Autor Tema: ¿Que Aceite Es Mejor Para Los Caballos?  (Leído 6786 veces)

Desconectado susCaballos Oficial

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6211
    • Email
¿Que Aceite Es Mejor Para Los Caballos?
« : Agosto 02, 2016, 04:13:26 pm »
Si un caballo tiene pastos de buena calidad o recibe un heno fresco podemos considerar añadir un poco de aceite de maíz, que es un suplemento barato y que añade calorías a la dieta.

Muchos dueños de caballos consideran algunos aceites “no buenos” para los caballos por su alto contenido en omega-6

En primer lugar, realmente no hay aceites “malos”. Los caballos deben consumir tanto el ácido linoleico (omega -6) y el ácido alfa- linolénico (omega -3), debido a que sus cuerpos no tienen las enzimas necesarias para la síntesis de estos. Cualquier aceite , si se utiliza correctamente, se oxida para obtener energía y se incorpora en las membranas celulares . Sin embargo, algunos aceites se consideran mejores que otros.

Las proporciones de estos dos ácidos grasos difieren entre las diversas fuentes de grasa.  Como muchas personas saben por su propia nutrición, el aceite de maíz y otros aceites vegetales contienen una mayor proporción de omega-6 , que no son tan buenos para nosotros porque estos ácidos grasos pueden contribuir a la inflamación y la reducción de la inmunidad. Del mismo modo , sabemos que el pescado contiene niveles más altos de los omega-3 , que tienen muchos beneficios para la salud . El aceite de linaza también es rico en omega-3. Pero debido a que los omega -6 y omega- 3 trabajar mano a mano dentro del cuerpo del caballo, los nutricionistas equinos ponen más énfasis en mantener el equilibrio apropiado o la relación entre los dos en lugar de centrarse en la cantidad total de cualquiera de ellos.

Lo que algunos propietarios de caballos no se dan cuenta es que los pastos , especialmente los pastos de invierno, tienen proporciones de ácidos grasos omega – 6 y omega- 3 que son similares al aceite de linaza. Esto significa que los caballos con una dieta de solo pasto o heno tendrían una relación omega- 6 : omega- 3 de aproximadamente 0,3:1 a 0,6:1 . La adición de un concentrado de grasa rico en omega- 6 ,  como el aceite de maíz, haría aumentar la relación de aproximadamente 8:1 .

Esta relación esta aún muy por debajo de la recomendación de algunos nutricionistas de al menos 10:01 . Sin embargo , la proporción recomendada para los caballos aún no ha sido confirmada porque se han visto resultados contradictorios en los estudios sobre los efectos que los suplementos de ácido graso omega-3 tiene en la reducción de la inflamación y en el aumento de la inmunidad, especialmente en caballos con enfermedades inflamatorias crónicas como la artritis o la obesidad.

Basándose en los resultados que tenemos hasta ahora , puedo ofrecer dos sugerencias generales : Para que un caballo alimentado con forraje de baja calidad , puede ser beneficioso añadir aceites ricos en omega-3 , como el de linaza ( con una relación de 0,26:1 ) o aceite de pescado ( 0,13:1 ) . Sin embargo , si el caballo está comiendo pasto de buena calidad o un heno de hierba de buena calidad, puede que ya tenga una baja proporción de omega-6 a omega-3, y gastar el dinero en un suplemento caro podría no valer la pena . En casos como este , la alimentación de salvado de arroz (19:1 ) o el aceite de soja ( 07:01 ) , frente al aceite de maíz ( 53:1 ) podría ser otras opciones a considerar.

Fuente Blog De Nutrición Equina

Desconectado Gitano1

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 178
Re:¿Que Aceite Es Mejor Para Los Caballos?
« Respuesta #1 : Agosto 02, 2016, 05:30:15 pm »
en mi poca experiencia con equinos y basado en las lecturas encontradas al respecto, creo que si hay aceites que yo no usaria en mis caballos y es el ACEITE DE PALMA.

De acuerdo en que el equilibrio de los omega 3 / 6 / 9 es lo importante y ya nos comentan la relacion de las mismas, teniendo en cuenta que en la naturaleza es menos abundante y por lo tanto mas dificil de consumir los omega 3.
estos acidos grasos son insaturados y esenciales.

No uso el aceite de palma porque, siendo un aceite vegetal tiene el 50% de acidos grasos SATURADOS, mucha mayor  proporcion que los demas aceites vegetales (por ej. el de soya aprox 18%).

Se han descrito los acidos grasos SATURADOS, como nocivos para la salud  en humanos , y se  les atribuye  responsabilidad en la elevacion del colesterol LDL  (el malo).

Obvio.... es el mas barato de los aceites vegetales.

Yo suplemento mis caballos con entre 50 y 100 cc diarios de aceite vegetal, prefiero el de soya y me fijo que realmente solo sea de soya y no mezcla de aceites vegetales (no sabria que estoy comprando), como sucede con muchas marcas que puede inducir a error por el nombre.

el efecto sobre el pelaje y sobre su temperamento se nota (tendencia a tranquilizarlos)

no se que experiencia tienen los demas, me gustaria que otros las compartieran.

Fernando Aguirre

Desconectado Camilo M

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 802
Re:¿Que Aceite Es Mejor Para Los Caballos?
« Respuesta #2 : Agosto 02, 2016, 07:08:41 pm »
Yo uso aceite de Soya, 100 ml al día...  Los mantiene gordos sin correr riesgos de infusuras y mejora notoriamente el pelaje de los animales...

Desconectado Carrizo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1184
  • RIXTONE TIRE NÚMERO 1 ORIGINAL EN LLANTAS AGRÍCOLA
    • www.llantasunidas.co
    • Email
Re:¿Que Aceite Es Mejor Para Los Caballos?
« Respuesta #3 : Agosto 02, 2016, 07:47:46 pm »

Con gusto le ofrecemos en Omegas, nuestro producto Vita Omega 3-6-9 de VITA HORSE


Saludos,





PEDIDOS :
CARLOS FERNANDO VERA VILLEGAS

Grupo Empresarial Llantas Unidas

E-mail     agricolayotr@llantasunidas.net
               
Celular / WhatsApp  311 362 4595

      Llantas para todos los equipos y vehículos de sus
      criaderos, fincas o industria.

Desconectado tulipan

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1466
Re:¿Que Aceite Es Mejor Para Los Caballos?
« Respuesta #4 : Agosto 03, 2016, 12:43:44 am »
El mejor aceite es el arroz pero es muy caro ese es el problema luego el de maíz.

Desconectado ALVAROLO

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 245
Re:¿Que Aceite Es Mejor Para Los Caballos?
« Respuesta #5 : Agosto 03, 2016, 08:27:31 am »
Depende el forraje, si mantiene con heno el aceite de maiz no le sirve por el alto contenido de omega 6, en este caso buscar un aceite con altos niveles de omega 3, si mantiene con pasto verde si adicional aceite de maiz

sldos

Desconectado carlosdelrio

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1469
  • calidad y perverancia
Re:¿Que Aceite Es Mejor Para Los Caballos?
« Respuesta #6 : Agosto 03, 2016, 10:31:34 am »
aceite mazola o mazorca de oro

Desconectado Charly Brown

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 826
    • Email
Re:¿Que Aceite Es Mejor Para Los Caballos?
« Respuesta #7 : Agosto 03, 2016, 01:19:17 pm »
Cuál es la forma más recomendable de suministrarlo? oral en una sola dosis? repartido en varias dosis? a diario? cada cuantos días? revuelto con la comida?
CARLOS ANDRÉS GUTIÉRREZ
Criadero Hacienda La Sebastiana
Rivera, Huila

Desconectado Jot@VR

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
Re:¿Que Aceite Es Mejor Para Los Caballos?
« Respuesta #8 : Agosto 04, 2016, 05:14:37 am »
Muy interesante el tema,entonces para un potro de 28 meses empezando proceso y el cual tiene una dieta de heno,mogolla y concentrado corcel (italcol ), que aceite se recomendaria??

Desconectado jucadues

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 700
  • Figurin de Canoas
    • Email
Re:¿Que Aceite Es Mejor Para Los Caballos?
« Respuesta #9 : Agosto 04, 2016, 09:48:55 am »
Yo uso el de Maiz del brand Exito y es bueno se lo hecho al concentrado o se lo doy oral. 50cc
Juan Carlos Duran Esparragoza
jucadues@yahoo.com