Autor Tema: MONARCA-Hijos  (Leído 25065 veces)

Desconectado Augusto

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3652
  • CRIADERO EL ENCANTO
    • Email
Re: MONARCA-Hijos
« Respuesta #100 : Octubre 18, 2009, 10:05:32 pm »
la sucesora, la estrella, la colegiala, ninguna de las FC, de tayrona, quedara en la memoria de los nuevos aficioniados.
la unica que partio retina, fue la tatiana, lastima la corta carrera que tuvo.

y en machos ningun hijo de tayrona, ha dado la cantidad de hijas e hijos de DUELO campeones



bueno en fin, este topic, es para hablar, de la continuidad de monarca.
« Última Modificación: Octubre 18, 2009, 10:08:25 pm por Augusto »
.                 Augusto Enrique Martinez V.
                    Criadero El Encanto AMV
                          Arjona - Bolivar
                       celular   3157492693
                    instagram @cr_el_encanto

Desconectado PabloTL

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 136
    • Email
Re: MONARCA-Hijos
« Respuesta #101 : Octubre 18, 2009, 10:06:24 pm »
Con mucha pena, Prodigio si le debe muchisimo a Monarca, o de quien es ese orgullo, esa clase y ese "Hacer que lo vean" que tiene de sobra. Indudablemente le debe mucho a Renegado (En el caminar), pero las caracteristicas anteriores no son de el , ni de Pregon, ni mucho menos de Timonel. Las imagenes del caballo suelto en el potrero dejan ver por encima a Monarca.
Pablo Trujillo Londoño
La Isabela Paso Fino

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re: MONARCA-Hijos
« Respuesta #102 : Octubre 18, 2009, 10:17:42 pm »
Yo sigo esperando que nombren el segundo reproductor de diagonales despues del Arco.

Solo imagínandome los nombres que van a poner hace que me de vueltas la cabeza, y me anticipo, por favorpongan el tercero tambien.

Tayrona ha dado pequeños, pintos, finos, difíciles por la boca, lo que quieran, pero tambien dejó gran parte de los animales de calidad que hay hoy en el país, y esto para mi criterio alcanza para ser el segundo despues del Arco.

De verdad, con argumentos, ponganme un nombre de un caballo mas importante reproductor que Tayrona, solo por revisar diferentes puntos de vista, al fin y al cabo eso es lo que enriquece un criterio.

_________

Pablo,

Monarca era lindo, tenía presencia y era orgulloso, puede que estas características las tenga tambien Prodigio pero tambien podría heredarlo de sus otros ancestros, pues no me parece del mismo tipo de caballo.

En los movimientos y potencia si se acordó de otros abuelos.


« Última Modificación: Octubre 18, 2009, 10:19:21 pm por elcarrusel »
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado Augusto

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3652
  • CRIADERO EL ENCANTO
    • Email
Re: MONARCA-Hijos
« Respuesta #103 : Octubre 18, 2009, 10:23:29 pm »
a mi criterio seria ai el orden



gusto personal
1 el arco
2 monarca
3 maracanazo
4 rebelde
5 tayrona

realidad
1 el arco
2 monarca
3 tayrona 

monarca siempre fue el caballo del pueblo y para el pueblo, su precio lo permitia, tayrona por el contrario es caballo solo para los ricos
.                 Augusto Enrique Martinez V.
                    Criadero El Encanto AMV
                          Arjona - Bolivar
                       celular   3157492693
                    instagram @cr_el_encanto

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re: MONARCA-Hijos
« Respuesta #104 : Octubre 18, 2009, 10:26:36 pm »
a mi criterio seria ai el orden



gusto personal
1 el arco
2 monarca
3 maracanazo
4 rebelde
5 tayrona

realidad
1 el arco
2 monarca
3 tayrona 
monarca siempre fue el caballo del pueblo y para el pueblo, su precio lo permitia, tayrona por el contrario es caballo solo para los ricos
jejejeej le pides hijos a los hijos de tayrona, enumerame los hijos buenos de los hijos de maracanazo.

Desconectado Augusto

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3652
  • CRIADERO EL ENCANTO
    • Email
Re: MONARCA-Hijos
« Respuesta #105 : Octubre 18, 2009, 10:28:22 pm »
los de moda, huracan, gallardo, milagroso, te aseguro, que proporcional a la cantidad de crias, maracanazo, tiene mas nietos campeones que tayrona
.                 Augusto Enrique Martinez V.
                    Criadero El Encanto AMV
                          Arjona - Bolivar
                       celular   3157492693
                    instagram @cr_el_encanto

Desconectado PabloTL

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 136
    • Email
Re: MONARCA-Hijos
« Respuesta #106 : Octubre 18, 2009, 11:08:34 pm »
Carlos Jorge, que esas caracteristicas son de Monarca, no hay duda.

La respuesta a su pregunta sobre el segundo reproductor mas importante en diagonales despues del Arco, es muy dependiente de los gustos y del fin que se busca. Para mi es MONARCA, por varias razones ya expuestas, pero se las repito. BELLEZA, orgullo, NOBLEZA, ARMONIA, vistocidad, CONJUNTO, FACIL CONDUCCION Y ARREGLO, brio justo, capacidad genetica comprobada y galope en los aires compuestos. Las que le pongo en mayuscula hacen gran diferencia sobre otros de la lista como Tayrona. No se le olvide que el fin de nuestro caballo es ser DE SILLA. No desconozco en ningun momento la gran importancia de Tayrona, y su legado es y sera muy grande, sus hijos e hijas se destacan en la reproduccion, pero yo no cambio belleza y nobleza por patas.
A los que de verdad nos gusta montar a caballo y disfrutarlos como se debe, no nos cabe la menor duda.






Pablo Trujillo Londoño
La Isabela Paso Fino

Desconectado PabloTL

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 136
    • Email
Re: MONARCA-Hijos
« Respuesta #107 : Octubre 18, 2009, 11:15:37 pm »
Otra cosa Carlos Jorge, usted que gusta tanto de las estadisticas (Por cierto esto no es Beisbol), de los TOPs y de las clases medias.
¿En que va mejor montado, en una clase media de Tayrona o en una de Monarca?

Depronto en la de Tayrona no es capaz ni de montarse.
Pablo Trujillo Londoño
La Isabela Paso Fino

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re: MONARCA-Hijos
« Respuesta #108 : Octubre 19, 2009, 07:12:54 am »
Pablo,

Tayrona tiene varios caballos extras y varios de ellos ya están probados como reproductores tambien, y es dominante en ese brío y en ese picante; obvio, tambien da animales regulares y tambien trasmite algunos problemas, pero es fácil encontrar calidad en esta raza.

Monarca dejó varios hijos buenos, pero para tener 4000 tiros de los cuales mas de la mitad fueron con yeguas decentes, deja mucho que desear pues podemos poner a Duelo, Pistón, Soñador, y si, ud dice q Alto Voltaje y Gardel daban buenos cabalgateros, que tambien es importante, pero no le alcanza para ser el segundo reproductor de la historia.

Si nos vamos a estadísticas, por hembras Maracanazo y Mensaje son un caballotes para dar, si nos vamos con uno que no ha tenido tanto chance y se destaca, talvez Fantástico de Las Guacas, pero yo si no le daría nunca el segundo puesto a Monarca.

Su aporte fue muy significativo y al haber unas 2000 hijas de el, es obvio que se encuentra en muchísimos registros y aporta su grano de arena en fenotipo y nobleza, eso esta claro, pero si insisto en que no me parece que le alcance para ser el segundo, yo si tengo mas de 10 por encima de el.
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re: MONARCA-Hijos
« Respuesta #109 : Octubre 19, 2009, 07:15:30 am »
Cuales son los hijos-vivos de Monarca que esten dando bueno?


Fíjese que esta pregunta la cual origina el tópic, no es fácil de responder, aún reviviendo los que ya murieron, se haría una lista bastante corta......

Algunos de sus hijos dieron bueno, pero igual, trasmiten los pros y contras de esta raza, obviamente con las ya conocidas excepciones.
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado PEDRO LUIS

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 486
    • Email
Re: MONARCA-Hijos
« Respuesta #110 : Octubre 19, 2009, 08:37:54 am »
Un reproductor se hace a base de la cantidad y calidad de yeguas que le pongan.
Escojan un reproductor de su gusto y PONGALE LA CANTIDAD DE YEGUAS QUE LE PUSIERON A    M O N A R C A Y LA CALIDAD DE YEGUAS QUE LE HAN PUESTO A     T A Y R O N A      y despues espere uns 60 meses o mas.

Y tendran frente a ustedes el mejor de todos.

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re: MONARCA-Hijos
« Respuesta #111 : Octubre 19, 2009, 08:46:05 am »
Un reproductor se hace a base de la cantidad y calidad de yeguas que le pongan.
Escojan un reproductor de su gusto y PONGALE LA CANTIDAD DE YEGUAS QUE LE PUSIERON A    M O N A R C A Y LA CALIDAD DE YEGUAS QUE LE HAN PUESTO A     T A Y R O N A      y despues espere uns 60 meses o mas.

Y tendran frente a ustedes el mejor de todos.

Yo comparto esto, y por eso depronto.. deprontoooo , yo no soy DIOS ni adivino como otros, pero creo que si depronto a algun hijo de monarca le hubieran puesto el numero de yeguas que sirvio duelo(su mas celebre hijo), hablaramos distinto de los hijos del caballo o tal vez si tendriamos mejores herramientas pa decir que lo que sirven son las hembras y no los machos.


Desconectado alabadia1

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 683
Re:MONARCA-Hijos
« Respuesta #112 : Marzo 22, 2011, 03:12:36 pm »
Dos hijas de Duelo (Campeona y Reservada) se destacan en Manizales. Para nada se debe olvidar semejante línea.