Autor Tema: AVENTURERO DEL CORTIJO  (Leído 5923 veces)

Desconectado AJAV

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1250
AVENTURERO DEL CORTIJO
« : Enero 26, 2009, 09:40:08 am »
TENGO GANAS DE UTILIZAR A AVENTURERO PARA UNA YEGUA TROTONA PERO ME DA TEMOR QUE TRANSMITA SU DEFECTO EN LA PARTE DE ATRAS . ALGUIEN CONOCE CRIAS DEL CABALLO? LO TRANSMITE ? EN CUANTO ESTA EL SALTO O SI ALGUIEN TIENE UNO PARA LA VENTA .
Alberto Jose Auli

Desconectado ivanja68

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 515
  • LA JULY CON "BETHA DE LA CABAÑA"
    • Email
Re: AVENTURERO DEL CORTIJO
« Respuesta #1 : Enero 27, 2009, 10:06:54 pm »
CUAL DEFECTO LE VE USTED A AVENTURERO???
Atentamente,
IVAN JAVIER ORTEGA ROJAS
Bucaramanga, Colombia.

Desconectado pechi

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 572
    • Email
Re: AVENTURERO DEL CORTIJO
« Respuesta #2 : Enero 27, 2009, 10:09:39 pm »
Valor del Salto $2'500.000 con un envio

Informes: Criadero San Isidro  (034) 3360131 
Envigado-Antioquia
Alvaro Pineda

Desconectado AJAV

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1250
Re: AVENTURERO DEL CORTIJO
« Respuesta #3 : Enero 28, 2009, 09:32:02 am »
MUCHAS GRACIAS , SI SABEN ALGO DE CRIAS , PARECE QUE ESTA DANDO BUENO PERO EN EL VALLE NO SE LE CONOCE MUCHO  , SI SABEN ALGO ME DICEN POR FA. Y CON RESPECTO A SU DEFECTO EN LA PARTE DE ATRAS , PUES SERIA BUENO QUE LO ANALIZARAS BIEN , EL CABALLO DE LADO ES EL MEJOR DE COLOMBIA PERA SI LO VEZ POR DETRAS VERAS PROBLEMAS DE AJUSTE GRAVES . DE TODOS MODOS ES UN GRAN CABALLO POR ESO A PESAR DE ESO LE QUIERO COGER.
Alberto Jose Auli

Desconectado juanrey

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1793
  • la casa del duque y de telurico de la encantada
    • criadero la gaviota
    • Email
Re: AVENTURERO DEL CORTIJO
« Respuesta #4 : Enero 28, 2009, 11:55:08 pm »
problema de ajuste?? me gustaria q me explicaras mejor que es ajuste. no te entiendo.

yo tengo un hijo de aventurero de 1 año, pinta bien. le conosco 2 hijas muy buenas.
JUAN MANUEL REY MARULANDA
bb pin 22856DCF

Desconectado ivanja68

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 515
  • LA JULY CON "BETHA DE LA CABAÑA"
    • Email
Re: AVENTURERO DEL CORTIJO
« Respuesta #5 : Enero 29, 2009, 07:30:18 am »
si es un defecto grave no deberias cogerle
Atentamente,
IVAN JAVIER ORTEGA ROJAS
Bucaramanga, Colombia.

FISCAL

  • Visitante
Re: AVENTURERO DEL CORTIJO
« Respuesta #6 : Enero 29, 2009, 12:17:37 pm »
CREO Q CUANDO SE REFIERE AL AJUSTE LO DICE PORQ EL CABALLO ES UN POCO MOVIDO DE ANCAS LE FALTA QUIETUD, EL SALTO EN 2.500 SE ME HACE COSTOSO YO USARIA HERMANO SOL 1.700.000, SOBERBIO DE LA LUISA 2.000.000, 

Desconectado AJAV

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1250
Re: AVENTURERO DEL CORTIJO
« Respuesta #7 : Enero 29, 2009, 11:59:55 pm »
CUANDO ME REFIERO A AJUSTE QUIERO DECIR MUY ABIERTO DE PATAS , ES MUY MOVIDO DE ANCAS , A TAL PUNTO QUE EL CABALLO EN OCASIONES PARECE ANQUICAIDO . DE TODOS MODOS EL PROBLEMA ES MUY EVIDENTE . PERO EN LA COPA AMERICA LE VI EJEMPLARES MUY BUENOS Y POR ESO ME LLAMO LA ATENCION . AUNQUE YA ME DECIDI POR HERMANO SOL . GRACIAS
Alberto Jose Auli

Desconectado AJAV

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1250
Re: AVENTURERO DEL CORTIJO
« Respuesta #8 : Enero 30, 2009, 07:25:48 pm »
la verdad el caballo me parece muy abierto de patas , pero no es justo criticar un caballo de semejante categoria , por eso trate de acabar el tema diciendo que preferi hermano sol . Para mi aventurero es uno de los mejores trotones de Colombia y tratando de escoger un reprodcutor p1 para una de mis yeguas ; teniendo varias opciones uno trata de pegarse de *****das ( perdon por la palabra) , para escoger uno u otro . cuando vi que el tema se enfoco mas en lo que para mi era un defecto del caballo , como los tienen todos , en vez de como eran sus crias , si estaba dando bueno o no, y demas , pues preferi por respeto tratar de acabar el tema. El caballo me encanta , por eso lo tengo como candidato , pero en el valle  no le conozco crias y ese era mi verdadero interes . Su tren posterior es muy bueno , su ritmo es el ideal del troton criollo( el verdadero), mejor dicho , su unico defecto( en mi opinion) no demerita a este gran caballo .
Alberto Jose Auli

Desconectado tulipan

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1466
Re: AVENTURERO DEL CORTIJO
« Respuesta #9 : Enero 30, 2009, 11:22:58 pm »
por que hablan de defecto por que si fue tal no abria alcanzo el fuera de concurso y seria una tara genetica como tal (cogeras, belfos pandos etc), yo creo que tengo una yegua buena trotona de nombre crendecial de la luisa y compre dos saltos uno de fantatico de las guacas y otro de este gran reproductor.  pues entre gusto no hay disjusto pero lo que si debe haber es repeto y claridad sobre que es una caracteristica y un defecto. atte. 

Desconectado juanrey

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1793
  • la casa del duque y de telurico de la encantada
    • criadero la gaviota
    • Email
Re: AVENTURERO DEL CORTIJO
« Respuesta #10 : Febrero 03, 2009, 01:16:18 am »
la verdad el caballo me parece muy abierto de patas , pero no es justo criticar un caballo de semejante categoria , por eso trate de acabar el tema diciendo que preferi hermano sol . Para mi aventurero es uno de los mejores trotones de Colombia y tratando de escoger un reprodcutor p1 para una de mis yeguas ; teniendo varias opciones uno trata de pegarse de *****das ( perdon por la palabra) , para escoger uno u otro . cuando vi que el tema se enfoco mas en lo que para mi era un defecto del caballo , como los tienen todos , en vez de como eran sus crias , si estaba dando bueno o no, y demas , pues preferi por respeto tratar de acabar el tema. El caballo me encanta , por eso lo tengo como candidato , pero en el valle  no le conozco crias y ese era mi verdadero interes . Su tren posterior es muy bueno , su ritmo es el ideal del troton criollo( el verdadero), mejor dicho , su unico defecto( en mi opinion) no demerita a este gran caballo .



ajav.
te deseo suerte con hermano sol, es una buena eleccion.

tulipan, defecto tienen todos, nunca el señor ajav lo inrespetuo, es mas lee el ultimo post y lo explica muy bien. yo adoro a a venturero, desde que lo conoci estuve pendiente, es mas le puse  a mi mejor yegua, el resultado.... :'( mejor no hablo.....

saludes
JUAN MANUEL REY MARULANDA
bb pin 22856DCF

Desconectado tulipan

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1466
Re: AVENTURERO DEL CORTIJO
« Respuesta #11 : Marzo 15, 2009, 10:09:28 pm »
juan y ajav, estoy de acuerdo ustedes. Pero es que no hemos acostumbrado a usar el termino "defecto" que para mi y para muchos no esta bien usado es mejor describir la falta de virtud, de tal cosa.  Me refiero como por ej. no es patudo, caida de ancas, ligero desajuste, etc. Pero no utilizar este termino que es muy duro y aveces nos genera una duda entre lo que es  bueno y  malo. 
Usar el termino "defecto" es una cosa tanjante  descrito en el manual de cria de nuestro caballo como elemento irreglamentario, grave  por ejemplo las pintas irraglementaria, calambres etc. eso para mi si son defectos por el cual evitaria el uso de ese ejemplar.
Hombe juan esto no es para dejarlo asi, es mejor opinar y hablar, claro cuando se es critico positivo o negativo pero en buenos terminos-
Habla, que la discusion es sana. No los conozco ni a ti ni ajav. Pero seria grato hablar y comentar de caballos. Pero esos terminos son ligeramente lesivos, acordemonos es que nuestro caballos son como nuestro hijos que pueden ser los mas feo del mundo pero no nos gustan que sean tan directos.   saludos, Joaquin Campo

Desconectado AJAV

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1250
Re: AVENTURERO DEL CORTIJO
« Respuesta #12 : Marzo 16, 2009, 09:55:17 am »
Senores ,

Tengo dos yeguas , escogi una para Hermano Sol y ahora pienso ponerle a Aventurero a la otra . Me asesore , por este medio y por otros y parece que el caballo , tiene muy buenas crias . Desafortunadamente cuando intenete la primera vez saber del caballo , los foristas se interesaron mas en lo que para mi era un "pero "del caballo que en lo que estaba buscando en realidad  . Lo voy a utilizar , creo que es el mejor troton de Colombia y la yegua tiene caracteristicas de raza y movimientos ideales para el . Ojala Dios quiera nos quede rapido y que salga algo bueno . A todo esto voy a que por el hecho de uno decir abiertamente y con respeto lo que le gusta y lo que no le gusta de un caballo , no quiere decir que uno esta demeritando ejemplares y buscando eso . Simplemente busque nutrirme de conocimiento para tomar una descion mas acertada .
a todos gracias .
« Última Modificación: Marzo 16, 2009, 09:59:01 am por AJAV »
Alberto Jose Auli

Desconectado luis german

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 159
Re: AVENTURERO DEL CORTIJO
« Respuesta #13 : Marzo 19, 2009, 02:51:54 pm »
señores los resultados se ven en los hijos. este transmite el trote que se nos habia perdido

Desconectado MISTERIO

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 437
Re: AVENTURERO DEL CORTIJO
« Respuesta #14 : Marzo 20, 2009, 11:24:18 pm »
este caballo  sin lugar a duda   sera  un gran  reproductor ps les cuento qu e tenemos una  hija de el y es un lujo de potranca  , es trotona  galopera   castaña cerrada  de un buen futuro  hay que  meterle las yeguas  buenas a  este  caballo sin temor   esta  dando bueno

Desconectado luis german

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 159
Re: AVENTURERO DEL CORTIJO
« Respuesta #15 : Marzo 27, 2009, 09:52:41 am »
como lo ven para una hija de timonel en una hija de consul 2

Desconectado AJAV

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1250
Re: AVENTURERO DEL CORTIJO
« Respuesta #16 : Marzo 27, 2009, 12:02:14 pm »
Si la yegua es Trotona , seria un cruce bueno . Aventurero por Consul II debe dar un p1 criollo como los que estamos buscando .
Alberto Jose Auli

Desconectado LFH

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1739
    • Email
Re: AVENTURERO DEL CORTIJO
« Respuesta #17 : Marzo 31, 2009, 06:47:23 pm »
Yo acabo de comprar un salto para una hija de cacique de montenegro fc en una hija de consul II. La yegua fija da el mejor fenotipo. Le tengo todas las esperanzas.
Luis Felipe Hoyos J
Criadero HJ
La Estrella (Ant)

Desconectado AJAV

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1250
Re: AVENTURERO DEL CORTIJO
« Respuesta #18 : Marzo 31, 2009, 11:58:43 pm »
Senor LFH Ese cruce me gusta mucho , cacique montenegro por consul II , tiene que dar un trote muy criollo . A mi me inseminaron la yegua el sabado de Aventurero y tambien le tengo mucha fe , la raza de la yegua es Lucero de los Naranjos X Nieta de Lucero de Pahuana en Cacique de Montenegro F.C Estoy buscando un trote bien criollo , ojala me salga hembra , pero si me sale macho igual pienso esperarlo hasta el final .
Alberto Jose Auli

Desconectado LFH

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1739
    • Email
Re: AVENTURERO DEL CORTIJO
« Respuesta #19 : Abril 02, 2009, 07:49:11 am »
Cacique de Montenegro FC trasmite un excelente fenotipo y alzada.....esta yegua que menciono es de trote criollo, alta elevación de manos y da crias hermosas y con mucho brío...todas con trote Criollo. Con Lucero muy bacano el cruce
Luis Felipe Hoyos J
Criadero HJ
La Estrella (Ant)

Desconectado luis german

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 159
Re: AVENTURERO DEL CORTIJO
« Respuesta #20 : Abril 14, 2009, 02:44:41 pm »
ya se esta haciendo el embrion de aventurero con tutela de tierralta ( timonel en hija de consul 2)

Desconectado Spartan

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 662
    • Email
Re: AVENTURERO DEL CORTIJO
« Respuesta #21 : Abril 15, 2009, 11:10:14 pm »
Porque no consideras a Arafat?

slds.
Criadero Santísima Trinidad

Desconectado luis german

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 159
Re: AVENTURERO DEL CORTIJO
« Respuesta #22 : Abril 16, 2009, 10:42:41 am »
me gusta mucho, pero luego de lo que se esta haciendo, de todas formas agradezco tu amable colaboracion.