Autor Tema: Hablemos de Fedequinas?  (Leído 2131 veces)

Desconectado uribe

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 480
    • Email
Hablemos de Fedequinas?
« : Diciembre 17, 2006, 08:13:38 pm »
Señores, quiero opiniones.


Para ustedes la gestión de FEDEQUINAS en pro del caballo criollo colombiano, y el manejo que se da desde alli, en cabeza del señor BERNARDO VASQUEZ HERRERA es la mejor?

Hago esta pregunta por que el Dr.Bernardo,  lleva ya bastante en cabeza de Fedequinas y hay que evaluar la gestión que ha hecho por los caballos. Converse con dos personajes que son jueces retirados del oficio y que tienen sus grandes diferencias con la entidad y han dicho que el caballo criollo colombiano deveria tener un status mucho mejor al ***** de las grandes razas como los Trakhner, andaluces etc y no se ha acreditado como raza y malos manejos muchas roscas etc bueno el caso es que yo tuve discrepancias en cuanto he visto que en colombia hay muchas agremiaciones que maneja fedequinas y no se que tal es el apoyo de Fedequinas, y  no debe ser facil  pues llevar los cabos de esta asociación Ustedes que opinan?

Desconectado AL_SADAT

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 508
    • Email
Re: Hablemos de Fedequinas?
« Respuesta #1 : Diciembre 18, 2006, 02:16:48 pm »
Con respecto a su pregunta,quiero decirle que el movimiento equino nacional no ha dimensionado lo que el Dr. VAsquez a hecho por el caballo criollo colombiano,como todas las cosas tiene sus amigos y sus enemigos pero estoy absolutamente seguro que somos infinitamente mas sus amigos que sus enemigos,con respecto a lo de roscas es cosa de chismes de costurero,preguntese porque los señores que le hicieron los comentarios no son activos sino ex.a continuacion paso a nombrarle algunos cambios efectuados en fedequinas durante la presidencia del dr Vasquez.
Control de AIE,con el convenio ICA_FEDEQUINAS
Identificacion con Microchip.
Genotipificacion uno de los mayores logros obtenidos porque eso nos da tranquilidad y seguridad tanto a criadores como a comerciantes.
Registro unico nacional,las asociaciones son unicamente tramitadoras de los registros la responsabilidad recae sobre fedequinas,asi vale igual un registro de cualquier asociacion y se acabo la expedicion de registros en las asociaciones con las irregularidades que a veces se presentaron.
adquisicion de la sede de fedequinas.
Realizacion de la feria nacional todos los años.
2mundiales en nuestro pais,(con la colaboracion de las asociaciones sede.)
Tarjeton nuevo sistema de juzgamiento,maluco para algunos EX,pero beneficioso para el movimiento equino.
Tres periodos consecutivos presidente de Confepaso.
Son muchas mas cosas que ojala las personas interesadas como ud. se  encargaran de pedirle a los presidentes de sus asociaciones que les pasen el informe anual mostrado por la presidencia de fedequinas durante la asamblea anual ordinaria.
Otra cosa que se me olvidaba de tantas que seguro estoy pasando por alto."CABALLO CRIOLLO COLOMBIANO 5 SIGLOS DE HISTORIA"obra monumental realizada por fedquinas con sustentacion y muy buena  docuentacion.
todos estos logros se han obtenido durante la orientacion del Dr VAsquez y el apoyo de su junta directiva.
Con respecto a lo de las razas nosotros mismos somos los culpables de que esto este pasando porque estamos mezclando ejemplares de distintas modalidades y asi no podremos fijar jamas caracteres geneticos fijos de una raza porque siempre va a haber genes rececivos de otras modalidades.esta manera de cruzar los caballos tan autoctona nuestra no se la podemos tambien endozar al presidente ejecutivo de nuestra federacion.AL_SADAT

Desconectado RICARDO BECHARA - CRIADERO NORTE

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 160
  • CRIADERO NORTE
    • http://monteriabechara@hotmail.com
    • Email
Re: Hablemos de Fedequinas?
« Respuesta #2 : Diciembre 18, 2006, 04:00:31 pm »
AUNQUE YO NO ESTOY DE ACUERDO CON LAS ESTADIAS TAN LARGAS EN LOS CARGOS Y MAS EN ESTE GREMIO QUE HAY BASTANTES PERSONAS CAPACES, SI ESTOY DE ACUERDO CON ERNESTO DE QUE LO QUE SE A HECHO BAJO LA DIRECCION DEL DR VASQUEZ ES BUENO Y CON BALANCE POSITIVO, SEGURO HAY COSAS QUE MEJORAR, COMO EN TODO. YO LO CALIFICARIA DE 1 A10 CON UN 8,  QUE ES MUY BUENO. LO IMPORTANTE NO SON LOS NOMBRES, SON LAS INTITUCIONES Y LA NUESTRA DEBE MEJORAR CADA DIA SIN IMPORTAR SI SIGUE EL DR VASQUEZ O SI VIENE OTRO.
CRIADERO NORTE
RICARDO BECHARA

Desconectado EUGENIO BUELVAS

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 273
  • ¡¡¡QUE VIVA EL CAMPO DE COLOMBIA!!!
    • Email
Re: Hablemos de Fedequinas?
« Respuesta #3 : Diciembre 19, 2006, 10:42:50 am »
Hablar del Dr. Bernardo Vàsquez Herrera obligatoriamente nos remite a todos los logros que ha conseguido al frente de la Presidencia de FEDEQUINAS, como existe en todas partes y como lo expuso un forista, tiene sus amigos y sus detractores, pero para cualquier ataque o siquiera cualquier insinuaciòn malèvola, el tiene suficientes resultados y logros para mostrar de su gestiòn.

Cuando se piensa en la colectividad, en el gremio no podemos sacrificar por pura mezquindad o por simple envidia al dirigente que està haciendo las cosas  bien.

Ha sido un dirigente inquieto y su liderazgo cabalga sobre los lomos de la iniciativa.

Como todos los dirigentes se cansan o desean renovar u oxigenar a las entidades, la persona que piense reemplazarlo tendrà que trabajar con la sombra de un hombre luchador y comprometido con su gremio,demostrando una vez màs la pujanza de esa gente santandereana con ganas de servirle al Paìs.

Particularmente pienso que en vez de tener tanta gente detràs de la silla de la  Presidencia Ejecutiva, enfilemos todos hacia el mismo sentido y ayudemos a nuestro presidente a realizar sus propòsitos.

Desconectado JMA

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 172
Re: Hablemos de Fedequinas?
« Respuesta #4 : Diciembre 28, 2006, 02:27:56 pm »
Considero buena la labor del Dr.Vasquez en fedequinas. Pero si considero que deben haber cambios en las competencias pues estas se estan volviendo largas y tediosas.

Por ejemplo en una competencia de 25 animales no debemos llevar a las puebas del ocho y demas si no 7 maximo. Osea las 5 que cojen cinta y dos por si alguna de las cinco falla.

Las competncias largas y juzgamientos hasta altas horas de la noche espantan a los niños a las señoras y a los novatos. Y con esto no habran nuevos aficioandos.

jma

Desconectado PEDRO YUDEX

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2012
    • Email
Re: Hablemos de Fedequinas?
« Respuesta #5 : Diciembre 28, 2006, 03:06:22 pm »
este si es un tema jodido se los digo yo que voy a casi todas las juntas de fedequinas(de incognito) para mi el problema mas grande que tiene fedequinas son las juntas directivas de las asociaciones, porq ? muy sencillo NO SABEN ESCOJER A SUS PRESIDENTES si uds vieran algunos tipos que se presentan alla con los disparates mas grandes que se imaginen,y al pobre berny le tocaba bailar con esas feas, ahora le toca el camaron a roque,otros con unas infulas de millonarios y poderosos otros sencillamente locos y contravia algunos dibujan muñequitos mientras se eleva en una meditacion profunda, para mi gusto se salvan como 7 u 8 presidentesDEBERIA REDUCIRSE EL NUMERO DE PRESIDENTES EN LA JUNTA
MAXIMO A 12 MIENBROS