultima prueba para saber cual era el ganador.

Hay les dejo la inquietud, y pues los que  tengan videos de semejantes BATALLAS EQUINAS, pues seria bueno que nos los compartieran.



UN ABRAZO, NOS VEMOS...



http://www.suscaballos.com/descargas/principe_renegado.wmv


[play]http://www.suscaballos.com/descargas/principe_renegado.wmv[/play]http://www.suscaballos.com/descargas/principe_renegado.wmv


CABALLERO.

Caballero que video te fajaste excelente competencia por algo renegado es el mejor del mundo que caballazo que rienda y que dispocision para realizar cualquier tipo de prueba con cualquier montador!!!!!!!!!

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
TENDERETE, la comparacion con pedregal fue dulce sueño, esa competencia aparece en el el video publicitario del caballo cuando estan dandole a la licuadora.

jotad, en la nacional de aca, tronador le gano facil a edecan, la competencia buena q los montaron fue en el 2003.

Recuerdo otra pero de yeguas, creo q la sucesora de tayrona o la estrella , no recuerdo pero la compraron con otras al punto de montar los jueces, esas fue a finales de los 90 aca en cartagena.

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
miren esta


Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
:) :) Hola Compañeros, el juzgamiento màs reñido que recuerdo fuè en la Feria de las Flores del año 2006, donde se estaba juzgando la competencia de caballos mayores de 72 meses, y para comparar quedaron Satèlite de Providencia, Extasis y Talismàn del Clàsico, los tres moros, los jueces los hacian mover por toda la pista, cambiando el sentido, hasta que decidieron montarse en ellos, y eligieron a Extasis como el ganador, seguido de Satèlite y luego para el tercer puesto quedò Talismàn del Clàsico. Tambien estuvieron en esta competencia Artista del Lìbano VO y Verso de LIsitania. :) :)

aqui tienen......


Desconectado julianv

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 413
    • Email
EN  EL  99  EN  LA  SABANA MONTERO  SACO  A  CONSUL DE  GRAN  DINASTIA  Y  HELIAS MOTABA  OTRO  EL  CUAL  NO RECUERDO  EL  NOMBRE,COLOR CASTAÑO  TAMAÑUDO  MUY BUENO  TAMBIEN. HICIERON  TODAS  LAS  PRUEBAS HASTA  EL  PUNTO  QUE  LOS  JUECES  DECIDIERON  MONTAR LOS  CABALLOS,LO  UNICO  RARO DE  ESTO  FUE  QUE  MONTERO  NO  SE  QUERIA  BAJAR  DE  CONSUL Y  ASI  PASARON  15  20  MINUTOS HASTA  QUE  SE  VAJO....AL  FINAL DE  CUENTAS  GANO  CONSUL´´CABALLOTE´´

tenderete

  • Visitante
Caballero y Troton, gracias por la aclaración, no tengo claro que haya sido Tormento o Dulce Sueño pero si Ustedes lo tienen claro, tanto mejor. En todo caso fue una extraordinaria competencia. Gracias por su aporte.

Desconectado Augusto

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3652
  • CRIADERO EL ENCANTO
    • Email
el chucuo, amor del v8, y sucesor del paso.


el amor del v8, fue el mas parejo montado por todos los jueces, sucesor del paso, estuvo varias veces en otra modalidad, y no era ni el trote ni el galope.

.                 Augusto Enrique Martinez V.
                    Criadero El Encanto AMV
                          Arjona - Bolivar
                       celular   3157492693
                    instagram @cr_el_encanto

Desconectado fjpperez

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 199
    • Email
Buenos días, Trotón y caballero tienen razón, la competencia fue por el Reservado entre Pedregal y Dulce Sueño, espectacular. La competencia de la Nal del 2007 en Bogotá entre Extasis y Melao por el reservado fue muy interesante, pero creo que los jueces la hicieron más espectacular de lo que debía ser, ya que desde un comienzo las comparaciones las ganaba Melao... bueno por lo menos mi apreciación. En todo caso si fue una competencia bien interesante. Otra parte espactacular de esa Nal fue ver la competencia de machos mayores en fino, donde salieron Tormento, Extasis, Tartaro, Insolito y Hussein, mejor dicho tres campeones mundiales en una misma competencia al lado de dos grandes de colombia como extasis y tartaro.

Desconectado artillero

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 427
PUES YO RECUERDO MUY BIEN EN EL 99 EN NACIONAL EL CAMPEONATO DE TROCHA ENTRE EL TANGO Y CACIQUE SE LO GANO EL TANGO EN LA LICUADORA A CACIQUE EN UN INVIERNO TENAZ ESE DIA MUY BUENA LA COMPETENCIA 

Desconectado Ivan Gonzalez / ALFALFA

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 418
AMIGO IVAN, PRINCIPE DE LA MACARENA ES UN HIJO DE RELICARIO FC X ELEGIDA DE LA MACARENA, UN MUY BUEN TROCHADOR EL 2009 PARA EL NO FUE BUEN AÑO EN TERMINOS COMPETITIVOS, PERO NO DEJA DE TENER MUCHA CALIDAD, ESPEREMOS AVER ESTE AÑO QUE PASA EN LAS PISTAS, SU MADRE ES UNA YEGUA MUY MOTORUDA, CREO QUE ESTE CABALLO NACIO EN VENEZUELA Y DE ALLA LO TRAGERON PARA COLOMBIA, AL TIEMPO TAMBIEN TRAGERON A LA YEGUA.
GRACIAS POR LA INFORMACION

Desconectado CABALLERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 690
ESTE TOPIC ESTA MUY INTERESANTE, QUISIERA ME ACLARARAN EN QUE FERIA FUE QUE TUVIERON QUE MONTAR LOS JUECES A TRONADOR CON EDECAN, Y CUAL FUE EL GANADOR, QUE TODAVIA TENGO DUDAS DEL LUGAR DONDE FUE Y EN QUE AÑO.

GRACIAS A TODOS Y ESPERO QUE NOS HAGAMOS MAS APORTES.

CABALLERO

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Cartagena 2003, competencia de locos, eso se queria caer, al perdio tronador por apoyado.

Desconectado bengala

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 518
    • Email
SERIA MUY BUENO QUE LAS COMPETENCIAS, LOS LOS JUECES LAS MONTARAN, Y SOBRE TODO       EN LOS GRANDES CAMPEONATOS, HAY MUCHOS CABALLOS QUE LOS MONTADORES TIENEN QUE PONER SUS CONOCIMIENTOS POR QUE SE QUEDAN, ANTIGUAMENTE QUIERO DECIR  EN EL 70 AL 89 MAS O MENOS CON MUCHA CALIDAD EN LOS EJEMPLARES LOS JUECES TENIAN QUE MONTARLOS, ESO LO VI EN MUCHAS COMPETENCIAS , CONTRA PUNTO BOCHICA Y RESORTE iV Y LAS DEL CABALLO ARCO  YCASIO ELECTRON LOS CACIQUES , QUE BUEN TOPIC Y QUE BUENO EL QUE TENGA VIDEOS Y LOS PUEDA PONER PARA RECORDAR

Desconectado CABALLERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 690
HOLA A TODOS.

Me queda la duda, de cual fue la fecha de competencia de Edecan y Tronador, si fue en la nacional del 2004, pero el compañero Troton galopero, me dice que fue en el 2003, y si fue ese año fue el el marco de la copa caribe y de cual fue, gracias por aclararme esta duda. Y otra cosa la competencia entre los Moros (Extasis, Clasico y Satelite), donde anda que estoy que me la veo, y un compañero de foro dijo que no la podia compartir, quedamos todos a la espectativa.

NOS VEMOS...

CABALLERO

Desconectado Señior

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2129
    • Email
Una muy buena para recordar en el Coliceo aurelio mejia entre Gorrion de la J y Yajith de las mercedes para el campeonato p1 muy buena compentecia donde los jueces se montaron!!!!

Desconectado criaderolagaviota

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 846
    • Email
Que berraquera esa competencia de renegado y principe se  me aguaron los ojos.
Siguenos en instagram ¨criaderolagaviota¨

TormentaII

  • Visitante
Re:COMPETENICIAS TAN REÑIDAS, QUE LE TOCO MONTARSE A LOS JUECES PARA DEFINIRLAS
« Respuesta #34 : Febrero 20, 2010, 10:09:17 pm »
Cordial saludo. De acuerdo al tema tan interesante, les adjunto un archivo con la lista, la fecha, lugar, jueces y ejemplares en donde la competencia fue tan reñida que le tocó a los jueces montar en los caballos para definir el juzgamiento. Espero les ilustre en algo.

Un abrazo.

Desconectado OMCU

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1336
    • Email
Re:COMPETENICIAS TAN REÑIDAS, QUE LE TOCO MONTARSE A LOS JUECES PARA DEFINIRLAS
« Respuesta #35 : Febrero 21, 2010, 10:08:52 pm »
Muy buen informe TORMENTA II... Gracias
Oscar Mauricio Cotrino Ulloa
Zootecnista
Universidad Nacional de Colombia
312 - 480 2720
Reproducción y Nutrición Equina

Criadero Santa Bárbara
criadero_santabarbara@hotmail.com
Anolaima - Cund

Desconectado Juan Sebastián Cadavid V.

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 409
    • Email
Re:COMPETENICIAS TAN REÑIDAS, QUE LE TOCO MONTARSE A LOS JUECES PARA DEFINIRLAS
« Respuesta #36 : Febrero 21, 2010, 10:59:18 pm »
Y de resaltar que el juez Jorge Eduardo Duque es el que mas repitió montada. Estaba en 6 de las 9 ferias mencionadas, seguido por Juan Fernando Vasquez y Mauricio Camacho ambos en 3.


Muy bacano llegar a ver una competencia así. Da una emoción ver una cosa de esas. Lo máximo que me ha tocado a mi, fue la de Melao contra Extasis en la Nacional 2007, muy muy bueno el desempate. Parquiada en la tabla, pare y siga, el uno al lado del otro; molieron bien duro los dos.
Juan Sebastián Cadavid V.

Desconectado OMCU

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1336
    • Email
Re:COMPETENICIAS TAN REÑIDAS, QUE LE TOCO MONTARSE A LOS JUECES PARA DEFINIRLAS
« Respuesta #37 : Febrero 22, 2010, 07:01:14 pm »
Si la recuerdo fue muy buena competencia pero me parece que montaroin 3 animales, realmente no recuerdo bien !!!
Oscar Mauricio Cotrino Ulloa
Zootecnista
Universidad Nacional de Colombia
312 - 480 2720
Reproducción y Nutrición Equina

Criadero Santa Bárbara
criadero_santabarbara@hotmail.com
Anolaima - Cund

Desconectado juanm

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 187
    • Email
Re:COMPETENICIAS TAN REÑIDAS, QUE LE TOCO MONTARSE A LOS JUECES PARA DEFINIRLAS
« Respuesta #38 : Febrero 22, 2010, 08:12:16 pm »
Tormenta II

En pereira 2002 los jueces no se montaron en FOGONAZO y CONSENTIDO. Yo estaba, los compararon mucho pero no se montaron. Gano Fogonazo montado por tornillo y perdio consentido montado por cadavid. por centro y sostenimiento en el tren posterior. el campeonato fue al otro dia y Lucero de media noche con 41 meses le gano a fogonazo, y facil. dijo gaviria de barranquilla: no podemos tapar el sol con una mano, y le gano el potro pequeno, rapido y natural, era una maquinita al caballo tamanudo y mostron, tambien costeno, atizado por tornillo.

Me acuerdo que en la copa america del 2002, la carrilera fue la gran campeona, facil. el reservado fue muy renido entre la maria juana y la duquesa de san carlos y al final se montaron en las yeguas. gano la duquesa, era mas facil de montar y tenia mas fijeza en la cabeza.
« Última Modificación: Febrero 22, 2010, 08:15:33 pm por juanm »

Desconectado JLM

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 726
Re:COMPETENICIAS TAN REÑIDAS, QUE LE TOCO MONTARSE A LOS JUECES PARA DEFINIRLAS
« Respuesta #39 : Febrero 22, 2010, 09:49:27 pm »
el chucuo, amor del v8, y sucesor del paso.


el amor del v8, fue el mas parejo montado por todos los jueces, sucesor del paso, estuvo varias veces en otra modalidad, y no era ni el trote ni el galope.

Entonces porqué los compararon y los montaron?